[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

energy666 escribió:he buscado en googley es qe en ninguna pagina me dice nada claro... y no sabes si influye algo el matar varios monstruos en una misma mision?

Ni idea... se que debe haber alguna explicación porque a veces parece que sube más rápido, sobretodo en misiones más avanzadas, pero no te lo aseguraría.
Bueno, pues finalmente, y desoyendo vuestros consejos, me he pedido el circle pad pro a Amazon por unos 12 euritos [+risas] [+risas] El motivo, a parte del evidente, es que voy a notar mucho lo que voy a ganar en ergonomía. Sufro mucho las manos al rato de jugar a la 3DS, y con este juego lo noto aún más, así que así gano además de en comodidad para la cámara, en comodidad para las manos, y así despejo la pantalla inferior de la cruceta para otros menesteres.

Dicho esto, sigo haciendo muy pausadamente el primer tramo del juego y cada vez me doy más cuenta de lo que se ha pulido algunas mecánicas desde MHFU (cate muy poco MHP3rd, y nada más desde entonces), sobre todo en la rapidez y fluidez de algunas acciones. El tema es que acabo de descubrir el hacha/espada...y tengo un auténtico dilema. Me considero muy bueno con la espada larga y desde MHF2 no he usado otra arma, pero ha sido probar esta y me ha encantado. Me noto todavía manco manejándola, pero creo que puede dar un juego bestial con algo de práctica, además de que mola un montón xD Me le he leído un par de guías sobre el arma y la verdad pinta muy interesante y estratégica. Dudaba también con la lanza/pistola, que siempre me ha gustado también aunque siempre acababa con la espada larga xDDD

¿Algún consejillo? Creo que por el simple gusto de cambiar debería probar algún arma nueva, aunque también podría usar varios ejemplares de cada arma. Siempre me lo han recomendado pero al final sólo tiraba de variedades de espadas largas. Quizás esta vez deba probar a usar varias...

Saludos y gracias por las respuestas!
Te copio la mini-explicación que puse hace un tiempo. Espero que te sirva
Yo suelo usar la SA y tampoco es que tenga muchos combos. En modo hacha el que más vas a usar va a ser: dirección+X, X, X y repetir desde el principio (estocada, tajo vertical, tajo horizontal, estocada, tajo vertical, tajo horizontal, estocada...)
Después de un tajo oblicuo también enganchar con A y inicias el combo infinito que gasta stamina, aunque yo personalmente lo uso poco, no me gusta.

En modo espada es más simple, la X tajo vertical, la A tajo horizontal. Con X+A haces la explosión (recuerda que puedes cancelar la explosión a mitad si ves que vas a fallar)

Yo te recomiendo que te aprendas los movimientos que te permiten transformar el arma a mitad del golpe. Son pulsando la r en mitad de un combo en el momento justo. (en modo espada es pulsar R cuando estas haciendo el golpe de la A, modo hacha es pulsar R al hacer un X, despues de un dirección+X)

En la wiki en ingles, me suena que habia algún video explicandolo

A mi la lanza pistola personalmente me encanta, es de las que más uso ultimamente.
Has probado el martillo? Es relativamente sencillo de usar, y suele ir bastante bien para cazar solo.
¿Es abrumador este juego al cogerlo de inicio o solo me lo parece a mí? Es que hay tantas opciones, tantas armas para escoger, tantos ingredientes, bichos, plantas y mierdas que recoger, tantos componentes para hacer armas... no sabe uno ni por donde empezar...

De momento estoy con la espada larga, teniendo en cuenta que voy a jugar yo solo y que soy más de esquivar que de usar defensa (para las armas que lo tengan) me parecía la mas adecuada pero es un auténtico lio esto... ¿O no puedo especializarme solo en una ya que depende del tipo de monstruo voy a tener que cambiar de vez en cuando de arma si o si?

Tengo la WiiU y podría hacer uso del online con mi 3DS con el programa este gratuito que se puede instalar en la de sobremesa... a ver si lo pruebo pero en principio soy más de jugar a mi bola yo solo.

Lo dicho este juego hasta que le pillas el rollo marea un poco tantas posibilidades... no se si vender las armas que no uso o pienso que no voy a usar... me da cosa que luego me hagan falta
ElHobbit escribió:¿Es abrumador este juego al cogerlo de inicio o solo me lo parece a mí? Es que hay tantas opciones, tantas armas para escoger, tantos ingredientes, bichos, plantas y mierdas que recoger, tantos componentes para hacer armas... no sabe uno ni por donde empezar...

De momento estoy con la espada larga, teniendo en cuenta que voy a jugar yo solo y que soy más de esquivar que de usar defensa (para las armas que lo tengan) me parecía la mas adecuada pero es un auténtico lio esto... ¿O no puedo especializarme solo en una ya que depende del tipo de monstruo voy a tener que cambiar de vez en cuando de arma si o si?

Tengo la WiiU y podría hacer uso del online con mi 3DS con el programa este gratuito que se puede instalar en la de sobremesa... a ver si lo pruebo pero en principio soy más de jugar a mi bola yo solo.

