[Hilo Oficial]Monster Hunter 3 Tri~

quise decir dejadme , esque no paraban de ablar y me desconcentre y empeze a atacar como un poseso [carcajad]
a ese DEUS no lo conosco de nada [angelito]
Joer, vaya tela el tema, tengo la gran suerte que despues de mas de 1000 horas no he luchado al lado de ningun cheto, o por lo menos no ha usado ningun truco en la mision, pero es que no llego a entender que tipo de diversion le ven a eso....

........es como si te vas con tu novia a "cazar".... y antes de "cambiaros de armadura" para la "mision" te dice tu novia "espera que hago un truco" y de repente te ves en la "pantalla de recompensas" fumandote el cigarrito de despues.....si bueno, la 1º sensacion no es mala, "toy agutito con mi cigarrito", pero a la 3º vez que te lo hace......tu ya lo que quieres es jugar toda la partida!!! Con sus preliminares, preparar las armas y armaduras!!!! y no olvidar revisar bien la bolsa!!! no se puede ir a cazar sin llevar bien puesta la bolsa!!! y por supuesto CAZAR...... llevarte cazando 10 minutos, 20, 40... da igual, es puro gozo!!, la coordinacion de movimientos, el conocimiento en las pautas de la presa, el manejo de las armas..... alcanzando asi el extasis de la batalla con la caida de la extenuada bestia, dominada por tu poderosa arma, y llegar por fin al placer maximo de llenar la bolsa con los frutos de la batalla.

Hemos estado Jack y yo en 2 , 4 haciendo misioncillas y recordando como iba esto, y me doy cuenta que es como montar en bici jajajaja!!!

Un saludo a todos!!
Jajajaja.... lo que me he podido reir, Ale, que grande eres! A ver si coincidimos que añoro compartir campo de batalla contigo (el de verdad, no el de tu comparacion ehhh xD)

Gente, siento aparecer menos pero entre el curro y demas voy peor de tiempo y en breve reformas en el piso asi que menos aun.
No dejeis que entren orcos en abierto24, a la minima sospecha de actitud mordoriana patada y que vuelvan a reclutando. Sino esa nuestra esquina en la taberna perdera la gracia. Yo es que ya si entro y no veo a nadie conocido es que casi directamente apago y me pongo con tareas de casa vaya.
Juas Ale qué símil... eso de que te eches parienta... si es que sólo piensas en lo mismo... jajaja
La verdad es que estoy con Psycho, se te echa de menos... Por cierto Psy, sabes algo de Thor? te enteraste de los último meneos de EH? No veas como está el patio por allí... mal mu mal...
Yo tengo la suerte de no haberme topado -todavía- con ningún chetoso

Ahora, lo que sí veo es cierto conchabe, o chanchulleo, o como se le quiera llamar, entre dos o más jugadores que pasan olímplicamente del resto. Y me explico: entras a hacer cualquier misión con ellos, y de pronto ves que se han llevado tu ración de provisiones del cofre azul; ya tienen planeada una táctica de ataque pactada entre ellos, de la que no avisan a los demás; o simplemente se ponen a hablar entre ellos y desaparecen sin una causa aparente de la misión. [+furioso]

A mí eso me jode mucho, sobretodo lo primero, que demuestra mucha falta de respeto hacia los demás jugadores. Coño, si hay provisiones para todos, ¿por qué coges las de los demás, porque tú lo vales?

PD: por Dios y por san Wyvern Penitente, ¿a partir de qué nivel puedo hacerme con un amuleto "fuego rápido" para las ballestas, o acceder a armaduras con esta habilidad? Por Dios, ¡que alguien me conteste!
Me ayudais a conseguir el set? [buuuaaaa]
xfis [tadoramo]
ratataaaa [uzi] [reojillo]
buenas!

Ayer por la noche me quede solo y aburrido, decidi grabar unos videos mas que nada para esplicar como poner la trampa depues de dormir al monstruo especialmete al jho ya que mucha gente me pregunto por que ponia hay la trampa pues hay va una imagen vale que mil palabras....

trampeo al jho : http://www.youtube.com/watch?v=NCTPvOiSnKc

trampeo al uranga: http://www.youtube.com/watch?v=Z5oTCEUAyYo

Si estais aburridos mirar los dos jeje pero con ver el del jho ya creo que queda la idea clara la cuestion es poner la trampa en linea con su cara y piernas un poco mas hacia dentro esto hace que al despertar no caiga directamente que es lo habitual que se hace poniendo la trampas bajo sus pies, aun que esta tecnica de trampeo no cae directamente al ponerla siempre que grita da un paso adelante y cae en la tramapa justo antes del grito esto da unos segundo mas para golpearle muy util especialmente si vais los 4 a ballesta.

Luego se le puede ir poniendo a una distancia del culo en vez de pegada como se hace siempre pa que caiga directamente y el que se encarge de paralizarlo que use flauta para atraerlo asi tambien dara mas segundos mientras los demas compañeros lo acribillan, de esto doy un poco la idea en el ultimo jho del video aun que lo tendremos que probarlo con 4 hunter aver si funciona bien.
neo_matrix escribió:buenas!

