[Hilo Oficial] MLB 15 The Show

Qué pena que EA Sports no haga un juego de baseball, con sus anoréxicos modelos de jugadores con piernas de alambre nunca nos penalizarían con walks, sería complicado atizarles con la bola....xD

Fijo que el del análisis de Vandal lo más parecido a un bate que ha visto es esto:
Imagen

Ansioso estoy por ver si mierdastation también se decide a deleitarnos con un profundo e imparcial análisis de este juego, tal y como acostumbra esa magnífica páginEA....
Una pregunta, ¿alguno ha probado el Diamond Dynasty?
Cómo funciona con respecto a otros juegos como el FIFA con su UT o el NBA con el myTeam
[qmparto] No por favor, EA Sports tambien en el beisbol no. Y eso que yo ya soy desde los tiempos de Ps1 de Fifa, pero es que en esta nueva generacion ya han petado por completo. Y lo peor es que nos quieren hacer creer que su jugabilidad, trucada por momentos y diseñada para niños de 5 años, es real. Para mi no hay color entre ambos juegos.

Ademas, todavia sigo pensando en lo grandiosa que podria ser a dia de hoy, la saga College Hoops NCAA de 2K en Ps4, si EA no entrometiera la nariz en 2009 para hacerse que la licencia.
A ver... unas dudillas sobre el juego, ya que llevo días dándole vueltas sobre si pillármelo o no.

A modo de introducción diré que como fanático de los deportes y de los vídeojuegos, he jugado a lo típico: futbol, baloncesto, coches, algo de hockey hielo y de béisbol...pues recuerdo el de la NES y el del Wii Sports.
Cabe decir que sobre las normas del béisbol, el deporte que nos interesa aquí, sé lo básico. O sea, muy muy poco: batear, correr, eliminar, strickes uno, dos y tres, home runs...

Y mis dudas genéricas respecto al juego...

Con el conocimiento escaso del deporte... ¿creéis que puedo pillar la dinámica de juego rapidamente y disfrutar del videojuego?
Sé que en la vida real, los partidos son largos y lentos... ¿cómo se plasma aquí? ¿Cuanto dura cada partido?

Y tenía más cosas en la cabeza pero ya no me acuerdo... [ayay]
Carlos2Santos escribió:[qmparto] No por favor, EA Sports tambien en el beisbol no. Y eso que yo ya soy desde los tiempos de Ps1 de Fifa, pero es que en esta nueva generacion ya han petado por completo. Y lo peor es que nos quieren hacer creer que su jugabilidad, trucada por momentos y diseñada para niños de 5 años, es real. Para mi no hay color entre ambos juegos.

Ademas, todavia sigo pensando en lo grandiosa que podria ser a dia de hoy, la saga College Hoops NCAA de 2K en Ps4, si EA no entrometiera la nariz en 2009 para hacerse que la licencia.

Sin duda el juego deportivo más completo que he jugado (y sigo jugando sobre todo en estas fechas XD). Una pena que la burocracia haya acabado con los deportes universitarios para consolas.
rumberu escribió:A ver... unas dudillas sobre el juego, ya que llevo días dándole vueltas sobre si pillármelo o no.

A modo de introducción diré que como fanático de los deportes y de los vídeojuegos, he jugado a lo típico: futbol, baloncesto, coches, algo de hockey hielo y de béisbol...pues recuerdo el de la NES y el del Wii Sports.
Cabe decir que sobre las normas del béisbol, el deporte que nos interesa aquí, sé lo básico. O sea, muy muy poco: batear, correr, eliminar, strickes uno, dos y tres, home runs...

Y mis dudas genéricas respecto al juego...

Con el conocimiento escaso del deporte... ¿creéis que puedo pillar la dinámica de juego rapidamente y disfrutar del videojuego?
Sé que en la vida real, los partidos son largos y lentos... ¿cómo se plasma aquí? ¿Cuanto dura cada partido?

Y tenía más cosas en la cabeza pero ya no me acuerdo... [ayay]

Con el conocimiento que tienes de este deporte es más que suficiente para que valores y disfrutes rápidamente del juego.
Los partidos no tiene una duración fija porque como en el tenis dependen de muchos factores al no haber un tiempo predeterminado, pero puedes fijar la duración de los encuentros al número de entradas que quieras.
Un partido completo a nueve entradas puede durar en este juego entre una hora y hora y media, si disfrutas de las animaciones entre lanzamiento y lanzamiento y de las repeticiones automáticas sin cortarlas.
Pero te aseguro que no se hace pesado porque la jugabilidad es genial y gráficamente es el mejor juego deportivo que se ha hecho jamás en mi opinión.
Un deleite visual.
Hola, buenos días a todos.
Tengo pensado pillarme el juego hoy mismo , vengo del The show 14. Solo una duda, el modo de picheo y Bateo con el joystick derecho , sigue estando? que nombre tiene ? .
Hay que tocar los Slidders o ya con lo que viene está bien =?
Un saludo
Ovaldevil escribió:Hola, buenos días a todos.
Tengo pensado pillarme el juego hoy mismo , vengo del The show 14. Solo una duda, el modo de picheo y Bateo con el joystick derecho , sigue estando? que nombre tiene ? .
Hay que tocar los Slidders o ya con lo que viene está bien =?
Un saludo

pure analog, es el que juego yo

el pitcheo es idéntico al año pasado en pure analog. Puede que más dificil porque la IA ve mucho, muchísimo, pero funciona bastante bien

