[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#15)

para llevar lanza pistola k armadura es buena??? porque la k llevo yo es coraza i guantes de rathalos celeste S i lo demas herdor muerte S cuesta mucho completar el traje cual es vueno para la lanza pistola???
Mira, yo con gun chariot para el akantor lo que llevo es pircing de esgrima y el resto de la haku con joyas para ponerle proteccion +2 y subir proteccion, y te aseguro que si estas defendiendote todo el tiempo gastaras...., no se, 5 o 6 hierbas?
aaa porcierto k arma es buena para el arkantor de lanza pistola???

como se consigue sangre de dragon anciano???
Para el akantor gun chariot (lanza pistola carro) te pide cosas de rathalos plateado, para ver de donde sacarla mirate los arboles de armas, es la unica lanza pistola con daño dragon creo, y la sangre de dragon anciano te la dan el kushala, teostra, lunastra y chameleos, es cuestion de suerte que te den en la recompensa, aunque dan mas los de el gremio que los de fuera
he probado la lanza pistola contra el congala y el khezu en los entrenamientos, bueno, si, cuando te acostumbras la verdad es que va bien, y el disparo wyvern es buenisimo ya que no solo hace mucho daño, sino que dejas al monstruo medio incapacitado y a la hora de la verdad le terminas metiendo algunos toques más.

Hace más daño clavar la lanza o un tiro?

Sin embargo, en el entrenamiento del khezu con la ballesta pesada, fua, fue un festival, me lo cargue con la barra de vida llena, el tio ni siquiera me toco. La lanza pistola fue bien, pero me costo más.

Lo que me has dicho de guardia +2, cual es exactamente la funcion de esta habilidad? esk lo he mirado en el post inicial. pero no lo encuentro.
alucino 50 minutos dandole al akantor i no la diña solo he parado para curarme afilar la espada i otras cosas i en los ultimos 10 minutos se empieza a kegar a caerse i aun asi nada llevo la del daimyo (lanza pistola) 460 de atake i 28 de defesnsa i aun asi no muerei no me a matado con lo de guardia +1 va muy bien. la pistola carro de k arma parte???

me cuesta tanto metar al arkantor k os suplico k me deis algunos consegos tengo un monton de armas pero k mas de 20 en general de toda clase de armas i no se como hacer k ese bicho muera
bueno, la ballesta me esta empezando a dar algun que otro problemilla con algun que otro monstruito... sera cuestion de cambiar jeje. Probare la lanza pistola, ya que estabamos con ella.
_________

Edito: Dios tengo que renovar toda la armadura, weno vamos a ello.
_________

Edito(2) (si otra vez k pasa?): bueeeno, ya he visto lo de la habilidad proteger, esque yo buscaba guardia, dice que se necesitan 15 puntos para tener el "proteger +2", pero esos puntos... ejem, yo esque entre puntos del gremio, puntos pokke y puntos noseke me hago un lio. osea, como se consiguen? xDD
como encuentro una guia?? por cierto alguien me puede responder a lo k he escrito anteriormente a este mensaje???
J_Raxtel escribió:como encuentro una guia?? por cierto alguien me puede responder a lo k he escrito anteriormente a este mensaje???

Sobre lo de la guia, por aqui han dicho que una guia oficial solo existe en japon, otras guias, creo que lo unico que encontraras es lo de los foros.
_____

Edito: ein... huesos gigantes? en rc1? vieja nivel 3? graciaaas. (jo k pesao k soy)
J_Raxtel escribió:como encuentro una guia?? por cierto alguien me puede responder a lo k he escrito anteriormente a este mensaje???