Ayer por la noche me quede solo y aburrido, decidi grabar unos videos mas que nada para esplicar como poner la trampa depues de dormir al monstruo especialmete al jho ya que mucha gente me pregunto por que ponia hay la trampa pues hay va una imagen vale que mil palabras....

trampeo al jho : http://www.youtube.com/watch?v=NCTPvOiSnKc

trampeo al uranga: http://www.youtube.com/watch?v=Z5oTCEUAyYo

Si estais aburridos mirar los dos jeje pero con ver el del jho ya creo que queda la idea clara la cuestion es poner la trampa en linea con su cara y piernas un poco mas hacia dentro esto hace que al despertar no caiga directamente que es lo habitual que se hace poniendo la trampas bajo sus pies, aun que esta tecnica de trampeo no cae directamente al ponerla siempre que grita da un paso adelante y cae en la tramapa justo antes del grito esto da unos segundo mas para golpearle muy util especialmente si vais los 4 a ballesta.

Luego se le puede ir poniendo a una distancia del culo en vez de pegada como se hace siempre pa que caiga directamente y el que se encarge de paralizarlo que use flauta para atraerlo asi tambien dara mas segundos mientras los demas compañeros lo acribillan, de esto doy un poco la idea en el ultimo jho del video aun que lo tendremos que probarlo con 4 hunter aver si funciona bien.

Muy currado, si señor :) [+1] [rtfm] [jaja]
Que asco lo de los chettazos, como en todos los juegos hay gente que sabe jugar bien y gente que no xD. En eso teneis razon, si usan chettos haya ellos pero lejos de nosotros que se larguen a reclutando.

Kin vi tus videos son la leche tio (yo era de ponerlas a los pies) xD, aparte de eso ¿Como grabas tus partidas del mh3 que se ven genial xD?

Alguien juega esta noche? (Si alguien juega que avise aqui, que si no hay nadie de EOL yo ya no juego, paso de ir a reclutando xD
JK71s escribió: (yo era de ponerlas a los pies) xD, aparte de eso ¿Como grabas tus partidas del mh3 que se ven genial?

Yo tambien era de esos [carcajad]
Tengo la misma pregunta , que progama/objeto usas xD [sonrisa]
Juanka los grabo con una capturadora de video no recuerdo la marca la compre en el media mark unos 30 euros viene con el programa tambien solo necesitas eso y un ordenador.

La putada que no se puede usar con cable de componentes solo con el normal y aun en lo videos se ve bien en mi tele no mucho especialmente el contraste en sitos oscuros y cuevas se ve fatal...

No quería hablar de chetos pero ya que estamos decir que yo tambien me encontré con ese tal DEUS hace unos días cuando estuvo el jhen y cuando ivamos a matarlo nada mas salir del barco el ya esta subido al jhen, le pregunto como lo hiciste? "trucos" chetos? "si" otro que avía en la partida le dijo que no deveria usarlos en este juego ect... El notas contesto "que asi podía volar y que en el Mario kart no dejaba ganar a nadie" yo automáticamente apague la consola pase de guardar por que lo peor no es que le quita la gracia a la partida es que pueden usar algún code chungo que modifique la partida de quien hay en la sala o algo peor que te la jodan la partida entera 1000 y pico horas de juego perdidas por un notas asi que llevar mucho cuidado con esta gente.
¿Qué en el Mario Kart no dejaba ganar a nadie? Jajaja, putos chetos de los huevos, me rio por no llorar. Yo la verdad nunca me he encontrado con uno haciendo de las suyas, y mejor, que Capcom/ Nintendo mantengan limpio de chetos el online de este juego que al fin y al cabo es el mejor juego online que tiene la consola. En fin, hoy ha sido un día genial, por el mediodía con Ale y toda la tarde con Psycho y más eolianos, muy buenas partidas :) .

Saludos!
La verdad es que hay estado bastante bien. Quitando que hemos estado como media hora (o más) explicandome como hacer lo del sleepingboom y yo comprando los materiales para dar caza al Alatreon que tambien he tardado un huevo lo hemos pasado bastante bien.

Gracias a Jack y a Psycho y a otro que ahora no me acuerdo xD por fín soy rango 51 asi que ahora a conseguir armaduras y armas buenas y hacer misiones wapas.

Gracias chicos, nos vemos mañana ;)
Hola, me presento soy nuevo aunque conozco ya a 3 miembros! los conoci en el juego (psycho, jack y drackness) y me uni a EOL xD
Me llamo jesus en el juego, rc48, con ganas de jugar y aprender y aconsejar si es necesario

Un saludo

PD: A mi wifi de vez en cuando se le va la olla y no va, como hoy, no se porque D:
(mensaje borrado)
Hola a todos :) Que habilidad recomendarian a un novato RC 10?
Lordjontan escribió:Hola a todos :) Que habilidad recomendarian a un novato RC 10?

Habilidad en concreto ninguna, mejor que te hagas una armadura completa y vayas tirando con ella hasta rc31.

La de Rathian o la de Barroth te irán de lujo a ese rc!

Suertee!!
Hola EOLianos!!!!

Hoy me voy para los pirineos y no creo que me conecte mucho aunque solo voy 5 dias porque el lunes empiezan las clases [buuuaaaa] en realidad creo que no vamos a estar ni los cinco dias enteros alli porque de galicia a los pirineos va un buen tramo.

