Los controles con el mando clasico pueden ser como en PSP o PS2 (como opinion personal, los controles tipo psp son una cagada), y llevando jugando desde la primera entrega, el control con wiimote me es comodísimo, os recomiendo probarlo.
Una duda que me ha surgido a mi, a ver si los que ya jugais me la podeis aclarar. Mientras estas luchando contra un monstruo ¿puedes pegarle a tus compañeros? Lo digo porque viendo algunos videos en youtube, en medio de la refriega he visto cosas sospechosas y no se si es que el monstruo les pegaba por un lado, o si realmente al meter una segada con la espada gigante, sin querer le daba a su compañero que estaba al lado.
Si esto es asi y hay fuego amigo ¿como se aplica? Me refiero a ¿solo se produce con las armas principales? ¿o tambien con bombas, trampas, etc?
Hay "fuego amigo" un poco especial, puedes darle a tus compañeros con las armas y tirarlos, pero no les quitas vida. En cambio si pones una bomba y tus compañeros estan al alcance, si que les quitará vida.
Por cierto, he leido en minegarde, que en el online aunque sea gratis, habra compras de items de pago ( me imagino que puede ser algo como en frontier, que hay una tienda de items de pago, suelen ser los mejores objetos para combinar, aunque ya se verá).