Lo dicho este juego hasta que le pillas el rollo marea un poco tantas posibilidades... no se si vender las armas que no uso o pienso que no voy a usar... me da cosa que luego me hagan falta

No te preocupes, es normal, a mi tambien me paso al principio, demasiado item... luego utilizas unos pocos (bueno bastantes, pero poco a poco).

En cuanto al arma, la espada larga (LS) te va ir bien para todo bicho, siempre hay alguno que funciona mejor cierta arma que otra, pero todos se pueden hacer con cualquier arma y la LS es muy versatil porque tiene mucho rango. Yo empece con duales y me veia mal con monstruos grandes porque no llegaba a darlos, con la LS sin embargo algunos puedo darlos hasta volando.

Te recomiendo que en low rank te hagas el set de quropeco, da evasion+1 que es muy util para LS, y alguna cosilla más, las espadas hazte de cada elemento que puedas, paralisis y baba (esta va genial para solear cualquier bicho).

Luego cuando te aburras de la LS, siempre puedes hacerte otro tipo de arma (yo sigo con ella y estoy en G2 bastante contento).

Una cosa importante que yo no aprendi hasta no hace mucho, come en el restaurante del gato antes de cazar, esta cerca de donde se cogen las misiones.
PepeC12 escribió:
ElHobbit escribió:¿Es abrumador este juego al cogerlo de inicio o solo me lo parece a mí? Es que hay tantas opciones, tantas armas para escoger, tantos ingredientes, bichos, plantas y mierdas que recoger, tantos componentes para hacer armas... no sabe uno ni por donde empezar...

No te preocupes, es normal, a mi tambien me paso al principio, demasiado item... luego utilizas unos pocos (bueno bastantes, pero poco a poco).

En cuanto al arma, la espada larga (LS) te va ir bien para todo bicho, siempre hay alguno que funciona mejor cierta arma que otra, pero todos se pueden hacer con cualquier arma y la LS es muy versatil porque tiene mucho rango. Yo empece con duales y me veia mal con monstruos grandes porque no llegaba a darlos, con la LS sin embargo algunos puedo darlos hasta volando.

Te recomiendo que en low rank te hagas el set de quropeco, da evasion+1 que es muy util para LS, y alguna cosilla más, las espadas hazte de cada elemento que puedas, paralisis y baba (esta va genial para solear cualquier bicho).

Luego cuando te aburras de la LS, siempre puedes hacerte otro tipo de arma (yo sigo con ella y estoy en G2 bastante contento).

Una cosa importante que yo no aprendi hasta no hace mucho, come en el restaurante del gato antes de cazar, esta cerca de donde se cogen las misiones.

Gracias por los consejos, seguiré entonces con LS por el momento y veré el set este que me recomiendas a ver cuando me lo puedo pillar o hacer.
tolomeomanseca escribió:Te copio la mini-explicación que puse hace un tiempo. Espero que te sirva
Yo suelo usar la SA y tampoco es que tenga muchos combos. En modo hacha el que más vas a usar va a ser: dirección+X, X, X y repetir desde el principio (estocada, tajo vertical, tajo horizontal, estocada, tajo vertical, tajo horizontal, estocada...)
Después de un tajo oblicuo también enganchar con A y inicias el combo infinito que gasta stamina, aunque yo personalmente lo uso poco, no me gusta.

En modo espada es más simple, la X tajo vertical, la A tajo horizontal. Con X+A haces la explosión (recuerda que puedes cancelar la explosión a mitad si ves que vas a fallar)

Yo te recomiendo que te aprendas los movimientos que te permiten transformar el arma a mitad del golpe. Son pulsando la r en mitad de un combo en el momento justo. (en modo espada es pulsar R cuando estas haciendo el golpe de la A, modo hacha es pulsar R al hacer un X, despues de un dirección+X)

En la wiki en ingles, me suena que habia algún video explicandolo

A mi la lanza pistola personalmente me encanta, es de las que más uso ultimamente.
Has probado el martillo? Es relativamente sencillo de usar, y suele ir bastante bien para cazar solo.

Gracias tío, me ha venido muy bien. El martillo no termina de convencerme, no por su falta de efectividad, que no eres el primero que me lo recomienda, sino precisamente por su "simplicidad", además de que para cortar partes (jugando sólo, que es como juego, no me vale). Además, aunque parezca una tontería, me importa mucho la representación y el estilo del arma. Las espadas largas me parecen lo más equilibrado. Y la gracia que les veo a la H/S y la L/P son su dualidad y el juego que dan. Creo que esta edición le voy a dar peso a alguna de estas dos.
Vale la pena este juego para 3DS?
Me bajè la demo pero no entiendo muy bien, apare la càmara es algo molestosa de usar con las flechas.
No entendì lo que debìa hacer, la ver si alguien me explica de que va el juego serìa bueno. :)
Alguien sabe si se puede cambiar partes de equipo entre otras personas online?
Si se puede, alguien me explica como hacerlo?
Mi amigo me quiere regalar el completo de rathalos, pero no sabe como hacer.
zeusdeza escribió:Alguien sabe si se puede cambiar partes de equipo entre otras personas online?

