[Hilo Oficial] Minecraft

Apatridas tiene TS, siempre/casi siempre, estamos ahí, la inforamción está en portada/foro, por cierto Apatrias "nació" aquí, así que muchos jugamos allí.
Una preguntita, como se cambian las imágenes predefinidas de los cuadros por unas tuyas cualesquieran?.
Ryku escribió:Una preguntita, como se cambian las imágenes predefinidas de los cuadros por unas tuyas cualesquieran?.

sin mods no se puede creo.

Una pregunta, no iba asacar el tio el juego el 11-11-11? al final se que lo cambio, pero a que fecha?
NaN escribió:
Ryku escribió:Una preguntita, como se cambian las imágenes predefinidas de los cuadros por unas tuyas cualesquieran?.

sin mods no se puede creo.

Una pregunta, no iba asacar el tio el juego el 11-11-11? al final se que lo cambio, pero a que fecha?


La atrasó un pelín y se montó la Minecon para ello, creo que falta menos de una semana o una semana justo.
ahm, que salao, bueno la verdad no puedo decir que este impaciente con todo lo que tengo pendiente XD
El 18-19 de este mes sale el juego.

En cuanto a lo de los cuadros, puede hacerse con un texture pack.
Pues menuda gracia, ya pensaba que hoy era la salida definitiva del juego, en fin, a esperar una semana mas
Al principio prometía muchísimo este proyecto, pero creo que se va a quedar en nada.
Strait escribió:Al principio prometía muchísimo este proyecto, pero creo que se va a quedar en nada.



Si las ventas que tiene son nada que venga dios y lo vea jajajajajajaja
bilikami escribió:
Strait escribió:Al principio prometía muchísimo este proyecto, pero creo que se va a quedar en nada.



Si las ventas que tiene son nada que venga dios y lo vea jajajajajajaja


No tiene nada que ver el número de ventas con la calidad del producto. Yo lo compré confiando que evolucionaría y le añadiría algún que otro objetivo a parte de sobrevivir e ir a tu bola.

A ver en que acaba lo de la alquimia. Espero que se lo curren bien.
bilikami escribió:
Strait escribió:Al principio prometía muchísimo este proyecto, pero creo que se va a quedar en nada.



Si las ventas que tiene son nada que venga dios y lo vea jajajajajajaja



Si no ha dejado el juego de lado, que venga dios y lo vea. Las ventas solo le benefician a el.
o no me has entendido o no has querido entender
He vuelto a jugar esta semana después de unos meses de abandono y no para de salirme un error de Java que se queda sin memoria. Veo que la red está plagada de reportes sobre el tema, pero ninguna de las soluciones que se dan me sirve. De verdad, que se meta el juego por el ojete, mi andadura por Minecraft ha terminado. Y no pienso volver a invertir un euro en nada que lleve el nombre de este tipo. A robar a Sierra Morena.
NWOBHM escribió:He vuelto a jugar esta semana después de unos meses de abandono y no para de salirme un error de Java que se queda sin memoria. Veo que la red está plagada de reportes sobre el tema, pero ninguna de las soluciones que se dan me sirve. De verdad, que se meta el juego por el ojete, mi andadura por Minecraft ha terminado. Y no pienso volver a invertir un euro en nada que lleve el nombre de este tipo. A robar a Sierra Morena.


idem a la mitad nos pasa lo mismo... mine se ha vuelto injugable... vamos una lastima... esperaba mucho de el y se ha quedado en nada..
A ver si Notch lo lanza ya con soporte para mods y deja que la comunidad se encargue de ello.
Mononitoto escribió:A ver si Notch lo libera como prometio ya con soporte para mods y deja que la comunidad se encargue de ello.



Fixed :)
LorK escribió:
Mononitoto escribió:A ver si Notch lo libera como prometio ya con soporte para mods y deja que la comunidad se encargue de ello.



Fixed :)


Pero eso es una cosa que realmente no entiendo. Es decir... vale, lo libera y tal y los developers ya pueden portarlo a C++ o optimizarlo hasta la saciedad.

Pero es que YA pueden hacerlo, si existen mods es porque acceden al código fuente. En otras palabras, si no ha sido portado, es porque no han querido.

