[Hilo Oficial] Minecraft

Hola,

Ayer compre el juego, con el fichero descargado no tengo problema pero he intentado jugar desde el navegador y no hay manera...
Aparece un momento el simbolo de Java cargando y luego pantalla en negro..

Estoy utilizando Windows 7 (x86).

Ya he descargado el instalador de java de http://java.com/en/download/manual.jsp?locale=en&host=java.com pero no parece hacer nada.
Si verifico mi versión de Java con http://java.com/en/download/installed.jsp me devuelve "You have the recommended Java installed (1.7.0)."

¿Alguna solución? :/

saludos y gracias
He seguido haciendo tutoriales, los comparto, les ponemos un toque de humor:

Componentes del circuito
T-Flipflop
T - Flipflop Inverso

Tutoriales sin voz (lo reeditaré):
Bloque botón

Como Minasapatridas nació aquí, pongo el índice, ahí está mejor estructurado y tengo la posibilidad de editar, no por otra cosa, además todos los circuitos que hago están dentro del mapa de minasapatridas:
http://www.minasapatridas.com/foro/view ... =48&t=2168

De momento son tutoriales muy básicos, pero claro, intento explicar todo desde el principio para que se anime tanta gente como pueda.
buenas noches gente, tengo una duda que no se si ya ha sido contestada, ya que buscar en 500 y pico paginas...

alguien puede decir si, actualmente, es recomendable comprar el juego? he leido por ahi que antes, si lo comprabas, todas las actualizaciones, mejoras, etc, que saliesen despues, te salia gratis. que pasa ahora, que si lo compras, las actualizaciones no son gratis? si el server lo actualizan, me jodo y lo tengo que volver a comprar?

tambien pone que el juego oficialmente sale el 11 de noviembre. es mejor comprarlo ahora o esperar a que salga oficialmente?

y que diferencia hay entre comprar el juego y el "gift card" ese? en la web no pone na de na :S
Los gift codes son lo mismo que los regalos en Steam, o sea, lo que tu compras es un código, el cual puedes usar tu mismo (tendría el mismo efecto que la compra normal del juego) o bien puedes regalárselo a alguien (de ahí lo de "código regalo").

Los sitios como G2Play hacen eso, compran X códigos y luego eso es lo que tu les compras, y con lo que pasas tu cuenta a premium.

En cuanto a lo de si merece la pena ahora mismo o no... yo, si fuera el Minecraft tal cual no lo estaría jugando ahora, ahora bien, con mods mejora bastante (yo uso Spoutcraft, que es el Minecraft pero con varios mods integrados ya, entre ellos los de mejora del rendimiento).

Respecto a lo de la venta de actualizaciones no tengo la respuesta, sorry :( .

Yo espero que para la salida oficial del juego, Notch nos de una sorpresa en más de un sentido, porque como no sea así es para matarlo :P .

Salu2
si compras el juego ahora, cuando salga la version final tambien la tendras, lo q se cambio con respecto a antes, es q antes decia q tendriamos todo gratis y ahora dicen q si les da por sacar dlcs o expansiones, tendras q pagarlas aparte. (aparte si lo compras ahora te ahorras 5€ con respecto a la version final)

pero vamos, yo dudo q notch haga nada despues de sacar la version final del juego.
Bueno la teoria era que los que compraron el juego cuando era alpha tienen el juego mas expansiones gratis , los que compraron en beta tienen actualizaciones (faltaria mas) y version final del juego gratis, pero no los posibles dlc o expansiones que entonces si serian de pago, pero como no creo que saque nada mas despues de que lo saque aficialmente no hay que preocuparse por este asunto; si ya le a costado sacar un juego que otro hace en 6 meses , imaginate ahora tener que ponerse a hacer expansiones , le da un jamacuco.
Buenas, dos dudillas, sabeis cuando sale la versión en formato físico?, (para Pc o Xbox)

Y si haces algo mal en el juego este te lo guarda automáticamente, hay alguna forma de que no lo haga, esque exploté sin querer una parte de mi refugio y se me guardo...

gracias
Ryku escribió:Buenas, dos dudillas, sabeis cuando sale la versión en formato físico?, (para Pc o Xbox)

Y si haces algo mal en el juego este te lo guarda automáticamente, hay alguna forma de que no lo haga, esque exploté sin querer una parte de mi refugio y se me guardo...

gracias

¿Para que quieres formato físico si esto se actualiza cada 2 días?

