neo_matrix escribió:Lontar
Otra duda que tengo sobre ojo critico esto multiplica el daño o hace que sea real no? Pero yo noto que aparte de que sube el daño los montruos caen mas al suelo y se quejan mas a menudo al recibir los golpes esto funciona asi tambien o es paranoia mía?
El daño de afinidad viene a ser que un golpe critico daña un 25% mas, contra mas porcentaje de afinidad, mas golpes criticos aka mas daño.
Lo de caerse al suelo viene dado porque cada parte que se puede dañar de un wyvern tiene unos puntos de resistencia, cuando se alcanza ese punto en una parte en concreto ocurre que o bien cae al suelo (daño en patas por ejemplo) o se queja (daño en partes mas debiles) o se produce KO (golpe de KO en cabeza). Hay que decir tambien que el KO tiene su punto propio de resistencia.
Tambien hay que tener en cuenta que la resistencia al KO y estados anormales va aumentando despues de alcanzar cada punto (LIMITE) y ademas el wyvern va recuperando estos puntos de resistencia segun pasa el tiempo.
Existen unas tablas de daño donde se pueden ver los puntos de resistencia de cada parte del wyvern y cada recuperacion y como decia antes hay una tabla distinta para KO y otras distintas para estados anormales.
Podemos seguir con el ejemplo de rathalos:
Rathalos
____________________________________
|Zona de impacto | Corte |Golpe| Limite |
|---------+------+------+------+------+-|
|Cabeza | 75 | 70 | 200 HP |
|---------+------+------+----|------------
|Cuello | 45 | 40 | 90 HP |
|---------+------+------+----|------------
|Espalda | 25 | 30 | |
|---------+------+---------- | 150 HP |
|Estomago | 45 | 40 | |
|---------+------+------+------+---------|
|Cola | 30 | 30 | 140 HP |
|---------+------+------+------+-----------|
|Ala | 25 | 20 | 100 HP |
|---------+------+------+------+-----------|
|Patas | 30 | 25 | 180 HP |
|-------------------------------------------|
Los de arriba son los puntos de resistencia por parte donde se le puede dañar.
Ejemplo de envenenamiento:
Wyvern | Incremento de tolerancia | Duracion | Daño Total | Recuperacion|
|-------------+-----------------------+----------+--------------+------------|
| Rathalos |180 /280 /380 /480 /580 | 60 Sec | 150 + 5 HP | 5 / 10 Sec |
|-------------+-----------------------+----------+--------------+------------|
Aqui, al inflingirle 180 puntos de daño de veneno, permanece envenenado por 60 segundos y le inflinges daño adicional por veneno de 155. Los 180 deben inflingirse sin que los pueda recuperar, en este caso recupera 5 puntos cada 10 segundos. La 2ª vez para caer envenenado debes inflingirle 280, la 3ª 380, etc.....
Ejemplo de KO:
| Wyvern |Incremento de Tolerancia| Duracion | Recuperacion |
|-------------+-----------------------+----------+---------------------------|
| Rathalos |150 /250 /350 /450 /550 | 10 Seg | Recupera 5 cada 10 Seg |
|-------------+-----------------------+----------+---------------------------|
A los 150 de daño con golpe de KO en cabeza (Hammer, GS, SnS y Lanza, las 2 ultimas con escudo), el ratahlos cae noqueado y lo está durante 10 segundos. La 2ª vez necesitas hacerle 250 para KO, la 3ª 350, etc... Y cada 10 segundos recupera 5 puntos de KO.
Tambien decir que los golpes de KO en el cuerpo del wyvern, producen agotamiento (existe otra tabla para esto xDDDDD) y por ultimo añadir que los disparos agotadores si se acumulan en la cabeza del wyvern pueden producir KO.
Creo que me he extendido demasiado, espero que al menos se entienda.
salu2