[Hilo Oficial] Minecraft

http://es-es.twitch.tv/realnotch?, esta mostrando en vivo l aversion 1.8 de minecraft, y si parece que ha trabajo un poco [+risas]
Latas escribió:http://es-es.twitch.tv/realnotch?, esta mostrando en vivo l aversion 1.8 de minecraft, y si parece que ha trabajo un poco [+risas]

Despues de ver como programaba el otro dia... este tio es un DIOS, tiene la mente MUY amueblada... pero se aburrió del minecraft.

Parece ser que ha recapacitado, y ha visto de donde salen los huevos de oro.
Yo no he querido informarme de absolutamente nada de la 1.8, para no crearme expectativas, ni para saber cosas de antemano. Quiero que sea una sorpresa al 100% :)
Pues que alguien haga un adelanto en Spoiler, que yo sí quiero saber algo de primera mano xD
Según la wiki (y creo que Notch lo confirmó), los cambios para la 1.8 serían:

Dubbed the "Adventure Update", meant to flesh out the game a bit and make exploration and combat more rewarding.[1][2] Note that this is not Adventure Mode.[3][4]

Fixes and Changes:
Shift+Click on items will work correctly.[5]
Labels for items will be added.[6]
Redstone circuits not working after /time set x glitch going to be fixed in SMP.[7]
User placed leaf blocks won't decay.[8]
Clouds won't go through buildings anymore.[9][10]
Rain and snow will now render faster.[11]
Cloud movement syncs with the time. [citation needed]

Features:
At least 9 new crafting recipes.[12]
Brick stairs
Stone stairs
Different game modes.[13]
Creative mode [14] (around 3:10 in)
Limited flying in Creative mode
Able to change time quickly and easily [14] (around 6:00 in) Note:Notch is in debug mode[14](around 5:36 in)
You will get unlimited resources in Creative mode [14] (around 11:20 in)
A new screen, the Unlimited Item Selection screen [15]
"At least one new mob"[16]
New Enderman mob.[17][18]
They die in water [14] (around 32:10 in)
New Silverfish [14] (around 13:10 in)
Very rare [14] (around 13:10 in)
Zombies drop a new item instead of feathers,[19][20] Rotten Flesh.[14] (around 11:40 in)
New features in the terrain generator; things which will only appear in new worlds/chunks[21]
Optional[22] NPC Villages[23] with farms[24] and "town borders".[25][26]
Possibility of players to "claim" land in villages.[27]
Wells for villages.[28]
Made of: Cobblestone, Mossy Cobblestone, Wooden Planks, Wood, Torches, Cobblestone Stairs, Gravel, Fence, Glass and/or Glass Panes, Ladders, Wooden Doors, Crops, Farmland, Water, Furnaces, Iron Bars, and Pressure Plates.[14] (around 3:50 - 4:30; 19:30 - 20:00)
Underground Ravines including canyons on the surface and ledges to walk on.[29][30]
Strongholds,[31] consisting of 4 new blocks: Stone Brick, Mossy Stone Brick, Cracked Stone Brick, and Iron Bars.[32] (names unconfirmed)
Mine shafts [14] (around 13:55 in)
Naturally found Cobweb [14] (around 13:55 in)
Totally new, fractal-based[33] biome code.[34]
7 new biomes [14] (around 24:25)
New Mushroom biome[35] which will include Huge Mushrooms, both brown and red.[36]
Rivers flowing through/in between biomes.[37]
Deeper Oceans[38]
Oceans are now a biome
Mountain biomes [14] (around 29:15)
Larger Biomes[39]
New combat Mechanics[23]
Critical hits[40]
Hold-to-charge bows[41]
3 different charged states; takes less than 1 second to fully charge [14] (around 5:05 in)
Player blocking attack animation and hostile mob attack animations, possibly more player animations[42][43]
New farming options, more interesting farming.[16][40][44]
This could be the Cocoa Bean tree Jeb was talking about.[23]
Plantable pumpkins and melons, each with a central stem that grows to max size and spawns a fruit next to it.[45]
Animal breeding.[46]
New Food System:
Food no longer heals directly but indirectly.[47]
If above a certain point, heals about every 5 seconds.[14] (around 31:00)
There is now a food meter.[47][48]
The food meter is possibly optional since Notch has said that it will be possible to play without food.[48]
Food will be stackable.[49][50][51]
Food takes 1.6 seconds to consume.[47]
There is now a food eating animation.[14][47][52] (around 5:30 in)
There will most likely be sound effects for consuming food.[52]
5 new food items.[53]
Cooked Chicken.[54]
Raw Chicken.[55]
Raw Beef and Steak.[51][56][57]
New Melon block, but not yet confirmed as food.
Cooked Porkchop has a different texture.[51]
New achievements:
Kill a skeleton with an arrow at 50 meters.[58]
Possibly attempting Shoot the Moon with an arrow.[59]
Sprinting: By double pressing the forward button, the player will move faster.[60]
Sprinting will have a drawback, such as depleting your food bar.[60]
Hitting a mob while sprinting sends them flying[61] about 8 blocks[14] (around 7:50 in)
Glass Panes.[62]
Can be mined and picked up without breaking.[63] (about 1:45 in)
Possibly Spike blocks, Jeb initially considered Spike Pistons, but then pondered making a Spike block that can be pushed by the Sticky Piston.[64]
Arrows will be stuck on mobs when they hit.[65]
Fence Gates.[66]
New types of stairs, Brick and Stone.[67]
Vine-like blocks.
TNT will make something like shock wave upon explosion. (about 21:54 in)

