[Hilo Oficial] Minecraft

MORT escribió:
Hyarmen escribió:
MORT escribió:
[...]

Ok, tal como había leído, en ese caso tengo otra pregunta: ¿Puedo empezar a jugar en modo creativo, para así localizar una aldea volando mucho más rápidamente y luego cambiar a modo supervivencia?

Sí.

Tenés que instalar un mod llamado TMI (Too Many Items) que te permite cambiar el modo de juego (entre otras cosas).

Gracias a los 2, voy probando a ver qué tal me sale.

No hace falta instalar nada. Crea una partida nueva con los "trucos" permitidos y a través de un comando puedes cambiar el modo de juego. Aunque el too many items es más cómodo, pero tienta demasiado tenerlo siempre ahí...
Strait escribió:No hace falta instalar nada. Crea una partida nueva con los "trucos" permitidos y a través de un comando puedes cambiar el modo de juego. Aunque el too many items es más cómodo, pero tienta demasiado tenerlo siempre ahí...

en concreto /gamemode 1 para creativo /gamemode 0 para volver al normal.
Strait escribió:No hace falta instalar nada. Crea una partida nueva con los "trucos" permitidos y a través de un comando puedes cambiar el modo de juego. Aunque el too many items es más cómodo, pero tienta demasiado tenerlo siempre ahí...

Nah, ya lo hice con el mod y lo he vuelto a desinstalar tras hacer lo que quería en el creativo. Lo que voy a buscar ahora es algún mod para hacer que los NPC se puedan reproducir, que algo he leído por ahí de tener familia y tal, ¿porque sin mod no se reproducen, o sí?
MORT escribió:

Nah, ya lo hice con el mod y lo he vuelto a desinstalar tras hacer lo que quería en el creativo. Lo que voy a buscar ahora es algún mod para hacer que los NPC se puedan reproducir, que algo he leído por ahí de tener familia y tal, ¿porque sin mod no se reproducen, o sí?

Sí que pueden. Necesitas tener al menos 2 aldeanos y varias casas. Se reproducirán en función de las casas que tengan cerca. Las casas se cuentan por las puertas, así que una casa con 5 puertas las detectarán como 5 casas independientes.

Para más info tienes la wiki de minecraft y bastantes vídeos en youtube.
Busca en youtube "granja de aldeanos", un vídeo de elrichmc. Ahí te viene muy bien explicado.

Un saludo.
Gracias a ambos por las respuestas, estoy pensando en poner el mundo en modo servidor para que aunque sea en lan por Hamachi o Tunngle podamos jugar varios.
Si al final lo hago lo publicaré por aquí para los interesados.

Edito: Damos y caballeras, me ha dado por rejugar Minecraft (hasta próximo aburrimiento) y esta vez he creado un server de fácil acceso para los que usen Tunngle.
No hay registros ni normas ni leñes, eso sí, recomendaría usar Mineshafter para entrar si no se es premium, más que nada por tema del nick.

También he rescatado un server TeamSpeak que creé hace unos meses, lo dejo todo en mi firma para el que le esté dándole o le quiera dar al juego y le interese.
Tengo un Compaq Presario C700 y el minecraft me da el siguiente error, tawnto en Win 7 como en 8, modo compatibilidad tres cuartos de lo mismo:

El adaptador Gráfico es: Intel Graphics Media Accelerator (GMA) X3100.

¿Alguna idea? Gracias

Bad video card drivers!
-----------------------

Minecraft was unable to start because it failed to find an accelerated OpenGL mode.
This can usually be fixed by updating the video card drivers.

