[Hilo Oficial] Minecraft

Buenas, soy nuevo en Minecraft pero he estado mirando los circuitos redstone y quiero hacer una puerta y no se como.

http://i48.tinypic.com/sdfehl.jpg

consiste en dos pistones enfrentados que cierran la puerta y luego uno lateral que coloca el trozo de via en su sitio. Ya tengo hecho lo de que dos palancas dentro y fuera funcionen de manera alternativa, (con una puerta andor) .

Mi problema es que al abrir la puerta tiene que moverse los bloques y luego el piston de la via, y al cerrar la puerta tiene que encogerse el piston de la via y despues cerrarse la puerta.

al estar en un mismo circuito no se como hacer antes una cosa que otra y luego otra que una [fumando]

Pd: Recomiendo este tutorial para iniciarse con redstone. http://jjaammsterminecraft.webs.com/red ... torial-2-0 Aquí debe estar la respuesta pero no caigo.
mosotron escribió:Buenas, soy nuevo en Minecraft pero he estado mirando los circuitos redstone y quiero hacer una puerta y no se como.

consiste en dos pistones enfrentados que cierran la puerta y luego uno lateral que coloca el trozo de via en su sitio. Ya tengo hecho lo de que dos palancas dentro y fuera funcionen de manera alternativa, (con una puerta andor) .

Mi problema es que al abrir la puerta tiene que moverse los bloques y luego el piston de la via, y al cerrar la puerta tiene que encogerse el piston de la via y despues cerrarse la puerta.

al estar en un mismo circuito no se como hacer antes una cosa que otra y luego otra que una [fumando]

Pd: Recomiendo este tutorial para iniciarse con redstone. http://jjaammsterminecraft.webs.com/red ... torial-2-0 Aquí debe estar la respuesta pero no caigo.

No he hecho nunca ese diseño pero si lo que quieres hacer es eso , poniendo un repetidor deberia bastarte. ( http://www.minecraftwiki.net/wiki/Redstone_Repeater ) el cual aparte de ampliar la señal para que llegue más lejos, tiene un retardo variable que puedes elegir pulsando con el boton derecho.
X-Tornado escribió:
mosotron escribió:Buenas, soy nuevo en Minecraft pero he estado mirando los circuitos redstone y quiero hacer una puerta y no se como.

No he hecho nunca ese diseño pero si lo que quieres hacer es eso , poniendo un repetidor deberia bastarte. ( http://www.minecraftwiki.net/wiki/Redstone_Repeater ) el cual aparte de ampliar la señal para que llegue más lejos, tiene un retardo variable que puedes elegir pulsando con el boton derecho.

No es tan facil. Si pongo el retardo en el cable que va al pistón que mueve la via, me sirve para abrir la puerta instantaneamente y luego que se coloque la via. Si pongo el retardo en el cable que va a los que abren la puerta, me sirve para quitar la via rápidamente y luego cerrar la puerta.

Pero un circuito con las dos cosas no se hacerlo.

EDIT:

Ya lo tengo funcionando, me han ayudado en el foro oficial http://www.minecraftforum.net/topic/125 ... tons-door/

Hay un swich que se llama ABBA.

Esto es la foto de la puerta con la via estendida, un (flip flop) al principio para recibir los inputs de dos detector rails y un boton. luego el switch ABBA conectando la A a abrir puerta y la B a extender via. Facil. Solo falta transladarlo a su sitio y esconder los cables.
http://i50.tinypic.com/o7v8ug.jpg

link a la wiki minecraft http://www.minecraftwiki.net/wiki/Redst ... BBA_Switch
Acaban de poner en Mojang la snapshot de esta semana. He aquí la lista de novedades:

- Actualizado el comercio con los aldeanos.
- El sistema de encantamientos ha sido rebalanceado.
- Un nuevo bloque activado mediante redstone (interesante)
- Mejor inventario para el modo Creativo.
- La pausa debería volver a funcionar en el modo Single Player.
- Algunos cambios menores en el terreno.
- Añadido el modo de juego 'Aventura' (!!!) (/gamemode 2), aunque requiere más trabajo.
- Un montón de pequeños cambios y correcciones.

