[Hilo Oficial] Minecraft

Nekokiro escribió:El problema

Pues lo siento si para ti es un problema, tienes todo mi apoyo.

Para mi fue un placer ayer estar jugueteando con las ruinas y los nuevos mobs del Nether mientras aun pulen el update.
rawros escribió:
Nekokiro escribió:El problema

Pues lo siento si para ti es un problema, tienes todo mi apoyo.

Para mi fue un placer ayer estar jugueteando con las ruinas y los nuevos mobs del Nether mientras aun pulen el update.

Pues si para ti es un placer, probar las 0 cosas verdaderamente interesantes que pone notch en cada actualizacion, bienvenido al mundo del placer tio XD, pero la verdad no se porque comentas por comentar ,lo que yo diga ironicamente de las chapuceras actualizaciones de notch es cosa mia, las digo y las seguire diciendo , porque notch es un chapuzas y lo seguira siendo porque no aprende .

neko si tienes un problema aqui tienes al psicologo rawros para ayudarte XDDD.
Todo esto es de buen rollo ehh no quiero que se me entienda mal xD un saludo.
No se si a muchos de aquí les sonarán cosas como control de versiones, git, subversion, etc... pero lo que es a mí, me da la sensación de estar suscrito al git de Minecraft, y que cada vez que Notch cambia una variable de nombre, añade un nuevo método a una clase, o en definitiva realiza cualquier cambio menor, me llega una nueva "versión" con los cambios XD.

A mí me da igual, ojo, pero creo que Notch, en lugar de sacar tantas micro pre-releases, debería sacar solo las versiones finales (sea 1.8b, 1.9b, o lo que sea).

Salu2
A ver que yo no lo decia en plan critica destructiva, si no en plan coña.
No tiene mucho sentido que lancen una prelease 1 de la prelease de una beta. Coño di que tienes la version nueva de la beta y que la pruebas y despues actualiza la beta a eso. Es que eso es el funcionamiento de una beta, ir aplicando parche sobre la marcha arreglando o añadiendo cosas. Como bien a dicho Ariath, parece mas un svn o git jejejeje

Pero vamos, que siempre en coña, a mi mientras vaya arreglando el juego, como si quiere llamarle holy-prelease RTM of the world.
rawros escribió:Hay que ver como os liais, beta lo es todo mientras no consideren el juego terminado. Prerelease lo es de la versión 1.9 porque oficialmente aun no ha salido. El 1, 2, 3... es el número de prerelease ya que le van haciendo cambios y digo yo que de alguna forma se ha de diferenciar. No lo veo tan complicado.

¿Preferís que lo testeen de forma cerrada cuatro enchufados? A mi me gusta poder probar los updates un poco antes, no entiendo el problema.

NO.

ESTÁS TOTALMENTE EQUIVOCADO.

ES TOTALMENTE NEGATIVO Y VERGONZOSO QUE PODAMOS PROBAR LOS UPDATES ANTES DE SU LANZAMIENTO PARA REPORTAR BUGS Y QUE NO ESTÉN EN EL LANZAMIENTO OFICIAL.

no
Hero Of Time escribió:
rawros escribió:Hay que ver como os liais, beta lo es todo mientras no consideren el juego terminado. Prerelease lo es de la versión 1.9 porque oficialmente aun no ha salido. El 1, 2, 3... es el número de prerelease ya que le van haciendo cambios y digo yo que de alguna forma se ha de diferenciar. No lo veo tan complicado.

¿Preferís que lo testeen de forma cerrada cuatro enchufados? A mi me gusta poder probar los updates un poco antes, no entiendo el problema.

NO.

