A mí me va bastante mejor ahora debido a que, como digo, no estoy ejecutando el Minecraft 1.8.1 original, sino el Spoutcraft (que va a la par en la versión).
Al parecer es una copia de Minecraft a la cual le han añadido algunos mods, y quizás le hayan hecho alguna optimización, porque vamos... es que para mí no hay color entre uno y otro como digo.
http://dev.bukkit.org/client-mods/spoutcraft/Le metí ayer el craftBukkit, y ya parece ser que puedo perfectamente cargar mods, simplemente metiendolos en la carpeta plugins (estoy mirando a ver si puedo encontrar alguno que desactive el hambre, pues en el clásico Survival ya hay cosas de sobra de las que preocuparse para que también haya que hacerlo de comer).
Salu2
P.D: A ver, tirones sigue habiendo alguna vez que otra, pero ni son tan frecuentes como antes, ni son tan bestias. Antes, con el F3 activado, aún estando parado en un sitio girando levemente la cámara, veías con la CPU pegaba unos rascones tremendos cada X segundos (o sea, era un ritmo tal que así: |......|......|......|.....|, pero con los picos llegando hasta arriba del todo prácticamente), ahora estando parado la gráfica ya no tiene esos picos tan exagerados (son 4 veces más bajos, y la gráfica es mucho más uniforme), y simplemente notas pequeños tirones cuando vas explorando zonas que hacía rato que no visitabas.
Luego cuando tenga el juego a mano posteo una pantalla con las opciones.
P.D: Como el Spoutcraft usa una carpeta a parte (.spoutcraft), y tengo por tanto el Minecraft original y este, pondré una pantalla de ambos con la gráfica de rendimiento estando en el mismo sitio.