[Hilo Oficial] Minecraft

Paginas atrás pregunté un par de cosillas sobre cómo jugar "Pirata".

Se acabó, ya lo he adquirido :), espero que noch trabaje al nivel que debe (Ilusiones mías).

Ahora tengo otro tipo de dudas:

1.- En que servidor jugáis la mayoría o algunos de vosotros, Eolianos?

2.- Que tipo de servidores hay y en que consisten? (Eso de survival y mas, además de que también con MOD's se pueden hacer más tipos de juegos).

3.- Que servidores más famosos/seguros conocéis de diferentes tipos de estilo de juego?

Si me respondéis me haréis un gran favor!

Saludos!,
Zhorknet.
Yo solo conozco 3 servidores de nombre (no he jugado a ninguno): MagnaNoziva, MinasApatridas y M-Esp (Minecraft-Esp).

En Minas directamente no tengo pensado jugar, porque si la memoria no me falla de lo que estuve leyendo ayer, no es ya que tengas que postear en el foro para que te den privilegios para construir, es que al inicio un moderador te "examina" de las normas del servidor.

En otra época estuve mirando de meterme en un servidor de WoW, y no me metí por lo mismo, porque para registrarte te hacían un test sobre si sabías las normas o no.

Yo lo siento, pero no paso por esas.

Reconozco que rara vez me he leído las normas de comportamiento de sitio alguno, pero dado que soy una persona bastante madura, con cabeza y respetuosa con los demás, tampoco he tenido nunca problemas con las mismas en sitio alguno.

Pero eso de que pretendan examinarme de las normas... ya pasa de castaño oscuro. Cuando vea un servidor serio sin este tipo de cosas me meteré.

Aunque ya disfruto lo mío en LAN con mis amigos XD.

Salu2

P.D: Por cierto, tengo un problemilla con un bug algo molesto. Se refiere a los bloques, hay sitios en los que intento quitar/poner bloques y, simplemente se queda el sitio igual (cuando los pongo, desaparecen al instante, y si intento quitarlos, vuelven a aparecer igual).

Me pasa con un par de árboles en donde tengo mi casa, y también con un agujero ocasionado por una explosión "creeperiana".

P.D 2: He dejado de buscar un plugin para desactivar el hambre, pues he encontrado algo parecido en el plugin FoodTrees :) .
Ariath escribió:Reconozco que rara vez me he leído las normas de comportamiento de sitio alguno, pero dado que soy una persona bastante madura, con cabeza y respetuosa con los demás, tampoco he tenido nunca problemas con las mismas en sitio alguno.

En los servidores en general no les vale con la "madurez y la cabeza" porque suelen tener normas especificas. Si no las lees, como sabes por ejemplo la norma de:

-No modificar a X cuadros del spawn.

Por mucha madurez que tengas, eso es una norma especifica que no tiene nada que ver con el sentido comun, entrarias y te la saltarias (esta o cualquier otra norma especifica), ya que pese a que no haces nada que se salga del "sentido comun", te saltas una norma del servidor porque no has querido leerlas, dando trabajo a la gente que lo organiza. El resultado: acabas baneado, y tu sin saber porque, lo que acaba llevando a pataletas en el foro de "porque me banean si no hago nada malo".

Con hacer 3 preguntas chorras te aseguras que ese usuario se ha leido las normas, y cuando estas SEGURO que se ha leido las normas, no hay excusa, si se le banea, se le banea sin posibilidad de replica.

Por cierto, tengo un problemilla con un bug algo molesto. Se refiere a los bloques, hay sitios en los que intento quitar/poner bloques y, simplemente se queda el sitio igual (cuando los pongo, desaparecen al instante, y si intento quitarlos, vuelven a aparecer igual).

Eso pasa cuando intentas editar la zona aproximada del spawn, comprueba a ver si es eso
Y también te ahorras el típico comentario de "Yo no sabía que..." "Yo creía que..." "Yo pensaba que..." <.< porque si te has leído las normas sabes lo que puedes o no puedes hacer.
@Zhorknet Pues cómo no, te voy a recomendar el server en el que soy admin [+risas]
Para controlar el acceso tenemos una WhiteList + plugin de [/register contraseña], por lo que si entras a la IP no podrás conectarte, a menos que estés en la WhiteList.

