[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#15)

pero bueno me estoy sacando el carné de conducir y dentro de una semana tengo el examen, luego me voy de vacaciones y como no tendre internet pues ya me viciare solo xD.
Al fin todas las misiones de caza terminadas, putos kirines saltimbanquis, ahora a capturar un bicho de cada y a las de tesoro y juego completo [poraki]

P.D: Que bueno es meterle con una basllesta ligera a los Kirines dios XD

P.D.2: Alguna forma rapida para sacar placas derathalos y rathian? Que me estoy haciendo el erradicador eterno y eso de 10 placas de cada me esta empezando a desquiciar ya [tomaaa]
New_Lucifer escribió:Al fin todas las misiones de caza terminadas, putos kirines saltimbanquis, ahora a capturar un bicho de cada y a las de tesoro y juego completo [poraki]

P.D: Que bueno es meterle con una basllesta ligera a los Kirines dios XD

P.D.2: Alguna forma rapida para sacar placas derathalos y rathian? Que me estoy haciendo el erradicador eterno y eso de 10 placas de cada me esta empezando a desquiciar ya [tomaaa]

Una pregunta, de larga distancia, k os va mejor, arcos, ballestas ligeras o pesadas?
mmmm, extraña pregunta para un maestro de espada, pero bueno, te contesto, yo personalmente prefiero ballesta ligera en general, ya que es mas bersatil, y no tiene la contra de consumir resistencia para cargar el tiro, claro esta, luego tenemos el arco de akantor que cuando te lo puedas hacer te daras cuenta de que ni ballestas, ni arcos ni leches, arco de akantor y que te echen lo que quieran.

P.D: Hay escepciones como para el gravios y el basario, que un arco con nivel de perforacion como el de ceanataur viene muuuuy bien, espero haberte aclarado algo
Una preguntilla, ya que ha salío el tema del kirin... ¿Cual es la forma más efectiva de matarlo? Es que me interesan sus materiales bastante.

Y otra pregunta, ya que SoC está como está recurro a vosotros (sois el segundo plato muahaha ;)). A ver: Sabéis de algún set que dé proteger y autoseguimiento? Me sería tremendamente útil, pues es lo peor de ir con el de hermitaur, que a veces no encuentro a los monstruos.
New_Lucifer escribió:mmmm, extraña pregunta para un maestro de espada, pero bueno, te contesto, yo personalmente prefiero ballesta ligera en general, ya que es mas bersatil, y no tiene la contra de consumir resistencia para cargar el tiro, claro esta, luego tenemos el arco de akantor que cuando te lo puedas hacer te daras cuenta de que ni ballestas, ni arcos ni leches, arco de akantor y que te echen lo que quieran.

P.D: Hay escepciones como para el gravios y el basario, que un arco con nivel de perforacion como el de ceanataur viene muuuuy bien, espero haberte aclarado algo

porque dices esto de maestro de espada? yo empece con la ballesta pesada y sigo usandola para los monstruos que creo que me iran bien.
Para el kirin lo dicho, ballesta ligera con disparo perdigo y explosivo principalmente, con eso caen bien, si no, cualquier arma que se te de bien con atributo de fuego Faust, y me temo que no me suena ningun set como el que dices, sorry

Zonker, lo de maestro de espadas iva por mi, no por ti XD, es que cosa asi como el 99% de las veces uso armas cuerco a cuerpo, de las cuales y 97% es katana, por eso era una pregunta algo extraña para hacerme a mi precisamente [fumando]
New_Lucifer escribió:Para el kirin lo dicho, ballesta ligera con disparo perdigo y explosivo principalmente, con eso caen bien, si no, cualquier arma que se te de bien con atributo de fuego Faust, y me temo que no me suena ningun set como el que dices, sorry

Zonker, lo de maestro de espadas iva por mi, no por ti XD, es que cosa asi como el 99% de las veces uso armas cuerco a cuerpo, de las cuales y 97% es katana, por eso era una pregunta algo extraña para hacerme a mi precisamente [fumando]

A vale, pero como comentaste lo de la ballesta ligera, pues dije "mira, voy a preguntarle".

