[Hilo Oficial] Minecraft

gominio está baneado por "Game Over"
jcga1992 escribió:ami lo k me pasa cuando creo yo un server con online-mode es que mi chica cuando entra, aparece debajo de tierra yt cuando sale me ve voalndo y cosas asi o.o

A mi eso me pasa, cuando creo, me comienza a hacer cosas raras, bajo tierra, derrepente en el cielo y me caigo xD.
elocoplaya escribió:Gente, saben si los de Mojang tienen pensado rebajar el juego en algun moemnto no muy lejano? es que me sigue pareciendo demasiado 20€ para ser un indi game de descarga digital

Dudo que lo baje, mas que nada por que el juego no es caro. Es un juego que no puedes hacer miles de cosas y nunca terminar, con todo los mods q hay y cosas nuevas q van poniendo, vamos qlos 20e los amortizas.

Por no decir q por internet las keys creo q estan mas baratas
Pero vamos, 20€ ... es un precio perfecto
Tengo una duda en mi partida survival. Empecé jugando en un lugar donde construí un portal al nether. Ahora me he cambiado de lugar en el mundo normal y he creado otro portal al nether. La cosa es que los 2 portales en el mundo normal enlazan al mismo portal en el nether (están a más de medio kilómetro en el mundo normal cada portal) y cuando vuelvo a través del portal que hay en el nether siempre aparezco en el 1er portal que hice en el mundo normal. He probado a partirlo, pero al volver se me crea un portal cercano al primer portal. ¿Como puedo conseguir salir por el 2º portal? (me da igual que metiéndome en el 2º portal aparezca en otro sitio)

Edito: Ya lo he arreglado. He entrado en la carpeta donde se guarda la partida y he borrado la carpeta DIM-1. Se me ha borrado y reiniciado el nether completo, pero ya tengo enlazados los portales que quiero.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Mi hermano es un picado a este juego, le encanta, en su antiguo portátil lo tenía puesto y le iba de maravillas (un amd con una ati 2xxx de gama baja, la verdad que no me acuerdo). Debido al uso intensivo y a los años que tenía, el portátil se le murió la gráfica y empezó a utilizar mi PC para jugar a este juego. Mi PC ya es de gama más alta, un i5 2500k con una gtx580, también iba el juego de maravillas.

Sin embargo, ahora por reyes, le hemos regalado un nuevo portátil, un dv6-6c50ss, con un AMD a 2.2ghz, 6Gb de RAM y tarjeta gráfica dual, según se use con batería (una ati 6320M) y la otra, de alto rendimiento, cuando lo ponga con el cargador, en este caso, es una ATI 7690m, ambas, con 1gb de memoria dedicada.

El caso es que en este portátil el juego le va como el culo :S, yendo, más o menos a unos 15-20fps cuando, en su antiguo portátil, mucho más antiguo, me comenta que le iba a 60fps. Bajando la distancia de visionado a muy cerca la cosa mejora un poco (unos 40fps) pero me comenta que en el portátil antiguo lo tenía en "Normal+30" y le iba sin problemas. Hemos hecho el "truco" de modificar java para asignar más memoria (lo de añadir el parámetro "-Xmx 2100m") pero nada.

Me he asegurado que el portátil utiliza la gráfica 7690m en lugar de la otra, he bajado los últimos drivers... y nada. Llegué a pensar que sería por culpa de Windows 8, pero es que en mi PC le tengo metido ese sistema y va bien. Otra cosa que meda es la versión de java, su sistema es de 64bits y le hemos metido la versión 7 de 64 bits, pero no sé si poniendo la de 32 bits o una versión inferior influirá. ¿Me podéis ayudar a dar con la solución?.

saludos y gracias por adelantado!
ercea escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

El caso es que en este portátil el juego le va como el culo :S, yendo, más o menos a unos 15-20fps cuando, en su antiguo portátil, mucho más antiguo, me comenta que le iba a 60fps. Bajando la distancia de visionado a muy cerca la cosa mejora un poco (unos 40fps) pero me comenta que en el portátil antiguo lo tenía en "Normal+30" y le iba sin problemas. Hemos hecho el "truco" de modificar java para asignar más memoria (lo de añadir el parámetro "-Xmx 2100m") pero nada.

