ctreiko escribió:bit escribió:De todos los comentarios que habeis hecho me quedo con éste:
Sí, querido amigo, pero en este contrato resulta que una de las partes es una multinacional con un poder de mercado atroz y yo soy un pobre particular. Y además yo para disfrutar del servicio me tengo- estoy obligado, no puedo negociar ni modificar el mismo- que adherir a un clausulado general de contratación. Seguramente entenderás lo que te quiero decir si buscas en google "cláusula abusiva" "condiciones generales de contratación" o similar y además buscas orange, movistar, vodafone, endesa o algunas otras compañías(bancos...)... Básicamente te lo resumo: Lo que no puede ser en un contrato es que una de las partes diga "tú haces lo que yo te digo y tragas con lo que yo te haga en virtud de la clásula quince punto dos punto cincuenta y tres. Y si no lo haces me quedo tu dinero". Pero vamos busca en google y verás, veréis todos, que el asunto es mucho menos sencillo de lo que pretendéis.
Lo de la ficha en el fútbol no me vale. Primero porque las federaciones son entidades de derecho privado QUE EJERCEN ALGUNAS FUNCIONES PÚBLICAS, y una de las potestades que se les atribuyen en su ámbito es la sancionatoria, por lo que pueden sancionarte sin jugar e incluso económicamente a los clubes y deportistas(ESO ESTÁ PROHIBIDÍSIMO EN EL ÁMBITO PRIVADO). Segundo porque la mayor parte de lo que pagas con la ficha es la mutualidad correspondiente, que te sigue cubriendo en caso de lesión o accidente derivada de la práctica deportiva(en un entreno, por ejemplo). Y lo que no es ficha es tasa por la prestación de servicios(secretaría, etc...), servicios que se prestan juegues o no.
Y, por último, a todos, y sin ánimo de dármelas de listo, planteaos en concepto de qué está legitimada Microsoft a cobrarme por un servicio que no me presta( y no me hableis de sanción que no puede sancionarme). En primer lugar: Ha comprobado anteriormente a la contratación si mi consola reunía las condiciones??? Si lo ha hecho me ha robado(casi seguro en este caso lo sabían antes), pues sabiendo que no podía disfrutar del servicio me lo ha vendido: Estafa. Y el argumento de que mi cuenta online sigue vigente y que se me impide el acceso sólo con la consola está muy cogido por los pelos(además de que yo contraté el servicio desde una consola no válida...). Y por último, ha demostrado microsoft el incumplimiento contractual??? O se ha limitado a banearme porque sí. Pero yo voy más allá... Será capaz de demostrarlo????
.
+10
Pues es lo que hay. Tu pagas la consola, un bien fisico. Y con ella el derecho a usar sus funciones. Contratas el live, y por mucho que tu digas, microsoft pone sus condiciones, que son bastante normales por otra parte. Puedes jugar online mientras no tengas la consola modificada. es TU eleccion cumplir esa norma o no. Si no la cumples y no t epillan, genial por ti, pero si no la cumples y te pillan, pues lo siento pero no tienes ningun derecho a protestar. Es libre albedrio, cada cual sabra lo que hace con el.
Microsoft no te dice que no modifiques tu consola (mientras no uses esa modificacion con algun beneficio personal/economico), solo te dice que si la modificas, no juegas online con ESA consola. Otra cosa, es el derecho que tu tengas a tener back ups de tus juegos originales.
Y esto: "tú haces lo que yo te digo y tragas con lo que yo te haga en virtud de la clásula quince punto dos punto cincuenta y tres. Y si no lo haces me quedo tu dinero".
es mentira.
Tu haces lo que microsoft dice, si te compras la consola. Si no quieres hacer lo que microsoft dice, no pagues, y punto, no te pilles la consola, que no puedes jugar a tus juegos favoritos porque no te da la gana entrar al trapo? eso, es otro asunto muy diferente. A ver si ahora por ser microsoft una multinacional superpoderosa, va a tener que tolerar que le roben toda su jodida propiedad intelectual. Todos, TODOS pirateamos,en alguna medida, pero considero que hay que ser consecuente. Si me banearan del live por tener la consola flasheada lo maximo que haria seria cagarme en todo... pero es a lo unico que tendria derecho.
Siento de nuevo el offtopic. Tenia que decirlo.
A ver si encima de comprar la consola y ser de una compañia, van a tener que hacer lo que tu digas y dejarte piratear lo que tu quieras. Estaria bueno que las condiciones las pusiesen los "contratados" y no los "contratantes".