Últimamente las snapshots semanales nos están dando muchas alegrías... La actualización 1.3 va a ser bestial en cuanto a contenido.

Como siempre, los enlaces de descarga aquí:

http://www.mojang.com/2012/05/minecraft ... t-week-22/

- Cliente: http://assets.minecraft.net/12w22a/minecraft.jar
- Servidor: http://assets.minecraft.net/12w22a/minecraft_server.jar

Por cierto, que esta imagen encabeza la entrada de la página de Mojang con la snapshot:

Imagen

Me dá que es una pista de que encontraremos un nuevo tipo de dungeons en esta snapshot a modo de sorpresa, como las pirámides del desierto en la anterior... Esto promete jejeje
q tiene el mdo aventura??
edit:

- You cannot break or place any blocks
- You can interact with any blocks like doors and levers and you can buy things from villagers
Alguien me ayuda?? Hace tiempo que jugué a Minecraft e iba perfecto pero ahora al iniciarlo y darle a singleplayes se pone la pantalla en negro y se cuelga. Alguien sabe por qué es?
Rafa19961 escribió:Alguien me ayuda?? Hace tiempo que jugué a Minecraft e iba perfecto pero ahora al iniciarlo y darle a singleplayes se pone la pantalla en negro y se cuelga. Alguien sabe por qué es?

algun mod raro? solo entra en la carpeta de .minecraft y borra la carpeta bin
cuando entres al juego de nuevo se descargara el juego limpio de internet
assaraven escribió:
Rafa19961 escribió:Alguien me ayuda?? Hace tiempo que jugué a Minecraft e iba perfecto pero ahora al iniciarlo y darle a singleplayes se pone la pantalla en negro y se cuelga. Alguien sabe por qué es?

algun mod raro? solo entra en la carpeta de .minecraft y borra la carpeta bin
cuando entres al juego de nuevo se descargara el juego limpio de internet

Gracias pero nada. Y ate digo, jugaba normalmente, lo dejé y ahora me ha apetecido y nada. Supongo que será por alguna modificación que haya hecho en ese tiempo de algun software o algo pero el mineccraft no lo toqué.
cuanto tiempo? pq el .exe lo cambiaron hace tiempo, prueba a descargarlo desde la web http://www.minecraft.net/download

y si no, lo de siempre, comprueba q tengas el java actualizado, si tienes sistema de 64bits, pues ponle el java 7 de 64b
Nada. Le doy a multiplayer y no se cuelga pero es darle a singleplayer, se ve el fondo ese de la tierra y acto seguido la pantalla negra.
Rafa19961 escribió:Nada. Le doy a multiplayer y no se cuelga pero es darle a singleplayer, se ve el fondo ese de la tierra y acto seguido la pantalla negra.

Al darle a singleplayer o alentrar en tu partida single player?
X-Tornado escribió:
Rafa19961 escribió:Nada. Le doy a multiplayer y no se cuelga pero es darle a singleplayer, se ve el fondo ese de la tierra y acto seguido la pantalla negra.

Al darle a singleplayer o alentrar en tu partida single player?

Al darle simplemente
Hola tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
Mi novia ha creado un servidor con hamachi para jugar los dos juntos, lo ha creado en su casa con su portatil y tengo varias dudas:

- Si ella trae el ordenador a mi casa, podria abrir el servidor desde aqui ?

- Hay alguna manera de que yo pueda abrir el servidor desde mi ordenador en mi casa, por ejemplo para jugar si no esta ella?

Gracias!
Nanill0 escribió:Hola tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
Mi novia ha creado un servidor con hamachi para jugar los dos juntos, lo ha creado en su casa con su portatil y tengo varias dudas:

- Si ella trae el ordenador a mi casa, podria abrir el servidor desde aqui ?

- Hay alguna manera de que yo pueda abrir el servidor desde mi ordenador en mi casa, por ejemplo para jugar si no esta ella?

Gracias!

