Queria dejar mi opinion sobre lo que debatis de la habilidad Evasion. Segun lo veo yo (muy muy claro ademas) es una habilidad Defensiva y voy a intentar explicar porque.
Lo que uno procura al evadir un golpe ¿Que es? No ser golpeado, luego aqui esta la respuesta y con ello queda claro que es defensivo. Otra cuestion distinta es lo que uno quiera o pretenda hacer despues de evadir. Esto seria una segunda accion enlazada con la evasion propiamente dicha.
Lo normal seria que tras una evasion pensemos en propinar un ataque y si dominamos bien esta habilidad si es cierto que podriamos empatar golpes de forma mas agil.
Pero no hay que confundir la accion propia de la habilidad que es defenderte, escabullirte o aislar un ataque para despues hacer una cosa u otra ya que la segunda accion no define a la habilidad en si.
Podeis ver un ejemplo en la defensa personal o en artes marciales en las que movimientos de evasion procuran no detener un golpe ni tampoco procurar uno sino simplemente y como la propia palabra indica "evadirnos" de una accion del contrario.
Lo logico y normal es aprovechar la distancia y el flanco ganados por esta accion para lanzar un ataque (contraataque) pero no por ello al evadir podremos decir que estamos haciendo una accion ofensiva
Personalmente no uso mucho esta habilidad y eso que tengo el talisman de evasion +7 2R como dos o tres veces, primero por lo que comentaba dante, puedes acostumbrarte a deslizarte con ella y cuando cojas otro set pues te llevas algun palo imprevisto pero si es cierto que para segun que tacticas o modos de juego es divertido y usandolo bien sacas probecho.
Hay que tener en cuenta a lo ya comentado que con la mayoria de las armas debes enfundar primero para poder rodar y con ello evadir y que entre en funcionamiento esta habilidad asi que por ello creo que queda desmontada la idea de que se golpea mas que con otras habilidades ofensivas (Dejo ya claro que no la catalogo como ofensiva aun pudiendo atacar a continuacion de una evasion) en las que en lugar de defenderte para a continuacion golpear puedes buscar mejores huecos y golpear mas seguido o incluso procurando mas daño.
Vuelvo a insistir en que todo depende de la forma de cazar y de la tecnica a usar. Si se llega al acuerdo de "x" tactica esta claro que otras habilidades quedaran fuera por muy buenas o practicas que las veas dado que el fin de cada jugador sera uno muy concreto y pensado. Otra cosa muy distinta es caceria libre pero sin dejar de tener las cosas claras como que evadir un golpe es defenderte del mismo o que no quedandote sordo en un grito te permitira propinar golpes durante los segundos que dure el mismo.
En la taberna el otro dia comentamos algo y la verdad no estoy de acuerdo con la gente que se encabezona en una cosa por el mero echo de que el se sienta a gusto con "x" habilidad. Sobre gustos no hay nada escrito y las opiniones son de cada uno pero creo que actuando de forma madura (Al menos los que llevamos ya unas buenas horas con esto) y aplicando el sentido comun hay cosas que son como son... el blanco es blanco y es cierto que puede ser mas claro o mas oscuro si añades negro pero esto son eso, añadidos.
Este fin de semana casi no he conectado, a ver si esta semana puedo avanzar algo.
Propongo que los que buscamos grupos para tecnicas explicitas quedemos por aqui, demos horarios posible de juego y nos agreguemos si no lo estamos ya.
A mi me interesan eventos con speedrun (Me encanta ir de artillero) y quest bormales o avanzadas (segun encarte) del mismo modo para intentar bajar tiempos, incluso probar con adre+2.
Estoy abierto al clust tambien. No me divierte de sobre manera pero no me importa hacer unos cuantos de seguido porque siempre puede salir algun Gastado interesante
Cuando venga el evento del Jho XXL tambien estare interesado en darle caña y rapidito (Speedrun, Adre+2 o speedtrap) para aumentar posibilidades de gastados y ver si voy consiguiendo los talismanes que me faltan.
Podeis ir dejando vuestro comentario como que os interesa este grupo. Esta claro que se requiere nivel, armamento y dominio del mismo y armaduras muy concretas. Me arriesgo a decir que seguro estarn interesados:
Dante,
suso,
Keko,
Juanka,
Chris,
Abalo,
Zar y no se si me dejo alguno.
Prefiero meterme con esto con españoles y por supuesto eolianos que estar yendome con los alemanes que me parecen prepotentes la mayoria y nada formales en cuanto a amistad (Son muy "veletas").
Suso, a ti te he visto estos dias con clust (Has subido bastante rapido en unas semanas) y siempre en Mordor, animate y nos juntamos para dar caña con estas tecnicas que siempre con españoles saldra mejor y con mas risas xD.
Saludos!