[Hilo Oficial] Modern Warfare 2

Ayer cuando di las explicaciones para mirar las estadisticas y saber quien es campero, me referia solo a Duelo por equipos, ya que es lo unico que juego. Y tambien cuando dije que alguien que tiene el ratio en menos de 1 es malo me referia a Duelo por equipos.

Tengo gente en mi lista con rango de menos de 1 que solo juegan a Duelo, asi que para mi SON MALOS.
Eso si, si es un ratio menor de 1 jugando a Dominio u otras cosas lo puedo entender, porque sin ir mas lejos ayer estabamos mas de 6 y tubimos que poner Guerra terrestre, nos toco en el otro equipo algo ASQUEROSO, un grupo de Españoles que iban con pepos y cuchillo, ganamos las partida y yo quede el primero de mi equipo en muertes y puntos, fui el que tome mas puntos, pero mi ratio de bajas muertes fue 33-33, es decir pille por todos los lados, pero mi objetivo era ganar como sea a lo que es el juego de las banderitas, pero desde luego si juego DUELO voy a intentar quedar con el ratio mas a mi favor posible porque eso es lo que ayuda a mi equipo.
pues la verdad es que a mi me ha tocado un poco los huevos lo de que ratio < 1 = paquete.

mi modo de juego preferido es demolición, y me considero un jugador corrosivo, es decir, que si hay que ir a por la bomba, se va a por la bomba a deguello, y si un cabronazo me pela 3 veces seguidas pues procuraré que no me mate una cuarta, pero no dejaré de ir A POR LA BOMBA.

siendo pragmático, yo lo que quiero es subir de nivel lo antes posible, y para ello es necesario GANAR. creo que es cuestion de prioridades.

que me quiero salir, quiero ir de crack, lucirme o aumentar mi ratio? entonces sí que me voy a muerte por equipos, en el que sabes que si te haces 30 bajas casi casi tienes asegurado ganar la partida.

pero en demolición, el estigma del que va a muerte a por la bomba es que acabará la partida con 10 muertes más que bajas... es lo que hay...

tengo un 0,79 de ratio, y un 0.81 de W/L, no me considero un paquete... pero no se me caen los anillos al reconocer que las partidas más reconfortantes son cuando ganas en un demolición en el que ha habido carnicería, y al final, HAS GANADO, por mucho que mueras.

en mi caso, estoy seguro de que mi estigma ha sido la inserción táctica en demolición. me ha hecho ganar muchísimas partidas, pero me han dado pal pelo muuuchas veces también.

saludos!
Buenas a todos,

Pues yo NO tengo ni idea de mi ratio, ni me interesa, no tengo ni idea de otras frickadas del juego, ni me interesan... Me interesa jugar y pasarlo bien y de hecho disfruto como un niño. A veces mato a 12, otras veces a 5 otras a 20 depende... otras me matan todo el rato... me da igual. Y juego como quiero y como me gusta que para eso me gasté la pasta en el juego y en el pack... que vale 15 eur... pues valoro si me sale rentable o no, y como se que me sale rentable porque me pasaré otros 6 meses jugando hasta que salga el nuevo pues adelante...
Llamarme seto, campero lo que queráis, pero si en una partida quiero jugar de francotirador me pongo de francotirador y mataré a 6 o 7 pero me lo pasaré pipa. Si quiero matar sólo con el cuchillo pues me pongo pies ligeros, comando y la otra ventaja que hay y venga a correr sin parar y a cuchillazo limpio... Os gusta bien, no os gusta, a mi tampoco me gusta otras cosas y es lo que hay.

Yo juego para disfrutar de mi tiempo libre una vez he finalizado mi jornada laboral y si así me lo paso bien... así haré. Al fin y al cabo es un juego.

A disfrutar que es lo único que importa.
larrode escribió:

en mi caso, estoy seguro de que mi estigma ha sido la inserción táctica en demolición. me ha hecho ganar muchísimas partidas, pero me han dado pal pelo muuuchas veces también.

saludos!


La gente no las usa, pero, sobre todo en mapas grandes, te dan muchas partidas (y te joden el ratio :P, o te lo suben gracias a reaparecer todo el tiempo en su base xD)
dijoon escribió:Pues yo NO tengo ni idea de mi ratio, ni me interesa, no tengo ni idea de otras frikadas del juego, ni me interesan... Me interesa jugar y pasarlo bien y de hecho disfruto como un niño. A veces mato a 12, otras veces a 5 otras a 20 depende... otras me matan todo el rato... me da igual.


Si todos tuvieran o tuviesemos ese pensamiento, este juego subiría la experiencia jugable un 1000%. Sin duda. [oki] [beer]

Con decirte, que tengo colegas que cuando pierden una partida se desconectan y se vuelven a conectar para que no le cuenten como derrota, con eso te digo todo, de la importancia que le dan algunos a las estadisticas ;)

Y ya que estamos con ellas, viendo las 1000 primeras posiciones generales en cualquier apartado, nos damos cuenta de lo abandonado que está este juego a su suerte por parte de los programadores. Es inadmisible que desde hace 3-4 meses, aun estén en las primeras posiciones nicks con el juego hackeado. Es que es escandaloso.
Pequeños detalles como estos, no hacen sino confirmar que pasan olimpicamente de casi todo. [buuuaaaa] [snif]

dijoon escribió:Si quiero matar sólo con el cuchillo pues me pongo pies ligeros, comando y la otra ventaja que hay y venga a correr sin parar y a cuchillazo limpio... Os gusta bien, no os gusta, a mi tampoco me gusta otras cosas y es lo que hay.


