Hilo Oficial: Monster Hunter 3rd

Que bueno saber de ti Socram.

Bienvenido de nuevo al Grremioooo!!! :) (aunque yo de momento miro a los cazadores desde mi bola de cristal, esperando y desesperando un milagro).
se sabe algo sobre un nuevo mounstruo que iban a poner ? es que me parecio ver una imagen donde habia una silueta en negro con un signo de interrogacion [+risas]
bueno pues el MH3rd hd ya esta en la calle porsi alguien quiere echarle el ojo dejo un video con adhocparty http://es.justin.tv/lizardman19/b/293376507
sdavids escribió:bueno pues el MH3rd hd ya esta en la calle porsi alguien quiere echarle el ojo dejo un video con adhocparty http://es.justin.tv/lizardman19/b/293376507

hace 2 dias atras ke hay gente jugandolo aunke mañana sale en japon oficialmente, eso pasa porke las tiendas lo tienen por lo menos 2 a 3 dias antes.....de hecho mi copia deberia estar llegando entre mañana y pasado XD

saludos ;)
Alguien sabe como conseguir amuletos con artesano y con slots?, he ido como 20 veces al volcan de rc5 y nunca me han dado un amuleto con artesano, tambie he ido a Tundra y nada...., lo maximo que me han dado han sido amuletos como evasion 5 con dos slots , 10 de vision psiquia 0 slots, y otro de 9 de proteccion 0 slots.

Aun no he obtenido ninguno con la habilidad de artesano ni tampoco afilado. [boing]
Nordal escribió:Que bueno saber de ti Socram.

Bienvenido de nuevo al Grremioooo!!! :) (aunque yo de momento miro a los cazadores desde mi bola de cristal, esperando y desesperando un milagro).

Buenas tardes Nordal, ¿qué tal estas?
Si, he vuelto al Gremio y me alegro que no se me haya olvidado jaja.

En fin, que hoy ha salido el MH3rd-HD y antes de venir al curro lo he pillado.
Por cierto, intenté que me lo vendieran ayer, pero aquí en Japón eso no funciona ni sobornando al dependiente. Aquí se pueden meter en un gran problema si hacen eso, lo digo por que antes alguien ha dicho que lo vendían un par de días antes.
Ya sabemos todos que los juegos se filtran de múltiples formas antes de su puesta a la venta, pero en Japón el juego no te lo venden ni unas horas antes de su salida, ni de coña.

En fin, que tenían una tele bien hermosa fuera de la tienda donde lo he comprado, en Akihabara, y la peña como llevaba su PSP con su MH, pues podía hacer una misión en HD y la verdad es que se ve precioso, me he quedado flipado, nada que ver con la calidad de color e imagen del MHTri de la Wii. Asi que deseando estoy de volver a casa para probarlo.

Por cierto, una preguntilla, los tickets de recomendación "G" supongo que te lo darán al acabar con el Jhen Moran de rango alto, ¿no es cierto? El ticket de recomendación que necesitaba para la 2ª evolución para crear la Hoja Eptafio, me lo dieron con el Jhen Moran de la aldea (el que solo hay que ahuyentar), por eso pienso que el "G" lo da el hermano mayor de éste, ¿no?
Cada vez ponen un poquito mas complicado el crear la "Hoja Epitafio".

Un saludo y gracias Nordal-san.
Buenas a todos!

Yo estoy pensando si pillarmelo o no. Es que soy un fan de Monster Hunter, y a este le tengo unas ganas que me muero. Y encima en HD y jugarlo en la ps3 con 2 analogicos, vamos, un gustazo. Y si encima le añades la posibilidad de jugar en 3D para cuando tenga una tele... diooos.
Me lo estoy pensando muuuucho, bueno llevo tiempo haciendolo...

A lo mejor me vendo algun que otro juego y me lo pillo. No puedo esperarme. Alguien sabe si va a salir o si es muy o poco probable que salga aquí en españa?
OKGARCIA escribió:Buenas a todos!

Yo estoy pensando si pillarmelo o no. Es que soy un fan de Monster Hunter, y a este le tengo unas ganas que me muero. Y encima en HD y jugarlo en la ps3 con 2 analogicos, vamos, un gustazo. Y si encima le añades la posibilidad de jugar en 3D para cuando tenga una tele... diooos.

A lo mejor me vendo algun que otro juego y me lo pillo. No puedo esperarme. Alguien sabe si va a salir o si es muy o poco probable que salga aquí en españa?

La verdad es que por lo poco que he visto esta mediodía en la tienda, se ve muy bonito y poder seguir avanzando jugándolo en casa, es algo muy interesante.
Lo cierto es que mis mayores vicios han sido en los trenes o en McDonals con mis amigos o gente que ni conozco, pero poderlo dsifrutar en HD algunos ratos en casa, está chachi.

No ha sido muy caro, espera que tengo aquí el ticket...4.180 yenes.

Pero ahora me asalta una duda...jeje...yo estoy jugándolo con el maravillos parche de traducción, pero...cuando lo juegue en casa fijo que se ve todo en japo claro [+risas] jajajaja!!! bueno, nada pues a seguir aprendiendo kanjis.
MH-Socram escribió:
OKGARCIA escribió:Buenas a todos!

La verdad es que por lo poco que he visto esta mediodía en la tienda, se ve muy bonito y poder seguir avanzando jugándolo en casa, es algo muy interesante.
Lo cierto es que mis mayores vicios han sido en los trenes o en McDonals con mis amigos o gente que ni conozco, pero poderlo dsifrutar en HD algunos ratos en casa, está chachi.

No ha sido muy caro, espera que tengo aquí el ticket...4.180 yenes.

Pero ahora me asalta una duda...jeje...yo estoy jugándolo con el maravillos parche de traducción, pero...cuando lo juegue en casa fijo que se ve todo en japo claro [+risas] jajajaja!!! bueno, nada pues a seguir aprendiendo kanjis.

