[Hilo Oficial] Minecraft

Aqui un novato con el minecraft, lo probe ayer y al principio no sabia que hacer pero a lo tonto a lo tonto, estoy haciendo mi casita, estoy probando una version sparrow, pero es muy probable que acabe pasando por caja, estoy jugando con la version 1.0.0
Tenia algunas preguntas la primera es, el juego esta en español?, es que tenia entendido que no, y no se si es que han traducido la version sparrow, y si compro la original si estuviera en ingles no me haria mucha gracia.
Y 2 preguntitas sobre el juego, la primera es, se puede tener un rancho con animales?, ahora solo tengo una granja, hay cerdos por ahi pero no se si se pueden llevar a tu rancho o no ( o acaso se puede en otra version superior, es que me suena haberlo oido).
Y otra pregunta, donde encontrar hierro?, es que he hecho ya 2 agujeros bastante grandes y solo encuentro carbon y oro ( que no puedo sacarlo ya que tengo herramientas de madera), y no soy capaz de encontrar hierro, en la wiki dicen que es muy comun, pues yo no soy capaz de encontrarlo.
Un saludo, perdonar si es que las pregunta estan muy repetidas.
Melkorian escribió:Aqui un novato con el minecraft, lo probe ayer y al principio no sabia que hacer pero a lo tonto a lo tonto, estoy haciendo mi casita, estoy probando una version sparrow, pero es muy probable que acabe pasando por caja, estoy jugando con la version 1.0.0
Tenia algunas preguntas la primera es, el juego esta en español?, es que tenia entendido que no, y no se si es que han traducido la version sparrow, y si compro la original si estuviera en ingles no me haria mucha gracia.
Y 2 preguntitas sobre el juego, la primera es, se puede tener un rancho con animales?, ahora solo tengo una granja, hay cerdos por ahi pero no se si se pueden llevar a tu rancho o no ( o acaso se puede en otra version superior, es que me suena haberlo oido).
Y otra pregunta, donde encontrar hierro?, es que he hecho ya 2 agujeros bastante grandes y solo encuentro carbon y oro ( que no puedo sacarlo ya que tengo herramientas de madera), y no soy capaz de encontrar hierro, en la wiki dicen que es muy comun, pues yo no soy capaz de encontrarlo.

La version traducida es la 1.1 que puedes elegir en el menu el idioma que quieras.
Si se puede tener un rancho, acercate a ellos con trigo en la mano y te seguiran y si quieres le das trigo con el boton derecho a una pareja de cerdos, vacas o ovejas y saldra una cria de ellos.
Cada vez que veas una cueva metete dentro, si minas por tu cuenta encontraras menos pero si te metes en boquetes grandes encontraras hierro a cantidades industriales ;)
Melkorian escribió:Aqui un novato con el minecraft, lo probe ayer y al principio no sabia que hacer pero a lo tonto a lo tonto, estoy haciendo mi casita, estoy probando una version sparrow, pero es muy probable que acabe pasando por caja, estoy jugando con la version 1.0.0

1º- Si, atraelos con trigo y los dejas encerrados en el rancho.
2º- Si tus herramientas son de madera, hazlas de piedra. El hierro suele ser común, pero no tienes porque encontrar, es como todo, cuando lo necesitas no lo encuentras.
Gracias por las respuestas, pues casi seguro que pase por caja, que me ha parecido muy adictivo.
¿Alguien ha instalado el mod GLSL Shader? Lo instalo con el Installer que hay pero lo veo exactamente igual. ¿Que hago mal?
Veréis, tengo un problema, un amigo y yo intentamos poner el industrialcraft 2 en un server, para jugar juntos. El problema es que al ir instalando y poner el forge, falla y no hay manera de que vaya. Llevamos intentandolo horas y no hay manera. ¿Alguien que sepa que puede ser?
Alguien sabe donde puedo encontrar sandias?
Agus-B4n escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar sandias?
Por ahí perdidas puedes encontrar calabazas y sandías, y con algo más de suerte, en los poblados. También puedes encontrar en baúles dentro de minas abandonadas.
nazareth escribió:
Agus-B4n escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar sandias?
Por ahí perdidas puedes encontrar calabazas y sandías, y con algo más de suerte, en los poblados. También puedes encontrar en baúles dentro de minas abandonadas.