No, no se puede hacer. Sólo puedes intercambiar objetos de rareza 3 o menor.
Trebuchetino escribió:
zeusdeza escribió:Alguien sabe si se puede cambiar partes de equipo entre otras personas online?

No, no se puede hacer. Sólo puedes intercambiar objetos de rareza 3 o menor.

Por eso mola tanto esta saga.

Se lo tiene que currar TODO uno mismo. O sea, que la recompensa final es más que satisfactoria, sabiendo que todo lo que consigas ha sido por tus propios méritos.

Y más aun, tratándose de la versión para 3DS, que no tiene online (bueno, sí... pero ya sabéis que no es la forma convencional) y eso dificulta que otros jugadores te ayuden en tus misiones.
bueno... un mercado donde se pudiera vender y cambiar objetos, con dinero del juego, no real, no estaria nada mal
Hombre esta genial no poder cambiar a lo loco con otro jugador, pero no estaría mal alguna opción en el juego para conseguir objetos raros cambiandolos por otros raros. Por ejemplo si a mi me sobran los mantos de Lagiacrus y quiero uno de Nargakuga porque no podría haber una opción para cambiarlos, aunque fuera pagando yo 2 objetos del mismo valor y cada muchas misiones.
Hombre, es que lo que decís es algo totalmente diferente a lo que yo he dicho.

Yo no quiero que se habilite el intercambio de piezas entre jugadores (el que quiera determinada equipación, que se lo curre por sí mismo). Pero sí me parecería bien poder canjear piezas o equipación alta, por objetos raros y cosas así.

A fin de cuentas, no se trataría más que de seguir premiando al jugador que se esfuerza.

PD:
Ya existe algo así, los tickets AV. Pero volvemos a lo de siempre... cuanto más juegues online, y más gente juegue contigo, más rápidamente conseguiras dichos tickets para canjearlos por objetos raros.
Ray_McCoy escribió:...

Lo malo es que en la version de 3ds es mas complicado conseguir los tickets AV, es mas yo juego con mi novia y lo maximo que nos han dado en tickets ha sido el de bronce(con un nivel algo superior a 20 de compañerismo y en rango G).

Y la verdad es que el tema de intercambios tipo el canje con el capitan del argosi entre usuarios estaria genial, mi novia lo hubiera agradecido para conseguir una gema de brachi(no le salian ni para atras.XD).
¡Hola a todos! Desde hace un par de días que tengo una gran duda, y aunque he investigado no dí con la respuesta, tal vez no supe buscar bien en google, en fin, mi pregunta es sobre las armas con daño elemental extra, ¿Exactamente cómo funciona? Por poner ejemplo una de las espadas largas que utilizo en este momento es la Matacadena, su ataque es de 396 pero además tiene un extra de 100 de trueno, ¿Significa que su fuerza real es de 496 o esos 100 ya están incluidos en los 396?

Saludos y gracias de antemano al alma caritativa que ayude a este novato. :)
Masterchief#1 escribió:¡Hola a todos! Desde hace un par de días que tengo una gran duda, y aunque he investigado no dí con la respuesta, tal vez no supe buscar bien en google, en fin, mi pregunta es sobre las armas con daño elemental extra, ¿Exactamente cómo funciona? Por poner ejemplo una de las espadas largas que utilizo en este momento es la Matacadena, su ataque es de 396 pero además tiene un extra de 100 de trueno, ¿Significa que su fuerza real es de 496 o esos 100 ya están incluidos en los 396?

Saludos y gracias de antemano al alma caritativa que ayude a este novato. :)

No están incluidos, es el daño que hace de ese elemento, que dependerá de cual sea el bicho que se lleve los golpes
Bueno, pues ya ha llegado la clásica misión de todas las ediciones que pone a prueba mi paciencia y mis instintos homicidas...pescar los peces dorados. Y demasiado poco ha tardado en aparecer, en las misiones de *, lo cual no es buen augurio. Me la quiero quitar antes de ponerme con la misión urgente.

Lo peor es que preparé suficiente cebo para pez dorado y todo lo que conseguí fueron 3 peces pequeños dorados, que no valen para los requisitos de la misión. La encargada de las misiones dice que la zona adecuada es en la parte derecha de la zona 10, pero lo dicho, ni una mísero ejemplar... [snif] [snif] [snif] ¿Algún consejo a parte del cebo? ¿Existe otra zona con más probabilidades? Ahora que lo pienso...se puede pescar peces buceando con el arpón. Se me acaba de ocurrir mientras escribo.

PD. Conforme va cogiendo ritmo el juego, se confirma...JUEGAZO.
Videojueguista escribió:Bueno, pues ya ha llegado la clásica misión de todas las ediciones que pone a prueba mi paciencia y mis instintos homicidas...pescar los peces dorados. Y demasiado poco ha tardado en aparecer, en las misiones de *, lo cual no es buen augurio. Me la quiero quitar antes de ponerme con la misión urgente.