Ufff esa clase es la que mas odio, la ventaja comando para mi tenía que haber desaparecido ya del juego, así de claro. Es totalmente ridicula, anormal, y que eliminan muchos unos contra uno "normales".
Pero bueno, es lo que tu dices, es lo que hay, otras veces alguien te mata a pepos, y tienes que tragartelos, muy a pesar tuyo.
KuBy escribió:
La gente no las usa, pero, sobre todo en mapas grandes, te dan muchas partidas (y te joden el ratio :P, o te lo suben gracias a reaparecer todo el tiempo en su base xD)


que razón tienes Kuby,

pero eso de que te pelen cuando acabas de poner inserción, y reaparecer con el escudo... xD

es impagable.

me pasó en demolición en derail, meto la bomba en A, me alejo para poner inserción y me ve un kinki, me jode vivo y renazco de mis cenizas con el escudo antidisturbios puesto y hasta con la cabra de la legión colgando de la espalda...

me pongo con el índice las gafas en su sitio, pongo la cara de "mafiós" del director del cole de Shin Shan y me digo a mi mismo... "ahora verás..."

y salió por patas, y yo corriendo detrás suyo alrededor de la bomba de B al estilo Benny Hill xD
hasta que la bomba lo reventó en 300 pedazos jajaja [carcajad]

son esos momentos los que hacen especial este juego, al menos es lo que me pasa a mí...

saludos gente!
lo de marcharte al dash de la consola hasta hace 1 mes no sabía que se podía hacer, aún así no es lo mio, cuando reparto no lo hago y cuando pillo tampoco
larrode escribió:
pero eso de que te pelen cuando acabas de poner inserción, y reaparecer con el escudo... xD

es impagable.

me pasó en demolición en derail, meto la bomba en A, me alejo para poner inserción y me ve un kinki, me jode vivo y renazco de mis cenizas con el escudo antidisturbios puesto y hasta con la cabra de la legión colgando de la espalda...

me pongo con el índice las gafas en su sitio, pongo la cara de "mafiós" del director del cole de Shin Shan y me digo a mi mismo... "ahora verás..."

y salió por patas, y yo corriendo detrás suyo alrededor de la bomba de B al estilo Benny Hill xD
hasta que la bomba lo reventó en 300 pedazos jajaja [carcajad]

son esos momentos los que hacen especial este juego, al menos es lo que me pasa a mí...

saludos gente!


Cuando estoy seguro de que me están esperando siempre lo hago, cuantas veces se oye el "tuk" de su cuchillo impactando contra el escudo y acto seguido te lo calzas a golpes xD

Otras veces se dan cuenta del percal y echan a correr, pero para eso tienes el cuchillo arrojadizo o la secundaria, aunque luego estas un poco vendido con el escudito por ahi :P
pues la verdad es que a mi me ha tocado un poco los huevos lo de que ratio < 1 = paquete.



Por eso he explicado mejor a que me referia y he puesto el ejemplo de la partida de dominio de ayer, esta claro que para un BUEN jugador de juegos como dominio, sabotaje etc el ratio es menos importante que ganar partidas, ya que todos sabemos que en esos modos muchas veces te topas con gente que pasa de los objetivos para mejorar su ratio, muchisimas veces en esos modos ganas una partida de Dominio por paliza, pero ves gente del otro equipo que ha hecho un 45-10, esos para mi NO son buenos jugadores.

Pero una cosa esta clara y la mantengo, UN JUGADOR DE DUELO A MUERTE POR EQUIPOS QUE TENGA SU RATIO EN MENOS DE 1 ES BASTANTE MALO, repito, siempre que se dedique casi al 100% a duelo a muerte por equipos o duelo a muerte
Kangu escribió:
pues la verdad es que a mi me ha tocado un poco los huevos lo de que ratio < 1 = paquete.



Por eso he explicado mejor a que me referia y he puesto el ejemplo de la partida de dominio de ayer, esta claro que para un BUEN jugador de juegos como dominio, sabotaje etc el ratio es menos importante que ganar partidas, ya que todos sabemos que en esos modos muchas veces te topas con gente que pasa de los objetivos para mejorar su ratio, muchisimas veces en esos modos ganas una partida de Dominio por paliza, pero ves gente del otro equipo que ha hecho un 45-10, esos para mi NO son buenos jugadores.

Pero una cosa esta clara y la mantengo, UN JUGADOR DE DUELO A MUERTE POR EQUIPOS QUE TENGA SU RATIO EN MENOS DE 1 ES BASTANTE MALO, repito, siempre que se dedique casi al 100% a duelo a muerte por equipos o duelo a muerte


Yo suelo jugar a muerte por equipos y tengo un ratio de 0.95... lo que pasa es que no solo juego yo, aunque el juego sea mio, si viene un colega (que la mayoria de las veces tengo colegas en casa) ellos juegan tambien... yo no soy malo, (no me considero un paquete, aunque tampoco soy la hostia, va por rachas) pero mis colegas si que lo son, de hecho parecen mancos, pero no les voy a quitar la ilusion de jugar por un puto numerito...

edito: algun chungo habrá por ahí que no comparta el juego porque le bajan el ratio...
winkasper escribió:
dannyh escribió:Bueno escribo para despedirme,cansado de que nadie disfrute como yo con este juego lo e vendido y lo e comprado para PS·3para volver a jugar con mi clan [bye] [bye] [bye]


hacia tiempo que no entraba en este post debido a los malos rollos que siempre se generan y me he quedado helado al ver tus "ultimas palabras" , lamento tal decision por tu parte porque las partidas que nos hemos llegado a pegar me has parecido un tio de puta madre, pero en fin tu sabras las razones que te han llevado a tal desenlace.

Pues na! [buuuaaaa] que te vaya bien en el PS3 online y que disfrutes , y recuerda que estaremos aqui por si algun dia vuelves [beer]

un abrazo,
ya vere si vuelvo ,pero de momento estoy fuera de juego [snif] pero eso si si vuelvo tendreis noticias mias [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
celeal escribió:Pitukin.- en ningún momento te dije que fueras campero por tener ratio grande, si pusiste el saco fue por que te quedó.

Simplemente me molesta que por tener el ratio grande, se creen que son buenos jugadores, y simplemente eso no es así.

Otra, yo me fijé cuanto tenía de ratio por que veo que todos hablan de eso, y ahí me di cuenta que es pura mentira. El mío marca 1.20 y un amigo tiene uno menor al mío, y el es mejor jugador que yo.

La diferencia, es que cuando nosotros estamos por acabar la partida (195 – 0) o ejemplos así, nos dedicamos a campearlos para recuperar las muertes. Y casi siempre terminan abandonando la partida los contrarios.

Es más, otra cosa con la que pueden alardear, es la racha de ganados, la pueden ver en el apartado de challenges, de lado derecho en el cuadro casi a mero abajo, dice la racha de ganados consecutivos. El mío es de 17.


Cereal, me he dado por aludido porque tu has cometido el grave error de generalizar. No puedes decir que todos los catalanes son tacaños porque es mentira, por ponerte un ejemplo. Y te lo vuelvo a decir, que tu no seas capaz de mantener un ratio alto e ir a por los objetivos no quiere decir que la gente que lo consiga sean unos camperos, es que simplemente serán mejores que tu.