Las partidas no se pueden cargar. Se guardan automáticamente, no se donde, así que no se a que hacerle una copia de seguridad. Una vez incendié completamente mi casa y tuve que reconstruirla de 0 (menos mal que los cofres no arden)
Strait escribió:
Ryku escribió:Buenas, dos dudillas, sabeis cuando sale la versión en formato físico?, (para Pc o Xbox)

gracias

¿Para que quieres formato físico si esto se actualiza cada 2 días?

Las partidas no se pueden cargar. Se guardan automáticamente, no se donde, así que no se a que hacerle una copia de seguridad. Una vez incendié completamente mi casa y tuve que reconstruirla de 0 (menos mal que los cofres no arden)

Las partidas se guardan en:
C:\Users\<tu usuario>\AppData\Roaming\.minecraft\saves

Aunque se guarden automáticamente, si copias antes ese directorio en otro lugar, en principio puedes conservar esas partidas. Yo lo probé hace tiempo y funcionaba sin problemas.
aa, vale, gracias. Otra duda que me asalta ahora, se puede convertir una partida del modo creador al modo supervivencia?
Ryku escribió:aa, vale, gracias. Otra duda que me asalta ahora, se puede convertir una partida del modo creador al modo supervivencia?

El modo de juego está definido en el archivo level.dat. Lo editas con NBTedit cambiando Data/GameType de 1 a 0. 0 es para survival y 1 para Creative.

Puedes bajar el NBTedit del foro oficial: http://www.minecraftforum.net/topic/6661-nbtedit/
kyubi-chan escribió:
Ryku escribió:aa, vale, gracias. Otra duda que me asalta ahora, se puede convertir una partida del modo creador al modo supervivencia?

El modo de juego está definido en el archivo level.dat. Lo editas con NBTedit cambiando Data/GameType de 1 a 0. 0 es para survival y 1 para Creative.

Puedes bajar el NBTedit del foro oficial: http://www.minecraftforum.net/topic/6661-nbtedit/

Muchas gracias ;), que enganchao estoy madre mia, a alguien le funciona en un portati?, asi podría jugar en la cama [looco].
Ryku escribió:
kyubi-chan escribió:

Muchas gracias ;), que enganchao estoy madre mia, a alguien le funciona en un portati?, asi podría jugar en la cama [looco].

A mí en un MacBook Pro de 2010 me funciona, pero sigue funcionando mejor en el sobremesa (Windows), que tiene ya 6 añitos, además que no recomiendo jugar en portátil a no ser que te metas dentro del frigorífico, porque como tenga un "made in china" en la parte de abajo te lo vas a tatuar en la pierna si lo tienes apoyado.
Si a alguien le interesa pongo un cogido "lanzador" del minecraft, que mejora el rendimiento considerablemente y no saca errores java si arrancamos con lanzador "no oficial".

Benchs (en 1.9.4) (techo maximo de 2.500fps, el minecraft no contabiliza o gestiona mas)

Minima distancia: 2500fps
Imagen

------------------------------------

Maxima: 1000+fps
Imagen

--
--
Test en i7960 4.4GHz + GTX560 TI SOC (970mhz)
A mi me interesa ese lanzador
Ya te digo que si interesa, a mi el juego me tira a unos 20-25 fps con bajones a unos 10 en ocasiones, optimización nula. Saludos.
Amí también me interesa, tengo la version 1.8, también me valdrá?

