blackgem escribió:Se nota que no has jugado apenas... y menos a los anteriores... veamos..
Ya he dicho que he jugado lo justo como para saber que me gustan, pero no habré pasado de las 8 horas en total.
Las misiones cuanto mas duran una hora..., ademas que puedes pausar y quedarse la consola suspendida horas y horas en medio de una mision (ninguna se ha quedado dormido con el juego puesto?
), estupendo para una portatil, luego con practica y tal las misiones te duraran 15-30 min cuando sabes que hacer y tal.
Se que puedes dejar la consola en espera con una partida en curso, pero también se que la duración de la batería es una mierda, que dura aun menos cuando tienes un juego en curso, que solo puedo jugar unos 25 minutos seguidos en cada sesión (lo que dura mi trayecto en el tren), que pasarían unas 10 horas desde que la pause hasta que la pueda volver a tocar, que si no me follo al bicho en el viaje de vuelta la tendría que dejar encendida hasta el día siguiente y que, por todos estos motivos, no lo considero un juego apto para una portátil
al menos en mi caso.Simplemente el juego no necesita transiciones, el tamaño de los menus..., esta perfecto, cuadno luches contra un wyvern agradeceras los menus pequeños para saber que esta preparando la bestia que va tras de ti
. Usabalilidad al poder, la vistosidad dejala para el juego, no para sus menus
. La informacion que necesitamos saber en todo momento es el afilado, vida, stamina, tiempo y objeto preparado, el resto no necesita tanta vistosidad
.
Hombre, ya... el pong no necesita nada más para ser divertido y adictivo, pero a estas alturas de la vida a un juego le exijo un poco más de arte y esmero en su presentación. Que no voy a dejar de jugarlo por esa tontería, pero sí que me deja un poco frío y me estropea la sensación de... no se cómo llamarlo... "superproducción" podría ser la palabra. Es que arrancar un juego tan esperado y ver la intro molona para encontrarte con un menú principal tan soso, entrar en las opciones y que se pare la música es un cortón. Una chorradilla porque lo importante, la chicha, está en el juego en sí, pero un cortón que afea bastante la presentación de uno de los buques insignia de Wii.
¿Crees necesaria mas resolucion en las texturas?
Sí, desde luego que sí. Son demasiado borrosas.
cuando luches contra wyvern me gustaria ver como te quedas quieto admirando sus texturas
. No es por nada... pero Wii no es HD..., asi que no esperes alta resolucion
¿Quien ha hablado de alta resolución? Lo que espero es una resolución de 720x480 y la nitidez que sí tienen otros juegos.
Respecto al streaming, ¿no conoces lo que es falta de ram y enfasis de juego de accion?, se le da enfasis a un dinamismo en la lucha, es mas, ese "tiempo de carga" es a veces el unico respiro que tendras en plena lucha
. Para mi el tiempo de carga esta estupendo, si fuera todo un solo mapa..., seria superagobiante mirando cada zona y viendo como la lucha se pospone durante km y nunca estas a salvo y no puedes ni respirar, con las zonas y cargas se aisla ello y no hay problema de "persecusion abusiva" por parte de los enemigos (sin contar sus embestidas, proyectiles, vuelos, escavar, etc
).
No me convences. Se podrían haber aprovechado los "pasillos" que aparecen en el mapa entre zona y zona para enmascarar las cargas, porque es un cortón ir moviéndote por un precioso escenario y, de repente, pantallazo a negro y un loading amenizando. O un pequeño video de transición que mostrase cómo llegas al nuevo paraje, o la opción que se te ocurra para que no haya ese corte tan brusco. Además de que eso de usar la pantalla de carga para escapar del bicho y que este no te siga (no se si esto es así, es lo que sobreentiendo de tu comentario) es un recurso tan cutre como cuando los enemigos de cualquier otro juego son incapaces de seguirte de una habitación a otra.
Como jugador desde el primer MH el control esta estupendo, podia ponerse mejor, si, pero muy equilibrado. Es justo lo que los fans querian, comodo, intuitivo, nada cansado y tampoco chocante, evita el temido "agitamandos".