Lo peor es que preparé suficiente cebo para pez dorado y todo lo que conseguí fueron 3 peces pequeños dorados, que no valen para los requisitos de la misión. La encargada de las misiones dice que la zona adecuada es en la parte derecha de la zona 10, pero lo dicho, ni una mísero ejemplar... [snif] [snif] [snif] ¿Algún consejo a parte del cebo? ¿Existe otra zona con más probabilidades? Ahora que lo pienso...se puede pescar peces buceando con el arpón. Se me acaba de ocurrir mientras escribo.

La mejor forma de hacerla es con cebo de goldfish, juego en ingles asi que te lo pongo en ingles, sorry xD

Goldenfish Bait = Snakebee Larva + Firefly

Sino tienes gusanos en una rama cerca de donde se pescan los peces en el area 10, para cuando se te gasten.

Un truco, si ves que el pez que va morder el cebo no es dorado quitalo antes xD.
PepeC12 escribió:
Videojueguista escribió:Bueno, pues ya ha llegado la clásica misión de todas las ediciones que pone a prueba mi paciencia y mis instintos homicidas...pescar los peces dorados. Y demasiado poco ha tardado en aparecer, en las misiones de *, lo cual no es buen augurio. Me la quiero quitar antes de ponerme con la misión urgente.

La mejor forma de hacerla es con cebo de goldfish, juego en ingles asi que te lo pongo en ingles, sorry xD

Goldenfish Bait = Snakebee Larva + Firefly

Sino tienes gusanos en una rama cerca de donde se pescan los peces en el area 10, para cuando se te gasten.

Un truco, si ves que el pez que va morder el cebo no es dorado quitalo antes xD.

Gracias tío. Es justo lo que hago, pero nada, por lo menos anoche antes de que me diera el sueño (me daban cabezadas mientras pescaba xD), y nada.

Hago justo lo que comentas y me pasa igual siempre. Preparé 3 cebos con larva+megamosca, recordaba la combinación de Unite, además de que los chaveas del poblado te la sueltan, pero que vamos, al menos la vez que lo intenté, nada. A ver si esta noche hay más suerte.

PD. Buen detalle que los cebos no se consuman al primer uso, al menos no tiene el agravante de además de no picar, haya que irse a la mitad a buscar bichos xDDDD
Algo no cuadra, con el debo te tiene que picar SI o SI pez dorado unicamente. Ya que cuand lo lanas al agua solo salen peces dorados ningun otro. Dices que cuando pican no se gasta, mentira, SIEMPRE se gasta. Por lo cuál ya se tu problema, no usas el cebo, lanzas sin cebo ninguno xD

Si no me equivoco le das a la "A" lanzando sin ningun cebo. Debes darle al "Y" como cualquier otro objeto para usar el cebo.
Mizulead escribió:Algo no cuadra, con el debo te tiene que picar SI o SI pez dorado unicamente. Ya que cuand lo lanas al agua solo salen peces dorados ningun otro. Dices que cuando pican no se gasta, mentira, SIEMPRE se gasta. Por lo cuál ya se tu problema, no usas el cebo, lanzas sin cebo ninguno xD

Si no me equivoco le das a la "A" lanzando sin ningun cebo. Debes darle al "Y" como cualquier otro objeto para usar el cebo.

Oooh Oooh Oooh La madre que me... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Coño, como estaba acostumbrado a tener que poner expresamente el cebo en PSP para hacer la opción de pescar, aquí directamente te da la opción cuando estás en la zona de pesca...soy gilipollas xDDDDDD Ahora caigo que también se pueden picar piedras sin tener marcado el pico...

Pues que sepais que me hinché a pescar sin usar ni un sólo cebo xDDDDDDD [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
adrironda escribió:No están incluidos, es el daño que hace de ese elemento, que dependerá de cual sea el bicho que se lleve los golpes

Ya me ha quedado claro, entonces esos 100 extra solo hacen efecto si el monstruo tiene cierta debilidad frente el elemento, ¡Gracias!
Videojueguista escribió:
Mizulead escribió:Algo no cuadra, con el debo te tiene que picar SI o SI pez dorado unicamente. Ya que cuand lo lanas al agua solo salen peces dorados ningun otro. Dices que cuando pican no se gasta, mentira, SIEMPRE se gasta. Por lo cuál ya se tu problema, no usas el cebo, lanzas sin cebo ninguno xD

Coño, como estaba acostumbrado a tener que poner expresamente el cebo en PSP para hacer la opción de pescar, aquí directamente te da la opción cuando estás en la zona de pesca...soy gilipollas xDDDDDD Ahora caigo que también se pueden picar piedras sin tener marcado el pico...