ES TOTALMENTE NEGATIVO Y VERGONZOSO QUE PODAMOS PROBAR LOS UPDATES ANTES DE SU LANZAMIENTO PARA REPORTAR BUGS Y QUE NO ESTÉN EN EL LANZAMIENTO OFICIAL.

no

En mi opinión que lancen versiones prerealease es malo, la gente que crea y arregla mods de versión a versión si ven que salen tan rápido las versiones se les van a quitar todas las ganas de estar actualizando cada 2x3 los mods. Que a ti te guste probarlo, enhorabuena. Pero a mi que me meta 3 bloques y 3 bichos y recupere algo que ya tenía hecho (generación de mapas) y no tenga cojones de juntarlo con 3 bloques más y una botella, me parece triste y hecho intencionalmente para joder a los modders.
Sakuranbo escribió:
Hero Of Time escribió:

NO.

no

En mi opinión que lancen versiones prerealease es malo, la gente que crea y arregla mods de versión a versión si ven que salen tan rápido las versiones se les van a quitar todas las ganas de estar actualizando cada 2x3 los mods. Que a ti te guste probarlo, enhorabuena. Pero a mi que me meta 3 bloques y 3 bichos y recupere algo que ya tenía hecho (generación de mapas) y no tenga cojones de juntarlo con 3 bloques más y una botella, me parece triste y hecho intencionalmente para joder a los modders.

Claro, es que los modders están obligados a actualizar los mods para las prereleases, y es totalmente lógico que lo hagan.

no
No están obligados, pero los mods son mucho mejor que el juego, y si se actualiza el juego, la mayoría de gente actualiza y los modders quieren que la gente use sus mods, es de cajón.
Esas microactualizaciones sólo se hacen para mantener minecraft en el "top" (anda que no hace que pasó eso...) y el juego comentado, lo que sin duda repercute en las ventas. Cada vez que lanzan una prerelease de la prerelease venimos a los foros, pinchamos en me gusta, twiteamos y retwiteamos... por eso conviene ir poniendo las cosas día si día no.

Y encima nosotros seguimos el juego.
No me arrepiendo de los 10€ que me dejé en minecraft, pero si se le hiciese el caso que se merece, sería uno de los mejores juegos actuales, en vez de ser ese juegazo a medio gas que no acaba de llegar...
CaronteGF escribió:Esas microactualizaciones sólo se hacen para mantener minecraft en el "top" (anda que no hace que pasó eso...) y el juego comentado, lo que sin duda repercute en las ventas. Cada vez que lanzan una prerelease de la prerelease venimos a los foros, pinchamos en me gusta, twiteamos y retwiteamos... por eso conviene ir poniendo las cosas día si día no.

No me arrepiendo de los 10€ que me dejé en minecraft, pero si se le hiciese el caso que se merece, sería uno de los mejores juegos actuales, en vez de ser ese juegazo a medio gas que no acaba de llegar...

+1
Mas razón que un santo, alguien que ve la verdad jeje.
CaronteGF escribió:Esas microactualizaciones sólo se hacen para mantener minecraft en el "top" (anda que no hace que pasó eso...) y el juego comentado, lo que sin duda repercute en las ventas. Cada vez que lanzan una prerelease de la prerelease venimos a los foros, pinchamos en me gusta, twiteamos y retwiteamos... por eso conviene ir poniendo las cosas día si día no.

Yo ya lo dije en su día, que por culpa del Notch & CIA no teníamos el MMORPG por excelencia. En este juego se puede hacer literalmente de todo. Y lo peor es que es literal ya que la gracia de todo esto es que el mapa se genera automaticamente, y que es completamente destruible.

A partir de aquí, puedes tener gente que le guste el PVP, que solo vayan a mazmorras.... que sean comerciantes, que sean diseñadores de pueblos....

A parte, una de las cosas que daba la posibilidad a ser el MMORPG por excelencia era que Notch entre muchas de las cosas que prometió dijo que los portales interconectarian varios servers... si ahora estas a un server de comercio y te quieres ir al de PVP... no habría problemas...

Pero claro, eso es mucho soñar, demasiado soñar.

Y el otro dia leí un artículo que se titulaba "que esta pasando con la competencia de minecraft?". Donde decían que parecía impresionante como NADIE había sacado nada decente y parecido, mas que terraria (que para mi es un juego completamente diferente).

No se... decidme iluso, pero aun sueño que alguien saque un port en C, bien hecho, opensource, con interconectividad entre servidores.
Esta mañana Notch ha regalado (muchas) claves de Minecraft en su Twitter. De hecho ha hecho una "guerra" con los creadores del super meat boy y con los del binding of isaac a ver quién publicaba más claves.
Las prereleases son como las nighty build de muchas aplicaciones, en las que te puedes bajar la ultimisima versión bajo tu propia responsabilidad.

