[Hilo Oficial] Minecraft

una cagada lo que le han hecho al Enderman...
en la 1.8 si q quita bloques puestos por el jugador, pq la primera vez q lo vi fue al crear la partida, hacer una cabañita de madera para refugiarme por la noche y vi a uno por la ventana, se acerco hasta mi y me quito un bloque de tablones de la pared de mi cabaña. [mad]
Ayer me encontré con algo curioso probando la última 1.9: Estaba conectado a mi servidor, en modo Survival pero con dificultad Peaceful, y mientras iba caminando por ahí... ¡me doy de bruces contra un bicho de estos que explotan!.

Total, que muero y mientras busco mis pertenencias me caigo a un agujero... el cual me encuentro habitado por un zombie y un esqueleto.

And the question is... ¿No se supone que en el modo Peaceful, al margen de gallinas, vacas y demás fauna, no hay enemigos?

Salu2
Cuánto tiempo suelen tardar desde que sacan la pre-release hasta la release? :)
La de la 1.8 fueron 3 o 4 dias si no recuerdo mal.
Ariath escribió:Ayer me encontré con algo curioso probando la última 1.9: Estaba conectado a mi servidor, en modo Survival pero con dificultad Peaceful, y mientras iba caminando por ahí... ¡me doy de bruces contra un bicho de estos que explotan!.

Total, que muero y mientras busco mis pertenencias me caigo a un agujero... el cual me encuentro habitado por un zombie y un esqueleto.

And the question is... ¿No se supone que en el modo Peaceful, al margen de gallinas, vacas y demás fauna, no hay enemigos?

Salu2

Pero en el servidor, tienes que desactivar los enemigos en la configuracion.
Vale, creo que ya se lo que me ha pasado XD.

Me estaba sonando raro, porque recordaba haber jugado en Survival, en modo Peaceful, y sin bichos, y sin haber tocado nada del servidor, y de pronto el ver ese comportamiento en el servidor me ha dejado cara de WTF.

Pero me parece recordar, que cuando jugué al Survival sin bichos, estaba jugando en modo Single Player, y no conectándome al servidor :P .

Ains... la memoria XD.

Salu2
Me ha salido un fallo, que puede que más adelante sea bastante gordo: Cada vez que salto me sube la experiencia, y en algunos casos bastante. :-? :-? ¿Pasa a alguien más? ¿Como lo soluciono?
No es un fallo, es un "testeo" por parte de @Jeb.

Ha quitado el salto automatico y ha puesto que cada vez que saltes suba la experiencia. No es algo definitivo, estan pensando si poner un supersalto manteniendo el espacio, o volver al salto tradicional (mantienes espacio y va dando saltitos)
En los parametros del servidor, en la 1.9, que numero es la dificultad peacefull? Porque ahora, aparte de preugntarte por animales y monstruos, tambien por la dificultad. >_<
Preguntita tonta, taba haciendo una mina y me he encontrado un sitio muy abierto, total que segui avanzando y me encontre como una "jaula" con un esqueleto pequeñito en llamas girando como un loco y dos baules, me lleve el contenido de los baules, pero que narices es ese esqueleto? se puede sacar o llevarselo? Que es? xD
Rul_Noa escribió:En los parametros del servidor, en la 1.9, que numero es la dificultad peacefull? Porque ahora, aparte de preugntarte por animales y monstruos, tambien por la dificultad. >_<

Si quieres el nivel peaceful para que no salgan monstruos tienes que irte al valor "spawn-monsters" y ponerlo en false, asi da igual en nivel de dificultad por que no apareceran bichos
ZackHanzo escribió:Preguntita tonta, taba haciendo una mina y me he encontrado un sitio muy abierto, total que segui avanzando y me encontre como una "jaula" con un esqueleto pequeñito en llamas girando como un loco y dos baules, me lleve el contenido de los baules, pero que narices es ese esqueleto? se puede sacar o llevarselo? Que es? xD

