winkasper escribió:he encontrado un pequeño truco con el que consigo mejor conexion , consiste en conectar un pc en la misma red y dejar conectado el emule o el torrent o cualquier otro soft peer to peer de manera que causemos trafico en la red. Todo esto antes de entrar en multijugador, una vez nos encuentra la partida cerramos el soft peer to peer y de esta manera almenos consigo menos lag.
En mi caso limito el upload del utorrent a 60kb (mi conexon max 512) y aunque me sigue dando las tres rayitas de señal, noto que va mucho mejor, ahora con dos disparos mato a los contrarios, mientras que sin usar este truco tengo de vaciar un cargador.
Si alguien quiere probar...... almenos a mi me va mejor
Jabatus escribió:winkasper escribió:he encontrado un pequeño truco con el que consigo mejor conexion , consiste en conectar un pc en la misma red y dejar conectado el emule o el torrent o cualquier otro soft peer to peer de manera que causemos trafico en la red. Todo esto antes de entrar en multijugador, una vez nos encuentra la partida cerramos el soft peer to peer y de esta manera almenos consigo menos lag.
En mi caso limito el upload del utorrent a 60kb (mi conexon max 512) y aunque me sigue dando las tres rayitas de señal, noto que va mucho mejor, ahora con dos disparos mato a los contrarios, mientras que sin usar este truco tengo de vaciar un cargador.
Tiene su lógica, busca partidas con una calidad de conexión inferior a las que buscaría si no tuvieras la conexión saturada con esas aplicaciones. Sin embargo es un poco coñazo andar abriendo y cerrando antes de cada partida, en mi caso a eso hay que añadirle que la 360 y el PC están en habitaciones distintas, así que imagínate
Jabatus escribió:winkasper escribió:he encontrado un pequeño truco con el que consigo mejor conexion , consiste en conectar un pc en la misma red y dejar conectado el emule o el torrent o cualquier otro soft peer to peer de manera que causemos trafico en la red. Todo esto antes de entrar en multijugador, una vez nos encuentra la partida cerramos el soft peer to peer y de esta manera almenos consigo menos lag.
Tiene su lógica, busca partidas con una calidad de conexión inferior a las que buscaría si no tuvieras la conexión saturada con esas aplicaciones. Sin embargo es un poco coñazo andar abriendo y cerrando antes de cada partida, en mi caso a eso hay que añadirle que la 360 y el PC están en habitaciones distintas, así que imagínate
winkasper escribió:he encontrado un pequeño truco con el que consigo mejor conexion , consiste en conectar un pc en la misma red y dejar conectado el emule o el torrent o cualquier otro soft peer to peer de manera que causemos trafico en la red. Todo esto antes de entrar en multijugador, una vez nos encuentra la partida cerramos el soft peer to peer y de esta manera almenos consigo menos lag.
blademan76 escribió:
De verdad, si alguien lo tiene pensado comprar que lo diga y desaparecere de este hilo y me olvidare del juego para siempre, porque me daria mucha pena (y no vengamos con que cada uno es libre de pagar y tal, y tal...)
Seamos consecuentes y tener en cuenta que es la mejor forma de protestar. Descargas del pack el primer dia en España: 0. Eso provocará una reunión de emergencia en la compñaia para ver que coño está pasando, que sus aborregados usuarios que otras veces han comprado hasta el pack de los gayumbos plateados, esta vez, no quieren comprarlo. Solo así, haremos algo...
cabsha escribió:Segun miro esta mañana por Internet ahora pego la fuente y si no es correcto pues que lo reporten y lo quiten, el caso es que segun leeis ya esta implementado en el mw2 nuevos modos de juegos que en unas semanas seguramente agravaran los bolsillos de los consumidores de nuevo. Copio para que podais leer la noticia:
http://www.vidaextra.com/fps/modern-war ... de-del-dlc
Desde mi punto de vista me parece hasta denunciable el tema.
Si no nos movemos de alguna forma seguiran abusando y abusando indiscriminadamente y los unicos que se veran afectados seran nuestros bolsillos.
