Hombre, de precio, ya se encuentran quads por 50-60€ en casi todos los lados, a mi el mío me costó 65 y fue casi de lanzamiento.
Yo la verdad es que no lo uso apenas. Me esperaba más. Con el kernel a 720p el rendimiento no pasa de aceptable, se nota que Android no está pensado para pantallas de tantas pulgadas, no puede con ellas como debería. Mi smartphone es un Xperia SP y va infinitamente más fluido siendo dual core y con 1gb de ram. Para vídeos 720p el minipc va muy bien, eso sí.
Con el kernel a 1080p no puede ni con su alma directamente, y las películas en el Mx Player pegan rascadas de vez en cuando, no debería ser así, el SoC tiene potencia para mucho más.
Luego, Android tampoco cumple para otras tareas que tenía pensadas. Como centro de descargas no vale. Y Linux no he conseguido que me funcione, parece que le tira a todo el mundo con Rikomagic, Tronsmart, etc, pero a mí no
.
En general sí que me arrepiento de la compra. Debí haberme esperado y comprarme un Odroid, un Wandboard o un Cubieboard, que son open source y con total apoyo de la comunidad, aceleración gráfica para XBMC y sin chorradas propietarias.
La conclusión a la que llego es que a los MiniPC Rockchip lo que los mata es ser de código cerrado. El hard es bueno, pero de nada sirve tener un muy buen SoC si el firmware es basura inmunda. Que lo es. Estas compañías chinas te impresionan con las specs y números del hard que usan, pero no te dicen nada acerca de que su software es mierda, y que no va a mejorar apenas nada. Y mientras tengamos que estar racaneándole los fuentes a Rockchip o al ensamblador de turno, y esquivando todo tipo de trampas, siempre vamos a ir con mucho retraso. Veremos si ahora con el nuevo SDK que han sacado mejora algo.
Lo que de verdad hace falta es que alguien saque MiniPCs con Qualcomm, Samsung o incluso Mediatek y se dejen de Rockchip, porque mientras no se sientan presionados para cambiar sus políticas todo va a seguir igual.