[Hilo Oficial] Minecraft

rawros escribió:Jajaja creo que es el comentario más estúpido que he leído en lo que va de año. Sin ofender. [qmparto] [qmparto]


Ofendes si no lo explicas.
Sakuranbo escribió:
rawros escribió:Jajaja creo que es el comentario más estúpido que he leído en lo que va de año. Sin ofender. [qmparto] [qmparto]


Ofendes si no lo explicas.

si os referis al anterior comentario diciendo que Industrialcraft es una copia de Terraria, tengo que decirte que ese mod es mas viejo que el propio Terraria :P, el mod tiene unos 6 meses o mas (ni idea) Terraria salio hace relativamente poco, de hecho, no me gusta ese mod, mete mucho item que no le veo demasiado sentido, pero vamos, tendré que probarlo para opinar mejor :P

por cierto...acaba de salir(ayer creo) Aether...creo que es mejor que el propio juego...es flipante, ahora mismo me lo pongo, me encanta, a mi gusto se mea hasta al propio juego xD

video del mod
nuevo "CD"
wiki no-oficial
Un momento, un momento... con el mod Aether hay monturas voladoras (mola un huevo!), armas y herramientas nuevas, inventario mejorado, nuevos enemigos, mazmorras... Notch... ponte las pilas ya coñe. Joder macho, si no es capaz de mejorar el mismo su propio juego, que contrate a esta gente que hace estos modificadores tan chulos. Enhorabuena para los creadores, quien pruebe el mod que deje sus impresiones.
Javi737 escribió:Un momento, un momento... con el mod Aether hay monturas voladoras (mola un huevo!), armas y herramientas nuevas, inventario mejorado, nuevos enemigos, mazmorras... Notch... ponte las pilas ya coñe. Joder macho, si no es capaz de mejorar el mismo su propio juego, que contrate a esta gente que hace estos modificadores tan chulos. Enhorabuena para los creadores, quien pruebe el mod que deje sus impresiones.

estoy jugandolo y es impresionante(me petardea un poco el juego pero bue, no importa :P), la monturas ya estan desde hace mucho, el saddle ese es para montarte en un cerdo(en el "original") ahora te puedes montar en un cerdo que vuela, y lo puedes controlar tu, es como el el Mo'Creatures :P

de momento tengo mi pequeña base y estoy pillando materiales, Ambrosium, que sirve para hacer antorchas y de combustible del Enchanter y tambien tengo Zanite, que es para hacer herramientas y equipo, a ver si logro saber como hacer anillos, capas, escudos(creo que hay, por lo menos tiene la silueta) y guantes :P

quiero este mod para SMP YA! [carcajad]
_rayko_ escribió:
Sakuranbo escribió:
rawros escribió:Jajaja creo que es el comentario más estúpido que he leído en lo que va de año. Sin ofender. [qmparto] [qmparto]


Ofendes si no lo explicas.

si os referis al anterior comentario diciendo que Industrialcraft es una copia de Terraria, tengo que decirte que ese mod es mas viejo que el propio Terraria :P, el mod tiene unos 6 meses o mas (ni idea) Terraria salio hace relativamente poco, de hecho, no me gusta ese mod, mete mucho item que no le veo demasiado sentido, pero vamos, tendré que probarlo para opinar mejor :P

por cierto...acaba de salir(ayer creo) Aether...creo que es mejor que el propio juego...es flipante, ahora mismo me lo pongo, me encanta, a mi gusto se mea hasta al propio juego xD

video del mod
nuevo "CD"
wiki no-oficial



No, dije que el adventure update debería plagiar al Terraria ya que el terraria es un buen producto, sería como tener un terraria en 3D, cosa que me gusta. Y por otra parte dije que lo malo de los mods es que modifican el cliente y eso perjudica al online, simplemente ese era mi comentario
Buenas. Vereis, hoy estaba jugando en mi server cuando se ha ido la luz en mi casa. Al encender e ir a abrir el server, la consola me da este error:

[SEVERE] Unexpected exception
java.lang.NullPointerException
at dp.c(SourceFile:81)
at dj.a(SourceFile:1892)
at hi.d(SourceFile:469)
at he.c(SourceFile:75)
at he.b(SourceFile:96)
at dj.c(SourceFile:313)
at dj.a(SourceFile:270)
at dj.f(SourceFile:274)
at dj.a(SourceFile:211)
at os.a(SourceFile:51)
at dj.c(SourceFile:186)
at dj.<init>(SourceFile:163)
at dp.<init>(SourceFile:34)
at net.minecraft.server.MinecraftServer.a(SourceFile:201)
at net.minecraft.server.MinecraftServer.c(SourceFile:162)
at net.minecraft.server.MinecraftServer.run(SourceFile:284)
at bq.run(SourceFile:422)

He probado a reinstalar Java, el server y nada. A ver si alguien me puede echar un cable...
Sakuranbo escribió:
_rayko_ escribió:
Sakuranbo escribió:
Ofendes si no lo explicas.

