[Hilo Oficial] Minecraft

NaN escribió:
Networx escribió:Pues yo sinceramente creo que simplemente es una respuesta absurda a una demanda igualmente absurda.

¿De verdad en Bethesda creen que la gente se va a confundir de juego? Suena como que nos toman por tontos, ¿no?

Porque vaya, no creo que sea tan difícil distinguir entre una saga como The Elder Scrolls, que va ya por su quinta entrega y sólo ha cosechado éxitos durante años, y "el juego nuevo de los creadores de Minecraft", por mucho que compartan una palabrita...

Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esta industria... XD

el otro dia en rock papers, shortgun hablaron del tema y dieron como link a un post de un abogado(independiente, solo un tio que sabe de leyes) que el problema no es tan facil como pueda parecer.
Basicamente explicaba que en el caso de bethesda, la marca registra : The elder Scrolls, esta formada de Articulo+adjetivo+nombre.
Bien, en una patente, el nombre es lo que toma fuerza es como el core. Por ejemplo, yo me abro un putiferio y le llamo, la pantera azul y llega algun cabron y me abre enfrente otro putefierio y le llama la pantera rosa. Me hace la pua, y si lo denuncio posiblemente lo gane.
El caso con notch, y ojo no estoy defendiendo a bethesda, es similar, elder es un adjetivo, bethesda tiene registra el nombre elder scrolls para juegos de rol y de tematica fantastica, y por eso intentan defenderlo.

A mi tambien me parece fuera de lugar la demanda de bethesda, del mismo modo que me parece una soplapollez la "oferta" de Noth.
Hay que tener encuenta que bethesda tiene un historial de victorias judiciales terribles: ha ganado casi siempre y casi siempre por "agotamiento" del rival, bnethesda tiene mucho dinero y tiempo en sus demandas, si demandan a notch, el no podra lanzar su juego por X tiempo, puede ser años incluso. Evidentemente bethesda no se la va a jugar a una partidita de quake3.

Dicho esto, como jugador, me gustaria ver como se soluciona este contencioso en una partidita y no en los tribunales [qmparto]

Pues haciendo un símil a la Pantera rosa y azul te digo que la cosa realmente sería así, por matizar, Yo abro un Puticlub que se llama "La pantera azu"l y un comerciante abre una tienda de todo a 100 que se llama "Pantera" . No estamos hablado de un juego de similar perfil, ni se parecen, es absurdo, nadie va a confundir scrolls con The elder scrolls, en tu caso, alguien podría confundirlos y echar mala fama o aprovecharse de la fama de otro.
Sakuranbo escribió:
NaN escribió:
Networx escribió:Pues yo sinceramente creo que simplemente es una respuesta absurda a una demanda igualmente absurda.

¿De verdad en Bethesda creen que la gente se va a confundir de juego? Suena como que nos toman por tontos, ¿no?

Porque vaya, no creo que sea tan difícil distinguir entre una saga como The Elder Scrolls, que va ya por su quinta entrega y sólo ha cosechado éxitos durante años, y "el juego nuevo de los creadores de Minecraft", por mucho que compartan una palabrita...

Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esta industria... XD

el otro dia en rock papers, shortgun hablaron del tema y dieron como link a un post de un abogado(independiente, solo un tio que sabe de leyes) que el problema no es tan facil como pueda parecer.
Basicamente explicaba que en el caso de bethesda, la marca registra : The elder Scrolls, esta formada de Articulo+adjetivo+nombre.
Bien, en una patente, el nombre es lo que toma fuerza es como el core. Por ejemplo, yo me abro un putiferio y le llamo, la pantera azul y llega algun cabron y me abre enfrente otro putefierio y le llama la pantera rosa. Me hace la pua, y si lo denuncio posiblemente lo gane.
El caso con notch, y ojo no estoy defendiendo a bethesda, es similar, elder es un adjetivo, bethesda tiene registra el nombre elder scrolls para juegos de rol y de tematica fantastica, y por eso intentan defenderlo.

A mi tambien me parece fuera de lugar la demanda de bethesda, del mismo modo que me parece una soplapollez la "oferta" de Noth.
Hay que tener encuenta que bethesda tiene un historial de victorias judiciales terribles: ha ganado casi siempre y casi siempre por "agotamiento" del rival, bnethesda tiene mucho dinero y tiempo en sus demandas, si demandan a notch, el no podra lanzar su juego por X tiempo, puede ser años incluso. Evidentemente bethesda no se la va a jugar a una partidita de quake3.

