[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#15)

bien... ya me lo mirare esto de las habilidades, por cierto, quiero felicitar a yohiro por el post inicial.

Este juego tiene hilo oficial en muchos foros y hay de muy buenos con muchisima informacion, pero creo que este se lleva la palma

Edito: Pues mira, mirandolo mejor, me acabo de dar cuenta de un errorcillo, pone esto:

"Bosque y Colinas:

[IMG]http://img118.imageshack.us/img118/563/montanevadasgj9.jpg/IMG]"

Y no sale la imagen, como podeis ver, falta un simbolo "[" al final en el cierre del IMG. Hay que poner "[/IMG]"
Zonker escribió:bien... ya me lo mirare esto de las habilidades, por cierto, quiero felicitar a yohiro por el post inicial.

Este juego tiene hilo oficial en muchos foros y hay de muy buenos con muchisima informacion, pero creo que este se lleva la palma

Edito: Pues mira, mirandolo mejor, me acabo de dar cuenta de un errorcillo, pone esto:

"Bosque y Colinas:

[IMG]http://img118.imageshack.us/img118/563/montanevadasgj9.jpg/IMG]"

Y no sale la imagen, como podeis ver, falta un simbolo "[" al final en el cierre del IMG. Hay que poner "[/IMG]"

Nadie puede editar el post principal excepto el autor. Cualquier error de este tipo debes mandarselo por PM ya que no visita este hilo.
bien bien, ya se lo he mandado...

heeee, me he pasado al khezu, aunque casi se me terminan las balas xD.

99 de nivel 2, 2 barriles explosivos, 10 dardos venenosos (hasta que se enveneno), un par de trampas, y al final, cuando el tio se vuelve loco, dardos explosivos de esos que salen 3 bombas.

Por cierto, es una putada porque el tio al final cuando esta cabreado de un ataque me quitaba más de la mitad de la vida, y claro, tenia 2 formas de matarme facil:
-La primera, lanza rayos por la boca, y me deja paralizado, lanza otros y muerto.
-Pone su cuerpo "electrificado" y se lanza a por mi, me toca, y claro, me deja por el suelo, antes d que me levante, ya lo tengo encima otra vez, muerto.

Voy flojo de armadura? Esque me hice la gyaprey y como hiba sobrado en todas las misiones (he echo todas las de la vieja nv1 i 2) pase de hacerme una nueva, pero el khezu que parece más fuerte me dio de lo lindo.

Edito: He leido en algun lugar que cuando los monstruitos estan debiles se van a dormir para recuperar vida, si los duermo yo con mis dardos del sueño esos... imagino que no recupera vida no???
Yo subi con la de giaprey, luego la blango, tigrex...
Si ves que te quitan demasiado hazte algunas piezas de otras o mejorala, pero en cuanto te aprendas bien los movimientos no te tocara mucho.

Si tu lo duermes no recupera, y ten en cuenta que el golpe que le des luego le quitara el triple, asi que aprobechalo.
como k si lo duermo le kito el triple [666] mas dado una idea para el rathalos azul y el rathian rosa jejeje [666]
Nordal pero cuando salga el MHF2G para la compra tambien se tendra que pasar la partida de la forma que dice uno de tus tutos o se podra pasar directamente?
Arlans escribió:Nordal pero cuando salga el MHF2G para la compra tambien se tendra que pasar la partida de la forma que dice uno de tus tutos o se podra pasar directamente?

Si el juego sale, cosa que espero de corazón, no será necesaria ningun tipo de conversion.
Nordal escribió:
Arlans escribió:Nordal pero cuando salga el MHF2G para la compra tambien se tendra que pasar la partida de la forma que dice uno de tus tutos o se podra pasar directamente?

Si el juego sale, cosa que espero de corazón, no será necesaria ningun tipo de conversion.

