Dentro de poco sera la feria de japon, supongo que ahi sabremos mas de cuando y donde, y con suerte tendremos nueva informacion. Esperemos que no se tiren medio año para sacarlo por aqui y la distribucion sea mundial.
He visto a mucha gente por internet pedir cosas absurdas al Monster Hunter, como poder montar a los bichos, tener mascotas de wyverns que te acompañen en misiones, que se vea la vida de los monstruos o golpes finales al estilo God Of War. Espero que todo eso ni se les ocurra meterlo, esto es Monster Hunter y todo eso me pareceria ridiculo. Lo que le pido al Monster Hunter Freedom 3:
-Mejoras ya vistas en Tri:
Los puntos de recogida estan mejor marcados, cuando pasas por encima te aparece el icono de recoger, y cuando se agota desaparece.
Los minerales, bichos y peces, se pueden utilizar sin tener cargado en ese momento el objeto necesario (martillos de picar piedra, redes de insectos y cebos), mientras lo tengas en el inventario te aparecera un simbolo para hacer la accion con el boton O.
Los monstruos se "fatigan", cuando esto pasa se van a otras zonas del mapa a comerse a algun otro animal o planta (o lodo en el caso del Barroth) para recuperarse.
-Mas variedad de misiones, aunque el juego esta bien como esta seria muy agradable ver mas variedad que no el simple: mata a este bicho y busca estos objetos.
-Una camara fija de 2 tipos: fija en ti, que se quede detras todo el rato (a no ser que tu la muevas), y fija con respecto al monstruo. Ojo, con esto no estoy pidiendo un autoapuntado, si no que cuando salga un bicho puedas apretar un boton que haga que la camara se vea desde tu personaje hasta el monstruo en cuestion, sin impedir esto que tu personaje se mueva como quiera (en otros juegos existe opcion de "bloquear" la mira en el enemigo y tu personaje se mueve alrededor de el, yo no pido eso, si no que la camara haga lo mismo que hacemos muchos a mano, que siempre tenga al monstruo en el centro). Enemigos como Chameleos no tendrian esta opcion, y en otros se desactivaria cuando el monstruo se esconde, como en el caso del Gobul o los Diablos-Monoblos.
-Una opcion en la tienda para poder comprar armaduras enteras viendo sus caracteristicas, y no solo pieza a pieza.
-La opcion de ver el arbol de evolucion de cada una de tus armas, para ver donde llegas y que es lo que mas te conviene. Estas dos ultimas creo que no les conviene ponerlas porque venden muchas guias con esta informacion.
-Nuevas especies, espero que no se base en unos pocos del 2, unos cuantos del Tri y 2 nuevos, porque si no se quedara muy justo.
-Si las especies mas especiales faltan, sustituirlas por otras: Yamatsukami, Shen Gaoren, Fatalis o Chameleos son bichos unicos, tienen sus propias reglas, asi como el conjunto formado por los dragones ancianos, espero que se acuerden de ellos y pongan algunos.
-Mas datos sobre los wyverns: en el juego compras unas revistas que te dan poquisima informacion sobre los monstruos, su familia, su apodo y una descripcion de un parrafo. A mi me gustaria que se lucieran en ese aspecto: los habitos de la criatura, que come, donde vive, su elemento, que animales suele cazar, que animales lo cazan a el y si tienen problemas territoriales con otras criaturas (y que esto este representado en el juego). Por ejemplo, igual que los Popos huyen al ver un Tigrex, que pasara lo mismo entre ciertas especies, si tu vas a cazar un Kut Ku y hay en la zona un Rathalos, que este te obstaculizara, y cada vez que apareciera en el mismo sitio que el Kut Ku, que el Kut Ku huyera.
-Que cambiasen el afilado de martillos y cuernos de caza. Queda mal que armas que no tienen filo deban ser afiladas. Podrian cambiarlo por otra expresion, como pulir o algo asi, y que fuera otro objeto el que se utilizara para mejorar su eficacia cuando se desgasten, y por supuesto otra animacion. No queda bien ver como el cazador afila el mango de un martillo, aunque esto es puramente estetico, pero diferenciaria mejor las armas.
-Poder contratar felynes ayudantes para la granja, uno en cada zona que se encargara de recoger los objetos y te los dieran cada vez que entras, para agilizar el trabajo. Que te dieran los insectos de los matorrales, los minerales, lo que se haya plantado, y que en algunos casos pudieran ser mejorados (por ejemplo un pescador, que subiera de niveles o pudieras pagarle mas o menos y te pescara mejores peces). Ahorraria mucho tiempo, cuando uno lleva infinitas horas resulta cansino perder esos minutos en la granja, aunque es muy necesario.
Todo esto son cosas facilmente mejorables del juego y que sinceramente les llevarian muy poco trabajo.