Kangu escribió:
Por eso he explicado mejor a que me referia y he puesto el ejemplo de la partida de dominio de ayer, esta claro que para un BUEN jugador de juegos como dominio, sabotaje etc el ratio es menos importante que ganar partidas, ya que todos sabemos que en esos modos muchas veces te topas con gente que pasa de los objetivos para mejorar su ratio, muchisimas veces en esos modos ganas una partida de Dominio por paliza, pero ves gente del otro equipo que ha hecho un 45-10, esos para mi NO son buenos jugadores.

Pero una cosa esta clara y la mantengo, UN JUGADOR DE DUELO A MUERTE POR EQUIPOS QUE TENGA SU RATIO EN MENOS DE 1 ES BASTANTE MALO, repito, siempre que se dedique casi al 100% a duelo a muerte por equipos o duelo a muerte


+1. Un tio que solo juega a duelo por equipos y tiene un ratio negativo es una paquete por mucho que duela.
venga, que si, todos sois dioses y los que tengan ratio por debajo de 1 paquetones, perfecto. La mayoria (REPITO, MAYORIA) de gente que deciis esto, sois los tipicos que saliis de la partida si teneis una partida mala y os matan mucho para que no os modifique vuestro super ratio (lamentable y triste), y muchos tambien sois camperos (cosa normal y que no es mala en mi opinion). Pues yo juego a cuarteles, demolicion y me dedico a defender y a capturar coño !!! y disfruto muchisimo, no como los personajes que pasan de ayudar y se quedan campeando para matar. Y en mi modalidad favorita (a la unica que juega casi) buscar y destruir, puedo decir en voz alta que NUNCA hago un ratio negativo, y en cambio tengo 0,69, y tb he de mencionar que jamas habia jugado nunca antes a un COD online, con lo cual he aprendido con este y eso se nota en el ratio SI o SI, pero bueno es da igual. Simplemente soy un jugador que se dedica a disfrutar del juego y a intentar ganar las partidas y echar unas risas por el LIVE. Prefiero eso a estar todo el dia con las picadas y polladas de que si mato mas que este o aquel, que al fin y al cabo es lo que se carga ls juegos, como lo de desbloquearse el prestigio 10, todos lso emblemas o en el gears las chetadas de nivel 100.

Es mi opinion. Saludos.
pituking escribió:
celeal escribió:Pitukin.- en ningún momento te dije que fueras campero por tener ratio grande, si pusiste el saco fue por que te quedó.

Simplemente me molesta que por tener el ratio grande, se creen que son buenos jugadores, y simplemente eso no es así.

Otra, yo me fijé cuanto tenía de ratio por que veo que todos hablan de eso, y ahí me di cuenta que es pura mentira. El mío marca 1.20 y un amigo tiene uno menor al mío, y el es mejor jugador que yo.

La diferencia, es que cuando nosotros estamos por acabar la partida (195 – 0) o ejemplos así, nos dedicamos a campearlos para recuperar las muertes. Y casi siempre terminan abandonando la partida los contrarios.

Es más, otra cosa con la que pueden alardear, es la racha de ganados, la pueden ver en el apartado de challenges, de lado derecho en el cuadro casi a mero abajo, dice la racha de ganados consecutivos. El mío es de 17.


Cereal, me he dado por aludido porque tu has cometido el grave error de generalizar. No puedes decir que todos los catalanes son tacaños porque es mentira, por ponerte un ejemplo. Y te lo vuelvo a decir, que tu no seas capaz de mantener un ratio alto e ir a por los objetivos no quiere decir que la gente que lo consiga sean unos camperos, es que simplemente serán mejores que tu.

Kangu escribió:
Por eso he explicado mejor a que me referia y he puesto el ejemplo de la partida de dominio de ayer, esta claro que para un BUEN jugador de juegos como dominio, sabotaje etc el ratio es menos importante que ganar partidas, ya que todos sabemos que en esos modos muchas veces te topas con gente que pasa de los objetivos para mejorar su ratio, muchisimas veces en esos modos ganas una partida de Dominio por paliza, pero ves gente del otro equipo que ha hecho un 45-10, esos para mi NO son buenos jugadores.

Pero una cosa esta clara y la mantengo, UN JUGADOR DE DUELO A MUERTE POR EQUIPOS QUE TENGA SU RATIO EN MENOS DE 1 ES BASTANTE MALO, repito, siempre que se dedique casi al 100% a duelo a muerte por equipos o duelo a muerte


+1. Un tio que solo juega a duelo por equipos y tiene un ratio negativo es una paquete por mucho que duela.


+2. Duelo por equipos si es directamente proporcional tu ratio a tu nivel. Porque ahí no hay elementos secundarios como son los objetivos. Ahí solo vale matar mas que te maten a tí para ayudar al equipo y ganar.
Yo tengo un ratio decente y no me salgo de las partidas, etc.
Cada loco con su tema.
Lamentablemente y a aunque algunos parece que les duele, lo del ratio K/D no solo es valido par Duelo por Equipos. Si se juega a objetivos y se tiene un ratio bajo <1 significa que no eres bueno. Quiza no seas malo pero no eres bueno :(
Siempre juego a Foso y con gente buena (esos si que son maquinas). ABSOLUTAMENTE TODOS vamos de cara al objetivo. Algunas partidas muero mas que mato (no me importa) y otras al revés, pero lo que es indudable es que cuanto menos tiempo pase muerto y corriendo a recuperar posiciones, mejor para mi equipo y para ganar la partida.
Y lo de escudarse en que "no, es que yo voy a muerte a poner la bomba" pues como que no. Ir a muerte a poner la bomba no es dificil (lo se porque lo hago muchas veces) y si no paras de estrellarte contra la defensa no solo te perjudicas tu (porque te vas rallando) sino que estas perjudicando a tu equipo. En vez de ir "a muerte" hay que ir pero no tan a muerte. Y si a llendo "a muerte" consigues plantar, no te olvides que seguramente es gracias a los cracks de tu equipo que mantienen a raya al rival, lo cual no es facil ya que siempre renacen en su base.

Lo que también es cierto es que tener el ratio por encima de 1 no significa ser bueno ni nada.

Salud,
Viendo por los derroteros que va el hilo sería bueno contactar con Infinity para hacerles llegar una petición:

Que el próximo Call of Duty realmente se llame Ratio of Duty.