si os referis al anterior comentario diciendo que Industrialcraft es una copia de Terraria, tengo que decirte que ese mod es mas viejo que el propio Terraria :P, el mod tiene unos 6 meses o mas (ni idea) Terraria salio hace relativamente poco, de hecho, no me gusta ese mod, mete mucho item que no le veo demasiado sentido, pero vamos, tendré que probarlo para opinar mejor :P

por cierto...acaba de salir(ayer creo) Aether...creo que es mejor que el propio juego...es flipante, ahora mismo me lo pongo, me encanta, a mi gusto se mea hasta al propio juego xD

video del mod
nuevo "CD"
wiki no-oficial



No, dije que el adventure update debería plagiar al Terraria ya que el terraria es un buen producto, sería como tener un terraria en 3D, cosa que me gusta. Y por otra parte dije que lo malo de los mods es que modifican el cliente y eso perjudica al online, simplemente ese era mi comentario

wops, entonces retiro lo dicho :P

hyu escribió:Buenas. Vereis, hoy estaba jugando en mi server cuando se ha ido la luz en mi casa. Al encender e ir a abrir el server, la consola me da este error:

[SEVERE] Unexpected exception
java.lang.NullPointerException
at dp.c(SourceFile:81)
at dj.a(SourceFile:1892)
at hi.d(SourceFile:469)
at he.c(SourceFile:75)
at he.b(SourceFile:96)
at dj.c(SourceFile:313)
at dj.a(SourceFile:270)
at dj.f(SourceFile:274)
at dj.a(SourceFile:211)
at os.a(SourceFile:51)
at dj.c(SourceFile:186)
at dj.<init>(SourceFile:163)
at dp.<init>(SourceFile:34)
at net.minecraft.server.MinecraftServer.a(SourceFile:201)
at net.minecraft.server.MinecraftServer.c(SourceFile:162)
at net.minecraft.server.MinecraftServer.run(SourceFile:284)
at bq.run(SourceFile:422)

He probado a reinstalar Java, el server y nada. A ver si alguien me puede echar un cable...

lo siento mucho, tu mapa ha muerto :(

y no hay manera de arreglar eso...si alguien sabe que lo diga que me vendria muy bien a mi tambien [+risas]
_rayko_ escribió:
hyu escribió:Buenas. Vereis, hoy estaba jugando en mi server cuando se ha ido la luz en mi casa. Al encender e ir a abrir el server, la consola me da este error:

[SEVERE] Unexpected exception
java.lang.NullPointerException
at dp.c(SourceFile:81)
at dj.a(SourceFile:1892)
at hi.d(SourceFile:469)
at he.c(SourceFile:75)
at he.b(SourceFile:96)
at dj.c(SourceFile:313)
at dj.a(SourceFile:270)
at dj.f(SourceFile:274)
at dj.a(SourceFile:211)
at os.a(SourceFile:51)
at dj.c(SourceFile:186)
at dj.<init>(SourceFile:163)
at dp.<init>(SourceFile:34)
at net.minecraft.server.MinecraftServer.a(SourceFile:201)
at net.minecraft.server.MinecraftServer.c(SourceFile:162)
at net.minecraft.server.MinecraftServer.run(SourceFile:284)
at bq.run(SourceFile:422)

He probado a reinstalar Java, el server y nada. A ver si alguien me puede echar un cable...

lo siento mucho, tu mapa ha muerto :(

y no hay manera de arreglar eso...si alguien sabe que lo diga que me vendria muy bien a mi tambien [+risas]

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Alguien sabe como instalar los mods?
he de soltar todo el contenido en "bin" ?¿
kirtashtan escribió:Alguien sabe como instalar los mods?
he de soltar todo el contenido en "bin" ?¿

te vas a la carpeta .minecraft/bin ahí está el minecraft.jar, lo abres con el WinRar (o el que tengas) eliminas la carpeta META-INF(o algo asi, está en mayusculas) y pones el mod dentro del minecraft.jar

la mayoria de los mods requieren un mod llamado ModLoader, tendras que instalarlo antes
hyu escribió:Buenas. Vereis, hoy estaba jugando en mi server cuando se ha ido la luz en mi casa. Al encender e ir a abrir el server, la consola me da este error:

[SEVERE] Unexpected exception
java.lang.NullPointerException
at dp.c(SourceFile:81)
at dj.a(SourceFile:1892)
at hi.d(SourceFile:469)
at he.c(SourceFile:75)
at he.b(SourceFile:96)
at dj.c(SourceFile:313)
at dj.a(SourceFile:270)
at dj.f(SourceFile:274)
at dj.a(SourceFile:211)
at os.a(SourceFile:51)
at dj.c(SourceFile:186)
at dj.<init>(SourceFile:163)
at dp.<init>(SourceFile:34)
at net.minecraft.server.MinecraftServer.a(SourceFile:201)
at net.minecraft.server.MinecraftServer.c(SourceFile:162)
at net.minecraft.server.MinecraftServer.run(SourceFile:284)
at bq.run(SourceFile:422)

He probado a reinstalar Java, el server y nada. A ver si alguien me puede echar un cable...
¿No tienes una copia de seguridad del mundo del servidor? Los archivos del mundo del servidor han debido de quedar corruptos, de ahí el error. Siempre hay que hacer copias, nunca sabe uno cuando pueden pasar cosas así.