Gunchariot parte de:

Lanza de Hierro (no pistola) -> Lanza Pistola de Hierro -> Lanza Pistola de Acero -> Lanza Pist. Op. Especiales -> Y no recuerdo que más, pero es seguir esa rama tol rato.
Lo de los 15 puntos para el proteger mas 2, son puntos de habilidad que tienen las armaduras, si te fijas, puedes ver barias caracteristicas en las armas y armaduras, la defensa o daño que hacen, una pequeña "descripcion" del arma y las ranuras que tienen para meter joyas de mejora, y en las armaduras, los puntos que tienen negativos y positivos en varias habilidades, estas se actiban a los 10 puntos, algunas tambien se actiban a los 15 y los 20 de forma mas fuerte, como por ejemplo ataque, 10 puntos es ataque pequeño, 15 ataque medio y 20 ataque grande
pero entonces los +2 de proteccion de la lanza,(15 puntos) me los tiene que dar la lanza, o solo los dan las armaduras los puntos esos?
Zonker escribió:pero entonces los +2 de proteccion de la lanza,(15 puntos) me los tiene que dar la lanza, o solo los dan las armaduras los puntos esos?

Los puntos de habilidad los tienen las armaduras.
No obstante, ciertas armas tienen "huecos" donde poner joyas que pueden darte ese punto o puntos extra para acceder a la habilidad deseada.
Así, por ejemplo si la armadura te da 13 puntos de protección de oidos, tendrás "Tapón de Oidos", pero si en tu arma caben dos joyas de +1 a proteccion de oidos, al final tienes 15 en total que te activan "Tapón de oidos de alta calidad".
Solo los dan las armaduras, son puntos de habilidad que actiban la habilidad proteger, esa habilidad hace que al bloquear un atake, la vida y la resistencia bajen menos, y que el retroceso del personaje sea menor, por eso se utiliza sobretodo con lanzas y lanzas pistola, que son armas con las que estas bloqueando todo el tiempo

P.D: Se me adelanto y lo explico mas detalladamente Nordal XD
Donde puedo descargarme el MHF2G traducido?
mira el hilo oficial del 2nd G, en este mismo foro. Alli encontraras un parche hecho por el equipo 2G, que al aplicarlo a una ISO del monster hunter 2nd G lo traduce al castellano.
New_Lucifer escribió:Solo los dan las armaduras, son puntos de habilidad que actiban la habilidad proteger, esa habilidad hace que al bloquear un atake, la vida y la resistencia bajen menos, y que el retroceso del personaje sea menor, por eso se utiliza sobretodo con lanzas y lanzas pistola, que son armas con las que estas bloqueando todo el tiempo

P.D: Se me adelanto y lo explico mas detalladamente Nordal XD

gracias en cualquier caso, y tambien a Nordal claro, se agradece la ayuda para novatos como yo. xD

Por cierto, ahora que preguntan eso del 2nd G traducido, me vale la pena ponermelo siendo ahun RC1? es decir, encontrare novedades importantes desde el principio? O mejor sigo con el MH2 normal y si acaso ya me paso cuando este más adelantado.
si eres RC 1 yo empezaria con el 2nd G, incluye todo el mhf2 y mas misiones, ademas de que puedes exportar tu personaje con uno de los tutoriales que tiene nordal en los bajos.
Jur...

Cumplid las normas del foro; nada de dscargas con Copyright, y EOL no da soporte a descargas descargadas de Internet.

Un saludo.
Mirad lo que me he encontrado en el youtube, solo puedo decir lol, yo quiero hacerlo igual, si lo consigo lo subire

http://www.youtube.com/watch?v=xVP5U5oIQ8U

Por cierto, alguien sabe que utiliza este tio para ver las estadisticas y la vida del teo en mitad del combate? Parece interesante [sati]

http://www.youtube.com/watch?v=mOzHW0IuYGY
eso de ver las estadisticas puede ser muy util, lo mas seguro esque sean cheats de algun tipo...

el primer video el tio tiene muchisimo control.
Lo que tiene el tio es muuuuuuucho vicio, pero juro que no parare hasta hacer lo mismo, por mis santos c*****s [sati]
pues si que te queda vicio...si lo consigues hacer pasanos el video que hay ganas de verte como lo consigues XD
Que espada es la que lleva el tio?
Ferdopa escribió:Jur...

Cumplid las normas del foro; nada de dscargas con Copyright, y EOL no da soporte a descargas descargadas de Internet.

Un saludo.

ande esta ese copyright? quien ha hablado de descargar?
Yo por supuesto, me compraria el 2nd G importado de japon y le aplicaria el parche. Igual que hice con el MH2, que tambien me lo compre.
Arlans escribió:Que espada es la que lleva el tio?