Las IP:
minecraft.elocovit.com ó mc.elocovit.com
Puedes usar la que quieras, entras al mismo server.
Está abierto 24/7.
Si quieres entrar (va para todos), deja por aquí tu nombre de user en Minecraft y te añado a la WhiteList en cuanto pueda.

No hay normas como tal, solamente usa tu sentido común y no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.
"yo solo mire el cofre para ver lo que habia" ---> BAN
St Keroro escribió:"yo solo mire el cofre para ver lo que habia" ---> BAN

Si el server usa Lockette, como la mayoría de servers (incluído el que administro), no te da acceso a baúles que no sean tuyos y lo mismo con las puertas (a no ser que seas admin/mod xD)

Ah, se me olvidaba, también usamos un plugin, no me acuerdo del nombre, para proteger las casas/parcelas por lo que nadie te puede destruir tu casa, ni entrar en esta ;)
Zhorknet escribió:Paginas atrás pregunté un par de cosillas sobre cómo jugar "Pirata".

Se acabó, ya lo he adquirido :), espero que noch trabaje al nivel que debe (Ilusiones mías).

Ahora tengo otro tipo de dudas:

1.- En que servidor jugáis la mayoría o algunos de vosotros, Eolianos?

2.- Que tipo de servidores hay y en que consisten? (Eso de survival y mas, además de que también con MOD's se pueden hacer más tipos de juegos).

3.- Que servidores más famosos/seguros conocéis de diferentes tipos de estilo de juego?

Si me respondéis me haréis un gran favor!

Saludos!,
Zhorknet.

1- Yo suelo estar en uno de RPG y otro survival, de los normales.

2- Estan survival que es el más común, luego el creative solo para construir (hay uno especializado en redstone), rpg, etc...

3- El de ForoMinecraft.com, MinasApatridas y Mmorpgcraft
Mononitoto escribió:

Si el server usa Lockette, como la mayoría de servers (incluído el que administro),

Ah, se me olvidaba, también usamos un plugin, no me acuerdo del nombre

Una de nuestras normas prohíbe tocar los cofres de los demas, lo que la gente no sabe es que podemos ver quien toca qué, cuando lo tocó y que robó de tal cofre.

Y llevo 1 año administrando servers de minecraft, se perfectamente cada plugin que existe, incluido los propios que creamos nosotros.
Soy nuevo administrando servers, podríais recomendarme mods/plugins para control de gente? Estilo el que habéis comentado, Lockette. O dónde puedo ver los más comunes. Gracias!
St Keroro escribió:
Mononitoto escribió:

Si el server usa Lockette, como la mayoría de servers (incluído el que administro),

Ah, se me olvidaba, también usamos un plugin, no me acuerdo del nombre

Una de nuestras normas prohíbe tocar los cofres de los demas, lo que la gente no sabe es que podemos ver quien toca qué, cuando lo tocó y que robó de tal cofre.

Y llevo 1 año administrando servers de minecraft, se perfectamente cada plugin que existe, incluido los propios que creamos nosotros.

¿A tí nunca se te ha olvidado algo?
+1

Keroro, que lleves 1 año administrando servidores de Minecraft y te conozcas al dedillo cada plugin que existe incluyendo nombre, funcionalidad, autor, etc ... no implica que haya que sabérselo.

Hay cosas más importantes en la vida real con las que ocupar la memoria antes que una base de datos de plugins ¬¬ .

Lo que habéis comentado de las normas es cierto, lo reconozco.

Lo que pasa es que, cuando vi lo de que te hacían preguntas sobre las normas, me acordé del caso anteriormente citado del servidor de WoW, donde tenían una página completa de normas, y yo desde luego no me voy a poner a estudiar para un "examen de normas", antes me voy a otro servidor, pero no me importa en absoluto mirarme dos o 3 normas especiales y que me las pregunten :) .