Saludos.
blademan76 escribió:Como decis paginas atras, este juego se esta convirtiendo en una puta mariconada (que me perdonen los homosexuales, ojo)! Yo o soy antiguo o me quede en el counter strike, pero coño, donde estén un grupo contra otro, con simplemente las armas, que se quiten tantas gilipoyadas de accesorios ninjas, detector de latidos y leches en vinagre. Pero si esto mas que un shotter parece el street fighter, que el que mejor sepa hacer los combos y conseguir las ventajas gana... Pero y esto os gusta?
Se que con el tiempo, terminaré pillandomelo, pero me puede pasar como con el del año pasado, que me lo termine y le di puerta. A ver si sacan un juego de tiros para hombres, y hacer duelo de machetes o 1 vs 1 eagle en mano. Que lastima, esto va a degenerar en un quake o algo peor...
P.D. A ver si os convenceis, el juego creo que no va mal, lo que va mal es la conexion en españa!
Jabatus escribió:Bienvenidos al día de la comprensión lectora en EOL...lo que está diciendo es activar los P2P mientras el matchmaking está haciendo su trabajo, no durante la partida...
Parad a leer antes de rajar, coño.
blademan76 escribió:ESPERO QUE NO SEAMOS UNA PANDA DE HIPOCRITAS, CRITIQUEMOS Y CUANDO SALGA EL CONTENIDO DESCARGABLE NO VAYAMOS TODOS CORRIENDO A DARLES EL DINERO A ESTA PANDA DE SINVERGUENZAS!!!!!!
Perdonar las mayusculas, pero esto es España y se nos da muy bien despotricar y lo que es reclamar formalmente y movilizarnos nada de nada. No hay que denunciar ni nada, simplemente como primera media contra esta compañia que os quiere vender algo que esta dentro del juego que habeis comprado, y para ver si hacen algo con el online, es NO COMPRAR SU DLC. Que lo compran todos? Pues mira, peor para ellos, pero que no os tanguen, que si no se van a pensar que somos una panda de borregos con orejeras...
El jeugo vale un paston y esta dando problemas de lag y conexion. El juego historia es corto. Nos quejamos por todo, y ahora vamos a comprar el descargable? De verdad, si alguien lo tiene pensado comprar que lo diga y desaparecere de este hilo y me olvidare del juego para siempre, porque me daria mucha pena (y no vengamos con que cada uno es libre de pagar y tal, y tal...)
Seamos consecuentes y tener en cuenta que es la mejor forma de protestar. Descargas del pack el primer dia en España: 0. Eso provocará una reunión de emergencia en la compñaia para ver que coño está pasando, que sus aborregados usuarios que otras veces han comprado hasta el pack de los gayumbos plateados, esta vez, no quieren comprarlo. Solo así, haremos algo...
Sinceramente, tengo pocas esperanzas en que parte de la masa, la mas aborregada, ni siquiera entienda de lo que estoy hablando, pero aqui hay gente con cabeza que se lo va a pensar...
Saludos y recordar, vosotros teneis la fuerza!
P.D. Que pocas ganas van quedando de hacerse con el juego...
gotelin_ivan escribió:Creo que algo cambio desde ayer... antes me ponia buscando partidas de 100ms y ahora me busca de 50ms la linea es la misma de aayer y de momento bastante bien aunque tengo que probarlo algo mas.
A vosotros os busca partidas de 100 o 50?
Saludos.
blademan76 escribió:ESPERO QUE NO SEAMOS UNA PANDA DE HIPOCRITAS, CRITIQUEMOS Y CUANDO SALGA EL CONTENIDO DESCARGABLE NO VAYAMOS TODOS CORRIENDO A DARLES EL DINERO A ESTA PANDA DE SINVERGUENZAS!!!!!!
Perdonar las mayusculas, pero esto es España y se nos da muy bien despotricar y lo que es reclamar formalmente y movilizarnos nada de nada. No hay que denunciar ni nada, simplemente como primera media contra esta compañia que os quiere vender algo que esta dentro del juego que habeis comprado, y para ver si hacen algo con el online, es NO COMPRAR SU DLC. Que lo compran todos? Pues mira, peor para ellos, pero que no os tanguen, que si no se van a pensar que somos una panda de borregos con orejeras...
El jeugo vale un paston y esta dando problemas de lag y conexion. El juego historia es corto. Nos quejamos por todo, y ahora vamos a comprar el descargable? De verdad, si alguien lo tiene pensado comprar que lo diga y desaparecere de este hilo y me olvidare del juego para siempre, porque me daria mucha pena (y no vengamos con que cada uno es libre de pagar y tal, y tal...)
