neowar3020 escribió:Nordal escribió:Smacks escribió:Por que no pagáis el juego entre los dos, y que uno se haga un backup y el otro juegue desde el UMD... de esa forma a fin de cuentas no es piratería, por que el juego le habéis pagado, es como compartirle, pero sin el como.
Maquillalo como gustes pero eso es pirateria.
Me temo que no amigo Nordal, no en ese caso exacto, ya que no hay animo de lucro, es como comprar un libro entre dos y a uno sacarle copias, los medios y la mercadotecnia quieren hacer creer eso y que ya sea parte de nuestra creencia, pero eso no es ni sera pirateria. Es parte de los principios del consumismo, pero en realidad el dejar de compartir es lo que ha hecho a esta sociedad mundial estar como esta.
Jaja que rollo!
MH-Socram escribió:OKGARCIA escribió:Yo ahora mismo tengo una duda. Cuando me llegue el juego, he estado hablando con un colega y tenemos pensado que cuando lo tenga, el se venga a mi casa y yo jugaré con mi ps3 y el con mi psp conectados los dos via adhoc, entonces, eso se puede hacer?
Jugar yo con mi ps3 y el conmigo con la psp? Es que el otro dia vi el spot televisivo en japón y vi como una tia y otros 3 jugaban al monster hunter, yo no se si es porque es un spot televisivo o porque se puede hacer.
El caso es que yo, y mi colega (sobretodo el) esta super emocionado con este tema. Porque queremos jugar los 2 en casa. Alguien sabe si se puede hacer, y si es así, como?
Socram, amigo, tu que ya tienes el juego, lo has probado? o sabes como se hace?
Muchas gracias!
Hola tomodachi buenos días por Japón.
Siento tardar en responderte, el domingo guardo las armas y únicamente me dedico al descanso jajaja.
En fin, te comento.
Claro que puedes jugar en tu casa con tu amigo. Tú con la PS3 y tu colega con la PSP.
El sábado lo probé yo, y jugando normal en la PS3, al entrar en la sala del gremio, le dices que quieres entrar online y "ale" ,si tu colega también entra en online con su psp ya podéis jugar sin necesidad del Adhoc Party.
En el anuncio que sale en Japón que hay 4 personas en la casa jugando, es exactamente igual. Podrás disfrutarlo a las mil maravillas, eso si, a las mil pero en japonés jajaja.
Y como dijo el Hunter ka_kui, es cierto que jugando al Adhoc Party, cuando entras online en la Sala del Gremio, tarda bastante tiempo, mas de lo que se tarda jugando en PSP. Yo calculo que entre unos 10 y 15 segundos. Este tiempo es aguantable, claro está, pero como dice ka_kui, si se te olvida cambiarte el equipo necesario para la misión o simplemente para la siguiente misión quieres cambiarte de equipo…pues es un poco rollo.
He de decir que es cierto que, una vez que entras en una casita del Adhoc Party e inicias el juego, es imposible o no tengo ni idea de cómo se vuelve a salir de la casita para buscar otro grupo de Hunters o simplemente para cambiar de mundo…
¿Será cierto que hay que salir del juego Adhoc Party y volver a entrar? Si es así, menudo fallo tremendo. Los dos días escasos que he estado jugando, no conseguía encontrar la forma de salir de la casa donde estaba jugando y finalmente tenía que reiniciar el Adhoc Party..
Habrá que seguir investigando.
Por lo demás, todo genial, como he dicho muchas veces es una gozada disfrutar del MH3rd en HD y en tu casita. Aunque me lo paso pipa cazando en el tren jajajaja!!
Un saludo y nos vemos pronto por el Adhoc Party.
Yami-kun escribió:Por la tarde, con unos amigos, nos hicimos 3 Jhen Mohran de RC6 (la urgente, para desbloquear al Amatsumagatsuchi) y no tardamos más de 15 minutos en ninguno. En el MHFU los Lao Shan Lung costaban bastante más que 10 minutos.
codestation escribió:Yami-kun escribió:Por la tarde, con unos amigos, nos hicimos 3 Jhen Mohran de RC6 (la urgente, para desbloquear al Amatsumagatsuchi) y no tardamos más de 15 minutos en ninguno. En el MHFU los Lao Shan Lung costaban bastante más que 10 minutos.