Ok, esque se dice por ay que saldra en septiembre
Arlans escribió:
Nordal escribió:

Ok, esque se dice por ay que saldra en septiembre

Capcom no lo ha dicho.
yo tanbien eh visto ese rumor de k iba a salir en septiembre pero la verdad creo k vamos a tener k esperar mas [snif]
hum.... interesante, es decir, ojala fuera cierto, pero hasta que no haya confirmacion de capcom... aunque si sacaron el MH2, no se porque no deberian sacar el MH2ndG.

Quizas no saquen tanto dinero como en japon, pero vamos, total, solo tienen que traducir y distribuir, sacan pasta seguro. Yo creo que lo haran, lo que no se cuando.

Sobre eso de dormir a los monstruos, es muy interesante, lo duermes y le metes un tiro explosivo... no no!!! ahun mejor, lo duermes, y le pones 2 "barriles grandes explosivos +" y los revientas con el tiro explosivo.

jojojojo, eso duele.
O les pones la gunlance en la oreja, le susurras "cucú!" y presionas triangulo+circulo+R
Faust_Reet escribió:O les pones la gunlance en la oreja, le susurras "cucú!" y presionas triangulo+circulo+R

Que pasa con la lanza pistola si presionas triangulo+O+R??? Algo muy potente? xDD. Esque casi no he usado lanzas. (en los entrenamientos namas diria yo)

Tambien podrias cargar el martillo, o la espada grande..., aunque yo creo que 2 barriles grandes explosivos+ son lo más fuerte... de echo, puedes poner 2 grandes + y 3 grandes normales... joe, si te lo cargas de un tiro!!! xD. Tarda mucho en despertarse, o no se despiertan hasta que les metes?
Zonker escribió:
Faust_Reet escribió:O les pones la gunlance en la oreja, le susurras "cucú!" y presionas triangulo+circulo+R

Que pasa con la lanza pistola si presionas triangulo+O+R??? Algo muy potente? xDD. Esque casi no he usado lanzas. (en los entrenamientos namas diria yo)

Tambien podrias cargar el martillo, o la espada grande..., aunque yo creo que 2 barriles grandes explosivos+ son lo más fuerte... de echo, puedes poner 2 grandes + y 3 grandes normales... joe, si te lo cargas de un tiro!!! xD. Tarda mucho en despertarse, o no se despiertan hasta que les metes?

La técnica de dormir al enemigo y despertarlo de un bombazo o con espada cargada es muy habitual.
Lo mejor es usar 2 bombas+ grandes con habilidad bombardero, le puedes quitar cerca de 800 puntos de daño de una tacada.
Tambien puedes usar un golpe cargado de espada grande, si normalmente la Siegmun con filo azul hace sobre los 400 de daño al estar cargada a 3, si el enemigo duerme y el golpe da en su punto debil puedes hacerle como 1200 puntos de daño.

@Zonker, haz los entrenamientos de armas y te explicarán como se usa eso que preguntas.
Además, NO puedes poner más de 2 bombas de la clase que sea en el escenario (por jugador, si sois 4 podeis poner hasta 8 entre todos). En youtube puedes ver como matan a un Kirin de RC6 de 1 golpe mientras duerme ;)
o vaya, no sabia eso de k no se podian poner mas de 2 bombas, de echo, es lo maximo que he puesto, pero porque nunca he intentado poner la tercera.
Y ya me hare el entrenamiento ese, lo hice, pero esk ia no macuerdo.

por cierto, por probar, dormi a un bulldrome (solo con 2 tiros se dormia!!!), pero se me despertaba a la nada, tenia tiempo justo de cambiar a balas explosivas, cargar la ballesta y disparar, y si no lo hacia rapido se me despertaba...
total, se yo tengo a un amiguito dormido, si estando ya dormido le tiro más dardos, el tio dormira más rato, o no sirve pana?
Zonker escribió:o vaya, no sabia eso de k no se podian poner mas de 2 bombas, de echo, es lo maximo que he puesto, pero porque nunca he intentado poner la tercera.

por cierto, por probar, dormi a un bulldrome (solo con 2 tiros se dormia!!!), pero se me despertaba a la nada, tenia tiempo justo de cambiar a balas explosivas, cargar la ballesta y disparar, y si no lo hacia rapido se me despertaba...
total, se yo tengo a un amiguito dormido, si estando ya dormido le tiro más dardos, el tio dormira más rato, o no sirve pana?