Gracias XD
Endirable escribió:
robotec escribió:si os liais con los mod hay pack autoinstalable como el technic pack que van de lujo y incluyen torretas,dirigibles, aviones,buildcraft,etc y cambian la jugabilidad totalmente yo os los recomiendo ya que son muy faciles de usar son de muy buena calidad.Ademas si hay algun mod q no te gusta puedes no instalarlo en el menu de instalacion del pack en mi caso el kingdom me daba problemas y lo quite,asi q aqui va el link:

http://technicpack.net/

Hay un server para usar los plugins del technic pack. Yo he jugado y la verdad es que me mola mas hacer una central nuclear em compañia xD

Os dejo la ip minecraftmods.targetlocated.com entrad con el technipack para la 1.0.0. Y funciona bien. Yo para tener dos versiones empleo el digiex launcher y spoutcraft.

Estoy intentando entrar, pero no se como instalar el technipack, le doy a abir con java.exe y no pasa nada :S

Edit: ya esta solucionado, era porque tenia el java x64
Dejo por aqui un episodio mas de Avemturas llenas de Minecraft, esta vez en una nueva serie pararalela en la que exploramos un mapa multijugador, mi compañero Muyme y yo. Recomiendo que lo probeis con algun amigo, porque me esta gustando mucho. Y tiene cierto regusto al multi de Portal 2

http://www.youtube.com/watch?v=hbErhX8uC4M Aventuras llenas de It´s Better Together
Hola a todos! Antes de todo me presento que soy nuevo en el foro, me lo a recomendado un buen amigo

Mirar tengo un problema con minecraft y por mas que busco y ago no lo soluciono , mi problema es el siguiente , namas iniciar minecraft el fondo de arena que se ve alrededor de la pantalla para loguearse no se ve esta totalmente en negro y despues de darle a entrar se me queda la pantalla en negro no se ve las primeras imajenes ni nada de nada :/ os e hecho unas fotos para que lo veais yo creo que es problema de la grafica o drivers o algo e actualizado drivers y eso y nada de nada :/...

La pantalla de loguear :

http://imageshack.us/photo/my-images/65 ... frat1.png/

Despues de loguear :

http://imageshack.us/photo/my-images/12 ... lema2.png/

Como podeis ver en la primera imagen no se me ven las texturas del fondo de la pantalla :/ , estoy desesperado ayer me pase como 2 o 3 horas intentandolo y nada... toda ayuda sera bienvenida gracias de nuevo y lo siento si el post no va aqui como ya dije soy novato ^^ atentamente erik
elunnamed escribió:Hola a todos! Antes de todo me presento que soy nuevo en el foro, me lo a recomendado un buen amigo

Mirar tengo un problema con minecraft y por mas que busco y ago no lo soluciono , mi problema es el siguiente , namas iniciar minecraft el fondo de arena que se ve alrededor de la pantalla para loguearse no se ve esta totalmente en negro y despues de darle a entrar se me queda la pantalla en negro no se ve las primeras imajenes ni nada de nada :/ os e hecho unas fotos para que lo veais yo creo que es problema de la grafica o drivers o algo e actualizado drivers y eso y nada de nada :/...