Dicho esto, como jugador, me gustaria ver como se soluciona este contencioso en una partidita y no en los tribunales [qmparto]

Pues haciendo un símil a la Pantera rosa y azul te digo que la cosa realmente sería así, por matizar, Yo abro un Puticlub que se llama "La pantera azu"l y un comerciante abre una tienda de todo a 100 que se llama "Pantera" . No estamos hablado de un juego de similar perfil, ni se parecen, es absurdo, nadie va a confundir scrolls con The elder scrolls, en tu caso, alguien podría confundirlos y echar mala fama o aprovecharse de la fama de otro.

Bueno la analogia es mia, puede estar mejor o peor(quiza remplazando todo a 100 por bar de copas XD), pero basicamente lo de nombre a secas = nomber +adjetivo es lo queria comentar.
Y ojo que como ya he dicho a mi tmb me parece fuera de lugar el movimienot de bethesda, no lo defiendo.
Buenas, os comento, he estado pensando en cogérmelo este finde por eso de que esta 2 por 1 con unos amigos para jugar juntos y tal, pero tengo un par de preguntas aver si me podríais responder.
1. ¿El on-line funciona bien o se cuelga mucho?
2. ¿Podemos jugar por ejemplo, 5 personas, en un mismo mundo al modo survival?
3. ¿Podemos tener nuestro propio "mundillo" con contraseña? (mas que nada para que no entren y nos dejen el mundo como un colador a TNTs)
4. ¿El servidor al que nos conectaríamos seria de la empresa de minecraft o tendríamos que hacerlo nosotros? (pregunta tonta, pero mejor prevenir que lamentar)

Un saludo y gracias!
inakileka escribió:Buenas, os comento, he estado pensando en cogérmelo este finde por eso de que esta 2 por 1 con unos amigos para jugar juntos y tal, pero tengo un par de preguntas aver si me podríais responder.
1. ¿El on-line funciona bien o se cuelga mucho?
2. ¿Podemos jugar por ejemplo, 5 personas, en un mismo mundo al modo survival?
3. ¿Podemos tener nuestro propio "mundillo" con contraseña? (mas que nada para que no entren y nos dejen el mundo como un colador a TNTs)
4. ¿El servidor al que nos conectaríamos seria de la empresa de minecraft o tendríamos que hacerlo nosotros? (pregunta tonta, pero mejor prevenir que lamentar)

Un saludo y gracias!

Ah, no sabía que siguiese esa oferta 2x1 :-?
1º Funciona bien, pero claro, si tu ordenador no es medianamente bueno, habrá mucho lag.
2º Claro. Uno de vosotros crea el server y le dá la dirección a los demás.
3º Síps. Pero como te he dicho arriba, si uno de vosotros crea y hospeda el server, sólo podrán entrar quien tenga la dirección. Así que no haría falta ponerle contraseña.
4º No entiendo muy bien la pregunta, pero si te refieres si tenéis que crear vosotros el server o te lo dá minecraft, lo tenéis que crear vosotros. Puede ser por hamachi, sin hamachi o comprando un servidor en páginas web dedicadas a ello (esto es un servidor dedicado).
Lo peor esque la oferta ya no está, o no veo el anuncio en la web >_<
Vamos, que de todas todas, para poder jugar juntos necesitamos el hamachi.
A lo que me refería con la ultima pregunta principalmente, es que si uno crea y hospeda el server los demás solo pueden entrar cuando ese este conectado, si el server esta off no podremos entrar, a eso me refería.
inakileka escribió:Vamos, que de todas todas, para poder jugar juntos necesitamos el hamachi.
A lo que me refería con la ultima pregunta principalmente, es que si uno crea y hospeda el server los demás solo pueden entrar cuando ese este conectado, si el server esta off no podremos entrar, a eso me refería.

Sin hamachi también puedes crearlo, pero es más complicado.
Pero como ya he dicho, si compras un servidor dedicado 24/7 siempre estará activo. Un amigo mio hospedó en su pc un servidor privado para que jugásemos y siempre estaba activo (o, por lo menos, la mayoría del tiempo), porque siempre tenía el pc encendido, estuviese o no.
La calidad del ordenador no tiene nada que ver con lo bien o mal que vaya el servidor no? porque tengo un sobremesa escondido por ahí, sino lo hospedo en ese sobremesa y lo dejo rulando asta el infinito y mas allá, internet tendré unos 5 Megas de bajada (De los 20 que tengo contratados... cabrones) y tengo unos 1,6 Megas de subida, que tal esta para hospedar un server?
Yo tengo montado un servidor 24/7 en un equipo con Linux al lado del que uso normalmente. En cualquier caso, tú puedes montar el servidor en tu propio PC y como si fuera un servidor cualquiera: abres puertos hacia tu PC (mejor con IP fija) y al conectarse los amigos a tu IP externa juegan en tu servidor.

