[Hilo Oficial]Monster Hunter 3 Tri~

Este video me suena, ¿no lo puso Dracarys? era el de los tamaños de los wyvern.
ernesvk escribió:cuando sale este? tendra multijugador?

No estoy seguro de cuando saldra, creo que en junio pero no se.
Sobre el multijugador, a que te refieres? pantalla partida u online? el online del juego es gratis ( a diferencia de japon) y soporta hasta 4 jugadores a la vez.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tesmil escribió:
ernesvk escribió:cuando sale este? tendra multijugador?

No estoy seguro de cuando saldra, creo que en junio pero no se.
Sobre el multijugador, a que te refieres? pantalla partida u online? el online del juego es gratis ( a diferencia de japon) y soporta hasta 4 jugadores a la vez.

no sale en febrero?
Yo lo he visto fechado para Marzo en USA, así que más o menos por ahí estará.
escalibur009 escribió:
tesmil escribió:
ernesvk escribió:cuando sale este? tendra multijugador?

No estoy seguro de cuando saldra, creo que en junio pero no se.
Sobre el multijugador, a que te refieres? pantalla partida u online? el online del juego es gratis ( a diferencia de japon) y soporta hasta 4 jugadores a la vez.

no sale en febrero?

ya he dicho que no sabia seguro asi que puede que salga en febrero pero no se porque me suena junio de 2010 en europa
tesmil escribió:
ernesvk escribió:cuando sale este? tendra multijugador?

No estoy seguro de cuando saldra, creo que en junio pero no se.
Sobre el multijugador, a que te refieres? pantalla partida u online? el online del juego es gratis ( a diferencia de japon) y soporta hasta 4 jugadores a la vez.


me refiero a pantalla partida o algo por el stilo
ernesvk escribió:
tesmil escribió:
ernesvk escribió:cuando sale este? tendra multijugador?

No estoy seguro de cuando saldra, creo que en junio pero no se.
Sobre el multijugador, a que te refieres? pantalla partida u online? el online del juego es gratis ( a diferencia de japon) y soporta hasta 4 jugadores a la vez.


me refiero a pantalla partida o algo por el stilo


Leer a veces ayuda, el modo coliseo (estilo entrenamiento) permite pantalla partida para 2 jugadores, con equipo predefinido.
Hombre, tiene multijugador online y a pantalla partida (aunque no sea toda la aventura).. Bastante más que otros juegos.
ernesvk escribió:entonces sera sosete

Créeme que no, además Wii es de las consolas que tiene algún título que otro multijugador en la misma consola.
Hoy día se apuesta mucho por el online.
El juego se retrasa en Europa.

Llegará el próximo año fiscal , es decir , entre el 1 de abril del 2010 y el 31 de marzo del 2011.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:El juego se retrasa en Europa.

Llegará el próximo año fiscal , es decir , entre el 1 de abril del 2010 y el 31 de marzo del 2011.

Saludos !! ;)


Eso, eso, que lo retrasen, para cuando venga será un juego "viejuno". Al final la gente interesada en el título va a tener más ansiedad, se puden decantar por "probarlo" y para cuando salga editado, habrán perdido el interés y quizá se desvíen sus euricos a otros títulos.

Madre mía, ¿al final cuánto va a pasar desde su publicación en Japón?
Vaya jarro de agua fria nos acaban de tirar...
Awarenaudeclan escribió:Vaya jarro de agua fria nos acaban de tirar...

Piensa que hay otros como yo que esperaban todos los que han retrasado XD ... :) ... :( ... [buuuaaaa]
extrechinato escribió:El juego se retrasa en Europa.

Llegará el próximo año fiscal , es decir , entre el 1 de abril del 2010 y el 31 de marzo del 2011.

Saludos !! ;)


Con casi total seguridad la cosa andará en verano de 2010, o sea no os asustéis chicos de verdad, la demora a priori no será tan extensa. Otra cosa sería que decidieran atrasarlo más, en ese caso yo me esperaría a la versión de PS3 que seguro que ya estará en las estanterías de los puntos de venta... jajajajajajjajajaja!! No te extrañe con tanta demora.