Graphics / UI / Audio:
New improved lighting — day/night cycles will not require chunk updates.[68] Lighting will be updated via a texture, whose coordinates are the block's sky light and block light levels.[69]
Warmer light from torches.[70]
The night has a blue light [14]
New texture for Moss Stone.[71]
Sliders for field of view and gamma in video options.[72][73][74]
Redesigned HUD, including two new features, food and experience bars.[75]
Killing a mob gives you tiny Experience Orbs that flash and add to your experience.[14] (around 19:35)
New launcher.[76][77]
Possibly a web Applet launcher.[78]
A lot of new sounds and some changes, such as minecart sounds and shear sounds, also a change in the sound of rain.[79][80]
New bow sounds (including hits), new door sounds, big slimes sound, and walking skeletons sound more skeletony.[81]
New particle effects.[82]
Performing a collateral hit on any mob will cause 'sparks' to fly [14] (around 4:45 in)
The ability to see the world seed when pressing F3.[83]
A new main menu background [14] (around 2:10 minutes in)
The version in the main menu will be in the lower left, instead of the current upper left [14] (around 2:10 minutes in)

Multiplayer:
Multiplayer server list[84][85]
Improved server join screen: The server join screen will feature a list of servers[86]
Player List - Press tab in multiplayer and player list comes up.[87]
The ability to allow moderators to enter creative mode in SMP.[88]

Modding:
Modding Support.[40]
Including easier changing of the max level (map) height.[89]
se dice, se comenta que en la 1.9 habrá
volcanes D:! espero que cambien un poco la lava....por que es muy muy lenta...eso para un volcan es un poco fail...lo ves, vas corriendo pones un par de bloques y adios muy buenas, tambien me gustaria que se formasen segun vayas jugando...no que te los encuentres (que tambien)...pido milagros :P ademas ya podria tambien meter tsunamis y huracanes :P

algo asi he leido... aparte será una actualizacion de
Nether, me alegra, por que Nether de momento no sirve para NADA, no da juego ni nada...entras, te haces una casa de piedra para que no te peten y ya eres Dios ahí dentro xD

veamos que tal va la cosa...de momento la 1.8 pinta POR FIN como buena actualizacion...no me lo creo [mamaaaaa]
Para los que tenemos un servidor, va a salir mejor empezar un mapa de nuevo por lo visto, ¿no? xD Pinta bastaaaaaaaaaante bien, por fin!

En teoría la actualización está al caer, no? Según la Wiki: After PAX Prime 2011 (After August 28th)[95]
Yo creo recordar que notch dijo alrededor del dia 11/11/2011
Latas escribió:Yo creo recordar que notch dijo alrededor del dia 11/11/2011

No, esa es la salida del juego (que se pasó al 17 ó 18 de Noviembre, creo).

