[Hilo Oficial] Minecraft

d4rkb1t escribió:Si le sigues en tu twitter, el 90% de sus tweets son "que guai es este juego", "voy a comprarme este juego", "hoy no hace bueno", "he jugado 8 horas a este juego y me parece bueno".... "esta noche hacemos una fiesta", "me voy de vacaciones"....

Encima eso... No sé si programa algo para el juego en su día a día.

Recuerdo la halloween update, que anunció al principio del mes que se iba a poner, que iba a ser duro, bla, bla, bla... Posteó un par de conceptos a mitad de mes, y LA NOCHE ANTES DEL DÍA DEL LANZAMIENTO (halloween) es cuando se puso a currar... Manda huevos. Leías mil tuits con "acabo de terminar de implementar tal cosa", "empiezo a implementar esto", "implementar tal cosa me está costando", etc, etc. Claro, todo el mes rascándose la barriga.

Divagador escribió:Lo mejor es que Notch cree que por sacar un juego de cartas ahora va a tener el mismo éxito que con Minecraft.
Pobre infeliz...

Pero lo colará gracias a la fama de Minecraft: "eh tios, este juego de cartas es mío, yo hice Minecraft". Eso le asegurará miles de ventas... En fin.

Joder, me alegra no ser el único al que le sienta mal la forma de desarrollar de este tío. Pensé que era como un ultrasibarita o algo, pero veo que no soy el único descontento y que no idolatra a Notch ._.
oMega_2093 escribió:
d4rkb1t escribió:Si le sigues en tu twitter, el 90% de sus tweets son "que guai es este juego", "voy a comprarme este juego", "hoy no hace bueno", "he jugado 8 horas a este juego y me parece bueno".... "esta noche hacemos una fiesta", "me voy de vacaciones"....

Encima eso... No sé si programa algo para el juego en su día a día.

Recuerdo la halloween update, que anunció al principio del mes que se iba a poner, que iba a ser duro, bla, bla, bla... Posteó un par de conceptos a mitad de mes, y LA NOCHE ANTES DEL DÍA DEL LANZAMIENTO (halloween) es cuando se puso a currar... Manda huevos. Leías mil tuits con "acabo de terminar de implementar tal cosa", "empiezo a implementar esto", "implementar tal cosa me está costando", etc, etc. Claro, todo el mes rascándose la barriga.

Divagador escribió:Lo mejor es que Notch cree que por sacar un juego de cartas ahora va a tener el mismo éxito que con Minecraft.
Pobre infeliz...

Pero lo colará gracias a la fama de Minecraft: "eh tios, este juego de cartas es mío, yo hice Minecraft". Eso le asegurará miles de ventas... En fin.

Joder, me alegra no ser el único al que le sienta mal la forma de desarrollar de este tío. Pensé que era como un ultrasibarita o algo, pero veo que no soy el único descontento y que no idolatra a Notch ._.

+1
No sé dónde escuché que Notch debería de poner el código de Minecraft libre y dejar que su comunidad se encarge de mejorarlo.
Pero, claro, ganando lo que está ganando, no se desprende de él ni por asomo.

Lo que sí debería hacer es poner el soporte para mods ya.
Ángel-Ako escribió:No sé dónde escuché que Notch debería de poner el código de Minecraft libre y dejar que su comunidad se encarge de mejorarlo.
Pero, claro, ganando lo que está ganando, no se desprende de él ni por asomo.

Él mismo dijo que lo llegaría a hacer en algún momento:

Once sales start dying and a minimum time has passed, I will release the game source code as some kind of open source. I'm not very happy with the draconian nature of (L)GPL, nor do I believe the other licenses have much merit other than to boost the egos of the original authors, so I might just possibly release it all as public domain.

De todos modos ya es posible hacerse con el código fuente. No sé muy bien cómo va, pero al tener el JAR es muy fácil desensamblarlo y conseguir el código.

Además, hay un clon en C++ totalmente libre aunque por ahora no deja de ser un experimento.