Sinceramente, tengo pocas esperanzas en que parte de la masa, la mas aborregada, ni siquiera entienda de lo que estoy hablando, pero aqui hay gente con cabeza que se lo va a pensar...
Saludos y recordar, vosotros teneis la fuerza!
P.D. Que pocas ganas van quedando de hacerse con el juego...
winkasper escribió:Jabatus escribió:Bienvenidos al día de la comprensión lectora en EOL...lo que está diciendo es activar los P2P mientras el matchmaking está haciendo su trabajo, no durante la partida...
+1 menos mal que hay alguien que entiende algo!! como bien dices me refiero solo al hecho del matchmaking , no del curso del juego. Por las mañanas que es cuando juego , me encuentro con jugadores americanos y es imposible jugar por el lag, por lo que uso esta solucion para jugar un poco decente.
No era mi intencion que se malentendiera mi solucion.
castigo diario escribió:winkasper escribió:Jabatus escribió:Bienvenidos al día de la comprensión lectora en EOL...lo que está diciendo es activar los P2P mientras el matchmaking está haciendo su trabajo, no durante la partida...
+1 menos mal que hay alguien que entiende algo!! como bien dices me refiero solo al hecho del matchmaking , no del curso del juego. Por las mañanas que es cuando juego , me encuentro con jugadores americanos y es imposible jugar por el lag, por lo que uso esta solucion para jugar un poco decente.
No si ahora resulta que a mis 37 tacos me vas a venir tu a enseñar a entender lo que leo Jabatus, ahora bien, si tu te has caido de un guindo y te quieres creer que apaga después el emule o el torrent o lo que sea y que eso le ayuda a jugar, pues vengaaaa todos a poner los emules a tope(pero solo para el matchmaking ehhh, no durante el juego).
Winkasper no tengo nada en contra tuyo, pero NO se debe conectar NADA mientras juegas online, ni el messenger siquiera fijate lo que te digo, solo el ordenador encendido ya afecta.
Y ya que estoy, felicitar a infinity por quitar lo de las charlas, ahora es un puto caos saber que hacen los amigos, no te aperecen ni los mensajes de juego, ni los de charla la mitad de las veces, ect,ect. Eso si, ya nadie se chiva del otro equipo , (desvisten un santo para vestir a otro) a no ser que pongan el puto ordenador y se metan un programita de charla de voz, cosa que es peor ya que proboca lag (los clanes que en cada campeonato van a por todas haciendo trampas sabrán de lo que hablo).
Salu2
castigo diario escribió:winkasper escribió:Jabatus escribió:Bienvenidos al día de la comprensión lectora en EOL...lo que está diciendo es activar los P2P mientras el matchmaking está haciendo su trabajo, no durante la partida...
No si ahora resulta que a mis 37 tacos me vas a venir tu a enseñar a entender lo que leo Jabatus, ahora bien, si tu te has caido de un guindo y te quieres creer que apaga después el emule o el torrent o lo que sea y que eso le ayuda a jugar, pues vengaaaa todos a poner los emules a tope(pero solo para el matchmaking ehhh, no durante el juego).
Winkasper no tengo nada en contra tuyo, pero NO se debe conectar NADA mientras juegas online, ni el messenger siquiera fijate lo que te digo, solo el ordenador encendido ya afecta.
Y ya que estoy, felicitar a infinity por quitar lo de las charlas, ahora es un puto caos saber que hacen los amigos, no te aperecen ni los mensajes de juego, ni los de charla la mitad de las veces, ect,ect. Eso si, ya nadie se chiva del otro equipo , (desvisten un santo para vestir a otro) a no ser que pongan el puto ordenador y se metan un programita de charla de voz, cosa que es peor ya que proboca lag (los clanes que en cada campeonato van a por todas haciendo trampas sabrán de lo que hablo).
Salu2
shinta_hid escribió:Kayru escribió:bicho_293 escribió:Leyendo según que tipo de comentarios me doy cuenta que hay personas que aunque les regalen el juego o saquen el mejor juego del mundo nunca estarán contentos y empezaran a sacar fallos por nimiedades y cosas sin importancia. Yo todavia no he visto a ningun soldado con un arma dorada. Mola, si, pero ya. ¡¡¡A disfrutar del juegoo!!!