Ah! lo han retrasado no por tener que retocarlo, en su versión EEUU y Europea, sinó porque los 3 primeros meses del año 2010, o sea, antes de que cierre el año fiscal, van a salir un montonazo de juegos, que a priori, serán bestiales y rebosantes de calidad; y Capcom no quiere competir con estos titulazos y prefiere demorar un poco más a tener que partirse la cara con Mass Effect 2, Heavy Rain, God of War 3, Alien vs Predator, Bioschock 2, Mafia II, Final Fantasy XIII, Max Payne 3... y seguro que me dejo alguno más. El que se está denominado ya como el trimestre de la muerte... de nuestros bolsillos!! Oooh

Saludos!!

Terriman.

PD: Hay que sumarle que también retrasan el SSF IV, Lost Planet 2 y también Dead Rising 2. O sea que Capcom se las ve venir y no quiere meterse enmedio de la futura paliza bestial y tremenda que se meterán las compañías dentro de... ostras!! en pocos días ya estamos en 2010!! ala! palomitas, sofá, cocacola... y a ver las ostias como panes!! jajajajaja!!
Me parece muy bien su política de no liarse a hostias con las otras empresas pero ¿qué coño de "competencia" iba a tener este juego en Wii?
Y si no querian esa competencia, ¿porque no lo han sacado estas navidades? :-? :-? :-?.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Y si no querian esa competencia, ¿porque no lo han sacado estas navidades? :-? :-? :-?.

Un saludo.
Henjo.


New Super Mario Bros. Wii

Aparte de la cercanía con el Resident Evil: The Darkside Chronicles y el Tatsunoko Vs Capcom, ambos de Capcom.
Hombre, es que siempre va a coincidir con algun juego y si no coincide es porque seran fechas de nulo consumo por lo que estamos en las mismas... Mejor competir, en plenas navidades y con el nivel de consumo de videojuegos mas alto del año, con el New, el wii fit plus y el RE que con lo que viene este año.

Un saludo.
Henjo.
Que no se retrase mucho que quiero darle vidilla a la Wii. xD
Bueno , ya han dicho que ... llega en primavera del 2010 , a EEUU y Europa.

Saludos !! ;)
Si yo creo que alguiern ha malinterpretado una traducción, pero me pareció leer que lo pasaban de Marzo a Abril, un mes de retraso!!!, se que es larga la espera, pero no es ap tanto.
Chasco, aunque si ya hemos esperado lo que llevamos hasta ahora... tampoco nos moriremos por un poco más.

Me muero por ver esos gráficos en la TV de mi casa. Quiero sentir la sensación de poder decir: esto sí es puntero en wii. XD
extrechinato escribió:Bueno , ya han dicho que ... llega en primavera del 2010 , a EEUU y Europa.

Saludos !! ;)

ah bueno, entonces no es para tanto.
Revogamers escribió:Nintendo llevará Monster Hunter Tri a los territorios PAL

El esperado juego llegará a Europa y Australia durante el mes de abril.

A través de un comunicado, Capcom ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Nintendo para que la segunda se encargue de la distribución y el márketing de Monster Hunter 3 Tri en los territorios PAL, es decir, tanto en Europa como en Australia.

Según este trato, similar al logrado para Zack & Wiki: En Busca del Tesoro de Barbaros, Capcom seguirá apareciendo en la caja y en el mismo juego como la editora del título aunque Nintendo se encargue del resto de tareas.

En la nota de prensa no se han revelado nuevos datos; como por ejemplo, si finalmente el título será compatible con Wii Speak o si será necesario pagar cuotas para jugar online, pese a que comentarios extraoficiales apuntan a ello. Lo que sí se menciona es que para Laurent Fischer (director de márketing de Nintendo Europa), el producto de Capcom uno de los títulos más importantes que tendrá Wii en 2010 y esperan ayudar a lograr un seguimiento en nuestro continente similar al que existe hoy en día en Japón con todo lo relacionado con Monster Hunter.

La fecha escogida concuerda con el retraso al año fiscal 2010 anunciado por Capcom recientemente (dicho periodo comienza el primer día del mes de abril). Por otro lado, en la pasada gamescom Revogamers pudo saber que la casa de Mega Man estaba negociando con la de Mario para ver cómo sería la distribución en nuestro territorio.


Fuente
Oeeeee, yo creo que sería conveniente ir haciendo el GUILD XD
Ernestotaku escribió:Oeeeee, yo creo que sería conveniente ir haciendo el GUILD XD



Guild? Tiene soporte para guild? O te refieres a Eolianos que juegan con sus codigos y tal?
Pregunto por desconocimiento, no trato de burlarme o algo (matizo)

Por no saber no sabia ni que era compatible el Wiispeak, yahoo! (No buscaba info, porque siempre pense que llegaria a finales de año y para no hypearme)
Lo del WiiSpeak no está confirmado aunque me da que en alguna noticia se dijo algo de que lo estaban planteando incluir.