Por cierto, donde puedo encontrar Fl.Wyve.fuego (creo que se llama asi)
El gato de la granja te los trae pagandole 500 en bosque colina y en la jungla si mal no recuerso, y tambien te los dan los rathalos y rathian, desde los de la vieja hasta los de clase alta
New_Lucifer escribió:El gato de la granja te los trae pagandole 500 en bosque colina y en la jungla si mal no recuerso, y tambien te los dan los rathalos y rathian, desde los de la vieja hasta los de clase alta

El gato de 500 ahun no lo tengo. Que se vayan preparando el rathian/rathalos.
Pues suerte y a por ellos, si se te dan bien y puedes, intenta cortarles siempre la cola y partirles la cabeza, asi de paso te sacaras unas colas de wivern de fuego que tambien te haran falta y con muuucha suerte (o almenos a mi no me salen ni a tiros, literalmente) algunas placas de rathalos y rathian
New_Lucifer escribió:Pues suerte y a por ellos, si se te dan bien y puedes, intenta cortarles siempre la cola y partirles la cabeza, asi de paso te sacaras unas colas de wivern de fuego que tambien te haran falta y con muuucha suerte (o almenos a mi no me salen ni a tiros, literalmente) algunas placas de rathalos y rathian

Dudo que en RC2 me den cosas tan maravillosas xD.
Las dan, creeme, las dan hasta los de la vieja, el problema es que como las dan desde tan temprana edad, los cabroncetes casi no las sueltan ¬¬
Vale. Ayer fui a probar a cargarme al Rathian de rc1, porque tenía que matar al de rc3 para desbloquear al gaoren y quería observar y practicar con el más fácil. Me metí en la misión sólo con 5 pociones... y me equivoqué de misión, había entrado en la de rc3 xD
El caso es que el rathian me pegó poquísimas veces, y todas fueron giros rápidos de cola, que te piyan bastante con varios bichos. Cayó en 18 min con el martillo yunque y sin saber sus ataques (aunque se parecen casi casi todos a los del ráthalos, una mezcla entre éste y el garuga vaya).

Bueno, que desbloqué la urgente y me fui to feliz contra el gaoren. Antes de que llegara al final le había puesto todas las patas rojas, pero sólo dos al rojo vivo, y le había pegado en el cuerpo con la espada espiritual (lo del botón R) de el Diezmador Blango. Le solté encima 15 disparos de ballesta (todos los que pillé) y una bala de cañón, y el matadragones lo usé demasiado pronto (no sabía qué era) pero le llegaron a dar los pinchos (por poco).

...Y aún así el tiempo se me acabó. Una ayudita plz!
Armadura de blango para tener temblor anulado y te aconsejo que lleves duales, veras como no tienes problemas, por cierto, le hace daño mayormente dragon (que supongo que no tendras) y luego fuego, si te haces el sable rojo podras hacer unas bonitas duales de fuego, si no, con las garras de velociprey, unas sin atributo pero con buen ataque y filo tambien le podras dar candela, si no quieres hacerte unas duales porque no te gustan, yo me lo pase al igual que muchos con cortador demoniaco, que tambien te sobra tiempo. Suerte.
New_Lucifer escribió:Armadura de blango para tener temblor anulado y te aconsejo que lleves duales, veras como no tienes problemas, por cierto, le hace daño mayormente dragon (que supongo que no tendras) y luego fuego, si te haces el sable rojo podras hacer unas bonitas duales de fuego, si no, con las garras de velociprey, unas sin atributo pero con buen ataque y filo tambien le podras dar candela, si no quieres hacerte unas duales porque no te gustan, yo me lo pase al igual que muchos con cortador demoniaco, que tambien te sobra tiempo. Suerte.