--- BEGIN ERROR REPORT 7fe0271 --------
Generated 19/02/13 20:08

-- System Details --
Details:
Minecraft Version: 1.4.4
Operating System: Windows Vista (x86) version 6.0
Java Version: 1.7.0_13, Oracle Corporation
Java VM Version: Java HotSpot(TM) Client VM (mixed mode), Oracle Corporation
Memory: 471260064 bytes (449 MB) / 518979584 bytes (494 MB) up to 1037959168 bytes (989 MB)
JVM Flags: 2 total; -Xms512m -Xmx1024m
AABB Pool Size: 0 (0 bytes; 0 MB) allocated, 0 (0 bytes; 0 MB) used
Suspicious classes: No suspicious classes found.
IntCache: cache: 0, tcache: 0, allocated: 0, tallocated: 0
LWJGL: 2.4.2
OpenGL: ~~ERROR~~ NullPointerException: null
Is Modded: Very likely; Jar signature invalidated
Type: Client (map_client.txt)
Texture Pack: ~~ERROR~~ NullPointerException: null
Profiler Position: N/A (disabled)
Vec3 Pool Size: ~~ERROR~~ NullPointerException: null[failed to get system properties (java.lang.NullPointerException)]

org.lwjgl.LWJGLException: Pixel format not accelerated
at org.lwjgl.opengl.WindowsPeerInfo.nChoosePixelFormat(Native Method)
at org.lwjgl.opengl.WindowsPeerInfo.choosePixelFormat(WindowsPeerInfo.java:52)
at org.lwjgl.opengl.WindowsDisplay.createWindow(WindowsDisplay.java:185)
at org.lwjgl.opengl.Display.createWindow(Display.java:311)
at org.lwjgl.opengl.Display.create(Display.java:856)
at org.lwjgl.opengl.Display.create(Display.java:784)
at org.lwjgl.opengl.Display.create(Display.java:765)
at net.minecraft.client.Minecraft.a(SourceFile:232)
at net.minecraft.client.Minecraft.run(SourceFile:515)
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
--- END ERROR REPORT 9e7331a1 ----------
Parece ser por la gráfica, busca en google gratisprogramas y píllate el Driver Genius 12 con medicina, escanea tu pc y actualiza todos los drivers.
Ya nos contarás.
Lo que no se es porque pide tanto este juego...A mi me va el battlefield 3 todo a tope a 1920x1080 y el minecraft no va tan sobrado como debería para lo que es...Cuando te creas una torre y miras abajo estoy seguro de que hay bajadas de fps...Por cierto,tengo la versión "backup" y quería comprar la versión original ¿tendre algún problema para pasar un mundo de una versión a otra?
dogboyz escribió:Lo que no se es porque pide tanto este juego...A mi me va el battlefield 3 todo a tope a 1920x1080 y el minecraft no va tan sobrado como debería para lo que es...Cuando te creas una torre y miras abajo estoy seguro de que hay bajadas de fps...Por cierto,tengo la versión "backup" y quería comprar la versión original ¿tendre algún problema para pasar un mundo de una versión a otra?

Ninguno
dogboyz escribió:Lo que no se es porque pide tanto este juego...A mi me va el battlefield 3 todo a tope a 1920x1080 y el minecraft no va tan sobrado como debería para lo que es...Cuando te creas una torre y miras abajo estoy seguro de que hay bajadas de fps...Por cierto,tengo la versión "backup" y quería comprar la versión original ¿tendre algún problema para pasar un mundo de una versión a otra?

Lo que pasa es que Minecraft está optimizado con la punta del rabo.
Gracias por contestar, ya utilicé el Driver Genius 12, lo actualicé y todo, y a continuación actualicé los drivers, pero pasa exactamente lo mismo [buuuaaaa]
Ryos escribió:Gracias por contestar, ya utilicé el Driver Genius 12, lo actualicé y todo, y a continuación actualicé los drivers, pero pasa exactamente lo mismo [buuuaaaa]

¿Tienes java instalado? Yo me instalé tanto java 32 bits como 64 bits ya que mi SO es de 64 bits.
Luego si el juego no es original, prueba a bajarte Mineshafter para ejecutarlo desde ahí, ponlo en la misma ubicación que tienes el .exe de Minecraft, y una vez abierto, en opciones pícale a Force Update y ya loguéate normalmente a ver si es cosa de que Minecraft no está actualizado.

Suerte.
Ok, muchas gracias, eso intentaré, Java si está instalado (o eso creo, he de comprobarlo).
Mort tu servidor funciona? puedo entrar?
MORT escribió:

Lo que pasa es que Minecraft está optimizado con la punta del rabo.