Lo bien que vaya dependerá de tu velocidad de subida. La potencia del ordenador no es muy importante. Para que te hagas a la idea tengo DOS servidores de Minecraft montados sobre un Celeron E3400 @ 1.2 Ghz y el uso de CPU oscila sobre el 5 y el 20%... de un núcleo. Lo que sí traga es memoria RAM (1 GiB mínimo por cada servidor). Y limita la velocidad de subida: con mis 10 Mb de Telefónica (subida creo que 512 o algo así) con unas 4 personas va bien, pero si estais cada uno por su cuenta y picando o construyendo sí que se nota algo lageado.

De todos modos, te digo que incluso en LAN con ping entre 1 y 5 ms sigue dando bastante más lag del que sería esperable. Es decir, en cierta medida es culpa del propio software de Minecraft que la respuesta sea lenta.

Dicho todo esto, es factible montar un servidor local al que se conecten tus amigos y podais jugar en el mismo server, sin hamachi ni nada, tú te conectas con el juego a la IP de tu servidor en tu red local y tus amigos se conectan a tu IP externa. Abres en tu router el puerto por defecto (25565) y lo apuntas hacia tu servidor de Minecraft y san se acabó.
Agon escribió:Miles, ¿Con qué programa haces los renders?

http://www.minecraftforum.net/topic/908 ... aytracing/ [bye]
NaN escribió:el otro dia en rock papers, shortgun hablaron del tema y dieron como link a un post de un abogado(independiente, solo un tio que sabe de leyes) que el problema no es tan facil como pueda parecer.

Pues hay juegos anteriores al TES que tienen la palabra scrolls. Por no hablar de otras franquicias por ejemplo Monster hunter donde existen muchisimos mas juegos y nadie ha entrado con la navaja xD.

Yo tambien querria que fuera en una partida pero conociendo a notch aunque pierda no va a cumplir su promesa. cof.cof
Notch va a hacer en un par de horas un livestream de su PC mientras trabaja.

http://www.livestream.com/mojang
¿No? ¿Para que tiene abierto el eclipse si no? ein?
Pues yo sinceramente el movimiento de noch lo veo completamente acertado, las dos compañias son gammers, que juicios ni que ostias, hay que arreglarlo como debe ser! y mas bethesda pudiendo acceder a los jugadores mas experimentados de quake y no tener que gastarse el dinero en chorrocientos abogados.

Si Bethesda no acepta el duelo me va a decepcionar mucho.
J0han escribió:¿No? ¿Para que tiene abierto el eclipse si no? ein?

Para hacer un juego desde 0 para algún tipo de competición o algo así como lleva haciendo años.
oMega_2093 escribió:
J0han escribió:¿No? ¿Para que tiene abierto el eclipse si no? ein?

Para hacer un juego desde 0 para algún tipo de competición o algo así como lleva haciendo años.

¿El Ludum Dare será? :-?
http://www.ludumdare.com/compo/
J0han escribió:Notch va a hacer en un par de horas un livestream de su PC mientras trabaja.

http://www.livestream.com/mojang

Notch ha cambiado de lugar para ver cómo trabaja en vivo: http://es-es.twitch.tv/realnotch
En livestream tenía que pagar un pastón, le ha parecido muy caro, así que ha cerrado el canal de Mojang allí y lo ha pasado a twitch.
Soy novato en esto del Minecraft, estoy pensando en comprarlo. Varias dudas. En el modo survival de un jugador se pueden guardar las partidas?(supongo que si) Puedo jugar con un amigo online y guardar la partida y seguir luego o se perderá todo? Los servidores como funciona? El maximo de personas en una partida o como funciona esto? Si el juego es pirata no hay servidores?
Pirata = sin servidores.

Esto es lo que puedo configurar en un servidor:

#Minecraft server properties
#Thu May 26 15:03:34 CEST 2011
level-name=world
hellworld=false
allow-nether=true
view-distance=15
spawn-monsters=false
online-mode=true
spawn-animals=false
max-players=10
server-ip=
pvp=false
level-seed=
server-port=25565
allow-flight=false
white-list=true

El servidor va guardando los cambios periódicamente, y sí, los cambios quedan de una vez a otra. En individual pasa lo mismo, guardas al salir. Puedes tener varias partidas. En el servidor, puedes tener abiertos varios servidores (hasta 4), siempre que los abras en un puerto diferente.