Si juegas en modos de dificultad donde salgan enemigos, eso es un spawner de bichos (en este caso de esqueletos)
Xiloscent escribió:
ZackHanzo escribió:Preguntita tonta, taba haciendo una mina y me he encontrado un sitio muy abierto, total que segui avanzando y me encontre como una "jaula" con un esqueleto pequeñito en llamas girando como un loco y dos baules, me lleve el contenido de los baules, pero que narices es ese esqueleto? se puede sacar o llevarselo? Que es? xD

Si juegas en modos de dificultad donde salgan enemigos, eso es un spawner de bichos (en este caso de esqueletos)

Muchas gracias, ya se como "cultivar" huesos entonces XD
¿Con que herramienta se coje la obsidiana? He probado con picos de piedra e hierro y nanai...
Strait escribió:¿Con que herramienta se coje la obsidiana? He probado con picos de piedra e hierro y nanai...

solo se puede pillar con picos de diamante :D
biohazard100 escribió:
Strait escribió:¿Con que herramienta se coje la obsidiana? He probado con picos de piedra e hierro y nanai...

Anda pues no piden nada xD
Yo aun no me he encontrado nunca un "spawner" ni una de esas supuestas mazmorras que pone en la wiki.

¿Algún consejo para incrementar las posibilidades de encontrar una o simplemente explorar y explorar más?

Strait escribió:
biohazard100 escribió:

Anda pues no piden nada xD

Yo lo que hago es crear obsidiana en casita (fuente de lava + agua) y así no me arriesgo a perder el valioso pico de diamante en las profundidades.
Obsidana fácil e infinita:

[agua] ----8 bloques-->redstone<- Lava
La Redstone se convierte en Obsidiana, la lava continúa ahí y el agua también. Luego tapas la lava, la corriente, con un pistón, picas, coges y vuelves a poner una redstone.

En la 1.9 yo he encontrado minas inmensas, gigantes, y de hecho, andando por las minas he encontrado 2 spawners.
He visto a gente en youtube partiendo los spawners de arañas. Lo he intentado pero con la espada de piedra parece ser que no deja.

¿Alguien sabe como hacer un "tren" que sea capaz de subir y bajar cuestas y que vaya de un punto a otro sin problemas y sin pararse? El normal solo funciona con impulso, y el "powered minecart" (el que lleva el horno) no se como funciona. Estaría agradecido a quien me ayudara en este tema.
Strait escribió:He visto a gente en youtube partiendo los spawners de arañas. Lo he intentado pero con la espada de piedra parece ser que no deja.

¿Alguien sabe como hacer un "tren" que sea capaz de subir y bajar cuestas y que vaya de un punto a otro sin problemas y sin pararse? El normal solo funciona con impulso, y el "powered minecart" (el que lleva el horno) no se como funciona. Estaría agradecido a quien me ayudara en este tema.

Pues puedes hacerlo con los raíles autopropulsados, pero se necesitan cantidades industriales de oro para poder hacer algo decente xP
Yo lo que hago es crear vías de esas que necesitan oro y polvo rojo, cuando un carro pasa por encima recibe impulso automáticamente y no necesitas combustible como con el powered minecart. De memoria no puedo decirte la fórmula exacta de crafteo, mírate la wiki o seguro que alguien te lo dirá por aquí.

edit. Vaya se me adelantaron xD
¿Y solo se puede hacer con autopropulsores? Mi intención es unir dos casas por túneles subterráneos. Los túneles tienen subidas y bajadas y están a una distancia considerable (tampoco tan tan lejos) Buscaré a ver como funcionan los powered minecarts y a ver si me conviene.

Edit:

Imagen

No tengo tanto oro como para hacer cientos de vias como esa [mad]
Strait escribió:¿Y solo se puede hacer con autopropulsores? Mi intención es unir dos casas por túneles subterráneos. Los túneles tienen subidas y bajadas y están a una distancia considerable (tampoco tan tan lejos) Buscaré a ver como funcionan los powered minecarts y a ver si me conviene.