1- si la ip la tiene puesta con no-ip o algun gestor asi, sin problema, si la tienes por ip, tendras q cmabiarle la direccion al server cuando le des a multiplayer, pq la ip sera diferente.
2- tendrias q llevarte el servidor con el save a tu pc y encenderlo alli.
Muchas gracias por responder, aviso que soy totalmente nuevo en minecraft y no tengo ni idea de lo que me has dicho.
Primero, si se puede, maravilloso.. No hay problema en cambiar la ip o hacer lo que sea pero necesitaria una explicacion para dummies je je..
Te puedo decir que si, el servidor va por ip, poniendo la ip de su hamachi como ip del servidor.
Si yo cambio la ip por la mia, no seria otro servidor? Osea, no tendria mi casa y todo eso no?

Gracias!
necesito ayuda, tengo la version 1.0.0 y hace varios dias que estoy intentando instalar el Little Blocks pero al instalarlo siguiendo los pasos al iniciar el juego, antes de salir las letras de mojang se me queda la pantalla en negro, decir que solo tengo instalado el mod Cjb, tambien borre el archivo META.INF y sigue igual, a ver si me podeis decir por que es y que soluccion tiene

Salu2
dankov_14 escribió:necesito ayuda, tengo la version 1.0.0 y hace varios dias que estoy intentando instalar el Little Blocks pero al instalarlo siguiendo los pasos al iniciar el juego, antes de salir las letras de mojang se me queda la pantalla en negro, decir que solo tengo instalado el mod Cjb, tambien borre el archivo META.INF y sigue igual, a ver si me podeis decir por que es y que soluccion tiene

Salu2

Ahora mismo no caigo que archivos hay dentro de la carpeta META-INF pero tienes que borrar la carpeta entera, no solo ese archivo que dices, prueba a ver...
¿Estás instalando la versión correcta del mod? (o sea, la que equivalga a la 1.0 del juego, que es ya bastante vieja).
Little Anzony escribió:
dankov_14 escribió:necesito ayuda, tengo la version 1.0.0 y hace varios dias que estoy intentando instalar el Little Blocks pero al instalarlo siguiendo los pasos al iniciar el juego, antes de salir las letras de mojang se me queda la pantalla en negro, decir que solo tengo instalado el mod Cjb, tambien borre el archivo META.INF y sigue igual, a ver si me podeis decir por que es y que soluccion tiene

Salu2

Ahora mismo no caigo que archivos hay dentro de la carpeta META-INF pero tienes que borrar la carpeta entera, no solo ese archivo que dices, prueba a ver...

De hecho la carpeta ya estaba borrada al haber instalado el otro mod, asi que esta la carpeta borrada

Hyarmen escribió:¿Estás instalando la versión correcta del mod? (o sea, la que equivalga a la 1.0 del juego, que es ya bastante vieja).

Si, la version del mod es la 1.0.0. he incluso el mod loader tambien es para la 1.0.0, el caso es que hay mas gente que le pasa pero nadie da la soluccion, tambien probé a desinstalar el otro mod e instalar solo este, pero el resultado es el mismo.
Hyarmen escribió:¿Estás instalando la versión correcta del mod? (o sea, la que equivalga a la 1.0 del juego, que es ya bastante vieja).

Si, la version del mod es la 1.0.0. he incluso el mod loader tambien es para la 1.0.0, el caso es que hay mas gente que le pasa pero nadie da la soluccion, tambien probé a desinstalar el otro mod e instalar solo este, pero el resultado es el mismo.[/quote]

No se si te has confundido al escribir y querias decir que la version que usas del mod es la compatible con minecraft 1.0.0 , como lo has puesto dices que "la version del mod es la 1.0.0" y segun he leido en el change log es la 1.5 la que es compatible con minecraft 1.0.0. Respondeme a ver si te has confundido al escribir o si no, ese es el fallo [+risas]
Bueno, el famoso problema del lag, que ya eh buscado por youtube y todo son soluciones del estilo "baja los opciones etc etc" y ese no es el problema, lo eh probao por si acaso pero vamos, no tengo una mierda de pc como para que el problema sea ese.