Eso es lo que me pasará a mi también. El Katakana lo entiendo a la perfección, y el Hiragana igual. Pero los Kanjis... ahí ya no llego. Jajajaja

El problema es que al importarlo te cascan gastos de envio, etc... entonces por 4000 yenes no me saldrá, me saldrá por unos 6000, pero bueno, creo que me lo pillo, es que este juego me puede... en serio.
Es de lo mejor que he jugado en mi vida.
una duda que tengo es si algun dia lo sacaran en la store japo aunque supongo que si
Luego bajaré a la tienda por si ya le tienen :D
En PSP me vicie bastante, y en la Wii fue brutal. Tendré que desempolvar la psp de nuevo para cargar las partidas y no empezar en gayumbos y matando monstruos con un bastón XD
Decidido. A la tarde lo compro.
Me voy a pegar tal vicio que la play 3 va a hechar humo. Que ganas de tenerlo. Dios, jugar a Monster Hunter en la ps3... y en HD... como deseaba eso. Mientras me llega el juego sigo avanzando al de la psp y luego paso los datos :P :P
Hola crees que esto podria llegar a psp o ps3? o tienen algun tipo de exclisividad en pc? http://www.youtube.com/watch?v=8tYC5RIX ... r_embedded
Churunbel16 escribió:Hola crees que esto podria llegar a psp o ps3? o tienen algun tipo de exclisividad en pc? http://www.youtube.com/watch?v=8tYC5RIX ... r_embedded

No se porque pero me da la sensación de que nunca llegará. Hace muchos años que salió en japón, y aquí nunca llegará, ni a ps3 ni psp. De todas maneras, que mas da? Si hay montones de monster hunter en PSP y ahora este en PS3, tienes para aburrir ;)

PD: YA LO HE COMPRADO!!! Ahora a esperar a que me llegue. Calculo 2 dias como mucho.
MH-Socram escribió:En fin, que hoy ha salido el MH3rd-HD y antes de venir al curro lo he pillado.
Por cierto, intenté que me lo vendieran ayer, pero aquí en Japón eso no funciona ni sobornando al dependiente. Aquí se pueden meter en un gran problema si hacen eso, lo digo por que antes alguien ha dicho que lo vendían un par de días antes.
Ya sabemos todos que los juegos se filtran de múltiples formas antes de su puesta a la venta, pero en Japón el juego no te lo venden ni unas horas antes de su salida, ni de coña.

como me explikas los videos en vivo ke he estado viendo desde antes de ayer de japoneses jugando el juego??....justamente en el youtube japones....nico nico douga LIVE, ademas yo no dije nada de ke lo vendian 2 dias antes...si no ke siempre ha pasado ke capcom envia 2 a 3 dias antes de la fecha oficial copias a las tiendas en toda asia, de ahi no se como lo conseguiran estas personas....de hecho siempre los isos piratas de los MH salen 2 dias antes de la fecha oficial....como tambien de esa manera pueden lanzarlo el mismo dia simultaneamente....es por eso ke play asia ha mandado mi copia 2 dias antes de la fecha de salida en japon.....y ya lo estare recibiendo hoy en chile.

bueno para los que tienen PS3 USA se ha confirmado ke funciona el save transfer y tambien el online via adhoc party japones.

hoy en la noche o mañana estare disfrutando de el

saludos ;)
ka_kui escribió:
MH-Socram escribió:En fin, que hoy ha salido el MH3rd-HD y antes de venir al curro lo he pillado.

como me explikas los videos en vivo ke he estado viendo desde antes de ayer de japoneses jugando el juego??....justamente en el youtube japones....nico nico douga LIVE, ademas yo no dije nada de ke lo vendian 2 dias antes...si no ke siempre ha pasado ke capcom envia 2 a 3 dias antes de la fecha oficial copias a las tiendas en toda asia, de ahi no se como lo conseguiran estas personas....de hecho siempre los isos piratas de los MH salen 2 dias antes de la fecha oficial....como tambien de esa manera pueden lanzarlo el mismo dia simultaneamente....es por eso ke play asia ha mandado mi copia 2 dias antes de la fecha de salida en japon.....y ya lo estare recibiendo hoy en chile.

bueno para los que tienen PS3 USA se ha confirmado ke funciona el save transfer y tambien el online via adhoc party japones.

saludos ;)

Yo como muy tarde estare disfrutandolo el lunes. Espero tenerlo el fin de semana.
Imagino que podremos jugarlo online no? Con el ad-hoc party?

Estoy ANSIOSO!!!
Nas peña!! Hacía mucho tiempo q no me pasaba por un hilo de EOL sobre MH. Da gusto volver a ver los nick's de siempre. [ginyo]

Nada, pues eso, que en Japón ya venden la conversión en HD para PS3 del MH 3rd de PSP. Que está en 3D para televisores con esta tecnología. El juego está exclusivamente en japonés (las voces no lo dudaba nadie xD pero los textos todos). Y esta versión no lleva soporte para trofeos (tengo entendido que la que saldrá posteriormente en otros terriotorios sí tendrá, falta confirmarlo al 100%). Y que si lo queréis importar lo tenéis de lo más baratito aquí:

http://www.play-asia.com/Monster_Hunter_Portable_3rd_HD_Ver./paOS-13-71-bp-49-en-70-49em.html#reviews

Pues eso, yo seré uno de los pacientes seguidores que lo esperará en versión PAL (a poder ser la española que se den cuenta de uan puñetera vez q hay mucha peña de habla hispana fan de la saga y q han tardado una eternidad en sacarlo para PS3... leñe!! [amor] ). Nada a esperar que salga por aquí, ya sea en UK y/o España que no dudo que será multilenguaje.

Saludos y buena caza a los q le déis en PSP y a los q nos encontraremos en la versión ps3... nos vemos kraks!! [bye]

Terriman.
Terriman escribió:Nas peña!! Hacía mucho tiempo q no me pasaba por un hilo de EOL sobre MH. Da gusto volver a ver los nick's de siempre. [ginyo]

Nada, pues eso, que en Japón ya venden la conversión en HD para PS3 del MH 3rd de PSP. Que está en 3D para televisores con esta tecnología. El juego está exclusivamente en japonés (las voces no lo dudaba nadie xD pero los textos todos). Y esta versión no lleva soporte para trofeos (tengo entendido que la que saldrá posteriormente en otros terriotorios sí tendrá, falta confirmarlo al 100%). Y que si lo queréis importar lo tenéis de lo más baratito aquí:

http://www.play-asia.com/Monster_Hunter_Portable_3rd_HD_Ver./paOS-13-71-bp-49-en-70-49em.html#reviews

Pues eso, yo seré uno de los pacientes seguidores que lo esperará en versión PAL (a poder ser la española que se den cuenta de uan puñetera vez q hay mucha peña de habla hispana fan de la saga y q han tardado una eternidad en sacarlo para PS3... leñe!! [amor] ). Nada a esperar que salga por aquí, ya sea en UK y/o España que no dudo que será multilenguaje.