Salu2

P.D: ¿Hay alguna forma (como se hace en Terraria, en cuyo caso basta con poner una "pared" de fondo en tu casa) de "forrar" un espacio de bloques de manera que impida a los bichos hacer spawn en dicho territorio?

Es que, tras construir la cama me he ido a dormir (pensando, a ver si así recupero los corazones, porque antes se recuperaban al comer, pero ahora ...), y de pronto veo que me despierto ante el ataque de un esqueleto.

¡Un esqueleto que aparece dentro de mi casa, que está cerrada con puertas y demás! ¬_¬ .
Ariath escribió:Es que, tras construir la cama me he ido a dormir (pensando, a ver si así recupero los corazones, porque antes se recuperaban al comer, pero ahora ...), y de pronto veo que me despierto ante el ataque de un esqueleto.

¡Un esqueleto que aparece dentro de mi casa, que está cerrada con puertas y demás! ¬_¬ .

Aunque se supone que con tener una habitacion cerrada y bien iluminada no aparecen monster a veces no siempre es así, yo al menos siempre acostumbro a poner la cama a una cierta altura del terreno donde he empezado a construir, por ejemplo si intento hacer una cosa normal la cama siempre estará en el segundo piso.
Bien iluminada dices... vamos, que al esqueleto de turno le debe dar igual que tenga una simple antorcha en una habitación de 5 x 4 :P .

He encontrado un plugin por ahí (no recuerdo el nombre ahora mismo) que impedía que los bichos hicieran spawn en los tipos de bloques que especificases. El problema que le veo a eso, es que entonces te condiciona a usar un material específico para tu casa (podría indicar como bloque las Wooden Planks, pero... ¿Y si me da por tener una casa de piedra? :( ).

Necesito encontrar algún tipo de bloque "Raid" que evite que los bichos hagan spawn en su radio de acción, es la única solución que veo XD.

Salu2
Alguien save con que game engine se ha creado minecraft. Se que el lenguaje de programación lo han echo con java pero nose si han echo servir algun game engine o se han creado uno el equipo de mojang.
Está hecho con LWJGL "Light Weight Java Game Library" si te refieres a eso.

Salu2
Estoy volviendo al minecraft y me interesaria un servidor full pvp full survival, es decir esos sin leyes que son el caos, survival puro vamos, he buscado pero decentes no veo ninguno, y tambien me interesaria que tuviera bastante gente.
Ariath escribió:Está hecho con LWJGL "Light Weight Java Game Library" si te refieres a eso.

Salu2

Eso es tio gracias, es que tengo mucha curiosidad de como se ha programado el juego.
Ariath escribió:Bien iluminada dices... vamos, que al esqueleto de turno le debe dar igual que tenga una simple antorcha en una habitación de 5 x 4 :P .

He encontrado un plugin por ahí (no recuerdo el nombre ahora mismo) que impedía que los bichos hicieran spawn en los tipos de bloques que especificases. El problema que le veo a eso, es que entonces te condiciona a usar un material específico para tu casa (podría indicar como bloque las Wooden Planks, pero... ¿Y si me da por tener una casa de piedra? :( ).

Necesito encontrar algún tipo de bloque "Raid" que evite que los bichos hagan spawn en su radio de acción, es la única solución que veo XD.

Salu2

hay un plugin q si creas una estructura en plan antena, tiene un radio de accion dnd no pueden spawnear mob

sexbomb, antes mediavida era asi, no se como esta la cosao si cerraron el server, ya q solo entre una vez y hace ya 1 año o asi
Dioss... esa antena es justo lo que necesito XD, voy a mirar la lista de plugins de Bukkit a ver si veo algo así, porque sería la solución perfecta.

Vivet, yo también tenía curiosidad de verlo, pero me quedé con las ganas XD, el código del Minecraft está ofuscado (y bastante), por lo que en primera instancia no te vas a enterar de gran cosa aunque sepas Java.

Creo que vi hace tiempo un vídeo youtubero, en el que una persona mostraba cómo se podía y reconstruyendo más o menos el código del juego, con una cierta dosis de intuición eso si.