Sinceramente, yo ya he perdido toda esperanza con este juego.
d4rkb1t escribió:
LorK escribió:
Mononitoto escribió:A ver si Notch lo libera como prometio ya con soporte para mods y deja que la comunidad se encargue de ello.



Fixed :)


Pero eso es una cosa que realmente no entiendo. Es decir... vale, lo libera y tal y los developers ya pueden portarlo a C++ o optimizarlo hasta la saciedad.

Pero es que YA pueden hacerlo, si existen mods es porque acceden al código fuente. En otras palabras, si no ha sido portado, es porque no han querido.

Sinceramente, yo ya he perdido toda esperanza con este juego.


Que va, hay mods hasta de juegos cerradisimos de EA. sin tener siquiera sospechas del Codigo fuente. Hay 3 tipos de mods, los que se crean base al codigo fuente(los mas duros y avanzados pero escasos) los que se crean con tool kits que dan los estudios(como morrowind u oblivion) y luego los que se crean para juegos que no se tiene el codigo fuente, que lo que hacen es remplazar cachos del programa de modo que se meten dentro, esta forma e smucho mas compleja y dificil y porque se basa en prueba y error. Estando el codigo sin liberar me sorprende que haya tantos mods y tan buenos.
NaN escribió:Que va, hay mods hasta de juegos cerradisimos de EA. sin tener siquiera sospechas del Codigo fuente. Hay 3 tipos de mods, los que se crean base al codigo fuente(los mas duros y avanzados pero escasos) los que se crean con tool kits que dan los estudios(como morrowind u oblivion) y luego los que se crean para juegos que no se tiene el codigo fuente, que lo que hacen es remplazar cachos del programa de modo que se meten dentro, esta forma e smucho mas compleja y dificil y porque se basa en prueba y error. Estando el codigo sin liberar me sorprende que haya tantos mods y tan buenos.


No no, si eso ya lo se, pero en este caso lo que hacen es mirar lo que hay dentro del .jar. Hay bastantes tutoriales para ver el código interno del minecraft.

Vaya, al menos, hace unos 5 meses.
A mi lo que me sorprende es que usase java, por lo menos el cliente servidor lo deberia haber hecho en c++.
-smm- escribió:A mi lo que me sorprende es que usase java, por lo menos el cliente servidor lo deberia haber hecho en c++.

porque era lo que sabia usar el tio, el curraba haciendo juegos java para moviles, supongo que le resultaria lo mas facil(que no lo mejor para todos, esta claro)
Yo no espero gran cosa salvo un cambio d enombre este viernes, conforme le ha metido mas cosas, el juego me va peor y peor, de FPS, de cuelgues, etc....
d4rkb1t escribió:
NaN escribió:Que va, hay mods hasta de juegos cerradisimos de EA. sin tener siquiera sospechas del Codigo fuente. Hay 3 tipos de mods, los que se crean base al codigo fuente(los mas duros y avanzados pero escasos) los que se crean con tool kits que dan los estudios(como morrowind u oblivion) y luego los que se crean para juegos que no se tiene el codigo fuente, que lo que hacen es remplazar cachos del programa de modo que se meten dentro, esta forma e smucho mas compleja y dificil y porque se basa en prueba y error. Estando el codigo sin liberar me sorprende que haya tantos mods y tan buenos.


No no, si eso ya lo se, pero en este caso lo que hacen es mirar lo que hay dentro del .jar. Hay bastantes tutoriales para ver el código interno del minecraft.

Vaya, al menos, hace unos 5 meses.