Prueba esta herramienta http://forums.bukkit.org/threads/admin-chunkster.8186/, es posible que con esto consigas reparar el mundo. Suerte.
hola, soy nueva por aqui, jugaba antes en mediavida pero dejo de gustarme el foro, como va el server por aqui? teneis pvp, se necesita antiguedad para la whitelist?... me podeis poner un poco al dia plis? ^^ un saludo
banicye1 escribió:hola, soy nueva por aqui, jugaba antes en mediavida pero dejo de gustarme el foro, como va el server por aqui? teneis pvp, se necesita antiguedad para la whitelist?... me podeis poner un poco al dia plis? ^^ un saludo

pasate por este post, que es el Oficial hilo_hilo-oficial-servidor-minecraft-de-minas-apatridas_1523688 :P

y bienvenida [sonrisa]
Buenas¡ tengo un problema y es que al jugar a minecraft norton me pone que se esta haciendo un uso intensivo de la cpu, y no entiendo por que.. mi procesador es un i7 2600k alguna solucion¿?
Bueno visto el ritmo frenético de actualizaciones vamos a poner un clásico

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Para el que no lo haya visto

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They can collect blocks or pickup block items and hold them.
They can collect grass blocks.
They are in a desert-flavored Giant Mushroom Biome.
chakes escribió:Para el que no lo haya visto

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They can collect blocks or pickup block items and hold them.
They can collect grass blocks.
They are in a desert-flavored Giant Mushroom Biome.



que es eso? muerde?, me va a robar los bloques de mi casa ¬¬?
Notch se ha inspirado en una leyenda urbana para crear al Enderman.
Slender Man. [mad]
Es algo viejo, probablemente esté posteado en el hilo (si es así, mis disculpas), pero ayer me quedé bastante flipado con este time-lapse.

http://youtu.be/MfReRe1fzPo

Hasta me dieron ganas de volver a jugar al Minecraft. XD
Blaze.12 escribió:Notch se ha inspirado en una leyenda urbana para crear al Enderman.
Slender Man. [mad]

Por su aspecto yo creo que en realidad empezó inspirado en Herobrine, la paja mental que se montaron unos en el foro no oficial sobre un personaje que aparecia cuando no mirabas y montaba pequeñas estructuras. Ahora ha puesto el screenshot y la gente ha empezado a hablar en twitter sobre los Enderman y a dar ideas sobre lo que tendría que hacer el bicho, y lógicamente Notch ahora se ha puesto a implementar las ideas que mas le gustan.

Este tweet lo puso en broma, pero en el fondo todos sabemos que es verdad:
Game design 101!
1: Post screenshot of new mob.
2: Read speculation
3: Implement the cool stuff, pretend it was the plan all along.

http://twitter.com/#!/notch/status/96513433134043136
The Endermen are peaceful. If you look straight at them, they freeze and look at you. When you look away again, they run fast. And teleport.

They run TOWARDS you, not away. So if you happen to look at one, do not look away.

(they stop being peaceful if you look straight at them)

Miedito
chakes escribió:The Endermen are peaceful. If you look straight at them, they freeze and look at you. When you look away again, they run fast. And teleport.

They run TOWARDS you, not away. So if you happen to look at one, do not look away.

(they stop being peaceful if you look straight at them)

Miedito


La skin de enderman sera el regalo de las navidades a los jugadores tocapelotas xD
Hay alguna forma de saber donde estás o algo? Algún mapa? He muerto, y no sé donde está el pequeño refugio que me he construído xDDD
xecollons escribió:Hay alguna forma de saber donde estás o algo? Algún mapa? He muerto, y no sé donde está el pequeño refugio que me he construído xDDD


Lo mejor que puedes hacer cuando construyes un refugio es crear una megatorre de bloques con antorchitas para poder tener una especie de "faro" se supone que en la próxima actualización pondrán un mapa...pero esperate sentado
Ya hay mapas, de hecho (desde la 1.6).

También hay brújulas, pero siempre apuntan al spawn original (y no al de las camas).
Xiloscent escribió:
xecollons escribió:Hay alguna forma de saber donde estás o algo? Algún mapa? He muerto, y no sé donde está el pequeño refugio que me he construído xDDD


Lo mejor que puedes hacer cuando construyes un refugio es crear una megatorre de bloques con antorchitas para poder tener una especie de "faro" se supone que en la próxima actualización pondrán un mapa...pero esperate sentado


Sí justamente eso es lo que he hecho, después de pasar la primera noche, cuando iba a salir he deducido que no sabría volver, y he hecho una gran torre... el problema es que no se me ha ocurrido que no podría bajar luego, me he tirado y he muerto [carcajad] Y ahora no encuentro dicha torre xD
xecollons escribió:
Xiloscent escribió:
xecollons escribió:Hay alguna forma de saber donde estás o algo? Algún mapa? He muerto, y no sé donde está el pequeño refugio que me he construído xDDD


Lo mejor que puedes hacer cuando construyes un refugio es crear una megatorre de bloques con antorchitas para poder tener una especie de "faro" se supone que en la próxima actualización pondrán un mapa...pero esperate sentado


Sí justamente eso es lo que he hecho, después de pasar la primera noche, cuando iba a salir he deducido que no sabría volver, y he hecho una gran torre... el problema es que no se me ha ocurrido que no podría bajar luego, me he tirado y he muerto [carcajad] Y ahora no encuentro dicha torre xD