Los enemigos suelen durar entre 20 y 40 segundos durmiendo. Una excepción es el tigrex que aguanta 3 minutos.
Al primer impacto se despertará, ten en cuenta que puede darle otro bicho de la zona como un vespoid o un bullfango.
No se duermen más tiempo aunque les tires más dardos.
Cada vez que se duermen, la siguiente le cuesta un poco más.
no te aconsejo usar explosivas para despertarlo pues el primer impacto de la explosiva es cuando se clava (y se despierta) y unos seg más tarde explota (y ya no le hace 3x de daño al estar despierto), usa barriles explosivos.
aaaaahhh... bien bien... jeje. hasta ahora solo usaba pociones y filetes para vida y resistencia y como mucho lo que me daban al empezar la mision... jeje, le estoy viendo mucha miga a este juego... jejeje. interesante si señor.

Es el tipico juego que (almenos al principio) cuanto más avanzas más te das cuenta de lo grande que es.

Y sabiendo eso creo que hay algunos monstruos que me costaban que se lo van a pasar bien... jejeje.

Edito: Por cierto, una de las cosas que ahun llevo muy floja es lo de la comida felyne. Al principio solo hace lo de "servir barbacoa" les daba 10 carnes crudas, cojia lo que me daban, me equipaba los filetes al punto y a correr.
Pero hace un par de dias me di cuenta de que te puedes sentar en la mesa xDDDD.
Y alli los chavales me preparan platos. Entonces he estado mirando la cocina felyne del post inicial. Yo tengo 3 gatos. Por lo que pone en el post principal, con 3 gatos y "carne + carne -> Salud +20".

Pero alli solo me salen unos platos raros, nose, te pide que elijas 2, los elegi (a boleo) el tio se los comio, y al terminar pone "resistencia trueno aumentada". xDDD.

Como les doy "carne + carne" ?

Edito(2): He visto esto -> http://www.youtube.com/watch?v=QSoyVhZaaUY
I no es que lo matein precisamente con unas bombitas, joe, el bicho ese cargartelo tu solo debe ser xunguisimo no?
graciasl nordal intentaré a ver si me sale

komo consigo rubí de razalos?
Nordal escribió:
Zonker escribió:o vaya, no sabia eso de k no se podian poner mas de 2 bombas, de echo, es lo maximo que he puesto, pero porque nunca he intentado poner la tercera.

Los enemigos suelen durar entre 20 y 40 segundos durmiendo. Una excepción es el tigrex que aguanta 3 minutos.
Al primer impacto se despertará, ten en cuenta que puede darle otro bicho de la zona como un vespoid o un bullfango.
No se duermen más tiempo aunque les tires más dardos.
Cada vez que se duermen, la siguiente le cuesta un poco más.
no te aconsejo usar explosivas para despertarlo pues el primer impacto de la explosiva es cuando se clava (y se despierta) y unos seg más tarde explota (y ya no le hace 3x de daño al estar despierto), usa barriles explosivos.

Cuando dices que cada vez que se duerme la siguiente le cuesta un poco más... le cuesta más dormirse (le tienes que tirar mas dardos) o le cuesta más despertarse?
Le cuesta un poco más dormirse.
Es como si a cada vez que le provocas un estado alterado (sueño, paralisis o veneno) el wyvern genera un poco de defensa para ese estado.
entonces con solo 12 dardos del sueño de esos, que es lo maximo que puedes llevar, lo dormiras como mucho 3 veces... weno no sta mal, si aprovechas las 3 veces le puedes hacer muuuuucho daño al animal.