El codigo esta ofuscado y esos tutoriales solo sirven en parte, ya que solo se consigue acceder a partes del codigo, pero no a todo, con eso y a base de prueba y error sacan los pedazo mods que hay :)

Si no ya habria por ahi un minecraft en condiciones :)
Yo no acabo de entender estos problemas de rendimiento que teneis, no esque lo dude , pero esque yo he probado minecraft en por lo menos 6 ordenadores distintos ,el de mi madre (imaginar XD), el de mi hermana (le dices limpia el windows de porquerias y coge la escoba XD), el de mi hermano, el mio y el de un par de amigos , imaginar todos con configuraciones distintas, hardware distinto y distinto software, en fin que me ha ido bien en todos, ninguno a sido injugable; lo dicho no entiendo estos problemas, cosas de brujas supongo; de todas maneras este viernes acaban nuestras pesadillas ....espero XD.
Yo entiendo Minecraft como un juego de supervivencia, explorar y crear, y las pociones y todos estos toques de RPG que le están dando últimamente no me convencen nada. No sé si habéis luchado con el dragón pero... que se haya pasado un buen tiempo trabajando en eso en lugar de, por ejemplo, optimizar el juego, tiene narices.
pedrokof escribió:Yo no acabo de entender estos problemas de rendimiento que teneis, no esque lo dude , pero esque yo he probado minecraft en por lo menos 6 ordenadores distintos ,el de mi madre (imaginar XD), el de mi hermana (le dices limpia el windows de porquerias y coge la escoba XD), el de mi hermano, el mio y el de un par de amigos , imaginar todos con configuraciones distintas, hardware distinto y distinto software, en fin que me ha ido bien en todos, ninguno a sido injugable; lo dicho no entiendo estos problemas, cosas de brujas supongo; de todas maneras este viernes acaban nuestras pesadillas ....espero XD.


Yo tambien he probado el Minecraft en varios pcs y menos en el mio, en los demas va muuuy mal, en mi portatil, en casa de la novia, y en casa de un primo mio que si lo pone todo bajo le va un poco bien pero le da tirones.

Enishi escribió:Yo entiendo Minecraft como un juego de supervivencia, explorar y crear, y las pociones y todos estos toques de RPG que le están dando últimamente no me convencen nada. No sé si habéis luchado con el dragón pero... que se haya pasado un buen tiempo trabajando en eso en lugar de, por ejemplo, optimizar el juego, tiene narices.


+1, podria haberse currado cosas mejores, tipo: "si consigues hacer esto, desbloquearas para poder hacer una maquina o algo" como subir edades o algo igual que un mod que encontre por ahi, creo que es el better than wolves (creo que el nombre era asi no?) esto le daria mucho juego al minecraft
Es que el minecraft ERA un SURVIVAL, hoy en dia es simplemente los desvarios de la "new divinity Notch". Se pega jugando al oblivion 1 semana, nos o cuenta por tweeter y mete dragones en el minecraft, prueba el terraria, pone en el tweeter que le gusta y añade botellitas de cristal y alquimia al minecraft, etc, etc, etc. Dejando completamente de lado su proyecto inicial (¿tenemos caña de pestcar pero no peces, tenemos cosas a medias, otras cosas que no sirven para nada) y añadiendo desvarios varios dando lugar a este engendro en el que cuando juegas ya no sabes ni que tienes que hacer, ni para que ni porque, ha perdido el sentido de jugabilidad que se le supone a un juego.

Una lastima con lo viciaaaado que estuve en la alpha, lo que no quiere decir que ya no me vicie (muy de vez en cuando), pero lo que esta claro es que no es el juego que era ni el que iba a ser.
LorK escribió:Es que el minecraft ERA un SURVIVAL, hoy en dia es simplemente los desvarios de la "new divinity Notch". Se pega jugando al oblivion 1 semana, nos o cuenta por tweeter y mete dragones en el minecraft, prueba el terraria, pone en el tweeter que le gusta y añade botellitas de cristal y alquimia al minecraft, etc, etc, etc. Dejando completamente de lado su proyecto inicial (¿tenemos caña de pestcar pero no peces, tenemos cosas a medias, otras cosas que no sirven para nada) y añadiendo desvarios varios dando lugar a este engendro en el que cuando juegas ya no sabes ni que tienes que hacer, ni para que ni porque, ha perdido el sentido de jugabilidad que se le supone a un juego.

Una lastima con lo viciaaaado que estuve en la alpha, lo que no quiere decir que ya no me vicie (muy de vez en cuando), pero lo que esta claro es que no es el juego que era ni el que iba a ser.