Y los modders... espero por su bien que esperen a que saquen la 1.9 definitiva y a que Notch anuncie para cuando espera la 1.10, y dependiendiendo del tiempo ellos valorarán si les merece la pena implementar o esperar.

Estaría saber cuanto cambia API de minecraft entre versiones, por mas que este no sea público y haya que descompilarlo
Hay un open source http://celeron.55.lt/minetest/ pero no debe ser fácil continuarlo o no hay demasiados apoyos. De todas formas exactamente qué queréis? Un Minecraft MMORPG, imagino que no este en Java... y la interconectividad. Algo más? Solo por saberlo xD
Hombre, pues por pedir... mmm... yo me conformo con un Minecraft, sea en Java o en C++, pero que esté de serie al menos tan optimizado como para obtener los resultados que se obtienen añadiéndole el OptiFine, que tenga implementado un sistema de mods para el cliente cómodo y que no implique modificar el código del mismo... mmmm...

Ah, y que toodos los plugins que hay ahora mismo para el servidor funcionen, "of course".

Si se me ocurre algo más ya lo comentaré [+risas] .

Salu2

P.D: Acabo de darme mi primer paseo por el Nether ^_^, que chulo el portal y el mundo en sí.
Del twitter de Notch y tal:

Working on Item Enchantments. It costs experience points. It's totally random. It has three tiers. What does an enchantment table look like?

It's an enchantment table! http://i.imgur.com/YOlhm.png
Imagen

How does enchanting work in Minecraft? Well, you open a magical book and pick a random spell, not quite sure knowing what it will do. MAGIC!
Del twitter de jeb

I'm fully aware the potions are very thin (diet?), but it looks cute:

Imagen

(Always work in progress, of course)
http://www.youtube.com/watch?v=g7QFsNBnytY&NR=1

¿Alguien sabe como se mejora el agua para que se vea así con reflejos?

Y ya de paso ¿Como ha hecho un barco así movible?
Lo del agua es este mod: http://www.minecraftforum.net/topic/542215-181-water-shader-alpha-v4d/

Lo del barco es un mod también pero no sé cual.
Ok, muchas gracias. Supongo que no habrá ningún problema en meterle mods al juego original ¿No? Aún así lo probaré.
Problema por poner un mod ninguno, ahora, si pones 5 (por decir una cifra) infórmate de si esos mods pueden estar juntos y/o hay que meterlos en un orden específico (eso hablando de mods del cliente de juego), porque algunos generan conflictos.

Al menos, hasta que Notch decida meterle oficialmente al juego soporte de mods sacando la correspondiente API y demás... es lo que hay.

Salu2

P.D: Por suerte, en el caso en que el juego deje de irte o algo, basta con borrar el minecraft.jar para que el lanzador lo vuelva a bajar.
Ariath escribió:Problema por poner un mod ninguno, ahora, si pones 5 (por decir una cifra) infórmate de si esos mods pueden estar juntos y/o hay que meterlos en un orden específico (eso hablando de mods del cliente de juego), porque algunos generan conflictos.

Al menos, hasta que Notch decida meterle oficialmente al juego soporte de mods sacando la correspondiente API y demás... es lo que hay.

Salu2

P.D: Por suerte, en el caso en que el juego deje de irte o algo, basta con borrar el minecraft.jar para que el lanzador lo vuelva a bajar.

A mí haciendo eso algunas veces me lo descarga, otras no.
Recomiendo borrar la carpeta "bin" entera, y ahí sí que funciona.

Saludos.
Ysa escribió:Lo del agua es este mod: http://www.minecraftforum.net/topic/542215-181-water-shader-alpha-v4d/

Lo del barco es un mod también pero no sé cual.