I3 2'4GHz
4Gb de RAM DDR3
Geforce GT 320M

Ya se que no es una maravilla, sobretodo la grafica, pero con el portatil uso juegos bastante pepino y sin ningun problema, asi que el pc no es el problema.

Espero que alguien me pueda decir una solucion BUENA para el problema este del juego asqueroso que me esta poniendo muy nervioso por no saber que coño pasa.
4venom4 escribió:Bueno, el famoso problema del lag, que ya eh buscado por youtube y todo son soluciones del estilo "baja los opciones etc etc" y ese no es el problema, lo eh probao por si acaso pero vamos, no tengo una mierda de pc como para que el problema sea ese.

I3 2'4GHz
4Gb de RAM DDR3
Geforce GT 320M

Ya se que no es una maravilla, sobretodo la grafica, pero con el portatil uso juegos bastante pepino y sin ningun problema, asi que el pc no es el problema.

Espero que alguien me pueda decir una solucion BUENA para el problema este del juego asqueroso que me esta poniendo muy nervioso por no saber que coño pasa.

Pues hombre, igual no hay una solucion "buena" a un problema tan generico. Pero vamos, lo tipico que suele solucionar esos temas suele ser actualizar drivers y sobre todo, Java.
Esque no es normal.. me va a 50fps en el aire, y a 10-20 fps en el suelo... y sobre lo de actualizar... pfff...esa respuesta viene a ser lo mismo que "baja las opciones" no me sirve.... esta todo actualizado no soy tan estupido ( que conste que no lo digo en tono agresivo, agradezco tu respuesta pero sientiendolo mucho no me sirve)

EDITO: me va a 60fps, gran error el mio XD
Buenas eolianos, ¿Sabéis de algun sitio donde conseguir una key para minecraft mas barata? he estado mirando en g2play y parecen que las han quitado, y por otras páginas igual, están todas fueras de stock, o ¿Sabéis si ya no se dan keys? o ¿Donde conseguirlas? Saludos y gracias de antemano. ^^
Jeb ha ajustado el cofre de ender. Ahora cuando lo destruimos suelta 8 obsidianas (y perdemos el ojo de ender) Es justo lo que se necesitaba para evitar el transporte gratis de cosas. [bye]
Strait escribió:Jeb ha ajustado el cofre de ender. Ahora cuando lo destruimos suelta 8 obsidianas (y perdemos el ojo de ender) Es justo lo que se necesitaba para evitar el transporte gratis de cosas. [bye]

Not bad... pero la verdad si por alguna razon le he puesto en algun sitio de casa y luego lo tengo que mover esos jode mucho.... Habria preferido algo como que una vez puesto tubieras que es perar unos minutos o asi ha que se cargara el ojo y comunicara con la dimension ender o alguna flipada de esas,.... eliminaria el factor ese de transporte gratis porke tendrias que esperar mucho y no jode tanto, eso o que romperlo tardaras el triple que la obsidiana XD
Una pregunta... ¿ Sabéis como se ponen mods a un servidor de Minecraft? Es que estuvimos un tiempo jugando al modo normal en un servidor creado por un colega, pero ya nos aburrimos sin cosas nuevas y nos molaría poner algunos mods. Si alguien puede explicármelo se lo agradecería ^^
O al menos... ¿ Sabéis si se puede crear un servidor modo creativo y luego poner ese mismo mapa en modo supervivencia?
¿Por norma general los servidores de la versión de pago por decirlo de algún modo van mejor que los otros?
Peiko escribió:¿Por norma general los servidores de la versión de pago por decirlo de algún modo van mejor que los otros?

Es relativo. Deberían tener menos griefers, eso sí.
Hyarmen escribió:
Peiko escribió:¿Por norma general los servidores de la versión de pago por decirlo de algún modo van mejor que los otros?