El Lao siempre tardaba más de 20-25 minutos ya que el juego no dejaba que lo mataras hasta que llegase a la ultima zona, sin esa restricción moriría a los 15 mins o menos si van 4 hunters.
moroter escribió:hola a todos!
tengo una pregunta:
que arma es la "Hoja Epitafio"?, es que lo he leido en una paginas atras y me ha entrado curiosidad, de que arma se mejora??
gracias y salu2!
OKGARCIA escribió:moroter escribió:hola a todos!
tengo una pregunta:
que arma es la "Hoja Epitafio"?, es que lo he leido en una paginas atras y me ha entrado curiosidad, de que arma se mejora??
gracias y salu2!
Si no me equivoco, creo que es esta:
Envenom escribió:Buenas gente. Pues eso, llevo jugando ya un tiempecillo a este juego, y la verdad que me ha encantado (como el 2 o incluso más). Pero ya estoy cansado de jugar solo, así que como he visto lo de X Link, os quería preguntar, ¿hay alguna guía en español para conectarse así? ¿se necesita algún tipo de aparato en especial?.
Gracias y un saludo.
Fair201 escribió:Buenos días
Alguien me puede decir como conseguir pez frágil ? He buscado en internet y no lo he encontrado. Tengo toda la granja evolucionada al 100% y soy RC5
¿Alguien me puede decir como conseguirlo?
Tengo otra duda que me corroe por dentro, como puede ser que todas las armas maten iguales en un mismo paso de evolución? Es decir la gran espada hueso mata igual que la espada+escudo de hueso, cómo puede ser? en los otros MH ( y he jugado a todos ) las gran espadas mataban bastante más que las otras, alguien me puede decir que han hecho?
Djrbn escribió:Perdon si ya esta posteado en el hilo , pero para poder empezar lasa misiones en cooperativo ¿ hay que pasarse todas las misiones de entrenamiento , tanto busquedas como armas ? es que no se con quien hay que hablar para que me de el rango de cazador .
Saludos.
OKGARCIA escribió:Djrbn escribió:Perdon si ya esta posteado en el hilo , pero para poder empezar lasa misiones en cooperativo ¿ hay que pasarse todas las misiones de entrenamiento , tanto busquedas como armas ? es que no se con quien hay que hablar para que me de el rango de cazador .
Saludos.
Hasta que no hagas 1 mision de entrenamiento no podrás empezar ni las misiones individuales ni las cooperativas.
Pero tranquilo, con que hagas una ya está
MH-Socram escribió:OKGARCIA escribió:Djrbn escribió:Perdon si ya esta posteado en el hilo , pero para poder empezar lasa misiones en cooperativo ¿ hay que pasarse todas las misiones de entrenamiento , tanto busquedas como armas ? es que no se con quien hay que hablar para que me de el rango de cazador .
Saludos.
Hasta que no hagas 1 mision de entrenamiento no podrás empezar ni las misiones individuales ni las cooperativas.
Pero tranquilo, con que hagas una ya está
No lo recordaba
Yo creo que lo primero que hice en este 3rd es una misión de entrenamiento, para ver todo del juego.
Por cierto, ya he conseguido crear la "Hoja Epitafio" biennnnn!!!
OKGARCIA-san, ya te llego el Mh3rdHD?
Saludos Hunters!
Ray_McCoy escribió:Tengo una duda respecto al juego, y me estoy temiendo lo peor...
Veamos, como utilizo una versión, mitad traducida en inglés, no puedo especificar nombres concretos de cosas o lugares. Pero, para que me entendáis... he hecho la última misión "urgente", de la mujer de la aldea, que consiste en repeler un Jhen Mohran. En realidad lo he matado, y varias veces, pero ésa es otra historia. Lo que me preocupa es que ya no veo más misiones por ninguna parte.
Y si antes decía que me estaba temiendo lo peor, es porque el único sitio donde me quedaba por mirar más misiones era en la "sala offline". Allí aparecen tres tipos sentados. De los tres, la única que me deja escoger misiones es una chica (la que está sentada en medio). Éstas me especifican que el rango mínimo para aceptarlas es de RC 1. Hasta ahí bien, pero he ido a hacer un ludroth guarrindongo, y me he encontrado, al cabo de unos quince minutos, sin munición para la ballesta y el bicho aún no caía.
Es cierto que se trata de una misión de captura, no de caza. Pero como no llevé trampas... lo tuve que matar. La cosa es que ha durado muchísimo, para ser un simple ludroth de RC 1.
Así que, y como me estoy temiendo, ¿este tipo de misiones son las equivalentes a las que se juegan online? ¿Por eso los bichos aguantan más?