Crea otra torre desde el spawn original para ubicar a "vista de agila" la otra torre, luego te vuelves a suicidar [carcajad] [carcajad]
O podrías hacer un mapa "panorámico" con un programa como "Mc Map" y tratar de ubicarte.
Una pregunta: he empezado un segundo mundo, pero es prácticamente plano todo lo que he visto hasta ahora. Me recomendáis empezar otro donde hayan bastantes montañas? He leído que lo mejor es estar cerca de las montañas porque ahí hay más recursos.
xecollons escribió:Hay alguna forma de saber donde estás o algo? Algún mapa? He muerto, y no sé donde está el pequeño refugio que me he construído xDDD

Pulsa F3 y te aparecen las coordenadas en pantalla. Lo de los mapas es buena idea. Yo los suelo hacer bastante. Con programas alternativos, quiero decir. El MCMap está muy bien, y tienes interfaces gráficas así como línea de comandos (para servidores Linux).
xecollons escribió:Una pregunta: he empezado un segundo mundo, pero es prácticamente plano todo lo que he visto hasta ahora. Me recomendáis empezar otro donde hayan bastantes montañas? He leído que lo mejor es estar cerca de las montañas porque ahí hay más recursos.


Aunque antigua te puede servir esta imagen http://www.minecraftwiki.net/wiki/File: ... ta.1.2.png
Akiles_X escribió:
xecollons escribió:Una pregunta: he empezado un segundo mundo, pero es prácticamente plano todo lo que he visto hasta ahora. Me recomendáis empezar otro donde hayan bastantes montañas? He leído que lo mejor es estar cerca de las montañas porque ahí hay más recursos.


Aunque antigua te puede servir esta imagen http://www.minecraftwiki.net/wiki/File: ... ta.1.2.png

En realidad y tal y como muestra esa imagen, la mayor variedad y cantidad de recursos se encuentra bajo el nivel del mar (nivel ~63). Lo que pasa es que es muy sencillo que en las montañas aparezca coal al aire y no tengas que andar cavando en cuevas.

Puedes buscar también seeds para generar el mundo de otros jugadores (la explicación es que con una misma semilla o valor inicial, los algoritmos pseudoaleatorios que usa Minecraft generarán siempre el mismo mapa) si encuentras alguno que te guste. En el foro de Minecraft (Minecraftforum creo) hay un subforo dedicado a seeds. He encontrado algunas interesantes, prueba a buscar una, usarla y generar mundo con ella, a ver qué te parece. Si no pones ninguna, se usa el timestamp (la hora actual) para generar el mundo.
Minecraft tendrá su propio evento, MineCon XD
Si eres desarrollador de videojuegos sabes que una de tus creaciones lo ha petado realmente por todo lo alto cuando te puedes permitir el lujo de crear un evento para ella. Por no hablar de lo abultado que puedes tener los bolsillos e incluso las orejas (hay gente a la que le asoman por ahí los dólares). Markus Persson y su ‘Minecraft’ podrían ser el ejemplo perfecto. De hecho, lo son.

El evento se llamará MineCon, para seguir la tradición de este tipo de convenciones (Comic-Con, Blizzcon), y tendrá lugar en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas durante los próximos 18 y 19 de Noviembre. Según el propio Persson será la forma de celebrar la llegada de la versión final de ‘Minecraft’. Sí, amigos, este tipo se ha forrado con una versión inacabada de un juego. Eso sí, ‘Minecraft’ es la leche en vinagre.

Me ha gustado lo que ha soltado Persson con respecto a lo que tiene pensado hacer en la MineCon. Dice que su objetivo es salir ahí, ponerse delante de todo el mundo y pulsar el botón que hará que la versión final de ‘Minecraft’ se cargue online. Tendremos que estar atentos para ver si podemos capturar ese histórico e irrepetible momento.

Fuente: http://www.vidaextra.com/eventos/minecr ... adelantada

¿Alguien piensa que irá o tiene la intención de ir?
Ángel-Ako escribió:Minecraft tendrá su propio evento, MineCon XD
Si eres desarrollador de videojuegos sabes que una de tus creaciones lo ha petado realmente por todo lo alto cuando te puedes permitir el lujo de crear un evento para ella. Por no hablar de lo abultado que puedes tener los bolsillos e incluso las orejas (hay gente a la que le asoman por ahí los dólares). Markus Persson y su ‘Minecraft’ podrían ser el ejemplo perfecto. De hecho, lo son.

El evento se llamará MineCon, para seguir la tradición de este tipo de convenciones (Comic-Con, Blizzcon), y tendrá lugar en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas durante los próximos 18 y 19 de Noviembre. Según el propio Persson será la forma de celebrar la llegada de la versión final de ‘Minecraft’. Sí, amigos, este tipo se ha forrado con una versión inacabada de un juego. Eso sí, ‘Minecraft’ es la leche en vinagre.

Me ha gustado lo que ha soltado Persson con respecto a lo que tiene pensado hacer en la MineCon. Dice que su objetivo es salir ahí, ponerse delante de todo el mundo y pulsar el botón que hará que la versión final de ‘Minecraft’ se cargue online. Tendremos que estar atentos para ver si podemos capturar ese histórico e irrepetible momento.

Fuente: http://www.vidaextra.com/eventos/minecr ... adelantada

¿Alguien piensa que irá o tiene la intención de ir?


Deberia ponerse a trabajar en vez de hacer conferencias y demas. Apuesto lo que sea que cuando saque la version final, sera una patata que seguira teninedo bugs a mansalva y demas. Me parece que ya se hablo de esta conferencia y las entradas valian un huevo y parte del otro.

