NaN escribió:Networx escribió:Pues yo sinceramente creo que simplemente es una respuesta absurda a una demanda igualmente absurda.
¿De verdad en Bethesda creen que la gente se va a confundir de juego? Suena como que nos toman por tontos, ¿no?
Porque vaya, no creo que sea tan difícil distinguir entre una saga como The Elder Scrolls, que va ya por su quinta entrega y sólo ha cosechado éxitos durante años, y "el juego nuevo de los creadores de Minecraft", por mucho que compartan una palabrita...
Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esta industria...
el otro dia en rock papers, shortgun hablaron del tema y dieron como link a un post de un abogado(independiente, solo un tio que sabe de leyes) que el problema no es tan facil como pueda parecer.
Basicamente explicaba que en el caso de bethesda, la marca registra : The elder Scrolls, esta formada de Articulo+adjetivo+nombre.
Bien, en una patente, el nombre es lo que toma fuerza es como el core. Por ejemplo, yo me abro un putiferio y le llamo, la pantera azul y llega algun cabron y me abre enfrente otro putefierio y le llama la pantera rosa. Me hace la pua, y si lo denuncio posiblemente lo gane.
El caso con notch, y ojo no estoy defendiendo a bethesda, es similar, elder es un adjetivo, bethesda tiene registra el nombre elder scrolls para juegos de rol y de tematica fantastica, y por eso intentan defenderlo.
A mi tambien me parece fuera de lugar la demanda de bethesda, del mismo modo que me parece una soplapollez la "oferta" de Noth.
Hay que tener encuenta que bethesda tiene un historial de victorias judiciales terribles: ha ganado casi siempre y casi siempre por "agotamiento" del rival, bnethesda tiene mucho dinero y tiempo en sus demandas, si demandan a notch, el no podra lanzar su juego por X tiempo, puede ser años incluso. Evidentemente bethesda no se la va a jugar a una partidita de quake3.
Dicho esto, como jugador, me gustaria ver como se soluciona este contencioso en una partidita y no en los tribunales
Sakuranbo escribió:NaN escribió:Networx escribió:Pues yo sinceramente creo que simplemente es una respuesta absurda a una demanda igualmente absurda.
¿De verdad en Bethesda creen que la gente se va a confundir de juego? Suena como que nos toman por tontos, ¿no?
Porque vaya, no creo que sea tan difícil distinguir entre una saga como The Elder Scrolls, que va ya por su quinta entrega y sólo ha cosechado éxitos durante años, y "el juego nuevo de los creadores de Minecraft", por mucho que compartan una palabrita...
Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esta industria...
el otro dia en rock papers, shortgun hablaron del tema y dieron como link a un post de un abogado(independiente, solo un tio que sabe de leyes) que el problema no es tan facil como pueda parecer.
Basicamente explicaba que en el caso de bethesda, la marca registra : The elder Scrolls, esta formada de Articulo+adjetivo+nombre.
Bien, en una patente, el nombre es lo que toma fuerza es como el core. Por ejemplo, yo me abro un putiferio y le llamo, la pantera azul y llega algun cabron y me abre enfrente otro putefierio y le llama la pantera rosa. Me hace la pua, y si lo denuncio posiblemente lo gane.
El caso con notch, y ojo no estoy defendiendo a bethesda, es similar, elder es un adjetivo, bethesda tiene registra el nombre elder scrolls para juegos de rol y de tematica fantastica, y por eso intentan defenderlo.
A mi tambien me parece fuera de lugar la demanda de bethesda, del mismo modo que me parece una soplapollez la "oferta" de Noth.
Hay que tener encuenta que bethesda tiene un historial de victorias judiciales terribles: ha ganado casi siempre y casi siempre por "agotamiento" del rival, bnethesda tiene mucho dinero y tiempo en sus demandas, si demandan a notch, el no podra lanzar su juego por X tiempo, puede ser años incluso. Evidentemente bethesda no se la va a jugar a una partidita de quake3.
Dicho esto, como jugador, me gustaria ver como se soluciona este contencioso en una partidita y no en los tribunales
Pues haciendo un símil a la Pantera rosa y azul te digo que la cosa realmente sería así, por matizar, Yo abro un Puticlub que se llama "La pantera azu"l y un comerciante abre una tienda de todo a 100 que se llama "Pantera" . No estamos hablado de un juego de similar perfil, ni se parecen, es absurdo, nadie va a confundir scrolls con The elder scrolls, en tu caso, alguien podría confundirlos y echar mala fama o aprovecharse de la fama de otro.
inakileka escribió:Buenas, os comento, he estado pensando en cogérmelo este finde por eso de que esta 2 por 1 con unos amigos para jugar juntos y tal, pero tengo un par de preguntas aver si me podríais responder.