Con optifine el rendimiento aumenta bastante
SUPER_ARU escribió:Mort tu servidor funciona? puedo entrar?

Ahora mismo lo abro, trataré de tenerlo abierto al igual que el server de TeamSpeak por si nos comunicamos o tienes problemas al entrar.

Necseron, ahora mismo pruebo el Optifine, a ver qué tal tira.

EDITO: Parece que es el server oficial de Minecraft el que ahora no deja loguearse, habrá que esperar...
Algun hilo para ver servidores? o publicitar alguno?
Podeis ayudarme , mi hijo está intentando jugar a Minecraft offline, ya que en unos ordenadores se puede yen otros no. Parece ser que he leido que hay actualizarlo y después se puede jugar offline??
Actualizarlo tarda mucho ??, Tengo Ubuntu 12,05 , también se puede jugar offline??,,
Gracias.
rutan-33 escribió:Podeis ayudarme , mi hijo está intentando jugar a Minecraft offline, ya que en unos ordenadores se puede yen otros no. Parece ser que he leido que hay actualizarlo y después se puede jugar offline??
Actualizarlo tarda mucho ??, Tengo Ubuntu 12,05 , también se puede jugar offline??,,
Gracias.

El juego es bastante liviano.

Para poder jugar off line, es necesario logearse al menos una vez (desde el cliente, que se descarga de la página oficial).

Después ya puede jugarse off line (habría que logearse de nuevo para actualizarlo, únicamente).

El juego funciona en Linux también.
A ver me explico lo estamos intentando instalar desde la página oficial, hemos actualizado java, jre, hemos entrado en el correo para confirmar la cuenta , arrancamos el juego, ponemos todo bien como entramos en la página oficial, y nada no podemos jugar offline. Pero luego en otro ordenador en casa de un vecino , siempre podemos jugar offline.
No se si es la versión del juego , la versión de java??
Lo hemos probado tanto en Linux , como en Windows.
tenéis el juego comprado¿? no será que el vecino tiene el "otro" lanzador
La única versión del juego ke me deja jugar normalmente , es la versión , 1.2.2. Y no no lo hemos comprado. Supuestamente se puede jugar offline , sin logearte, ya que juegas tu solo y no es online. Aún así tenemos cuenta abierta en la página de minecraft.
con el lanzador oficial te deja probar-lo algunas veces offline, no se si 5 o 10, después no te deja mas asta que te accedes con una cuenta que tenga el juego adquirido
rutan-33 escribió:La única versión del juego ke me deja jugar normalmente , es la versión , 1.2.2. Y no no lo hemos comprado. Supuestamente se puede jugar offline , sin logearte, ya que juegas tu solo y no es online. Aún así tenemos cuenta abierta en la página de minecraft.

Busca Mineshafter en Google (cuando decida funcionar, que lleva unos días que telita), descarga el proxy, ponlo en la misma carpeta que Minecraft descargado de la web oficial. Ejecuta el Mineshafter, en Options marca Force Update, pon tu cuenta de Minecraft y dale a login para que te actualice el juego, también puedes jugar ofline, pero te recomiendo tener el juego actualizado.
Con lo chulo que es tener el juego original...

No me arrepiento de su compra para nada, llevo 2 años y pico de enganche :P
Vale entiendo , creía que si no querías jugar on line , te dejaba jugar offline, sin restricciones. Gracias.
(mensaje borrado)
rutan-33 escribió:Vale entiendo , creía que si no querías jugar on line , te dejaba jugar offline, sin restricciones. Gracias.

Con el juego original es posible, de hecho.
Buenas!

He alquilado un server en roxserver.com para jugar con unos amigos y estoy intentando instalar desde McMyAdmin algunos plugins y no hay manera de que funcionen, no se porqué. También he probado a meter el archivo .jar directamente en la carpeta /Minecraft/plugins pero tampoco funciona. No se si es un tema de permisos y/o de grupos, pero la verdad es que me está desquiciando ya.