Saludos y gracias por la info,
Zhorknet.
Vale, os explico, puesto que tiene que ser "personalizado" para cada uno por uno mismo.

Lo explicare desde cero porque a lo mejor muchos sabeis como hacer un bat pero otros no.

Pasos:
- Creais un documento de texto vacio.
- Añadis y personalizais el siguiente contenido al documento:
start C:\Windows\System32\java.exe -cp C:\Users\????\AppData\Roaming\.minecraft\bin/minecraft.jar;C:\Users\????\AppData\Roaming\.minecraft\bin/lwjgl.jar;C:\Users\????\AppData\Roaming\.minecraft\bin/lwjgl_util.jar;C:\Users\????\AppData\Roaming\.minecraft\bin/jinput.jar; -Djava.library.path=C:\Users\????\AppData\Roaming\.minecraft\bin\natives -Xmx6200M -Xms1024M net.minecraft.client.Minecraft xxxx

Teneis que sustituir ???? por vuestro nombre de usuario de sesion de windows.
Sustuir xxxx por vuestro usuario de Minecraft (acceso a multiplayer de online mode false *no oficiales*, para los oficiales despues del usuario de Minecraft introducis vuestra contraseña, puesto que no habra login desde el lanzador)

Por otro lado teneis que modificar -Xmx6200M -Xms1024M, siendo el primero la memoria disponible y la segunda la cargada inicial. Esta configuracion seria optima tienes 6GB+ de ram (aunque tengas 12GB aumentarlo no te dara mas rendimiento) El primer valor deberia ser toda o casi toda la ram disponible, y el segundo valor como esta a no ser que solo dispongas de 1GB de ram, que por lo tanto deberia ser -Xms512M.

Con el codigo preparado para cada caso personal, se guarda y se renombra el fichero cambiando la extension a .bat.

Como sugerencia podriais dejar el bat en algun directorio, como puede ser la raiz de la unidad D y hacer un acceso directoa este y cambiarle el icono. Yo en concreto uso este:
Imagen (tiene varios tamaños, si lo descargais se vera genial incluso en tamaño gigante)

PD: Si, carga java desde system32, con este metodo no hacemos que el proceso sea un ejecutable + java. Si tienes problemas asegurate de que tienes java de 64 bits instalado *en caso de tener un sistema operativo de 64bits*

EDIT; se me olvido decir que esta configuracion es para windows vista/7 . En winXP la carpeta de APPDATA seria la de Datos de programa

-- si lo probais podriais comentar como os ha ido en rendimiento y tal
Thx, lo probaré a partir de la semana que viene cuando esté en santander ya que allí tengo un ordenador mas justito, en el que toy ahora va bastante bien
Gracias Riwer, a mi también me pega cada bajón que me quedo tonto, lo probaré a ver que tal.
pues eso que has puesto a mi no me funciona
Con un pequeño retoque tu script queda mejor todavía, Riwer :) :

Minecraft.bat escribió:@ECHO OFF

SET USER=Usuario

SET TOTAL_MEM=6200M
SET USE_MEM=1024M

START "%WINDIR%\System32\java.exe" -cp "%APPDATA%\.minecraft\bin/minecraft.jar";"%APPDATA%\.minecraft\bin/lwjgl.jar";"%APPDATA%\.minecraft\bin/lwjgl_util.jar";"%APPDATA%\.minecraft\bin/jinput.jar"; -Djava.library.path="%APPDATA%\.minecraft\bin\natives" -Xmx%TOTAL_MEM% -Xms%USE_MEM% net.minecraft.client.Minecraft %USER%

Simplemente tenéis que sustituir:

Usuario: Por vuestro usuario de Minecraft
6200M: Por la memoria total disponible
1024M: Por la memoria a usar

El script lo he retocado para que sea más genérico, por eso uso variables de entorno para las rutas.
Lo que no se es si se pueden poner los parámetros de Java entrecomillados, supongo que sí.