El servidor puede correr en tu PC o en un equipo remoto en Internet. Se abre el servidor y los jugadores pueden unirse. Si se cierra el servidor, ya no podrán unirse hasta que vuelva a arrancar. Hasta aquí en plan 2 + 2, ¿no? Luego, en el modo multijugador lo que guarda el servidor es por un lado, el mundo (mapa), por otro, la posición e inventario de los jugadores.

Puedes correr el servidor en tu propio PC (que sea potentillo si vas a jugar al mismo tiempo que corres un servidor) y si abres el puerto en tu router y/o firewall, un amigo tuyo podrá unirse a tu servidor y jugar así ambos.
oMega_2093 escribió:Pirata = sin servidores.

Esto es lo que puedo configurar en un servidor:

#Minecraft server properties
#Thu May 26 15:03:34 CEST 2011
level-name=world
hellworld=false
allow-nether=true
view-distance=15
spawn-monsters=false
online-mode=true
spawn-animals=false
max-players=10
server-ip=
pvp=false
level-seed=
server-port=25565
allow-flight=false
white-list=true

El servidor va guardando los cambios periódicamente, y sí, los cambios quedan de una vez a otra. En individual pasa lo mismo, guardas al salir. Puedes tener varias partidas. En el servidor, puedes tener abiertos varios servidores (hasta 4), siempre que los abras en un puerto diferente.

El servidor puede correr en tu PC o en un equipo remoto en Internet. Se abre el servidor y los jugadores pueden unirse. Si se cierra el servidor, ya no podrán unirse hasta que vuelva a arrancar. Hasta aquí en plan 2 + 2, ¿no? Luego, en el modo multijugador lo que guarda el servidor es por un lado, el mundo (mapa), por otro, la posición e inventario de los jugadores.

Puedes correr el servidor en tu propio PC (que sea potentillo si vas a jugar al mismo tiempo que corres un servidor) y si abres el puerto en tu router y/o firewall, un amigo tuyo podrá unirse a tu servidor y jugar así ambos.

Muchas gracias!!! [tadoramo] Creo que voy a viciarme!!!!! [fumando]
Aprovecho que ha salido el tema de los servidores.

¿Alguno tiene montado un servidor VPS? De ser así: ¿qué host me recomendais para montar un servidor pequeño (6-8 slots) que esté bien de precio y sea fiable? Gracias.

Saludos.
Networx escribió:Aprovecho que ha salido el tema de los servidores.

¿Alguno tiene montado un servidor VPS? De ser así: ¿qué host me recomendais para montar un servidor pequeño (6-8 slots) que esté bien de precio y sea fiable? Gracias.

Saludos.

OVH
f5inet escribió:

Saludos.

OVH

Gracias por contestar. [oki]

Lo he estado mirando y me ha parecido un pelín caro. Pensaba que un VPS decente podía encontrarse a mejor precio. [decaio]
Parece que ya han sacado el minecraft para Xperia, alguien sabe como va?

Saludos.

Si sois pocos te recomiendo multiplaygameservers,yo tengo ai un servidor de 10 slots y te digo que de lujo,1 mes 8 slots,8€,nosotros pillamos 3 meses que hacen descuento y 20€,servidor en alemania,va perfecto no se nota lag ni nada,montones de plugins preinstalados y panel sencillo de manejar y aora an puesto el ftp libre para haceder a los archivos y instalar tu por tu cuenta los plugins o lo que quieras,asique de 10.
Networx escribió:
f5inet escribió:

Saludos.

OVH

Gracias por contestar. [oki]

Lo he estado mirando y me ha parecido un pelín caro. Pensaba que un VPS decente podía encontrarse a mejor precio. [decaio]

Prueba Hamachi, es completamente gratis
¡Notch ya ha terminado su juego para el Ludum Dare!
Aquí podéis jugarlo, descargarlo y ver su código fuente: http://www.ludumdare.com/compo/ludum-da ... ew&uid=398
Para hacer el juego utilizó Eclipse (IDE), como lenguaje de programación Java, Paint.NET para los gráficos y sfxr para el sonido.