PD: No es problema de incompatibilidad de versión, estoy en 1.4.7 e intento instalar los plugins para esa versión de Minecraft.

Saludos y gracias.
(mensaje borrado)
Loth Krain escribió:Buenas!

He alquilado un server en roxserver.com para jugar con unos amigos y estoy intentando instalar desde McMyAdmin algunos plugins y no hay manera de que funcionen, no se porqué. También he probado a meter el archivo .jar directamente en la carpeta /Minecraft/plugins pero tampoco funciona. No se si es un tema de permisos y/o de grupos, pero la verdad es que me está desquiciando ya.

PD: No es problema de incompatibilidad de versión, estoy en 1.4.7 e intento instalar los plugins para esa versión de Minecraft.

Saludos y gracias.

Tienes que usar repeaters en las carpetas para crear un reloj de redstone y que mantenga el server encendido. Pon también algo de glowstone para dar luz.
Disponible el video sobre Grandes COnstrucciones 1

http://www.youtube.com/watch?v=E_o13C1WODM

espero que os guste el campo de futbol
alguien para enseñar a un novato ?
hoy por primera vez juego a Minecraft
no see, jugar con alguien, para enterarme poco a poco , no se en que server meterme, ademas estas muy futurizados , y a mi me gustaria empezar desde 0 en el bosque y tal , no pillo mucho la mecanica, he visto muchos videos y me gustaria eso, en plan supervivencia , pero no hago mas que encontrar ciudades, centros comerciales , etc...
vicenttoke escribió:no see, jugar con alguien, para enterarme poco a poco , no se en que server meterme, ademas estas muy futurizados , y a mi me gustaria empezar desde 0 en el bosque y tal , no pillo mucho la mecanica, he visto muchos videos y me gustaria eso, en plan supervivencia , pero no hago mas que encontrar ciudades, centros comerciales , etc...

metete en htcmaniacraft o en minas apatridas dos buenos servers buscalo en google ademas son amables
Doggab escribió:Acabo de adquirir el juego, y no sé si es problema de java o qué... pero cuando tengo que luchar contra alguien o contra un monstruo se me queda bloqueada la dirección y no puedo hacer nada. No se para nunca, tengo que reiniciar el juego para que vuelve a funcionar las teclas de dirección. Me falla tanto en MP como en SP

A mi tambien me pasaba eso en Linux. En Windows he jugado mas bien poco, la partida en la que más he avanzado fue en Linux y cuando me pasaba eso, guardaba partida y salía al menu principal, al entrar estaba todo correcto. No se si estará solucionado pues ahora mismo no tengo Linux en mi equipo.
Buenas gente, a ver he estado buscando algún mod para el tema de gestión de aldeas, algo que haga útiles a las aldeas, el poder formar familia, que los aldeanos construyan, etc. El más famosillo parece ser el Millenaire, pero no sé si me recomendaríais otro.

Bueno, el caso es que he estado intentando instalarlo, pero para rularlo me hace falta el Forge, y no hay manera de instalarlo, uso la última versión, he seguido varios tutoriales y al final siempre se me queda la pantalla en negro cuando me logueo, cabe destacar que juego desde Mineshafter. ¿Me podrías ayudar a solucionar mis problemas o a recomendarme otro mod mejor que Millenaire?

Gracias y saludos.
Pregunto, se puede publicitar un server del minecraft aqui? Sin afan lucrativo, solo para que mas gente conozca el server y podamos reunirnos para jugar.
yeladies escribió:Pregunto, se puede publicitar un server del minecraft aqui? Sin afan lucrativo, solo para que mas gente conozca el server y podamos reunirnos para jugar.