Pues que sepais que me hinché a pescar sin usar ni un sólo cebo xDDDDDDD [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Tranquilo que a mi me pasó lo mismo hasta que me di cuenta, y entonces ya solo salian peces doradors, 4 veces o así hice esa misión y la fallaba porque se me acababa el tiempo...telita

Yo tengo una nueva duda, desde la ultima vez que jugué con mi amigo me he cambiado la armadura, el arma y el comentario de la tarjeta del gremio, pero hoy hemos jugado y ha ambos nos salen las tarjetas antiguas, solo se registran una vez? no se actualizan? Sobra decir que he hablado con el gatito de las tarjetas y nada
elpsikopata escribió:
Videojueguista escribió:

Tranquilo que a mi me pasó lo mismo hasta que me di cuenta, y entonces ya solo salian peces doradors, 4 veces o así hice esa misión y la fallaba porque se me acababa el tiempo...telita

Yo tengo una nueva duda, desde la ultima vez que jugué con mi amigo me he cambiado la armadura, el arma y el comentario de la tarjeta del gremio, pero hoy hemos jugado y ha ambos nos salen las tarjetas antiguas, solo se registran una vez? no se actualizan? Sobra decir que he hablado con el gatito de las tarjetas y nada

¿Habéis jugado juntos? Si es así, al menos en Wii U se actualizaba solo...

Por otra parte, joder... qué putadón del quince, tíos. Si no conoces a nadie de tu entorno que tenga una 3DS, y encima el MH3U, como es mi caso, no puedo contratar a esos "mercenarios" de la sala online, para que vayan a recogerme materiales. :(
Bueno... tras 287 horas jugadas, sigo en RC 6 y en Moga sigo en 6 estrellas. [carcajad]

Estoy enganchado de nuevo al juego, a ver si me paso el modo historia principal.
Ray_McCoy escribió:¿Habéis jugado juntos? Si es así, al menos en Wii U se actualizaba solo...

Por otra parte, joder... qué putadón del quince, tíos. Si no conoces a nadie de tu entorno que tenga una 3DS, y encima el MH3U, como es mi caso, no puedo contratar a esos "mercenarios" de la sala online, para que vayan a recogerme materiales. :(

Si, toda la tarde :(
Yo el online no lo he catado, ni lo cataré seguramente, pero si que puedes enviar gente a por recursos en 3DS, cuando tengas tarjetas del gremio (las consigues por street pass) te vas a la taberna en individual y los tienes allí esperándote. Imagino que igual que en el de WII-U pero teniendo que encontrarte con la gente por la calle.
Ray_McCoy escribió:Por otra parte, joder... qué putadón del quince, tíos. Si no conoces a nadie de tu entorno que tenga una 3DS, y encima el MH3U, como es mi caso, no puedo contratar a esos "mercenarios" de la sala online, para que vayan a recogerme materiales. :(

Streetpass. ¡A pasear la consola!
Chicos, llevo unos dias con la duda de qué armadura hacerme de artillero, a ver si me la podeis resolver:

La usaría en especial para el Alatreon, ya que lo veo más factible matarlo con ballesta o arco (Soy novato con el Alatreon porque en el Tri no llegue a combatirlo) así que estaría bien que tuviera defensas y habilidades acordes a ello. Pero también quiero una con buenas habilidades para poder llevarla a otras quests...

Por supuesto, de rango G. Había pensado en la de Nargacuga por la evasión, pero las defensas elementales son un poco chufa. La de Uragaan tampoco la he visto mala.

Ah, y si me recomendais una buena ballesta también, os doy mis diez XD.
Hola:

Ayer me crucé por el streetpass con alguien y el gato me ha dado su tarjeta. Bien, se supone que lo puedo enviar a por materiales, ¿no?. ¿Cómo lo hago?, ¿tengo que ir a algún sitio?.

Ya me he pasado las misiones de una estrella :3 Sigo encantando con la lanza-pistola, es normal que mi armadura sea "de espadachín", ¿no?. Me imagino que luego están las de "artillero" que serán las de armas a distancia.

Gracias adelantadas por los desvelos!
ch4mi escribió:Chicos, llevo unos dias con la duda de qué armadura hacerme de artillero, a ver si me la podeis resolver:

La usaría en especial para el Alatreon, ya que lo veo más factible matarlo con ballesta o arco (Soy novato con el Alatreon porque en el Tri no llegue a combatirlo) así que estaría bien que tuviera defensas y habilidades acordes a ello. Pero también quiero una con buenas habilidades para poder llevarla a otras quests...

Por supuesto, de rango G. Había pensado en la de Nargacuga por la evasión, pero las defensas elementales son un poco chufa. La de Uragaan tampoco la he visto mala.

Ah, y si me recomendais una buena ballesta también, os doy mis diez XD.

Es que es lo de siempre...

No se puede aconsejar a las bravas una armadura o arma. Primero hay que tener muy claro qué se quiere hacer con esa armadura y ese arma.

Por ejemplo, te interesa llevar una ballesta.
¿Pero prefieres potenciar ataques elementales?
¿Te interesa, en cambio, usar una estrategia más orientada a paralizar/ dormir al wyvern y plantarle bombas y trampas?
¿Eres más propenso a atacar activamente, y por eso te interesa el "fuego rápido" o aumento de ataque?
¿Qué tipo de munición emplearás? ¿Elemental... física? ¿De estados alterados?

PD:
Yo en Wii U me hice una equipación que me daba lo siguiente:
- Aumento de ataque máximo
- Evasión al máximo
- Disparo extra para "fuego rápido"

Y con eso, me servía para casi todas las quest, pero porque mi estilo de caza es muy activo y me gusta hacer el mayor daño posible sin necesidad de emplear estados alterados, bombas, etc. Además, la "evasión +2" me permitía llevar la ballesta desenfundada todo el rato, porque esquivaba fácilmente los ataques y así no perdía tiempo a la hora de contraatacar.