Saludos y buena caza a los q le déis en PSP y a los q nos encontraremos en la versión ps3... nos vemos kraks!! [bye]

Terriman.

La clave es, vete a saber "cuaaaando" lo sacan... si no ha salido ni el de psp xDDD Imaginate.
Yo he pasado de pillarlo por play-asia, ya pillé un juego que lo pedi por correo urgente y encima me clavaron las aduanas... nunca más.

De los 40€ tienes que sumarle las aduanas que suelen ser 20-25€... A ver si mi copia me llega mañana o sabado... Dios estoy que me muerdo las uñas!!
Alguien sabe como conseguir amuletos con artesano y con slots?, he ido como 20 veces al volcan de rc5 y nunca me han dado un amuleto con artesano, tambie he ido a Tundra y nada...., lo maximo que me han dado han sido amuletos como evasion 5 con dos slots , 10 de vision psiquia 0 slots, y otro de 9 de proteccion 0 slots.

Aun no he obtenido ninguno con la habilidad de artesano ni tampoco afilado. [boing]
:)
ka_kui escribió:

saludos ;)

Como tu bien dices amigo, los juegos siempre se filtran antes de su lanzamiento de forma no oficial.
A lo que me quería referir, es que aunque aquí la tienda lo tenga un par de días antes de su lanzamiento, no te lo venden por nada del mundo.
Los trapicheos que hagan los dependientes o propietarios de dichas tiendas es otra cosa.
Amigo, espero que lo tengas en Chile dentro de muy poco.

Yo lo probé ayer por la noche y he de decir que se ve muy bonito, es muy curioso ver como los ítems los han dejado en versión pixelada y lo demás todo en HD, es muy curioso. Los colores, la imagen, el sonido, todo estupendo.
Lo único que no me gusta mucho es el sistema para continuar con tu partida.

Antes de empezar a jugar en la PS3, tienes que conectar la psp a la ps3 y mediante la herramienta de copia de "save data", copia la partida de tu psp a tu ps3. Empiezas a jugar y se sigue guardando en la ps3. Cuando termines de jugar, hay que quitar el juego e ir al menú de la ps3 y haces la inversa.
Ahora toca copiar el save que has avanzado en la ps3 a nuestra psp...
Un poco rollo. La verdad es que había pensado que habría una opción en el juego que lo hiciera sin tener que salir del juego y tal.
Pero bueno, es una delicia. Aún no he probado jugar online, espera que esta tarde tenga tiempo para mirarlo un poquito.

Un saludete
Se sabe alguna fecha de salida para Europa??
Supongo que estará en la Store JAPONESA, para comprarle luego si tal.
Cadim escribió:Se sabe alguna fecha de salida para Europa??
Supongo que estará en la Store JAPONESA, para comprarle luego si tal.

Que va... y yo no lo esperaria hasta de aquí bastante... no se porque pero me da esa sensación. Si es que aún no ha salido ni el de psp... imaginate...
Yo si fuera tu lo pillaria ya. Porque vete tu a saber cuando lo sacan... Quizas el año que viene, en verano... vete a saber.
El juego seguro q sale en terriotorio PAL, está confirmado, el cuando: eso es mas dificil de saber ahora mismo. POr suerte o por desgracia los juegos nipones en ps3 no se ningunean tanto en otros territorios como los de PSP. Esperar, es lo q nos toca por ahora, paciencia.

@MH-Socram
Me interesa mucho todos aquellos q ya lo tenéis q nos déis vuestras impresiones, como muy bien has echo antes, al detalle si puede ser. A mi personalmente me interesa mucho ol online si va fluido. Aunque también es cierto si vives en Japon (no sé, digamos Tokyo) debéis tener una conexión a internet de puñetero lujo xDDDDD Pero bueno, confïo q el online sea estable.

Saludos!!

Terriman.
Terriman escribió:El juego seguro q sale en terriotorio PAL, está confirmado, el cuando: eso es mas dificil de saber ahora mismo.

Hola Terriman, cuanto tiempo....
Puedes ser más explícito con eso que dices? por ejemplo... donde lo has leido?
Terriman escribió:El juego seguro q sale en terriotorio PAL, está confirmado, el cuando: eso es mas dificil de saber ahora mismo. POr suerte o por desgracia los juegos nipones en ps3 no se ningunean tanto en otros territorios como los de PSP. Esperar, es lo q nos toca por ahora, paciencia.

@MH-Socram
Me interesa mucho todos aquellos q ya lo tenéis q nos déis vuestras impresiones, como muy bien has echo antes, al detalle si puede ser. A mi personalmente me interesa mucho ol online si va fluido. Aunque también es cierto si vives en Japon (no sé, digamos Tokyo) debéis tener una conexión a internet de puñetero lujo xDDDDD Pero bueno, confïo q el online sea estable.

Saludos!!

Terriman.

Vive en Tokyo.
Yo lo tendre dentro de poco. Así que ya comentaré ;)
Buenas tardes caballeros.

Pues acabo de llegar a casa y voy a hacer algunas misiones online para ver que tal. Después comentaré si soy capaz jajaja.
Por lo demás imaginaroso el de PSP, pero como he dicho antes, muy pulido en imagen y sonido, vaya! pues eso en HD. A parte de eso nada cambia, los menus del juego lo mismo, exactamente igual.
Y por supuesto completamente en japonés jajaja.

Yo vivo en Chiba, cerca de Tokio, donde está el aeropuerto de Narita, que por mucho que digan "Aeropuerto Internacional de Tokyo", pues nooo, esto está en mi prefectura.