Creo que el que habla dice que es el zeppelin mod, eso me ha parecido entender. Estan guapos esos mods a ver si los pruebo.
Me extraña muchisimo que nadie haya hablado sobre el Adventurecraft en este hilo, eso si que es un "peaso" mod:
http://youtu.be/7Rc7lwmRvEw
La pagina principal es http://adventure-craft.blogspot.com/ ,creo que por algun lado tiene wiki, ya comentareis xD.
Edit: Venga, que antes andaba con un pelin de prisa explico un poco.
El adventure craft es un mod que te permite crear tu propios mapas metiendo montajes de escena, npcs, poder hacer acciones (por ejemplo, al entrar en una sala que cambie la luz que hay, q aparezcan bichos...) y ademas tambien te permite cosas como llevar dos objetos, q se usan con los botones derecho e izquierdo del raton. Ademas, lo que mas me gusto, puede llevar una antorcha en una de las manos y va iluminando la zona, vamos, una delicia xD.
Ah, el video que he puesto es uno de los mapa que ha creado la gente, hay unos cuantos creados por ahi.
Byes!
Me encanta Minecraft, me lo compré en la fase alpha, pero en mi ordenador va MUY mal, cuando lleva un rato se ralentiza incluso poniéndo todos los gráficos al nivel más bajo. ¿Sabéis si hay alguna manera de mejorar el rendimiento del juego? Me da mucha rabia porque me encantaría poder meterme en un server y jugar, pero me es imposible u.u
Instálate el mod optifine, que mejora el rendimiento un montón ademas de añadirle muchas más opciones gráficas. El creador pone que mejora de 20 a 30FPS, a mi no me lo mejoro tanto pero is se nota

http://www.minecraftforum.net/topic/249637-181-optifine-hd-a-fps-boost-hd-textures/
Me estoy volviendo loco para encontrar lobos y no lo consigo.
El mapa es un servidor que he hecho del 1.8.1
He intentado: 1-Ir caminando a lo largo de bosques para ver si veía lobos.
2-Construir una cabaña en el bosque, dejar unas antorchas y meterme a dormir dentro un par de noches.
3-seguir un tutorial de youtube enel que hacía una zanja con agua plantando semillas alrededor y esperar.
4-hacer una zanja metiendo dentro una oveja y poner antorchas alrededor y esperar.

El caso es que no hay manera y me estoy cansando de intentarlo. ¿alguna idéa o consejo?
Kyoshi escribió:Me encanta Minecraft, me lo compré en la fase alpha, pero en mi ordenador va MUY mal, cuando lleva un rato se ralentiza incluso poniéndo todos los gráficos al nivel más bajo. ¿Sabéis si hay alguna manera de mejorar el rendimiento del juego? Me da mucha rabia porque me encantaría poder meterme en un server y jugar, pero me es imposible u.u

Un atajo a lo del OptiFine, es usar el cliente Spoutcraft en lugar del Minecraft original, el cual ya tiene integrado el OptiFine aparte de otras cosas. Yo lo uso y me va muy bien, de tener por regla general 30 FPS semi-estables pasé a tener 45-50, e incluso 60 cuando estoy en una zona haciendo algo, sin ir avanzando.

Salu2
Hola a todos ^^,
He estado haciendo algunos skins, y viendo que a mucha gente le gustaban he creado esta página web donde puedes pedir el skin que quieras.
Si no eres muy bueno haciendo skins, y los que hay hechos no te gustan, puedes entrar aquí y pedir el tuyo totalmente personalizado.
www.myskinminecraft.com
Muchas gracias a todos ^^
Blade Shinoda Erth escribió:Me extraña muchisimo que nadie haya hablado sobre el Adventurecraft en este hilo, eso si que es un "peaso" mod:
La pagina principal es http://adventure-craft.blogspot.com/ ,creo que por algun lado tiene wiki, ya comentareis xD.
El adventure craft es un mod que te permite crear tu propios mapas metiendo montajes de escena, npcs, poder hacer acciones (por ejemplo, al entrar en una sala que cambie la luz que hay, q aparezcan bichos...) y ademas tambien te permite cosas como llevar dos objetos, q se usan con los botones derecho e izquierdo del raton. Ademas, lo que mas me gusto, puede llevar una antorcha en una de las manos y va iluminando la zona, vamos, una delicia xD.
Ah, el video que he puesto es uno de los mapa que ha creado la gente, hay unos cuantos creados por ahi.
Byes!