Si me lo regalasen sí, pero precisamente este juego nos ha costado a todos 70 euros, que no es precisamente poco, lo que nos faltaba es que no pudiésemos criticar algo que por un punto u otro nos ha decepcionado... no somos borregos, por favor.
te ha decepcionado por que no vengan armas doradas? bueno pues nada devuelvelo a la tienda y diles que no es lo que esperabas que tu creias que venia con armas doradas y ya esta
Nekrosan escribió:Puta basura de campers setas de mierda, cada vez da mas asco jugar a este Casual of Duty.
Da igual q juegues en Sabotaje, Cuarteles, Dominacion... la peña se queda ensetada para sacar la racha de bajas y venga Pave Low, venga Harriers...
Señores, han hecho un COD tal y como querian los camperos. Por no hablar del sensor de ritmo cardiaco...
En fin... LAMENTABLE.
thecrow107 escribió:El juego tendrá muchos fallos pero para mi si que vale los 70€ que piden por él. Prefiero gastarme 70€ en juego al que dedicaré muchas hora a 30€ por otro que no dura más que una campaña o modo historia.
¡Ojo!, que no veo mal que la gente se queje y saque fallos al juego, cosas como el lag en las partidas, que no incluya búsqueda por región, la corta duración del modo campaña (a mi me está durando un huevo, no paso ni 10 minutos en campaña que ya me están invitando al online), etc. Pero hay cosas como el tema de las armas doradas que ya es quejarse por quejarse, y criticar al juego o dejar de jugar por tonterías no lo entiendo.
No olvidemos que estamos ante un juegazo que ha vendido una barbaridad no solo porque sea una secuela de un gran juego, si no porque en muchos aspectos éste lo supera.
Un saludo!
Pdta: Me fío de algunos comentarios en este foro a favor del "Mad Catz Call Of Duty: Modern Warfare 2 Throat Communicator" y he decidido cambiar el mío, que no me daba buenos resultados, por otro nuevo.
De verdad, si alguien lo tiene pensado comprar que lo diga y desaparecere de este hilo y me olvidare del juego para siempre, porque me daria mucha pena (y no vengamos con que cada uno es libre de pagar y tal, y tal...)
jose619metallic escribió:Modern Warfare empieza a preparar película
Uno de los actores de doblaje del videojuego filtra la información.
Kevin McKidd no sólo es un respetado actor británico de series de televisión -Roma, por ejemplo-, sino que también es uno de los dobladores habituales de las series Modern Warfare que, en su versión original, ha retratado con maestría al escocés “Soap” McTavish. Ha sido precisamente este intérprete el que ha filtrado en unas declaraciones al New York Post la existencia de una película sobre las series Modern Warfare, el spin-off moderno de la saga Call of Duty.
“Estaban buscando a alguien áspero y escocés en Hollywood (para el papel de Soap), y como probablemente no consiguieron a Gerard Butler tuvieron que optar por el Gerard Butler Nº2, es decir yo”, comentó McKidd. “No tenía idea de que la saga fuera tan grande, y ahora están en conversaciones para hacer una película”.
Al ser preguntado sobre si participaría en un largometraje sobre la franquicia el actor respondió entre risas lo siguiente: “Si el guión es bueno y Gerard no está disponible, entonces seguro”.
Noticia extraida de 3dJuegos
Saludos,
'Modern Warfare 2' tiene nuevos modos multijugador bloqueados en el disco. A vueltas con el fraude del DLC
Parece que la buena noticia de los servidores dedicados de ‘Modern Warfare 2’ que os comentábamos ayer llevaba escondida una sorpresa no tan agradable. ¿Recordáis cuando desde Infinity Ward afirmaban que escucharían nuestras propuestas para potenciar el contenido adicional de su juego? Pues era mentira, o al menos verdades a medias.
Los mismos hackers que consiguieron el avance de los servidores dedicados han investigado el contenido del disco y se han encontrado con un ejemplo más de esa práctica tan irritante que se está poniendo de moda entre las desarrolladoras. El juego ya contiene nuevos modos de juego que están esperando a ser desbloqueados previo pago.
Los modos descubiertos, que por cierto en la versión hack se pueden desbloquear con unos simples comandos, son tres en total: “Guerra Global Termonuclear” (robar una bomba atómica y detonarla), “Asesino vs VIP” (un modo de escolta) y varias variaciones del clásico captura la bandera.