La pantalla de loguear :

Despues de loguear :

http://imageshack.us/photo/my-images/12 ... lema2.png/

Como podeis ver en la primera imagen no se me ven las texturas del fondo de la pantalla :/ , estoy desesperado ayer me pase como 2 o 3 horas intentandolo y nada... toda ayuda sera bienvenida gracias de nuevo y lo siento si el post no va aqui como ya dije soy novato ^^ atentamente erik

Si lo tienes comprado te aconsejo que cojas y entres en la carpeta de roaming y borres la carpeta .minecraft completamente, y la vuelvas a descargar con el instalador que hay en la web de minecraft a ver..
No hace falta, el propio launcher marca la opción de 'Force update'
Vereis ya e probado todo eso :(, la verdad es que ya no se que hacer e probado varias paginas y todo y nada varios minecraft e borrado la carpeta bin y lo que no es bin 100 cosas e probado y nada alguien tiene idea de que pasa?
Yo no se los demás, pero yo no puedo ver las imágenes que has enlazado, porque se han cortado los links... Si los arreglas, a lo mejor entiendo lo que quieres decir, que con las explicaciones que das, no me queda claro...

¿Has probado a reinstalar Java, en 32 y/o 64 bits, según tu sistema operativo?
bascu escribió:Yo no se los demás, pero yo no puedo ver las imágenes que has enlazado, porque se han cortado los links... Si los arreglas, a lo mejor entiendo lo que quieres decir, que con las explicaciones que das, no me queda claro...

¿Has probado a reinstalar Java, en 32 y/o 64 bits, según tu sistema operativo?

Si, prueba esto, puede salvarte la vida [+risas]
<editado>
Editado por metalgear. Razón: piratilla
Hmmm... mi pantalla de login no se parece EN NADA a esa que has puesto. ¿Estás seguro que es el minecraft descargado de la web oficial?

El mio se ve así:
Imagen
Dudo que sea el oficial [+risas]

Minecraft launcher (by anjocaido) :-|
Lo dice en la 2 imagen, supongo que sera algo pirata y tal
Pues entonces, la respuesta ya la tiene... [carcajad]

Había visto cómo se llamaba el launcher, pero he pensado que sería algo como el SpoutCraft o el bukkit... A ver si nos saca de dudas [qmparto]
Ese minecraft (o parecido) lo uso yo para el portatil, es pirata y solo tienes que poner el nombre y a jugar xD
<editado>
Editado por metalgear. Razón: piratilla
hilo_aviso-cambio-en-las-normas-respecto-a-los-posts-sobre-soft-ilegal_150325:
Resumiendo, a partir de ahora no se permitirán mensajes:

- Que comenten releases.
- Que hablen de juegos o programas comerciales bajados de tal o cual sitio (programas de intercambio de archivos, ftps, etc.).
- Que pidan u ofrezcan ayuda sobre juegos o programas obtenidos ilegalmente.
En ElOtroLado no se da soporte a la piratería... tendras que buscar la solución en otra parte :-|

EDITO: Lo que te cuentan arriba, vamos XD
bascu escribió:En ElOtroLado no se da soporte a la piratería... tendras que buscar la solución en otra parte :-|

EDITO: Lo que te cuentan arriba, vamos XD

Si, yo lo tengo comprado eh! aunque en el portatil lo tengo pirata por que lo usa la novia para jugar conmigo en un server [+risas] y al otro compañero, pues tendra que buscarse la vida pero al ver el launcher ya sabia yo que era piraton xD. Y si lo has intentado todo, tira el ordenador a la basura por que no merece la pena calentarse la cabeza ;)
elunnamed escribió:http://imageshack.us/photo/my-images/12/minecraftproblema2.png/

Estan son las fotos al loguear y despues de loguear voy a probar lo del java pero me extraña que sea por eso^^ e igualmente gracias y sigo esperando ansioso nueva ayuda!

Eso se llama minecraft SP, y sirve para jugar en servers con el online mode false, es decir, sin pagar.
La cosa se complica en la segunda parte de Its Better Together, este Mapa, se complica por momentos, vuelvo a recomendar que si teneis la oportunidad, lo probeis. Ademas es un excelente homenaje a Portal 2. Lo dicho, aqui dejo nuestro Aventuras llenas de Minecraft: It´s Better Together Episodio 2

http://www.youtube.com/watch?v=Z7ociWYwijM
hola muy wenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero instalar el Aether mod y el Sphax PureBDcraft 128x en el Minecraft 1.0.0 (el Aether no es compatible con la 1.1.0)

los mods y herramientas que instalo son las siguiente:

mcnostalgia: para pasar el minecraft de la 1.1 a la 1.0.0

Aether 1.04 1 Final versión. Y pide meter en el .jar los siguientes mods:
- Modloader
- ModloaderMP
- AudioMod
- Player API client
- SAPI