La dragon humeante si no me equivoco con armadura de rajagn (habilidad adren+2) y por la forma en que sube el aqtaque al dañarse, diria que tambien tiene heroicidad.
Manda huevos plantarle cara con katana a un teostra jump con heroicidad activada ...

@NewLucifer
Esas "estadisticas" son un truco que se usa con cwcheat para ver los datos del enemigo. Vida, ataque, tamaño, resistencias... sólo es aplicacble a las versiones japo y americanas.
el enemigo final final del juego quien es? porque me hago un lio, ke si akantors, teostras y otros bichos raros que yo, probecico de mi, no puedo ni imaginar. xD
Zonker escribió:el enemigo final final del juego quien es? porque me hago un lio, ke si akantors, teostras y otros bichos raros que yo, probecico de mi, no puedo ni imaginar. xD

Se podria decir k este juego no tiene enemigo final, ya ke el ultimo monstruo k aparece al superar misiones es el akantor, pero los fatalis son mas poderosos y se consiguen haciendo diversas misiones k no tienen nada k ver con la "historia" del juego. y ademas estan de descarga. Así k lo dicho, no hay malo final.
Nordal acerto con el equipo que lleva el colega, yo ahoramismo me estoy consiguiendo los cuernos para hacerme la armadura, que me faltan 4, y en cuanto los tenga a ponerme a ello, tengo que sacarlo como seaaaaaa.

P.D: Yo diria que el enemigo final es el teostra de descarga japo, el JUMP, que no veas las leches que mete el muy H*** de P***.

P.D.2: Espero que la armadura de pirata sea buena, porque me va a costar un cojon hacermela ¬¬
Bueno, he podido desarrollar una lanza pistola (necesitaba huesos gigantes y no los tenia) y la verdad es que si que va muy bien, lo que pasa esque la lanza que tenia hasta ahora, de afilado solo tenia la barra hasta el amarillo, y me rebotaba en casi todos los monstruos grandes, pero ahora que la he evolucionado i tiene ya el color verde en el afilado va genial.

Lo bueno es que por ejemplo, el congala pues claro se lanza, pero luego se tira un buen rato en el suelo y le puedes dar con la katana o lo que sea, pero el shogun ceanataur ke es rapido y abarca mucho espacio con sus garras... va muy bien la lanza.

Una pregunta, si yo tengo un arma, por ejemplo de daño 500, y +200 Atributo Hielo.

Eso en que se traduce exactamente? si le pego a alguien ke el afecta el hielo le hago 700? y es fuerte al hielo que? 500? y si ni es fuerte ni es debil... 600 o tambien 500? Como funciona eso más o menos?
La verdad es que el daño de todas las armas es una pesadez de calcular. Baste decir que no hacen ni por asomo el daño indicado pues dependen de muchos factores.

Por ejemplo:

[ATP x TYPE x CRITICAL x SHARP x HITZONE x DEFENSE x RAGE x VAR]/[CLASS]=Total

+

[ELEMENT x ESHARP x ELMNZONE x DEFENSE x RAGE x VAR] / [DIVIDER] = Total

ATP:
Poder de ataque del arma

TYPE:
El tipo de ataque de tu arma. No hace el mismo daño desenfundadndo, que triangulo o circulo o tras rodar.

CRITICAL:
Modificador de +25% o -25% dependiendo del porcetanje de afinidad.

SHARP:
Varian en funciona del afilado del arma, a mayor afilado mayor daño.

CLASS:
Cada arma tiene un multiplicador de clase. Por ejemplo, las espadas con escudo tienen un divisor de 1.4 mientras que las espadar grandes es de 5.2

HITZONE:
Porcentaje del daño que penetra al wyvern basado en el lugar del impacto.

DEFENSE:
Los de la vieja y niveles bajos de la taberna son 1.0
Dificil está a 0.95 y G es 0.75
La defensa tanbien varia dependiendo de la mision,por ejemplo los rajangs duales de la vieja tienen una defensa de 0.80

RAGE:
Modificador por estar el wyvern enfurecido. Por ejemplo al Tigrex le harás más daño si está enfurecido.