el bateo pure analog ha cambiado algo, ya no hay que stridear, solamente si quieres power swing has de mover el stick hacia atrás, pero ni siquiera es necesario para dar un buen batazo, a mi me gusta así, me recuerda a los 2K. El bateo lo encuentro dificilisimo también, pero el juego engancha una burrada

y tiene bugs, para cagarse en su vieja alguna vez, pero aun asi merece mucho la pena
bueno, después de pasar dos años en la universidad, con drafts desastrosos (por mis partidos malos malos casi siempre), al final fiché con Miami y en la liga regular por fin voy subiendo, ya voy en bateo por veteran ++, pocos strikes outs, flyballs ya es otro cantar xD le voy pillando el timing y es un maldito vicio.Bateo con la retícula si mal no recuerdo, los dos "paréntesis". Al principio me costaba decidir bien cuando avanzar bases y hacer bien el juego de campo pero ya estoy mejorando.

si tienes una mínima idea de baseball las cosas se entienden rápido y mejorarás también en este aspecto, y si no sabes las aprenderás jugando sin problema, al menos lo básico. Yo lo recomiendo.
Si es el reticulo, asi tambien bateo yo, en zona y analogico. Desde luego es un juego recomendable al 100%, por todo en general, graficos, jugabilidad realista y diversion. Yo suelo jugar a las nueve entradas, y aunque el partido pase de la hora, para nada se me hace largo, porque es muy entretenido. Aunque si preferis hacerlos mas cortos, como os han dicho siempre podeis, o bien poner menos entradas, o activar Quick Counts, para acelerar las entradas. Para mi en cuanto a deportes que son los unicos que juego, es lo mejorcito que hay en ps4.

Tambien queria aprovechar, para hacer una pregunta de la ubicacion de un estadio de las Menores que sale en el juego, haber si alguien me la puede resolver. He intentado buscar por internet, pero no me queda claro. El estadio este Bayfront Park, ¿en que ciudad queda exactamente?, yo me inclino porque esta en Santa Monica, que ademas fue lo primero que pense al verlo, pero por lo que me sale al buscar, parece que es en Miami, pero todas formas tampoco lo dice muy claro que sea el mismo.
VelaWer escribió:Una pregunta, ¿alguno ha probado el Diamond Dynasty?
Cómo funciona con respecto a otros juegos como el FIFA con su UT o el NBA con el myTeam

Eso me gustaría saber a mi, si alguien ha jugado algúna vez al Diamond Dynasty en otros MLB the show o en este podría explicarlo ya que me interesaría probarlo.
Me autorespondo a mi pregunta de la ubicacion del estadio Bayfront Park de las menores, que sale en el juego. Yo no tenia ni idea, pense que eran reales como los de la MLB, pero por lo que he podido encontrar en cuanto a informacion, los estadios de las menores son ficticios. De todas formas y a pesar de ser ficticio, efectivamente las vistas que se contemplan a las afueras de dicho estadio, son reales, y si pertenecen al muelle de Santa Monica, como pensaba desde el primer momento.

Yo lo poco que se del Dinasty Mode, es que si es al estilo UT de Fifa, aunque las criticas dicen que esta menos trabajado que este. Se que si consigues un roster de un equipo al completo, desbloqueas una leyenda de ese equipo, o que tambien tienen contenido para comprar, estilo los sobres de UT.

Se muy poco, pero es que no me animo a probarlo por el tema del lag, aunque este año parece bastante menor. Y sobretodo y principalmente por el tema de los jugadores online, que quieren jugar a a velocidad del rayo, pasando animaciones y lanzado como locos una de otra, aun estas intentando batear la primera bola y ya te estan lanzando la tercera, como si les estuviera enfriando la cena en la mesa. Y no lo entiendo, porque si buscas un rival para jugar a 9 entradas sin Quick Counts, es para jugar tranquilo y disfrutar del juego, no para estar asi todo el rato, si no no te metas a jugar de esa manera, ya que sabes de antemano que el partido va a ser largo. A mi esto me desquicia un poco, y no disfruto jugando de esta manera, por eso ya paso y no me meto a jugar, porque el porcentaje de que te toque un partido asi es bastante alto.
Que nieveles de dificultad hay??
Ayer me metí un buen rato en el modo práctica nada mas que a batear, y por fin parece que le voy cogiendo el punto. Lo único que me cuesta más es distinguir las que van a la strike zone de las que van fuera, pero ya bateo muchas mas bolas que hasta ayer. En el modo dynamic de dificultad me daba un rookie, y en un ratillo que pude jugar un partido del modo franchise después de entenar el bateo ya me subió a rookie +++ ¿cual seria el siguiente?
El partido por cierto lo gane 5 - 1 [360º] Por ahora voy jugando en modo quick counts y la verdad es que me esta gustando bastante (este modo). Es la manera de avanzar un poco más rápido para los que tenemos muyyyyy poco tiempo de jugar.
El juego simplemente es impresionante. Yo no jugué al mlb 2014, me quede ne el 2012 de ps3. La ambientación es impresionante. El tema gráficos me parece de 10, voy a desgastar el botón share con este juego.
Poco a poco además voy conociendo más jugadores, equipos etc... y eso también hace que te metas más.