Y las texturas: Sphax PureBDcraft 128x, y también pide el:
- mcpatcher: para activar texturas y letras en HD

alguien me sabría decir el orden correcto de instalación? o si me falta algun mod mas?

he probado todas las combinaciones posibles, en algunos casos peta, en otro no se instala el aether, en otro fallan texturas...

[+furioso]
LSRubenS escribió:hola muy wenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero instalar el Aether mod y el Sphax PureBDcraft 128x en el Minecraft 1.0.0 (el Aether no es compatible con la 1.1.0)

- Modloader
- ModloaderMP
- AudioMod
- Player API client
- SAPI

alguien me sabría decir el orden correcto de instalación? o si me falta algun mod mas?

he probado todas las combinaciones posibles, en algunos casos peta, en otro no se instala el aether, en otro fallan texturas...

[+furioso]

Instala primero las texturas, cuando veas que todo va bien y demas con las texturas haz una copia de seguridad, despues el nostalgia y despues todo lo demas, si este orden te falla pues pon 1º el nostalgia despues el mcpatcher y despues lo demas
todo lo demas va en ultimo lugar por que estoy harto de meter mods y si modificas el jar con el modloader etc no te va el mcpatcher por ejemplo ;)
Little Anzony escribió:
LSRubenS escribió:hola muy wenas, a ver si alguien me puede ayudar.

- Modloader
- ModloaderMP
- AudioMod
- Player API client
- SAPI

[+furioso]

Instala primero las texturas, cuando veas que todo va bien y demas con las texturas haz una copia de seguridad, despues el nostalgia y despues todo lo demas, si este orden te falla pues pon 1º el nostalgia despues el mcpatcher y despues lo demas
todo lo demas va en ultimo lugar por que estoy harto de meter mods y si modificas el jar con el modloader etc no te va el mcpatcher por ejemplo ;)

muchas gracias por la ayuda, te comento lo sucedido:

metiendo primero: Mcpatcher, sphax 128x y nostalgia, el nostalgia dice que el .jar no es vainilla y no se lo come :(

haciendo lo mismo pero primero el nostalgia: nostalgia, mcpatcher, sphax 128x, modloader, modloaderMP, audiomod, papi, sapi y por ultimo el aether mod, ocurre que si funciona el aether, pero las texturas van mal, la lava y el agua no tienen animación, cuando el agua esta en desnivel sale con unas texturas que pone: "no pach", y algunos chunks presentan errores en las texturas...

es como si el modloader y el aether se comieran las texturas hd que se ponen con el mcpatcher...

yo creo que he probado todas las combinaciones y todas las versiones de cada mod, creo que lo dejare por imposible, a ver si tito notch sube las herramientas esas chulas y nos facilita un poco mas la vida.

gracias por tu tiempo y ayuda!!! [buenazo]
no problemo compañero, pues deja el nostalgia, quizas el nostalgia el mcpatcher pilles archivos iguales o algo, recuerdo que ami me pasaba lo mismo con las texturas pero no me acuerdo a que se debia por que si que acabe arreglandolo....
¿Alguien sabe cuando sale la 1.2? Es que llevo un mes oyendo dentro de 2 semanas, pero nunca bajan esas semanas XD
alfer_ escribió:¿Alguien sabe cuando sale la 1.2? Es que llevo un mes oyendo dentro de 2 semanas, pero nunca bajan esas semanas XD

No tiene una fecha específica, que yo sepa.

Pero podés probar las pre-releases, si querés ir viendo lo que traerá. Sale una por semana, y la podés descargar de aquí.

Te recomiendo también que, si tenés mods instalados, hagas un back up de tu Minecraft 1.1.
Se puede poner la IP de un server dond juego?

