Aquí les traigo mi iMito MX2 ya con su antena omnidireccional de 4 dBi puesta; cierto es que he mejorado su captación de señal, siendo que he notado un incremento de señal aproximada de un 12%, claro, no esperen una mejoría del doble de recepción
Pero lo que he de mencionar es que ya lo había yo dejado "en coma", les cuento de qué fue lo que ocurrió y del cómo lo resolví...
Resulta que ya han visto que le he pegado semejante pedazo de disipador al RK3066, y alguna vez supuse que una caída en seco que diera sobre el disipador, le podría generar un serio problema al procesador, por esa razón, lo tengo asegurado con unos "sujeta cables" y éstos pegados a la pared; pero, hace como dos días atrás, decido moverlo para limpiar, y que ... no sé, me falló el tono muscular, mis 5 minutos de...pendejo! jaja!
y que se me va al piso y golpe en seco contra el disipador de calor que hasta una de las "aletas" se dobló, me dije "¡Ya valió madre!"
No lo conecté en ese momento, pero me temía que el procesador se hubiera, no sé, quebrado, o desoldado en el mejor de los casos.
Así, que luego de un rato, lo conecto y ... NADA... no señal de vídeo, sí señal de energía led en la unidad iMito MX2.
Lo desarmo, y conecto de nuevo, le hago presión al disipador y por consiguiente al RK3066, y obtengó imagen, la unidad arranca, pero... remuevo la presión y se apaga!
Sigo intentando, no me voy a rajar -a como decimos por acá- y remuevo el disipador girándolo cuidadosamente. Conecto energía, y haciendo presión directo hacia el procesador, la cosa vuelve a encender, y al retirarle la presión, líneas de colores en horizontal!!!
Veredicto: Se ha despegado alguno de los puntos de contactos del procesador luego del severo golpe.
Procedo -y ya lo he hecho 2-3 veces en chipset norte de laptop- a realizar un "reballing con un foco"
Para esto, solo cuento con un foco incandescente de 200 watts, de esos que ya no hallas en tiendas, y decido intentarlo.
Acondiciono el lugar, ubico el foco de 200 watts justo sobre una moneda y ésta sobre el procesador; le doy 10 minutos de calor directo (reloj en mano)
Termino, y así como va, espero que se enfríe... conecto energía...la unidad enciende... navego por el menú, y decido darle un poco de carga al RK3066, así que abro mi MX Player, y cargo un .mkv... unos segundos de reproducción de peli y ... se bloquea y líneas de colores en horizontal, jajaja!
¿Ah no te gusto? -Me dije- pues ahí te van 20 minutos de calor vía foco de 200 watts pa´que amarre la cosa...
Terminada la sesión calorífica, y el foco calientísimo como averno en región ecuatorial, y ni qué decir del pobre procesador.
Conecto energía al iMito MX2, navego, cargo una peli en .mkv y todo bien... lo dejo así unas dos horas, la unidad está estable-operativa, y...
viene el momento de la verdad, decido estresarlo verdaderamente con Dead Trigguer y la configuración de gráficos al máximo soportado.
Juego, mato varios zombies, me salgo, cargo, y mi iMito MX 2 ha salido de las garras de la oscuridad.... jajaja!
P.D. Y yo que ya me estaba programando para apañar un RK3188 al servirme como pretexto la caída del iMito MX2; pero no, no tan fácil dejo morir a un dispositivo...