Ya que he preguntado, sabríais recomendarme algún server no premium y premium que vayan bien?? He probado unos cuantos y el único que va decente es el minelandia pero últimamente va fatal.
¿ Sabéis como podría hacer un techo que fuera móvil? Es decir, si pulsas un botón se abre, y si lo pulsas otra vez se cierra. Queremos hacer una especie de "caja mágica" de Madrid de tenis xD
Hola me gustaría empezar a jugar a este juego pero antes de gastarme los 20 euros me gustaría probarlo (si es posible)
Alguien me puede decir que debo hacer para descargarlo y esas cosas? un saludo y gracias
Peiko escribió:
Hyarmen escribió:

Ya que he preguntado, sabríais recomendarme algún server no premium y premium que vayan bien?? He probado unos cuantos y el único que va decente es el minelandia pero últimamente va fatal.

Htcmaniacraft
splyt escribió:Hola me gustaría empezar a jugar a este juego pero antes de gastarme los 20 euros me gustaría probarlo (si es posible)
Alguien me puede decir que debo hacer para descargarlo y esas cosas? un saludo y gracias

Yo también estoy en la misma situación, pero no preguntes eso aqui.

Mira por TPB
alpha_19_ escribió:
splyt escribió:Hola me gustaría empezar a jugar a este juego pero antes de gastarme los 20 euros me gustaría probarlo (si es posible)

Yo también estoy en la misma situación, pero no preguntes eso aqui.

Mira por TPB

En la web oficial hay una demo (aunque es una versión más antigua) Descargárosla que es gratis, y para empezar no está nada mal. Incluso hay una versión totalmente gratuita de una de las primeras versiones del juego.

Aviso que el juego ha evolucionado y mejorado muchísimo con respecto a esas versiones (sobre todo con la versión gratis de Minecraft, la demo es algo más nueva).
El mismo Notch dijo que 'pirateáseis' el juego, y si os gustaba que pagárais por el. [+risas]
Agon escribió:El mismo Notch dijo que 'pirateáseis' el juego, y si os gustaba que pagárais por el. [+risas]

Que lo haya dicho el creador no justifica que se haga. Piratear es ilegal y no está permitido hablar de ello en el foro, por mucho que Notch esté a favor de ello.
Como he dicho antes un server no premium que recomiendo encarecidamente es Htcmaniacraft. Estaré por el hilo por si queréis más información. [chulito]
Bueno gracias por la info. Yo no me refería a piratearlo, me refería a probar una demo o version gratuita. Gracias
splyt escribió:Bueno gracias por la info. Yo no me refería a piratearlo, me refería a probar una demo o version gratuita. Gracias

Aqui tienes una demo legal de 90 minutos de duracion.
Hola,
Habría alguien interesado en ayudarme a construir unos edificios en un server que tengo y ayudarme a administrarlo.
El server ya tiene los edificios hechos solo hay que rellenarlos, también decir que el server es no premium ( aunque yo lo tengo comprado [poraki] ).
Bueno esto es todo, si quereis ayudarme mandadme un MP y os doy más información.
Gracias!!
Sabéis dónde se puede pillar el minecraft más barato?
Os traigo un video con un mod muy curiosete: El Super Mario MOD + 2D Craft Mod, con un pequeño mapa incluido para que os desestreseis dando saltos mientras esperamos la wiiU xD
Espero que os guste:
http://www.youtube.com/watch?v=OGWQARHTAk4
Dios quiera que eso no se parezca a Wii U.
Hoy jugando con un amigo en un server propio nos ha pasado algo rarísimo (o eso creo).
Estábamos jugando y a ambos se nos ha apagado el ordenador simultaneamente(cada uno en su casa), y ni siquiera coincide el SO. yo uso ubuntu y el W7. ¿Tenéis idea de a que se debe? ¿o os parece tan extraño como a mi?
Strait escribió:
Agon escribió:El mismo Notch dijo que 'pirateáseis' el juego, y si os gustaba que pagárais por el. [+risas]

Que lo haya dicho el creador no justifica que se haga. Piratear es ilegal y no está permitido hablar de ello en el foro, por mucho que Notch esté a favor de ello.

Emmm... si el creador a permiso, es legal, si no, es piratería.
Dejo un video de un servidor para el que se quiera unir :)

http://www.youtube.com/watch?v=vHjT_iThSmY
8684 respuestas