aviso que va para largo, porque son elucubraciones en un dia de oficina sin curro:
http://www.modernwarfare2.com/forum/vie ... 7f4097cb58en este post podemos ver las conexiones de "evanmyspace" haciendo tres pruebas a diferentes lugares, como podreis observar los ping cambiar RADICALMENTE, y el lag existiría. ahora bien, he visto otro post en la página (lo siento porque leí muchos y no lo encuentro) en el que se hablaban de ventas en el mundo.
EEUU = 4,5-5 millones de copias
Americanos (no estadounidenses) = 7 millones de copias
Franceses = 0,5 millones de copias
Ingleses = 1,5 millones de copias
LOS DE MÁS NO SON SIGNIFICATIVOS PARA MENCIONARSE AQUÍ
(está puesto de memoria pero más o menos es así)
Mi duda reside en que podría ser posible que ellos deliberadamente siempre adjudicasen el host a los americanos en función de sus ventas, y que podrían haber puesto una especie de línea de programación respecto a esto. Como podreis ver, la conexión de este chico no es ninguna maravilla comparada con algunas de aquí, y sin embargo éstas no hacen de host. Sin embargo, y haciendo él de host, nuestras partidas pueden ser una auténtica maravilla en cuanto a lag (comentaré más adelante, pero ayer fué lamentable).
Como podreis observar, el ping cambia en función de distancias, no siendo proporcionales a las millas, sino al nodo donde tengan que recibir la respuesta, veasé que tiene menos millas a australia y es peor el ping que a la otra. la gente de australia y nueva zelanda se quejan y mucho de lag en las partidas, y hay muchísimos post en aquella página que te comentan las sensaciones que yo mismo tengo aquí (disparar y no matar, y ver en la cámara de muerte algo totalmente diferente).
No hablan absolutamente nada de un nuevo parche, ni de arreglar el matchmaking, que para mi gusto sigue siendo infernal (y no sólo hablo del lag), no se comenta nada acerca del "fallo" super-usado de tener en la mano la granada del paquete de ayuda y correr como un puto dopado (si a esto le añades el tema de peso ligero y maratón puede resultar verdaderamente penoso). La gente sensata, que en américa también existe, clama al cielo con el tema del camping, y proponen soluciones, descabelladas o no, se vé que el tema preocupa.
Cada día, aparte de comerte partidas insoportables, me doy más cuenta de que los colores son de risa, quiero decir, ayer jugando con una línea roja iba de putísima madre, no sé si he tenido muchas partidas en verde mejor que esta, luego pasé al amarillo y aunque iba con algo de lag, era soportable, pero las últimas ya de por la noche, con tres líneas fueron imposibles, y no exagero si digo que el lag rondaría el segundo, porque fué increible.
Las escopetas duales 1187, señores, las habrán arreglado, pero ayer un colega me mató en subbase con ellas, estaba yo en la parte de arriba del edificio que da al tanque, a la habitación que tienes que subir por las escaleras de mano de un lado o por las pasarelas a través de la nave, me mato a un franquito que vivía allí, incluso tenía el ojo negro de la mirilla(jugando a dominio, que no tiene ningún punto que defender desde ahí, sólo matar, lo comento para los amantes y defensores de los francos en estos modos), me asomo a la ventana por el lado de dentro para ver si viene alguno y si no es así tirarme, ya que llevo comando, y me mata un amiguete mio desde abajo, hasta arriba, que no habrá menos de 10 metros, viéndome sólo un pelín y encima me da en la cabeza, todo esto de un tiro, él se quedó acojonado, yo me quedé acojonado y esto es uno de los temas que han solucionado...
para los inteligentes que preguntarán dos cosas:
por qué sigues jugando?
porque el juego me gusta cuando no tengo lag, es más, el juego me encanta cuando la partida es soportable (el lag justo que te da opciones de matar con algo de habilidad) y porque me lo he comprado porque los cod son de largo los mejores juegos para mí, lo que no tengo que soportar es que me roben una y otra vez, y la cámara de muerte ver cosas totalmente absurdas y diferentes a mí visión. estoy por grabarlo un día y subirlo a youtube, porque leo aquí algunos comentarios que tienen mucha tela. porque he pagado religiosamente 70 pavos por un juego que siempre he tenido original (hablo de los cod) y me da mucha rabia que tenga que vivir en EEUU para jugar a algo que encima, a ellos, les sale mucho más bataro (40 euros el día de salida costaba allí tanto para ps3 como para 360, y lo digo porque estaba allí y le regalé uno a mí primo)
por qué no cambias de conexión a internet?
porque tengo la mejor conexión que puedo permitirme por ubicación, no por poder pagarla (soy de los que si me piden un precio por jugar en servidores dedicados lo pagaría). porque no puedo poner fibra óptica, porque no puedo poner cable, porque sólo puedo poner adsl y porque además ese adsl para ser medianamente competente ha de ser de jazztel, porque el de timofónica era lamentable para mí. porque en otros juegos, incluidos los cod, no he tenido tantísimos problemas como ahora, porque no soy el único que se queja, y porque IW debería hacer algo para contentar a los millones de jugadores de fuera de EEUU que sufren este problema, y asi sustentar sus ventas.
para soul calibur, las tonterías las estás diciendo tú, miraté a ver los ping que tiene la gente en el foro de IW y luego hablas, porque si te digo que en casa de mí primo con fibra optica tenía 50 mg de bajada y 15 mg de subida con 7 de ping me dirás que me lo invento, así que lo ves por tí mismo y luego comentas acerca de las tonterías. de todos modos, el ping varía con la distancia, así que para hacer correcciones matiza porque lo que has puesto de un servido dedicado en madrid y ono de 50 megas podría ser con ruido en la línea, con una distancia de madrid a pernanbuco, con una subida de 0,05 mb por año, etc..., sobre el otro punto, que exista gente que considere que la conexión de EEUU es simétrica de 100 megas no me preocupa, yo te hablo con conocimiento de causa ya que tengo familia allí y que he estado varias veces, las conexiones no es que sean simétricas, es que son mucho más optimizadas, y si te dicen 15 y 7 serán 14,5 y 6,5 por ejemplo, no como aquí, que te empiezan con historias y demás de tolerancias (como si fuese un taller de coches).
http://www.modernwarfare2.com/forum/vie ... 8&start=20el post de cruncher11, te ahorro el tema, que así igual sigues abriendo el bocarte. ping 8 ms distancia inferior a 50 millas.
pd: aquí todos sabemos la ostia, pero yo sigo jugando con lag, y he probado todo lo que se puede probar. colegas mios con mejores conexiones que la mia juegan con lag, será que existe el lag? no vengamos con historietas de mortadelo y filemón ni de superlópez, existe un problema, el juego, tiene demasiada información para mandar y recibir, y produce lag a todos (en mayor o menor medida) excepto al host, me recuerda a la cagada del gears 1, que el host era prácticamente inmortal.
un saludo a todos, de buen rollo y feliz año