Por cierto, una duda sobre reglamento que desconocía:
Ayer tenia un jugador en 3ª base, me lanzan la bola y bateo. El de 3ª sale corriendo y llega a completar la carrera, mientras el que ha bateado llega un pelín mas tarde a la 1ª y le eliminan (el defensa de 1ªbase recibe la bola medio segundo antes de que él llegue). Por supuesto me eliminan al de 1ª pero NO me cuentan la carrera. Imagino que es por que el bateador ha sido eliminado y era el tercer out, pero pensaba que al haber llegado a completar la carrera un par de segundos antes de que eliminasen al bateador me la contaría. :-?
Hola, buenas tardes a todos.

Sobre el último comentario , es tal como dices. Si hubieses tenido 1 eliminado por ejemplo, entonces si que te contaría la carrera. Pero al ser el tercero no.

Me he comprado el juego ayer por la tarde. Y lo he estado probando por encima y tengo una dudilla con respecto a la versión del año pasado, en el MLB 14 recuerdo que un toque de sacrificio en el bateo ( usando los controles pure pulse o pure control , algo así se llama, el que se hace con el stick derecho) , se hacía moviendo el stick hacia delante. En este no lo veo claro.. alguien que juegue de esta manera me lo puede aclarar ? .

Un saludo y gracias
Como engancha el Diamond Dynasty [mad]

Te creas tu equipo, con tu traje personalizado para casa y fuera, te dan packs con cards de los jugadores (bronce, plata u oro según el nivel del jugador) y los vendes y compras en el mercado para obtener el mejor equipo posible y poco a poco lo vas mejorando puesto a puesto.

Estoy teniendo un poquito de lag pero se pueden jugar los partidos perfectamente contra otro por internet. Es un modo de juego que recomiendo.
Que envidia me daís..ya no solo por jugarlo en ps4 , yo no puedo ni jugar al del año pasado en ps3 decentemente, tengo tv de tubo ( la de led se me rompió ) y lo pongo para matar un poco el mono y me sale en blanco y negro .. me quedé ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , no se el porque ...jajaja

a ver si convenzo a mi amigo y que se lo pille para la 4 [666]
Loren1983 escribió: Por cierto, una duda sobre reglamento que desconocía:
Ayer tenia un jugador en 3ª base, me lanzan la bola y bateo. El de 3ª sale corriendo y llega a completar la carrera, mientras el que ha bateado llega un pelín mas tarde a la 1ª y le eliminan (el defensa de 1ªbase recibe la bola medio segundo antes de que él llegue). Por supuesto me eliminan al de 1ª pero NO me cuentan la carrera. Imagino que es por que el bateador ha sido eliminado y era el tercer out, pero pensaba que al haber llegado a completar la carrera un par de segundos antes de que eliminasen al bateador me la contaría. :-?

Yo lo tengo entendido asi, si no que alguien que lo sepa mejor me corrija. Para que te cuente tienes que salvar al menos la 1ª Base, si por ejemplo, batearas y el de 3ª Base logra la carrera y tu salvas la 1ª Base y sigues corriendo a 2ª Base y te ponen out, si contaria la carrera.

En cuanto a lo de los niveles de bateo hay 6, Beginner, Rookie, Veteran, All Star, Hall of Fame y Legend. Ademas del Dynamic, que es un modo que intenta adecuar la dificultad del a tu nivel de juego. Ya lo iras viendo segun vayas jugando, pero a partir de Veteran (este incluido) para arriba, el bateo se vuelve bastante exigente.

Ovaldevil escribió:Hola, buenas tardes a todos.
Me he comprado el juego ayer por la tarde. Y lo he estado probando por encima y tengo una dudilla con respecto a la versión del año pasado, en el MLB 14 recuerdo que un toque de sacrificio en el bateo ( usando los controles pure pulse o pure control , algo así se llama, el que se hace con el stick derecho) , se hacía moviendo el stick hacia delante. En este no lo veo claro.. alguien que juegue de esta manera me lo puede aclarar ? .

Un saludo y gracias

El modo de bateo que dices es Pure Analog, y los bunts este año se hacen en el triangulo, a diferencia del año pasado que se hacian como dices, con el stick derecho hacia delante.

RBLL87 escribió:Como engancha el Diamond Dynasty [mad]

Te creas tu equipo, con tu traje personalizado para casa y fuera, te dan packs con cards de los jugadores (bronce, plata u oro según el nivel del jugador) y los vendes y compras en el mercado para obtener el mejor equipo posible y poco a poco lo vas mejorando puesto a puesto.

Estoy teniendo un poquito de lag pero se pueden jugar los partidos perfectamente contra otro por internet. Es un modo de juego que recomiendo.

Algo de lag hay como dices, pero bastante mejor que el año pasado, es mas jugable. Incluso el modo en si, no tiene mala pinta. Pero como dije anteriormente, lo que me tira para atras es como juega la gente los partidos online.

REYZIDANE escribió:Que envidia me daís..ya no solo por jugarlo en ps4 , yo no puedo ni jugar al del año pasado en ps3 decentemente, tengo tv de tubo ( la de led se me rompió ) y lo pongo para matar un poco el mono y me sale en blanco y negro .. me quedé ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , no se el porque ...jajaja

a ver si convenzo a mi amigo y que se lo pille para la 4 [666]