Lo más fácil es comenzar la línea de vías pegada a una pared o a una columna de 2 bloques de piedra. Empiezas colocando un railbooster y un botón de piedra directamente en la columna, que al pulsarlo activará al railbooster y lanzará la vagoneta. A continuación pones un bloque de rail normal y dos o tres railboosters más, al lado de los cuales pones una antorcha de redstone para que los mantenga activados de forma contínua.

Luego sólo tienes que empezar a añadir tramos de vía normal y hacer pruebas con un minecart para ver hasta dónde llega el impulso. Cuando veas que este se acaba, añades dos o tres railboosters más (especialmente si hay cuestas) y así hasta que llegues al final, en el que debes repetir la misma configuración del principio para poder hacer el recorrido también en sentido inverso. Te pondré un vídeo que subí hace un tiempo a youtube donde puedes ver esto que menciono:

http://www.youtube.com/watch?v=ASq0gDfjdTQ
Strait escribió:

solo necesitas unas cuantas para hacer que acelere, el resto son vias normales ;)
assaraven escribió:
Strait escribió:

solo necesitas unas cuantas para hacer que acelere, el resto son vias normales ;)

Ya, pero aún así necesitaré bastantes. Tendré que ver cuantas necesito para que acelere lo suficiente. Estoy muy perdido en el tema este de los minecarts. No entiendo eso de los pulsadores, cambios de vías, antorchas de redstone... :(
SIRDRAK escribió:al lado de los cuales pones una antorcha de redstone para que los mantenga activados de forma contínua.

Un simple botón también vale, con ponerlo en un bloque adyacente a la vía que acelera y lo pulsas, de esta forma el acelerador esta permanentemente activado.

Yo lo que tengo es una vía larga de forma lineal que comunica mis tres asentamientos, lo que hago es que las estaciones son un edificio elevado de forma que cuando salgo aprovecho la gravedad, y luego aceleradores cada varios tramos.

A mi no me hizo falta mucho oro, hay que pensar que en cada crafteo te hace varias vías (¿8?) y con usar una cada un buen tramo es suficiente.

Una imagen de la estación y otra de un acelerador activado con botón con la estación en el fondo:

Imagen

Imagen
Buenas señores,

la pregunta es simple (y se que no muy agradable).

Aun se pueden jugar a servidores "False", o las últimas actualizaciones han hecho de que no se pueda?

Quiero jugar un par de horas con un amigo para ver si le gusta y que viva la experiéncia conmigo.

Saludos,
Zhorknet.
Sakuranbo escribió:Obsidana fácil e infinita:

La Redstone se convierte en Obsidiana, la lava continúa ahí y el agua también. Luego tapas la lava, la corriente, con un pistón, picas, coges y vuelves a poner una redstone.

En la 1.9 yo he encontrado minas inmensas, gigantes, y de hecho, andando por las minas he encontrado 2 spawners.

Puedes hacer un video, o unas screens de tu metodo de lava infinita? No me ha quedado muy claro xD.
Kikokage escribió:

Puedes hacer un video, o unas screens de tu metodo de lava infinita? No me ha quedado muy claro xD.

http://minecraftwiki.es/Tutoriales/Cultivando_obsidiana

El tutorial es mío así que si necesitas ayuda en algo avísame y te lo explico.
Interesante. De todas formas viendo como os curráis fábricas de obsidiana ¿la obsidiana sirve para algo además de los portales?

Por cierto tras hacer un portal, al salir por el otro lado podéis recuperar parte de la obsidiana cogiendo las esquinas del portal que se crea en el otro lado automáticamente. Quizá sea de pobre pero yo lo hago >_<
rawros escribió:Interesante. De todas formas viendo como os curráis fábricas de obsidiana ¿la obsidiana sirve para algo además de los portales?