Salu2
Ariath escribió:Con un pequeño retoque tu script queda mejor todavía, Riwer :) :

SET USER=Usuario

SET TOTAL_MEM=6200M
SET USE_MEM=1024M

START "%WINDIR%\System32\java.exe" -cp "%APPDATA%\.minecraft\bin/minecraft.jar";"%APPDATA%\.minecraft\bin/lwjgl.jar";"%APPDATA%\.minecraft\bin/lwjgl_util.jar";"%APPDATA%\.minecraft\bin/jinput.jar"; -Djava.library.path="%APPDATA%\.minecraft\bin\natives" -Xmx%TOTAL_MEM% -Xms%USE_MEM% net.minecraft.client.Minecraft %USER%

El script lo he retocado para que sea más genérico, por eso uso variables de entorno para las rutas.
Lo que no se es si se pueden poner los parámetros de Java entrecomillados, supongo que sí.

Salu2

Yo lo acabo de probar en win7 64 bits y tampoco me funciona, dice que no se encuentra el archiv o -cp (que supongo es un comando) pero no se como tocarlo, se muy poco de archivos .bat...
Little Anzony escribió:
Ariath escribió:Con un pequeño retoque tu script queda mejor todavía, Riwer :) :

SET USER=Usuario

SET TOTAL_MEM=6200M
SET USE_MEM=1024M

Salu2

Yo lo acabo de probar en win7 64 bits y tampoco me funciona, dice que no se encuentra el archiv o -cp (que supongo es un comando) pero no se como tocarlo, se muy poco de archivos .bat...

Tienes java de 64bits instalado? has comprobado tener el archivo java.exe en la carpeta de windows system32?

El codigo funciona perfectamente en windows7 64. de hecho en un win7 64 ultimate es donde he hecho las pruebas.

Ariath, la ruta relativa a APPDATA funciona de esa manera en windows xp? *lo digo porque en winxp no lo he probado pero la carpeta tiene otro nombre*
Si, lo tengo instalado y en la carpeta system32, ya lo comprobe y tambien tengo el ultimate el caso esque no se por que cojones no va xD
Little Anzony escribió:Si, lo tengo instalado y en la carpeta system32, ya lo comprobe y tambien tengo el ultimate el caso esque no se por que cojones no va xD

Prueba a cambiar el principio del documento:

START "%WINDIR%\System32\java.exe" -cp

por:

START java -cp

(si, sin ruta ni comillas ni extension)
Ahora si va perfectamente, muchas gracias a ambos por los codigos y aclaraciones XD
Little Anzony escribió:Ahora si va perfectamente, muchas gracias a ambos por los codigos y aclaraciones XD

De nada xd, aunque podrias comentar si notas un aumento del rendimiento "notable" en cuanto a los fps.
Según Wikipedia APPDATA tiene estos valores en ambos Windows:

Windows XP
C:\Documents and Settings\{username}\Application Data

Windows 7/Vista
C:\Users\{username}\AppData\Roaming

Lo que no se es si en Windows XP es en "Application Data" donde se guarda la carpeta .minecraft ¬_¬ .

En principio supongo que si, peor habría que comprobarlo.

Por cierto, aunque esa última solución del Start ya está muy bien, quizás así funcione también:
START /D "%WINDIR%\System32" java.exe -cp

Y es la primera vez que me fijo que en System32 se guarda un ejecutable de Java, siempre había creído que el único disponible estaba en la carpeta del JDK/JRE [+risas] .

Salu2
habeis probado el mincerfat de android? sorprendentemente, la version free al menos, es muy parecida el modo build del mine de PC, si hasta va mejor ¬_¬
Yo, aunque hace un par de días me pillé mi primer móvil Android (encantado con el estoy, es un Samsung Galaxy Mini :)), no he probado gran cosa de juegos, pero algo me dice que el Minecraft en este caso me viene grande, pues el móvil en potencia y resolución es correcto, pero no mucho más (600 MHz creo que tiene el procesador, y 320x240 la pantalla), y algo me dice que el Minecraft va a pedir HD :( .