El código de Terraria es harina de otro costal, pues no está ofuscado (o si lo está, realmente poco la verdad).

Salu2

P.D: Me he pillado un plugin que hace tiempo buscaba para el juego este, para hacerlo un poco más similar al Terraria, con el que no sueltas equipo ni inventario al morir ^^ .

También he encontrado uno que te cura al usar la cama, la cosa curiosa, es que si te pegas un tortazo tirándote desde un barranco... también te cura XD.
No se que han hecho en la pre release de la 1.9 que llevo media hora y no encuentra un puta villa, cuando en la 1.8 a los 5 min o menos encontraba una
DepredadorFox escribió:Los simpson en minecraft

http://youtu.be/QfKtrGczyBs

Cualquier parecido con los Simpson es pura coincidencia.
¿Qué hay que hacer para jugar en el server de Minas Apátridas? Que me acabo de comprar el Minecraft y quiero probar el onlainers
En la mayoría de los servidores sueles tener que presentarte en el foro, poniendo el nick que usas en el juego, para que te añadan a la lista blanca.

Aparte, en MA creo que era, pueden hacerte un test para ver si te has leído las normas del servidor.

Salu2

P.D: Me acaba de ocurrir una cosa harto rara. Resulta que estoy en un mapa multiplayer nuevo (e incluso ya he visto algún que otro Enderman, que no los había visto nunca. Que tétricos... :P), y cuando estaba fuera de mi casa peleando contra una araña, de pronto veo que me ataca otro bicho, parecido a un zombie, pero con pantalones púrpura.

Como tenía poca vida me matan, pero bueno, tenía el plugin que me conserva el inventario y el equipo aunque muera, con lo cual estaba tranquilo... hasta que veo al hacer respawn que no tengo nada encima (¿WTF?), voy a donde morí, y veo que en lugar de mi equipo hay muchas bolas de las que dan experiencia (había matado a la araña, de modo que no me extraña demasiado), y cual es mi sorpresa que, al llegar a la zona y coger las esferas, veo que empiezan a volar alrededor mío varias esferas de esas, como si tuviese una especie de aura o estado alterado.

El caso es que voy y entro en la casa (tiene 2 entradas, pero una tiene puerta y la otra trampilla), para ver si puedo hacerme un arma nueva y pelearme contra el nuevo "zombie", cuando veo aparecer al "zombie" por el hueco por donde está la trampilla (y seguía cerrada).

Al final consigo matarlo a leches, aunque me costó lo mío.
Ariath escribió:Dioss... esa antena es justo lo que necesito XD, voy a mirar la lista de plugins de Bukkit a ver si veo algo así, porque sería la solución perfecta.

Vivet, yo también tenía curiosidad de verlo, pero me quedé con las ganas XD, el código del Minecraft está ofuscado (y bastante), por lo que en primera instancia no te vas a enterar de gran cosa aunque sepas Java.

Creo que vi hace tiempo un vídeo youtubero, en el que una persona mostraba cómo se podía y reconstruyendo más o menos el código del juego, con una cierta dosis de intuición eso si.

El código de Terraria es harina de otro costal, pues no está ofuscado (o si lo está, realmente poco la verdad).

Salu2

P.D: Me he pillado un plugin que hace tiempo buscaba para el juego este, para hacerlo un poco más similar al Terraria, con el que no sueltas equipo ni inventario al morir ^^ .

También he encontrado uno que te cura al usar la cama, la cosa curiosa, es que si te pegas un tortazo tirándote desde un barranco... también te cura XD.

mirate esto
http://www.youtube.com/watch?v=WB4mZ5f42Vg
La verdad es que yo no confío mucho en SWTOR.

Espero que me equivoque :P!

Zhorknet.
Zhorknet, me parece que te has equivocado de hilo, las charlas de MMOs son 2 puertas más abajo XD.

Esos vídeos son los que te dije, vivec. La verdad es que es muy interesante ver como el tío poco a poco va descifrando el código o parte de el (ayer es que solo recordé el primer vídeo, no se si llega a descifrar el código entero).