VAR:
Otra variable que afecta dependiendo del tipo de arma. Para el daño de unas duales, el daño por elemento es del 70% mientras que la espada y escudo tienen un 120% y la lanza un 72%

etc...

Para mayor información (porcentajes de cada arma, estaditicas por zona, variaciones por afilado, etc), el faq está en gamesFaqs y está hecho por Deathslayer31 (Brian VanWulfen).
una pesadez dices??? te puedes estar mas tiempo calculando la cosa esa que jugando maldita sea!!!! y encima por lo que veo cada tipo de arma es un mundo. jueeeer.

Me apunto lo de gamefaqs

No encontraba los tutos del deathslayer31 ese, y no se llama exactamente asi, vamos, alli pone DS31.
Las primeras lineas del FAQ dice...
==============================================================

M O N S T E R    H U N T E R    F R E E D O M    2
     M E L E E    D A M A G E    F O R M U L A    F A Q

==============================================================
--------------------------------------------------------------

Monster Hunter Freedom 2 - Melee Damage Formula FAQ
Platform: Playstation Portable (PSP)
Version 1.0
By: Deathslayer31 (Brian VanWulfen)

En el listado de GameFAQS aparece como DS31x
a vale, pero claro, yo buscaba en la lista de faqs el usuario, y claro no lo encontraba, luego mire el nombre uno a uno. Por cierto, por el plesioth (o como se llame) que uso, la ballesta?, porque el muy pesado se esta toooooodo el maldito rato en el agua, sale para lanzar sus rayitos por la boca, y otra vez al agua, muy de vez en cuando sale, pero se gira, y vuelve corriendo al agua, le metes como mucho 2 golpes de katana. Solo lo se me ha quedado rato fuera 2 veces.

Total, 50min y se me termino el tiempo. Esque hay que hacer algo para que salga o se quede fuera, o es que ya es asi y mejor usar ballesta asi le meto mientras esta en el agua.

Esque casi solo le tocaba cuando salia para lanzar el rayo, le hacia en golpe en el ala. Vaya monstruito pesado. Encima como fuera no se queda nada de tiempo, no le puedes meter ni bombas ni nada.
Zonker, al Plesioth lo puedes sacar del agua con una bomba sónica en el momento que él tira el rayo de agua. También puedes probar a pescarlo usando de cebo una rana.
para el plesioth te recomiendo que utilizes un arco, o si quieres la ballesta, asi lo castigas mientras esta en el agua. Con la ballesta si disparas un disparo explosivo cuando esta en el agua tambien saldra.
vigila que no te de porque te quitara muchisima vida si vas con armadura de arquero.
suerte con el XD
Nordal escribió:Zonker, al Plesioth lo puedes sacar del agua con una bomba sónica en el momento que él tira el rayo de agua. También puedes probar a pescarlo usando de cebo una rana.

En la informacion de monstruos vi que le gustaba la rana, pero cuando dices pescarlo, osea, literalmente? el tio viene y te muerde el anzuelo y ya has ganado? o lo sacas del agua?

Weno, gracias por la ayuda, me lo e cargado con la ballesta pesada, y efectivamente, con la armadura debil de las armas de larga distancia, 2 toques, y muerto, pero bueno, me lo he pasado, y cuando salia del agua, le dejaba acer hasta que volvia, jeje, en el agua, si te quedas parado en un sitio, todo el rato sale para lanzarte el rayo ese raro, pero si te haces a un lado no te toca.

Vamos, me quede parado, y esperaba a que se fuera bajo el agua, que quiere decir que saldra a lanzar el rayo, entonces rodaba hacia un lado, apuntaba, y zas. bala bala bala bala. Y asi todo el rato.

Lo malo esque lo mate en el agua y no pude recoger nada [buuuaaaa] solo lo que me dieron de recompensa. Pero weno, la cuestion es que ese ya no se me resiste.

Lo de las bombas sonica la cague, porque la primera vez, hacia aquello que salia del agua, y volvia a entrar en seguida, y se las tiraba fuera del agua por ver si se quedaba medio inconsciente, pero claro, no hacia ningun efecto.

La verdad esque tenias razon, mejor no especializarse y dominar un poco de todos, unos te los cargas con ballesta, otros con katana, otros con lanza pistola. jeje. hum...