Ahora, como luego resulte que la versión de Android está mejor hecha que la de PC... es para colgar a Notch de los cataplines cawento .

Salu2
no dijeron que la versión de android lo hacia otro? o era la de la xbox?
zmxn escribió:no dijeron que la versión de android lo hacia otro? o era la de la xbox?

Que yo sepa la de xbox. Aunque el rendimiento en android dependera del hardware mas que del software, con un doble nucleo seguro que va de miedo, porque los chips graficos son suficientes para minecraft si se optimiza bien esa version.

Aunque mejor que la de PC es mucho decir, que en pc el hardware no es cerrado xd
Mmm... y estamos a 27 de octubre, con lo cual... le queda tiempo a Notch todavía para sacar las pre-releases 1.96, 1.97, 1.98, 1.99, 1.99.1... ah no, espera, aquí debería tocar una versión final 2.0 XD.

Versión final 2.0... y eso que las finales suelen ser las 1.0 y las anteriores las 0.XX.YY :) .

¡Venga ánimo Notch, que ya te queda menos "trabajo" y podrás mandar el juego a tomar viento, cosa que habrás querido hacer desde hace mucho [+risas]!

Salu2

P.D: Si ofendo a alguien con el post, i'm sorry, pero es mi opinión mas sincera de la película que se ha montado esta persona con el juego que lo ha llevado a la "fama" ;).
Pero, ¿no dijo Notch que seguiría actualizando el juego tras la release?
Ariath escribió:Mmm... y estamos a 27 de octubre, con lo cual... le queda tiempo a Notch todavía para sacar las pre-releases 1.96, 1.97, 1.98, 1.99, 1.99.1... ah no, espera, aquí debería tocar una versión final 2.0 XD.

Versión final 2.0... y eso que las finales suelen ser las 1.0 y las anteriores las 0.XX.YY :) .

¡Venga ánimo Notch, que ya te queda menos "trabajo" y podrás mandar el juego a tomar viento, cosa que habrás querido hacer desde hace mucho [+risas]!

Salu2

P.D: Si ofendo a alguien con el post, i'm sorry, pero es mi opinión mas sincera de la película que se ha montado esta persona con el juego que lo ha llevado a la "fama" ;).

Notch hizo el "contrato" con los compradores del juego (en estado beta), que consistia en tener el contenido para el mes de noviembre. tiene que hacerlo por ley, lo cumplira, y luego ya hara lo que quiera sin haber faltado a nadie.
Soy el único que no se descarga las pre-release? me da palo xD llevo ya semanas sin jugar, me veo sin tocar el juego hasta que salga skyrim, digo, la versión final. Y yo soy de los que deseo que no toquen ya nada más de los biomas y la generación de mapas, que me da palo ir empezando mapas nuevos para ver las novedades :p
Yo solo me llegué a bajar una, y después de ver que iba peor que la anterior dejé de hacerlo :P .

Y Riwer, yo no estoy faltando a nadie, lo único que expongo es una realidad y la expongo como comprador del juego.

Por cierto, hablando de faltar... teniendo en cuenta que otros con mods han conseguido que el juego vaya como debería de haber ido desde hace la tira (iba a decir versiones, pero es que desde la 1.8.1, creo, ya no hay tales), que Notch seguro que lo sabe, y en lugar de corregir el juego y optimizarlo como debería se dedica a meter chorradas (primero fue el dragoncito, y ahora a cambiarle la textura a los bloques de hierro y a permitir commutar las nubes, ole ahí [plas]), pues creo que nos está faltando a los compradores mucho más, pues directamente no está tomando por idiotas, por no decir otra cosa más fuerte.

De hecho, de no existir OptiFine y otras cosas, ni siquiera estaría jugando al juego ahora, y que decir tiene que después de ver las grandes "mejoras" que mete, bastantes razones da para sentirse estafado.