Un saludo Hunters!
Terriman escribió:El juego seguro q sale en terriotorio PAL, está confirmado, el cuando: eso es mas dificil de saber ahora mismo. POr suerte o por desgracia los juegos nipones en ps3 no se ningunean tanto en otros territorios como los de PSP. Esperar, es lo q nos toca por ahora, paciencia.

bueno creo ke estas ekivocado....el juego no se ha confirmado ni para usa ni para europa....cristian svenson el encargado de CAPCOM USA de traer los juegos a estos lugares ha dado una muy mala excusa a mi parecer, segun el una de las cosas ke blokean la salida del juego fuera de japon, es ke el juego usa una tecnologia ke solo existe en japon, y esa segun el es el adhoc party japones, ke se actualiza con el juego, esa tecnologia no existe fuera de japon y sony no tiene planes de traerla, asi ke la barrera en este caso seria sony, aunke para mi como ya dije son solo escusas.

asi ke por ahora nada confirmado.

saludos ;)
Buenos días Hunters!

Os cuento un poco como me fue el tema del Mh3rdHD.

Lo primero de todo he de decir que cuando metes el juego en la PS3, se te instala en el disco duro de la PS3 y te da la opción inmediata de instalar el Adhoc Party japonés, por supuesto.

No se si es que soy un poco pez para estas cosas, pero tardé un buen rato en descubrir como continuar mi partida de PSP en la PS3.
Fácil y sencillo, conectamos nuestra PSP vía usb a la PS3 y le damos a la opción de pasar partidas de psp a la play. Así nuestro save del MH3rd, se grabará en el disco duro de nuestra PS3 y podremos jugar al Mh3rdHD.

Al iniciar el juego nos da la opción de empezar a jugar normal o con el Adhoc Party.
Ayer quería probar el online para comentaros y le di a la opción de Adhoc Party.
Me saltó un error que no me dejaba claro que era…pues nada, sencillamente que para el Adhoc Party “japonés” hay una nueva actualización y si entramos a través del juego, la actualización no salta. Lo que tenemos que hacer es iniciar el Adhoc Party desde el menú de la PS3. Salta la actualización y listo, ahora si podemos entrar.
Recordaros que de todas las formas, la PS3 tiene que estar conectada a Internet a través de cable no de Wifi…aunque no utilicemos la PSP…

Una vez todo en regla, podemos entrar a través del juego instalado o a través del Adhoc Party.
Si entramos al Adhoc Party a través del juego, nos meterá en mundos que solo hay gente jugando al Mh3rd, tanto al HD como con la PSP.
Si entramos al Adhoc Party a través del menú de la PS3, nos dará una opción de usar el Mh3rdHD y nos llevará al mismo lugar, a mundos que solo hay gente jugando a nuestro juego.

El sistema es exactamente igual que entrando al Adhoc Party normal, solo que hay una opción para poner al lado de nuestro icono y nombre, un nuevo icono con el arma que utilizamos en el juego, el símbolo japonés de novato, etc, etc, etc.
Cuando entramos en una casita y queremos jugar con la gente que hay dentro, pulsamos el R2 y nuestro juego se iniciará y entraremos en la Sala del Gremio online, exactamente igual que lo hacemos cuando jugamos con colegas in situ.
Una vez dentro pulsando el L1 o L2 y activamos o desactivamos un pequeño marco donde vemos a nuestros compañeros de habitación de Adhoc Party y un pequeño menú para el chat y unos botones para activar los típicos botones para aplausos y demás.

El juego a mi me fue muy muy fluido, sin tirones y sin saltos raro, igual que cuando jugaba al 2ndG con la PSP y el Adhoc Party.
Solamente he notado que al entrar al Gremio online, tarda mas de lo me hubiera gustado.
Es un rollo haber olvidado ponerse arma correcta o el amuleto deseado y tener que salir y volver a entrar…
Cuando terminas de jugar hay que volver al menú de la PS3, conectar de nuevo nuestra PSP vía usb y esta vez, pasar los datos que están en la play, a la psp.
Pero en general genial genial.
Como dije, la calidad de imagen muy buena con colores muy vivos y todo maravilloso.
La verdad es que yo soy bastante conformista y nada exigente.
Si os gusta el Mh3rd y tenéis la PS3 y oportunidad de pillarlo, no lo dudéis, es una gozada verlo eh HD en una tele grande.

Temas a parte, yo también tengo el Adhoc Party español, pero no puedo utilizarlo con el Mh3rdHD, no me deja…me da un error.
No se si no lo hago bien o que se yo, pero no me deja. Asi que no hay mas remedio que utilizar el Adhoc Party japonés y entrar en las salas con japos. Repito, para jugar al HD no me deja, si juego con la PSP si que me deja.

En el Adhoc Party japonés hay muchas casitas hechas para ayudar a los más nuevos. Yo ahora soy HR5 y jugué una partida con 3 japoneses que llevaban equipos increíbles, armas de Altatreon y armaduras de Devil Joe ese…deciros que acabamos con un Rathalos de rango alto antes de que me diera cuenta…
No me gusta esta forma de subir tan rápido de nivel.
A la próxima tendré cuidado y buscaré Hunters de mi mismo nivel para ir avanzando de forma natural y sufriéndolo, que ya cometí el error en el 2ndG de subir muy rápido de nivel gracias a mis compis y no lo disfruté lo mismo, como estoy disfrutando este 3rd o el Tri de la Wii.

Un saludo y espero que pronto haya mas noticias de si se puede utilizar el Adhoc Party español, por que el japonés del Mh3rd está llenísimo de gente.

Un saludo Hunters!!

PS: Pregunta extra.
¿Alguien podría decirme en que misión pueden darme si o si los tickets recomendación G? Recuerdo que soy HR5 o RC5. Arigatou!

Perdón por el tocho [+risas]
MH-Socram escribió:Buenos días Hunters!

Os cuento un poco como me fue el tema del Mh3rdHD.

Lo primero de todo he de decir que cuando metes el juego en la PS3, se te instala en el disco duro de la PS3 y te da la opción inmediata de instalar el Adhoc Party japonés, por supuesto.

