Bueno, tras haber jugado a la demo, voy a opinar sobre este MH, el primero al que juego, en cuestión de gameplay:
Un consejo para los que anden algo perdidos es que vean el manual oficial de la demo (
http://static.capcom.com/monsterhunter/tri_manual.pdf), que muestra cómo hacer todos los ataques de cada arma con cada modo de control. El juego cambia mucho cuando sabes lo que haces al atacar.
Controles: No he probado el modo secundario del mando clásico (el del stick derecho), pero entre el combo Wiimote+nunchuk y el mando clásico, me quedo con el segundo de lejos, aunque el combo promete bastante al simplificar algunos combos.
El control manual de la cámara empieza siendo un incordio enorme, pero luego te acostumbras y no te cuesta casi.
Armas: Al empezar a jugar, este era el punto que más me preocupaba: las armas eran inmensamente lentas, y la única rápida, Sword&Shield, era muy débil.
Pero luego, me topé con el manual y vaya si cambia la cosa una vez sabes lo que haces.
Mis opiniones sobre las armas que he probado:
Sword and Shield: Me han gustado, muy rápidas y versátiles. Sin embargo, ya veré en el juego cómo me desenvuelvo a la hora de compensar el daño que no hago con objetos. Lo que más me ha gustado es la capacidad de usar objetos sin la molestia de envainar el arma.
Bowgun: No he llegado a completar ninguna quest con esta arma, pero sí he jugado un rato con ella. Me gusta que sea tan diferente al resto, pero no la veo tan prometedora en el modo 1Player... imagino que brillará en el modo online, cuando un jugador se dedique a dar soporte desde lejos.
Lanza: Uhm... sólo la he probado una vez, pero no me ha convencido por las dificultades que tiene a la hora de moverte y esquivar... aún así, tengo entendido que es muy poderosa, así que supongo que mejorará con práctica o con división de roles en una partida online.
Martillo: Fuerte y eficaz, pero de cortísimo rango. Me interesa probarlo más:
Great sword: Leeeenta, pero aún así, MUY poderosa. Hay que saber qué golpe hacer a cada momento, porque si te equivocas seguramente te lo interrumpan. Imagino que con más costumbre puede ser una gran arma, y más sabiendo utilizar bien el bloqueo (que por cierto, es la forma más rápida de sacar esta arma xD)
Long Sword: Me ha parecido el "arma para novatos", porque combina fuerza y agilidad al pegar. Y me gusta. El medidor de energía conforme vas pegando es algo que la hace diferente, y el combo que se libera cuando el medidor está al máximo es genial. También tiene ataques útiles para apartarte de en medio en mitad de un combo (A+X con el mando clásico).
Switch-axe: Mi preferida. El hacha es relativamente veloz y potente, y tiene un combo en el que empiezas a atacar a diestro y siniestro (a cambio de stamina). También es fácil de manejar por tener como ataques principales un ataque horizontal y uno vertical. En cuanto al modo espada... es potencia pura, pero está limitado por un medidor de energía que luego requerirá recargar. El ataque especial, el de la descarga elemental, es algo complicado de acertar pero (supongo y espero xD) muy potente