Todo depende de qué se quiera hacer, y a partir de ahí diseñar la equipación.
Dance escribió:Hola:

Ayer me crucé por el streetpass con alguien y el gato me ha dado su tarjeta. Bien, se supone que lo puedo enviar a por materiales, ¿no?. ¿Cómo lo hago?, ¿tengo que ir a algún sitio?.

Ya me he pasado las misiones de una estrella :3 Sigo encantando con la lanza-pistola, es normal que mi armadura sea "de espadachín", ¿no?. Me imagino que luego están las de "artillero" que serán las de armas a distancia.

Una vez guardada la tarjeta de jugador, te vas al borrachuzo XD y le indicas adónde y para qué quieres enviar a los cazadores a sueldo.
En la taberna te saldrán y para reclutarlos, has de hablar con ellos.
En la aldea he llegado hasta la penultima mision, prueba de valor, y esa con las armas-armaduras de rango alto es casi imposible, asique me puse con el puerto tanzia de 1 jugador y he llegado facil hasta las de rango g, pero al llegar ahi es otro nivel, los mounstruos te llevan 30 minutos matarlos.
Quiero pediros de hacer una guia para pasarse el rango g de una persona en 3ds facil.
Yo lo que he hecho en rango g ha sido la mision de 2 gran jaggi y dos volvidon, la de 2 gran wroggi y hacerme una armadura de rango g con piezas de estos mounstruos y despues me hice la de la rathian rosa e hice las botas de ella, pero para pasar al siguiente rango(rc7) tienes que matar al plesioth verde, pero para mi es mui frustante ya que quita demasiada vida.
Vi la mision de evento el uragaan fantasma dn la que peleas en la arena contra un miniuragaan y un volvidon y esta mision en 10 min mato al volvidon y otros 10 al uraggan y me hice el set uragan menos la falda que me pide mineral flexidur y esta en el volcan(rc7) asique si me podeis ayudar a terminar el rango g os lo agradezco y espero que la mision del miniuragaan os valga a los que empezais el rango g a haceros rapido una buena armadura.
Misantropo escribió:
Dance escribió:Hola:

Una vez guardada la tarjeta de jugador, te vas al borrachuzo XD y le indicas adónde y para qué quieres enviar a los cazadores a sueldo.
En la taberna te saldrán y para reclutarlos, has de hablar con ellos.

¡Gracias!, seguro que es una chorradica, pero incentiva un poco el streetpass y tener tu tarjeta "bien bonica".

Me imagino que los materiales que te consiguen no será nada del otro jueves, aunque he leído que hay un material que sólo se consigue de esta forma.

Joder con MH, te pasas media vida dando órdenes y envíando a gente a sitios, que si el barco, el gato granjero...
Eso que decis de hablarle al borrachuzo... ¿A que os referis exactamente? Yo le hablo y no pasa nada :S

Cuando voy a la taberna están los cazadores a sueldo con una mision ya fijada, le hablo al que me interese de las 3 opciones y lo envio a donde pone, sin elegir yo nada. Si le hablo al borracho antes o despues de enviar al cazador no me dice nada de nada. No me deja indicar o cambiar nada :S
diego_aren escribió:En la aldea he llegado hasta la penultima mision, prueba de valor, y esa con las armas-armaduras de rango alto es casi imposible, asique me puse con el puerto tanzia de 1 jugador y he llegado facil hasta las de rango g, pero al llegar ahi es otro nivel, los mounstruos te llevan 30 minutos matarlos.
Quiero pediros de hacer una guia para pasarse el rango g de una persona en 3ds facil.
Yo lo que he hecho en rango g ha sido la mision de 2 gran jaggi y dos volvidon, la de 2 gran wroggi y hacerme una armadura de rango g con piezas de estos mounstruos y despues me hice la de la rathian rosa e hice las botas de ella, pero para pasar al siguiente rango(rc7) tienes que matar al plesioth verde, pero para mi es mui frustante ya que quita demasiada vida.
Vi la mision de evento el uragaan fantasma dn la que peleas en la arena contra un miniuragaan y un volvidon y esta mision en 10 min mato al volvidon y otros 10 al uraggan y me hice el set uragan menos la falda que me pide mineral flexidur y esta en el volcan(rc7) asique si me podeis ayudar a terminar el rango g os lo agradezco y espero que la mision del miniuragaan os valga a los que empezais el rango g a haceros rapido una buena armadura.

Si te sirve de algo, tengo set G y la mejor LS de baba y no he sido capaz de hacer la prueba del valor (bueno lo he intentado una vez XD).

En cuanto al grado G, hay que tener paciencia, te va llevar mucho tiempo y es frustrante lo que quitan los bichos, pero es así y no se puede hacer nada. El plesioth verde es relativamente facil, yo lo mate con la LS de baba de grado alto y el volvidon set de grado alto también lo más upgradeado que podia.

