* Los fans de Minecraft sois estupendos. He firmado camisetas durante un rato y hablado con todos los fans posibles. ¡Todos habéis sido muy amables!
De que sirve hablar si luego haces lo que te sale de los huevos.
* Cambiaré la fecha de salida del juego. Parece ser que 11/11/11 está ya muy cogida. ¿Qué tal una semana más tarde? Postearé más detalles cuando decidamos algo más en firme.
O como decir "no estoy dando un palo al agua y lo retrasare todo lo del mundo y mas
* Minecraft saldrá para la Xbox360. Será una nueva versión del juego, diseñada específicamente para consolas. Aún no hemos decidido el nombre. Eso sí, traerá soporte para Kinect y la publicaremos este invierno.
Traduccion: daremos un juego capado y sin posibilidad de mods
* Minecraft está también en desarrollo para Xperia PLAY. De nuevo, será una versión nueva del juego, diseñada para móbiles. Su nombre: "Minecraft - Pocket Edition". Está hecha como juego nativo para Android, y aprovechará todas las ventajas del control de Xperia PLAY. Tras un período de exclusividad, lo sacaremos también para todos los móviles Android.
Leer el anterior punto
* En las versiones de estas dos plataformas voy a ser mucho más discreto acerca de los detalles del desarrollo. Seré el diseñador de ambos títulos, pero no estaré envuelto directamente en la programación, ya que yo me ocupo al 100% de la versión de PC.
Ir a la mansion playboy no es ocuparse al 100% en un proyecto, con lo facil que es tener asalariados
* ¡Hablando del PC! Estamos trabajando en la beta 1.7, a la cual me referiré aquí como "adventure update". Mantenos los detalles en secreto para que la gente, cuando se la descargue, se encuentre con buenas y novedados sorpresas. Con esta actualización pretendemos darle un soplo de aire fresco al juego, haciéndolo más interesante en la exploración y el combate. Por otro lado, los pistones también entrán dentro de los planes para esta versión, asumiendo que nos guste su resultado final.
Traduccion: copiare este mod, ese de ahi, aquel, el de mas alla... se me olvidaba habra bugs hasta en el login
* Hemos empezado con el "modding support" a pequeña escala en la 1.7. Entregaremos el código fuente a un grupo de personas muy pequeño antes de la salida de la siguiente versión del juego para que lo prueben. (La salida del API vendrá, como mínimo, tras la 1.7). Para quienes no lo sepan, el "modding API", no es más que el código fuente entero de Minecraft, sin censura en todos los sentidos. Se necesitará firmar una serie de cláusulas para tener acceso a dicho código. Sin embargo, ¡todo el mundo podrá disponer de él!
Que bien, ahora podremos portarlo a otros lenguajes, vereis lo que tarda en ser filtrado.