Ya se puede seguir discutiendo quien la tiene más grande y gorda.
Tener el ratio por encima de 1 no quiere significar que se sea bueno, simplemente que se le da bien conseguir la racha y dejar que la IA con sus harriers, pave low, Ac 130, helicopteros y demas, ... le hagan la faena.
Por cierto, para los que os gustan las estadísticas, decir que el ratio de victorias 0,94 no es un 94% de victorias.Este ratio está calculado en base a las perdidas, por tanto tener 0,94 quiere decir que pierdes mas partidas que ganas, es decir, si has jugado 200 partidas, 100 las has perdido y 94 ganado, por tanto tienes un ratio de victorias de 48,45%
Todo ratio de victorias por debajo de 1 es perder mas que ganar.
Hola a todos:

Para empezar, esta discusión sobre los ratios me parece una tontería.De todas formas me gustaría hacer una serie de puntualizaciones:

Todos campeamos cuando estamos a falta de varias muertes para sacar el aparatitio correspondiente. Esta premisa desde mi humilde punto de vista es una ley general del CoD.

El ratio depende del modo que juegues y sobretodo como juegues ha dicho modo. Por una parte parece que capturar implica morir si o si. Esto no es del todo cierto. Un buen jugador limpia y luego trata de capturar. No trata de ir como un pollo sin cabeza a la zona del objetivo ya que eres pasto del contrario y le facilita la salida de la T4.Lo que va en perjuicio de tu ratio y encima si le sumas que eres el único que capturas pues ya me diras... Ahora bien si te dedicas solo a matar contrarios pasando relativamente de los objetivos sobre todo en modos como CG te puedes inflar a matar y a subir el ratio. No seamos hipocritas ya que cuantas veces nos ha surgido la pregunta: ¿hacemos sangre?. Otro ejemplo: una buena relacion bajas / muertes en un jugador en CG o dominio no es lo mismo que B&D donde tienes solo una vida.


El ratio genera enfados y comportamientos estúpidos. Esta es otra ley indiscutible en el CoD. No sera la primera ni la última vez que un compañero de nuestra lista de amistades al que le esten dando cera desconecte el cable y te deje con el culo al aire solo porque en vez de tener un ratio 1,78 tiene un ratio 1,1 en dicha partida jejeje (notese el sentido irónico). Simplemente ridículo. Algunas veces doy unas ostias tremendas pero otras tantas me las devuelven. Cabrea pero se tiene que estar a las duras y a las maduras. Muchos jugadores tiran de cable por sus ratios me produce mucha risa ya que en tu vida diaria si algo te sale mal ¿tiras de cable o acusas a tu compñero de trabajo por algo que has hecho tu?.

4º En definitiva el ratio es uno de los indicativos de un buen jugador pero ni mucho menos el único


Un saludo
Dark escribió:Tener el ratio por encima de 1 no quiere significar que se sea bueno, simplemente que se le da bien conseguir la racha y dejar que la IA con sus harriers, pave low, Ac 130, helicopteros y demas, ... le hagan la faena.

Oooh
masky escribió:En definitiva el ratio es uno de los indicativos de un buen jugador pero ni mucho menos el único


+1 [ok]

Puffff otra vez el temita del ratio, que da para escribir y llenar hilos, hilos, y mas hilos, para al final acabar en lo mismo, ¿para que coño vale el ratio? XD No he escuchado esta palabra tanto como con este juego. Tengo un colega que solo juega a Demolicion, y nunca a Buscar y Destruir por el tema del ratio.

En el MW, quien mas quien menos sabe que el nivel que te marca "poll* gorda", comunmente conocida como ratio, depende fundamentalmente de 2 factores (en el orden que mas os guste):

- 1º.- Calidad de tu linea de internet
- 2º.- Calidad como jugador

Sumandonse a estos dos primordiales, dos un poco mas secundarios, o no tanto, como son; el tipo de modo al que juegues y el nivel de camperismo al que lo hagas.
Quien me diga lo contrario, miente como un bellaco [poraki]

A mi, que un jugador tengo mas o menos ratio que yo, no me demuestra absolutamente nada, pero nada de nada, ya juegue o deje de jugar los mismos modos que yo haga, salvo que sea una cosa exagerada, claro.

El ratio en el MW2, solo refleja pues eso, la proporcion entre bajas/muertes, parece obvio, pero es así, ni mas ni menos.
Hay modos en los que es vital el ratio, como Duelo por equipos, y otros modos en los que puede resultar mas util un tio que se deje la piel yendo a por los objetivos, que no un tio acabe con buen ratio.

Vamos a ver, si yo tengo 1.23 y tu tienes 1.63, que me marca esto. ¿que eres mejor jugador que yo? Pues no, puede ser igual de bueno/igual de malo/mas bueno/mas malo que yo, pero tener un pepino de conexion, o jugar modos mas propicios para "poll* gorda", o jugar de manera mas campera que yo, y por ende, matar mas.

Yo creo que a algunos se os ha subido a la cabeza el tema del ratio, y vez de jugar al juego para divertiros, jugais directamente solo para subir ratio. Sin duda alguna, es la gran lacra de los shooters actuales.
shampy escribió:


Puffff otra vez el temita del ratio, que da para escribir y llenar hilos, hilos, y mas hilos, para al final acabar en lo mismo, ¿para que coño vale el ratio? XD No he escuchado esta palabra tanto como con este juego. Tengo un colega que solo juega a Demolicion, y nunca a Buscar y Destruir por el tema del ratio.

En el MW, quien mas quien menos sabe que el nivel que te marca "poll* gorda", comunmente conocida como ratio, depende fundamentalmente de 2 factores (en el orden que mas os guste):

- 1º.- Calidad de tu linea de internet
...
.



Hola de nuevo.

Cuanta razón tienes en el tema de la conexión. No es lo mismo jugar con 3 megas y 300 de subida que con 12 megas y un mega o dos de subida. No tiene punto de comparación.

Un saludo
Venga,dejad ya el tema del ratio,que esto se hace muy cansino [rtfm]
shampy escribió:
masky escribió:En definitiva el ratio es uno de los indicativos de un buen jugador pero ni mucho menos el único


+1 [ok]

Puffff otra vez el temita del ratio, que da para escribir y llenar hilos, hilos, y mas hilos, para al final acabar en lo mismo, ¿para que coño vale el ratio? XD No he escuchado esta palabra tanto como con este juego. Tengo un colega que solo juega a Demolicion, y nunca a Buscar y Destruir por el tema del ratio.