Ni Infinity Ward ni Activision se han pronunciado aún al respecto aunque no han tardad en borrar el post que dio a conocer la noticia en sus mismos foros. Si a ello le sumamos que desde Activision afirmaban que se estaban planteando introducir un modelo de pago para su online, ya podéis aprovechar al máximo ‘Modern Warfare 2’ porque su tercera edición promete ser una sangría para nuestro bolsillo.
Metal Kramer escribió:NOTICION!!!!!!!!!!Modern Warfare 2' tiene nuevos modos multijugador bloqueados en el disco. A vueltas con el fraude del DLC
Parece que la buena noticia de los servidores dedicados de ‘Modern Warfare 2’ que os comentábamos ayer llevaba escondida una sorpresa no tan agradable. ¿Recordáis cuando desde Infinity Ward afirmaban que escucharían nuestras propuestas para potenciar el contenido adicional de su juego? Pues era mentira, o al menos verdades a medias.
Los mismos hackers que consiguieron el avance de los servidores dedicados han investigado el contenido del disco y se han encontrado con un ejemplo más de esa práctica tan irritante que se está poniendo de moda entre las desarrolladoras. El juego ya contiene nuevos modos de juego que están esperando a ser desbloqueados previo pago.
Los modos descubiertos, que por cierto en la versión hack se pueden desbloquear con unos simples comandos, son tres en total: “Guerra Global Termonuclear” (robar una bomba atómica y detonarla), “Asesino vs VIP” (un modo de escolta) y varias variaciones del clásico captura la bandera.
Ni Infinity Ward ni Activision se han pronunciado aún al respecto aunque no han tardad en borrar el post que dio a conocer la noticia en sus mismos foros. Si a ello le sumamos que desde Activision afirmaban que se estaban planteando introducir un modelo de pago para su online, ya podéis aprovechar al máximo ‘Modern Warfare 2’ porque su tercera edición promete ser una sangría para nuestro bolsillo.
Fuente: http://www.destructoid.com/rumortoid-modern-warfare-2-has-hidden-multiplayer-modes-155398.phtml
LARD1N escribió:He vuelto a jugar una partidilla a dominio ahora a la hora de comer y he flipado.. nada que aunque vaya siendo malo... apuntar se...total que he disparado a uno antes de que el reaccionara y me ha acabado matando el ¿coooomo? y luego en la camara de muerte veo como me dispara el antes de que yo hubiera disparado... en fin... solo me ha pasado 2 veces desde que ha salido.. espero que pongan algún remedio a esto...
jose juan escribió:KuBy escribió:A ver xD
Mejor ping ENTRE NOSOTROS, ya se que un americano con su super línea va a tener mejor ping, pero para que lo necesito si luego la partida nos va a todos con lag menos a el y a su compi
Y eso de que el tiene lag siendo host me rio ahora o despues
Y te lo vuelvo a decir,el juego lo normal es que busque ping individual no colectivo de grupo,tan dificil es pensar eso
Sigrid escribió:Matchmaking: No me cansaré de decir que es lo peor del juego, completamente incompresible como es que NO PUEDES JUGAR con más de 3 amigos en el mismo equipo... Por esta mierda nuestro clan se plantea la participación en torneos este año.
Metal Kramer escribió:Sigrid escribió:Matchmaking: No me cansaré de decir que es lo peor del juego, completamente incompresible como es que NO PUEDES JUGAR con más de 3 amigos en el mismo equipo... Por esta mierda nuestro clan se plantea la participación en torneos este año.
¿A que te refieres con eso?