Este tio me ha defraudado mucho, y eso que lo sigo desde sus incios, no se parece nada a cuando empezo.

Saludos
Bueno, acabo de descubrir Minecraft con el Humble Indie Bundle 3 y no tengo palabras. Es lo más increíble que he visto en muchísimo tiempo. Empecé ayer a jugar y no podía parar. He visto el mod Aether y es que, simplemente, es alucinante. En cuanto me acabe el período gratis pienso comprarlo.

¿Algún consejo para ir empezando? Ya he visto la wiki de Minecraft, ¿hay alguna otra web que tenga buena información de cómo jugar, objetos, mods, etc?

Muchas gracias y un saludo.
maxiscity escribió:Deberia ponerse a trabajar en vez de hacer conferencias y demas. Apuesto lo que sea que cuando saque la version final, sera una patata que seguira teninedo bugs a mansalva y demas. Me parece que ya se hablo de esta conferencia y las entradas valian un huevo y parte del otro.

Este tio me ha defraudado mucho, y eso que lo sigo desde sus incios, no se parece nada a cuando empezo.

Saludos

No puedo estar más de acuerdo.

Pero claro, ahora todo le importa una mierda, recordemos que es multimillonario. Desde hace bastante, las cosas que implementa en Minecraft son gilipolleces.

Comparad el desarrollo de Terraria (que nos guste o no el juego, aparte, por favor) con Minecraft: en el primero con cada parche meten un montón de features nuevas interesantes para el gameplay. En Minecraft meten chorradas (¿Lobos? ¿Hierba alta? ¿Qué cojones es esto?)... Lo único que ha metido interesante últimamente son los pistones... ¡¡Y no son suyos!! Son un mod del juego...

Lo mismo con el McRegion. Un montón de tiempo diciendo que no, que almacenar el juego en 30.000 ficheros es una excelente idea, que si lo hacen en unos pocos ficheros grandes se corrompen fácilmente... sale un tío con el McRegion (un mod que almacena el juego en unos pocos ficheros de mayor peso, con la consecuente ENORME mejora de rendimiento en lectura/escritura en el disco) y lo implementa, y ni archivos corruptos ni hostias.

Sale un tío con el nuevo algoritmo de iluminación que mejora en 100000x la calidad visual del juego (con el cual Notch no tuvo nada que ver) y lo implementan, evidentemente...

Minecraft con unas carencias importantes (eventos, mayor límite vertical, por mencionar dos) y se dedica a meter lobitos, hierba alta y chorradas similares. Mientras, el gameplay del juego sigue igual que hace un año. Por otra parte, echamos la vista a Terraria... Y mil updates interesantes, mil features nuevas, etc.

Volvemos a Minecraft: con cada parche, solucionan 60 bugs y meten 100 nuevos. Meten una feature nueva: 50 bugs nuevos, 4 parches en el mismo día... ¿Pero esta gente prueba lo que programan antes de lanzarlo? Porque hay muchos bugs que son tan obvios que con usar UNA VEZ la feature relacionada salen como tijeretas al levantar una piedra macho...

Por último para que salga toda mi ira: ¿de verdad era tan complicado colocar Nether DEBAJO del mundo normal? ¿Era de verdad necesario hacerlo con portales? Habrá a quien le guste así, pero... Planea meter las islas flotantes (por ahí hay otro mod con otra dimensión...), ¿es de verdad imposible colocarlo Nether debajo, mundo normal y por encima, gran altura, islas flotantes? Para mi, en este post en el que expone un email de un tío que menciona los problemas de aumentar el límite vertical no están haciendo otra cosa que excusarse (Notch) para no hacerlo porque implica un par de problemillas, de los que el juego ya adolece. Tristes excusas (que encima ni las escribe Notch, son de otro tío):

http://notch.tumblr.com/post/7799649091 ... ting-email

Ahora, que me quedo con lo que ha dicho el tipo:

That said, one of my short-term “just for fun” goals is to see if I can’t get the Nether to populate from 0-127, the main world from 128-255, your Sky dimension from 256-383, and then that one group of modders’ new dimension, the Aether, from 384-511. That would be epic.


Pues sí coño, así debería ser. Menos basura y más MEJORAR el juego de verdad.

Aunque cuando te haces millonario de la noche a la mañana todo te la suda por completo. Y más lo que diga la gente... Mientras sigan comprando...

En fin, lo siento por el tocho, pero toda la ira tenía que salir en algún momento.
oMega_2093 escribió:
maxiscity escribió:Deberia ponerse a trabajar en vez de hacer conferencias y demas. Apuesto lo que sea que cuando saque la version final, sera una patata que seguira teninedo bugs a mansalva y demas. Me parece que ya se hablo de esta conferencia y las entradas valian un huevo y parte del otro.

Este tio me ha defraudado mucho, y eso que lo sigo desde sus incios, no se parece nada a cuando empezo.

Saludos

No puedo estar más de acuerdo.

Pero claro, ahora todo le importa una mierda, recordemos que es multimillonario. Desde hace bastante, las cosas que implementa en Minecraft son gilipolleces.