Que venga de la mano de Nintendo es garantía de "traducción" (textos, no pido voces, aunque no sé si tiene voces este juego más allá de un idioma inventado como los Zelda) ¿o estoy esperando mucho de esta "colaboración"?
pagantipaco escribió:Lo del WiiSpeak no está confirmado aunque me da que en alguna noticia se dijo algo de que lo estaban planteando incluir.

Que venga de la mano de Nintendo es garantía de "traducción" (textos, no pido voces, aunque no sé si tiene voces este juego más allá de un idioma inventado como los Zelda) ¿o estoy esperando mucho de esta "colaboración"?


Las voces que hay son los gritos de esfuerzo o al hacer un ataque, aunque si puedes elegir el tipo de voz que quieras. Hay varias para chico y para chica. Y luego los NPC si son como en los Zeldas. Vamos, que doblaje dudo que haya.

Respecto a lo de la Guild:

En la edición japonesa hay 4 modo para entrar en el online:

- El primero es libre para cualquier nivel de cazador.
- El segundo es solo para los de nivel menor de 31
- El tercero es solo para los de nivel mayor de 31, aunque se podrá hacer cualquier misión.
- El cuarto modo es el que parece diseñado para los Clanes y grupos de amigos. Pues las salas finales* son de 4 personas en vez de 10 como en los otros.

* Cuando entras en un mundo tienes que elegir sala (hay 24-40 dependiendo del modo) y en cada una de ellas caben 2000 personas. Ahora vuelves a elegir ciudad (100-200 personas). Y vuelves a elegir sala por ultima vez, con capacidad para 10 personas (o 4 en el cuarto modo), que son las que de verdad ves y con las que puedes interactuar.
Por fin una fecha un poco concreta!
En abril monstruos mil!!! XD
Ahora solo falta que acaben de confirmar en una nota de prensa el online gratis. El WiiSpeak seria interesante tambien, pero si al final no puede ser, tampoco pasa nada. Iremos a base de teclado =P
Bueno ya tengo Wii con la que seguir matando "bichitos". Como no, negra, pa' no diferenciarla de su prima chica XD

Gran noticia la de su salida en Abril...y esperemos que sea definitiva, porque ya sabemos como son estos de Capcom con su juego de cambios de fechas...

Y ya que estoy, saludos a los incondicionales del género, en especial a Fane, que ya te estoy viendo dejando descansar la Xbox un tiempo...xDDD
Señores, empieza la promoción:

Portada en la Web de Nintendo (aunque el banner de Amparo Baro se lleva toda la atención xDD)

Página del juego

"Hace mucho tiempo que una voz nos llama desde la distancia. Llega desde el horizonte, reverberando en las olas y resonando en los cielos.

Una llamada a la aventura, la voz de las grandes bestias que dominan los elementos.

El rey de los cielos, el poderoso señor del mar, las gigantescas bestias que hacen temblar la tierra.

Nos llama y afilamos nuestra hojas, retadores.

Respondemos a su llamada.

Que comience la cacería."
Dracarys escribió:
Revogamers escribió:Nintendo llevará Monster Hunter Tri a los territorios PAL

El esperado juego llegará a Europa y Australia durante el mes de abril.

A través de un comunicado, Capcom ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Nintendo para que la segunda se encargue de la distribución y el márketing de Monster Hunter 3 Tri en los territorios PAL, es decir, tanto en Europa como en Australia.

Según este trato, similar al logrado para Zack & Wiki: En Busca del Tesoro de Barbaros, Capcom seguirá apareciendo en la caja y en el mismo juego como la editora del título aunque Nintendo se encargue del resto de tareas.

En la nota de prensa no se han revelado nuevos datos; como por ejemplo, si finalmente el título será compatible con Wii Speak o si será necesario pagar cuotas para jugar online, pese a que comentarios extraoficiales apuntan a ello. Lo que sí se menciona es que para Laurent Fischer (director de márketing de Nintendo Europa), el producto de Capcom uno de los títulos más importantes que tendrá Wii en 2010 y esperan ayudar a lograr un seguimiento en nuestro continente similar al que existe hoy en día en Japón con todo lo relacionado con Monster Hunter.