En cualquier caso si os fijáis la comunidad de Minecraft es altamente participativa. Para hacernos a la idea, es justo lo opuesto a lo que es la comunidad de jugadores de, por ejemplo, "Los Sims". Así que imagino que en el hipotético caso de liberar el código fuente, saldrían mods y continuarían el desarrollo pero por la vía rápida XD
oMega_2093 escribió:En cualquier caso si os fijáis la comunidad de Minecraft es altamente participativa. Para hacernos a la idea, es justo lo opuesto a lo que es la comunidad de jugadores de, por ejemplo, "Los Sims". Así que imagino que en el hipotético caso de liberar el código fuente, saldrían mods y continuarían el desarrollo pero por la vía rápida XD

No se si entiendo exactamente lo que dices, pero la comunidad de Los Sims (ahora obviamente con el 3) es MUY activa...vamos que hay ejemplos mucho mejores XD
Se supone que liberara el código cuando lance el juego, iba a ser el 11/11/11 pero lo ha adelantado porque ha creado si Minecon y quiere subir ahí la versión final. Así que se supone que después de la Minecon el Minecraft empezará a ir bien...
Xiloscent escribió:
oMega_2093 escribió:En cualquier caso si os fijáis la comunidad de Minecraft es altamente participativa. Para hacernos a la idea, es justo lo opuesto a lo que es la comunidad de jugadores de, por ejemplo, "Los Sims". Así que imagino que en el hipotético caso de liberar el código fuente, saldrían mods y continuarían el desarrollo pero por la vía rápida XD

No se si entiendo exactamente lo que dices, pero la comunidad de Los Sims (ahora obviamente con el 3) es MUY activa...vamos que hay ejemplos mucho mejores XD

¿Cuántos fans de Los Sims 3 han contribuído con el código del juego? ¿Cuántos han programado mods, plugins y servidores custom del juego? Pues eso ;) la comunidad de Minecraft en ese sentido es mucho más participativa y, ahora que lo dices, activa participativamente hablando.
Chicos, pregunta de noob:
¿Que hay que hacer para abrir un server de Classic? Porque me bajo los archivos de la web y me da error...
oMega_2093 escribió:
Xiloscent escribió:

¿Cuántos fans de Los Sims 3 han contribuído con el código del juego? ¿Cuántos han programado mods, plugins y servidores custom del juego? Pues eso ;) la comunidad de Minecraft en ese sentido es mucho más participativa y, ahora que lo dices, activa participativamente hablando.

Me refiero a que no es un ejemplo muy bueno poner a los Sims 3 (que recordemos que no es un proyecto precisamente indie) porque la comunidad colabora a su manera creando objetos, modelos y demas historias para luego compartirlos, es como decirme que la comunidad del Warcraft 3 no era activa en su momento...solo comentaba que hay mejores ejemplos [carcajad] [carcajad]

pd: todo esto es un poco en plan picapleitos [carcajad] [carcajad]
oMega_2093 escribió:Los biomes son del halloween update, ¿no? Como lo del Nether. Es que de eso ya va a hacer un año tío... Y las recetas, ¿cuáles? ¿La de la tarta y la caña de pescar?

La caña de pescar que yo recuerde es anterior a Halloween, lo que recuerdo que no servía para nada ya que aun no había peces.

Repasando las recetas de la pedia veo unas cuantas que sin duda me parecen buenos aportes, sean o no idea de Mojang: tijeras de podar para recoger y usar hojas (no jugué nunca a la versión test así que me parece un interesante aporte), tintes (igual que el anterior), note block, dispensador, repetidor, raíl acelerador, camas y los ya mencionados pistones. Algunos de estos utensilios tienen una infinidad de "usos" que acojona. Veo también que se han añadido muchos tipos de "medio bloque", y material de construcción variado es siempre de agradecer.
No se si meo fuera de tiesto pero en fin, veo que cada dia que pasa Notch me da mas la razon, ha perdido el norte, los dolares le ciegan.... lo que tambien queda demostrado es que como programador bastante "casero", me sale una ulcera cada vez que veo que si no fuera por los modders y la pedazo de comunidad que tiene esto Minecraft seguiria anclado en lo que fue hace un año, y que el que se sigue llevando la pasta es el mismo, una persona que lo unico que hizo fue coger un proyecto LIBRE y lucrarse de el, tuvo suerte con el boca a boca y se ha montado en el dolar.
Yo voy a empezar a rayarle en el twitter, ni me leerá seguramente pero por lo menos me quedo pancho [360º]
No hace ni puto caso, sólo responde a comentarios chorras xd
hyu escribió:Chicos, pregunta de noob:
¿Que hay que hacer para abrir un server de Classic? Porque me bajo los archivos de la web y me da error...

