lontar escribió:Neko-san, lo que te puede haber pasado es que las soldaduras del chip procesador o de video se han deteriorado. Esto sucede por continuo calentamiento. Las soldaduras que utilizan son sin plomo debido a una normativa de la Union europea.
Si el problema fuera este, existe la posibilidad de realizar un reballing, limpiando el chip y eliminando las soldaduras deterioradas para soldar de nuevo con unos equipos profesionales, esta vez con estaño con plomo.
Hay otros metodos para alargar la vida de las soldaduras pero solo es temporal y por eso ni te lo comento.
Desconozco el precio para Wii pero para ps3 el reballing ronda los 100 Euros. Lamentablemente este problema aparece en Xbox, Pcs, Ps3, Wii y portatiles y es mas comun de lo que parece.
No te quiero decir que sea este el problema, pero decirte que si lo fuera y envias al SAT, te deberian dar otra si esta en garantia y si no lo está ofrecerte otra Wii por un modico precio.
Este tipo de averias los fabricantes no las reparan (o eso dicen) por eso la sustiuyen.
Tambien decirte que hay sitios en los que de forma gratuita te dicen que le pasa a la consola y te dan un presupuesto de reparacion. Puedes probar a ver que te dicen porque si por ejemplo fuera la fuente de alimentacion, tendria facil y no muy cara reparacion.
Espero que no sea nada y lo soluciones rapido.
Un saludo.
Mmmmmmm a ver, si a mi la wii me da igual, lo que no quiero es perder mis datos y empezar de cero nuevamente, no me veo capaz otra vez en rango 1 sin absolutamente nada nyooooooo.
Preguntarté al SAT precio de reparación, en caso que digan que me venden otra nueva les cuelgo y como dice mi hermano, llevarlo al sitio ese donde ponen chip y que la miren, porque me niego a perder 200h de juego >_<. Si sólo quiero la wii para el MHTri~ es lo único que me mantenía ocupadita u_u...
Gracias a todos por la información y su apoyo ^^.
Lo del chip lo leí en "cómo arreglar el Brick completo" y justo salía que destripaban la wii, enseñaban capturas del "chip sano" y el roto y hablaban mucho con un vocabulario técnico que no entendí nada ^^u...
De hecho tengo una duda, en caso de que se arregle me da mal rollo que le pueda seguir pasando una y otra vez, ¿se puede guardar la partida en una memory card o algo? Porque cuando algo empieza a fallar ya es que se va a joder definitivamente...
La verdad es la primera consola que se me rompe en la vida, tanto desde el tiempo de la Super Nintendo, Megadrive, Dreamcast, PlayStation, Nintendo 64, Xbox, Play2, PSP, GBAdvance NDS, Gamecube.... jamás se me ha roto alguna y aún funcionan, mejor paro que me pongo nostálgica y me veo encendiendo alguna anticuaya xD.