A ver... de duales tengo los Tessen de Cuervo, que no tienen mal ataque y tienen 25% de afin. Y de daño dragón sí que tengo algo ^^ Pero es el Wyvern Aullador y con lanza no sé si podré pegarle mucho xD Las llamas gemelas (creo que se llaman así, las rojas y verdes) pensé en hacérmelas la verdad, porque la placa de rathalos no sale UU y me puedo olvidar de la corona.
Yo la puñe***a placa la saque siendo ya rango 6 la muy hija de, claro esta, que luego me hice la mision de la abuela de rathalos y rathian para probar el arco de akantor llevando destino -20 y me dieron una en la recompensa ¬¬

Con los tessen no se como te ira, pero todo es probar, supongo que iran bien

P.D: Si alguien sabe una forma rapida de sacar placas de rathalos y rathian que avise, que necesito muchas para el aniquilador eterno.
a mi la rathian de RC1 la verdad es que me costo bastante bastante.
Creo que lo mejor para las placas sigue siendo el tradicional "cortar cola, carvear, salir de la mision". Ademas, con las armas de las que dispones ya se les caen la cola solos xD.
En fin, pues seguiremos con ello, que remedio, dragon humeante y armadura de gremio azul power forever.
Vale, se ve que le he cogido el truco al martillo. Media hora en matar al Los Celeste, pero no me ha matado ninguna vez. Que por cierto, de celeste no tiene una mierda, es verde oscuro azulao, no me jodas. El rathian rosa que es, naranja? xD. Además he visto uno de los más asombrosos espectáculos de la naturaleza: un velociprey le ha saltado encima cuando estaba despegando y se lo ha llevao parriba un buen trecho. Ah... la evolución... se ve que los Los fueron una vez primos de los prey xD

Otra anécdota, seguro que no me ha pasado sólo a mi: Mi primer tigrex murió gracias a un giaprey (no me acordé hasta ahora cuando vi lo del rathalos). Yo estaba levantándome y el tío le saltó encima y lo mató :P

Bueno, armadura blango terminada, la defensa no me llega a 200, como me roce el Gaoren con las patas duro menos que un Giadrome contra un Akantor, pero a ver cómo va. ¿Cómo usais vosotros los cañones y tal para aprovecharlos al máximo?

Bueno, pues eso, a ver si me hago las llamas gemelas.
Faust_Reet escribió:Vale, se ve que le he cogido el truco al martillo. Media hora en matar al Los Celeste, pero no me ha matado ninguna vez. Que por cierto, de celeste no tiene una mierda, es verde oscuro azulao, no me jodas. El rathian rosa que es, naranja? xD. Además he visto uno de los más asombrosos espectáculos de la naturaleza: un velociprey le ha saltado encima cuando estaba despegando y se lo ha llevao parriba un buen trecho. Ah... la evolución... se ve que los Los fueron una vez primos de los prey xD

Otra anécdota, seguro que no me ha pasado sólo a mi: Mi primer tigrex murió gracias a un giaprey. Yo estaba levantándome y el tío le saltó encima y lo mató :P

Bueno, armadura blango terminada, la defensa no me llega a 200, como me roce el Gaoren con las patas duro menos que un Giadrome contra un Akantor, pero a ver cómo va. ¿Cómo usais vosotros los cañones y tal para aprovecharlos al máximo?

Bueno, pues eso, a ver si me hago las llamas gemelas.

joe, que bonitas metaforas, haz mas haz mas.
________

Edito: le estoy dando joyas campo batalla al viejo de la jungla haver si me da zumo de bicho electrico pro no hay manera.
Zonker escribió:joe, que bonitas metaforas, haz mas haz mas.

Bueno, no sé si estabas siendo sarcástico o no... pero vale, haré más :P

PD: Por cierto, cosas curiosas sobre los bichos del juego:

1.- ¿Cómo definirías a un khezu usando sólo adjetivos de forma que no parezca una p***?

2.- Las espinas del lomo del rathian son venenosas no? Pobre rathalos, no deben vivir mucho...

3.- ¿Por qué el gypceros es tan jodidamente cutre? Es feo, pero feo con cojones, nació cuando una rata, un pollo y una bombilla llamada Fido se lo montaron. Sí, odia a su familia.

4.- Le da vergüenza su cara, por eso te ciega con la bombilla.

