He estado probando un par de horas el juego, y
en general me ha gustado bastante. Como sus puntos fuertes ya están de sobra hablados y todos los conocemos, voy a mencionar las cosas que no me han gustado y aquellas en las que me han quedado dudas que espero que me ayudéis a resolver.
Cosas que no me gustan:
- Gráficos. Es cierto que los escenarios son muy bonitos, pero son en realidad salas muy pequeñas conectados por tiempos de carga (por suerte breves). La extensión de cada "habitación", si no recuerdo mal, me parece comparable a la de Ocarina of Time.
- El juego resulta muy abrumador. Tienes muchas opciones y muchas cosas que hacer. Para colmo, parte de ellas no están bien explicadas (o directamente no te las explican). Tampoco en el manual. Es bastante agobiante, especialmente para los que no hemos jugado a los de PS2/PSP. Habría estado bien que se hubieran esforzado un poquito más en hacer un tutorial que lo explique todo. Por eso tengo dudas que plantearé más abajo.
- Aunque depende de la pantalla de cada uno, a mi el texto me parece bien pequeñito. Legible, pero requiere un esfuerzo que se hace muy incómodo (en mi caso).
- No me explico cómo no tiene una función de fijación de objetivo (como tienen otros muchos juegos). Se hace muy incómodo cuando el bicho se va moviendo a tu alrededor y tienes tú que ir rotando la cámara para no perderlo.
- No comprendo el sistema de servidor --> puerta ciudad --> ciudad, cuando en realidad sólo pueden jugar cuatro jugadores a la vez... como en el Mario Kart DS, vamos. Tal vez lo hacen así para presumir, y que puedas ver que han puesto muchos servidores.
Dudas:
- Cuando vas a guardar objetos en tu habitación, puedes hacerlo en una caja o en una bolsa de artillería, ¿qué diferencia hay? ¿Puedes usar esos objetos para, por ejemplo, forjar nuevas armas si están guardados en la caja? ¿O por el contrario tienes que llevarlos encima?
- ¿Para qué sirven los servidores de "reclutamiento"?
- ¿Se ha conseguido habilitar el mando de Gamecube? Recuerdo que el Resident Evil 4 (también de Capcom), aunque no lo especificaba ni en el manual ni en el juego, había un "truquillo" para jugar con el mando de GC.
- En cada ciudad pone que es para todo el mundo, para misiones, o para amigos. No entiendo que haya "para misiones", ¿no se supone que siempre se hacen misiones?
- Durante el juego he tenido tantísimas dudas que ya no las puedo recordar para ponerlas aquí xDD
Perdonad el tocho