En cuanto lo de la RAM, mientras te puedas permitir el consumo de la misma (o sea, que no tengas otras aplicaciones en segundo plano que necesiten de ella) estoy de acuerdo contigo. Vamos, mientras que no se ponga Windows a tocarme swap del disco duro ...
Lo de la CPU lo decía más que nada porque, debido a ese consumo, y a que a la vez que juego estoy hosteando el servidor del mundo donde estoy jugando, se juntan el consumo de CPU del servidor más el del juego (que es sustancialmente mayor), y algo me dice que el rendimiento pésimo que obtengo en el juego (parones constantes) tiene que ver con ello.
El servidor lo tengo creado para jugar mi hermano y yo en LAN, y como solo tenemos 2 PCs pues...
.
Salu2
P.D: Los FPS ya me los está limitando el propio juego, que incluso teniendo la distancia de renderizado en Tiny se nota un cierto lag al mover la cámara.
Puedo probar a poner una configuración mas básica para mejorar el rendimiento, pero desde luego, en un juego que se ve como este, nunca creí que tuviese que andar
tocando los gráficos como en un Battlefield cualquiera
.
P.D 2: Vale, ahora que he descubierto que pulsando F3 se puede tener información detallada de consumo de CPU, FPS, etc ... veo que los tirones me los pega cuando se pone a cargar chunks (en los cuales los FPS caen casi a la mitad), y en general cuando giro la cámara (incluso estando en una habitación cerrada). En este último caso solo se me bajan 5 FPS o 10 como mucho aprox., pero igualmente el tirón se nota.
Lo mismo hay algún mod o algo para minimizar estos efectos, yo es que soy bastante nuevo en el juego este (lo más parecido que he jugado ha sido a Terraria, y aquí hasta ayer no sabía ni craftear).