¿No se peude jugar por ejemplo 6 personas en un mismo equipo?
webeloss escribió:lo del sensor de ritmo cardiaco tiene solución. se llama ventaja sangre fria... i ya no te ven. es simple xDD
yo lo uso a veces i no kiere decir ke setee. sobre todo en la estate por ejemplo.... ke la peña setea muxo i con eso puedo saber mas o menos en ke sitio oskuro están kampeando xDD.. i simplemente si hay noobs ke no tienen todavia la ventaja, palman seguro yo me voy moviendo siempre . pero claro, siempre está el colega ke setea con eso puesto en alguna eskina i kuando te kieres dar kuenta te ha fundido xD
webeloss escribió:lo del sensor de ritmo cardiaco tiene solución. se llama ventaja sangre fria... i ya no te ven. es simple xDD
yo lo uso a veces i no kiere decir ke setee. sobre todo en la estate por ejemplo.... ke la peña setea muxo i con eso puedo saber mas o menos en ke sitio oskuro están kampeando xDD.. i simplemente si hay noobs ke no tienen todavia la ventaja, palman seguro yo me voy moviendo siempre . pero claro, siempre está el colega ke setea con eso puesto en alguna eskina i kuando te kieres dar kuenta te ha fundido xD
shinta_hid escribió:por unas mierda de armas doradas? joder lo que le parece importante a la gente ahora es una puta arma dorada? y no el resto de cosas que se han mejorado en este CoD? apaga y vamonos
Uber Soldat escribió:zSKRz escribió:No lo he leido por ningun sitio....pero podemos confirmar que no hay armas doradas no?? Mas que nada porque tengo desbloqueados todos los subfusiles y ninguno tiene ese camuflaje en desafios...
Un error total bajo mi punto de vista....con esto pierde mucho este juego y hace mas grande todavia al COD4....
Hombre, q te molen las armas doradas vale. Pero de ahí a decir q el juego pierde mucho... tela, ¿eh?.
Uber Soldat escribió:webeloss escribió:lo del sensor de ritmo cardiaco tiene solución. se llama ventaja sangre fria... i ya no te ven. es simple xDD
¿noob en qué sentido?. A mi no me sobra el tiempo para jugar, por lo que todavía soy nivel 27 o 28 (nivel al que he subido en relativamente poco tiempo, para lo que juego). Me queda un nivel para subir, pero tampoco me considero "noob", que suena más bien a novatillo en plan despectivo.
Lo del puto detector ese es una mierda como un piano, pq ni es real (en las fronteras los usan para los inmigrantes q se cuelan en recovecos de camiones y son tochísimos, no de "mano") ni es justo que yo tenga q renunciar a una ventaja q me pueda gustar más para ponerme una mierda que SOLO sirve para evitar a los camperos, ya que 9 de cada 10 de los q usan el detector este de marras suelen ser cobardes q se esconden en sitios oscuros esperando a que aparezca algún patán en su pantallita para matarle y volver a su agujero. Vale que en la vida real no exista el sprint ni cosas así tampoco, pero el detector este es un accesorio. ¿Qué va a ser lo siguiente?. ¿Un generador de impulsos electromagnéticos letales q acaben con todos los enemigos en 30 metros a la redonda?. tssss, ese accesorio es un timo.
Uber Soldat escribió:webeloss escribió:lo del sensor de ritmo cardiaco tiene solución. se llama ventaja sangre fria... i ya no te ven. es simple xDD
¿noob en qué sentido?. A mi no me sobra el tiempo para jugar, por lo que todavía soy nivel 27 o 28 (nivel al que he subido en relativamente poco tiempo, para lo que juego). Me queda un nivel para subir, pero tampoco me considero "noob", que suena más bien a novatillo en plan despectivo.
Lo del puto detector ese es una mierda como un piano, pq ni es real (en las fronteras los usan para los inmigrantes q se cuelan en recovecos de camiones y son tochísimos, no de "mano") ni es justo que yo tenga q renunciar a una ventaja q me pueda gustar más para ponerme una mierda que SOLO sirve para evitar a los camperos, ya que 9 de cada 10 de los q usan el detector este de marras suelen ser cobardes q se esconden en sitios oscuros esperando a que aparezca algún patán en su pantallita para matarle y volver a su agujero. Vale que en la vida real no exista el sprint ni cosas así tampoco, pero el detector este es un accesorio. ¿Qué va a ser lo siguiente?. ¿Un generador de impulsos electromagnéticos letales q acaben con todos los enemigos en 30 metros a la redonda?. tssss, ese accesorio es un timo.
capitan_uno escribió:El camperismo es una manera de abordar el MW2 tan legitima como cualquier otra. Sobre los que se quejan de los camperos tengo la sensacion que probablemente les dan en el online hasta en el carnet de identidad. Ir a pecho descubierto es siempre una mala opcion en este tipo de juegos, ¡¡hay que saber verlas venir compañeros!!