Recuerdo que en el anterior Monster Hunter Freedom, las misiones offline no aumentaban la dificultad de los wyvern.
Así que pregunto: ¿dejo el juego por acabado, y pasando... porque no pienso jugarlo online y las misiones offline me parecen un despropósito (por la duración excesiva de unos wyvern tan simples), o hay alguna esperanza de conseguir misiones lógicas con las que continuar el juego?
PD: cuando hablo de que los wyvern en la sala offline aguantan tanto, no hago mención a la dificultad de los mismos. Me refiero a que tienen muchísima más vida. Y como veréis, ¿qué reto supone matar a un wyvern tan simple, durante misiones taaaaaan laaaaargas? No es lo mismo estar esquivando y contraatacando a un tigrex del MHFU, que estar quince minutazos machacando botones contra un ludroth guarrindongo del offline de MHF3rd...
moroter escribió:si, los monstruos del gremio, duran mas, tienen mas vida y tardaras mas, pero aun asi, el juego se puede completar jugando solo, aunque es mucho mas duro que si lo haces con gente, pero se puede (lo digo por experiencia)
moroter escribió:osea que vas a pasar del juego solo habiendo jugado la parte de las misiones de la aldea????? VAYA ABERRACION
el juego se puede pasar individualmente, y ademas luego en rango alto ya te salen subespecies que no has visto hasta ahora, y ademas tambien otros monstruos como el amatsu, alatreon, ukanlos, akantor
aparte de muchisimas mas armaduras y armas
Te entiendo muy bien, pero es que la saga Monster Hunter siempre ha estado orientada a ser jugada en multijugador. Jugarlo con amigos u online multiplica la diversión y hace que "patear a los mismos bichos pero durante más tiempo" sea más gratificante. Por eso me gustó tanto el MHTri de la Wii, que tiene bastante menos contenido que este juego, pero como tiene un online genial le eché más de 700 horas.Ray_McCoy escribió:Pues si me confirmáis lo que ya me temía, entonces paso totalmente del juego.
Es que, una cosa es enfrentarte a nuevos retos, nuevos wyverns y otra muy distinta tener que patear a los mismos bichos pero durante más tiempo. Lo siento pero no, para mí entonces el juego no es divertido, el juego es aburrido y tortuoso.
Como dije antes, no es lo mismo pasarte 15 minutazos esquivando los ataques de un tigrex y contraatacando, que estar 30 minutazos machacando botones todo el rato contra el mismo wyvern. Es que además es como frustrante, estarle dando a tope al monstruo de turno y ver que no le hace nada, o poca cosa. Así que paso...
Yami-kun escribió:@Ray_McCoy:Después de la misión urgente del Jhen Mohran desbloqueas una nueva misión, está en el último nivel de la jefa del pueblo (justo encima de la urgente). Y llévate vaselina xDDDDDDD
Me acabo de cargar a Jinouga de 4 estrellas y me ha saltado el video final y los creditos
MH-Socram escribió:Si alguien me quiere agregar mi ID de PS3 es
MH--Socram
Miyazaki escribió:Veo que alguno lo habéis comprado para ps3, me podéis explicar como jugarlo online? seguramente me pille la versión japonesa dentro de poco, porque visto lo visto aquí no saldrá.
MH-Socram escribió:Buenos días Hunters!
Os cuento un poco como me fue el tema del Mh3rdHD.
Lo primero de todo he de decir que cuando metes el juego en la PS3, se te instala en el disco duro de la PS3 y te da la opción inmediata de instalar el Adhoc Party japonés, por supuesto.
No se si es que soy un poco pez para estas cosas, pero tardé un buen rato en descubrir como continuar mi partida de PSP en la PS3.
Fácil y sencillo, conectamos nuestra PSP vía usb a la PS3 y le damos a la opción de pasar partidas de psp a la play. Así nuestro save del MH3rd, se grabará en el disco duro de nuestra PS3 y podremos jugar al Mh3rdHD.
Al iniciar el juego nos da la opción de empezar a jugar normal o con el Adhoc Party.
Ayer quería probar el online para comentaros y le di a la opción de Adhoc Party.
Me saltó un error que no me dejaba claro que era…pues nada, sencillamente que para el Adhoc Party “japonés” hay una nueva actualización y si entramos a través del juego, la actualización no salta. Lo que tenemos que hacer es iniciar el Adhoc Party desde el menú de la PS3. Salta la actualización y listo, ahora si podemos entrar.
