gracias a todos por responder, el router esta 2 habitaciones de distancia, es un time campsule, las paredes son de pladur asi k no creo k sea gran inconveniente, lo he probado desde el ipad en la cama tumbado y usando el aceplayer para reproducir los videos en streaming y no he tenido problemas, lo que no se que tal ira el tema del stick ya que como comentais es la principal pega que tienen.
sobre XBMC, no tengo ningun problema en usar otros reproductores, simplemente lo uso por el tema de tener las caratulas y demas series ordenadas, sobre reproducir video sean 1080p la verdad que lo que mas voy a ver van a ser series, las cuales las tengo en calidad estándar, las que tengo en 1080p las suelo ver en el salon desde el ATV2, mas que nada me interesaria es ver series que a la mujer no le gustan y alguan otra peli que mas de lo mismo a parte de como he dicho antes ver partidos de futbol o algun que otro deporte a traves de tvonline o el plugins livestream mod.
De los 3 androidtv que habeis citado, cual creeis que es mejor en cuanto a características, ya que creo que son identicas si no me equivoco.