Edito: si hasta ahora todos los hilos oficiales de MH2 tenian 50 paginas, porque vamos ya por la 100?

Y porque cortaban cada 50 paginas? nuse. :-?
Zonker escribió:entonces con solo 12 dardos del sueño de esos, que es lo maximo que puedes llevar, lo dormiras como mucho 3 veces... weno no sta mal, si aprovechas las 3 veces le puedes hacer muuuuucho daño al animal.

Edito: si hasta ahora todos los hilos oficiales de MH2 tenian 50 paginas, porque vamos ya por la 100?

Y porque cortaban cada 50 paginas? nuse. :-?

Han cambiado el motor del foro. Ahora funciona de forma diferente y puede que los hilos no se corten nunca.
Zonker respecto a las comidas para los gatos y lo de llevar mas de 12 tiros somniferos, pasate por la primera pagina del post, hay una pequeña guia muy completa, miratela entera, entre otras cosas te dice lo que preparar de comer con segun el numero de gatos que tengas contratados y una guia de combinaciones, entre las que se encuentran las combinaciones para crear municion de cualquier tipo, eso si, no olvides comprar los libros de combinacion para subir el % de acierto y prueba las ballestas ligeras, hacen algo menos de daño pero quiza te gusten mas, cargan mucho mas rapido y la habilidad de algunas de fuego rapido para algun tipo de municion es muy curiosa. [666]
oigan tios he conocido ayer a un chaval q no puede pasarse la del shen gaoren q puede hacer?????
lo sabe q hacer en la fortaleza tiene el cortador demoniaco
le he dado algunos consejos q otra cosa recomiendan??? xdxdxd

oye zonker q rc eres???????
New_Lucifer escribió:Zonker respecto a las comidas para los gatos y lo de llevar mas de 12 tiros somniferos, pasate por la primera pagina del post, hay una pequeña guia muy completa, miratela entera, entre otras cosas te dice lo que preparar de comer con segun el numero de gatos que tengas contratados y una guia de combinaciones, entre las que se encuentran las combinaciones para crear municion de cualquier tipo, eso si, no olvides comprar los libros de combinacion para subir el % de acierto y prueba las ballestas ligeras, hacen algo menos de daño pero quiza te gusten mas, cargan mucho mas rapido y la habilidad de algunas de fuego rapido para algun tipo de municion es muy curiosa. [666]

Hoy he probado las ligeras en un entrenamiento y si, me ha gustado bastante, de todos modos, soy bastante bueno con la X (esquivando) asi que tampoco echo demasiado en falta la velocidad, sobretodo pk como disparas a distancia, pues siempre ves venir al enemigo. Las que si no me gustan mucho son las espadas grandes, que te mueves lento, y tienes que estar cerca del enemigo.

Lo que yo digo de la cocina, si ya lo he mirado, pero, osea, yo tengo 3 felynes, y en el post inicial dice, que con 3 gatos y carne+carne= +20 salud.
Pero alli no me dice carne, me dice platos raros (gambas de noseque, costillas no de nosecuantos). Lo que yo queria preguntar era si por ejemplo, carne+carne seria "costillas de algo+lomo de algo"
Zonker escribió:Pero alli no me dice carne, me dice platos raros (gambas de noseque, costillas no de nosecuantos). Lo que yo queria preguntar era si por ejemplo, carne+carne seria "costillas de algo+lomo de algo"

Tambien lo tienes en ese primer post, mira debajo de cada "menu" para saber de que son los platos.
Basarios, que se coja un arma de daño fuego, le hace mas daño que el electrico, y la armadura de blango para que no le de el temblor, a parte de eso, darle en las patas una a una hasta que se le pongan rojas y cuando caiga a la boca, no tiene mas, con duales en lugar de katana se hace muy bien, y si tiene algo con daño dragon mejor aun que el de fuego.