Pero casi seguro que me conecto al llegar.
Hunteromar eres gallego? porque yo tambien xD

Alguien juega ahora no se como hago pero cuando entro nunca hay nadie xd?
Enhorabuena Dracknes! Ya viste que yendo con buen equipo las cosas salen bien y las misiones se hacen en tiempos muy buenos. Eso si, como consejo, aunque ya te lo dije en la taberna, estate atento al juego y no solo en quest ya que en la taberna se hablan las tecnicas a realizar y demas y esto es tan o mas importante que la propia quest en si. Como pudiste ver con solo la tecnica de sleepbombing ya andabas perdidisimo para combinaciones, armas, habilidades y demas y tardamos un monton hasta que mas o menos llevabas todo asi que imaginate lo que te queda con todas las tecnicas y demas que pueda haber. Con paciencia, juntandote con eolianos y atendiendo a las indicaciones veras que avanzas mas y mejor en el MH3 ;)

Respecto al trampeo de Jho no se si estoy completamente de acuerdo en ponerlas asi. Depende de la tecnica que se vaya a usar. Quizas para 4 artilleros si convenga moverla un poco para que los otros 3 ganen algo de tiempo (habria que verlo) pero para ir a lanza, por ejemplo, y hacer speedkill creo que es mejor trampearlo por detras, con orden y sin parar para nada. De este modo siempre esta en trampa y el ataque no cesa, que es de lo que se trata.
De artillero personalmente para jho me gusta ir con mi set de F.rapido perforante porque le hace mucha pupita a este wyvern en particular. Si se mezcla a dos y dos con set de D. Grupo quizas pueda salir un buen tiempo (Hablo de bajar de los 3 minutos, claro). Y aun me queda por probar el set de F.rapido Perdigon contra Jho, que el set casi que lo hice pensando en este monstruo.

Y para los que no veis a nadie conectado pues hombre, tened en cuenta que muchos trabajamos y despues por la tarde quedan tareas que hacer en casa. Si a esto le sumamos que son fechas de compras, familia y demas pues ahi teneis el por que a esa soledad en la taberna.
He visto estos dias algunos "nuevos" fichajes por la taberna y otros españoles que vienen por abierto24 y quiero hacer un llamamiento a que por favor no arranqueis con las "formas Mordorianas" (Actitud de reclutando) porque en abierto24 que es donde jugamos los Eolianos para nada compartimos esas formas/actitudes y la forma de jugar es totalmente distinta, llamadla "espcial" si quereis, pero desde luego yo no voy a probar otra ni pasar por el aro. Y pensad, sobre todo los recien llegados, que los que explicamos las cosas al detalle y nos entretenemos en comentar todo lo que hemos aprendido estamos gastando nuestro tiempo en ello y el de los demas haciendo que no salgan las quest debido a ese entretenimiento extra necesario para explicar. Esto la mayoria de los que llevamos muchas horas con esto no lo tuvimos y aprendimos casi todo "a la fuerza". No pedimos que nos lo agradezcan pero al menos que escucheis y pongais remedio a las cosas que os aconsejamos.

Saludos a todos y sed buenos o los reyes os traeran bogiña de rathian junto con el carbon xDD
[plas] [plas] [plas] [plas]

Haced caso al Maestro Psycho, os ira bien xD

Sobre la trampa a jhoe, prefiero tb ponerla justo detras cuando por ejemplo duerme y se le explotan las bombas, de esta forma queda automaticamente quieto y se le puede seguir atacando, incluso dispararle para o sueño otra vez (si hay dos artilleros claro). Aunque tambien he de decir que para 4 gunners y para ganar ese tiempo esta bien ponerlas de esa forma.

Para ir a por jhoe con el set de perdigones, debemos dejar bien claro como hemos de colocarnos porque ya hemos comprobado que las rafagas de perdigones si pillan a un compañero, lo dejan inutil..

Otra cosa que he comprobado (en offline) es que el fuego rapido de perdigones hace mas daño que el de perforante, los 2 son lvl2 pero creo que la diferencia esta en ajustar el numero de impactos del perdigon que en lvl2 dan hasta 4 impactos. Creo que eso es lo que hace que aumente el daño, sin duda.

Pero puede ser, como bien dice Psycho que los disparos perforantes tengan mas efecto en algunos wyverns. Y creo que es en los que son mas grandes ya que el disparo perforante aunque parece salir un disparo, este penetra en el wyvern y daña alguna parte cercana al impacto. Entiendo que al ser mas grande el impacto "perforante" si que llega a a hacer mas daño.

Esto son solo conjeturas porque no esta claro en ningun sitio donde hasta ahora he buscado. Lo que si esta claro y eso lo he comprobado mas de una vez, con Psycho con ese set, es que al Jhoe le joden muy mucho los perforantes.

salu2
Psycho soy nuevo en EOL y cuando digo si alguien juega lo digo por que tengo ganas de jugar con vosotros, es decir no quiero que dejeis de hacer lo que tengais que hacer, pero es el entusiamo xD.
Hola otra vez hoy me paso algo que no m habia pasado nunca.

Vereis iba yo a ayudar a una amiga contra un agnactor y entra uno empeñado en ir a por un uragan y le vamos a ayudar entonces empezamos la caza con normalidad y al llegar a la zona 5 me encuentro con un uragan que me llegaba por la cintura :-? mi amiga era rc28 y el otro de rc30 mas omenos.Ese uragan parecia una tortuga.
La verdad es que al principio me izo bastante gracia [carcajad] pero cuando empezo a rodar casi ni lo veia.

Y JK71s si que soy gallego.
hunteromar escribió:Hola otra vez hoy me paso algo que no m habia pasado nunca.