Por cierto tras hacer un portal, al salir por el otro lado podéis recuperar parte de la obsidiana cogiendo las esquinas del portal que se crea en el otro lado automáticamente. Quizá sea de pobre pero yo lo hago >_<

Hombre, pues la obsidiana puede servirte para hacerte un bastión fortificado antiexplosiones, por ejemplo, ya que es indestructible. Así te aseguras de que ningún creeper te va a dar por saco :P

Por cierto, ayer mientras hacía más grande mi mundo para descubrir cosas nuevas de la 1.8, me fijé en que prácticamente todo lo que se creaba era océano. Es normal porque me haya tocado un "biome" oceánico o es otra cosa? Es que es una gran putada que apenas haya tierra, no se puede explorar...
Yo en un nuevo mundo que cree aparecí en medio de un oceano gigante y me tiré un buen rato hasta dar con tierra firme y eso que era en modo creativo e iba volando que vas mas rápido xDDD, como curiosidad, antes de encontrar tierra firme, encontré un cubo con una flor, en medio del oceano eso xD
Hay una seed que son dos islas pequeñas con un unico arbol y una entrada a una mina abandonada.

Y otra una isla sin nada y sin terreno firme en kilometros.
Me acabo de encontrar con un problema: al hacer un nuevo portal, muy alejado de cualquier otro, resulta que me lleva a un portal ya existente en el nether y si vuelvo a entrar por el nether me lleva al antiguo portal que estaba conectado con ese, no al nuevo.

¿Como se hace para que el nuevo portal lleve a otro portal nuevo en el nether? ¿Alejándome aun más del primer portal?
A mi me encantan los nuevos biomas oceánicos, si tan solo encontrara biomas desérticos de similar tamaño... y referente a los océanos, ganas tengo que nos dejen cambiar la escala de los mapas, porque ahora se me hacen pequeños y si mapeo un océano he de ir haciendo varios mapas xD

rawros escribió:Yo aun no me he encontrado nunca un "spawner" ni una de esas supuestas mazmorras que pone en la wiki.

¿Algún consejo para incrementar las posibilidades de encontrar una o simplemente explorar y explorar más?

El único "truco" para encontrar las mazmorras (y cualquier otro material del mapa) es usar un "mapeador", no se cuales habrá compatibles con las versiones actuales, pero el truco era sacar el mapa de la vista aérea, y luego sacar un mapa donde solo apareciera el material que te interesaba (mineral de diamante, la roca verde que hay en el suelo de las mazmorras, etc), editarlo con paint para ponerlos de un color vistoso y sobreponer ambos mapas, ir al punto y cavar en vertical. Supongo que los puristas lo considerarán cheto, pero tener unos cuantos diamantes de reserva con lo escasos que son se agradece xD

rawros escribió:Me acabo de encontrar con un problema: al hacer un nuevo portal, muy alejado de cualquier otro, resulta que me lleva a un portal ya existente en el nether y si vuelvo a entrar por el nether me lleva al antiguo portal que estaba conectado con ese, no al nuevo.

¿Como se hace para que el nuevo portal lleve a otro portal nuevo en el nether? ¿Alejándome aun más del primer portal?

Lo que pasa que están demasiado cerca el uno del otro, en el nether con que te alejes varios cuadrados es suficiente para que en el mundo normal aparezcas muy lejos, pero al revés ocurre el problema que en el nether aparecerán en el mismo portal. No te queda otra que eliminar el portal y hacerlo más lejos. Esto también lo puedes usar a tu favor, puedes crear el portal, destruirlo y volverlo a construir más arriba/abajo que llevará al mismo sitio.
Un amigo abrio una partida siendo él el servidor esta tarde, ahora si queremos dejar de jugar como hacemos para que guarde la partida? guarda solo? cerrar y abrir?
Al final me lo he pensado mejor y me lo he pillado rebajado a 10 pavos (todo sea por apoyar al desarrollo indie... y a ver si a partir de ahora esta gente actualiza el juego con un poco más de frecuencia, optimizarlo un poco por lo menos, que no vea en el visor de rendimiento que cada X segundos hay un pico de 95% (por lo menos) de uso del procesador :P ).