Resintonizate!! [qmparto] , el juego en Ps4 es una pasada. Pero ojo con como lo compras, que si no recuerdo mal eres un asiduo de pillarlos en slots. Y aunque no estoy al 100% enterado del tema, Sony se ha empezado a poner las pilas con esto, y al menos en Ps4 bastante gente se ha quedado sin muchos de sus juegos comprados de esa manera.
Jajajaj los cojo en ps3 Carlos , en ps4 no se si los cogería asi y si los cojo ,cuenta secundaria aunque no pudiera jugar con mi usuario ,aunque hasta que llegue la ps4 a mi casa .. antes va la tv , por cierto, el otro día a mi amigo le voló el nba 2k15 en ps4 por el tema ese de los slots y nos quedamos con cara de tontos ... el fifa aún funciona XD XD
Lo que llevo fatal es correr por las bases. No me apaño ni con classic ni con default. No se a que botones hay que dar para que el bateador vaya a segunda base o tercera si es necesario. Y ya cuando tengo a varios en base y consigo un hit me hago un lio de la hostia... [+risas]
(mensaje borrado)
REYZIDANE escribió:Jajajaj los cojo en ps3 Carlos , en ps4 no se si los cogería asi y si los cojo ,cuenta secundaria aunque no pudiera jugar con mi usuario ,aunque hasta que llegue la ps4 a mi casa .. antes va la tv , por cierto, el otro día a mi amigo le voló el nba 2k15 en ps4 por el tema ese de los slots y nos quedamos con cara de tontos ... el fifa aún funciona XD XD

Por eso te decia, hay bastante gente que los ha perdido, porque les aparece con el candado y no pueden entrar a ellos. A mi por eso no me gusto nunca esa opcion de reseteos de cuenta, porque con una sola descarga, si te pasa cualquier cosa o necesitas reinstalarlo, lo has perdido. De todas maneras, aunque sea secundaria puedes jugar con tu cuenta, si entras con tu usuario una vez iniciado el juego. Lo que pasa es que hay gente que no le apetece andar con maniobras, y prefiere pagar un poco mas para tenerlo en primaria.

RBLL87 escribió:Lo que llevo fatal es correr por las bases. No me apaño ni con classic ni con default. No se a que botones hay que dar para que el bateador vaya a segunda base o tercera si es necesario. Y ya cuando tengo a varios en base y consigo un hit me hago un lio de la hostia... [+risas]

Cuando no tengas corredores en base L1 pulsado, yo asi que bateo lo mantengo pulsado y salgo como una flecha. Tu lo dejas pulsado y te vas fijando en lo que sucede en el fielding, y vas viendo hasta que base te da tiempo a llegar sin ser cazado, cuando veas que tienes que parar lo sueltas (L1), tambien puedes retroceder con el R1, o frenar al corredor con R2. Despues en el corrido de bases llenas, con el L1 tambien, en el 14 la podias liar pero en este va bien asi con el L1. Te vas fijando en la imagen que muestra el campo y vas manteniendo el L1, hasta que veas que los corredores han llegado a donde querias o hasta donde le da tiempo.

Despues el corrido de bases en un Fly de Sacrificio, ya es un poco mas complejo y depende de la situacion. Por ejemplo, si tienes la segunda y tercera base llenas, o solo una de las dos, pues puedes avanzarlas con el L1 tambien, que es un avance de todos las bases. Pero por contra poniendo otro ejemplo, si tienes la tercera y primera base llenas, ya tendrias que hacer un avance individual de tercera base hacia el home, que seria con el joystick izquierdo señalando al corredor, que en este caso seria hacia la izquierda (tercera base), mas la X, que seria el lugar de destino del corredor, el home.
Carlos2Santos escribió:Cuando no tengas corredores en base L1 pulsado, yo asi que bateo lo mantengo pulsado y salgo como una flecha. Tu lo dejas pulsado y te vas fijando en lo que sucede en el fielding, y vas viendo hasta que base te da tiempo a llegar sin ser cazado, cuando veas que tienes que parar lo sueltas (L1), tambien puedes retroceder con el R1, o frenar al corredor con R2. Despues en el corrido de bases llenas, con el L1 tambien, en el 14 la podias liar pero en este va bien asi con el L1. Te vas fijando en la imagen que muestra el campo y vas manteniendo el L1, hasta que veas que los corredores han llegado a donde querias o hasta donde le da tiempo.

Despues el corrido de bases en un Fly de Sacrificio, ya es un poco mas complejo y depende de la situacion. Por ejemplo, si tienes la segunda y tercera base llenas, o solo una de las dos, pues puedes avanzarlas con el L1 tambien, que es un avance de todos las bases. Pero por contra poniendo otro ejemplo, si tienes la tercera y primera base llenas, ya tendrias que hacer un avance individual de tercera base hacia el home, que seria con el joystick izquierdo señalando al corredor, que en este caso seria hacia la izquierda (tercera base), mas la X, que seria el lugar de destino del corredor, el home.

Gracias por los consejos [ok]

Los llevaré a cabo en el siguiente partido que eche y ya veré que tal me va.
yo en estas situaciones me pongo nervioso de narices y acabo perdiendo gente por ambicioso, o por no saber medir el tema

y en el fielding defensivo, pues que quereis que os diga: me he rendido y lo he puesto en auto, porque la posicion de la camara y el tiempo de reaccion del defensor me castiga muchisimo, y fallo flyballs que me cuestan varias carreras siempre. bastante jodido es el juego como para encima lidiar con más dificultades por el input (y mi torpeza)

ayer en vita, voy ganando 7-0 a pittsburg en la ultima entrada (con un bateo, por fin, muy consistente: varios dobles y un par de HR), y se me desmoronan verlander, soria y van der pollas (no recuerdo el nombre del mr), acabé ganando 7-6 pidiendo la hora y sudando mierda con joe nathan
Bueno pues tras el spring training comienzo la temporada regular con mis yankees. Primer partido primera derrota jaja. Contra los Blue jays 3-1. He entrado fatal con el bateo en el partido y hasta el 7º inning no empezado a hacer hits.
Al final he tenido el partido en el 7º y 9º con varios jugadores en base pero no he sido capaz de impulsarlos para hacer carrera. Eso si, he conseguido un HR.. Que subidón cuando logras uno!!!!
Sigo con el modo quick counts. Para los que no juguéis así deciros que no es creáis que te ventilas los partidos en 15min. Ayer para este estuve una hora.
Como engancha el juego madre mia.
No os pasa algunas veces que tienes a alguien en base, haces un hit para que el tio avance y no lo hace o que tarda mucho en arrancar (ves que el circulo del diagrama no se mueve) ???