Comparad el desarrollo de Terraria (que nos guste o no el juego, aparte, por favor) con Minecraft: en el primero con cada parche meten un montón de features nuevas interesantes para el gameplay. En Minecraft meten chorradas (¿Lobos? ¿Hierba alta? ¿Qué cojones es esto?)... Lo único que ha metido interesante últimamente son los pistones... ¡¡Y no son suyos!! Son un mod del juego...

Lo mismo con el McRegion. Un montón de tiempo diciendo que no, que almacenar el juego en 30.000 ficheros es una excelente idea, que si lo hacen en unos pocos ficheros grandes se corrompen fácilmente... sale un tío con el McRegion (un mod que almacena el juego en unos pocos ficheros de mayor peso, con la consecuente ENORME mejora de rendimiento en lectura/escritura en el disco) y lo implementa, y ni archivos corruptos ni hostias.

Sale un tío con el nuevo algoritmo de iluminación que mejora en 100000x la calidad visual del juego (con el cual Notch no tuvo nada que ver) y lo implementan, evidentemente...

Minecraft con unas carencias importantes (eventos, mayor límite vertical, por mencionar dos) y se dedica a meter lobitos, hierba alta y chorradas similares. Mientras, el gameplay del juego sigue igual que hace un año. Por otra parte, echamos la vista a Terraria... Y mil updates interesantes, mil features nuevas, etc.

Volvemos a Minecraft: con cada parche, solucionan 60 bugs y meten 100 nuevos. Meten una feature nueva: 50 bugs nuevos, 4 parches en el mismo día... ¿Pero esta gente prueba lo que programan antes de lanzarlo? Porque hay muchos bugs que son tan obvios que con usar UNA VEZ la feature relacionada salen como tijeretas al levantar una piedra macho...

Por último para que salga toda mi ira: ¿de verdad era tan complicado colocar Nether DEBAJO del mundo normal? ¿Era de verdad necesario hacerlo con portales? Habrá a quien le guste así, pero... Planea meter las islas flotantes (por ahí hay otro mod con otra dimensión...), ¿es de verdad imposible colocarlo Nether debajo, mundo normal y por encima, gran altura, islas flotantes? Para mi, en este post en el que expone un email de un tío que menciona los problemas de aumentar el límite vertical no están haciendo otra cosa que excusarse (Notch) para no hacerlo porque implica un par de problemillas, de los que el juego ya adolece. Tristes excusas (que encima ni las escribe Notch, son de otro tío):

http://notch.tumblr.com/post/7799649091 ... ting-email

Ahora, que me quedo con lo que ha dicho el tipo:

That said, one of my short-term “just for fun” goals is to see if I can’t get the Nether to populate from 0-127, the main world from 128-255, your Sky dimension from 256-383, and then that one group of modders’ new dimension, the Aether, from 384-511. That would be epic.


Pues sí coño, así debería ser. Menos basura y más MEJORAR el juego de verdad.

Aunque cuando te haces millonario de la noche a la mañana todo te la suda por completo. Y más lo que diga la gente... Mientras sigan comprando...

En fin, lo siento por el tocho, pero toda la ira tenía que salir en algún momento.

+1

lo que molaria picar para abajo y entrar en Nether, al igual que Aether, subir mas allá de las nubes y encontrarse con eso :3, por lo menos los que han hecho el mod, se han currado la idea de que si te caes de Aether, caes "del cielo", simula eso, el cielo, ya es algo...

a ver lo que tarda Notch en meter Aether :P que espero que lo ponga, por que es una currada, bueno, mejor aun, a ver cuando mete el soporte para mods y nos olvidamos de sus updates cada 6 meses

que por cierto, al paso que va esto me estoy arrepintiendo de haber comprado el juego...a ver si con el update 1.8 dejo de arrepentirme :P
He estado probando el minecraft, y aunque me gusta el concepto, veo que no me engancha. Y la razon. Es lo complicado para crear los materiales. Junta 3 maderas roble con 2 zafiros amarillos y te saldrá una ventana cuadruculada. Con 2 ventanas y 2 flores rosadas con musgo te saldrá un pico para cavar...me parece un sistema muy anticuado.
zenither escribió:He estado probando el minecraft, y aunque me gusta el concepto, veo que no me engancha. Y la razon. Es lo complicado para crear los materiales. Junta 3 maderas roble con 2 zafiros amarillos y te saldrá una ventana cuadruculada. Con 2 ventanas y 2 flores rosadas con musgo te saldrá un pico para cavar...me parece un sistema muy anticuado.

¿Cómo? Las recipes para craftear cosas son sencillísimas. Las básicas (herramientas) lo son:

http://www.minecraftwiki.net/wiki/Crafting

_rayko_: lo de Aether aún tengo que probarlo. Lo cierto es que no eres el único que se plantea si fue buena idea comprar el juego. He jugado muchas horas, pero... Veo que la cosa no mejora, que el tío se dedica a hacer un poco el paripé pero el juego sigue igual que hace un año... En fin. Resignación.
Pues yo desde que lo compré han añadido, a destacar, biomas, ether, infinidad de recetas e infinidad de mejoras y arreglos del modo online, por lo que no me siento defraudado de haberlo comprado en fase Beta. Que terminen el juego y no me hagan empezar un mapa tras cada "cambio drástico" es lo que más quiero, y lo que me impide en estos momentos seguir viciando como lo hice al principio. Por lo menos ahora se que se generará siempre el "mismo" mundo usando el mismo seed, por lo que puedes mantener la base e ir conociendo el mundo.
Los biomes son del halloween update, ¿no? Como lo del Nether. Es que de eso ya va a hacer un año tío... Y las recetas, ¿cuáles? ¿La de la tarta y la caña de pescar? En serio... Hace un año que no hay cambios grandes de verdad. Todo lo que han ido metiendo son chorradillas que quedan muy bonitas pero que no alteran lo más mínimo el gameplay, salvo los pistones. Y repito que ni siquiera fue idea de la gente de Mojang, aparte de que en el primer día sacaron 3 parches por errores que bastaba usar una vez un pistón para descubrir... En fin.