Vereis iba yo a ayudar a una amiga contra un agnactor y entra uno empeñado en ir a por un uragan y le vamos a ayudar entonces empezamos la caza con normalidad y al llegar a la zona 5 me encuentro con un uragan que me llegaba por la cintura :-? mi amiga era rc28 y el otro de rc30 mas omenos.Ese uragan parecia una tortuga.
La verdad es que al principio me izo bastante gracia [carcajad] pero cuando empezo a rodar casi ni lo veia.

Evento uragaan fantasma.

Jeje, ése es para mí incluso más peligroso que el Uragaan "original". Precisamente por lo que dices, cuando se pone a rodar casi ni le ves. Aparte de eso, que su tamaño no te engañe. Si no vas bien pertrechado y te lo tomas a broma, uno sólo de sus golpes de mandíbula contra el suelo te puede mandar de vuelta al campamento. XD

A mí el que me sigue dando verdadero pánico, sobretodo en los eventos con más de un monstruo, es el diablos. Hace tiempo que no hago el del Uragaan + Diablos, y no quiero ni volver a saber del asunto, porque casi tengo que hacer terapia psicológica por culpa de esto. [mad] jajaja
Ray_McCoy escribió:

Jeje, ése es para mí incluso más peligroso que el Uragaan "original". Precisamente por lo que dices, cuando se pone a rodar casi ni le ves. Aparte de eso, que su tamaño no te engañe. Si no vas bien pertrechado y te lo tomas a broma, uno sólo de sus golpes de mandíbula contra el suelo te puede mandar de vuelta al campamento. XD

A mí el que me sigue dando verdadero pánico, sobretodo en los eventos con más de un monstruo, es el diablos. Hace tiempo que no hago el del Uragaan + Diablos, y no quiero ni volver a saber del asunto, porque casi tengo que hacer terapia psicológica por culpa de esto. [mad] jajaja

La verdad es que si que es mas difici que el normal porque cada vez que dava con la mandivula en el suelo salia volando [agggtt] y estubo a punto de matarme 2 veces.
¿Cual es la mejor ballesta para sleepbombardear? Es que me quiero hacer una ballesta bueno y tal ahora que he vuelto al monster hunter ^^

A ver si nos vemos algún dia xD
cr9monsterhunter escribió:¿Cual es la mejor ballesta para sleepbombardear? Es que me quiero hacer una ballesta bueno y tal ahora que he vuelto al monster hunter ^^

A ver si nos vemos algún dia xD

Pues la mayoria usamos:

Estructura -> Cañón Ventisca (Barioth)
Cañón -> Cañón de Jhen (Jhen Mohran)
Culata -> Ala del Caos (Alatreon)

Te carga 5 sueño nv2, 2 sueño nv1 y 2 paralisis nv2. Ademas cuando se te acabe la municion de sueño y paralisis puedes disparar congelante.

Saludos!
Si quieres hacer Sleepbombing, necesitarias una armadura que te diese estas habilidades:

-Retroceso+2
-Maestro Trampa
-Bombardero
-Subir Ataque Especial

Se puede sacar de varias maneras, sobretodo con piezas de 3 huecos en el pecho (Damasco/Chaqueta Cazaverno) juega con eso y la cintura de Uragaan (+7 retroceso con 1 ranura) o la cintura de Bahabara (+6 Atk Esp con una ranura)

Saludos!!

EDIT: Ah y por cierto la ballesta mejor así:
Culata Jhen Mohran
Estructura Barioth
Cañon Jhen Mohran

Consigues el retroceso mínimo y tienes 4 Disparos de sueño nvl 2, los suficientes para dormir/paralizar/evenenar a cualquier monstruo del juego.
InS escribió:Si quieres hacer Sleepbombing, necesitarias una armadura que te diese estas habilidades:

-Retroceso+2
-Maestro Trampa
-Bombardero
-Subir Ataque Especial

Se puede sacar de varias maneras, sobretodo con piezas de 3 huecos en el pecho (Damasco/Chaqueta Cazaverno) juega con eso y la cintura de Uragaan (+7 retroceso con 1 ranura) o la cintura de Bahabara (+6 Atk Esp con una ranura)

Saludos!!

EDIT: Ah y por cierto la ballesta mejor así:
Culata Jhen Mohran
Estructura Barioth
Cañon Jhen Mohran

Consigues el retroceso mínimo y tienes 4 Disparos de sueño nvl 2, los suficientes para dormir/paralizar/evenenar a cualquier monstruo del juego.

Yo creo que es mejor ballesta para sleepbombing la que dice Lisern...

Consigues el retroceso minimo también, un disparo más de sueño level 2, y la velocidad de recarga ligeramente superior. Además con la que propone Lisern puedes lanzar tres dardos congelantes por uno con la que propone InS; así que, en caso de utilizarla contra el ala, siempre tienes un último recurso más útil si se alarga más de lo deseado. La única ventaja que le encuentro a la que propone Ins es que ganarás una ranura para talismanes pero en mi caso no me es necesario.