En el MW, quien mas quien menos sabe que el nivel que te marca "poll* gorda", comunmente conocida como ratio, depende fundamentalmente de 2 factores (en el orden que mas os guste):

- 1º.- Calidad de tu linea de internet
- 2º.- Calidad como jugador

Sumandonse a estos dos primordiales, dos un poco mas secundarios, o no tanto, como son; el tipo de modo al que juegues y el nivel de camperismo al que lo hagas.
Quien me diga lo contrario, miente como un bellaco [poraki]

A mi, que un jugador tengo mas o menos ratio que yo, no me demuestra absolutamente nada, pero nada de nada, ya juegue o deje de jugar los mismos modos que yo haga, salvo que sea una cosa exagerada, claro.

El ratio en el MW2, solo refleja pues eso, la proporcion entre bajas/muertes, parece obvio, pero es así, ni mas ni menos.
Hay modos en los que es vital el ratio, como Duelo por equipos, y otros modos en los que puede resultar mas util un tio que se deje la piel yendo a por los objetivos, que no un tio acabe con buen ratio.

Vamos a ver, si yo tengo 1.23 y tu tienes 1.63, que me marca esto. ¿que eres mejor jugador que yo? Pues no, puede ser igual de bueno/igual de malo/mas bueno/mas malo que yo, pero tener un pepino de conexion, o jugar modos mas propicios para "poll* gorda", o jugar de manera mas campera que yo, y por ende, matar mas.

Yo creo que a algunos se os ha subido a la cabeza el tema del ratio, y vez de jugar al juego para divertiros, jugais directamente solo para subir ratio. Sin duda alguna, es la gran lacra de los shooters actuales.

Un tio con ratio 2.00 en combate a muerte, no se si tendrá mas habilidad que tu o no, pero que te va a dar caña en combate a muerte, está clarísimo, será por conexion o será lo que será, pero te va a dar caña de lo lindo y lo vas a tener que luchar y sudar, pero bien.
toreter escribió:Un tio con ratio 2.00 en combate a muerte, no se si tendrá mas habilidad que tu o no, pero que te va a dar caña en combate a muerte, está clarísimo, será por conexion o será lo que será, pero te va a dar caña de lo lindo y lo vas a tener que luchar y sudar, pero bien.


Seguro que me lo pondrá chungo y habrá que sudar la gota gorda, no te lo discuto, pero no necesariamente será, como alguno decis, porque sea mas o menos manco que yo.
Será por un compendio de factores (conexion, habilidad, saber campear mejor, etc...), que es a lo que me vengo yo refiriendo, no exclusivamente a la habilidad.
Joder no se si me explico.
Está claro que el ratio es indicativo, pero para nada determinante.

Pero a lo que yo venía era a postear esto xD

Imagen

Lo he visto como avatar en los foros de infinity xD
tengo algunos amigos que no llegan ninguno al 1,80 de ratio y son unas auténticas máquinas de matar (se ve mucho más que en el ratio en los movimientos de los tipos), de capturar, de defender y demás, esos son máquinas, yo tengo 1,25-1,30 depende de los días que me toquen, y no creo que suba de ahí, pero no soy mal jugador, si hubiera que calificar a la gente en función del futbol los primeros serían los messi y cristiano y yo y gente como yo seríamos los keitas, lass, gente que te puede tener partidazas y partidas malas (normalmente no llegan a ser penosas), pero que no tienen la genialidad habitualmente, son más constantes en las partidas normales-buenas que en las excelentes.

Jugando con esta gente si me tengo que joder y capturar en vez de matar lo hago sin mayor problema, ellos mismos ven si la partida te va bien y deben ayudarte ellos a tirar tus avioncitos haciendo otra labor, y he de decir que me lo estoy pasando de puta madre con ellos jugando sabiendo que soy de los peores ahí, porque se gana y se ve a toda la peña moviendose a por lo que toca. Vamos, que entre que la conexión va mucho mejor ahora para mí (ayer otra vez volvía a ver 4 rallitas a ratos) y que se juega con gente que cumple los objetivos de la partida me lo paso bomba, y tengo ganas siempre de poner el jueguecito, cosa que antes entre unas cosas y otras no me pasaba muy a menudo.

juego últimamente mucho con merovingio y amigos y lo que él dice está más claro que el agua, no por ir a capturar has de tener ratio negativo tampoco, yo suelo ir bastante a las capturas y normalmente siempre termino la partida en empate o en positivo, porque una cosa es ir siempre por el mismo sitio y morir por llegar antes y otra capturar/colocar... dando un rodeo que implique intentar pillar al otro por detrás o desprevenido. Normalmente no termino con el mayor número de muertes, pero en modos como demolición, cuartel general o dominio suelo terminar con muy buenas puntuaciones. En capturar la bandera soy un poquito torpe, o malo, y en sabotaje me gusta ir a colocar, no hacer un duelo a muerte por equipos de 20 minutos. En modalidades como duelo a muerte o duelo por equipos entiendo lógico el conseguir setarte en una zona (que no un sitio) para intentar no terminar en negativo, pero esos modos a mí particularmente no me dicen mucho ninguno de ellos, y en buscar y destruir directamente soy malo [+risas] [+risas] [+risas].

el tema del dash, yo no lo hago (me enteré hace poco de que existía), lo que si hago muchísimas veces es marcharme de una partida en la que voy con un lagazo infernal, pero ya porque aparte de perder se que saldré de mala leche, y eso me perjudica y mucho para las siguientes partidas.

buena cuchillada kuby, las típicas de blade que te comes en muchas partidas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Creo que he dejada clara mi postura anteriormente y no lo voy a repetir, pero no admito que alguien diga que si me considero un dios o que por tener ratio positivo soy muy bueno, en ningun momento he afirmado tales cosas, lo unico que he afirmado es que un jugador de duelo en ratio negativo es malo, joder es que tengo cada uno en mi lista que juegan a duelo y tienen ratios de 0.69 y cosas asi y malos no........SON UN CANCER!!!! [carcajad], que seguramente habra algun paqueton por ahi con ratio positivo, pero normalmente confio mas para jugar duelo en un amigo con ratio 1.67 que uno con ratio 0.78, MAS CLARO AGUA.
Y desde luego tampoco me salgo de las partidas, paso de que me las cuenten como una derrota, las unicas partidas que he abandonado en MW2 han sido algunas insufribles por el cheat del Javelin, por el de los paquetes y para de contar.
yo conozco gente del foro que no llega a 1 de ratio en duelo por equipos y te puedo asegurar que no tienen nada de malos, y es su modalidad predilecta en un 99% de los casos.