Me quoteo, a ver si alguien me echa un cable ;)
Classic, no te refieres a survival multiplayer, ¿no?

¿Qué archivos has bajado? ¿Qué error te da? (Copia el texto o pon una captura si estás con interfaz gráfica)
oMega_2093 escribió:Classic, no te refieres a survival multiplayer, ¿no?

¿Qué archivos has bajado? ¿Qué error te da? (Copia el texto o pon una captura si estás con interfaz gráfica)

Si, me refiero al Classic. Los archivos que he bajado son los de aqui:

En cuanto al error, he conseguido que abra un server, pero no crea el archivo "ExternalUrl" que veo que hace falta (he mirado varios videos en Youtube y siempre se les crea...). Asi que no se como acceder a ese servidor...
Si creas el servidor en tu equipo, para acceder a él mediante la IP privada (192.168.0.10, por ejemplo) si lo haces desde tu LAN o mediante el nombre del host (HOSTNAME), y si quieres que accedan a Internet, mediante tu IP pública (88.54.30.***, por ejemplo), y abriendo en tu router/firewall el puerto que use el servidor, por defecto el 25000 y pico.

Si quieres hacer pruebas de que funcione, conéctate desde tu propio equipo con localhost o 127.0.0.1 una vez hayas arrancado tu servidor en tu equipo.
He visto por ahí un mod (otro más xD) para el minecraft.

http://www.minecraftforum.net/topic/495 ... bug-fixes/

Se llama 'Aether Mod' y básicamente te permite ir a un mundo alternativo que se supone que es el cielo o algo así xD.

Tiene bichos nuevos, dungeons, nuevos objetos y genera unos escenarios muy chulos :) .
lilacalle escribió:He visto por ahí un mod (otro más xD) para el minecraft.

Se llama 'Aether Mod' y básicamente te permite ir a un mundo alternativo que se supone que es el cielo o algo así xD.

Tiene bichos nuevos, dungeons, nuevos objetos y genera unos escenarios muy chulos :) .

Vamos, que no te has molestado a leer la página anterior de este hilo xD
OniTako escribió:
lilacalle escribió:He visto por ahí un mod (otro más xD) para el minecraft.

Vamos, que no te has molestado a leer la página anterior de este hilo xD

¿Ya estaba puesto? Sorry xD. Cuando los posts tienen 2 ó 3 páginas de comentarios, suelo intentar leerlos todos para no repetirme. Pero cuando son 500... ahí me da un poco de pereza leerme todos los comentarios xD
Buenas, vengo a enseñar el servidor que hemos montado para EOL! Espero que le echeis un vistazo, os dejo aqui un enlace al post del server:

hilo_server-minecraft-iconomy-factions_1631276

Un saludo!
Después de probar el Aether mod, puedo decir sin miedo, que ha superado con CRECES todo lo que ha hecho Notch desde el nether, o incluso de antes, y que dudo que lo supere así como así, este mod tiene que meterlo Notch de manera oficial porque madre mía....
La pagina de serials de CDkeyHouse acaba de regalar unas cuantas claves por Facebook. Mirad a ver si hay alguna.

Yo he conseguido una!!!! [tadoramo] [tadoramo]

http://www.facebook.com/permalink.php?s ... hare_reply
Mcpato86 escribió:La pagina de serials de CDkeyHouse acaba de regalar unas cuantas claves por Facebook. Mirad a ver si hay alguna.