Me he asegurado que el portátil utiliza la gráfica 7690m en lugar de la otra, he bajado los últimos drivers... y nada. Llegué a pensar que sería por culpa de Windows 8, pero es que en mi PC le tengo metido ese sistema y va bien. Otra cosa que meda es la versión de java, su sistema es de 64bits y le hemos metido la versión 7 de 64 bits, pero no sé si poniendo la de 32 bits o una versión inferior influirá. ¿Me podéis ayudar a dar con la solución?.

Claramente es que el java te coge la integrada, mira por als opciones de la bios ha ver si puedes desactivar la integrada completamente, y sino hay algunos portatiles que segun el programa se pone una targeta o otra para ahorrar energia a si que deberias configurar el java para que utilize la 7690m, seguramente sea eso, como en este caso:
http://hardforum.com/showthread.php?t=1677999
TeamSpeak de los eolianos: 94.23.250.112:9987

Sala Minecraft :)
X-Tornado escribió:
ercea escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Claramente es que el java te coge la integrada, mira por als opciones de la bios ha ver si puedes desactivar la integrada completamente, y sino hay algunos portatiles que segun el programa se pone una targeta o otra para ahorrar energia a si que deberias configurar el java para que utilize la 7690m, seguramente sea eso, como en este caso:
http://hardforum.com/showthread.php?t=1677999

Joe tio, mil gracias, de verdad. La BIOS no tiene manera de forzar una gráfica, pero en el panel de control de ATI puedes añadir aplicaciones y decidir qué tipo de gráfica utilizar. Yo había añadido el ejecutable de Minecraft pero no de Java, he añadido el java.exe y el javaw.exe (por si acaso) y lo he puesto en modo "Alto Rendimiento" (que utilizaría la gráfica 7690m) y ahora el juego va a más de 60fps, cuando va cargando el mapa se pone en 45 más o menos, pero es lo normal por la carga del terreno, una vez cargado el juego va fluido ^^.

La idea de 2 gráficas para ahorrar batería está bien pensada, pero ir aplicación por aplicación eligiendo qué gráfica usar.... un coñazo xD, pero bueno, mientras uno lo sepa y se acuerde, cuestión de acostumbrarse, supongo.

Gracias de nuevo. Saludos!!
steveo escribió:TeamSpeak de los eolianos: 94.23.250.112:9987

¿Cómo hago para unirme a la partida? ¿Con Minecraft o con Hamachi?
Lowox escribió:

No se si habré entendido mal tus preguntas, o has sido tu el que has malinterpretado al compañero, la ip que pone es del servidor de TeamSpeak, no del servidor de minecraft
Hola, me he comprado el juego y anda tratando de instalar un par de mods y unas texturas. Y el juego va fatal, esta muy mal optimizado o jugáis en modo ventana. Tengo un phenom x6, 8 gb de RAM, una gtx 570 soc.
Little Anzony escribió:
Lowox escribió:

No se si habré entendido mal tus preguntas, o has sido tu el que has malinterpretado al compañero, la ip que pone es del servidor de TeamSpeak, no del servidor de minecraft

Vale si, interpreté yo mal, pero me gustaría poder unirme al servidor que tengais los eolianos por aquí.
Pues ni idea de si hay algun servidor o juegan a alguno, pero seria interesante que alguien comente alguno o nos lo recomiende, en mi caso prefiero servidores con mods
toni21179 escribió:Hola, me he comprado el juego y anda tratando de instalar un par de mods y unas texturas. Y el juego va fatal, esta muy mal optimizado o jugáis en modo ventana. Tengo un phenom x6, 8 gb de RAM, una gtx 570 soc.

Hola,

A cuantos fps te corre?, yo creo que debería irte bien. ¿Tienes un sistema 64bits? si es así prueba con java x64 si es que no lo tienes ya.