Pues no es porque la cpu sea muy precavida, es un bug (otro mas [enfado1] ). Buscando por OS si a otra gente le pasaba lo mismo me encuentro con esto:

https://youtu.be/EL2o6w2moQI

Bastante cuesta impulsar carreras para que encima el juego te putee con esto. [+furioso]
4N63L escribió:No os pasa algunas veces que tienes a alguien en base, haces un hit para que el tio avance y no lo hace o que tarda mucho en arrancar (ves que el circulo del diagrama no se mueve) ???

Pues no es porque la cpu sea muy precavida, es un bug (otro mas [enfado1] ). Buscando por OS si a otra gente le pasaba lo mismo me encuentro con esto:

https://youtu.be/EL2o6w2moQI

Bastante cuesta impulsar carreras para que encima el juego te putee con esto. [+furioso]

Eso si me ha pasado. No puse la repetición para ver que coño pasaba pero si que un dia me acuerdo que pegue un buen batazo y el bateador avanzo a 1ª pero el que estaba en 2ª ni se movió. Y me extraño un huevo pq era un hit de correr sin riesgo al menos hasta tercera. Lo achaqué a que el tio se habia cagado y punto.
Confirmo, muchas veces se quedan pegaos a base los cabritos, y es el momento en el que me empiezo a liar asignandoles ordenes (pero tarde ya, claro) y acabo con todos los muñequitos, que me cuesta sangre y vida ponerles en base, eliminados
Yo lo que es el corrido de bases lo llevo bien, a veces me pueden cazar, pero es mas por ambicioso que por no saber controlarlo bien. Este año se maneja bien con el L1, incluso tienes que insistir con este boton, para que el corredor siga avanzando una vez halla superado una base, porque si mira la cosa complicada, el mismo retrocede. Y el fielding defensivo lo mismo, alguna vez puedo meter la pata, pero es mas por un exceso de confianza que otra cosa.

Lo que si mas me esta costanto este año es el bateo. De hecho ya he abandonado el modo Zona y Analogico, porque este año no estoy intuyendo casi nada. Me he pasado al Pure Analog, para asi solo preocuparme de seguir una bola, que este año me esta costando ver por donde viene. En principio no me ha disgustado, solo he jugado un partido, pero tengo mejor timing de bateo que en el otro modo, aunque tengo que seguir practicandolo bastante todavia.

En cuanto al tema de bugs, yo no he visto ninguno, salvo ese robado de bases automatico, pero lo cierto es que me paso unas 3 veces casi al principio, pero ahora ya hace bastante que no me lo hace. Ese de que no avancen las bases, es cantosisimo

No se si alguien lo habra visto ya, pero a mi ayer me dio por probar un partido con lluvia, y graficamente y a nivel de detalle es una pasada. Como se ve la lluvia cayendo finita pero densa, con el cielo completamente nublado, y en el ambiente esa tipica neblina blanquecina. Despues en el campo como se aprecia la tierra humeda por zonas, o como se van borrando las lineas con el trancurso del partido. Asi como en el Monticulo, hay zonas de tierra humeda y seca. Muchisimo mejor que el año pasado, es una autentica pasada lo realista que es.
Yo el tema del bateo me he pasado a los botones porque con el pure analog no puedo hacer check swings, no me apaño. Y es vital para no comerme los strikes cuando son en realidad bolas.
Carlos2Santos escribió:Yo lo que es el corrido de bases lo llevo bien, a veces me pueden cazar, pero es mas por ambicioso que por no saber controlarlo bien. Este año se maneja bien con el L1, incluso tienes que insistir con este boton, para que el corredor siga avanzando una vez halla superado una base, porque si mira la cosa complicada, el mismo retrocede. Y el fielding defensivo lo mismo, alguna vez puedo meter la pata, pero es mas por un exceso de confianza que otra cosa.

El problema del L1 es que manda a todos a correr cuando hay ocasiones que hacer eso es un suicidio o bien porque la bola cae cerca de una base ocupada o porque uno de los corredores corre menos que un erizo (he visto jugadores con stat de velocidad 1.... 1, really?? Eso que es... ir de rodillas ?? [carcajad] )
4N63L escribió:
Carlos2Santos escribió:Yo lo que es el corrido de bases lo llevo bien, a veces me pueden cazar, pero es mas por ambicioso que por no saber controlarlo bien. Este año se maneja bien con el L1, incluso tienes que insistir con este boton, para que el corredor siga avanzando una vez halla superado una base, porque si mira la cosa complicada, el mismo retrocede. Y el fielding defensivo lo mismo, alguna vez puedo meter la pata, pero es mas por un exceso de confianza que otra cosa.