Para que veais...

* Hace 9 meses: Halloween update http://notch.tumblr.com/post/1441206676 ... ate-is-out biomes y Nether. El resto nada realmente significativo.

* Hace 8 meses: "Muchos" bugfixes: http://notch.tumblr.com/post/1486843146 ... rver-0-2-3, http://notch.tumblr.com/post/1534664976 ... rver-0-2-4, http://notch.tumblr.com/post/1681247283 ... g-tomorrow, http://notch.tumblr.com/post/1690698977 ... -next-week, http://notch.tumblr.com/post/1727680340 ... g-made-fun, http://notch.tumblr.com/post/2050336602/bug-update-3, http://notch.tumblr.com/post/2060360123 ... office-now, http://notch.tumblr.com/post/2082284675 ... eed-videos (lagos -mal hechos entonces- y comando kill)

* Hace 7 meses: versión beta http://notch.tumblr.com/post/2389820531/minecraft-beta inventario en el servidor y vuelven a caer las hojas. Enésimo intento de que funcione bien lo de que caigan las hojas http://notch.tumblr.com/post/2415421531 ... o-beta-1-1 (estuvo meses sin funcionar y luego lo hizo de tal forma que además de las hojas, también caía el rendimiento del juego en picado).

* Hace 6 meses: 1.2 http://notch.tumblr.com/post/2730532961 ... t-beta-1-2 tintes, notas musicales, árboles y pulpos. Also, bugfixing http://notch.tumblr.com/post/2744150759 ... framerates y nuevo launcher http://notch.tumblr.com/post/2857128986 ... eta-1-2-02

* Hace 5 meses: 1.3, buen parche, nuevo sistema de iluminación, que no hizo Notch, nuevo formato de ficheros, que tampoco hizo Notch (tras replicar a mil sugerencias de reducir el número de ficheros, por fin alguien lo hizo y Notch lo incluyó...), más slabs y repeater http://notch.tumblr.com/post/3446675806 ... t-beta-1-3

* Hace 4 meses: 1.4, con las cajitas del TF2 http://notch.tumblr.com/post/4279964053 ... fools-joke

* Hace 3 meses: 1.5, clima, achievements y estadísticas, y nuevos raíles http://notch.tumblr.com/post/4746701552 ... -this-blog

* Hace 2 meses: 1.6, Nether SMP, hatches, hierba alta, mapas, sonidos de otros jugadores en SMP http://notch.tumblr.com/post/5861083562 ... t-beta-1-6 mil bugfixes y novecientos nuevos bugs. Uso de CPU abusivo y varios parches en el mismo día http://notch.tumblr.com/post/5864594578 ... beta-1-6-3 also, tocando los cojones con lo de limitar los frames por segundo: al principio lo pone en sí a 40 o no limitar, luego a 90, luego lo deja en 40, 90 o sin limitar, al final lo deja en "power saver", "balanced" y "max fps"... Pero ni puto caso a ponerlo para limitar a 60 frames (la cifra adecuada), o dejar elegir la cantidad de frames que quieres... Por fin fixea el uso de CPU http://notch.tumblr.com/post/5865441538 ... beta-1-6-4 y después bugs absurdos causados en 1.6... http://notch.tumblr.com/post/5938461844 ... beta-1-6-5 http://notch.tumblr.com/post/6035819427 ... beta-1-6-6

* Hace 1 mes: 1.7, con pistones, ya presentes en un mod con cierto tiempo. En el mismo día del lanzamiento, mil bugs relacionados con pistones, duplicación de items y crashes varios http://notch.tumblr.com/post/7080851021 ... t-beta-1-7


Y mientras tanto, con tantos bugs que arreglar, tantas features por añadir y tanto que mejorar, Mojang haciendo un port para el Xperia: http://mojang.com/2011/05/25/minecraft-pocket-edition/ o trabajando en un juego nuevo http://www.scrolls.com/ ... Ya se sabe, ya que ha vendido millones de copias, hay que volver hacer a la gente pasar por caja en vez de seguir puliendo el juego...

¿Para cuándo eventos? ¿Vendrán con la adventure update? ¿Nuevos mobs (el pulpo como si no estuviera, para lo que hace/sirve...) (va a meter nuevos en la adventure update)? Metió los pigmen y el ghast y se quedó más ancho que largo... hace 8 meses. ¿Para cuando un servidor usable? ¿Y el límite vertical que limita bastante las posibilidades de construcción? ¿De verdad es tan complicado hacerlo? Como si Minecraft no consumiera ya mucha RAM, CPU y GPU...