En lo que a habilidades se refiere las imprescindibles son bombardero y retroceso +2, muy interesante la de subir ataques en estados anormales pero no imprescindible en caso de que vayáis varios con armas de sueño y útil pero bastante secundaria la de maestro trampero (a no ser que busques hacer buenos tiempos o quieras poner bombas + también en caso de paralizar)

Por ello yo te recomiendo la ballesta que dice Lisern y que busques las habilidades bombardero y retroceso + 2 como imprescindibles...por eso la armadura más recomendable es la de Ura + pero es complejo completarla por los 2 rubi ura que pide. De hecho con esta armadura al completo puedes tener todas las habilidades que comenta InS siempre que tengas un buen talisman para ello.
La armadura que yo digo en mi opinión es más versátil te sirve para hacer Sleepbombing contra Alatreon y como soporte contra otros monstruos y otras técnicas (3 lanzas adrenalina y el gunner, etc).

Si quieres puedes usar la culata de Alatreon, la única diferencia esque ganas 1 Disparo de sueño nivel 2, una estupidez ya que con subir atq especial, son 4 disparos nvl2 para dormir a cualquier monstruo, entonces hay 1 disparo que no sirve para nada, ya que igualmente tienes que recargar para seguir durmiéndolo.
Y con la culata de Jhen Mohran tienes una Ranura Extra en la Ballesta.

aje4naton escribió:En lo que a habilidades se refiere las imprescindibles son bombardero y retroceso +2, muy interesante la de subir ataques en estados anormales pero no imprescindible en caso de que vayáis varios con armas de sueño y útil pero bastante secundaria la de maestro trampero (a no ser que busques hacer buenos tiempos o quieras poner bombas + también en caso de paralizar)

Subir ataque especial es imprescindible si quiere hacer Sleepbombing ·__·, puedes dormirlo 3 veces con 18 Disparos, cosa que sin ella no puedes.
(4 disparos la primera, 6 la segunda, 8 la tercera)

En fin en cualquier caso usa lo que quieras, sólo comentaba la que mi opinión es la mejor armadura de soporte & sleepbombing del juego jeje ^^
InS escribió:La armadura que yo digo en mi opinión es más versátil te sirve para hacer Sleepbombing contra Alatreon y como soporte contra otros monstruos y otras técnicas (3 lanzas adrenalina y el gunner, etc).

Si quieres puedes usar la culata de Alatreon, la única diferencia esque ganas 1 Disparo de sueño nivel 2, una estupidez ya que con subir atq especial, son 4 disparos nvl2 para dormir a cualquier monstruo, entonces hay 1 disparo que no sirve para nada, ya que igualmente tienes que recargar para seguir durmiéndolo.

aje4naton escribió:En lo que a habilidades se refiere las imprescindibles son bombardero y retroceso +2, muy interesante la de subir ataques en estados anormales pero no imprescindible en caso de que vayáis varios con armas de sueño y útil pero bastante secundaria la de maestro trampero (a no ser que busques hacer buenos tiempos o quieras poner bombas + también en caso de paralizar)

Subir ataque especial es imprescindible si quiere hacer Sleepbombing ·__·, puedes dormirlo 3 veces con 18 Disparos, cosa que sin ella no puedes.

En fin en cualquier caso usa lo que quieras, sólo comentaba la que mi opinión es la mejor armadura de soporte & sleepbombing del juego jeje ^^

No quiero discutir ni polemizar pero al igual que tú yo también daba solo mi opinión...

No sé porque dices que esa combinación es más versatil...en que exactamente?? La única ventaja que le encuentro es que lanza más dardos dragón y tienes la ranura que comentamos...por lo demás creo que es más versatil y se adapata mejor a todo tipo de bicho (por el tipo de municiaón y número de disparos) la que comenta Lisern. D. Llama, D.congelante, D. trueno... Por lo demás con el mismo set las ballestas son similares en aturdir, veneno...

Así que yo particularmente no la veo más versátil la verdad...

Subir ataques de estados anormales es muy recomendable pero si todo el mundo va a hacer sleepbombing (técnica recomenda en grupo y no individualmente) no es imprescindible por que se te acabaran antes las bombas que los dardos. Si hay cuatro ballesteros seguro y sino pero los otros cazadores llevan armas de sueño y además te llevan materiales pues también. Imprescindible lo que se dice imprescindible no hay ninguna habilidad (ni tan siquiera bombardero) pero si muy recomendables.
aje4naton escribió:
InS escribió:La armadura que yo digo en mi opinión es más versátil te sirve para hacer Sleepbombing contra Alatreon y como soporte contra otros monstruos y otras técnicas (3 lanzas adrenalina y el gunner, etc).

No quiero discutir ni polemizar pero al igual que tú yo también daba solo mi opinión...

No sé porque dices que esa combinación es más versatil...en que exactamente?? La única ventaja que le encuentro es que lanza más dardos dragón y tienes la ranura que comentamos...por lo demás creo que es más versatil y se adapata mejor a todo tipo de bicho (por el tipo de municiaón y número de disparos) la que comenta Lisern. D. Llama, D.congelante, D. trueno... Por lo demás con el mismo set las ballestas son similares en aturdir, veneno...

Así que yo particularmente no la veo más versátil la verdad...

Subir ataques de estados anormales es muy recomendable pero si todo el mundo va a hacer sleepbombing (técnica recomenda en grupo y no individualmente) no es imprescindible por que se te acabaran antes las bombas que los dardos. Si hay cuatro ballesteros seguro y sino pero los otros cazadores llevan armas de sueño y además te llevan materiales pues también. Imprescindible lo que se dice imprescindible no hay ninguna habilidad (ni tan siquiera bombardero) pero si muy recomendables.