Para la 1.8 debe faltar entre 2 semanas y un mes, creo.
LiMP BiZKiT escribió:Para los que tenemos un servidor, va a salir mejor empezar un mapa de nuevo por lo visto, ¿no? xD Pinta bastaaaaaaaaaante bien, por fin!

En teoría la actualización está al caer, no? Según la Wiki: After PAX Prime 2011 (After August 28th)[95]

teoricamente no, saldrian las cosas nuevas cuando empiece a generar mapa nuevo en tu actual mapa(por lo menos ahora)

si no tienes muchas cosas empieza de cero, si no siempre puedes usar un programa para exportar estructuras y pegarlas en el nuevo mapa :P
Para mí es un juego que engancha mucho y le estoy echando bastantes horas. Yo la verdad pongo dificultad Peaceful porque no me gusta tener que estar matando enemigos, yo prefiero las construcciones :)

Por cierto ya hay rumores de que la próxima semana va a salir la actualización 1.8!
Vídeo con lo que viene en la próxima actualización comentado por Notch
http://www.youtube.com/watch?v=PcNgWEhlAxg&feature=feedu

No me hace mucha gracia eso de que vayan a partir la actualización en dos partes y no la saquen toda junta pero bueno
Viendo el video,una de las conclusiones que saco es que al morir no pierdes los objetos,pero si los "skill points" obtenidos,no?

lo veo bien,te penalizan al morir pero no tanto como para cagarte en todo cuando reapareces sin nada y tienes que volver a la zona de la muerte (si te acuerdas donde esta y si te da tiempo a llegar xD)
hyrulen escribió:Viendo el video,una de las conclusiones que saco es que al morir no pierdes los objetos,pero si los "skill points" obtenidos,no?

lo veo bien,te penalizan al morir pero no tanto como para cagarte en todo cuando reapareces sin nada y tienes que volver a la zona de la muerte (si te acuerdas donde esta y si te da tiempo a llegar xD)

Si no recuerdo mal empieza en un mundo de 0 y ya tiene los objetos, seguramente sea porque es una version de prueba, supongo que al morir perderás los objetos como hasta ahora.
hyrulen escribió:Viendo el video,una de las conclusiones que saco es que al morir no pierdes los objetos,pero si los "skill points" obtenidos,no?

Es una version de prueba, los objetos los pierdes si o si, lo que pasa que lo habrán desactivado, al igual que empieza con herramientas de diamante.

A mi me ha llamado la atencion los skill points. Según dice, están puestos, pero aún no saben como hacerlos "funcionar" xD
Varias dudas:

Se pueden poner dos pistones uno al lado de otro? Lo intente ayer pero no funciona.
Van arreglar los trenes para la siguiente actualizacion. Es decir, que puedas enganchar las locomotoras a los vagones y todo eso.
Si que se pueden poner uno al lado de otro.
Razork escribió:Varias dudas:

Se pueden poner dos pistones uno al lado de otro? Lo intente ayer pero no funciona.
Van arreglar los trenes para la siguiente actualizacion. Es decir, que puedas enganchar las locomotoras a los vagones y todo eso.

1º te refieres a esto?
Imagen

para que todos funcionen tienes que poner un repetidor, tal que asi
Imagen

2º que yo sepa aun no...pero tendria que hacerlo...digo yo que en un futuro lo "arreglaran" [+risas]
llevo todo el santo verano sin ir por mi casa y tengo unas ganas de minecraft que no veas xDDDD
Pero básicamente no aporta demasiada novedad, los skill points ya puedes complementarlos con plugins al igual que la comida.....
Cual es el mejor server para modo survival?
¿Será una señal de que el update está cercano a salir?
¿Al final sale el 8 de Septiembre? Por los comentarios del trailer y tal... Pues a ver si asi lo vuelvo a coger con ganas.
Jeb ha dicho en su Twitter que el update no estará para el 8. Según dice necesitan más tiempo para testearlo... [Fuente]

A ver si la espera sirve al menos para que nos entreguen un update sin bugs clamorosos como ha venido ocurriendo en actualizaciones anteriores, las cuales me temo que ni siquiera testeaban antes de lanzarlas.
Vale, nosotros somos los betatesters, por que no lo testeamos nosotros, ¿tan tontos o qué?
no temrino de entender, el adventure update este no era lo que iba a meter cuando lanzase el juego el 11-11-11(si ya se que lo movio de dia)? o estoy mezclando cosas? porque me suena que dijo que queria copiar el sistema de terraria de boses y tal al minecraft.
Digo esto, porque lo que se ha visto que vendra con la actu 8, aparte un par de cosillas, no hay mas que un par de enemigos nuevos y un par de recetillas nuevas, nada que ver con el avado de cara que se esperaba(o esperaba yo al menos)
No.