Eso sí, lo más cercano al 1 es muy aconsejable tenerlo ahí, ya que el duelo requiere que los más posibles tengan muertes en positivo para ganar, pero también es cierto que a veces un "cáncer" como tú los has llamado sirve de narices para quitar una racha de algo del enemigo, y eso también tiene valor y ahi que dárselo.

está claro que un tio de 10-1 ha ayudado más al equipo que un tio de 35-34, pero debe haber de los dos, ya que el segundo por estadística habrá jodido muchísimas rachas enemigas.
Estaba leyendo los foros de infinity y he visto una "recopilación" de cosillas para arreglar

-Baretta M9, M240, and MG4 appearing on radar with silencer.
This effectively makes the silencers on these weapons completely useless downgrades. Needs fixing immediately.

Me ha echo gracia que encima le llame downgrade xD, ya se comentó que la m9 salía en el radar con silenciador, pero la M240 y MG4 no lo sabía.

-Pavelow Cold Blooded glitch.
When shooting a spinning (dying) pavelow while equipped with Cold Blooded, each successful hit counts toward the Cold Blooded Pro challenge. This makes Cold Blooded Pro FAR too easy to get, and should be fixed.

Pues eso, Que si disparas a un pavelow mientras está cayendo (supongo que cuando echa humo tb cuenta) con la sangre fría equipada, cada impacto cuenta como una baja para este desafío.


-Dual USP ultra-fast knifing.
When using dual USP's, for whatever reason, the knifing is faster than the Tactical Knife. Meleeing repeatedly is not as fast as the Tactical Knife, but each individual one is pulled off much faster.

Dice que con las USP duales se acuchilla más rápido que con el cuchillo táctico. Aunque no es tan rápido entre muerte y muerte.

-AK47 swaying with any attachements.
With no attachments, the AK47's sight is completely still, like every other AR. When adding a red dot or anything else, it sways noticeably while aiming. This may be on purpose, but I doubt it.

Esta no he entendido muy bien :-?
Por cierto, el otro día, jugando un Deathmatch (AllVSAll), en el rascacielos ese, me subí a donde los ascensores que hay en un lado, desde donde se puede acceder a las gruas mediante las vigas y hay un bidón explosivo. Pues bien, ¿estar ahi subido todo el tiempo está considerado campeo? Porque vamos, yo campeo veo eso de meterse en una esquina y quedarse quieto o en una habitación como mucho rular de esquina a esquina con la escopeta... Y ahí arriba yo me movía de un lado a otro para poder ver todo el mapeado, cuidando de que no se me cuelen.

Me parece buen sitio porque no es una setada (a mi parecer) y se mata bastante. Además no es una seta de esas que no hay quien suba, porque en cuanto estés un poco despistado se te cuelan...
Ayer tuvimos un Clan Match con nuestro principal rival, es como si se jugara el clásico de futbol, me di una desvelada, y ando todo fregado en el trabajo. El combate fue a 6 juegos, los primeros 3 los escogieron ellos, y nosotros los mapas, para que después nosotros escogiéramos los últimos 3 tipos de juego y ellos los mapas, pues bueno, terminamos 3 -3, bastante reñido, y cerramos con un Team Deathmatch hardcore para el desempate, y nos ganaron, todo por que 2 miembros del clan, no jugaron a campear. Ese es el problema, no estamos acostumbrados a jugar campeando, y TDM es puro campear. Terminé molesto, pero pues ese tipo de partidas, son las que hacen que valga la pena el juego.

Sr Figo

Si te borré, por que pensé que me estabas ignorando, te invité muchas veces a jugar, y cuando me uní a tus partidas, no me respondías, hasta te gritaba Figooooo!!!, y nada, y créeme que no estaba en mute, que hasta los demás me respondían.

Pitukin

Tu solo quieres pelear. Esta conversación era objetiva, pero ya estas miando fuera del hoyo.
pinaculo escribió:yo conozco gente del foro que no llega a 1 de ratio en duelo por equipos y te puedo asegurar que no tienen nada de malos, y es su modalidad predilecta en un 99% de los casos.

Eso sí, lo más cercano al 1 es muy aconsejable tenerlo ahí, ya que el duelo requiere que los más posibles tengan muertes en positivo para ganar, pero también es cierto que a veces un "cáncer" como tú los has llamado sirve de narices para quitar una racha de algo del enemigo, y eso también tiene valor y ahi que dárselo.

está claro que un tio de 10-1 ha ayudado más al equipo que un tio de 35-34, pero debe haber de los dos, ya que el segundo por estadística habrá jodido muchísimas rachas enemigas.


El tema del ratio obviamente es importante, pero como también depende de los modos de juegos a los que les des y la regularidad que tengas. Por que con un 0.95 esta claro que la gran mayoría de las partidas estarás en positivo.

Yo tengo 1.39 de ratio si jugara más pausado y siempre con el mismo equipo estoy seguro que mejoraría mucho mis estadísticas pero el juego se volvería mucho más tedioso.

Esto no es Halo en el que ganar es crucial para subir de nivel, a mi personalmente me da igual ganar o perder, de echo con la gente que suelo jugar tienen ratios negativos. Esta claro que si hay dos jugadores muy, muy malos en tu equipo y te tiran en todas las partidas la bomba, no voy a seguir con ellos pero dentro de unos limites racionales, me da lo mismo que ratio tengan.

Saludos.
KuBy escribió:Estaba leyendo los foros de infinity y he visto una "recopilación" de cosillas para arreglar

-AK47 swaying with any attachements.
With no attachments, the AK47's sight is completely still, like every other AR. When adding a red dot or anything else, it sways noticeably while aiming. This may be on purpose, but I doubt it.