OJALÁ el día D suene la campana y mágicamente aparezca Minecraft como debería de haber estado hace meses (si resulta tener un buen rendimiento por fin, habrá que mirar el JAR por dentro, lo mismo nos encontramos los mods integrados [+risas] ).

Salu2
Ariath escribió:Yo solo me llegué a bajar una, y después de ver que iba peor que la anterior dejé de hacerlo :P .

Y Riwer, yo no estoy faltando a nadie, lo único que expongo es una realidad y la expongo como comprador del juego.

Por cierto, hablando de faltar... teniendo en cuenta que otros con mods han conseguido que el juego vaya como debería de haber ido desde hace la tira (iba a decir versiones, pero es que desde la 1.8.1, creo, ya no hay tales), que Notch seguro que lo sabe, y en lugar de corregir el juego y optimizarlo como debería se dedica a meter chorradas (primero fue el dragoncito, y ahora a cambiarle la textura a los bloques de hierro y a permitir commutar las nubes, ole ahí [plas]), pues creo que nos está faltando a los compradores mucho más, pues directamente no está tomando por idiotas, por no decir otra cosa más fuerte.

De hecho, de no existir OptiFine y otras cosas, ni siquiera estaría jugando al juego ahora, y que decir tiene que después de ver las grandes "mejoras" que mete, bastantes razones da para sentirse estafado.

OJALÁ el día D suene la campana y mágicamente aparezca Minecraft como debería de haber estado hace meses (si resulta tener un buen rendimiento por fin, habrá que mirar el JAR por dentro, lo mismo nos encontramos los mods integrados [+risas] ).

Salu2

Claro, si toda la razon tienes, lo que quiero decir es que legalmente no se le puede decir nada, porque prometio un contenido y estara para la version final, aparte de escudarse con que el juego sea beta ante todos los fallos gordos de jugabilidad que, a pesar de saber que estaban, ha pasado de ellos para seguir con las chorraditas y salvarse el culo.
Incluso cuando Jeb_ anuncio que sacaria una version final de la 1.9 y notch le dijo que no, que siguiera haciendo prereleases hasta la minecon.

Notch se ha ganado muchos enemigos y perdido confianza en muchos clientes, pero al mismo tiempo la gente no puede confiar al 100% pagando un producto sin terminar, por tanto sin poder tener ni la idea mental de si te va a satisfacer o no.

Y desde luego no le doy la razon a Notch ni de lejos, habian formas y formas tanto de hacer como de decir las cosas, solo que claro, decia que legalmente tiene escudo.
Yo espero que aparezca un clon producido por un estudio grande. Salvando las distancias con el original, optimizado, jugable, con coherencia y contenido.
Aunque no sea un estudio grande, ojalá vinieran algunos desarrolladores indies, que realmente sintieran amor por el juego, y rehicieran el mismo desde 0, y si encima lo hacen en C++... vamos, ahí es para ponerles un monumento :) .

Me imagino que hacer un juego como Minecraft tiene que tener bastante trabajo, y por ello todavía no han salido clones.

De hecho, ahora que pienso, incluso podrían quizás hacerlo en Unity, eso le daría al juego un enorme empujón en rendimiento (al menos eso creo), y por otra parte seguiría pudiéndose ejecutar via web y ser multiplataforma.

Se que Unity no es totalmente multiplataforma, que de eso se encarga Mono, al igual que de "multi-plataformizar" el XNA, pero algo es algo :) .

Salu2
alguien que me ayude por favor no consigo actualizar el minecraft se queda en dowloading packages X_X la barra no se mueve ni esperando horas.
Ariath escribió:Me imagino que hacer un juego como Minecraft tiene que tener bastante trabajo, y por ello todavía no han salido clones.