El Adventure update (dividido ahora en dos partes) vendría a ser otro parche más (como el de Halloween).

Trae, entre otras cosas, nuevos biomas, recetas, enemigos (arañas que envenenan, endermen), experiencia, skills (para la 1.9), cambios en el generados de mapas, poblados de npc's, etc.

Jefes, un uso de la experiencia, los npc's (y otras cosas) quedan para la 1.9 (que redondearía y completaría el llamado "Adventure Update").

También el soporte para mods, pero de esto no sé mucho.

Después vendría pulir, revisar todo, y entonces sacar el juego (o sea, salir de la beta y pasar a la release).

Aún así, seguiría habiendo updates
NaN escribió:no temrino de entender, el adventure update este no era lo que iba a meter cuando lanzase el juego el 11-11-11(si ya se que lo movio de dia)? o estoy mezclando cosas? porque me suena que dijo que queria copiar el sistema de terraria de boses y tal al minecraft.
Digo esto, porque lo que se ha visto que vendra con la actu 8, aparte un par de cosillas, no hay mas que un par de enemigos nuevos y un par de recetillas nuevas, nada que ver con el lavado de cara que se esperaba(o esperaba yo al menos)

No, el Adventure Update es lo que iba a meter antes de finalizar el juego y antes de la Minecon. En la 1.8 sí que se van a introducir muchos cambios a parte de lo que has mencionado. Algunos ejemplos:

- Nuevos Biomas. Ahora se generan de otra forma y son más grandes. Hay océanos más grandes y ríos. Añadidos biomas de jungla, pantanos, montañas y bosque de setas gigantes, entre otros.

- Ahora hay cañones subterráneos y a ras de superficie. Las montañas son ahora más altas.

- Fortalezas subterráneas. Nuevos tipos de bloques de ladrillos de piedra de varios tipos y rejas metálicas.

- Se pueden encontrar minas abandonadas, con muestras de civilización (raíles, etc...). Aquí aparecerán las arañas azules, que además de ser más pequeñas, te pueden envenenar.

- Poblados con NPCs. Se generan poblados con varios tipos de construcciones y NPCs, pudiendo reclamar una de esas casas para nosotros.

- Nuevas barras de comida y experiencia. Hay que alimentarse de vez en cuando. Ahora se pue esprintar para correr más, pero hace bajar la barra de comida. Quedarse sin comida en dicha barra implica una bajada en la barra de energía, según el nivel de dificultad al que estemos jugando. En el Hard implica la muerte directa. LA barra de experiencia de momento no hace nada, pero será implementada en la actualización 1.9.

- Ahora las flechas se quedan clavadas en los enemigos. El daño de las flechas se verá influido por la velocidad de las mismas (p. ej.: Si disparamos desde arriba hacen más daño por efecto de la gravedad).

- Se mejora el cultivo. Ahora se pueden cultivar calabazas y melones (estos nos darán de 5 a 7 piezas de comida). Al parecer también se podrán domesticar animales (cerdos, vacas, etc...) para hacer una granja.

- Añadidas diversas animaciones de ataque, y otras cosas, como cargar el arco o comer alimentos. Consumir comida tardará 1'6 segundos, y no sube la energía de forma inmediata.

- Ahora al matar a los pollos y a las vacas, obtendremos carne. También los zombies dan carne al morir a partir de ahora, solo que será putrefacta (de utilidad desconocida hasta que tengamos la actualización en nuestro poder).

- Al esprintar se podrá empujar a los enemigos más distancia si les golpeamos.

- Cambios en la iluminación y nuevos controles para opciones gráficas (profundidad de campo y otras cosas)

- Ahora se podrán conseguir las cocoa beans de su árbol correspondiente.