P.D: Vaya peñazo conseguir los Tr. cer. gravios para el peto de akantor, uf, que agonia }:/ de 8 rabos llevo 2 solo, y eso que llevo la azul de gremio.
New_Lucifer escribió:P.D: Vaya peñazo conseguir los Tr. cer. gravios para el peto de akantor, uf, que agonia }:/ de 8 rabos llevo 2 solo, y eso que llevo la azul de gremio.

Armadura con habilidad impulso de suerte + arco con perforante.
Selecciona la mision del Gravios normal (blanco) en el Volcan y ves a la zona más al norte, donde puedes salir por un saliente a la zona de abajo. Desde ahí castigas al Gravios y en unos 15 ó 20 minutos está muerto. No le sigas aunque cambie de zona, vuelve al poco tiempo.

"nordal, tio, seguro? y como le corto la cola?"
No te preocupes, no es necesario cortarle la cola para obtener el tr.cer.gravios en la recompensa.
Vale, probare asi, llevare la de cuerpo gemprey, a ver que tal, arco de akantor o cangrejo, thx nuevamente por el consejo señor bajos interesantes ;)

P.D: Por cierto, que no te lo habia puesto aun, muy completos los 2 tutoriales
dvddd escribió:graciasl nordal intentaré a ver si me sale

komo consigo rubí de razalos?

Con los rathalos de rango alto, especialmente el plateado tiene mas porcentaje de que te lo de
Nordal escribió:
New_Lucifer escribió:P.D: Vaya peñazo conseguir los Tr. cer. gravios para el peto de akantor, uf, que agonia }:/ de 8 rabos llevo 2 solo, y eso que llevo la azul de gremio.

Selecciona la mision del Gravios normal (blanco) en el Volcan y ves a la zona más al norte, donde puedes salir por un saliente a la zona de abajo. Desde ahí castigas al Gravios y en unos 15 ó 20 minutos está muerto. No le sigas aunque cambie de zona, vuelve al poco tiempo.

No te preocupes, no es necesario cortarle la cola para obtener el tr.cer.gravios en la recompensa.

yo tambien estoy aqui con el gravios...
una cosa, vale que sea un gravios del gato ? o es necesario que sea uno del gremio?
javi_Weapon-X escribió:
Nordal escribió:

yo tambien estoy aqui con el gravios...
una cosa, vale que sea un gravios del gato ? o es necesario que sea uno del gremio?

Gravios del Gremio. Misiones de rango alto (RC4-RC6)
El gravios negro tiene mas porcentaje no? porque llevo 3/3 tr.cer.gravios conseguidos
Pues de hecho tiene menos, lo que tienes tu es un monton de suerte jodio XD
Arlans escribió:El gravios negro tiene mas porcentaje no? porque llevo 3/3 tr.cer.gravios conseguidos

No. El blanco tiene más porcentaje.
No es suerte esque llevo la armadura de Rathian Dorado

PD: E matado un gravios normal y no me a dado ¬¬
Arlans escribió:No es suerte esque llevo la armadura de Rathian Dorado

si es suerte

Según la guia oficial, el gravios negro tiene 8% de posibilidades de tr.ce. mientras que el gravios normal tiene 12%
Ves? 2 a 1, tienes un viaje de suerte :p
New_Lucifer escribió:Ves? 2 a 1, tienes un viaje de suerte :p

ya van 2 gravios normales y no me lo dan, eso ya es mala suerte
El gravios con arco desde la repisa es tan facil, que casi me siento mal por matarlo ^^U

P.D: 1º gravios blanco con impluso de suerte = tr.cer.gravios ^^
Ai alguna lanza pistola k sea de trueno???
Nordal escribió:
Arlans escribió:No es suerte esque llevo la armadura de Rathian Dorado

si es suerte

Según la guia oficial, el gravios negro tiene 8% de posibilidades de tr.ce. mientras que el gravios normal tiene 12%

De donde se saca la guia oficial esa?
Raxtel no hay lanza pistola de daño trueno, almenos en el 2, en el 2G si que tenemos una.

