Aquí la traducción más o menos apañada que he hecho.
La habilidad más importante que el jugador necesita perfeccionar es el derrape - clave para la mayoría de los corredores de karting. Nuestra mecánica es simple en el sentido de que cuanto mejor sea el derrape, mayor será la recompensa en impulso para el jugador. También hemos añadido algunos matices, como que cuanto más se derrape, el jugador irá perdiendo poco a poco la velocidad con el tiempo, con lo que premiamos al usuario con una mayor velocidad, pero con unas consecuencias.
A velocidades más altas, es difícil evitar los objetos y mantener el derrape se convierte en un juego en sí mismo. El otro elemento clave en el derrape es la capacidad de dirigir e influir en la dirección del mismo. El jugador puede hacer esto con los botones de dirección, dándole control total sobre el derrape. Por último, una de las principales características del derrape es la capacidad de mantenerlo, incluso cuando el jugador salta en el aire. Si el jugador salta por una rampa, mientras siga manteniendo el botón de derrapar, se seguirá derrapando al aterrizar. Esto crea momentos fantásticos incluso en las pistas de carreras más exigentes!
Algunas otras habilidades que se han implementado en el juego son el rebufo y el tiempo en el aire. Conseguir un rebufo de un rival es increíblemente fácil - simplemente sitúate detrás de un oponente y trata de mantener tu posición detrás de él. Además de obtener un aumento de velocidad, cuanto más tiempo te quedes ahí, más puntos se acumularán. Cuando el rebufo termina, los puntos se suman y se convierte en impulso. Cuando esté en el aire, el jugador será recompensado de dos formas. En primer lugar, el tiempo que esté el jugador en el aire, automáticamente será recompensado con puntos y los saltos más grandes, como los que se hacen desde los lanzadores también darán puntos al jugador. Cuando el jugador esté en tierra de nuevo, estos puntos se suman y se convierten en impulso.
Cuando está en el aire, el jugador puede intentar giros. Utilizando el stick derecho, el jugador puede hacer girar su vehículo. Cada rotación con éxito será recompensada con impulso adicional en el suelo. Sin embargo, la clave a tener en cuenta es que, a fin de ser recompensado el jugador tiene que hacer el giro y aterrizar estando orientado en la dirección de carrera. ¿Qué hacer con todo ese impulso cuando se tiene? Bueno, obviamente, el jugador puede simplemente presionar el botón L1 y empezar a impulsarse. El sistema es totalmente análogico, en el sentido de que el jugador puede aprovechar el impulso en pequeñas ráfagas o mantenerlo durante un largo período. Para aquellos jugadores realmente avanzados, se puede tratar algo aún más difícil, derrapar e impulsarse al mismo tiempo!