1. ¿El on-line funciona bien o se cuelga mucho?
2. ¿Podemos jugar por ejemplo, 5 personas, en un mismo mundo al modo survival?
3. ¿Podemos tener nuestro propio "mundillo" con contraseña? (mas que nada para que no entren y nos dejen el mundo como un colador a TNTs)
4. ¿El servidor al que nos conectaríamos seria de la empresa de minecraft o tendríamos que hacerlo nosotros? (pregunta tonta, pero mejor prevenir que lamentar)
Un saludo y gracias!
inakileka escribió:Vamos, que de todas todas, para poder jugar juntos necesitamos el hamachi.
A lo que me refería con la ultima pregunta principalmente, es que si uno crea y hospeda el server los demás solo pueden entrar cuando ese este conectado, si el server esta off no podremos entrar, a eso me refería.
Agon escribió:Miles, ¿Con qué programa haces los renders?
NaN escribió:el otro dia en rock papers, shortgun hablaron del tema y dieron como link a un post de un abogado(independiente, solo un tio que sabe de leyes) que el problema no es tan facil como pueda parecer.
J0han escribió:¿No? ¿Para que tiene abierto el eclipse si no?
oMega_2093 escribió:J0han escribió:¿No? ¿Para que tiene abierto el eclipse si no?
Para hacer un juego desde 0 para algún tipo de competición o algo así como lleva haciendo años.
Ángel-Ako escribió:¿El Ludum Dare será?
http://www.ludumdare.com/compo/
J0han escribió:Notch va a hacer en un par de horas un livestream de su PC mientras trabaja.
http://www.livestream.com/mojang
#Minecraft server properties
#Thu May 26 15:03:34 CEST 2011
level-name=world
hellworld=false
allow-nether=true
view-distance=15
spawn-monsters=false
online-mode=true
spawn-animals=false
max-players=10
server-ip=
pvp=false
level-seed=
server-port=25565
allow-flight=false
white-list=true
oMega_2093 escribió:Pirata = sin servidores.
Esto es lo que puedo configurar en un servidor:#Minecraft server properties
#Thu May 26 15:03:34 CEST 2011
level-name=world
hellworld=false
allow-nether=true
view-distance=15
spawn-monsters=false
online-mode=true
spawn-animals=false
max-players=10
server-ip=
pvp=false
level-seed=
server-port=25565
allow-flight=false
white-list=true
El servidor va guardando los cambios periódicamente, y sí, los cambios quedan de una vez a otra. En individual pasa lo mismo, guardas al salir. Puedes tener varias partidas. En el servidor, puedes tener abiertos varios servidores (hasta 4), siempre que los abras en un puerto diferente.
El servidor puede correr en tu PC o en un equipo remoto en Internet. Se abre el servidor y los jugadores pueden unirse. Si se cierra el servidor, ya no podrán unirse hasta que vuelva a arrancar. Hasta aquí en plan 2 + 2, ¿no? Luego, en el modo multijugador lo que guarda el servidor es por un lado, el mundo (mapa), por otro, la posición e inventario de los jugadores.
Puedes correr el servidor en tu propio PC (que sea potentillo si vas a jugar al mismo tiempo que corres un servidor) y si abres el puerto en tu router y/o firewall, un amigo tuyo podrá unirse a tu servidor y jugar así ambos.
Networx escribió:Aprovecho que ha salido el tema de los servidores.
¿Alguno tiene montado un servidor VPS? De ser así: ¿qué host me recomendais para montar un servidor pequeño (6-8 slots) que esté bien de precio y sea fiable? Gracias.
Saludos.
f5inet escribió:Networx escribió:Aprovecho que ha salido el tema de los servidores.
¿Alguno tiene montado un servidor VPS? De ser así: ¿qué host me recomendais para montar un servidor pequeño (6-8 slots) que esté bien de precio y sea fiable? Gracias.
Saludos.
OVH
Networx escribió:Aprovecho que ha salido el tema de los servidores.
Saludos.
Networx escribió:f5inet escribió:Networx escribió:Aprovecho que ha salido el tema de los servidores.
