Muchas gracias a todos gente, la verdad que me habeis sacado bastante de la duda. Sobre el juego, sí, se lo que trae nuevo y lo que han eliminado (lastima que se deshagan de material, pero bueno, tambien hay novedades que es lo que cuenta).
Entiendo que mas o menos el tinglado del Wiispeak y el juego online, sera algo parecido a lo que era el Xlink Kai por como lo describis, donde tenias salas genericas del juego, para buscar quien se venia a "X" mision (lo que ahora mas o menos es la ciudad) y luego te creabas tu propia sala para jugar con un grupo de gente, que generalmente eran de tu lista de amigos (a los que leo que igual que alli, puedes seguir a donde esten). Veo tambien que sabremos si nuestros amigos estan jugando o no a ese juego, asi que me conformo (pq en principio solo voy a jugar a el, mas que nada xD). Y si se puede hablar con ellos teniendo su "codigo de amigo" o chatear mediante teclado, ya me confirma que mas o menos sera una experiencia similar a lo que era el Kai, aunque imagino que mas estable...
En principio me convence el sistema. Ahora esperare un par de dias tras su lanzamiento, y si me confirmais que el online va bien, seguramente me vereis por la ciudad en breve con Ripo y Faneka. Asi que ya intercambiaremos codigos de amigo y esas cosas, que cuando compre la consola ya me enterare de como va. Comento lo del online, pq aqui imagino que al ser Wii mas potente que PSP en procesamiento, veremos todos a los monstruos normales en los mismos sitios, no solo a los jefes como ocurria en PSP, aunque tras leer eso que decis del Mario Kart y los caparazones que no impactan, o gente que sube por los precipicios... me poneis algo nervioso
Pero bueno, paciencia, que si esta diseñado con online de pago, seguramente venga sin problemas.
Saludos y gracias a todos