El problema del L1 es que manda a todos a correr cuando hay ocasiones que hacer eso es un suicidio o bien porque la bola cae cerca de una base ocupada o porque uno de los corredores corre menos que un erizo (he visto jugadores con stat de velocidad 1.... 1, really?? Eso que es... ir de rodillas ?? [carcajad] )

Si tambien es eso, depende de como sea la jugada, si no ya juegas con el avance individual. Pero normalmente el que esta en base, este año siempre lleva ventaja de terreno sobre el bateador. Viendo en la pantalla del campo por donde va, y como llevan los fielders la jugada o donde cayo la bola, ya tanteas mas o menos si puedes llegar, por ejemplo de 1ª a 3ª. Despues tambien si ves que no llegas, siempre puedes recular con el R1, que es un retroceso de todas las bases, pero el de 1ª no va a retroceder mas de esa base, pues es indiferente. A mi hasta ahora me ha ido bien asi en este 15, pero de esta manera en el 14 las podias liar parda, sobretodo si te pasabas pulsandolo. De todas formas otra manera de hacerlo es el avance individual, por ejemplo si bateas, y quieres que solo el de 1ª corra a 3ª, joystick izquierdo a la derecha señalando al jugador + cuadrado.(3ª Base).

RBLL87 A mi una de las cosas que me gusta este año del analogico, es que si lo pulsas levemente hacia delante, y antes de acabar el movimiento de repente te das cuenta que va fuera, sueltas el joystick y lo hace. Despues ya va a criterio del arbitro, pero yo ya he hecho varios asi. Despues hay otra manera con el R3, que tanto en este como en el 14, lo hago a veces inconscientemente para bien o para mal. Pero no se si es pulsando el R3, o dandole hacia atras o algo asi.
Prefiero usar los botones, ya que hay uno para el power, otro para el normal y otro para el contact. Es más "fácil" de usar.

Por cierto, quien quiera jugar un partido contra mi, que me agregue: raulbll1987
Todavia sigo en pruebas con partidos rapidos y tal, pero casi definitivamente puedo decir que he encontrado en el Pure Analog mi modo de bateo adecuado, en substitucion del Zona y Analogico que habia usado en el 14. Me esta gustando el sistema, y sobretodo y muy importante es que me estoy sintiendo comodo a la hora de batear, algo que echaba de menos desde que tengo el juego.

Bateando en Zona y Analogico, empece en All Star, pero como se me hacia cuesta arriba y apenas conseguia ganar partidos, solo 2 de 13 jugados, lo baje a Veteran. A pesar de esto, tampoco note un gran cambio, y mas o menos seguia haciendo resultados similares. De hecho en los ultimos 4 o 5 partidos rapidos que habia jugado de esta manera, fui incapaz de ganar uno.

Pero despues de darle unas cuantas sesiones en el Practice Mode con el Pure Analog, y luego ponerlo en practica, mucho mejor. 2 victorias en 2 partidos (3-2 y 5-3), de nuevo quitando buenos turnos de bateo o sacando bases por bolas, y todo esto jugando de nuevo en All Star.
LLevo 5 partidos online con el diamond dynasty y un record de 4 victorias 1 derrota.

Estoy ganando los partidos gracias a los pitchers, ya que apenas permito alegrías a los contrarios. De los 4 partidos solo me han hecho carreras en el que he perdido, con 5 carreras y 2 home runs. En los otros 4 no me han hecho ni una sola carrera en todas las entradas.

En cuanto al bateo me está costando bastante, pero poco a poco voy siendo mas paciente y leyendo mejor los lanzamientos, espero mejorar.

Anoche me tuve que ir a 14 entradas para ganar el partido 1-0 XD
Carlos, es que el analog+zone es dificilísimo, mi máximo respeto si jugabas así siempre

a mi ya me cuesta mucho ver qué bola es golpeable y cual no (jugando solo pure analog, que lo único que tienes que hacer es ver la bola), intenté alguna vez meterle el otro parámetro de "apostar" por qué zona me iba a ir la bola (analog+zone) y me resultaba imposible, demasiado difícil para mi gusto

en la ps4 ahora yo estoy jugando veteran-veteran, marcadores bajos porque domino el pitching pero bateo justito justito. He jugado varios bateando all star (si dejo dinámica me lo sube a esa dificultad) pero me destrozan
He caído en la tentación del MLB 15, teniendo ya el 14, que justo le acababa de pillar el tranquillo....
Que cosas han cambiado? notare diferencias?
yo jugaba con las configuraciones que se puso en el foro del 14, de golpeo con los botones y no con el joystick, que me recomendáis?
Timmynator escribió:Carlos, es que el analog+zone es dificilísimo, mi máximo respeto si jugabas así siempre

a mi ya me cuesta mucho ver qué bola es golpeable y cual no (jugando solo pure analog, que lo único que tienes que hacer es ver la bola), intenté alguna vez meterle el otro parámetro de "apostar" por qué zona me iba a ir la bola (analog+zone) y me resultaba imposible, demasiado difícil para mi gusto

en la ps4 ahora yo estoy jugando veteran-veteran, marcadores bajos porque domino el pitching pero bateo justito justito. He jugado varios bateando all star (si dejo dinámica me lo sube a esa dificultad) pero me destrozan

Pues yo en el 14, me acostumbre a jugar asi en el analog+zone, que es cierto que era bastante complicado. Pero despues de practicar bastante, me acabe acostumbrando y me gustaba, aunque tambien perdia mas partidos de los que ganaba, pero no tan exageradamente como en este. Pero en este 15 jugando de esta manera, el hecho de que el bateador haga el stride automaticamente me confunde, ademas de que me cuesta mas ver por donde viene la bola o esas bolas que van ajustadas a la parte de afuera del strike, porque yo juego con el en off. Todo esto hacia que no me sintiera comodo al batear, y al final decidi cambiar al Pure Analog, que aunque tampoco es sencillo, me va mucho mejor.