La fecha escogida concuerda con el retraso al año fiscal 2010 anunciado por Capcom recientemente (dicho periodo comienza el primer día del mes de abril). Por otro lado, en la pasada gamescom Revogamers pudo saber que la casa de Mega Man estaba negociando con la de Mario para ver cómo sería la distribución en nuestro territorio.


Fuente


Estupendo, otro juego que no tendrá ninguna promoción eficaz (que transcienda mas allá de la red) porque no es un "haz ejercicio con nosotros" ni demas chorradas.

Nintendo solo hace anuncios para 2 clases de publico, sus nuevos "aficionados" a los videojuegos. Y luego estan los que llama juegos puente (que se supone estan para conseguir que esta gente se aficione a juegos y generos mas tradicionales, como puede ser el super mario Kart Wii o el New super mario bros que por su sencillez y su jugabilidad clasica no dejan de ser un reclamo para todo tipo de jugadores).

Monster Hunter 3 tri no encaja en ninguno de ambos perfiles y va a tener la misma publicidad que tuvo Zack and Wiki, es decir, algun e-mail y solo si consientes es opcion a nintendo (que se puede desactivar sin problemas en tu perfil de su web).

Lo siento por capcom, pero se convertirá en un intento fallido de masificar Monster hunter en occidente (como lo esta en japon) si el juego no va a recibir publi de la que funciona, por TV y a horas en las que la vea todo el mundo.
San Telmo escribió:Estupendo, otro juego que no tendrá ninguna promoción eficaz (que transcienda mas allá de la red) porque no es un "haz ejercicio con nosotros" ni demas chorradas.

Nintendo solo hace anuncios para 2 clases de publico, sus nuevos "aficionados" a los videojuegos. Y luego estan los que llama juegos puente (que se supone estan para conseguir que esta gente se aficione a juegos y generos mas tradicionales, como puede ser el super mario Kart Wii o el New super mario bros que por su sencillez y su jugabilidad clasica no dejan de ser un reclamo para todo tipo de jugadores).

Monster Hunter 3 tri no encaja en ninguno de ambos perfiles y va a tener la misma publicidad que tuvo Zack and Wiki, es decir, algun e-mail y solo si consientes es opcion a nintendo (que se puede desactivar sin problemas en tu perfil de su web).

Lo siento por capcom, pero se convertirá en un intento fallido de masificar Monster hunter en occidente (como lo esta en japon) si el juego no va a recibir publi de la que funciona, por TV y a horas en las que la vea todo el mundo.


Pienso lo mismo. El juego se salvará más que otros porque es la red es bastante bastante conocido y si llega con el pack de la consola mejor, pero ya verás como luego viene el lloriqueo de que en Occidente no vende bien.

Si "la gente" se gasta burradas de dinero en publicidad (Planet 51 unos 150 millones en publicidad dijeron creo, o eran sólo 50...) será porque hace falta y merece la pena digo yo. O es que les encanta regalar dinero a las empresas de publicidad.
¿Y pensáis que Capcom invertiría más en publicidad? Porque yo no lo tengo tan claro.

Yo creo que Nintendo con este juego se va a esmerar. Seguramente en la revista de Nintendo salga bastante, incluso puede que lo pongan en centros comerciales y cadenas (imaginaos en los fnac, que hay 2 o 3 consolas juntas para poder jugar online [babas] ). Lo que si veo difícil es un anuncio.
Además ya lo tenemos anunciado en la cabecera de la Web de Nintendo, con su microsite, que seguro que recibe muchas más visitas de gente no habitual de los videojuegos que la de Capcom.

Pero vamos, que aunque Capcom tuvo alguna buena idea con el último MH de PSP, en general todo el dinero de publicidad se lo deja en Japón.
Bueno, no adelantemos acontecimientos. Este es una gran oportunidad para vender un juego "jarcor" de wii como es debido, a gente que tiene olvidada la wii o no siquiera tiene una, un juego que ha tenido al parecer muy buena opinión de crítica, con un apartado técnico muy interesante.

Si nintendo entiende que promocionar este juego como es debido no es solo un juego con buenas opciones de vender bien, sino de romper ese halo de solo-casualismo que rodea a la wii, tendría que anunciarlo hasta en la sopa.

Y esperemos que el online sea gratuito y que responda bien!

Yo ya he pre-hypeado a varios hamigos bien para machacar esto onlain [jaja]
Dracarys escribió:¿Y pensáis que Capcom invertiría más en publicidad? Porque yo no lo tengo tan claro.