Ademas deberías probar si con minecraft vanilla te va bien, por que quizás sea cosa de la textura.

un saludo,

Selver
Little Anzony escribió:Pues ni idea de si hay algun servidor o juegan a alguno, pero seria interesante que alguien comente alguno o nos lo recomiende, en mi caso prefiero servidores con mods

Yo recomiendo Htcmaniacraft. Hay algunos Eolianos por ahí [chulito]
...
Editado por metalgear. Razón: spam
Hola pues tengo un problemilla con Minecraft y es que cuando me pongo a jugar en modo ventana parpadea el agua, el personaje y los botones del menú y sin embargo a pantalla completa no me lo hace. Antes me iba perfectamente, así que no se que puede ser... Tengo Minecraft 1.4.7 (recién actualizado pero no lo arregla) y tengo instalado Java de 32 y de 64 bits, la última versión; además tengo Windows 8 (por si tuviese algo que ver).
¡Salu2 y gracias de antemano!
angelvilu escribió:Hola pues tengo un problemilla con Minecraft y es que cuando me pongo a jugar en modo ventana parpadea el agua, el personaje y los botones del menú y sin embargo a pantalla completa no me lo hace. Antes me iba perfectamente, así que no se que puede ser... Tengo Minecraft 1.4.7 (recién actualizado pero no lo arregla) y tengo instalado Java de 32 y de 64 bits, la última versión; además tengo Windows 8 (por si tuviese algo que ver).
¡Salu2 y gracias de antemano!

Supongo que estas usando el optifine o mcpatcher, nop?
Uso el Optifine y el minimap pero no tiene nada que ver porque sin el Optifine y sin NADA me sigue haciendo lo mismo :S
...
Editado por metalgear. Razón: venta prohibida
Buenas chicos.

Me gusta jugar sin mod. No me gusta tener materiales fáciles ni mapas ni cosas que faciliten la experiencia original del juego.

Pero he leído que se pueden aplicar paquetes de texturas que lo mejoran bastante.

Pues bien, mis dudas:

1-¿solo mejoran las texturas? no añaden mod ni nada no?
2-¿cual es el mejor pack de texturas para descargar?
3-¿si algún día quiero quitar el pack este, la partida sigue sin mas igual no?

Y otras cositas, los mapas son infinitos? o hay un limite de longitud al igual que esta la piedra madre cuando se llega al fondo?
ammm, y donde se guardan las partidas y las capturas de pantalla?

Solo eso. xDDd

Un saludo!!
Buenas gente,

Llevo ya varios años jugando a Minecraft, siempre me han gustado los mods y tal, ya que cuando llevas un año jugando ''a pelo'' pues se hace aburrido, mas que nada por que en tu mundo ya no te queda mas por hacer. Menos mal que cuando van actualizando le meten cosas nuevas y asi te entretienes.

Vereis, monté el otro dia un servidor Bukkit con mis amigos, para jugar y hacerse su casa y tal, es puro PvP (ya que si matas a otro user recibes su experiencia y tal). Vereis, tenemos un problema, concretamente en la casa de uno de ellos, intenta poner la cama y directamente se le quita, llevamos medio dia mirando que puede ser, hemos mirado lo que hay debajo de la casa y no hay nada que interrumpa ni nada. ¿que puede ser? ¿alguna solucion? ¿puede ser por la actualizacion a a la 1.4.7?
cercania al spawn y que el no es op
¿cercania? Hicimos el spawn a 4 km xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sebonike escribió:Buenas chicos.

Me gusta jugar sin mod. No me gusta tener materiales fáciles ni mapas ni cosas que faciliten la experiencia original del juego.

Pero he leído que se pueden aplicar paquetes de texturas que lo mejoran bastante.

Pues bien, mis dudas:

1-¿solo mejoran las texturas? no añaden mod ni nada no?
2-¿cual es el mejor pack de texturas para descargar?
3-¿si algún día quiero quitar el pack este, la partida sigue sin mas igual no?