En cuanto a lo de nivel a mi me gusta mas jugar en All Star, no porque en Veteran me sea facil ganar, que para nada es asi. Si no porque al menos la sensacion que me da a mi, es que te lanzan mas bolas que en Veteran, lo que te da opcion en mas ocasiones a sacar mas bases por bolas o a extender mas los conteos. Despues en la practica en general jugando en All Star, tampoco encuentro una excesiva desigualdad con Veteran. Por todo esto es por lo que me decanto por jugar en All Star.
Carlos2Santos escribió:
En cuanto a lo de nivel a mi me gusta mas jugar en All Star, no porque en Veteran me sea facil ganar, que para nada es asi. Si no porque al menos la sensacion que me da a mi, es que te lanzan mas bolas que en Veteran, lo que te da opcion en mas ocasiones a sacar mas bases por bolas o a extender mas los conteos. Despues en la practica en general jugando en All Star, tampoco encuentro una excesiva desigualdad con Veteran. Por todo esto es por lo que me decanto por jugar en All Star.

Si es por eso siempre puedes tocar el slider de Strike frequency.

------

Me he aficionado al final de jugar los partidos y antes de quitar el juego al rollo ese de los cromos [qmparto] Solo por el placer de coleccionarlos porque a mi el RTTS ni el Diamond dinasty me llama nada. Además que como los puntos que te dan jugando no sirven nada mas que para eso... pues los gasto.

Es como volver a cuando tenia 12 años con los cromos de fútbol. Sobretodo me gusta lo de pillar de 2a mano en el market, es como cuando te juntabas con los colegas a mirarnos los tacos de repetidos. Por pocos puntos te puedes sacar bastantes. [rtfm]
Esta tarde he echado un par de partidos online contra el forero Fredo001 y he de decir que no había nada de lag, parecía un partido contra la cpu por lo fluido que iba.

También tengo que decir que jugando en la diamond dynasty se me ha colgado la conexión un par de veces y me han dado por perdido el partido [mamaaaaa]

Acabo de jugar un partido contra un tio que tenía de pitcher al insufrible R.A, Dickey con su knuckeball que me ha destrozado literalmente. Que partido más agónico y desesperante...no sabía por donde me venía la bola.
4N63L escribió:
Carlos2Santos escribió:

Si es por eso siempre puedes tocar el slider de Strike frequency.

------

Me he aficionado al final de jugar los partidos y antes de quitar el juego al rollo ese de los cromos [qmparto] Solo por el placer de coleccionarlos porque a mi el RTTS ni el Diamond dinasty me llama nada. Además que como los puntos que te dan jugando no sirven nada mas que para eso... pues los gasto.

Es como volver a cuando tenia 12 años con los cromos de fútbol. Sobretodo me gusta lo de pillar de 2a mano en el market, es como cuando te juntabas con los colegas a mirarnos los tacos de repetidos. Por pocos puntos te puedes sacar bastantes. [rtfm]

Si es otra alternativa tocar sliders en Veteran, pero es que jugar en All Star se me estaba haciendo tedioso, porque en el bateo no estaba quitando casi nada, y habia varios partidos que perdia por solo 1 o 2 carreras. Y ahora que he encontrado un modo de bateo que manejo mejor, pienso que puede mejorar la cosa, y podre sacar mas victorias que antes de esos partidos apretados que acaba perdiendo por poco.
RBLL87 escribió:Esta tarde he echado un par de partidos online contra el forero Fredo001 y he de decir que no había nada de lag, parecía un partido contra la cpu por lo fluido que iba.

También tengo que decir que jugando en la diamond dynasty se me ha colgado la conexión un par de veces y me han dado por perdido el partido [mamaaaaa]

Acabo de jugar un partido contra un tio que tenía de pitcher al insufrible R.A, Dickey con su knuckeball que me ha destrozado literalmente. Que partido más agónico y desesperante...no sabía por donde me venía la bola.

Raul, vaya partidazos los dos de ayer. Fue un placer.

por cierto tengo los sliders del año pasado para jugar a franquicia, alguien me puede dar unos buenos de este año? a ver si no hay mucha diferencia.

Conozco bien las reglas del deporte, si necesitas algo decidlo.

Un abrazo
Me está empezando a tocar la moral el online de este juego. Ya van unas pocas veces las que se me desconecta en mitad del partido y ganando además. Se me sale sólo y me cuenta como derrota.