Confundes las cosas tío xD

Cuando digo que es más versátil no me refiero a la ballesta, sino a la armadura.
Y también me refiero como soporte, no mezcles las cosas poniendo lo de disparos elementales xd...

Y respecto a lo de subir ataque estado especial, espero que estes de coña xd... es evidente que no vas a hacer Sleepbombing sólo... pero si si sois 4 gunners, podéis hacerle 2 tantos de Sleepbombing sin que el Alatreon reacione, el primero se duerme antes que grite justo al principio, se ponen bombas, 3 gunners se preparan uno detona, 3 lanzan 2 disparos y se vuelve a dormir sín gritar.

En fin dejo la discusión, que se crean malos rollos, tu llévate tu ballesta y tu armor, yo la mia y todos contentos jeje ^^ :)
Buenas!

Lo de subir ataque especial anormal es muy ultil y mas si se va hacer sleep bombing
Se puede dormir incluso con los primeros 3 disparos si se los metes rápido y cerca, con 4 artilleros teniendola se puede ahorrar un 20% de munición + o - y bastante tiempo en hacer los mismos sueños.

Con el equipo que dijo InS si lo lleváis 4 praticiamente no necesitas mas que 18 D.sueño y 18 D.parálisis.
Si cada uno lleva 13 bombas + y 20 rebote+ haciendo bien el trabajo muere cualquier monstruo del MHtri si tener que gastar nada mas que disparos sueño y parálisis , menos el jhen y cadeus claro y con jho que si no lo deja muerto lo deja capturable.

En defecto de no tener ataque especial anormal si vais los 4 a sleep se puede como para especialista felyne que es casi similar y en su lugar otra hablilidad, pero casi mejor poner mejor dejar AtqEstAn + y buscar piro que la gente suele tener el baúl pelado de frágiles.
Lol.

Veo que has cambido el tercio ya en tu segundo mensaje y sí, eso me confundio.

Estabamos hablando de ballestas. Se ha pedido una como recomendación para hacer sleepbombing y se le ha recomendado una y tú has recomendado otra diferente exponiendola como mejor opción. Insisto en que si lo que quiere es la mejor ballesta para sleepbombing es la que comento Lisern y no la que tu has comentado según mi opinión. Ya que es una ballesta que se adapta mejor a esta técnica con mayor velocidad de recarga y más disparos de sueño level 2 y tu argumento para defender la otra que es entonces ¿¿¿¿el set o la ballesta????? Pues te respondo que usando el mismo set la ballesta de Lisern es tambien mejor y más completa...así que para mí es mejor opción se mire como se mire

Yo no discuto contigo los set de armadura, ese es otro tema diferente... si es especifico para sleepbomb para mí el mejor y más simple de configurar es el de ura + ya que ya te comente que todas tus "imprescindibles" habilidades son posbles con este set. Sí lo que buscamos es un gunner de apoyo con la capacidad de dormir pero a su vez aportar otras cosas el tema ya sería otro y las recomendaciones sería muy variadas.

Lo de los ataque en estados anormales insisto en que es muy pero que muy recomendable pero de hay a ser imprescindible.... en fin. Si la tiene esta claro que mucho mejor pero podrá hacer esta técnica (gastando mas muni y perdiendo algo más de tiempo) sin tenerla necesariamente..... y ojo yo la suelo llevar pero en innumerables ocasiones he hecho sleepbombing contra alatreon con gente que no la llevaba....
Ins tio, lo del numero necesario de disparos para dormir a un wyvern lo hemos explicado en la taberna varias veces pero sigues insistiendo en que necesitas ataque especial para dormir con 4 disparos y te sigo diciendo que NO ES NECESARIO tener ataque especial para dormir con 4 disparos de level 2.

Te explico con numeros como es exactamente:

Cada disparo de sueño lvl2 tiene un daño de sueño de 50 (sin ataque especial) y dependiendo del wyvern tiene mas o menos tolerancia. En el caso del alatreon el primer nivel de tolerancia es 180 con lo que SIEMPRE con 4 disparos se le duerme la primera vez (siempre que no recupere nada -> columan recovery). Esto por un lado.

Luego, recordar que cada wyvern tiene una tolerancia en concreto para cada nivel, aumentando cada sueño.

Esta es la tabla:

=========================
Sleep Chart (SLCHART)
=========================
|-------------+-----------------------+----------+---------------------------|
| Great Baggi |300 /350 /400 /450 /500| 30 Sec | Recovers 5 every 10 Sec |
| Qurupeco |150 /250 /350 /450 /550| 30 Sec | Recovers 5 every 10 Sec |
| Rathian |180 /280 /380 /480 /580| 30 Sec | Recovers 5 every 10 Sec |
| Rathalos |180 /280 /380 /480 /580| 30 Sec | Recovers 5 every 10 Sec |
| Diablos |150 /200 /250 /300 /350| 40 Sec | Recovers 5 every 10 Sec |
| Gigginox |200 /320 /440 /560 /680| 40 Sec | Recovers 5 every 10 Sec |
| Barioth |180 /330 /480 /630 /780| 30 Sec | Recovers 5 every 10 Sec |
| Lagiacrus |180 /310 /440/ 570 /700| 30 Sec | Recovers 5 every 10 Sec |
| Gobul |180 /300 /420 /540 /660| 30 Sec | Recovers 5 every 10 Sec |
| R. Ludroth |180 /300 /420 /540 /660| 60 Sec | Recovers 5 every 10 Sec |
| Agnaktor |180 /300 /420 /540 /660| 30 Sec | Recovers 5 every 10 Sec |
| Barroth |150 /250 /350 /450 /550| 30 Sec | Recovers 5 every 10 Sec |
| Uragaan |250 /350 /450 /550 /650| 30 Sec | Recovers 5 every 10 Sec |
| Deviljho |180 /380 /580 /780 /980| 60 Sec | Recovers 10 every 10 Sec |
| Jhen Mohran | N/A | N/A | N/A |
| Ceadeus | N/A | N/A | N/A |
| Alatreon |180 /350 /510 /680 /850| 60 Sec | Recovers 5 every 10 Sec |
|_____________|_______________________|__________|___________________________|