Perdona, peces si que tenemos :p . Yo no lo veo mal, de hecho le sigo echando en falta MÁS cosas de aventura. Como juego creativo prácticamente ha tocado techo, se podrían añadir más bloques y tal, pero no mucho más. Le faltan Quests, comercio con NPCs, poder montar tiendas en el multiplayer de forma nativa, subida de nivel con skills... Vamos, para mi gusto es eso, y mejorar el tema de la supervivencia, porque con varias veces que hayas jugado no te supone ninguna dificultad.
Vamos que lo que le falta al Minecraft survival es ser mas survival XD

(Y hay peces?, coño pues no me ha tocado verlos por ahi XD)
Yo aún mojo con lo que prometió en su día (y por supuesto no ha cumplido), de "interconexión de portales, entre diferentes servidores".

En otras palabras, explicó que pensaba hacer que hubiera portales que en vez de llevar a zonas de tu server o a Nether, llevara a otros servidores sin tu tocar nada.

Cuando lo explicó, me imaginé un server de "pasarela", es decir, que alguien hiciera un servidor donde hubiera portales (a modo aeropuerto).... solo de pensarlo mojaba.

¿Problema?, que dado el volumen, seguro que sería utilizado por centenares de personas, y gracias al tito Noch... no veo posible que un server hoy en día, con el consumo que tiene y la MIERDA optimización que tiene, pueda soportarlo.

Por eso deseo que una vez liberado el código (que no espero que lo haga, al menos hasta dentro de un año), alguien porte todo el juego a C++ y OpenGL, u optimicen código java (esto último no me gustaría nada). Cosas que me encantaría que hiciesen (y que es totalmente posible):

* Repositorio oficial de Mods, dentro del juego
* Optimización general del Juego.
* Posibilidad de tener listado de amigos conectados o no.
* Venta de objetos o cosas así por los NPC en pueblos.

Y continuo pensando, que estábamos ante el primer MMO real... podías hacer lo que querías, te podias dedicar a lo que querías (vender suministros, constuir, aventuras...) en un mundo infinito....

Pero claro... todos sabemos lo que ha pasado.
Y para acabar con el recochineo , por lo que he leido en un twit de notch , tampoco va a haber soporte oficial de mods en la version final...alabado sea notch XDDDD
pedrokof escribió:Y para acabar con el recochineo , por lo que he leido en un twit de notch , tampoco va a haber soporte oficial de mods en la version final...alabado sea notch XDDDD



No pasa nada, en la re-re-re-release 1.0 lo tendra (¿que pensais que solo va a haber un lanzamiento de version final? XD, na esto ya es en coña :) )

Me da que lo va a lanzar y va a decir, ale ahi lo teneis, es lo que hay, la version "final". Adios muy buenas. XD
(Yo sigo pensando que es y seguira siendo una beta)
yo tengo miedo de lo mal que va air y los bugs que va a traer D:
NaN escribió:yo tengo miedo de lo mal que va air y los bugs que va a traer D:


Según se dice la pre-release 6 ha sufrido una optimización enorme y el juego va bastante más fluido.
Mirate este video donde hacen un pequeño analisis de la nueva versión: http://www.youtube.com/watch?v=VCJ-nnw1pDQ&feature=relmfu
Acabo de probar la RC2, y el cambio de rendimiento es bastante acusado, para bien. En mi caso se han duplicado los FPS. Saludos.
Streamer escribió:Mirate este video donde hacen un pequeño analisis de la nueva versión:

La nueva(de hace 3 dias) version es la 1.0 Rc2 :p
Se supone que el viernes sale la nueva verison no?
Vaya tela con el Notch, de vergüenza que se halla llenado los bolsillos por un "Juego" "terminado" como minecraft.

Yo cuando pagué la Pre-Alpha no me imaginaba esto. Menuda full...
Streamer escribió:Según se dice la pre-release 6 ha sufrido una optimización enorme y el juego va bastante más fluido.


A esto solo se me ocurren 2 preguntas:

a) ¿A que ha integrado el OptiFine para evitar meterse en líos de optimización? (Vamos, habrá dicho: Si lo que ha hecho esta gente va tan bien... pues "pa'lasaca").
b) Caso de que no... ¿Porqué no lleva dicha optimización hecha desde hace MESES? :-| .