También podéis ver vídeos de cómo lo hizo (grabados): http://es-es.twitch.tv/realnotch/

Lo estuve siguiendo a tiempo real mientras hacía el juego y es una verdadera máquina. Es increible cómo se maneja en java.
A veces pienso que si no hay nada nuevo en Minecraft, es porque no quiere, porque conocimiento no le falta :-|
¿hay alguna demo para poder probar minecraft?
me llama la atencion pero no quiero gastarme la pasta y que luego no me mole
rodas007 escribió:Si sois pocos te recomiendo multiplaygameservers,yo tengo ai un servidor de 10 slots y te digo que de lujo,1 mes 8 slots,8€,nosotros pillamos 3 meses que hacen descuento y 20€,servidor en alemania,va perfecto no se nota lag ni nada,montones de plugins preinstalados y panel sencillo de manejar y aora an puesto el ftp libre para haceder a los archivos y instalar tu por tu cuenta los plugins o lo que quieras,asique de 10.

Gracias rodas, por ahora es el mejor precio que he visto. ;) De todos modos, ¿hay alguien más que conozca o tenga experiencia con otros sitios que estén bien? Gracias.

Lotush escribió:¿hay alguna demo para poder probar minecraft?
[/quote]

Demos no hay. Puedes probar la versión Classic en la página de Minecraft, que es gratuita pero que está muy lejos de lo que es la Survival. Lo que si tienes son muchos vídeos en Youtube de gente jugando desde "cero" y explicando conceptos básicos, etc...

Al contrario de lo que ha dicho el usuario anterior, si que hay una demo. Es ésta:

http://www.pcgamer.com/2011/04/19/downl ... raft-demo/
Linkale2 escribió:

Al contrario de lo que ha dicho el usuario anterior, si que hay una demo. Es ésta:

http://www.pcgamer.com/2011/04/19/downl ... raft-demo/

Pues no lo sabía, no tiene mucho tiempo. Gracias por el enlace. ^^
Ángel-Ako escribió:¡Notch ya ha terminado su juego para el Ludum Dare!
Aquí podéis jugarlo, descargarlo y ver su código fuente: http://www.ludumdare.com/compo/ludum-da ... ew&uid=398
Para hacer el juego utilizó Eclipse (IDE), como lenguaje de programación Java, Paint.NET para los gráficos y sfxr para el sonido.

También podéis ver vídeos de cómo lo hizo (grabados): http://es-es.twitch.tv/realnotch/

Lo estuve siguiendo a tiempo real mientras hacía el juego y es una verdadera máquina. Es increible cómo se maneja en java.
A veces pienso que si no hay nada nuevo en Minecraft, es porque no quiere, porque conocimiento no le falta :-|

he probado el juego ese que ha hecho el notch, y tanto que he criticado a notch me ha parecido canelica en rama, pero de la buena.
De hecho me sorprende que "el tio gordo y vago" que no ha hecho nada en los ultimos meses(o casi nada) con respecto al minecraft, sea el mismo que el tio que se sacase de la manga este micro-juegazo en un solo finde.

Me explico, siempre me he preguntado porque los juegos peq para moviles son tan malos. Hay alguno graciosete pero nada mas. La escusa de que son equipos de desarrollo peq, no es valida, pues en los comienzos de los 8 bits, la gente se hacia sus propios juegos y juegos como la adbadia del crimen los hicieron 2 personas y en aquella epoca habia que programar en ensamblador practicamente. Ahora con el tema de moviles no entiendo como no hay mas juegos buenos como en los primeros 80-90 cuando habia juegos de estudios peq y eran realmente buenos. Digo esto porque el juego del señor notch me parece canela en rama de lo bueno que es para ser tan corto. Si este tio sacase 10 juegos asi para moviles y los vendiese a 20-25 euros(todos), se los compraba todos. Eso si, hubiera preferido diseño aleatorio de niveles, pero bueno.
Tengo una pergunta sobre ese juego ¿Realmente partió de 0 para hacerlo? Es decir, ¿se curró el renderizado en 3D tb desde el principio o uso alguna libreria que ya tenia, por ejemplo, la que haya hecho para el minecraft?
TelcontarVI escribió:Tengo una pergunta sobre ese juego ¿Realmente partió de 0 para hacerlo? Es decir, ¿se curró el renderizado en 3D tb desde el principio o uso alguna libreria que ya tenia, por ejemplo, la que haya hecho para el minecraft?

no es renderizado en 3d usa sprites en 2d que se mueven para dar sensacion de profundidad como pasaba en Doom.
El juego creo que si lo hizo desde cero, para demostrarlo s egrabo en video en streaming como programaba el juego y explico el proceso. Al parecer todo bastante limpio.
como se configura el plugin lwc para que solo el que lo haya creado lo pueda usar?
thecorotv escribió:como se configura el plugin lwc para que solo el que lo haya creado lo pueda usar?