Entonces, para Alatreon necesitas 4 disparos para el primer nivel, 7 para el 2º, 11 para el 3º, etc......

Por otro lado, el multiplicador de la habilidad de ataque especial es de 1.125, con eso puedes hacer los calculos para ver cuantos disparos ahorras con esta habilidad.

Sobre la ballesta, esta claro que para Alatreon es mejor llevar estructura ventisca y a mi si me parece importante poder cargar 5 en lugar de 4 disparos, no para el primer sleep pero si para los siguientes.
De todos modos, para cualquier otro wyvern pues se puede cambiar la estrcutura sin problemas, ya es cuestion de lo que prefiera cada uno.

salu2
Completamente de acuerdo con lontar. De echo pensaba que ins ya sabia de esa ballesta para esa tecnica.
Se ha preguntado por la ballesta y esa combinacion es la mejor sin duda. Otro tema es la armadura que sin duda la de ura+ es la mas versatil por su facilidad para activar habilidades especiicas para el sleepboombing. De echo la que dice ins y que puse en el hilo de armaduras esta formada por varias piezas de ura+.
Yo he echo siempre el sleep a Ala con una combinacion de habilidades muy completas hasta hace no mucho que decidi registrar el set de subir ataque anormal en su lugar por falta de huecos ya que cuando hago ataques con estados suelo llevar esta que da mas de si por si vas solo de arti o por ejemplo si quoeres trampear ademas de paralizar y dormir y para ala vale igualmente pudiendo cambiar maestro trampero por otra. Y sino recuerdo mal la llevo con la ballesta que llevaba con la de ura (la que ha comentado lontar).

Sin duda si se va a trampear ademas de usar estados anormales mejor la mixta (damasco y ura+) y sobre todo si no iran 4 artis. Por cierto, corroboro que ala duerme la primera vez con 4 lvl2 de sueño sin llevar subor ataque anormal ;)
Al fin despues de 13 o 14 horas en el coche e llegado a los pirineos
Al fin despues de 13 o 14 horas en el coche e llegado a los pirineos
Hola
Me podrían decir cuanto ataque tiene los diferentes afilados o el por ciento que le agregan al ataque?
Y donde puedo consultar la tabla de los talismanes y cuales son los que dan por recompensa en cada misión?
Y cuando haces un golpe critico el %25 de daño que haces es del total del daño que hizo la arma con todo y el elemento y el afilado o nomás es del ataque tenemos?

Espero que me puedan ayudar con mis duda y nos vemos en la taberna
guilferxxx escribió:Hola
Me podrían decir cuanto ataque tiene los diferentes afilados o el por ciento que le agregan al ataque?
Y donde puedo consultar la tabla de los talismanes y cuales son los que dan por recompensa en cada misión?
Y cuando haces un golpe critico el %25 de daño que haces es del total del daño que hizo la arma con todo y el elemento y el afilado o nomás es del ataque tenemos?

Espero que me puedan ayudar con mis duda y nos vemos en la taberna

Sobre los colores del filo de las armas, estos son los valores:

Color | Raw [SHARP] | Elemental [ESHARP] |
|-----------+----------------------+---------------------------|
| Red | 0.50 | 0.25 |
| Orange | 0.75 | 0.50 |
| Yellow | 1.0 | 0.75 |
| Green | 1.05 | 1.0 |
| Blue | 1.20 | 1.0625 |
| White | 1.32 | 1.125 |
| Purple | 1.50 | 1.20 |
|______________________________________________________________|

Sobre los talismanes, pues como dependen de RNG (random number generator) no existe nada que asegure donde conseguir cada talisman en concreto. Si que es verdad que en la wikia o en algunos foros (en ingles o japo pero se pueden traducir), puedes encontrar referencias de talismanes que han conseguido diferentes cazadores indicando en que misiones y el valor de los talismanes.

Sobre ojo critico, los golpes o cortes con afinidad aumentan ese 25% del daño raw del arma, no tiene efecto en el daño elemental. Igualmente aplica a la habilidad de desesfunde especial.

salu2
Muchas gracias a todos por las recomendaciones ^^
En principio me haré la culata del alatreon y luego ya iré a por la del jhen por si hace falta en algún momento.
Y de armaduras pues tenía pensado hacerme la del ura, pero miraré a ver como va eso de combinarla con la damasco.
Y ahora pregunta de noob total, ¿para que sirven las habilidades bombardero y maestro trampero :S?

Gracias!! :D
cr9monsterhunter escribió:Muchas gracias a todos por las recomendaciones ^^
En principio me haré la culata del alatreon y luego ya iré a por la del jhen por si hace falta en algún momento.
Y de armaduras pues tenía pensado hacerme la del ura, pero miraré a ver como va eso de combinarla con la damasco.
Y ahora pregunta de noob total, ¿para que sirven las habilidades bombardero y maestro trampero :S?