Una preguntita, entre mision y mision, os pasais mucho rato en la granja, comprando combinando y tal? o encadenais rapido?
@Zonker,
Con la rana, lo pescas y lo sacas del agua. Se queda un rato como un pez en el suelo pataleando y eso...
Pero ten en cuenta que solo lo puedes pescar si no te esta viendo, lo de cuanto tiempo pasamos en la granja y demas, al principio, yo personalmente me hacia la granja completa, y que siempre necesitas minerales, bichos y demas, una vez que estas bien surtido de todo, tambien, porque el sobrante se vende y cuando una mejora de un arma te pide 80 mil, o tienes que subir una armadura entera y te gastas casi 70 mil por pieza todo el dinero es poko, asi que, si, te recomiendo almenos ir a la granja, combinar, solo cuando necesites algo, como bombas de luz, sonicas y demas, y comprar, si te quedas sin pociones, poko mas, de todas formas, eso es como toco, depende de lo que veas que te sale mas rentable [ginyo]
alguna recomendacion de cultivo? yo por el momento cultivo semillas de poder, que se venden muy caras y asi obtengo mucho dinero, lo lleno de gusanos para que me produzca más.

Una cosa, el gato trenya (o como se llame el gato viajero aquel), que lo puedas enviar con más puntos depende del gremio o de la vieja?
Y a más lugares?
Creo recordar que el gato dependia del gremio, lo de las semillas de poder es una buena opcion, con eso tienes pelas aseguradasdemomento, planta alguna semilla rojaapara conseguir dosbicus tambien, es necesario para alguna armao y armadura, la armadura de melaho (creo que era asi) por ejemplo, esta bien para recojer, te da recojida +2 y recojida alta velocidad, por lo que cunado necesites ir a picar o buscar bichos en algun mapa te sera util, creo que nada mas.
como se consiguen escarabajos raros? es urgente :-? :-? :-?
DarkFlama escribió:como se consiguen escarabajos raros? es urgente :-? :-? :-?

dime comio cual necesitas y de segutro te ayudaremos [+risas]
Lo ha dicho, escarabajo raro XD, esos te los dan en el 4º matorral de la granja y con el arbol y el martillo dorado una vez que tienes el matorral, aunque salen poko asi, tambien puedes ir a la mision de recojida de rango... 5 o 6, no recuerdo cual es ahoramismo, de bosque colina, que en el primer punto que te encuentras y el que esta en el campamento de los gatos suelen salir un par, te recomiendo ir con un equipo de recojida +2, asi te sacaras medianamente rapido los que necesites
ahhh jajaja no lo habia entendido yo pense k el keria escarabajos k sean raros [+risas] bueno y ya k estamos new lucifer tiene razon jajaja

saludos
quien tiene más mala leche, el rathalos o la rathian?

Edito: Por cierto, al cargarme un bulldrome me salio la pantallita aquella con el tamaño de un animal y salia que habia encontrado un nuevo bulldrome más pequeño.
Lo que pasa es que me salia, los numeros del tamaño en lila, y al lado una coronita.

Te premian por encontrar bichos muy pequeños/grandes o k?
A mi personalmente me da mas el coñazo el rathian, el rathalos solo debes tener en cuenta que si hecha a volar mas te vale ponerte bajo su sombra hasta que baje, con el rathian lo mas jodido es la voltereta que te deja medio muerto y envenenado como te coja, y si, te dan premios por bichos muy grandes o muy pequeños, esas coronas doradas, cuando los tienes todos tambien te dan un adorno mas para tu tarjeta de logros
New_Lucifer escribió:A mi personalmente me da mas el coñazo el rathian, el rathalos solo debes tener en cuenta que si hecha a volar mas te vale ponerte bajo su sombra hasta que baje, con el rathian lo mas jodido es la voltereta que te deja medio muerto y envenenado como te coja, y si, te dan premios por bichos muy grandes o muy pequeños, esas coronas doradas, cuando los tienes todos tambien te dan un adorno mas para tu tarjeta de logros

De entre espada larga (o katana como veo k le decis por aqui), lanza pistola y ballesta, cual recomiendas por el rathian o rathalos?
4613 respuestas