Saludos.
OVH
Gracias por contestar.
Lo he estado mirando y me ha parecido un pelín caro. Pensaba que un VPS decente podía encontrarse a mejor precio.
rodas007 escribió:Si sois pocos te recomiendo multiplaygameservers,yo tengo ai un servidor de 10 slots y te digo que de lujo,1 mes 8 slots,8€,nosotros pillamos 3 meses que hacen descuento y 20€,servidor en alemania,va perfecto no se nota lag ni nada,montones de plugins preinstalados y panel sencillo de manejar y aora an puesto el ftp libre para haceder a los archivos y instalar tu por tu cuenta los plugins o lo que quieras,asique de 10.
[/quote]Lotush escribió:¿hay alguna demo para poder probar minecraft?
me llama la atencion pero no quiero gastarme la pasta y que luego no me mole
Lotush escribió:¿hay alguna demo para poder probar minecraft?
Linkale2 escribió:Lotush escribió:¿hay alguna demo para poder probar minecraft?
Al contrario de lo que ha dicho el usuario anterior, si que hay una demo. Es ésta:
http://www.pcgamer.com/2011/04/19/downl ... raft-demo/
Ángel-Ako escribió:¡Notch ya ha terminado su juego para el Ludum Dare!
Aquí podéis jugarlo, descargarlo y ver su código fuente: http://www.ludumdare.com/compo/ludum-da ... ew&uid=398
Para hacer el juego utilizó Eclipse (IDE), como lenguaje de programación Java, Paint.NET para los gráficos y sfxr para el sonido.
También podéis ver vídeos de cómo lo hizo (grabados): http://es-es.twitch.tv/realnotch/
Lo estuve siguiendo a tiempo real mientras hacía el juego y es una verdadera máquina. Es increible cómo se maneja en java.
A veces pienso que si no hay nada nuevo en Minecraft, es porque no quiere, porque conocimiento no le falta
TelcontarVI escribió:Tengo una pergunta sobre ese juego ¿Realmente partió de 0 para hacerlo? Es decir, ¿se curró el renderizado en 3D tb desde el principio o uso alguna libreria que ya tenia, por ejemplo, la que haya hecho para el minecraft?
thecorotv escribió:como se configura el plugin lwc para que solo el que lo haya creado lo pueda usar?
TelcontarVI escribió:Tengo una pergunta sobre ese juego ¿Realmente partió de 0 para hacerlo? Es decir, ¿se curró el renderizado en 3D tb desde el principio o uso alguna libreria que ya tenia, por ejemplo, la que haya hecho para el minecraft?
thecorotv escribió:se puede poner seguridad a las puertas con el plugin lwc?
para que nadie entre?
salu2
thecorotv escribió:se puede poner seguridad a las puertas con el plugin lwc?
para que nadie entre?
salu2
Light Peak escribió:Buenas, llevo ya un par de semanas con el MineCraft y quiero empezar a ponerle Mods. Cuáles me recomendáis?
Saludos,
Agon escribió:Aether mod y yo personalmente pondría :
http://minecraft-esp.blogspot.com/2011/ ... itiva.html
Es genial.
oMega_2093 escribió:TelcontarVI escribió:Tengo una pergunta sobre ese juego ¿Realmente partió de 0 para hacerlo? Es decir, ¿se curró el renderizado en 3D tb desde el principio o uso alguna libreria que ya tenia, por ejemplo, la que haya hecho para el minecraft?
Sí. Estuve viendo el streaming en los primeros momentos y lo típico: abrir Eclipse, crear proyecto nuevo, definir los métodos principales, etc. Cuando dejé el streaming tenía un motor gráfico funcional.
Precisamente todo esto se suma a las quejas de las páginas anteriores sobre su política de updates para Minecraft. El tio sabe, eso está mucho más que claro y demostrado. El tío pilota un montón. Y es capaz de hacer mucho en muy poco tiempo, de eso no creo que quepa duda (se curró la halloween update en dos días, por ejemplo, o sus motores gráficos de ahora para dentro de un rato). Pero no ha movido un puto dedo en el último año, probablemente más, así de sencillo.
LoNe-WoLf escribió:Agon escribió:Aether mod y yo personalmente pondría :
http://minecraft-esp.blogspot.com/2011/ ... itiva.html
Es genial.
Y este tambien
http://youtu.be/BiEOR7tV4eI:Ð