Si ya digo que el control con wiimote no es malo (bueno, salvo la forma de mover la cámara, pero con eso me meto en el siguiente punto), solo digo que parece implementado en 5 minutos. Han mapeado los botones, han puesto lo de agitar el mando y el nunchuk para realizar un par de acciones y ale, carretera. Le podrían haber sacado más partido a los sensores y al puntero; por ejemplo cuando cocinas la carne cruda, en lugar de limitarte a pulsar A cuando creas que está hecha se podría haber implementado una rotación del wiimote como si tu movieras la manivela. O usar el puntero para apuntar con las armas a distancia o mover la vista con los prismáticos. Pero claro, eso hubiera requerido dedicarle tiempo a conocer la máquina y adaptar el motor del juego para sacarle partido.
Camaras?..., se nota que no jugaste al de psp que se manejaba con la izquierda
.
Seta derecha?, con wimmote no sera vamos...
, y si es con mando clasico..., has puesto control MH sobremesa, o sea, creo que se pega con la "seta" derecha, con el control en MH portatil (o sea, como en PSP), aprovechas esa palanquita para cambiar la camara digo yo ^^. No uso control clasico
.
La cámara en los de PSP es lo primero que me pareció odioso. Y por supuesto, cuando hablo de seta derecha me estoy refiriendo al control clásico, que por cierto me parece infinitamente más logrado que el control con wiimote. Con el classic controller pro la cámara se maneja bastante mejor al tener la seta más a mano de lo que está la cruceta en el wiimote.
Y lo de que te siga la camara..., si fuera asi..., me cagaba en todo :S, te lo aseguro. necesito poder enfocar al wyvern o lo que siga sin que la camara se me cambie sola cada 2x3, cuando luchas contra un wyvern grande y te cuelas debajo daras muchas vueltas y tal ahi. Si la camara se me centrara me cagaria en sus muertos literalmente
, al igual que cuando me quiero ir a curar, esquivar bolas de fuego, seguir a algo mientras esquivo a otro o simplemente mientras me desplazo mirando los laterales para ver si hay algo que saquear o evitar saltos/embestidas incordiantes
.
Que la cámara pivote tras de tí para mostrarte lo que tienes delante no es incompatible con que tengas opción de colocarla como quieras vía seta derecha. Hay infinidad de juegos que lo permiten, y me parece mucho mejor opción porque evita que pierdas de vista a los enemigos.
El del puntero, no se quiere que con un control u otro se tenga mucha ventaja en batalla..., ademas... ¿has caido que si cojes y mueves el mando atacas y/o cambias tipo de ataque?, no seria la primera vez que desenvaino antes de tiempo y me joden...
. Los menus estan bastante bien tambien, el puntero esta solo para capturar datos de los monstruos.
La única ventaja estaría en armas a distancia porque apuntarías mejor que alguien que tenga que apuntar con la seta. En los menús, es absurdo que aparezca el botoncito de "puntero" (pulsar Z para que aparezca el puntero) cuando no vale para nada si no estás en el modo ese de capturar los datos. Y ese botoncito está presente si no en todos, sí en casi todos los menús y en ninguno vale para nada.
Ademas, SI han partido de 0, quienes han jugado lo suficiente a PSP lo veran.[...]
Como he dicho este es una nueva adaptacion desde 0 para sobremesa, lo llevan equipos diferentes ademas creo. Si quieres ver algo completo y pulido deberas esperar a MH3G o lo que sea ^^
Que lo lleven equipos diferentes no implica necesariamente que hayan partido desde 0. Simplemente el nuevo equipo se ha podido dedicar a hacer las modificaciones gráficas o jugables para la entrega de Wii, pero yo veo bastantes cosillas que me hacen pensar, y dudo mucho que me equivoque, que el MH Tri es como lo vemos porque han reutilizado mucho material, entre otras cosas el motor gráfico de ps2. Dopándolo un poquito ya tenían la mitad del trabajo hecho. Por eso los menus son sosos, por eso no tiene mejores texturas, por eso se ve borroso, por eso carga por zonas en lugar de streaming o cargas enmascaradas, por eso no aprovecha en nada el mando de wii... Que oye, les ha quedado chulo, pero hay cosas que podrían estar mejor.
Por cierto, ¿creeis que habrá problemas para comprarlo el viernes sin reserva?
Buenas gente , termino de jugar la primera partida online con el juego NTSC y la verdad es una gozada , algun retardo pequeño muy puntual pero vamos nada que no hubira visto en la psp jugando via kai.
¿Has jugado online desde disco o por usb?