Recordaros que de todas las formas, la PS3 tiene que estar conectada a Internet a través de cable no de Wifi…aunque no utilicemos la PSP…
Una vez todo en regla, podemos entrar a través del juego instalado o a través del Adhoc Party.
Si entramos al Adhoc Party a través del juego, nos meterá en mundos que solo hay gente jugando al Mh3rd, tanto al HD como con la PSP.
Si entramos al Adhoc Party a través del menú de la PS3, nos dará una opción de usar el Mh3rdHD y nos llevará al mismo lugar, a mundos que solo hay gente jugando a nuestro juego.
El sistema es exactamente igual que entrando al Adhoc Party normal, solo que hay una opción para poner al lado de nuestro icono y nombre, un nuevo icono con el arma que utilizamos en el juego, el símbolo japonés de novato, etc, etc, etc.
Cuando entramos en una casita y queremos jugar con la gente que hay dentro, pulsamos el R2 y nuestro juego se iniciará y entraremos en la Sala del Gremio online, exactamente igual que lo hacemos cuando jugamos con colegas in situ.
Una vez dentro pulsando el L1 o L2 y activamos o desactivamos un pequeño marco donde vemos a nuestros compañeros de habitación de Adhoc Party y un pequeño menú para el chat y unos botones para activar los típicos botones para aplausos y demás.
El juego a mi me fue muy muy fluido, sin tirones y sin saltos raro, igual que cuando jugaba al 2ndG con la PSP y el Adhoc Party.
Solamente he notado que al entrar al Gremio online, tarda mas de lo me hubiera gustado.
Es un rollo haber olvidado ponerse arma correcta o el amuleto deseado y tener que salir y volver a entrar…
Cuando terminas de jugar hay que volver al menú de la PS3, conectar de nuevo nuestra PSP vía usb y esta vez, pasar los datos que están en la play, a la psp.
Pero en general genial genial.
Como dije, la calidad de imagen muy buena con colores muy vivos y todo maravilloso.
La verdad es que yo soy bastante conformista y nada exigente.
Si os gusta el Mh3rd y tenéis la PS3 y oportunidad de pillarlo, no lo dudéis, es una gozada verlo eh HD en una tele grande.
Miyazaki escribió:Gracias juanlu muy util, peor no me aclaro con una cosa, yo me he descargado el ad hoc party de la store europea, ese no me sirve?
MH-Socram escribió:Miyazaki escribió:Gracias juanlu muy util, peor no me aclaro con una cosa, yo me he descargado el ad hoc party de la store europea, ese no me sirve?
Buenos días Hunters.
Miyazaki-san>
Lo cierto es que yo tenía descargada la versión europea del adhoc party, para cuando jugaba con la PSP, pero al instalar el Mh3rdHD en la PS3 me dio opción automática de instalar el adhoc party japonés.
Cuando inicias el juego normalmente, te da la opción de jugar normal (sin party) o con el adhoc party.
Si le das a la opción de adhoc party, te lleva directamente al adhoc party japonés. Si no tienes instalado el adhoc party japonés, te dará un error y no podrás jugar.
Si alguien ha conseguido jugarlo con el adhoc party europeo, que lo comente, por que yo he intentado mil historias y na de na. Incluso borré el ad hoc party japonés, para que la PS3 solo tuviera el adhoc party europeo, pero nada...
Creo que lo suyo es que dentro de esta gran comunidad, para los que juguemos al Mh3rdHD, decidamos entre todos juntarnos en un par de mundos en concreto del adhoc party japonés (en uno que normalmente no haya mucha gente, por que ya digo que está abarrotaooo) y una sala al igual que esté normalmente bastante libre.
En el tiempo que llevo jugando al Mh3rdHD con el adhoc party japonés no me he encontrado a ningún europeo ni americano.
*Unos consejillos para el adhoc party japonés*
Deciros que si entráis en alguna partida con japoneses, (si no habláis o escribís bien japonés) os recomiendo que ni escribáis ni habléis, ni siquiera en inglés, por que normalmente te echan de la sala...es un poco triste, pero me ha pasado varias veces al darse cuenta que yo era gaijin, incluso escribiendo bien en japonés...en fin...Entrad, y utilizad los sonidos de "pim, pom" y "aplausos" para comunicaros normalmente jajajaja!!