Vaya artistas y fueras de serie que hay en internet madre mia... que injusto es todo joder, un gordo vago por coger un proyecto, remodelarlo en java (porque el pobre no da para mas) se forra y gana millones de euros, y otros por amor al arte hacen verdaderas maravillas con muchos menos recursos que Notch, podria tener algo de dignidad y liberar el codigo, total tiene dinero para vivir 7 vidas.
castillodecot escribió:
Blade Shinoda Erth escribió:Me extraña muchisimo que nadie haya hablado sobre el Adventurecraft en este hilo, eso si que es un "peaso" mod:
Byes!

Vaya artistas y fueras de serie que hay en internet madre mia... que injusto es todo joder, un gordo vago por coger un proyecto, remodelarlo en java (porque el pobre no da para mas) se forra y gana millones de euros, y otros por amor al arte hacen verdaderas maravillas con muchos menos recursos que Notch, podria tener algo de dignidad y liberar el codigo, total tiene dinero para vivir 7 vidas.

Liberarlo lo av aliberar, o alemnos lo dijo, eso asi espera sentado XD a lo mejor tarda algunos años. Pero para mod o más bien pack de mods el Technic Pack 3 ES la pura ostia eso si que es un vicio: combinacion de millinaire+mo creatures + industrialcraft 2 + buildcraft 2+ redpower + ..... y lo juegan lso famosillos de yogscast, primer video de la lista ( unos 5 o 6) : http://www.youtube.com/watch?v=Xd7KYnagZEs
Han sacado la prerelease 3.
Strait escribió:Han sacado la prerelease 3.

Cierto, link del jar: http://t.co/dt3IlVp6
Si quereis ver los strongholds ( unas mazmorras normalmente grandes i xulas) ene sta version se dejaron una cosa que usaban para provarlas, si veis una torre que llega hasta al cielo, hecha de cristal esque alli hay una amzmorra teneis que excavar el cristall para abajo i la encontrareis.
Veo que han metido todo lo de alquimia o hechizos o lo que sea y para mi que los pueblos los han cambiado y ahora no se ve el nombre ese en los aldeanos, no se si eso estaría de antes que he saltado de la pre1 a la pre3
Han añadido cosas como poder hacer que los animales tengan animalitos :D

Hay nuevos bloques y cosas muy chulas.
Llevo una temporada desenchufado de minecraft...¿como es que ahora han puesto estos "andares" tan raros? :(
Hola a todos,

Estoy dudando muy mucho hacerme con Minecraft para, como mínimo, entretenerme hasta la salida de Skyrim.

La cuestión es que el tema de la cantidad de armas y mobs me echa algo para atrás entre otras cosas. ¿Qué mods que añadan más variedad de estos dos elementos me recomendáis? Y, además de estos, ¿cuáles consideráis imprescindibles?

Por cierto, ¿qué hay que hacer para que se vea tan fluido y "bien" como en este vídeo ?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xl-H6sCnaw

No me refiero a las texturas, si no a los giros de cámara y demás

Un saludo y muchas gracias por las respuestas

PD: Cualquier guía o página web que explique cosillas y de consejos sobre el juego será bien recibida
una cosa, hoy hablando con un colega al q le pegaba tirones y no se le quitaban no con el optifine, le dije q revisara las versiones java q tiene instalada desde la opcion de desinstalar programas y resulta q tenia 2 versiones de java 6 (la 24 y la 26) mas el 64 bits mas el java 7, se ha quedado solo con el 6 version 26 y el de 64 bits y se le fueron los tirones.

a los q aun teneis tirones mirad si es vuestro caso ;)
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Estoy dudando muy mucho hacerme con Minecraft para, como mínimo, entretenerme hasta la salida de Skyrim.

La cuestión es que el tema de la cantidad de armas y mobs me echa algo para atrás entre otras cosas. ¿Qué mods que añadan más variedad de estos dos elementos me recomendáis? Y, además de estos, ¿cuáles consideráis imprescindibles?