Todos usados :(
¿Dónde había que introducir el código?
Ángel-Ako escribió:
Mcpato86 escribió:La pagina de serials de CDkeyHouse acaba de regalar unas cuantas claves por Facebook. Mirad a ver si hay alguna.

Todos usados :(
¿Dónde había que introducir el código?

Aqui:

http://www.minecraft.net/redeem.jsp

Aunque primero habia que crearse una cuenta, yo tenia una creada del regalo que hicieron en el Humble Bundle hasta el dia 14
¿Conocéis algún server español 24/7 que esté empezando o tenga poco tiempo de vida?
Gato Druida escribió:¿Conocéis algún server español 24/7 que esté empezando o tenga poco tiempo de vida?

por ejemplo este hilo_server-magnanoziva-iconomy-factions_1631276
Como Notch se casa mañana a todo aquel que compre el juego el fin de semana le regala un juego extra, a los que lo compramos hace tiempo y le dimos notoriedad que nos zurzan [snif]
Spidey_86 escribió:Como Notch se casa mañana a todo aquel que compre el juego el fin de semana le regala un juego extra, a los que lo compramos hace tiempo y le dimos notoriedad que nos zurzan [snif]
Nos zurcen, pero es que sería regalar tres millones de copias.
Bueno...es normal, ya tenemos una cuenta "premium" y nos van a salir gratuitas todas las actualizaciones futuras, que creo que después se arrepintió y en la beta ya no es así, a mi por lo menos no me jode haber pagado los 10$ que me costó en su día, ya me gustaría que todos los juegos fueran así.
Obviamente no digo que nos regalen una copia a todos, sería exagerado, pero podía tener alguna consideración. Viendo como está el patio ya empiezo a dudar de que incluso vaya a hacer actualizaciones grandes como parecía en un principio, menos ahora que se ha metido con el otro juego ese.
Spidey_86 escribió:Como Notch se casa mañana a todo aquel que compre el juego el fin de semana le regala un juego extra, a los que lo compramos hace tiempo y le dimos notoriedad que nos zurzan [snif]

Quien es la guarra que se va con esa foca? gordo y vago, ademas, si ahora se casa, a ver quien cojones saca los updates. a ver si libera código
Joer macho, te has pasado como tres pueblos más o menos... [mad]
AcAnchoa escribió:
Nos zurcen, pero es que sería regalar tres millones de copias.

Teniendo en cuenta que a ellos les saldra la copia a 7,5€ y que yo pague 10€, creo que me tendria que haber esperado ¬¬
Por dios, que guapo está el aether mod, ¿Soy el único que lo está probando?

Le han metido un repaso a Notch y cía...

Por cierto, volar en cerdo es la bomba, y te lo puedes bajar al mundo normal xD
Después de la release oficial Mojang seguirá sacando updates.
chakes escribió:Después de la release oficial Mojang seguirá sacando updates.

Permíteme que me ría...
Divagador escribió:
chakes escribió:Después de la release oficial Mojang seguirá sacando updates.

Permíteme que me ría...

Riamonos a coro........buuuuaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaa.......................buajajajajjaajajajajajajaja

si ya le cuesta sacar el juego en si, alguien se cree que va a haber actualizaciones despues de la salida oficial?.........buaaaaaajajajajajajajajajajajajaja. ups bueno igual si...un bebedero para perros......buaaaaajajajajajajajajajajaja.
este tio o libera código, o pone un soporte de mods que permita TODO para el multiplayer, si no... este juego morirá xD
KiAn escribió:este tio o libera código, o pone un soporte de mods que permita TODO para el multiplayer, si no... este juego morirá xD

totalmente deacuerdo con eso....