Yo creo que Nintendo con este juego se va a esmerar. Seguramente en la revista de Nintendo salga bastante, incluso puede que lo pongan en centros comerciales y cadenas (imaginaos en los fnac, que hay 2 o 3 consolas juntas para poder jugar online [babas] ). Lo que si veo difícil es un anuncio.
Además ya lo tenemos anunciado en la cabecera de la Web de Nintendo, con su microsite, que seguro que recibe muchas más visitas de gente no habitual de los videojuegos que la de Capcom.

Pero vamos, que aunque Capcom tuvo alguna buena idea con el último MH de PSP, en general todo el dinero de publicidad se lo deja en Japón.


No, no, si yo no creo que Capcom hiciera más, de hecho creo que no haría nada de publicidad.

Lo que sí es cierto es que Nintendo da más bola en tv y tal a juegos más party o Marios. El Metroid se anunció muy poco y el Disaster ni siquiera sé si se anunció.

Espero por supuesto comerme un zas en toda la boca y verlo en cartelones en el centro comercial y demás, y que Nintendo ya que ha reconocido sus errores aprenda de este también. Ojalá, eso sería un nuevo renacer para la Wii. Y este juego lo merece, yo voy a ir a reservarlo ya por si acaso no sea...
Hombre, por ej el Profesor Layton no creo que sea un juego party precisamente. Es más, es bastante hardcore xDD Y ahí le tienes, todo el día en la televisión.

Sinceramente no creo que haya anuncios de MH3, pero bueno, Nintendo es bastante imprevisible xDD
Dracarys escribió:¿Y pensáis que Capcom invertiría más en publicidad? Porque yo no lo tengo tan claro.

Yo creo que Nintendo con este juego se va a esmerar. Seguramente en la revista de Nintendo salga bastante, incluso puede que lo pongan en centros comerciales y cadenas (imaginaos en los fnac, que hay 2 o 3 consolas juntas para poder jugar online [babas] ). Lo que si veo difícil es un anuncio.
Además ya lo tenemos anunciado en la cabecera de la Web de Nintendo, con su microsite, que seguro que recibe muchas más visitas de gente no habitual de los videojuegos que la de Capcom.

Pero vamos, que aunque Capcom tuvo alguna buena idea con el último MH de PSP, en general todo el dinero de publicidad se lo deja en Japón.


No se que haría capcom. Se que tenían intenciones de masificar la saga en occidente con este juego. Y dejando eso en manos de nintendo nunca va a suceder.

Si este es un lanzamiento tan importante como comenta nintendo debe darlo a conocer a toda esa masa de jugadores "entendidos" que compran juegos por inercia. Con entendidos me refiero a eso amigos que tengo yo y que mas de uno tendrá que saben tanto de videojuegos y tienen tal o cual consola. Pero que a la hora de la verdad se enteran de que call of duty Modern Warfare 2 esta en la calle porque ven el anuncio en la television. Y se te acerca un "entendido" y comienza una especie de conversación similar a esta:

Pregunta: ¿Oye es que el Call of duty solo sale para la 360?. Es que yo tengo la play y me gustaría jugarlo.
Respuesta: Pues compratelo.
Pregunta: ¿Es que tambien sale para la play?. Si en el anuncio solo sale la 360.
Respuesta: Es multiplataforma. Sale para PC, 360 y PS3.

Acto seguido el entendido, procedió a sumarse a la enorme masa que juegan al cod 6.

Y creeme, hay una enorme masa de "entendidos" que solo conocen las grandes marcas y poco mas. Jugadores anuales de Fifas y/o Pros, Need for speed, call of duty, etc, etc, etc. (No digo que todos los que juegan a eso juegos sean de esta clase de "entendidos", ehh, cuidado que yo no he dicho eso ni quiero que se malinterprete mis palabras. Hay mucha gente bien informada que juega a estos juegos por que le gusta y se compra las entregas que les gustan y si hay que saltarse alguna por mala se la saltan. Solo estoy definiendo un tipo de perfil de jugador al que deberían llegar con este Monster hunter 3).

Pues bueno, aclarado esto. Si realmente quieren masificar la saga, deben de llegar a este publico. Que le gusta jugar a un juego de accion (o lo que sea) pero que pasan olimpicamente de informarse sobre esta tematica como el que pasa del telediario (todos los santos dias). Hay que romper con la premisa de que todos los potenciales jugadores de videojuegos se miran todos los dias las web de noticias. Para masificar juegos hay que usar medios de publicidad masivos y actualmente, ¿hay alguno mayor que la televisión?.