Por cierto, ¿qué hay que hacer para que se vea tan fluido y "bien" como en este vídeo ?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xl-H6sCnaw

No me refiero a las texturas, si no a los giros de cámara y demás

Un saludo y muchas gracias por las respuestas

PD: Cualquier guía o página web que explique cosillas y de consejos sobre el juego será bien recibida

Si te lo pillas prueba el technicn mod pack 3 que añde muchas cosas, como pueblos con los que comerciar,... armas,... maquinas,... lo he dicho mása arriba, es un mod muy bueno.
Scatsy escribió:Veo que han metido todo lo de alquimia o hechizos o lo que sea y para mi que los pueblos los han cambiado y ahora no se ve el nombre ese en los aldeanos, no se si eso estaría de antes que he saltado de la pre1 a la pre3

los aldeanos se esconden al verte, deberias estar acostumbrado [rtfm]
Del twitter de Notch

Imagen

Skyrim? xD
A ver explicadme que se necesita para jugar y que se hace en el juego, a que os dedicais para divertiros... requiere mucho tiempo para divertirse o es muy lento?

No tengo ni idea pero hay un monton de gente jugando :P
Josico escribió:A ver explicadme que se necesita para jugar y que se hace en el juego, a que os dedicais para divertiros... requiere mucho tiempo para divertirse o es muy lento?

No tengo ni idea pero hay un monton de gente jugando :P

Tu solo (o multiplayer) en una caja de legos gigante, por la noche aparecen monstruos, FIN.

¿Responde eso a tus preguntas? xDD
Mmm... esa descripción me parece un poco... [+risas] .

Una caja de legos gigante es, yo diría, el modo creativo.

El survival es parecido, pero pasas de tener todos los bloques que quieras para construir estructuras a tener que currartelas tu cortando leña, encontrando y picando minerales, etc ...

Aparte de que en el survival puedes fabricar infinidad de cosas (mapas, antorchas, armas, armaduras, herramientas, etc ...), y bueno, tienes también a los bichitos dando el coñazo (sobretodo los creepers son los más temibles XD).

Yo lo veo un poco como una especie de Lost in Blue, pero sin que tengas que estar tan pendiente de la salud/hambre de tu personaje, y teniendo la seguridad de que el GameOver aquí no es permanente, sino que vuelves a aparecer en el mapa siempre, eso si, sin nada en el inventario ni equipo.

A mí me ha gustado mucho, la verdad, es un juego que se aleja bastante de lo que se ve hoy en día en PC, muy relajado :) .

Si lo pusieran en Facebook se comía con patatas y lo que fuese al Farmville [+risas] .

Salu2
Vale, lo he decidido, con tanta update molona vuelvo a minecraft
Instalo el juego después de 5 meses sin tocarlo, creo un nuevo mundo para probar las nuevas cosas, veo que me va a 5 fps en un PC de 900€, lo cierro y desinstalo el juego.

Gracias Notch por esta maravilla de la optimización.
silinde escribió:Instalo el juego después de 5 meses sin tocarlo, creo un nuevo mundo para probar las nuevas cosas, veo que me va a 5 fps en un PC de 900€, lo cierro y desinstalo el juego.

Cuanto has esperado?, a mi me ha ido mal los primeros 10 segundos, despues con todo al maximo, incluso con Far me va a 50 constantes.

i5 con una simple gt325M (un portatil).

EDITO: La verdad es que hacía meses que tampoco jugaba... algún pack de texturas mas o menos real?.
silinde escribió:Instalo el juego después de 5 meses sin tocarlo, creo un nuevo mundo para probar las nuevas cosas, veo que me va a 5 fps en un PC de 900€, lo cierro y desinstalo el juego.

Hazle OC al procesador y te ira a 7, 10 en interiores. No os gusta exagerar ni nada
Exagerar es decir que me iba a 5fps. Probablemente no iba ni a 1.

Y te puedo grabar un video con el fraps, pero vamos, con mi palabra debería bastarte.

d4rkb1t, me pasaba cada vez que tenia que cargarme zona del mapa. Una vez cargada me iba como siempre me ha ido, pero solo de esa zona ya cargada.
8684 respuestas