Y otras cositas, los mapas son infinitos? o hay un limite de longitud al igual que esta la piedra madre cuando se llega al fondo?
ammm, y donde se guardan las partidas y las capturas de pantalla?

Solo eso. xDDd

Un saludo!!

1- Si, solo añaden nuevas texturas, nada más.
2- Creo que el más popular es el Sphax PureBDCraft
3- Si, puedes cambiar cuando quieras de pack de texturas, no afecta al juego.

La única pega es que los pack de texturas se suelen usar con el Optifine o el Mcpatcher ya que añaden mods de mejora visual. Los pack suelen llevar diferentes skins para los mobs, texturas que se combinan, etc... por lo que si no usas ninguno pierdes parte de los añadidos visuales del pack.

Sobre lo de no añadir mods para no facilitar el juego he de decirte que precisamente los mods más famosos no lo facilitan en absoluto, sino que le dan una serie de añadidos al juego que hacen que sea mucho más entretenido, ya que cuando llevas algun tiempo jugando al juego vanilla se antoja algo simple. Te dejo unos cuantos que deberías al menos probar antes de descartar usar mods; eso si, la mayoría son técnicos y complicados de empezar a usar por lo que deberías verte algún video tutorial antes de usarlos:
Buildcraft, Industrialcraft 2, RedPower 2, ThermalExpansion, Forestry, Thaumcraft3 o Twilight Forest.
Gracias Erurosu por tus respuestas.

Muy bien explicadas.

Voy a ver estos mods que me pusiste a ver si me gustan y empiezo a funcionar con ellos.

Por cierto, la gente como juega mas en general, con biomas grandes o en normal.
Buenas. Hace tiempo que tengo el Minecraft algo aparcado y me gustaría empezar de nuevo con él, pero orientándome mas a multiplayer. ¿Me recomendais algún server en el que haya gente y buen ambiente?

Saludos!
Sebonike escribió:Gracias Erurosu por tus respuestas.

Muy bien explicadas.

Voy a ver estos mods que me pusiste a ver si me gustan y empiezo a funcionar con ellos.

Por cierto, la gente como juega mas en general, con biomas grandes o en normal.

Yo prefiero los biomas grandes. Hay más espacio para construir, temáticamente hablando.

Y, en cuanto a texture packs, recomiendo este: www.planetminecraft.com/texture_pack/64 ... 5-revived/

Es algo barroco y oscuro, pero para construir me parece prácticamente perfecto.
Hola buenas.

Estoy buscando a gente que me ayude a montar un server. El server ya esta montado, solo hace falta construir, probar plugins,etc... Va ha estar centrado en el PVP.

Tambien estoy buscando moderadores.

Interesados mandarme un mensaje privado.

Un saludo y gracias.
Buenas, tengo un problema con Minecraft. Estoy en una residencia universitaria en Granada y no me deja conectar a ningún servidor, sin embargo en mi casa si me lo permite. Después de días investigando, he leído por algunos foros ingleses que el problema es del proxy, concretamente he conseguido llegar hasta esto, pero no se si es cierto:

After struggling for a bid scouring the interwebs for a method to make the standalone app work with a HTTP proxy server, and not finding all the info in one place, i found a little trick that works for me.
I figured some of you might be looking for the ame info, so I'll post it here to share.
this works on windows with the standalone client
1 copy the Launcher(Minecraft.exe) to the minecraft bin directory (C:\Documents and Settings\USER\Application Data.minecraft\bin )
2 Create a batch file in the same directory
3 copy paste this text into it
java -Dhttp.proxyHost=hostIP -Dhttp.proxyPort=hostPort -Xmx800m -jar Minecraft.exe
note that the batch file is calling the .exe, not the .jre. This is normal
4 Change hostIP and hostPort with appropriate values
5 Launch Minecraft from the batch file.

Estoy hecho un lío porque no entiendo nada de proxys y si es posible o no jugar en servidores, porque la p*** residencia me bloquea hasta Hamachi!!
Buenas tardes peña.