Os pongo un ejemplo de como masificar una saga cuando tienes un buen videojuego (como es el caso con este monster hunter 3 tri). Una franquicia nueva que ha vendido de maravilla. Cuando lo lo mas normal es que les cueste un poco arrancar. Ejemplo:

Video
¿Quien no lo vio por la tele?.

Cuando tienes algo que vender y haces una buena campaña de marketing das a conocer lo que vendes a una mayor cantidad de gente y mayor es la posibilidad de vender. Es así de sencillo, siempre lo ha sído. Y si para colmo haces anuncios tan buenos como ese, es normal vender millones.

¿Cuantos de vosotros creeis que nintendo hará una campaña digna de una exclusividad de este calibre?. Y esto sin duda incluye anuncios de TV bien hechos. Por mucha publicidad que pongan en webs, por mucho cartelito que cueguen en cadenas de videojuegos, por mucha chorradita que hagan. Como no lo pongan por la televisión con un buen spot publicitario la masificiacion se va a quedar en los fans que tiene Monster hunter en occidente ya. Por suerte no son pocos, pero el objetivo de masificar la saga como en Japon fracasará estrepitosamente casi seguro. Y todos sabemos que nintendo no esta por la labor. Ni es un juego puente, ni un wiifit, ergo para ellos es un juego que solo juegan 4 "frikis" y basta con anunciarlo por inet. Mientras nintendo la siga pifiando con ese error. Juegos como disaster, dinamyc slash, Wario Land, etc, etc se seguiran pegando piñazos en ventas enormes.

Por otro lado ya va siendo hora de que les haga la cuna a las empresas pequeñas, en vez de pasar de ellas y que se vean zancadilladas por las grandes empresas. Mavelous/rising star han hecho por Wii mucho mas que otras grandes empresas. Sin embargo nintendo solo se codea y garantiza estos lanzamientos con las grandes compañias. Mientras tanto joyas como Little king's story y Muramasa se moriran sin haber pisado la estanteria de la mayoria de los centros comerciales. Y tendras suerte si has pillado una unidad. Todos sabemos que nintendo no va a cambiar el chip en ese aspecto y es una lastima porque me hubiese encantado ver una joya como muramasa con el anuncio de Wii detras.

Tened otra cosa en cuenta, las copias pirata de este juego en occidiente van a superar el millon de unidades agusto (y eso teniendo en cuenta solo un medio de descarga).



Edito:

Ahora que te leo lo del profesor layton.

Te recuerdo que La villa misteriosa estuvo una buena temporada pudriendose en las estanterías. Hasta que a algun lumbrera de nintendo se les ocurrío que podian anunciarlo como si de un brain training se tratase. "Ayuda a matener despierta tu mente con estos puzzles" y todo ese rollo que se traen. Y mira que les costó verlo, porque a mas de uno se le ocurrió la idea nada mas probar el juego.
Pues por eso mismo digo que se necesita un anuncio de televisión, cosa que Capcom no va a hacer ni de coña. Con Nintendo hay más posibilidades de verlo.

Y lo de las intenciones de Capcom de masificar la saga... Pues bueno, eso dicen, pero no es lo suyo cuando tardan entre 9 meses o más de un año para sacar la saga de Japón. Cuando alli ponen varios anuncios diferentes de televisión, vayas publicitarias, presentaciones del juego, carteles en metro, etc etc.
Yo aquí lo único que he visto fue una hoja en el catalogo de Game (aunque en internet hubo varios vídeos muy buenos y una pagina web interesante, pero esto de poco sirve).
Es que lo hacen justo al revés ¬¬

De todas formas, muchos de los foreros fuera de este subforo conocen el juego, por mucho que se metan en webs y demás...
Dracarys escribió:Pues por eso mismo digo que se necesita un anuncio de televisión, cosa que Capcom no va a hacer ni de coña. Con Nintendo hay más posibilidades de verlo.

Y lo de las intenciones de Capcom de masificar la saga... Pues bueno, eso dicen, pero no es lo suyo cuando tardan entre 9 meses o más de un año para sacar la saga de Japón. Cuando alli ponen varios anuncios diferentes de televisión, vayas publicitarias, presentaciones del juego, carteles en metro, etc etc.
Yo aquí lo único que he visto fue una hoja en el catalogo de Game (aunque en internet hubo varios vídeos muy buenos y una pagina web interesante, pero esto de poco sirve).
Es que lo hacen justo al revés ¬¬

De todas formas, muchos de los foreros fuera de este subforo conocen el juego, por mucho que se metan en webs y demás...