Salu2
Por fin he encontrado mi primer spawner. ¿No hay forma de mover estos bloques? Me gustaría llevármelo a casa.

Edit: Ya lo he visto en la sección Trivia de la wiki "There is no way to legitimately get a monster spawner to place.".

Ya podían ponerlo en un lugar más visible.
LOL! xD

A las 4:52 no doy para más xD

Si, quería ponerlo en MMORPG's, en fin.

Yo estoy jugando en el servidor imdeity.com, la verdad es que me está gustando mucho con un sistema de clases (aparte del mcmmo) muy atractivo (creado por ellos).

Sus animo a que os paséis, mi nick ingame es el mismo que en el foro, Zhorknet.

This will probably ->NOT<- be included in Beta 1.9, but it's a nice screenshot
caliebre escribió:¿Qué hay que hacer para jugar en el server de Minas Apátridas? Que me acabo de comprar el Minecraft y quiero probar el onlainers

server.minasapatridas.com

hilo_hilo-oficial-servidor-minecraft-de-minas-apatridas_1523688
Me da la impresión de que mi jugador es algo emo, o eso o tiene tendencias suicidas XD.

Estaba cambiando unos bloques de mi casa por otros, en el exterior, y tenía toda la vida llena (acababa de descansar, gracias plugin BedHeal :)), cuando de pronto muero. Exactamente, según el juego pasa esto: Ariath blowed up (vamos, Ariath explotó).

¿WTF?, Total que vuelvo a donde estaba (sin nada en el inventario, parecería normal de no ser porque uso el plugin InventorySave) esperando ver un crater formado por creepers o algo similar (aunque no oí nada cuando "exploté"), y no hay nada, toda la zona intacta, EXCEPTO por un montoncillo de esferas de experiencia, que en contra de lo que suele pasar con ellas (que las coges y desaparecen), estas, cuando paso por ellas, se ponen a revolotear a tu alrededor.

¿Esferas de experiencia si que haya enemigos?, ¿Esferas danzarinas encima?

No se si tendrá que ver algún mod con esto. Estos son los plugins que uso: InventorySave, BedHeal, BedHome, Essentials y TreeFruit.

Salu2
No sé que te habrá pasado, pero las esferas de experiencia son tuyas.
Osea, es tu experiencia, que has ido consiguiendo, que se cae cuando mueres, ya sea por manos de un mob, por saltar desde gran altura, o por lo que sea.
Y revolotearán a tu alrededor porque, según dicen, cuando hay mucha experiencia se tarda en recoger, así que mientras recoges tu experiencia, la otra va dando vueltas hasta que puede "entrar" xD
Mononitoto escribió:

This will probably ->NOT<- be included in Beta 1.9, but it's a nice screenshot

Que no la añada en la 1.9 no quiere decir que no se ponga en la 2.0.
Mononitoto escribió:No sé que te habrá pasado, pero las esferas de experiencia son tuyas.
Osea, es tu experiencia, que has ido consiguiendo, que se cae cuando mueres, ya sea por manos de un mob, por saltar desde gran altura, o por lo que sea.
Y revolotearán a tu alrededor porque, según dicen, cuando hay mucha experiencia se tarda en recoger, así que mientras recoges tu experiencia, la otra va dando vueltas hasta que puede "entrar" xD

Pues ahora me entero de eso de la experiencia, es que me pareció muy curioso XD. Tendré que seguir investigando las causas de la "combustión espontánea" de mi personaje.

Aunque ahora que pienso, me parece (de momento) algo un poco increíble pero... ¿Cabría la posibilidad de que estuviese justo encima de un punto donde se spawnean mobs, y que justo al aparecer uno hubiese "implosionado"?

Me parece algo raro, porque en ese caso el bicho de marras estaría ahí dando vueltas cuando llegué (tampoco estaba tan lejos del sitio del muerte).

Y ahora que pienso, otra cosa rara: Tengo cama, y por ende mi punto de respawn está ahí, pero en esta ocasión sin embargo aparecí donde aparecía siempre antes de dormir por primera vez en la cama.

Esto tiene un pestazo a bug que atufa XD.