No se si es que soy un poco pez para estas cosas, pero tardé un buen rato en descubrir como continuar mi partida de PSP en la PS3.
Fácil y sencillo, conectamos nuestra PSP vía usb a la PS3 y le damos a la opción de pasar partidas de psp a la play. Así nuestro save del MH3rd, se grabará en el disco duro de nuestra PS3 y podremos jugar al Mh3rdHD.

Al iniciar el juego nos da la opción de empezar a jugar normal o con el Adhoc Party.
Ayer quería probar el online para comentaros y le di a la opción de Adhoc Party.
Me saltó un error que no me dejaba claro que era…pues nada, sencillamente que para el Adhoc Party “japonés” hay una nueva actualización y si entramos a través del juego, la actualización no salta. Lo que tenemos que hacer es iniciar el Adhoc Party desde el menú de la PS3. Salta la actualización y listo, ahora si podemos entrar.
Recordaros que de todas las formas, la PS3 tiene que estar conectada a Internet a través de cable no de Wifi…aunque no utilicemos la PSP…

Una vez todo en regla, podemos entrar a través del juego instalado o a través del Adhoc Party.
Si entramos al Adhoc Party a través del juego, nos meterá en mundos que solo hay gente jugando al Mh3rd, tanto al HD como con la PSP.
Si entramos al Adhoc Party a través del menú de la PS3, nos dará una opción de usar el Mh3rdHD y nos llevará al mismo lugar, a mundos que solo hay gente jugando a nuestro juego.

El sistema es exactamente igual que entrando al Adhoc Party normal, solo que hay una opción para poner al lado de nuestro icono y nombre, un nuevo icono con el arma que utilizamos en el juego, el símbolo japonés de novato, etc, etc, etc.
Cuando entramos en una casita y queremos jugar con la gente que hay dentro, pulsamos el R2 y nuestro juego se iniciará y entraremos en la Sala del Gremio online, exactamente igual que lo hacemos cuando jugamos con colegas in situ.
Una vez dentro pulsando el L1 o L2 y activamos o desactivamos un pequeño marco donde vemos a nuestros compañeros de habitación de Adhoc Party y un pequeño menú para el chat y unos botones para activar los típicos botones para aplausos y demás.

El juego a mi me fue muy muy fluido, sin tirones y sin saltos raro, igual que cuando jugaba al 2ndG con la PSP y el Adhoc Party.
Solamente he notado que al entrar al Gremio online, tarda mas de lo me hubiera gustado.
Es un rollo haber olvidado ponerse arma correcta o el amuleto deseado y tener que salir y volver a entrar…
Cuando terminas de jugar hay que volver al menú de la PS3, conectar de nuevo nuestra PSP vía usb y esta vez, pasar los datos que están en la play, a la psp.
Pero en general genial genial.
Como dije, la calidad de imagen muy buena con colores muy vivos y todo maravilloso.
La verdad es que yo soy bastante conformista y nada exigente.
Si os gusta el Mh3rd y tenéis la PS3 y oportunidad de pillarlo, no lo dudéis, es una gozada verlo eh HD en una tele grande.

Temas a parte, yo también tengo el Adhoc Party español, pero no puedo utilizarlo con el Mh3rdHD, no me deja…me da un error.
No se si no lo hago bien o que se yo, pero no me deja. Asi que no hay mas remedio que utilizar el Adhoc Party japonés y entrar en las salas con japos. Repito, para jugar al HD no me deja, si juego con la PSP si que me deja.

En el Adhoc Party japonés hay muchas casitas hechas para ayudar a los más nuevos. Yo ahora soy HR5 y jugué una partida con 3 japoneses que llevaban equipos increíbles, armas de Altatreon y armaduras de Devil Joe ese…deciros que acabamos con un Rathalos de rango alto antes de que me diera cuenta…
No me gusta esta forma de subir tan rápido de nivel.
A la próxima tendré cuidado y buscaré Hunters de mi mismo nivel para ir avanzando de forma natural y sufriéndolo, que ya cometí el error en el 2ndG de subir muy rápido de nivel gracias a mis compis y no lo disfruté lo mismo, como estoy disfrutando este 3rd o el Tri de la Wii.

Un saludo y espero que pronto haya mas noticias de si se puede utilizar el Adhoc Party español, por que el japonés del Mh3rd está llenísimo de gente.

Un saludo Hunters!!

PS: Pregunta extra.
¿Alguien podría decirme en que misión pueden darme si o si los tickets recomendación G? Recuerdo que soy HR5 o RC5. Arigatou!

Perdón por el tocho [+risas]

Muy buen analisis amigo ;)

Pero hay una cosa que no me ha quedado clara, como ya sabes, yo ya lo he comprado. Aun no me ha llegado... espero que como muy tarde el lunes. Tengo la psp también con el 3rd y tal, pero no se puede jugar con adhoc party al de la ps3?
Es que no he entendido bien como has explicado esto. Es que, sabes que pasa? Ayer estube hablando con un colega mio super fan también como yo de MH, y le dije que me lo había pillado. Dijo que cuando me llegase que le comentase que tal me había parecido, si no había problemas para jugar online ni nada por el estilo. Y si todo estaba perfecto se lo compraba.

Así que mi duda es esa, espero que no tenga problemas (por el amor de dios) de jugar online en mi ps3... A parte que me jodería... también sería por 2 bandas. Por una porque no podría jugar, y por otra porque mi colega ya ni se lo pillaría.

Bueno, ya me dirás.
Muchas gracias amigo.
Buenas tardes Hunters.

Amigo OKGARCIA, te explico de nuevo un poco más sencillo.

El Mh3rdHD si que se puede jugar online, pero la forma de hacerlo es a través del Adhoc Party, al igual que hacemos cuando queremos jugar a través de la PSP.

La cosa es que no se si no lo he hecho bien o que se yo, pero solo me deja jugar online a través del Adhoc Party japonés.
Tengo el Adhoc Party español también descargado, pero no me da opción de jugar al Mh3rdHD a través de el.

Por su puesto que podrás jugar online con tu amigo e incluso conmigo cuando te llegue el juego. Pero hasta el momento, la forma con la que yo he podido jugarlo es con el Adhoc Party japonés.
No te preocupes, que aunque está en japonés, la forma de utilizar y demás es totalmente igual. Además casi todo está escrito en katakana y veo que ya lo dominas.