Zonker, respecto a la guia, la oficial creo que solo existe en japones, lo mas facil es buscar lo que necesites en foros o con el google.
aa ok es k tengo el 2g i mira tengo traduzio casi todo menos algunas cosillas i kiero alguna de trueno para el tigrexx porque me gustan las lanzas i mira
J_Raxtel escribió:aa ok es k tengo el 2g i mira tengo traduzio casi todo menos algunas cosillas i kiero alguna de trueno para el tigrexx porque me gustan las lanzas i mira

Dios, yo las lanzas las odio, me cuesta muchisimo controlarlas y estoy tan acostumbrado a dar volteretas con la X que eso del pasito patras se me hace rarisimo
Zonker, deberias probar la lanza pistola, con un equipo que te de proteger +2 y subir proteccion no tendras el problema de los saltitos, directamente, no esquivas, hecha un vistazo en youtube a los vidios de Akantor vs gunlance

http://www.youtube.com/watch?v=tsok6QtjFkY

Ademas, bichos como rel kezu con lanza pistola son extremadamente faciles XD
Bueno, la provare contra el yan kut ku del entrenador o algo asi, nose, ya veremos.

De echo, imagino que dependiendo del tipo de mosntruo o escenario, siempre habra un arma que para aquel momento en concreto ira mejor que otra, lo que pasa esque como me he especializado en ballesta pesada, claro, ahora si me hago algo de corto alcance tengo que cambiar todas las armaduras y todo, y eso significa buscar muchos materiales y repetir muchas misiones.

Si no os importa... podrias decirme las horas que llevais? Porque da la sensacion que llegar a un nivel avanzado en este juego son unas cuantas horitas.
JeJe, tienes razon, son muuuuuchas horas, pero almenos son horas bien empleadas [poraki]

respecto a lo de tener que buscar muchos materiales y demas, hazlo cuando se te atragante una mision, mientras vayas bien con la ballesta pesada no hace tampoko falta, bueno, eso o cuando te de la neura de hacerte un monton de armas por coleccionismo y de armaduras por lo mismo XD

P.D: Y tambien has acertado en lo de que para algunos monstruos y algunas misiones van mejor unas armas que otras XD
esque no me veo matando 10 veces al mismo bicho para hacerme la "armadura bichoraro" xDDD.
Nose, veremos, de momento me engancha el juego, por cierto, nadie habla de martillos y cuernos de caza... que tal van?

Otra cosita, haver, yo tengo una espada larga, creo que es la tiburon (nose, la evolucion de la espada lobo) y para cargarme a un giaprey necesito 2 cortes verticales (2 con el triangulo) y tiene 576 de ataque.

Con la ballesta pesada y 250 de ataque, 2 balas normales de nivel 2 me valen. Eso que es, que las de nivel 2 hacen el doble o que?

Porque claro, le doy 2 golpes con un arma de 576 de daño y necesito lo mismo con una de 250 para tambien cargarmelo. Joe esque este juego tiene muchas variables, como funciona eso?
Eso es porque no hace el daño que te pone exactamente, para calcular el daño hay que tener en cuenta el tipo de arma, la zona en la que pegas al bicho, la defensa del bicho, el filo que tenga el arma, etc, muchas cosas la verdad, y respecto a lo de matar 10 veces al mismo bicho, ya me contaras cuando sean 20 o 30 veces XD

Ah!, respecto a los martillos y cuernos, van bien, los cuernos sobretodo en multijugador, y los martillos para algunos monstruos como los cangrejos y el diablos van de escandalo, claro que es como todo, lo comodo que te sientas con ellos, a mi personalmente lo que me va son las katanas, y en su defecto dependiendo del bicho, duales, lanza pistola o arco, pero bueno, de todo un poko, que ya se sabe, hay que ser un cazador completo [sati]
4613 respuestas