- Nuevo enemigo, en Enderman, del que ya se ha hablado bastante. Será escaso de encontrar y dejará caer un diamante al morir.

- Paneles de cristal, que además serán 'recuperables'. Ya no estaremos limitados a los gruesos bloques de cristal a la hora de hacer ventanas.

Estas son algunas que recuerdo así de pronto, pero hay muchas cosas más... También hay cosas interesantes que se han dicho, como aumentar todavía más las clases de biomas para la 1.9, incluyendo hasta volcanes. Yo lo veo todo muy interesante, la verdad. Creo que son cambios muy significativos y necesarios.
Razork escribió:Varias dudas:

Para que quieres locomotoras teniendo las vias propulsadas? :-|
Buenas, hace poco que juego a minecraft y me mola bastante, aunque viendo la cantidad de cosas que van a poner en los siguientes parches parece que estoy jugando a otro juego XD.

Unas preguntita sobre las cosas de los updates, habéis dicho que pondrán "experiencia" y "skill"?, se sabe como sera¿?, quiero decir la experiencia para que? para subir de niveles? estilo lvl1 lvl2 lvl3... (por favor que no sean niveleeeeeeeeeeeeeeeees que estoy arto de leveal).

Y la skill para que?, estilo diferencia de mapas? si no tienes tanta skill no podras minear en X zona por ejemplo?.

Thx!
InagotablE escribió:Buenas, hace poco que juego a minecraft y me mola bastante, aunque viendo la cantidad de cosas que van a poner en los siguientes parches parece que estoy jugando a otro juego XD.

Unas preguntita sobre las cosas de los updates, habéis dicho que pondrán "experiencia" y "skill"?, se sabe como sera¿?, quiero decir la experiencia para que? para subir de niveles? estilo lvl1 lvl2 lvl3... (por favor que no sean niveleeeeeeeeeeeeeeeees que estoy arto de leveal).

Y la skill para que?, estilo diferencia de mapas? si no tienes tanta skill no podras minear en X zona por ejemplo?.

Thx!

Según un video de PAX, el propio Notch dijo que había experiencia, pero que no sabían como usarla. Supongo que será algo más Zelda que WoW (supongo o espero) En plan tener más corazones, burbujas, moverse más rapido... Pero de momento no se ha dicho nada oficialmente respecto a los niveles.
ya podria meter skills del palo, doble salto, modo berserker, lanzar bolas de fuego, volar por X tiempo, autoinvolarse sin destruirte pero causando daños comol a dinamita, , etc... esas cosas si molarian.
Pero me da que seran cosas del palo, hui mas corazones, menos comida para comer, romper blqoues de 1 golpe, etc...
No dijeron que actualizaban a la 1.8 ayer?
nulero escribió:No dijeron que actualizaban a la 1.8 ayer?

Eh.. al final no XD https://twitter.com/#!/jeb_/status/111473590112763905
Lo de estos tíos no tiene nombre. [carcajad]
a ver cuantas cosas de las prometidas deciden no meter en la actualizacion de el lunes y dejarlo para la proxima, se q las habilidades no las pondran, pero.... y los pueblos de npc? entraran en la del lunes?
assaraven escribió:a ver cuantas cosas de las prometidas deciden no meter en la actualizacion de el lunes y dejarlo para la proxima, se q las habilidades no las pondran, pero.... y los pueblos de npc? entraran en la del lunes?

Pueblos sí, npc's no.

Se está retrasando porque al parecer hay todavía muchos bugs por pulir.
Hyarmen escribió:
assaraven escribió:a ver cuantas cosas de las prometidas deciden no meter en la actualizacion de el lunes y dejarlo para la proxima, se q las habilidades no las pondran, pero.... y los pueblos de npc? entraran en la del lunes?

Pueblos sí, npc's no.

Que son npc's?
maberalc escribió:
Hyarmen escribió:

Pueblos sí, npc's no.

Que son npc's?

personajes No jugadores, los personajes controlados por la CPU vamos, que se supone que daran quest, y comerciaran con el jugador y demas.
Ya he probado la 1.8 y para mi, decepcionante, quería incentivar la exploración y en 5 minutos he perdido todo el interés, he encontrado una mina en la que no había nada, y realmente pienso y digo, ¿para qué voy a explorar? ¿Para encontrar una armadura mejor? ahh, no, que me la puedo fabricar sin problemas, las armas igual, después esta el tema de que el pueblo este vacío y la exp no sirve para nada, esto se sabía, pero da rabia viendo lo que ha metido, que es irrisorio.