¿Dónde puedo descargar el Adhoc Party japonés?
Fácil, al meter el juego en la PS3, aunque tu cuenta se española (igual que en mi caso) te saldrá la opción de instalar el juego y también instalar el Adhoc Party japonés.
El juego te da las opciones a través del menú de la PS3, antes de entrar en el propio juego.

Decirte que los mundos del Adhoc Party japonés para el Mh3rdHD, están atiborraos de gente jugándolo, será fácil entrar en alguna partida y con un poco de práctica hacerte compis hunters japoneses jajaja.

Lo cierto es que algunos mensajes antes, he leído que estaba confirmado que funcionaba con el Adhoc Party americano…? No se, yo no he sido capaz de jugarlo a través del Adhoc Party descargado desde el bazar español…
Si alguien sabe algo mas, sería estupendo.

Si alguien me quiere agregar mi ID de PS3 es
MH--Socram

Un saludo amigos.

PS: Que bien me sienta la armadura de Rathalos Fuego de alto rango!!! Ainsss!!!
Pero no consigo los malditos ticket recomendación G para terminar de crear mi ansiada Hoja Epitafio!!!
MH-Socram escribió:Buenas tardes Hunters.

Amigo OKGARCIA, te explico de nuevo un poco más sencillo.

El Mh3rdHD si que se puede jugar online, pero la forma de hacerlo es a través del Adhoc Party, al igual que hacemos cuando queremos jugar a través de la PSP.

La cosa es que no se si no lo he hecho bien o que se yo, pero solo me deja jugar online a través del Adhoc Party japonés.
Tengo el Adhoc Party español también descargado, pero no me da opción de jugar al Mh3rdHD a través de el.

Por su puesto que podrás jugar online con tu amigo e incluso conmigo cuando te llegue el juego. Pero hasta el momento, la forma con la que yo he podido jugarlo es con el Adhoc Party japonés.
No te preocupes, que aunque está en japonés, la forma de utilizar y demás es totalmente igual. Además casi todo está escrito en katakana y veo que ya lo dominas.

¿Dónde puedo descargar el Adhoc Party japonés?
Fácil, al meter el juego en la PS3, aunque tu cuenta se española (igual que en mi caso) te saldrá la opción de instalar el juego y también instalar el Adhoc Party japonés.
El juego te da las opciones a través del menú de la PS3, antes de entrar en el propio juego.

Decirte que los mundos del Adhoc Party japonés para el Mh3rdHD, están atiborraos de gente jugándolo, será fácil entrar en alguna partida y con un poco de práctica hacerte compis hunters japoneses jajaja.

Lo cierto es que algunos mensajes antes, he leído que estaba confirmado que funcionaba con el Adhoc Party americano…? No se, yo no he sido capaz de jugarlo a través del Adhoc Party descargado desde el bazar español…
Si alguien sabe algo mas, sería estupendo.

Si alguien me quiere agregar mi ID de PS3 es
MH--Socram

Un saludo amigos.

PS: Que bien me sienta la armadura de Rathalos Fuego de alto rango!!! Ainsss!!!
Pero no consigo los malditos ticket recomendación G para terminar de crear mi ansiada Hoja Epitafio!!!

Muchas gracias por la explicación Socram.

Bahhh me da igual que sea con el Adhoc party Japonés. El katakana lo entiendo a la perfección. Me había pegado un susto porque por un momento pensaba que solo podías jugar si estabas en japón. Rollo, como pasaba con el Frontier...
Vale ahora ya me ha quedado tranquilo. Estoy muerto de las ganas de que me llegue. De mientras voy avanzando en el de la psp, y luego volcaré mi partida a la ps3 XD

Que ganas de tenerlo ya en mis manos!
Cuando me llegue te aviso amigo ;)

PD:Aunque ya te digo que yo estoy aún algo verde. Llevo 15 horas al 3rd nada más. Y voy por las misiones de nivel 3 individuales. Así que, voy a tener que ponerme al dia ;)
primero ke nada aclarar a MH-Socram ke el juego esta pensado para trabajar en conjunto con el adhoc party japones, es por eso ke instala la version japonesa ke te lleva directamente a salas exclusivas del juego, no como en los adhoc partys euro y usa, ke pueden ser usados para cualkier juego.

bueno mi envío ya alcanzo mi país...solo que esta en proceso de revisión de aduana, debería estar libre en la tarde.

he estado leyendo reviews acerca del juego hecho por japoneses....y segun veo esta teniendo muchas kejas....una de las mas importantes es un supuesto error del adhoc party, ke dice ke cada ves ke kieres entrar a una nueva sala debes reiniciar el juego, como tambien ke los tiempos de carga para entrar y salir del gremio son mayores a los de psp, alg ke dificulta mucho la fluides del juego si es ke trajiste el arma ekivocada, etc, tambien algunos problemas de coneccion, otros usuarios dijeron perder sus datos de save en la psp al momento de transferirlo a la ps3, aunke muchos han dicho ke se debe a errores de los jugadores, ke terminaron sobreescribiendo su save.

bueno espero probarlo pronto y ver ke tan cierto es esto, aunke en amazon japones el rating del juego esta por el suelo por muchos usuarios descontentos ke le han dado mala puntuacion.

saludos ;)
ka_kui escribió:primero ke nada aclarar a MH-Socram ke el juego esta pensado para trabajar en conjunto con el adhoc party japones, es por eso ke instala la version japonesa ke te lleva directamente a salas exclusivas del juego, no como en los adhoc partys euro y usa, ke pueden ser usados para cualkier juego.

bueno mi envío ya alcanzo mi país...solo que esta en proceso de revisión de aduana, debería estar libre en la tarde.

he estado leyendo reviews acerca del juego hecho por japoneses....y segun veo esta teniendo muchas kejas....una de las mas importantes es un supuesto error del adhoc party, ke dice ke cada ves ke kieres entrar a una nueva sala debes reiniciar el juego, como tambien ke los tiempos de carga para entrar y salir del gremio son mayores a los de psp, alg ke dificulta mucho la fluides del juego si es ke trajiste el arma ekivocada, etc, tambien algunos problemas de coneccion, otros usuarios dijeron perder sus datos de save en la psp al momento de transferirlo a la ps3, aunke muchos han dicho ke se debe a errores de los jugadores, ke terminaron sobreescribiendo su save.

bueno espero probarlo pronto y ver ke tan cierto es esto, aunke en amazon japones el rating del juego esta por el suelo por muchos usuarios descontentos ke le han dado mala puntuacion.

saludos ;)

Es que estos saves tan importantes siempre hay que tenerlos copiados en el PC. Yo tengo mi save copiado en el pc, en la psp, y en un disco duro externo. Por si acaso. Muy recomendado.