Hay varios eolianos y estamos dandole mucho,no es mio el server ni mucho menos,solo pregunto antes :)
DJCaRLoS escribió:Se puede poner la IP de un server dond juego?

Hay varios eolianos y estamos dandole mucho,no es mio el server ni mucho menos,solo pregunto antes :)

Supongo que no tendria que haber problema, haber cuando la pomgas igual me paso, porque en la mayoria de servers que encontre no pude jugar "bien"

Salu2..!
Cuando saquen la versión 1.2 seguro que sacan también la 1.3 casi al momento. Así no hay quien juegue en un servidor sin perder las ganas de jugar .
ps3system escribió:Cuando saquen la versión 1.2 seguro que sacan también la 1.3 casi al momento. Así no hay quien juegue en un servidor sin perder las ganas de jugar .

Es cuestión de ir al ritmo de los servidores, y no al ritmo que impone Mojang.

Una vez asumes esto, te diviertes igual.

Saludos!
He dejado minecraft...
ami m a pasado muxas veces k cuando llevo muxas cosas oro,hierro... justo cuando llego a casa me matan [agggtt] o me pierdo por ai...
Jeb ha twitteado que va a poner más ID de Blocks e Items XD
Además de que cambiará el formato de los mapas. De eso modo, se incrementa al doble la altura (de 128 bloques a 256) y mejora el rendimiento, entre otras cosas.
Salió la última snapshot, aunque de momento no es recomendable de probar, puesto que trae el bug de que no aparece ni una sola cueva.

Aquí están las novedades

Added new world file format called “Anvil” (256 max height and 4096 block IDs*)
Multi-player light calculations do no longer cause affected blocks to be transmitted to the clients, instead the clients will recalculate the light on their own
Villagers will repopulate villages based on how many houses there are available
Some nights in villages will be worse than others…
Added a redstone-controlled light source
Decreased chance for the rare mob drops
All animals use the new AI system now
* The game can’t use the full range of IDs yet because there are still some assumptions that IDs above 256 are items.
que novedades tiene minecraf desde la ultima vez que entre?, he visto que mis railes construidos sobre glow stone explotan , por que ya no deja construir sobre ellos, alguna putada mas?
lord_snake_1988 escribió:que novedades tiene minecraf desde la ultima vez que entre?, he visto que mis railes construidos sobre glow stone explotan , por que ya no deja construir sobre ellos, alguna putada mas?

¿En qué versión estabas?

Aquí hay un listado con todos los cambios. Puede que así te sea más fácil ver los cambios.
Minecraft is a game about placing blocks to build anything you can imagine. At night monsters come out, make sure to build a shelter before that happens. It also has music by C418! So far 22,379,873 people have registered and 4,999,923 people bought the game. More stats here.

Casi llega a los 5 millones
Hyarmen escribió:
lord_snake_1988 escribió:que novedades tiene minecraf desde la ultima vez que entre?, he visto que mis railes construidos sobre glow stone explotan , por que ya no deja construir sobre ellos, alguna putada mas?

¿En qué versión estabas?

Aquí hay un listado con todos los cambios. Puede que así te sea más fácil ver los cambios.

pues ha sido en la 1.0.0 donde me han puteado que cambiaron la glowstone de bloque a cristal
SexBomb escribió:Minecraft is a game about placing blocks to build anything you can imagine. At night monsters come out, make sure to build a shelter before that happens. It also has music by C418! So far 22,379,873 people have registered and 4,999,923 people bought the game. More stats here.

Casi llega a los 5 millones

Ya llegaron y lo celebraron en el streaming con Champán XD Muy cutre fue pero bueno XD
DJCaRLoS escribió:Se puede poner la IP de un server dond juego?

A mi la verdad es que me molaría meterme si hay varios eolianos y tal , usais skype ??
Agregarme a skype los que querais, podemos hacer un server local pequeño o lo que querais ;) skype: little_anzony
8684 respuestas