¿Se puede coger un bloque de oro diamantes u hojas de los arboles sin tener que picarlos o destruirlos en modo supervivencia?

Es que quiero hacer un pequeño jardín y no se como poner hojas. :D

Por cierto, como mejora el juego con el pack de texturas de Sphax Purebdcraft. Que currado!!
Para las hojas de los arboles sólo necesitas unas tijeras de podar.

Para los ores de diamante, creo que no se puede. A menos que hayan metido ultimamente algún encantamiento especial que te permita picarlos sin romperlos... pero creo que no. Desde la 1.4.1 hace que no juego al minecraft, así que no estoy del todo seguro. :(

Un saludo
Ok. Muchas gracias.

Por cierto, no se me enciende el portal al nether. Alguien sabe por que puede ser? Lo tengo bien construido, le doy al botón derecho con el mechero, hace el chispazo morado, pero no se enciende. :S
Sebonike escribió:Ok. Muchas gracias.

Por cierto, no se me enciende el portal al nether. Alguien sabe por que puede ser? Lo tengo bien construido, le doy al botón derecho con el mechero, hace el chispazo morado, pero no se enciende. :S

Si encantás un pico con Silk Touch, podés obtener diamond ores, en vez de diamonds (sirve para otros cuantos bloques: "Items which can be obtained legitimately only through use of Silk Touch: grass block, coal ore, lapis lazuli ore, diamond ore, redstone ore, emerald ore, ice, powered redstone lamps, huge mushroom blocks, mycelium, cobweb.").

En cuanto al portal, no estoy seguro.

si juegas en un servidor es posible que tengan bloqueada la posibilidad de usar el mechero para encender cosas.
si juegas en single player no se por que te sucede.
King_George escribió:

si juegas en un servidor es posible que tengan bloqueada la posibilidad de usar el mechero para encender cosas.
si juegas en single player no se por que te sucede.

Ya lo he averiguado, es por que no se puede hacer bajo tierra. xDD

Lo había creado en una cueva y no me dejaba encenderlo.
Sebonike escribió:

Yo lo he creado muchisimas veces bajo tierra, a no ser que lo hayan cambiado en ultimas versiones si que deja
Tengo un problema que no se si se habrá comentado. No se me escucha el sonido y en el juego lo tengo al 100 la musica y el sonido :/

Que puede ser?
Tengo la versión 1.4.7 (La ultima)

Un Saludo!
I3rian escribió:Tengo un problema que no se si se habrá comentado. No se me escucha el sonido y en el juego lo tengo al 100 la musica y el sonido :/

Que puede ser?
Tengo la versión 1.4.7 (La ultima)

Un Saludo!

¿No lo tendrás silenciado en el panel de sonido de windows?

Sebonike escribió:

Yo casi siempre lo suelo hacer bajo tierra y sin problemas. Nunca he probado a hacerlo demasiado profundo pero supongo que funcionará igual.
Acabo de adquirir el juego, y no sé si es problema de java o qué... pero cuando tengo que luchar contra alguien o contra un monstruo se me queda bloqueada la dirección y no puedo hacer nada. No se para nunca, tengo que reiniciar el juego para que vuelve a funcionar las teclas de dirección. Me falla tanto en MP como en SP
@Doggab: Juegas en Linux? Lo pregunto porque cuando yo jugaba desde Linux me pasaba algo parecido, aunque no dependia de que hubiera monstruos o no, simplemente el personaje se ponia a andar y hasta que no daba a escape no podia volver a controlarlo. Ahora juego en windows y no me pasa. Se que era un bug conocido pq lo vi en los foros, y no parecía que fueran a arreglarlo proximamente, aunque eso fue hace MUCHO tiempo
Si, juego en linux, juer pues entonces si no tiene solución es una gran p....
He hecho un tutorial de como usar y hacer fuegos artificiales en minecraft :D
http://www.youtube.com/watch?v=j0SsQwVX4rI
Espero que esto no se considere Spam, ya que solo es para informar a la gente :D

(A partir de la 1.4.6)

Un saludo ^^
cheyen2008 escribió:He hecho un tutorial de como usar y hacer fuegos artificiales en minecraft :D
http://www.youtube.com/watch?v=j0SsQwVX4rI
Espero que esto no se considere Spam, ya que solo es para informar a la gente :D

(A partir de la 1.4.6)

Un saludo ^^

Esta bastante bien explicado, pero...... no te hubiera quedado mejor si lo hubieras grabado de noche??