Esta no he entendido muy bien :-?


la ak47 sin accesorios es igual de estable que los demás rifles de asalto, cuando la usas con accesorios (miras, y demás) tiene menos precisión cuando apuntas, creen que pudiera ser a propósito pero lo dudan.
lo de sawying me había dejado loco y no era capaz de ver el contexto, thanks ^^

Pues no me había percatado yo de este asunto, habrá que probar esto tb xD
Buenas,yo sigo en mi empeño de conseguir la bomba.
Ultimamente estoy jugando con esto y me va bastante bien,logro llegar al harrier de vez en cuando pero me lo tiran pronto,¿Cambiariais algo?¿Que mapas son mas faciles para hacer la bomba?
Un saludo:
Ump45+silenciador

(la segunda escopeta)+empuñadura

Semtex

Maraton

Peso ligero

Punteria estable

harrier+apoyo+bomba
Lo único que cambiaría sería la puntería estable por el ninja y el peso ligero por la sangre fría para mapas grandes. Lo de los mapas, no se, creo que no he repetido bomba en ninguno, pero para el apoyo, los más abiertos como wasteland. Con muchos edifícios es más complicado matar.
KuBy escribió:Lo único que cambiaría sería la puntería estable por el ninja y el peso ligero por la sangre fría para mapas grandes. Lo de los mapas, no se, creo que no he repetido bomba en ninguno, pero para el apoyo, los más abiertos como wasteland. Con muchos edifícios es más complicado matar.
Gracias,probare esta noche cambiando lo que me has recomendado.
En wasteland ayer me hice 18 (con solo una baja del harrier)
En matojos 22 con (3 bajas del harrier y 8 del apoyo)
Creo que si no llego a 14 con harrier no tengo nada que hacer
vivi666 escribió:
KuBy escribió:Lo único que cambiaría sería la puntería estable por el ninja y el peso ligero por la sangre fría para mapas grandes. Lo de los mapas, no se, creo que no he repetido bomba en ninguno, pero para el apoyo, los más abiertos como wasteland. Con muchos edifícios es más complicado matar.
Gracias,probare esta noche cambiando lo que me has recomendado.
En wasteland ayer me hice 18 (con solo una baja del harrier)
En matojos 22 con (3 bajas del harrier y 8 del apoyo)
Creo que si no llego a 14 con harrier no tengo nada que hacer

Pues yo me pondria fuerza vulnerante con la ump45 y de segunda arma la spas 12 con empuñadura ya que el la aa-12 no llega a mas de 2 metros y si te quedas sin balas estaras vendido,y el maraton lo cambiaria por carroñero pro.
Los mejores sitios para bomba son Wastenland y Afghan, ya que les puedes pillar en un respawn abierto a todo el equipo contrario y no los dejas ni respirar, otro sitio donde puedes matar mucho con el apoyo es Highrise, lo que pasa que en ese mapa tambien es mas complicado que no te maten, Quarry tambien puede ser un buen sitio para la bomba.
celeal escribió:Ayer tuvimos un Clan Match con nuestro principal rival, es como si se jugara el clásico de futbol, me di una desvelada, y ando todo fregado en el trabajo. El combate fue a 6 juegos, los primeros 3 los escogieron ellos, y nosotros los mapas, para que después nosotros escogiéramos los últimos 3 tipos de juego y ellos los mapas, pues bueno, terminamos 3 -3, bastante reñido, y cerramos con un Team Deathmatch hardcore para el desempate, y nos ganaron, todo por que 2 miembros del clan, no jugaron a campear. Ese es el problema, no estamos acostumbrados a jugar campeando, y TDM es puro campear. Terminé molesto, pero pues ese tipo de partidas, son las que hacen que valga la pena el juego.

Sr Figo

Si te borré, por que pensé que me estabas ignorando, te invité muchas veces a jugar, y cuando me uní a tus partidas, no me respondías, hasta te gritaba Figooooo!!!, y nada, y créeme que no estaba en mute, que hasta los demás me respondían.

Pitukin

Tu solo quieres pelear. Esta conversación era objetiva, pero ya estas miando fuera del hoyo.


Jajaja no we como crees que te voy a ignorar es que cuando me invitabas y le ponia unirme o no me dejaba o entraba a partidas con los nuevos mapas y pues yo no los tengo... :O

Y lo de la otra vez no conteste porque le baje todo el volumen a la diadema además de que estaba encabronado por esos putos que nos estaban haciendo Lag Switch

Pero bueno si quieres pues te vuelvo a agregar ya sino pues ni pedo...
vivi666 escribió:Buenas,yo sigo en mi empeño de conseguir la bomba.
Ultimamente estoy jugando con esto y me va bastante bien,logro llegar al harrier de vez en cuando pero me lo tiran pronto,¿Cambiariais algo?¿Que mapas son mas faciles para hacer la bomba?
Un saludo:
Ump45+silenciador

(la segunda escopeta)+empuñadura

Semtex

Maraton

Peso ligero

Punteria estable

harrier+apoyo+bomba


yo sólo he sacado una, pero te puedo decir que veo factible sacarlas de la manera que te voy a poner ahora, te llegas al harrier fácilmente, y ya luego depende de la matanza.

tar21 con silenciador
pp200 o g18 (si no llevas carroñero) y spas12 con él
claymore (con carroñero es impresionante, pones dos y al menos te avisan si viene gente por un lado)

carroñero (recomendaría)
sangre fria
ninja

de racha de bajas he probado tres veces a ponerme la bomba con el pave low, apoyo y bomba, y si llegas al pave low casi que la tienes fijo. El pave low por lo que he leido ya está arreglado el bug. No he llegado al pave low porque soy un culo inquieto a veces, y en vez de esperar un poquito más me muevo y me crujen, pero me he quedado en 7 y 8 bajas. Para sacar la bomba recomendaría demolicion o dominio, y defendiendo un punto, no hace falta campear, y si lo haces, como sería este caso, al menos que sirva para los fines del equipo.
Sir Figo escribió:
celeal escribió:Ayer tuvimos un Clan Match con nuestro principal rival, es como si se jugara el clásico de futbol, me di una desvelada, y ando todo fregado en el trabajo. El combate fue a 6 juegos, los primeros 3 los escogieron ellos, y nosotros los mapas, para que después nosotros escogiéramos los últimos 3 tipos de juego y ellos los mapas, pues bueno, terminamos 3 -3, bastante reñido, y cerramos con un Team Deathmatch hardcore para el desempate, y nos ganaron, todo por que 2 miembros del clan, no jugaron a campear. Ese es el problema, no estamos acostumbrados a jugar campeando, y TDM es puro campear. Terminé molesto, pero pues ese tipo de partidas, son las que hacen que valga la pena el juego.