Las updates son con cuentagotas y ademas tardan demasiado en sacarlas, al principio todo parecia muy bonito... pero ahora el juego es mas o menos lo mismo.
Buenas, acabo de comprar el juego con el tema ese de que este fin de semana regalan un codigo extra, la cosa es que en el correo solo he recibido uno, pero en cambio he descargado el cliente y he podido iniciar el juego sin pedirme a cambio ningún codigo. ¿El codigo que he recibido es el extra? Es que no se muy bien como va el tema, y vaya a dar el codigo ese y luego me quede yo a dos velas.
SalvaDiaz escribió:Buenas, acabo de comprar el juego con el tema ese de que este fin de semana regalan un codigo extra, la cosa es que en el correo solo he recibido uno, pero en cambio he descargado el cliente y he podido iniciar el juego sin pedirme a cambio ningún codigo. ¿El codigo que he recibido es el extra? Es que no se muy bien como va el tema, y vaya a dar el codigo ese y luego me quede yo a dos velas.

Me supongo que será el codigo extra, ya que, cuando compras el juego, lo haces desde tu cuenta, y entonces "ya te lo valida" (creo) , así que si te deja iniciar con tu cuenta sin haber metido nada, supongo que ya está, aunque espera a la opinión de alguien más por si acaso >_<
Tú has comprado una cuenta para ti, y en esa cuenta te han regalado un código de regalo para dar a quien quieras. La cuenta adicional es el código, pero si tú lo entregas no te quedas sin juego ni nada, simplemente la persona que use el código que le des tendrá gratis el juego.

Yo ya he usado varios códigos de regalo para comprarle el juego a amigos y eso, es exactamente lo mismo pero durante el wedding weekend te regala uno si compras el juego, no tiene más.

Por cierto, con la boda, otra excusa para postergar el desarrollo del juego -.-
Voi a comprar el juego ,si alguien quiere la copia extra pos vamos a medias,7.5€.
rodas007 escribió:Voi a comprar el juego ,si alguien quiere la copia extra pos vamos a medias,7.5€.

Yo estaría interesado, te mando un MP :)
Pues sí, un 'regalito' a los que compramos el juego hace tiempo no habría venido mal y se hubiera agradecido.

Me recuerda al tema de las compañías telefónicas, que llevas toda la vida con una y no te regalan absolutamente nada y a los 'nuevos' les dan de todo.

[triston]

Salu2.
Bueno, ya te costó 10 euros en vez de los 15 que cuesta ahora....

Por cierto que yo me apunto a eso de comprarlo a medias por si alguien está interesado, pago yo y recibo el dinero por paypal o al reves me da igual. Mandad MP.
Varg escribió:
rodas007 escribió:Voi a comprar el juego ,si alguien quiere la copia extra pos vamos a medias,7.5€.

Yo estaría interesado, te mando un MP :)

Tullo es!jeje
Te cae fatal Notch?
Quieres QUE MUEVA EL CULO YA?
Todo dios a usar #NotchMoveUrAss en twitter.

Estamos hartos de la política de Notch de rascarse los huevos, al menos yo.

Mi último tweet
#notch #NotchMoveUrAss I WANT A REAL AND DEBUGGED #minecraft

Esperemos que llegue a la gente y haga algo.

Por lo demás, Minecraft está muy bien, pero DEBEMOS hacer algo. O eso pienso yo [+risas]
Mononitoto escribió:Te cae fatal Notch?
Quieres QUE MUEVA EL CULO YA?
Todo dios a usar #NotchMoveUrAss en twitter.

Estamos hartos de la política de Notch de rascarse los huevos, al menos yo.

Mi último tweet
#notch #NotchMoveUrAss I WANT A REAL AND DEBUGGED #minecraft

Esperemos que llegue a la gente y haga algo.

Por lo demás, Minecraft está muy bien, pero DEBEMOS hacer algo. O eso pienso yo [+risas]

Primero, si no te gusta, no haberle comprado el juego.

Segundo, cuando le compraste el juego aceptaste sus condiciones.

Tercero ¿sabes lo que es una beta?

Cuarto, justamente ahora está espabilando para terminar la 1.8.

Quinto, con tal tontería sólo conseguirás que Notch se haga unas risas.
8684 respuestas