Se nota que no has jugado apenas... y menos a los anteriores... veamos..
frodete escribió:He estado probando la versión NTSC y tengo sensaciones encontradas. Como antecedentes diré que apenas he tocado los de psp lo suficiente como para saber que el juego me gusta, pero no lo veo apto para una portátil por el tiempo que requiere cazar cada bicho. Así que lo aparqué a la espera de este MH Tri de nuestra blanquita.
Como digo, el sabado le eché el guante a la versión NTSC y jugué durante dos o tres horas, lo justo para conocer a la gente del pueblo, hacerme con los controles y cumplir un par de misiones.
Entrando en materia, lo primero y más importante que quiero comentar es que jugablemente es un juegazo del copón, un auténtico simulador de caza. Las tres horitas se me pasaron en un suspiro entre matar bichos, farmear y disfrutar de los preciosos paisajes que ha logrado recrear la gente de Capcom. Imagino que jugando en cooperativo las sensaciones positivas se multiplicarán, por lo que estoy deseando comprar la versión Pal para poder disfrutar de su modo online.
Pero a pesar de lo dicho, creo que el juego tiene pequeños lunares que ensombrecen el conjunto. Quiero decir que como juego de caza es sencillamente perfecto, pero como producto completo falla por las siguientes razones:
Las misiones cuanto mas duran una hora..., ademas que puedes pausar y quedarse la consola suspendida horas y horas en medio de una mision (ninguna se ha quedado dormido con el juego puesto?
), estupendo para una portatil, luego con practica y tal las misiones te duraran 15-30 min cuando sabes que hacer y tal.
frodete escribió:-La presentación es pobre, con menús sin chicha y diseñados con lo justo. No hay transiciones entre ellos, en algunos desaparece incluso la música. Las pantallas de inventarios, así como la manera de navegar por ellos, no aprovecha para nada el tamaño de pantalla de que disponemos, metiendo la información en pequeñas ventanitas que desperdician las pulgadas de nuestro televisor. Creo que la herencia del trabajo que ya tenían realizado con las versiones de psp ha lastrado este apartado, que podría lucir unos menús más dinámicos y con una mejor disposición en pantalla.
Simplemente el juego no necesita transiciones, el tamaño de los menus..., esta perfecto, cuadno luches contra un wyvern agradeceras los menus pequeños para saber que esta preparando la bestia que va tras de ti
. Usabalilidad al poder, la vistosidad dejala para el juego, no para sus menus
. La informacion que necesitamos saber en todo momento es el afilado, vida, stamina, tiempo y objeto preparado, el resto no necesita tanta vistosidad
.
frodete escribió:-Gráficamente, una de cal y una de arena. El juego se ve bonito, incluso precioso por momentos gracias a un diseño de escenarios que te deja embobado mirando la tele, pero creo que técnicamente se trata de un título si no pobre, sí lejano de explotar el máximo potencial de Wii. Tiene buenos modelados en todos sus elementos, pero las texturas son completamente planas y de no mucha resolución, algunas llegando incluso a lo vergonzoso. Teniendo en cuenta que hay pantallas de carga entre zona y zona (¿no conocen el streaming para cargar escenarios?) pienso que podría dar mucho más de sí en el apartado gráfico. Además se ve MUY borroso, parece que fuese un juego de 320x240 reescalado a 640x480. Eso sí, la iluminación me encanta, le confiere un aire realista al juego que le va al pelo.
¿Crees necesaria mas resolucion en las texturas?, cuando luches contra wyvern me gustaria ver como te quedas quieto admirando sus texturas
. No es por nada... pero Wii no es HD..., asi que no esperes alta resolucion
.