Le he enviado un informe de quejas a sony adjuntando el videoclip. Como me vuelva a pasar esto no juego hasta que saquen un parche y lo arreglen porque me quema que me pase [+furioso]
Mañana hay actualización de plantillas, despues de la del 31 con la salida del juego, yo he esperado y mañana ya comenzare mi Franchise con mis Mets
Lungprodg66 escribió:Mañana hay actualización de plantillas, despues de la del 31 con la salida del juego, yo he esperado y mañana ya comenzare mi Franchise con mis Mets

Sabéis si con la actualización de plantillas la media de los jugadores cambian afectando al precio de las MLB cards para el diamond dynasty?
Es seguro que sale hoy la actualizacion de plantillas?, es que he probado hace un rato y no me ha saltado nada. A ver si actualizan a lo largo del dia, que tambien tenia ganas de empezar una temporada con los Giants, ahora que he encontrado el modo de bateo adecuado para este año. Por cierto, hay alguna manera o sitio donde se puedan descargar las plantillas oficiales que vallan sacando (San Diego Studios)?, algo como en el NBA 2K, es que el año pasado intente buscarlo pero solo encontre las plantillas editadas por los usuarios.
Carlos2Santos escribió:Es seguro que sale hoy la actualizacion de plantillas?, es que he probado hace un rato y no me ha saltado nada. A ver si actualizan a lo largo del dia, que tambien tenia ganas de empezar una temporada con los Giants, ahora que he encontrado el modo de bateo adecuado para este año. Por cierto, hay alguna manera o sitio donde se puedan descargar las plantillas oficiales que vallan sacando (San Diego Studios)?, algo como en el NBA 2K, es que el año pasado intente buscarlo pero solo encontre las plantillas editadas por los usuarios.

Suelen lanzar la update despues de la 13 h o 14 h del mediodia, ahora mismo los servers estan caidos llevan un rato ya asi, entras y te pone, the connection has been lost, asi que habra que esperar

Bueno por ahora no salta nada de actualización de plantillas, quizas sea mañana, en el 14 era los martes y mas tarde lo pasaron a los miercoles, o quizas durante el dia de hoy, en theshownation no pone nada de que sea hoy
Lungprodg66 escribió:
Carlos2Santos escribió:Es seguro que sale hoy la actualizacion de plantillas?, es que he probado hace un rato y no me ha saltado nada. A ver si actualizan a lo largo del dia, que tambien tenia ganas de empezar una temporada con los Giants, ahora que he encontrado el modo de bateo adecuado para este año. Por cierto, hay alguna manera o sitio donde se puedan descargar las plantillas oficiales que vallan sacando (San Diego Studios)?, algo como en el NBA 2K, es que el año pasado intente buscarlo pero solo encontre las plantillas editadas por los usuarios.

Suelen lanzar la update despues de la 13 h o 14 h del mediodia, ahora mismo los servers estan caidos llevan un rato ya asi, entras y te pone, the connection has been lost, asi que habra que esperar

Bueno por ahora no salta nada de actualización de plantillas, quizas sea mañana, en el 14 era los martes y mas tarde lo pasaron a los miercoles, o quizas durante el dia de hoy, en theshownation no pone nada de que sea hoy

Buscando un poco por la web, encontre esto http://www.pastapadre.com/2015/04/08/looking-ahead-to-mlb-15-roster-updates, ahi pone que seria hoy dia 13 la actualizacion de rosters, y a partir de esta todos los lunes, ademas menciona que sera una actualizacion bastante importante. Habra que tener un poco de paciencia luego, y esperar a ver si aparece a lo largo del dia.

EDITO: Iba a echar un partidillo ahora, y ya esta disponible la actualizacion de rosters porque me ha saltado al iniciar el juego. Con esto, ya me animo a empezar directamente una temporada.
A la cargaaaaaa !!! Yo descargo rosters y voy a empezar una franchise, voy a dejarlo todo preparado para esta noche, rotaciones en el pitcher, free agents y demas, suerteeeee Carlos
Carlos2Santos escribió:
Lungprodg66 escribió:

Buscando un poco por la web, encontre esto http://www.pastapadre.com/2015/04/08/looking-ahead-to-mlb-15-roster-updates, ahi pone que seria hoy dia 13 la actualizacion de rosters, y a partir de esta todos los lunes, ademas menciona que sera una actualizacion bastante importante. Habra que tener un poco de paciencia luego, y esperar a ver si aparece a lo largo del dia.

EDITO: Iba a echar un partidillo ahora, y ya esta disponible la actualizacion de rosters porque me ha saltado al iniciar el juego. Con esto, ya me animo a empezar directamente una temporada.

Una duda Carlos, yo he empezado una franquicia ayer y eché dos partidos, el tema es que quiero tener los rosetas actualizados? como lo hago? bajo la actualización y luego pongo rosetas default o current, o como es?
Fredo001 escribió:Una duda Carlos, yo he empezado una franquicia ayer y eché dos partidos, el tema es que quiero tener los rosetas actualizados? como lo hago? bajo la actualización y luego pongo rosetas default o current, o como es?

Tienes que seleccionar Saved y cargar los rosters que han sacado hoy, lo que no me acuerdo es si se guardan automaticamente o hay que hacerlo manualmente, porque lo he echo de la segunda manera, ya que has de tenerlos guardados con anterioridad. Pero esto lo tienes que hacer cuando empiezas el Franchise Mode, por lo que tendrias que hacer una nueva.

Lungprodg66 escribió:A la cargaaaaaa !!! Yo descargo rosters y voy a empezar una franchise, voy a dejarlo todo preparado para esta noche, rotaciones en el pitcher, free agents y demas, suerteeeee Carlos

Pues ya iras contando como te va en tu Franchise con los Mets. Espero que mejor que a mi, ya que en el Opening Day he palmado contra los Dbacks, en la 1ª entrada ya me cascaron 2 entradas, todo a raiz de un error en un Flyout y un Hit By Pitch. Despues me remataron en la 6ª, con un HR con jugador en base, para el 4-0 final. Collmenter apenas me dio opciones.
621 respuestas