Lo mejor es si puedes jugar con algun amigo, yo quede un sabado y me ayudaron a matar a los brachidioses y demás fauna, es de risa cuando los matas en 15 minutos lo que tu no consigues en 50 xD.

Por cierto, ya veras que risa el duramboros rojo iendo tu solo, que desesperación me entro con esa quest :P
Yo la "Prueba de Valor" me la acabo de pasar con mi actual personaje (el difinitivo xD), usando un Equipo de Rango Alto. El equipo en cuestión es el de Brachydios y de arma la LS de hielo "Rima y Traición".Te recomiendo Bomba de Luz, Bombas grande+, Transportador y trampa choque+tranqulizante para capturar al lagi. En chacha mascara escollo para que plante trampas y Kayamba la Mascara Total. Una vez fuera el Lagi deja que los otros dos se inchen a tortas cuando el brachy está rabiado, cuando no lo esté flashea ambos con la bomba luz y directo a la cabeza del rathalos.
Hola, estoy desquiciado con el primer bloque del rango alto.
LLevo armadura de Helios y espada vikinga/ hoja barbara y se me quedan atragantadas las misiones de rathians rosa, qurupeco carmesi y rathian y barroth juntos, por mas que lo intento me acaban fulminando y me revienta porque despues de estar ahi 30 o 40 min dandole te quedas sin suministros y adios.
Me recomendais alguna armadura o arma mejor que esas?, o algun tipo de adorno que me ayude con lo que llevo?
Mizulead escribió:Eso que decis de hablarle al borrachuzo... ¿A que os referis exactamente? Yo le hablo y no pasa nada :S

Cuando voy a la taberna están los cazadores a sueldo con una mision ya fijada, le hablo al que me interese de las 3 opciones y lo envio a donde pone, sin elegir yo nada. Si le hablo al borracho antes o despues de enviar al cazador no me dice nada de nada. No me deja indicar o cambiar nada :S

Cuando vas a la taberna y hablas con el borrachuzo (también llamado Maestro del Gremio xD), te debería salir esto:

Imagen

Ahí seleccionas el tipo de misión y tal.
jajaja, los nombres de misantropo para los personajes son geniales, el mejor la meretriz de animal crossing
Misantropo escribió:
Mizulead escribió:Eso que decis de hablarle al borrachuzo... ¿A que os referis exactamente? Yo le hablo y no pasa nada :S

Cuando vas a la taberna y hablas con el borrachuzo (también llamado Maestro del Gremio xD), te debería salir esto:

Imagen

Ahí seleccionas el tipo de misión y tal.

¡Mil gracias! ¡Ahora si me sale!
Creo que es porque tienes que ser mínimo RC2, con RC1 no te sale, y con mi perosnaje actual estaba terminando las de Moga para ponerme con Tanzia.
Ray_McCoy escribió:Es que es lo de siempre...

No se puede aconsejar a las bravas una armadura o arma. Primero hay que tener muy claro qué se quiere hacer con esa armadura y ese arma.

¿Te interesa, en cambio, usar una estrategia más orientada a paralizar/ dormir al wyvern y plantarle bombas y trampas?
¿Eres más propenso a atacar activamente, y por eso te interesa el "fuego rápido" o aumento de ataque?

PD:
- Evasión al máximo

Y con eso, me servía para casi todas las quest, pero porque mi estilo de caza es muy activo y me gusta hacer el mayor daño posible sin necesidad de emplear estados alterados, bombas, etc. Además, la "evasión +2" me permitía llevar la ballesta desenfundada todo el rato, porque esquivaba fácilmente los ataques y así no perdía tiempo a la hora de contraatacar.

Es que no tengo muy claro lo que voy a hacer... XD. Me interesan ambas cosas, tanto dormir al Alatreon como darle pal'pelo, y por ello preguntaba por una armadura "todoterreno"

Soy novato con la ballesta, aún no me he puesto en serio con ella, por lo que disparar a saco no lo voy a hacer. Siempre que la he usado en MH anteriores, ha sido para disparar grupo a bichos tochos (vease Lao Shan y Fatalis) y poco más, así que no estoy muy habituado a otra cosa.

Supongo que mi combinacion ideal sería Disparos Sueño + D. Grupo + algún disparo extra para cuando se acaben los grupo. Así puedo hacer Sleepbombing con mi compañera hunter, y rematar la faena con los D. grupo.
ch4mi escribió:
Ray_McCoy escribió:Es que es lo de siempre...

PD:
- Evasión al máximo

Es que no tengo muy claro lo que voy a hacer... XD. Me interesan ambas cosas, tanto dormir al Alatreon como darle pal'pelo, y por ello preguntaba por una armadura "todoterreno"

Soy novato con la ballesta, aún no me he puesto en serio con ella, por lo que disparar a saco no lo voy a hacer. Siempre que la he usado en MH anteriores, ha sido para disparar grupo a bichos tochos (vease Lao Shan y Fatalis) y poco más, así que no estoy muy habituado a otra cosa.