De adventure no tiene nada, nada de nada :D, eso sí, ha puesto opciones de rendimiento, aunque en la beta va como el culo, así que habrá que esperar a la versión final

Después de haber probado la 1.8 diré que hubiese sido mejor esperar 1 mes más y meter todo de golpe, o 2 meses, y espero que lo que no ha metido tenga más chicha.
gran cagada de actualización. Primero anunciaron que iban a meter los chunks mas altos y ya dijeron que no podían, que habia problemas al generar el mundo y tal... bueno, puede pasar.

Y ahora sacan esto. sin npcs. En cuanto no vi npcs en un pueblo paré de jugar. Esto es "Adventure"? estar tu solo como antes y meterte en "construcciones" (realmente solo es madera debajo de la piedra puesta por un mágico dios, no construído por nadie) que simulan mazmorras que no te dan nada? como bien dicen ahi arriba si quieres una puñetera armadura la haces tu. Si quieres ir de aventura hablas con un npc que te meta en una pequeña "historia", como salvar su pueblo de un boss o alguna movida así.

Para mi, decepcionante. Tenía pensado volver a jugar con esta actualización pero es más de lo mismo. No veo la parte de adventure, por ningun lado.
Esperando npc's
Los npc creo que son para la 1.9
comono escribió:Los npc creo que son para la 1.9

Iba a ser una gran adventure update, pero al final decidió liberarla en dos, así que lo mejor era que no hubiese lanzado esta chufla antes y esperar a hacerla al completo, tenía muchas esperanzas en volver a jugar el minecraft pero no hay ningunas gans de jugarlo después de haber visto esto, y no le veo gran futuro, a ver que se inventa.

Y por cierto, para un adventure update no necesitas npcs, necesitas cofres, objetos/armaduras especiales, bosses, más enemigos, zonas AMPLIAS que explorar y tal, y cual. Nada esto lo ha metido notch, ha metido un enemigo y ya.
Tecnicamente ha metido 3, Mushi. El Enderman, las arañas venenosas que pasan por huecos de 1 cuadro y el pececillo de plata.

Aun asi, mal no esta la actualizacion, el problema es que ha pasado demasiaaado tiempo para lo que lleva...
http://www.youtube.com/watch?v=S8ieJN9S6Mo

Parece ser que 4, enderman, pececillo, araña y lo de la arena, pero no veo en el video, ni la araña, ni el pez, no los he llegado a ver tampoco, pero vamos, 1-4 bichos, ¿Dónde está la epicidad y las ganas de superarte para poder matarlos? Seguro que con una espada de madera y una armadura de cuero caen, y el enderman parece que se muere en el agua.

Resumen: Me esperaba otra cosa, demasiado bombo, es como una actualización más, nada épico como intentó hacer creer.
Nekokiro escribió:Tecnicamente ha metido 3, Mushi. El Enderman, las arañas venenosas que pasan por huecos de 1 cuadro y el pececillo de plata.

Aun asi, mal no esta la actualizacion, el problema es que ha pasado demasiaaado tiempo para lo que lleva...

Efectivy wonder. Por cierto, hola neko. xD
Si acaso lo mejor el modo creativo, ya que así no es necesario instalar mods para poder crear lo que quieras. Se nota el rendimiento, es más bajo que antes.
Digo yo... si este tipo tiene aparentemente tan pocas ganas de seguir trabajando en el proyecto, y para meter 3 cosas más al juego se tira una vida...
¿Por qué no se limita a liberar el código del juego y deja que gente realmente con ganas lo sigan mejorando?

Porque lo que llevo leído del Noth este y el Minecraft es de risa.
Está claro que el juego sobrevive a base de mods, porque de otra cosa ...

Salu2

P.D: Por cierto, ayer estuve probando la 1.7.3, y me fijé en que de forma aleatoria, cuando lo inicias, te tira un error, ¿Eso le pasa a todo el mundo o puede ser únicamente del fichero que yo tengo?
8684 respuestas