De todas maneras, que yo sepa, ahora no estoy seguro, en el gremio, en el cofre que hay al lado, no puedes cambiar tu equipo? Bueno, tampoco creo que haya que darle tanta importancia. Yo a la que me llegue, como mucho el lunes, lo quemo XD
OKGARCIA escribió:
Es que estos saves tan importantes siempre hay que tenerlos copiados en el PC. Yo tengo mi save copiado en el pc, en la psp, y en un disco duro externo. Por si acaso. Muy recomendado.

De todas maneras, que yo sepa, ahora no estoy seguro, en el gremio, en el cofre que hay al lado, no puedes cambiar tu equipo? Bueno, tampoco creo que haya que darle tanta importancia. Yo a la que me llegue, como mucho el lunes, lo quemo XD

claro ke si hay ke mantener siempre respaldos de nuestro save.

en el gremio no puedes cambiar tu ekipo, es por eso ke es un royo si ieres cambiarte arma, armadura o amuleto, porke los tiempos de carga son largos segun leo, y tambien muy tedioso tener ke iniciar el juego de nuevo solo por cambiar de sala.

bueno a esperar, y probarlo por mi mismo.

saludos ;)
Alguien tiene alguna idea de cuando saldrá en el store el MHP3rd HD, porque por lo que leí, veo que dicen que ahora solo esta en formato físico, creen que tarde mucho en salir en la store de japon??
Espero ver este juego pronto en territorio europeo ¿se sabe fecha de lanzamiento estimada?
redsantar escribió:Espero ver este juego pronto en territorio europeo ¿se sabe fecha de lanzamiento estimada?

Según tengo entendido no sabemos fecha, y parece que tampoco hay mucho interés por sacarlo de japón... D:

Me pasaba para preguntar...

Recuerdo que Nordal (creo que fue él) sacó las tablas de daño en el MHFU de todas las armas. Pues preguntaba... ¿han cambiado las tablas de daño?
Es por todos bien sabido que han modificado muchas armas (por no decir todas) en cuanto a nuevos ataques/combos y por eso prefiero preguntar xD

Gracias.
Yo ahora mismo tengo una duda. Cuando me llegue el juego, he estado hablando con un colega y tenemos pensado que cuando lo tenga, el se venga a mi casa y yo jugaré con mi ps3 y el con mi psp conectados los dos via adhoc, entonces, eso se puede hacer?

Jugar yo con mi ps3 y el conmigo con la psp? Es que el otro dia vi el spot televisivo en japón y vi como una tia y otros 3 jugaban al monster hunter, yo no se si es porque es un spot televisivo o porque se puede hacer.

El caso es que yo, y mi colega (sobretodo el) esta super emocionado con este tema. Porque queremos jugar los 2 en casa. Alguien sabe si se puede hacer, y si es así, como?

Socram, amigo, tu que ya tienes el juego, lo has probado? o sabes como se hace?

Muchas gracias! :D
OKGARCIA escribió:Yo ahora mismo tengo una duda. Cuando me llegue el juego, he estado hablando con un colega y tenemos pensado que cuando lo tenga, el se venga a mi casa y yo jugaré con mi ps3 y el con mi psp conectados los dos via adhoc, entonces, eso se puede hacer?

Jugar yo con mi ps3 y el conmigo con la psp? Es que el otro dia vi el spot televisivo en japón y vi como una tia y otros 3 jugaban al monster hunter, yo no se si es porque es un spot televisivo o porque se puede hacer.

El caso es que yo, y mi colega (sobretodo el) esta super emocionado con este tema. Porque queremos jugar los 2 en casa. Alguien sabe si se puede hacer, y si es así, como?

Por que no pagáis el juego entre los dos, y que uno se haga un backup y el otro juegue desde el UMD... de esa forma a fin de cuentas no es piratería, por que el juego le habéis pagado, es como compartirle, pero sin el como.
Smacks escribió:
OKGARCIA escribió:Yo ahora mismo tengo una duda. Cuando me llegue el juego, he estado hablando con un colega y tenemos pensado que cuando lo tenga, el se venga a mi casa y yo jugaré con mi ps3 y el con mi psp conectados los dos via adhoc, entonces, eso se puede hacer?

Por que no pagáis el juego entre los dos, y que uno se haga un backup y el otro juegue desde el UMD... de esa forma a fin de cuentas no es piratería, por que el juego le habéis pagado, es como compartirle, pero sin el como.

Como como como?
No he entendido absolutamente nada. Yo ya tengo el juego en la psp. Y ahora lo tendré en la ps3. O sea que tendré 2. Por eso pregunto. Aunque yo diria que si se puede.
Smacks escribió:Por que no pagáis el juego entre los dos, y que uno se haga un backup y el otro juegue desde el UMD... de esa forma a fin de cuentas no es piratería, por que el juego le habéis pagado, es como compartirle, pero sin el como.

Maquillalo como gustes pero eso es pirateria.

claro ke puedes...simplemente una ves ke tengas el juego lo instalas, una ves instalado te apareceran las opciones psp remaster, con la cual podras transferir tu save a la ps3, esta opcion esta en el apartado juego del XMB, y despues vas a las opciones generales del XMB, y ahi esta la opcion general de psp remaster, en ella hay varias opciones una de ellas es en la cual puedes activar el modo adhoc de tu ps3, y decirke si usar canal automatico, 1, 6 o 11 creo, y listo tu ps3 funcionara como una psp, y podras jugar con tu amigo, incluso podras entrar al online y jugar con otros jugadores.

saludos
Pues ya me he pasado practicamente todas las misiones de la villa. Me quedan 3 o 4 sueltas por ahi pero ha caido hasta el Jhen. Tantas veces que tengo el set de artillero, su espada larga y su arco jajaja. Me encanta esa mision, lo del barco y tal me parece super entretenido.

