@SuperPadLand @Eldiscipulo ... viendo todo esto que comentais... y siendo un poco malpensado... no puede ser tambien que se este polemizando a proposito el uso de otros condensadores no electroliticos, por que les esten demandando ese servicio a los modders profesionales y no les interese que se lo pidan por el motivo que sea (rentabilidad, que lleve mas tiempo ponerlos, que den mas trabajo o lo que sea) y que al demonizar su uso entre la comunidad se este intentando "frenar" esa demanda...
De hecho hay un detalle en el que siempre me fijo con Voultar, y es que en Nes frontloader, solo cambia el condensador "gordo" de 2200, que es el que esta a mano y se cambia en nada...los demas que estan escondidos dentro del mismo cajetin ni los toca, ni ofrece el servicio en su web,,, y es que claro, qiza como cambiar esos otros, ademas de ser un engorro lleva su tiempo, si lo hiciese igual en vez de 10 maquinas al dia solo haria 5 o 6 (por decir algo) con lo que el taller seria menos rentable..... y es que creo que carece de sentido cambiar ese y dejar los demas, que llevan ahi el mismo tiempo, y tienen tantas porbabilidades de fallar como ese ... por eso me atrevo a ser malpensado con el asunto. y conste que como decia a este hombre lo veo bastante honesto, pero esto es algo de el que me choca...
Ademas, viendo lo que comentas
@Eldiscipulo , y te veo bien informado (o formado), me extrañaria que esta gente no posea esos mismos conocimientos y este igual de enterada, ...y ya me empieza a oler algo a "chamusquina"
Lo de usar unos u otros, y como decia, no veo necesidad de descartar los electroliticos, como dice el refran, si no esta roto no lo arregles, como bien apuntabais mas arriba, la tecnologia de fabricacion de los mismos ha debido avanzar sustancialmente durante los ultimos 20 o 30 años, y considero que cualquiera moderno es lo suficientemente seguro como para durar al menos otros 20 años en la maquina, al menos siempre que se huya de kits de esos de ebay o AE con componentes asiaticos de dudosa calidad (pero esto ya es mas aplicable a todo lo que viene de alli, no solo a los condensadores).
El tema fabricantes, como apunte, en electroliticos THT, suelo usar mucho los de Daewoo, por que son los que mayormente maneja la tienda de electronica en la que me abastezco, y a dia de hoy nunca he tenido ningun problema, y tengo maquinas con ellos puestos hace ya 10 años o mas...
Ademas, independientemente de si los pusieron ahi por rentabilidad en el proceso de manufactura, o el motivo que fuere, considero que los que diseñraron asi la maquina, algo del tema saben, y no veo por que llevarles la contraria, si tenemos lo mismo mismo, pero mejor, y sin tener que complicarnos buscando equivalencias, de hecho, los unicos ceramicos que uso, por los motivos que comente antes, es por que los encuentro en un kit especifico para la maquina, si tuviese que buscarlos por separado, no creo ni que perdiese el tiempo...
En cuanto a lo que comentaba de los de tantalio, me referia a esos amarillos de encapsulado plastico, los que marcan el positivo con la ralla y no el negativo... he visto varias fotos de los que pasa cuando revientan, y el desastre que deja un electrolitico cuando falla, tiene mas posibilidades de arreglo quela "onda expansiva" de estos de tantalio que ademas tengo entendido que incluso se incendian, de ahi que no le acabe de ver el beneficio a sustituir en un "cacharro" de los nuestros los condensadores por tantalio