Supongo que mi combinacion ideal sería Disparos Sueño + D. Grupo + algún disparo extra para cuando se acaben los grupo. Así puedo hacer Sleepbombing con mi compañera hunter, y rematar la faena con los D. grupo.

Si aún no dominas el uso de la ballesta (y hablo de dominar, no sólo conocer), yo no te aconsejo que la uses.

Mírate estos enlaces:
http://www.gamefaqs.com/wii/943655-monster-hunter-tri/faqs/59978
http://www.gamefaqs.com/wii/943655-monster-hunter-tri/faqs/59704

Y sólo cuando realmente sepas qué distancias son óptimas para cada munición, y cómo aplica daño dichas municiones, entonces usar una ballesta será algo verdaderamente mortífero. Pero si aún estás verde, usar una ballesta sólo sirve para que pierdas tiempo y realmente no sepas muy bien qué es lo que estás haciendo.

Respecto al Alatreon... paciencia. No hay más. Haz misiones contra él sólo por el hecho de aprenderte sus patrones de movimiento y ataque, aun sabiendo que no ganarás esas misiones. Tómatelas como un entrenamiento. (cuando te mate ya lo tendrás asumido y evitarás cabrearte innecesariamente... XD )

Y cuando realmente sepas predecir sus comportamientos, entonces haz esa misión tomándotela en serio. Pero partir de pretender cazarlo sin saber muy bien cómo, y dado que es un bicho jodidamente cabrón que dura mucho mucho tiempo, yo no te lo aconsejo.
Teniendo en cuenta que quiero matar muchaaas Rathian Rosa para hacerme su armadura, que armadura os haríais para no pasarlo tan canutas contra ella?
La de Giginox tiene algo para que no te envenenen?

Ahora llevo la de Rathian, subida todo lo que he podido (hasta las esferas moradas de armadura que no se su nombre)
Gracias por la respuesta Ray_McCoy!

elpsikopata escribió:Teniendo en cuenta que quiero matar muchaaas Rathian Rosa para hacerme su armadura, que armadura os haríais para no pasarlo tan canutas contra ella?

Ahora llevo la de Rathian, subida todo lo que he podido (hasta las esferas moradas de armadura que no se su nombre)

Para la Rathian rosa no es necesaria ninguna armadura en especial, con que lleves buena defensa vale. Lo importante es saber evitar su cola y sus bolas de fuego. Por ello, si puedes llevar una armadura con defensa de fuego, mejor que mejor... Y para el veneno, con medicinas herbales vas que chutas XD.
Lleva la mejor arma de trueno que tengas, a no ser que tengas una de dragón, que es mejor elección. Ya verás como poco a poco te cuesta menos matarla ;)
elpsikopata escribió:Teniendo en cuenta que quiero matar muchaaas Rathian Rosa para hacerme su armadura, que armadura os haríais para no pasarlo tan canutas contra ella?

Si te molesta mucho el veneno, siempre puedes tirar de amuleto y adornos para crearte la anulación del veneno...
veneno... el estado alterado mas cabron, no lo soporto
Misantropo escribió:

Si te molesta mucho el veneno, siempre puedes tirar de amuleto y adornos para crearte la anulación del veneno...

Como se llama esa habilidad?

Dos cosillas mas, el tema de habilidades dadas por la comida es aleatorio? es que una vez conseguí gato ultrasuerte o algo así y ya nunca mas me ha salido dicha combinación, lo mas parecido gato desafortunado...

Y para avisar a chacha o kayamba para que vengan? darles una señal vamos, como se hace?
adrironda escribió:veneno... el estado alterado mas cabron, no lo soporto

+1 Es lo que peor llevo. Y encima cuando estás en G, en la Torre por ejemplo, cazando una guarRathian, en el momento en que te envenena, ves bajar la vida echando leches ¬_¬

elpsikopata escribió:Como se llama esa habilidad?

Dos cosillas mas, el tema de habilidades dadas por la comida es aleatorio? es que una vez conseguí gato ultrasuerte o algo así y ya nunca mas me ha salido dicha combinación, lo mas parecido gato desafortunado...

Y para avisar a chacha o kayamba para que vengan? darles una señal vamos, como se hace?

La habilidad se llama Veneno jeje Cuando vas al joyero y seleccionas forjar adornos, es el primero que te sale (Joya antídoto), si le das a START, te aparecerá el nombre de la habilidad, que es Veneno.

Las habilidades de la comida... Si te fijas cuando seleccionas los ingredientes, en la pantalla táctil te salen las habilidades fijas, es decir habilidades que mezclando esos ingredientes siempre estarán (ojo, eso no quiere decir que te las den siempre, dependerá de la frescura de los ingredientes y de la suerte, como todo en este juego jeje); y luego está la habilidad del día, ésta siempre es aleatoria.

Para avisar a los Shakalaka, puedes ponértelos en la táctil o hacer como hago yo, mientras juegas, pulsas START y luego X (Cha-Cha) o Y (Kayamba), dependiendo al que quieras avisar. Luego rápido a B, para salir del menú y listo.

Salu222
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Este juego cuantas partidas tienes para grabar? Las puedes borrar sin problemas?
6075 respuestas