Un saludo
Oye chicos,¿sabeis de algun sitio donde pueda conseguir el Minecraft barato? es que 20 euros me parecen excesivos para este juego...Por 5 euros por poner un ejemplo tengo la saga entera de age of empires y en formato fisico...
dogboyz escribió:Oye chicos,¿sabeis de algun sitio donde pueda conseguir el Minecraft barato? es que 20 euros me parecen excesivos para este juego...Por 5 euros por poner un ejemplo tengo la saga entera de age of empires y en formato fisico...

Hace mucho tiempo que no lo veo por ninguna tienda de keys.... creo que solo puedes hacerlo por la web oficial de minecraft.net
¡Buenas gente! Estoy pensando en volver a jugar a este juego, en principio yo solo (si eso ya más adelante en lan o en server), y he estado mirando cómo sacarle más partido al juego y he pensado en crear una aldea y llenarla de NPC poco a poco. También he leído algo sobre un mod para tener familia, pero eso ya igual más adelante, el caso es que me queda una duda.

Actualmente, ¿se puede crear una aldea desde 0 en modo supervivencia y que esta se vaya llenando de NPC, o necesariamente tengo que encontrar primero una aldea ya hecha y limitarme a ampliarla?
MORT escribió:¡Buenas gente! Estoy pensando en volver a jugar a este juego, en principio yo solo (si eso ya más adelante en lan o en server), y he estado mirando cómo sacarle más partido al juego y he pensado en crear una aldea y llenarla de NPC poco a poco. También he leído algo sobre un mod para tener familia, pero eso ya igual más adelante, el caso es que me queda una duda.

Actualmente, ¿se puede crear una aldea desde 0 en modo supervivencia y que esta se vaya llenando de NPC, o necesariamente tengo que encontrar primero una aldea ya hecha y limitarme a ampliarla?

No puedes crear una aldea de 0. Puedes construir los edificios pero nadie ira por si solo. Lo que si puedes hacer es replantar NPCs, montas a uno en un vagon y te lo llevas a tu aldea por ejemplo. Y empezaran a salir mas NPCs.
Ivam escribió:
MORT escribió:¡Buenas gente! Estoy pensando en volver a jugar a este juego, en principio yo solo (si eso ya más adelante en lan o en server), y he estado mirando cómo sacarle más partido al juego y he pensado en crear una aldea y llenarla de NPC poco a poco. También he leído algo sobre un mod para tener familia, pero eso ya igual más adelante, el caso es que me queda una duda.

No puedes crear una aldea de 0. Puedes construir los edificios pero nadie ira por si solo. Lo que si puedes hacer es replantar NPCs, montas a uno en un vagon y te lo llevas a tu aldea por ejemplo. Y empezaran a salir mas NPCs.

Ok, tal como había leído, en ese caso tengo otra pregunta: ¿Puedo empezar a jugar en modo creativo, para así localizar una aldea volando mucho más rápidamente y luego cambiar a modo supervivencia?
MORT escribió:
[...]

Ok, tal como había leído, en ese caso tengo otra pregunta: ¿Puedo empezar a jugar en modo creativo, para así localizar una aldea volando mucho más rápidamente y luego cambiar a modo supervivencia?

Sí.

Tenés que instalar un mod llamado TMI (Too Many Items) que te permite cambiar el modo de juego (entre otras cosas).
Hyarmen escribió:
MORT escribió:
[...]

Sí.

Tenés que instalar un mod llamado TMI (Too Many Items) que te permite cambiar el modo de juego (entre otras cosas).

Gracias a los 2, voy probando a ver qué tal me sale.
8684 respuestas