Yo aún tengo publicado el mío en mi firma, así que imagino que sí, de todos modos el mío actualmente no está operativo, pero planeo reabrirlo en cuanto tenga disponible mi ordenador habitual.
(mensaje borrado)
¿Alguien me puede echar un cable con MineForge? He intentado instalarlo en 2 ordenadores diferentes sin éxito, he seguido varios tutoriales pero siempre se me queda la pantalla en negro antes de mostrar "Mojang" en la pantalla. Uso Mineshafter para ejecutar Minecraft, no sé si tendrá algo que ver. De todos modos mi objetivo final es ejecutar Millenaire o algún mod similar...
MORT escribió:¿Alguien me puede echar un cable con MineForge? He intentado instalarlo en 2 ordenadores diferentes sin éxito, he seguido varios tutoriales pero siempre se me queda la pantalla en negro antes de mostrar "Mojang" en la pantalla. Uso Mineshafter para ejecutar Minecraft, no sé si tendrá algo que ver. De todos modos mi objetivo final es ejecutar Millenaire o algún mod similar...

No hay ningún misterio, hay infinidad de tutoriales en youtube donde lo explican pero básicamente es:

Ir a la pagina de forge y buscar una versión de forge compatible con la versión de minecraft que tengas, seguramente ahora mismo la 1.5.1.
Abrir el archivo minecraft.jar de la carpeta bin de la carpeta de minecraft (la que esta en appdata/roaming) con el winrar.
Borrar la carpeta META-INF de minecraft.jar.
Meter el contenido del zip de forge dentro de minecraft.jar.

Una vez hecho esto arrancas minecraft y funciona perfectamente, se te crear una carpeta mods y coremods en la de minecraft y para añadir los mod copiar los zip (o jar) en la carpeta correspondiente, por ejemplo Millenaire va en la de mods.
Erurosu escribió:
MORT escribió:¿Alguien me puede echar un cable con MineForge? He intentado instalarlo en 2 ordenadores diferentes sin éxito, he seguido varios tutoriales pero siempre se me queda la pantalla en negro antes de mostrar "Mojang" en la pantalla. Uso Mineshafter para ejecutar Minecraft, no sé si tendrá algo que ver. De todos modos mi objetivo final es ejecutar Millenaire o algún mod similar...

No hay ningún misterio, hay infinidad de tutoriales en youtube donde lo explican pero básicamente es:

Ir a la pagina de forge y buscar una versión de forge compatible con la versión de minecraft que tengas, seguramente ahora mismo la 1.5.1.
Abrir el archivo minecraft.jar de la carpeta bin de la carpeta de minecraft (la que esta en appdata/roaming) con el winrar.
Borrar la carpeta META-INF de minecraft.jar.
Meter el contenido del zip de forge dentro de minecraft.jar.

Una vez hecho esto arrancas minecraft y funciona perfectamente, se te crear una carpeta mods y coremods en la de minecraft y para añadir los mod copiar los zip (o jar) en la carpeta correspondiente, por ejemplo Millenaire va en la de mods.

Así es como he probado, además de otras formas más y no hay manera de hacerlo arrancar luego.
Una duda que tengo. Si tengo una partida empezada, con la actu 1.5 se actualiza, o tengo que empezar otra para poder usar las nuevas mejoras?

Es una pregunta chorra, pero no puedo jugar ahora a Minecraft ni lo recuerdo. :S

Gracias!!!
puedes actualizar sin preocuparte, solo hay problemas cuando tenias una partida en una versión anterior con mods y quieres actualizar, porque los ID de objetos pueden dejar de coincidir, no todos los mods están en la última versión, etc...
Sebonike escribió:Una duda que tengo. Si tengo una partida empezada, con la actu 1.5 se actualiza, o tengo que empezar otra para poder usar las nuevas mejoras?

Es una pregunta chorra, pero no puedo jugar ahora a Minecraft ni lo recuerdo. :S

Gracias!!!

Puedes actualizar, pero tendrás que borrar el nether para que se genere uno nuevo con cuarzo si quieres jugar con este nuevo mineral.
Strait escribió:
Sebonike escribió:Una duda que tengo. Si tengo una partida empezada, con la actu 1.5 se actualiza, o tengo que empezar otra para poder usar las nuevas mejoras?

Gracias!!!

Puedes actualizar, pero tendrás que borrar el nether para que se genere uno nuevo con cuarzo si quieres jugar con este nuevo mineral.

mmm valla, y el nether se borra?

¿Rompiendo la puerta y construyendo otra?
8684 respuestas