Bombardero aumenta el daño de las bombas y además hace que no se erre en las combinaciones para hacer más. Maestro trampero accelera la colocación de trampas, así como de bombas.
Otro apunte Maestro trampero es totalmente necesario si kieres meterle 10 rebote+ durante la parálisis que esto es la forma de quitar mas vida de un tirón con bombas sin maestro solo te da tiempo a meterle 5 o 7 rebotes+ y si te pilla cerca aveces ni 5 te da tiempo.

Y ataque especia anormal pues no es totalmente necesario para matarlo pero si buscas hacer un tiempazo si, si solo la lleva 1 artillero de 4 apenas hace nada pero si la lleváis los 4 si se nota la difericencia y mucho, aparte que lo dormiréis mas rápido evitareis mas que se recupere al ser todo mas continuo.
aje4naton escribió:
cr9monsterhunter escribió:Muchas gracias a todos por las recomendaciones ^^

Bombardero aumenta el daño de las bombas y además hace que no se erre en las combinaciones para hacer más. Maestro trampero accelera la colocación de trampas, así como de bombas.

Entonces tengo que esperar a que aparezca el jhen + para conseguir sus materiles? Entonces tardaré unos días... xD
Buenas, soy nuevo en el juego, empece a jugar hace un dia o dos, haber si pudierais ayudarme con las armas, solo estan las del principio y hay que ir mejorandolas? en ese caso como martillo ( ya que es con la unica que me apaño de verdad en hacer combos, la gran espada no se ni como me salen los ataques con el wiimote ese) cual es mas aconsejable ir subiendo, el de hierro o el de hueso? y la misma pregunta va para el arma de una mano con escudo, es que por lo poco que he visto, los de hueso mhacen algo mas de daño, pero tienen mucha menos resistencia y hay que estar afilandolos cada 2x3 .
Buenas, soy nuevo en el juego, empece a jugar hace un dia o dos, haber si pudierais ayudarme con las armas, solo estan las del principio y hay que ir mejorandolas? Y si me pudieran ayudar con las misiones online como la del Jagii xq la vdd siempre me anda matando, mi juego es NTSC y juego casi siempre en las tardes, wii speak no tengo y el teclado ps luego lo compro :)
Estoy flipando con los dos ultimos mensajes... parecen de la misma persona... pero bueno. La misma respuesta para los dos. Id a la wiki o a la guia nintendo de MHTri y os mirais los arboles de armas. Allí vereis lo ataques, afilados y demas menesteres. Podreis escoger lo que más os interese.
A "grosso modo" para empezar estan genial la espada y escudo, despues os podeis mirar las katanas y gs. Los martillos suelen estar presentes en casi todas las tacticas contra monstruos grandes ya que aturden que no veas...
El consejo de siempre... jugad primero mucho al off line y despues ya ireis al on line. Primero haceros algunos equipos y armas y despues poneos a descubrir el maravilloso mundo on line...
Esta noche me conecte a las 2:05 y no habia nadie (normal) me puse con unos hunters alemanes de Rc 300 que pasaban de tacticas y de todo, en el sentido que iban "a saco", revolucion alatreon en mano y venga a pegar ostias como panes. Claro, de vez en cuando mola variar y la verdad es que me diverti!! los alatreones caian en 12 minutos con 3 gs y una garra oscura que me sorprendieron la verdad, pense que durarian un pelin mas. A ver si nos vemos mañana chicos!!
ABRAJAN escribió:Esta noche me conecte a las 2:05 y no habia nadie (normal) me puse con unos hunters alemanes de Rc 300 que pasaban de tacticas y de todo, en el sentido que iban "a saco", revolucion alatreon en mano y venga a pegar ostias como panes. Claro, de vez en cuando mola variar y la verdad es que me diverti!! los alatreones caian en 12 minutos con 3 gs y una garra oscura que me sorprendieron la verdad, pense que durarian un pelin mas. A ver si nos vemos mañana chicos!!

Pues claro que si, desde hace tiempo vengo diciendo que las batallas con Alatreon cuerpo a cuerpo son las mas entretenidas del juego (al menos para mi). De hecho, yo estuve una buena temporada solo haciendo alatreon con mi martillo o GS y asi es como realmente conoces a este wyvern anciano.

Ultimamente hay gente que ha matado pocos alatreones y ya emplea la tecnica de cluster para este wyvern pero de esta forma creo que se pierden la mejor batalla posible cuerpo a cuerpo del juego, la que realmente te da soltura y te hace depurar los movimientos de evasion y coordinacion de golpes con arma, lo que te hace sin duda ser mejor cazador.

Cada uno elije como quiere hacer alguna mision pero siempre recomendaré enfrentarse cara a cara con los wyverns para despues poder elejir cualquier otra técnica.

Cuando aqui empezamos a aplicar la tecnica de cluster, ya habiamos matado muchos alatreones (algunos mas de 100) y sinceramente, lo hicimos por pura diversion y no por ganar dinero o por subir de RC rapidamente. Tambien hay gente a la que no le gusta enfrentarse de esta forma al Alatreon y es respetable pero bajo mi punto de vista se pierden algo grande.

salu2 hunters!!
18465 respuestas