Hay muchas salas que ellos crean para sus propios amigos, con títulos en japonés como:
-Solo amigos
-Gente que no conozco, que no entre.
-Solo con chat de voz
-Solo teclado
-Respetad las normas
Y por supuesto el título de lo que quieren hacer, desde que RC o que monstruo quieren ir a cazar.
Ya os digo que son muy tiquismiquis...la mayoría. Pero también hay gente muy maja!!!
Por otro lado, aunque el party japonés, pues...eso que está todo en japonés, si habéis utilizado la versión es castellano o inglés, por intuición no tendréis problemas.
Nordal, amigo>
Mi horario de conexión a la PS3 es muy limitado y para colmo tenemos el cambio de horario, pero será un placer si nos encontramos en el ad hoc party y al fin podemos ir de caza juntos.
Los viernes, sábados o domingos, desde las 22:00 de la noche (-7 horas en España) suelo conectarme.
OKGARCIA, compi>
Deseando estas de pillarlo, ¿verdad? Tengo mi equipo de Rathalos Plateado y mi Hoja Epitafio listos para salir de caza, espero nos encontremos por el gremio pronto, jeje.
Por cierto, que guapo esta el Jinouga, ¿verdad? Otro gran acierto en el diseño de este nuevo Wyvern. Pero mi favorito sigue y seguirá siendo el Rathalos!!
Y para terminar el tocho, pues alguien ha escrito antes, que pasa de jugar y tirarse 20 minutos atacando a un Ludroth Real o a un Winnie the Pooh. Quiero decirte que los Monster Hunter no son juegos que tengan un final, de decir "ya me he acabado todas las misiones y me he fabricado todas las armaduras, joyas y amuletos"...no amigo no. Este juego va más allá.
Las misiones del Gremio están para hacerlas en grupos de caza, por eso los Wyvern son más fuertes y por supuesto tienen mas vida.
Si ahora dejas de jugarlo, por que piensas que las misiones del gremio son demasiado largas y un Ludroth Real te aguanta demasiado, te estarás dejando el juego a un 99% de acabarlo. Sin mencionar, como dijo antes algún Hunter, las subespecies y dragones ancianos, nuevas armas, nuevos equipos, misiones de evento y que se yo que mas que aun no has visto. Pero ahí esta tu gusto y decisión.
Este juego no tiene fin y yo seguiría jugando al 2ndG (o Unite como le llamáis en Europa) si no hubiera salido este nuevo 3rd.
Este juego es una maravilla jugarlo solo, pero ir de caza con otros 3 amigos o como en mi caso, ir de caza con otros tres japoneses que no conozco, pero que están montados en el mismo tren que yo, dirigiéndose a su trabajo…pues NO TIENE PRECIO.
Loquito estoy por enfrentarme de nuevo al Alatreon (me las hizo pasar canutas en la Wii) y me tiemblan las piernas al pensar en el poderoso Amatsu Magatsuchi (Azote Celestial).
Saludos Huters.
Miyazaki escribió:Gracias por la aclaracion, bueno digo yo cuando pone sel juego or primera vez te sale para instalarte el ad hoc japones no? a mi lo que me quita las ganas de pillarlo es que para los objetos y demas al estar en japones no se que es cada cosa, aunque muchas de ellas si ya que son iguales que el monster hunter de wii, aun asi lo veo complicado, y los menus ya ni te cuento, estaria bien que alguien pusiera una traduccion en fotos de los menus y submenus, mas que anda para no ir perdido.
por lo demas yo creo que acabare pillandolo, digo yo, si tengo la ps3 por wifi peor no lo desactivo y le pongo el cable de red ocurre algo? quiero decir hay conflicto o algo?
otra cosa, se puede jugar con tu cuenta europea?
Miyazaki escribió:Gracias por la aclaracion, bueno digo yo cuando pone sel juego or primera vez te sale para instalarte el ad hoc japones no? a mi lo que me quita las ganas de pillarlo es que para los objetos y demas al estar en japones no se que es cada cosa, aunque muchas de ellas si ya que son iguales que el monster hunter de wii, aun asi lo veo complicado, y los menus ya ni te cuento, estaria bien que alguien pusiera una traduccion en fotos de los menus y submenus, mas que anda para no ir perdido.
Miyazaki escribió:por lo demas yo creo que acabare pillandolo, digo yo, si tengo la ps3 por wifi peor no lo desactivo y le pongo el cable de red ocurre algo? quiero decir hay conflicto o algo?