Hombre lo de Monster Hunter no es comparable en Japón y aquí. Allí es un auténtico fenómeno de masas. Yo estuve un par de semanas antes de salir a la venta este y veías las tiendas hasta arriba de merchandising, figuritas, camisetas, posters, etc. y la gente comprándolos como si se vendieran a peso.
Aquí lo máximo que tiene es el relativo éxito de los juegos de PSP.
enekomh escribió:
Dracarys escribió:Pues por eso mismo digo que se necesita un anuncio de televisión, cosa que Capcom no va a hacer ni de coña. Con Nintendo hay más posibilidades de verlo.

Y lo de las intenciones de Capcom de masificar la saga... Pues bueno, eso dicen, pero no es lo suyo cuando tardan entre 9 meses o más de un año para sacar la saga de Japón. Cuando alli ponen varios anuncios diferentes de televisión, vayas publicitarias, presentaciones del juego, carteles en metro, etc etc.
Yo aquí lo único que he visto fue una hoja en el catalogo de Game (aunque en internet hubo varios vídeos muy buenos y una pagina web interesante, pero esto de poco sirve).
Es que lo hacen justo al revés ¬¬

De todas formas, muchos de los foreros fuera de este subforo conocen el juego, por mucho que se metan en webs y demás...

Hombre lo de Monster Hunter no es comparable en Japón y aquí. Allí es un auténtico fenómeno de masas. Yo estuve un par de semanas antes de salir a la venta este y veías las tiendas hasta arriba de merchandising, figuritas, camisetas, posters, etc. y la gente comprándolos como si se vendieran a peso.
Aquí lo máximo que tiene es el relativo éxito de los juegos de PSP.



Pues por eso mismo allí no hace falta tanta publicidad, cosa que aquí si..
Dracarys escribió:Pues por eso mismo digo que se necesita un anuncio de televisión, cosa que Capcom no va a hacer ni de coña. Con Nintendo hay más posibilidades de verlo.

Y lo de las intenciones de Capcom de masificar la saga... Pues bueno, eso dicen, pero no es lo suyo cuando tardan entre 9 meses o más de un año para sacar la saga de Japón. Cuando alli ponen varios anuncios diferentes de televisión, vayas publicitarias, presentaciones del juego, carteles en metro, etc etc.
Yo aquí lo único que he visto fue una hoja en el catalogo de Game (aunque en internet hubo varios vídeos muy buenos y una pagina web interesante, pero esto de poco sirve).
Es que lo hacen justo al revés ¬¬

De todas formas, muchos de los foreros fuera de este subforo conocen el juego, por mucho que se metan en webs y demás...


Eso que remarco permiteme que lo dude. Porque me pides que confie en los lumbreras (listos, espabilados, superinteligentes) de marketing que debe tener nintendo, que no se les ha ocurrido por ejemplo que un anuncio de los Trauma Center tras House o esa serie que tanto exito tiene entre las mujeres como es Anatomia de grey podría disparar las ventas de esos juegos. Si no han sabido ver algo tan sencillo como eso para potenciar las ventas de uno de los productos que ellos mismos distribuyen y que hoy dia esta relegado y marginado a 4 gatos a los que nos gusta. Pues permiteme que dude de que nintendo vaya a publicitar Monster Hunter por TV, si ni cuando se lo dan rodado (con series de exito de medios) no saben aprovechar el tiron. No me creo que sean capaces de hacer un campaña de marketing a la altura. Por lo menos no hasta que no lo vea, porque sería saltarse del dogma de nintendo de no publicitar el "otro lado de la consola" (Sí el de los que jugamos a Zelda, Metroid, muramasa, MadWorld, Resident Evil, etc, etc, etc).