Sr Figo

Si te borré, por que pensé que me estabas ignorando, te invité muchas veces a jugar, y cuando me uní a tus partidas, no me respondías, hasta te gritaba Figooooo!!!, y nada, y créeme que no estaba en mute, que hasta los demás me respondían.

Pitukin

Tu solo quieres pelear. Esta conversación era objetiva, pero ya estas miando fuera del hoyo.


Jajaja no we como crees que te voy a ignorar es que cuando me invitabas y le ponia unirme o no me dejaba o entraba a partidas con los nuevos mapas y pues yo no los tengo... :O

Y lo de la otra vez no conteste porque le baje todo el volumen a la diadema además de que estaba encabronado por esos putos que nos estaban haciendo Lag Switch

Pero bueno si quieres pues te vuelvo a agregar ya sino pues ni pedo...


Sir Figo

Jajaja… ok… si, si me di cuenta que estaban haciendo trampa, si por favor, envíame nuevamente la invitación, por que ya no me aparece, o envíame un mensaje o algo para que vuelva a aparecer y me de la opción de agregarte.
Kangu escribió:Creo que he dejada clara mi postura anteriormente y no lo voy a repetir, pero no admito que alguien diga que si me considero un dios o que por tener ratio positivo soy muy bueno, en ningun momento he afirmado tales cosas, lo unico que he afirmado es que un jugador de duelo en ratio negativo es malo, joder es que tengo cada uno en mi lista que juegan a duelo y tienen ratios de 0.69 y cosas asi y malos no........SON UN CANCER!!!! [carcajad], que seguramente habra algun paqueton por ahi con ratio positivo, pero normalmente confio mas para jugar duelo en un amigo con ratio 1.67 que uno con ratio 0.78, MAS CLARO AGUA.
Y desde luego tampoco me salgo de las partidas, paso de que me las cuenten como una derrota, las unicas partidas que he abandonado en MW2 han sido algunas insufribles por el cheat del Javelin, por el de los paquetes y para de contar.


Pues que disfrutes ofuscandote en ganar y ganar y que no te topes con muchos "canceres" como tu los denominas a ver si te van a bajar ese maravilloso ratio, suerte en tu divinidad.
pinaculo escribió:
vivi666 escribió:Buenas,yo sigo en mi empeño de conseguir la bomba.
Ultimamente estoy jugando con esto y me va bastante bien,logro llegar al harrier de vez en cuando pero me lo tiran pronto,¿Cambiariais algo?¿Que mapas son mas faciles para hacer la bomba?
Un saludo:
Ump45+silenciador

(la segunda escopeta)+empuñadura

Semtex

Maraton

Peso ligero

Punteria estable

harrier+apoyo+bomba


yo sólo he sacado una, pero te puedo decir que veo factible sacarlas de la manera que te voy a poner ahora, te llegas al harrier fácilmente, y ya luego depende de la matanza.

tar21 con silenciador
pp200 o g18 (si no llevas carroñero) y spas12 con él
claymore (con carroñero es impresionante, pones dos y al menos te avisan si viene gente por un lado)

carroñero (recomendaría)
sangre fria
ninja

de racha de bajas he probado tres veces a ponerme la bomba con el pave low, apoyo y bomba, y si llegas al pave low casi que la tienes fijo. El pave low por lo que he leido ya está arreglado el bug. No he llegado al pave low porque soy un culo inquieto a veces, y en vez de esperar un poquito más me muevo y me crujen, pero me he quedado en 7 y 8 bajas. Para sacar la bomba recomendaría demolicion o dominio, y defendiendo un punto, no hace falta campear, y si lo haces, como sería este caso, al menos que sirva para los fines del equipo.
lo que pasa es que los modos esos no me gustan,solo juego a dpe,muchas gracias por las recomendaciones ya os contare.
Gracias tambien a kangu,bori extreme y kuby
un saludo
que fusil de asalto recomendais para llevarlo con sangre fria que mate decentemente?de los que he probado solo la tar y la scar matan bien.

y con SF+silenciador?

Voy a ofuscarme en conseguir minimo 1 bomba,que tengo la espina clavada.
Joelpe escribió:que fusil de asalto recomendais para llevarlo con sangre fria que mate decentemente?de los que he probado solo la tar y la scar matan bien.

y con SF+silenciador?

Voy a ofuscarme en conseguir minimo 1 bomba,que tengo la espina clavada.


Para sacarte la bomba nuclear lo mejor es que uses el arma con la que mas comodo estes. Tambien depende de la situacion de la partida, el mapa y los rivales. Yo por ejemplo en Wasteland(las que menos me costaron) he sacado 2 usando la Intervencion y sin embargo en scrapyard me la saque con la mpk5 corriendo como un loco matando todo lo que se movia [carcajad].
Tambien la he sacado con la Famas, ACR, Scar-H, Tar21 y la UMP45 [uzi]
KuBy escribió:Está claro que el ratio es indicativo, pero para nada determinante.

Pero a lo que yo venía era a postear esto xD

Imagen

Lo he visto como avatar en los foros de infinity xD


eso me parece que es posible;
el otro dia jugando en colocar la bomba , un notas nos mato a tres seguidos que estabamos juntos en la bomba en cuestion de 1 segundo, lo bi literarmente delante de mi telestranportandose acuchodando a los otros dos y no me dio tiempo de apretar el gatillo ;me quede pillao
pinaculo escribió:
vivi666 escribió:Buenas,yo sigo en mi empeño de conseguir la bomba.
Ultimamente estoy jugando con esto y me va bastante bien,logro llegar al harrier de vez en cuando pero me lo tiran pronto,¿Cambiariais algo?¿Que mapas son mas faciles para hacer la bomba?

de racha de bajas he probado tres veces a ponerme la bomba con el pave low, apoyo y bomba, y si llegas al pave low casi que la tienes fijo. El pave low por lo que he leido ya está arreglado el bug. No he llegado al pave low porque soy un culo inquieto a veces, y en vez de esperar un poquito más me muevo y me crujen, pero me he quedado en 7 y 8 bajas. Para sacar la bomba recomendaría demolicion o dominio, y defendiendo un punto, no hace falta campear, y si lo haces, como sería este caso, al menos que sirva para los fines del equipo.


perdona, me puedes explicar que bug habia con el pave low ? nunca habia oido nada respecto a eso y me ha dado curiosidad, que deberian arreglar ? Gracias de antemano tio !
31052 respuestas