Por otro lado, comparamos los changelogs de Minecraft con los de Terraria:

1.0.3 parche ligero, redraw de bastantes gráficos, algunos nuevos items, balanceos varios, etc. http://www.terrariaonline.com/threads/1 ... log.19653/
1.0.4 objetos de vanidad, nuevos mobs hostiles, fullscreen y resize http://www.terrariaonline.com/threads/1 ... log.25667/
1.0.5 mogollón de cambios... http://www.terrariaonline.com/threads/1 ... log.33191/
1.0.6 (futuro)... "Terraria 2"

Entre medias, buffs, pociones, nuevos items...


No quiero comparar los juegos, sólo su filosofía y ciclo de desarrollo... He echado muchas horas al Minecraft, pero en serio, pulgares hacia abajo para Notch macho, últimamente parece que se está riendo de nosotros. Y si encima tenemos en cuenta que muchas features de Terraria vienen del Minecraftforum... Triste pero cierto.

Juego a Minecraft desde antes del halloween update. Sigo jugando. Me gusta mucho y seguiré jugando... Pero el desarrollo apesta, y Mojang y Notch me tocan los cojones con historias como lo del Xperia. Llevo viendo sugerencias por ahí desde mucho antes del halloween update, cosas interesantes de verdad, pero han pasado de todo y han preferido implementar mierda.

Lo que sí que voy a admitir es que el SMP ha mejorado infinito. Cuando empecé a jugar no funcionaban ni los furnaces...
Me parto cada vez que veo un comentario quejándose de un juego que le costó 10 o 15€ y le ha echado 100 o 200 horas de juego sino más porque no tiene updates gratuitos de forma suficientemente frecuente xD
Pues pártete lo que quieras, pero no por ello va a dejar de molestarme/nos aun a sabiendas de que cuando compramos el juego ya aceptamos la cláusula de "you buy the game 'as-is' now". Han parado el desarrollo casi por completo y me molesta, me haya costado 10 ó 10 mil euros el juego. Pero más en este caso porque hay otros desarrolladores que SÍ implementan cosas con el tiempo.
rawros escribió:Me parto cada vez que veo un comentario quejándose de un juego que le costó 10 o 15€ y le ha echado 100 o 200 horas de juego sino más porque no tiene updates gratuitos de forma suficientemente frecuente xD

Me alegra que tu estes satisfecho con lo que ya tienes por ese dinero.
No obstante, por favor, cuando actualice y mueva el culo por la presion que le estan ejerciendo sus fans que no estan satisfechos, espero que seas coherente y no te bajes la actualizacion, pues como bien dices, te costo 10 euros y te ha dado 100 horas, para que quieres mas.
rawros escribió:Me parto cada vez que veo un comentario quejándose de un juego que le costó 10 o 15€ y le ha echado 100 o 200 horas de juego sino más porque no tiene updates gratuitos de forma suficientemente frecuente xD


Este tio, a los que la compramos en Alpha y confíamos en él nos prometio un update cada semana, con nuevas e interesantes características. Nos prometió que el juego sería estable, y que se dedicaría 100% al juego si tenía suficientes beneficios.

Si le sigues en tu twitter, el 90% de sus tweets son "que guai es este juego", "voy a comprarme este juego", "hoy no hace bueno", "he jugado 8 horas a este juego y me parece bueno".... "esta noche hacemos una fiesta", "me voy de vacaciones"....

Así se pasó 6 meses. Luego, ya esta el como ha llevado el juego.

Un tio medio listo, y viendo el potencial del juego contrata a dos o tres ingenieros para que porten el juego a C++, aunque por suerte ahora el consumo de recursos ha disminuido una barbaridad...

Pero no, yo no me parto. Compré un producto porque me aseguró ciertas cosas que no se han cumplido, confiaba en que tomaría los pasos acertados, y no ha tomado NI UNO bueno. Por eso me quejo.
rawros escribió:Me parto cada vez que veo un comentario quejándose de un juego que le costó 10 o 15€ y le ha echado 100 o 200 horas de juego sino más porque no tiene updates gratuitos de forma suficientemente frecuente xD


Yo me parto y me mondo porque no puedo jugar, pero en cambio el portal 2 me va fluidisimo en mi portátil. :-|
Sakuranbo escribió:
rawros escribió:Me parto cada vez que veo un comentario quejándose de un juego que le costó 10 o 15€ y le ha echado 100 o 200 horas de juego sino más porque no tiene updates gratuitos de forma suficientemente frecuente xD


Yo me parto y me mondo porque no puedo jugar, pero en cambio el portal 2 me va fluidisimo en mi portátil. :-|

yo antes lo jugaba en el portatil, y bueno al minimo y tal no iba mal, pero lo he puesto hace 2 dias que hacia mucho que no lo ponia, y no se si por las nuevas actualizaciones, pero me va de pena :(
Lo mejor es que Notch cree que por sacar un juego de cartas ahora va a tener el mismo éxito que con Minecraft.
Pobre infeliz...
Los que lo compramos al principio, el dinero es un modo de confiar en el proyecto, como si dijesemos "Toma esto, confío en ti, blablabla, mejora" Es como si yo invirtiese en una empresa pequeña. Puede que fracase, pero si se engrandece, espero que esa confianza y ese dinero iniciales cumplan las promesas y me reporten "beneficios" Yo he pagado para que Minecraft sea mejor, no para quedarse estancado en el mismo sitio.
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