/lwc y te muestra una lista de los comando para utilizarlo.
TelcontarVI escribió:Tengo una pergunta sobre ese juego ¿Realmente partió de 0 para hacerlo? Es decir, ¿se curró el renderizado en 3D tb desde el principio o uso alguna libreria que ya tenia, por ejemplo, la que haya hecho para el minecraft?

Sí. Estuve viendo el streaming en los primeros momentos y lo típico: abrir Eclipse, crear proyecto nuevo, definir los métodos principales, etc. Cuando dejé el streaming tenía un motor gráfico funcional.

Precisamente todo esto se suma a las quejas de las páginas anteriores sobre su política de updates para Minecraft. El tio sabe, eso está mucho más que claro y demostrado. El tío pilota un montón. Y es capaz de hacer mucho en muy poco tiempo, de eso no creo que quepa duda (se curró la halloween update en dos días, por ejemplo, o sus motores gráficos de ahora para dentro de un rato). Pero no ha movido un puto dedo en el último año, probablemente más, así de sencillo.
se puede poner seguridad a las puertas con el plugin lwc?
para que nadie entre?

salu2
thecorotv escribió:se puede poner seguridad a las puertas con el plugin lwc?
para que nadie entre?

salu2

No se lo que es el lwc, pero si no pueden entrar por las puertas te haran un boquete en la pared, digo yo.
thecorotv escribió:se puede poner seguridad a las puertas con el plugin lwc?
para que nadie entre?

salu2

Con la ultima update del lwc si,buscate info en los foros de bukkit y alli tendeas de todo y claro.
Buenas, llevo ya un par de semanas con el MineCraft y quiero empezar a ponerle Mods. Cuáles me recomendáis?

Saludos,
Light Peak escribió:Buenas, llevo ya un par de semanas con el MineCraft y quiero empezar a ponerle Mods. Cuáles me recomendáis?

Saludos,

Aether Mod por supuesto :p
El mod del MatAtmos este yo me le he puesto y a pesar de ser "una chorrada" le da ambiente al juego y mola.
Agon escribió:Aether mod y yo personalmente pondría :

http://minecraft-esp.blogspot.com/2011/ ... itiva.html

Es genial.

Y este tambien

http://youtu.be/BiEOR7tV4eI

:Ð
oMega_2093 escribió:

Sí. Estuve viendo el streaming en los primeros momentos y lo típico: abrir Eclipse, crear proyecto nuevo, definir los métodos principales, etc. Cuando dejé el streaming tenía un motor gráfico funcional.

Precisamente todo esto se suma a las quejas de las páginas anteriores sobre su política de updates para Minecraft. El tio sabe, eso está mucho más que claro y demostrado. El tío pilota un montón. Y es capaz de hacer mucho en muy poco tiempo, de eso no creo que quepa duda (se curró la halloween update en dos días, por ejemplo, o sus motores gráficos de ahora para dentro de un rato). Pero no ha movido un puto dedo en el último año, probablemente más, así de sencillo.

Precisamente es lo que mas me cabrea. El tio como programador es una maquina, tiene una facilidad para crear codigo tremenda, pero es que como empresario da mas que pena. Ha "creado" un juego con unas posibilidades enormes y lo tiene abandonado. Total, ya ha sacado una fortuna vendiendo alphas y betas, para que va a mover los dedos un poco...
LoNe-WoLf escribió:
Agon escribió:Aether mod y yo personalmente pondría :

http://minecraft-esp.blogspot.com/2011/ ... itiva.html

Es genial.

Y este tambien

http://youtu.be/BiEOR7tV4eI

la gente se curra unos mods que es que son la leche,algo asi no me lo hubiera imaginado,la verdad
Hola a todos,

en mi búsqueda de la guarida perfecta, estaba pensando en un sistema de pistones que permitiese/impidiese el flujo de lava vertical por los muros de mi castillo.

El planteamiento inicial es integrar los pistones en el muro (de 1 bloque de espesor), desplegarlos, poner lava encima y montar el circuito de redstone que corresponda. Os pego un diagrama muy chusco que acabo de hacer.

Imagen

Cómo lo veis? Algo que debería saber antes de ponerme a trabajar con obsidiana? (lo digo porque luego corregir es un coñazo, aunque voy a hacer una prueba a pequeña escala con piedra primero)

Gracias!
8684 respuestas