Y en cuanto a lo ultimo que cuentas, se que hay mucha gente y muchos foros, pero de eso hablaba cuando decia que hay que llevar la campaña de publicidad mas allá de internet. No es que me estuviese refieriendo solo a este subforo precisamente. Pero toda esa gente que lo sigue por internet son ya fans de la saga o la conocen de ps2 o psp. Masificar significa llegar a toda esa gente a la que no llegas con los medios habituales de publicitar las cosas. Mira como si supo aplicar nintendo esa filosofia a Wii y todo lo que rodea su imagen. ¿Porque no lo hacen tambien con los juegos tradicionales como lo hace Microsoft, Sony, EA, Activision, etc, etc?. Porque estas navidades nos han bombardeado a anuncios de publicidad. Y todavia no he visto a los lumbreras de nintendo tratar de conseguir mas ventas de algunos de los juegos que tienen abandonados en las estanterias.
Ya se que Nintendo no ha publicitado mucho titulos hardcore. Pero a ver, estamos discutiendo lo que hara Nintendo como si este fuese un titulo third party mas.
Pensemos un momento. Si yo fuese Capcom, quiero que Monter Hunter se convierta en una saga mundialmente conocida y en America me curro algun evento (y seguramente se ira incrementando la publicidad a medida que se acerque la fecha de lanzamiento). ¿De verdad voy a dejar que Nintendo haga lo que le salga de ahi abajo con la saga en Europa?
Pues yo creo que no. El contrato que habran firmado para que Nintendo publicite el juego en Europa no creo que conste de una sola clausula que ponga: 'Nintendo va a hacer lo que le de la gana'. Yo creo sinceramente que Capcom le habra exigido que se gaste X millones en publicidad, que coloque algun anuncio en TV, etc...
Vamos, que no me entra en la cabeza que Capcom le haya dicho 'haz lo que quieras, que es que a mi me da pereza' cuando esperan tantos beneficios de este juego.
Es mi opinion. Pero evidentemente ni lo que yo ni el de al lado diga, no tiene ningun valor ya que creo ninguno de aqui sabemos leer el futuro ni somos el presidente de marketing de Nintendo Europa. [sonrisa]
Desde mi humilde punto de vista, voy a poner un par de ejemplos

Mi tio nunca a tenido una videoconsola, pero ha visto en la television que la Wii tiene un juego llamado Wii Sports en el que se puede jugar a tenis con un monigote (Mii) que se le parece y le parece un buen regalo de navidad " ... ademas el juego viene con la consola!!" mi tio todo loco gritando XD.
Pues como la consola es muy bonita como para su hija pequeña, a el le gusta y no es la mas cara que encuentra en el mercado, la compra. Despues de tenerla ve un anuncio de mario y sonic en las olimpiadas de invierno y piensa "jode! si ademas hay juegos del mitico mario y sonic!", y entonces su sonrisa de "he acertado con la compra" aumenta.

Pero tambien podia haber visto ...

El aunicio de un juego repleto de monstruos feos ( es lo que el pensaria :p ) con unos controles complejos ( :p :p ) y imagenes poco apropiadas para mi sobrina.
Nosotros vemos ese anuncio tambien y yo personalmente diria " que wapo!" pero a mi no me hace falta el anuncio para comprarmelo, ni a muchos de los conocedores de la saga con ganas de que llege al mercado.

De todas maneras, a mi no me gusta que nintendo haga marketing de esta manera ...

Por otra parte, muy buen hilo [oki]
Me he estado fijando que los elementos "naturales" del escenario están muy bien trabajados, espero que el equipo Zelda se pique con MH3 tal y como dijeron ;-)

A ver si este juego llega a vuestras manos en versión europea y se aclaran todas las dudas de online, wiispeak y demás.
Yo por ejemplo mas de un juego de wii me lo consigo en version verbatim(bueno y tambien de xbox360 xD) pero este juego me lo pienso comprar SI o SI , asi que ya sabeis este juego se lo merece ;)
k3kOx escribió:Yo por ejemplo mas de un juego de wii me lo consigo en version verbatim(bueno y tambien de xbox360 xD) pero este juego me lo pienso comprar SI o SI , asi que ya sabeis este juego se lo merece ;)

Si todo el mundo hiciera eso la industria daría un giro interesante...Pero la gente que piratea, piratea todo.
Y la gente que no pirtatea son padres que le compran a sus hijos e hijas pequeñas juegos de niños que merecen la pena y otros que no lo merecen tanto.
El ejemplo más claro es mi novia con su Xbox360, ella la quería flasehada y baneada, para juegos no lícitos.
Yo no puedo hacer nada salvo decirle que eso no está bien. Lo único que puedo hacer es comprar los uegos de 360 que yo quiera jugar originales...

También deberían igualar más los precios respecto de nivel eropeo, que cobran más y tienen los juegos más baratos.
18465 respuestas