Respecto al streaming, ¿no conoces lo que es falta de ram y enfasis de juego de accion?, se le da enfasis a un dinamismo en la lucha, es mas, ese "tiempo de carga" es a veces el unico respiro que tendras en plena lucha
. Para mi el tiempo de carga esta estupendo, si fuera todo un solo mapa..., seria superagobiante mirando cada zona y viendo como la lucha se pospone durante km y nunca estas a salvo y no puedes ni respirar, con las zonas y cargas se aisla ello y no hay problema de "persecusion abusiva" por parte de los enemigos (sin contar sus embestidas, proyectiles, vuelos, escavar, etc
).
frodete escribió:-La jugabilidad con el wiimote es un pegote, no lo aprovecha ni lo más mínimo y hay acciones que se han implementado con desgana (¿qué pinta la opción del puntero en la mayoría de los menús, si no sirve para nada?). Es decir, se juega bien con wiimote y nunchuk pero se nota que no le han dedicado más de 5 minutos a pensar cómo podría aprovechar el mando de wii. Han hecho lo mínimo para que este sea utilizable y arreando.
Como jugador desde el primer MH el control esta estupendo, podia ponerse mejor, si, pero muy equilibrado. Es justo lo que los fans querian, comodo, intuitivo, nada cansado y tampoco chocante, evita el temido "agitamandos".
frodete escribió:-Además el sistema de cámaras es lo peor. Usar la cruceta para ese menester cuando se tiene disponible la seta derecha o el puntero del wiimote es sencillamente ridículo a estas alturas de la vida, al igual que es absurdo que la cámara no pivote tras de tí, obligándote a recentrar la cámara cada dos por tres.
Nada de lo comentado es lo bastante importante por sí mismo para restarle méritos a este MH, que insisto es un juegazo, pero no entiendo cómo el buque insignia de las thirds en Wii tiene fallos tan de bulto. Creo que se nota demasiado la herencia de material de las versiones de psp y que se podría haber conseguido algo mejor (o al menos más nítido) si hubieran partido de cero.
Dicho lo cual, ¡¡corred a comprarlo, insensatos!!
Camaras?..., se nota que no jugaste al de psp que se manejaba con la izquierda
.
Seta derecha?, con wimmote no sera vamos...
, y si es con mando clasico..., has puesto control MH sobremesa, o sea, creo que se pega con la "seta" derecha, con el control en MH portatil (o sea, como en PSP), aprovechas esa palanquita para cambiar la camara digo yo ^^. No uso control clasico
.
Y lo de que te siga la camara..., si fuera asi..., me cagaba en todo :S, te lo aseguro. necesito poder enfocar al wyvern o lo que siga sin que la camara se me cambie sola cada 2x3, cuando luchas contra un wyvern grande y te cuelas debajo daras muchas vueltas y tal ahi. Si la camara se me centrara me cagaria en sus muertos literalmente
, al igual que cuando me quiero ir a curar, esquivar bolas de fuego, seguir a algo mientras esquivo a otro o simplemente mientras me desplazo mirando los laterales para ver si hay algo que saquear o evitar saltos/embestidas incordiantes
.
De todas formas..., sino recuerdo mal..., dandole un toque al "c" o algo asi (en psp a L creo) se te centra vamos, uno se acostumbra bien rapido ^^ o sea que no hay problemas.
El del puntero, no se quiere que con un control u otro se tenga mucha ventaja en batalla..., ademas... ¿has caido que si cojes y mueves el mando atacas y/o cambias tipo de ataque?, no seria la primera vez que desenvaino antes de tiempo y me joden...
. Los menus estan bastante bien tambien, el puntero esta solo para capturar datos de los monstruos.
Ademas, SI han partido de 0, quienes han jugado lo suficiente a PSP lo veran. Ya lo he comentado muchas veces. La gente aun no comprende que es un juego hecho rapidamente, rompiendo estandares, teniendo que mantener lo tradicional y forzando lo que tenian. Dejan contentos a nuevos y viejos, ESO si es algo dificil de conseguir con sagas que no estan bien consolidadas y quieren abrirse en un nuevo nicho de mercado.
Como he dicho este es una nueva adaptacion desde 0 para sobremesa, lo llevan equipos diferentes ademas creo. Si quieres ver algo completo y pulido deberas esperar a MH3G o lo que sea ^^
HUNTERS!!!, lo tenemos en nada, cuanto mas lo tendremos la semana que viene ^^ (si, el mio esta confirmado de esta mañana tambien vamos
).