Y lo de liberar el código... todo lo más liberará un toolkit para que la gente se haga sus mods de forma más cómoda, sin tener que calentarse la cabeza desofuscando el código, pero con la pasta que le ha dado el juego, este no lo libera ni harto vino.

Pero lo del dragoncito no fue lo mejor, lo que tuvo más gracia fue cuando metió el cambio de texturas de los bloques de hierro [+risas] .

Salu2
Ariath escribió:
Streamer escribió:Según se dice la pre-release 6 ha sufrido una optimización enorme y el juego va bastante más fluido.


A esto solo se me ocurren 2 preguntas:

a) ¿A que ha integrado el OptiFine para evitar meterse en líos de optimización? (Vamos, habrá dicho: Si lo que ha hecho esta gente va tan bien... pues "pa'lasaca").
b) Caso de que no... ¿Porqué no lleva dicha optimización hecha desde hace MESES? :-| .


Y lo de liberar el código... todo lo más liberará un toolkit para que la gente se haga sus mods de forma más cómoda, sin tener que calentarse la cabeza desofuscando el código, pero con la pasta que le ha dado el juego, este no lo libera ni harto vino.

Pero lo del dragoncito no fue lo mejor, lo que tuvo más gracia fue cuando metió el cambio de texturas de los bloques de hierro [+risas] .

Salu2


Parece ser que no leemo, dijo que desde el 18 del mes pasado iba a rescribir todo el código, ordenarlo, optimizarlo y arreglar bugs, por eso va mejor, lleva un mes trabajando en el código
Buenas, una preguntilla. Estoy con la RC2 y he creado un mapa. ¿A alguien más le pasa que no sale ni una sola oveja? He visto patos, cerdos, pulpos... pero ni una oveja. No se si será por la zona en la que estoy (río), por jugar en modo peaceful o simplemente un bug. Saludos.
Minibloques, nuevos biomas, pueblos gigantes, miniredstone y más, pensé que no iba a llevarme sorpresas con la Minecon y me acabo de hypear cosa mala.
Sakuranbo escribió:Minibloques, nuevos biomas, pueblos gigantes, miniredstone y más, pensé que no iba a llevarme sorpresas con la Minecon y me acabo de hypear cosa mala.


Eso cuando lo han dicho? :-? :-?
Sakuranbo escribió:Minibloques, nuevos biomas, pueblos gigantes, miniredstone y más, pensé que no iba a llevarme sorpresas con la Minecon y me acabo de hypear cosa mala.


Puedes confirmar que lo de los minibloques es algo parecido al mod little blocks block? teneis varios videos en youtube, basicamente lo que hace es convertir un bloque grande en "varios pequeños" para decoracion es impresionante.

Saludos!
Sakuranbo escribió:Minibloques, nuevos biomas, pueblos gigantes, miniredstone y más, pensé que no iba a llevarme sorpresas con la Minecon y me acabo de hypear cosa mala.


Fuente! Yo también quiero hypearme XD
raymondos escribió:
Sakuranbo escribió:Minibloques, nuevos biomas, pueblos gigantes, miniredstone y más, pensé que no iba a llevarme sorpresas con la Minecon y me acabo de hypear cosa mala.


Fuente! Yo también quiero hypearme XD
Hypeamiento colectivo! XD
nazareth escribió:
raymondos escribió:
Sakuranbo escribió:Minibloques, nuevos biomas, pueblos gigantes, miniredstone y más, pensé que no iba a llevarme sorpresas con la Minecon y me acabo de hypear cosa mala.


Fuente! Yo también quiero hypearme XD
Hypeamiento colectivo! XD



http://www.youtube.com/watch?v=pPdTbV3k ... _embedded#!

Flipad tanto como yo, aunque acabo de entender algo mejor que es un mod >.<, no se si dice eso o que lo ha cogido de un mod existente. (no domino mucho el inglés)
Dios, lo de los minibloques es = que lo que yo decia parece ser , esto va a ser bestial xD
La cara que se me ha puesto a mi al ver que era un mod, lagrimilla porque no lo va a meter notch y alegría por que existe.

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