Salu2
(mensaje borrado)
maberalc escribió:

Que es esa botella del inventario?

Futura alquimia tal vez.
maberalc escribió:
Que es esa botella del inventario?

es una nueva arma, solo que primero has de golpearla para romperla [carcajad] [carcajad]
Que mala leche se gastan los Blazes, ayer encontré mis primeras ruinas en el Nether y había un par de estos, tuve que salir por patas.

¿Hay forma de apagar el fuego si uno está ardiendo en el Nether? A parte de esperar que se apague solo.
Me acabo de encontrar por vez primera con el error "out of memory" :P .

Estaba cavando bien profundo, para ver si conseguía buenos minerales aparte de carbón y hierro (y de hecho he pillado algo de Redstone y diamantes :)), y por lo visto he bajado tanto que he llegado a la bedrock.

Me he dicho: "Pues bueno, ahora voy tirando hacia un lado en lugar de abajo y sigo cogiendo minerales".

Peero, el error de insuficiente memoria ha hecho acto de aparición. He visto que, desde que he pisado al bedrock, que empezaba a laguearse el juego, y mirando el gráfico de rendimiento, empezaba a irse el consumo de CPU por las nubes.

Hasta que pasado un rato, se ha colgado totalmente el juego, apareciendo una excepción en la consola del servidor XD.

Digo yo, ¿Puede ser normal que en cuanto un llega a la bedrock, teniendo unos modestos 2 GBs de RAM, se encuentre con esto?

Tendré que probar a minar menos profundo :P.

Sau2
Ariath escribió:Me acabo de encontrar por vez primera con el error "out of memory" :P .

Estaba cavando bien profundo, para ver si conseguía buenos minerales aparte de carbón y hierro (y de hecho he pillado algo de Redstone y diamantes :)), y por lo visto he bajado tanto que he llegado a la bedrock.

Me he dicho: "Pues bueno, ahora voy tirando hacia un lado en lugar de abajo y sigo cogiendo minerales".

Peero, el error de insuficiente memoria ha hecho acto de aparición. He visto que, desde que he pisado al bedrock, que empezaba a laguearse el juego, y mirando el gráfico de rendimiento, empezaba a irse el consumo de CPU por las nubes.

Hasta que pasado un rato, se ha colgado totalmente el juego, apareciendo una excepción en la consola del servidor XD.

Digo yo, ¿Puede ser normal que en cuanto un llega a la bedrock, teniendo unos modestos 2 GBs de RAM, se encuentre con esto?

Tendré que probar a minar menos profundo :P.

Sau2

Ha sido casualidad, no le des vueltas.
Si el mismo error salta constantemente cuando juegas a juegos como WoW, Crysis, LoL, Aion, FFXIV, etc.?

A que se debe, y ¿cómo puedo solucionarlo?

Saludos!,
Zhorknet.
ya esta fuera la prerelease de la prerelease 1 , esperando la 3 , si no sale antes la 1.9 directamente .Cada vez mas raros ....XD
http://assets.minecraft.net/1_9-pre2/minecraft.jar
¿Para cuando una beta de la prelease alpha de la prelease3 de la RC de la beta release 1.9? XD XD
LorK escribió:¿Para cuando una beta de la prelease alpha de la prelease3 de la RC de la beta release 1.9? XD XD

eso ya lo tienen pensado , ten paciencia , no ves que son unos "hachas", todo lo parten hasta las actus betas XDDD
Hay que ver como os liais, beta lo es todo mientras no consideren el juego terminado. Prerelease lo es de la versión 1.9 porque oficialmente aun no ha salido. El 1, 2, 3... es el número de prerelease ya que le van haciendo cambios y digo yo que de alguna forma se ha de diferenciar. No lo veo tan complicado.

¿Preferís que lo testeen de forma cerrada cuatro enchufados? A mi me gusta poder probar los updates un poco antes, no entiendo el problema.
El problema es que hacen betas de las betas, lo cual es un sinsentido xD
Hacer una beta, de un juego beta, es decir, una version de testeo que funcione para liberar la... version de testeo...
8684 respuestas