Es que, es jugar en algo que no sea la versión clásica de web y no pasar de unos 35 fps semi-estables. En un juego de última generación me lo creo, pero en este... joder.

Respecto al game save del servidor, a menos que me equivoque, creo recordar que el estado de cada jugador se guarda bien cuando sale del servidor, o incluso cuando abre el menú del juego.

Salu2
La fábrica de obsidian la hice hace un tiempo con un video que vi por youtube, pero este sistema esta mejor currado que no hacerlo en forma de -_- (escalon), habrá que probar ^^

Saludos!
Ariath escribió:Respecto al game save del servidor, a menos que me equivoque, creo recordar que el estado de cada jugador se guarda bien cuando sale del servidor, o incluso cuando abre el menú del juego.

Salu2

Sip eso probamos ya, pero queremos cerrar el servidor y luego abrirlo se puede? (y que este la partida intacta obvio)
Simplemente cerrar el servidor con el comando "stop" (sin comillas) y aparte de detener el servidor guardará el estado del mismo (al menos que yo recuerde el mío funciona igual).

Salu2

P.D: Creo que también hay un comando para forzar un guardado del mundo, lo que no me acuerdo es de cual es.

P.D 2: Por cierto... ¿Habéis probado alguno el Spoutcraft que piden en algunos servidores online?, He estado curioseando sus características, y lo cierto es que tiene buena pinta, pero siempre que intento arrancar el JAR desde consola me dice que no se pudo conectar a Internet (y es raro, porque el firewall y demás historias está bien).
Para forzar a guardar, "save-all" y ale :3
Y para pararlo, como indica el compañero, stop
Endirable escribió:
Kikokage escribió:

http://minecraftwiki.es/Tutoriales/Cultivando_obsidiana

El tutorial es mío así que si necesitas ayuda en algo avísame y te lo explico.

Muchas gracias. Lo probaré y si tengo dudas te comento.
Y como se juega gratis? Doy en la pagina (tanto en single como en multi) pero luego me sale noseque de un error de restauracion

P.D. Nada nada, solucionado xD
En mi caso también está solucionado lo del Sproutcraft, tenía que conectarse a un servidor concreto para bajarse los datos del Minecraft y claro... el servidor de marras estaba caído XD.

Ahora eso si, estoy flipando en colores literalmente, me va muchísimo mejor que con el Minecraft normal, y este tiene muchas mas opciones gráficas.

Si antes estaba viendo cada pocos segundos en el visor de recursos crecer los picos de uso de la CPU hasta la estratosfera, ahora se mantienen 1/3-1/4 más bajos.
Estoy probándolo en modo creativo, pero voy a echar un vistazo ahora al Survival :) .

Salu2

P.D: Desde luego, en mi caso, no tiene color el jugar al Minecraft original comparado con el Sproutcraft. Con el segundo puedo tener perfectamente corriendo el servidor en mi misma máquina y tener, salvo cuando voy a alguna zona en la que hace rato que no he estado (en cuyo caso se van cargando chunks), unos buenos 55-60 FPS.

Para mí ha renacido la esperanza de poder jugar al Minecraft de forma decente :). Ahora lo que estoy mirando es que el tema de los plugins del servidor, tengo el servidor estandard, para la 1.8.1, y la carpeta plugin creada, pero me falta pillar plugins y aprender a meterlos (supongo que no hará falta andar de nuevo toqueteando el JAR del Minecraft teniendo en cuenta la existencia de esa carpeta).
Ariath escribió:En mi caso también está solucionado lo del Sproutcraft, tenía que conectarse a un servidor concreto para bajarse los datos del Minecraft y claro... el servidor de marras estaba caído XD.