En realidad sí hay bastantes clones de minecraft, incluso en el bazar de juegos indie de xbox live.
De hecho hay muchos si buscas por ahi de clones , incluso espaciales XD, algunos de ellos en estado muy primitivo todavia , pero ahi estan .

http://mythruna.com/
http://www.blockaderunnergame.com/Proje ... unner.aspx
http://test.mine.bz/index.php
http://prelimsestudios.com/
http://prelimsestudios.com/

Este tiene una pinta ESPECTACULAR, totalmente. Si continua con su development, lo compro por el mismo precio que compré el minecraft en su día (10 €)
d4rkb1t escribió:http://prelimsestudios.com/

Este tiene una pinta ESPECTACULAR, totalmente. Si continua con su development, lo compro por el mismo precio que compré el minecraft en su día (10 €)

espectacular es poco.. desde luego al final al mine le van a dar por todos lados por no ponerse las pilas....
reynoldor escribió:
d4rkb1t escribió:http://prelimsestudios.com/

espectacular es poco.. desde luego al final al mine le van a dar por todos lados por no ponerse las pilas....

y si te registras y pruebas la demo (igual y lo hiciste XD) es todavia mas espectacular , la verdad esque si no se tuerce promete mucho, sobre todo por lo maleable del terreno y que no todo se reduce a cubos ,

En cuanto a minecraft yo creo que a notch se la suda ya a estas alturas si cogemos su minecraft y lo tiramos de una montaña abajo, ten en cuenta que la pasta ya la tiene hecha, con lo cual no pierde nada ,ademas si vas a la web y miras los marcadores en tiempo real de la gente que compra el juego te aseguro que no estas ni 1 minuto esperando que suba 3 o 4 compras , vamos se te pone cara de tio gilito XDDD.
Lo acabo de probar, y lo único que puedo decir es... [babas] .

Y con Unity encima, con lo que tenemos las mismas posibilidades que con Java en cuanto a portabilidad, incluso estilo applet.

Aunque a mí personalmente me gusta el estilo de cubos de Minecraft más que el de tierra normal. Hombre, este ofrece muchas más posibilidades, pero el otro es como jugar con piezas de Lego XD.

Seguiremos su desarrollo con gran interés, de aquí puede salir algo muy bueno.
Joder, lo que me gustaría a mí ver el código fuente de una joya de estas estilo Minecraft y entenderlo.

Si Notch decide darle matarile al proyecto tras sacarlo en versión final, con soporte de mods y tal (lo cual es apuesta segura, creo yo), lo menos que podría hacer es liberar el proyecto, para que alguien con más ganas que el lo mejore.

Salu2
Ariath escribió:Lo acabo de probar, y lo único que puedo decir es... [babas] .

Y con Unity encima, con lo que tenemos las mismas posibilidades que con Java en cuanto a portabilidad, incluso estilo applet.

Aunque a mí personalmente me gusta el estilo de cubos de Minecraft más que el de tierra normal. Hombre, este ofrece muchas más posibilidades, pero el otro es como jugar con piezas de Lego XD.

Seguiremos su desarrollo con gran interés, de aquí puede salir algo muy bueno.
Joder, lo que me gustaría a mí ver el código fuente de una joya de estas estilo Minecraft y entenderlo.

Si Notch decide darle matarile al proyecto tras sacarlo en versión final, con soporte de mods y tal (lo cual es apuesta segura, creo yo), lo menos que podría hacer es liberar el proyecto, para que alguien con más ganas que el lo mejore.

Salu2

Si ya existen los mods para minecraft. De hecho se anuncio facilitarlos aun mas para la version final. Y con bukkit ya hay una biblioteca enorme de mods de cara de servidor. (desde convertir el minecraft en un rpg a modificar la apariencia y funcionamiento del mundo, o crear nuevo contenido).

De hecho los pistones por ejemplo originalmente era un mod, pero la idea era buena y luego se añadio oficialmente a minecraft. Por este tema no hay que preocuparse.
8684 respuestas