Que pena de no tener play 3 para pillar el juego y jugar en la tele. No sabreis algun plugin para poner la psp conectada al pc y verlo algo mas grande? Seria curioso aunque fijo que se ve pixelado.

Si alguien quiere jugar online, esta semana no se si podre por examenes, pero a partir de la que viene puedo echar alguna partida.
ka_kui escribió:

claro ke puedes...simplemente una ves ke tengas el juego lo instalas, una ves instalado te apareceran las opciones psp remaster, con la cual podras transferir tu save a la ps3, esta opcion esta en el apartado juego del XMB, y despues vas a las opciones generales del XMB, y ahi esta la opcion general de psp remaster, en ella hay varias opciones una de ellas es en la cual puedes activar el modo adhoc de tu ps3, y decirke si usar canal automatico, 1, 6 o 11 creo, y listo tu ps3 funcionara como una psp, y podras jugar con tu amigo, incluso podras entrar al online y jugar con otros jugadores.

saludos

Tio, de verdad. Me has alegrado mucho el dia, la semana y el mes! Jajajjaa

Muchas gracias con la aclaración, tio, me estoy tirando de los pelos ya. Lo quiero!!!! A ver si me llega mañana por dios!!
OKGARCIA escribió:

Tio, de verdad. Me has alegrado mucho el dia, la semana y el mes! Jajajjaa

Muchas gracias con la aclaración, tio, me estoy tirando de los pelos ya. Lo quiero!!!! A ver si me llega mañana por dios!!

askjaksj somos 2...he estado mirando el rastreo de fedex cada 10 min...woooooo.....ojala ke los de aduana lo suelten luegooo!!

askja

saludos ;)
Nordal escribió:
Smacks escribió:Por que no pagáis el juego entre los dos, y que uno se haga un backup y el otro juegue desde el UMD... de esa forma a fin de cuentas no es piratería, por que el juego le habéis pagado, es como compartirle, pero sin el como.

Me temo que no amigo Nordal, no en ese caso exacto, ya que no hay animo de lucro, es como comprar un libro entre dos y a uno sacarle copias, los medios y la mercadotecnia quieren hacer creer eso y que ya sea parte de nuestra creencia, pero eso no es ni sera pirateria. Es parte de los principios del consumismo, pero en realidad el dejar de compartir es lo que ha hecho a esta sociedad mundial estar como esta.

Jaja que rollo!
neowar3020 escribió:
Nordal escribió:

Me temo que no amigo Nordal, no en ese caso exacto, ya que no hay animo de lucro, es como comprar un libro entre dos y a uno sacarle copias, los medios y la mercadotecnia quieren hacer creer eso y que ya sea parte de nuestra creencia, pero eso no es ni sera pirateria. Es parte de los principios del consumismo, pero en realidad el dejar de compartir es lo que ha hecho a esta sociedad mundial estar como esta.

Jaja que rollo!

para mi aunke lo compres y sakes una copia para otra persona es pirateria igual...aunke no haya animo de lucro, hay una copia ke no esta siendo comprada, como cuando bajas un iso, aunke no lo vendas es pirateria y estas aportando a ella, si es por eso pufff compremos el juego entre 50 personas nos saldra baratisimo, y hacemos una copia para cada uno, total no es pirateria XD...si si como no.

saludos
Yami-kun escribió:Me pasaba para preguntar...

Recuerdo que Nordal (creo que fue él) sacó las tablas de daño en el MHFU de todas las armas. Pues preguntaba... ¿han cambiado las tablas de daño?
Es por todos bien sabido que han modificado muchas armas (por no decir todas) en cuanto a nuevos ataques/combos y por eso prefiero preguntar xD

Gracias.

¿Alguien sabe algo? D:

Hola tomodachi buenos días por Japón.
Siento tardar en responderte, el domingo guardo las armas y únicamente me dedico al descanso jajaja.

En fin, te comento.
Claro que puedes jugar en tu casa con tu amigo. Tú con la PS3 y tu colega con la PSP.
El sábado lo probé yo, y jugando normal en la PS3, al entrar en la sala del gremio, le dices que quieres entrar online y "ale" ,si tu colega también entra en online con su psp ya podéis jugar sin necesidad del Adhoc Party.

En el anuncio que sale en Japón que hay 4 personas en la casa jugando, es exactamente igual. Podrás disfrutarlo a las mil maravillas, eso si, a las mil pero en japonés jajaja.

Y como dijo el Hunter ka_kui, es cierto que jugando al Adhoc Party, cuando entras online en la Sala del Gremio, tarda bastante tiempo, mas de lo que se tarda jugando en PSP. Yo calculo que entre unos 10 y 15 segundos. Este tiempo es aguantable, claro está, pero como dice ka_kui, si se te olvida cambiarte el equipo necesario para la misión o simplemente para la siguiente misión quieres cambiarte de equipo…pues es un poco rollo.
He de decir que es cierto que, una vez que entras en una casita del Adhoc Party e inicias el juego, es imposible o no tengo ni idea de cómo se vuelve a salir de la casita para buscar otro grupo de Hunters o simplemente para cambiar de mundo…
¿Será cierto que hay que salir del juego Adhoc Party y volver a entrar? Si es así, menudo fallo tremendo. Los dos días escasos que he estado jugando, no conseguía encontrar la forma de salir de la casa donde estaba jugando y finalmente tenía que reiniciar el Adhoc Party..
Habrá que seguir investigando.

Por lo demás, todo genial, como he dicho muchas veces es una gozada disfrutar del MH3rd en HD y en tu casita. Aunque me lo paso pipa cazando en el tren jajajaja!!

Un saludo y nos vemos pronto por el Adhoc Party.
bueno si...hasta ahora nadie ha encontrado manera de salir de una sala en adhoc party, y digo nadie incluyendo a japoneses XD...es un error bastante grave por parte de capcom, espero ke lo parchen o algo porke asi como esta incluso los japos sienten ke han comprado un juego en fase beta XD

saludos ;)
3340 respuestas