No me creo yo que Sony, deje a su nueva portátil sin el juego mas vendido de PSP (eso creo).
Yo lo llamaría estrategia comercial.
A los japoneses que tienen una PSP y han disfrutado en ella del Monster Hunter, Monster Hunter 2nd, Monster Hunter 2ndG y desde el año pasado del Monster Hunter 3rd, creo que les será incomodo cambiar de plataforma y habituarse a la 3DS, pero si dicen que Sony no sacará ningún MH, pues ya no queda mas remedio que pillarse una 3DS y seguir la caza acostumbrándose a la nueva máquina y seguir disfrutando de su juego favorito.
Pero si al contrario, no dicen nada y la cosa se queda como está, lo normal es que todos pensemos que mas adelante salga un nuevo MH4rd para la PSVita o un MH3rdG para la PSP, con lo que pueden aguantarse de no comprar la 3DS y esperarse a que salga para la portátil de Sony su siguiente entrega.
Este juego mueve masas y os comento que hay miles de comunidades que, incluso entre diario, hacen quedadas en karaokes (en Japón son habitaciones individuales) donde juntarse todos, no a cantar no, para jugar al MH.
Ya he ido un par de veces y es la caña de friki jajaja
Salir, yo pienso que seguirá saliendo en todas las consolas, tanto portátiles como de sobremesa.
Por lo que pienso que Capcom tiene cogido por los huevos a Sony, a Nintendo y en menor medida a Microsoft, y el que pone la bolsa de perras mas grande encima de la mesa, pues a ese le hacemos un MH y ale, nosotros a adaptarnos a lo que ellos decidan.
Yo personalmente nunca he tenido una DS, pero me compré la Wii para jugar al MHTri. Lo mismo ocurrirá con este TriG.
De momento ayer me tocaron dos entradas para el Tokyo Game Show y después del curro me voy pitando a verlo. Haber si tengo oportunidad de probarlo y espero comentaros.
Un saludo Hunters.
PS> toda la paja mental de que si sale o no sale en Sony mas MHs, es solo mi opinión y lo que me pasa ahora por la cabeza.
Lo único que deseo es que sigan saliendo MH tan buenos y adictivos como los que hemos tenido hasta ahora, y que de una forma u otra, podamos disfrutarlos todos y todas de la mejor manera posible.