Ahora eso si, estoy flipando en colores literalmente, me va muchísimo mejor que con el Minecraft normal, y este tiene muchas mas opciones gráficas.

Si antes estaba viendo cada pocos segundos en el visor de recursos crecer los picos de uso de la CPU hasta la estratosfera, ahora se mantienen 1/3-1/4 más bajos.
Estoy probándolo en modo creativo, pero voy a echar un vistazo ahora al Survival :) .

Salu2

P.D: Desde luego, en mi caso, no tiene color el jugar al Minecraft original comparado con el Sproutcraft. Con el segundo puedo tener perfectamente corriendo el servidor en mi misma máquina y tener, salvo cuando voy a alguna zona en la que hace rato que no he estado (en cuyo caso se van cargando chunks), unos buenos 55-60 FPS.

Para mí ha renacido la esperanza de poder jugar al Minecraft de forma decente :). Ahora lo que estoy mirando es que el tema de los plugins del servidor, tengo el servidor estandard, para la 1.8.1, y la carpeta plugin creada, pero me falta pillar plugins y aprender a meterlos (supongo que no hará falta andar de nuevo toqueteando el JAR del Minecraft teniendo en cuenta la existencia de esa carpeta).

como has solucionado lo de minecraft? a mi la versión 1.8 me pega tirones....
A mí me va bastante mejor ahora debido a que, como digo, no estoy ejecutando el Minecraft 1.8.1 original, sino el Spoutcraft (que va a la par en la versión).

Al parecer es una copia de Minecraft a la cual le han añadido algunos mods, y quizás le hayan hecho alguna optimización, porque vamos... es que para mí no hay color entre uno y otro como digo.

http://dev.bukkit.org/client-mods/spoutcraft/

Le metí ayer el craftBukkit, y ya parece ser que puedo perfectamente cargar mods, simplemente metiendolos en la carpeta plugins (estoy mirando a ver si puedo encontrar alguno que desactive el hambre, pues en el clásico Survival ya hay cosas de sobra de las que preocuparse para que también haya que hacerlo de comer).

Salu2

P.D: A ver, tirones sigue habiendo alguna vez que otra, pero ni son tan frecuentes como antes, ni son tan bestias. Antes, con el F3 activado, aún estando parado en un sitio girando levemente la cámara, veías con la CPU pegaba unos rascones tremendos cada X segundos (o sea, era un ritmo tal que así: |......|......|......|.....|, pero con los picos llegando hasta arriba del todo prácticamente), ahora estando parado la gráfica ya no tiene esos picos tan exagerados (son 4 veces más bajos, y la gráfica es mucho más uniforme), y simplemente notas pequeños tirones cuando vas explorando zonas que hacía rato que no visitabas.

Luego cuando tenga el juego a mano posteo una pantalla con las opciones.

P.D: Como el Spoutcraft usa una carpeta a parte (.spoutcraft), y tengo por tanto el Minecraft original y este, pondré una pantalla de ambos con la gráfica de rendimiento estando en el mismo sitio.
ah vale... pues muchas gracias por el aviso... ;) ya lo estoy mirando!!!
Suelen decir que una imagen vale mas que mil palabras, aquí la muestra :D :

Minecraft 1.8.1b - Modo Survival (Distancia: Normal, Advanced OpenGL: On, Performance: Max FPS, y lo demás por defecto creo).
Imagen

Spoutcraft 1.8.1b - Mismo mapa y modo de juego (Las opciones gráficas las pongo más abajo)
Imagen

Obsérvese especialmente los FPS y los picos de la CPU en cada imagen. Ambas capturas se han realizado una vez que el bloque de uso de RAM ha bajado después de subir inicialmente, y la localización del mapa es más o menos la misma.

Opciones de vídeo de Spoutcraft:
Imagen

Imagen

Salu2
Esa mejora de rendimiento es por el mod OptiFine que esta incluido en el SpoutCraft, pero que también se puede instalar por separado
8684 respuestas