Sí, se que son malas. me aburro.
Faust_Reet escribió:
Zonker escribió:joe, que bonitas metaforas, haz mas haz mas.

Bueno, no sé si estabas siendo sarcástico o no... pero vale, haré más :P

PD: Por cierto, cosas curiosas sobre los bichos del juego:

1.- ¿Cómo definirías a un khezu usando sólo adjetivos de forma que no parezca una p***?

2.- Las espinas del lomo del rathian son venenosas no? Pobre rathalos, no deben vivir mucho...

3.- ¿Por qué el gypceros es tan jodidamente cutre? Es feo, pero feo con cojones, nació cuando una rata, un pollo y una bombilla llamada Fido se lo montaron. Sí, odia a su familia.

4.- Le da vergüenza su cara, por eso te ciega con la bombilla.

Sí, se que son malas. me aburro.

son fantatsticas!!! y lo digo en serio jua jua xDDDD. pobre gypceros, k pringao.

como defeniria a un khezu sin p***?
joder esk es dificil porque es feo de cojones el puto khezu de mierda cegato asqueroso.... mierda, que dicho p***
Quería de decir Polla

Y sí, todos odiamos al khezu. Todo hetero lo hace. Es un coso flácido, blanquecino, venoso y colgante que te salta encima... da miedo.
pues ahora que lo dices si que se parece a una polla si. beeeeej.

Edito: Bien, porfin el viejo ese me ha dado un zumo de bicho electrico... necesito otro!!! y ahun me faltan 3 minerales dragonitaaa! suerte que en el volcan con el tema de las machalitas se va rapido.

Edito(2): ya tengo el segundo zumo de bicho electrico... cortador demoniaco si!!!!!
Pues ya tienes el arma que practicamente me subio a mi a rango 5, entre esa y la version anterior a dragon humeante XD
New_Lucifer escribió:Pues ya tienes el arma que practicamente me subio a mi a rango 5, entre esa y la version anterior a dragon humeante XD

Sabes que cuando tienes la katana de hierro (la gospel creo que es) hay un momento que se divide?
Por un lado va hacia la espada con atributo trueno (la del cortador demoniaco) y por otro a otra con atributo fuego.
Avanzar el cortador demoniaco ahora no puedo pk necesito materiales k no puedo conseguir, pero la de atributo fuego la hare, asi tendre espadas para cada ocasion, muahahaha!!!
sep, el sable, es buena, yo ya tengo tambien su ultima evolucion y la verdad es que va muy bien
lo uniko k creo k a mi nivel no hay nada d agua ni hielo, pro weno

Sabes que viene despues del sable?
De hielo esta la katana de blango, de agua, la unica katana que conozco, se hace con cosas de monoblos blanco, que esta en las misiones de 4 o 5 estrellas de la abuela
New_Lucifer escribió:De hielo esta la katana de blango, de agua, la unica katana que conozco, se hace con cosas de monoblos blanco, que esta en las misiones de 4 o 5 estrellas de la abuela

Ya, pero la katana de blango tiene futuro? o sea, se puede mejorar en espadas de hielo igual de buenas que el cortador demoniaco y el sable (y sus futuras), o se evoluciona un poquito y ya esta?
evoluciona mucho, te lo aseguro, haztela que no te defraudara
New_Lucifer escribió:evoluciona mucho, te lo aseguro, haztela que no te defraudara

Bien, la hare.
Saludos, ahora estoy en RC 6 (!gracias xlink kai!) y a falta de páginas que ahora están cerradas tengo que postear para preguntar:

- Me está costando mucho -seguro es impericia- ir con la katana apropiada para enfrentarme a los Rathalos de rango G (estoy buscando rubies y material "+" para una buena armadura) ... he visto en páginas atrás que muchos usan martillo para enfrentarse contra los rathalos celeste y plateados y como no me he hecho ningún martillo ¿Hay alguno recomendado? y si es así ¿serían tan amables de compartir el árbol de evolución de dicho martillo? Gracias :)

Edito: Muchas gracias al forista Faust_Reet por su respuesta
mmilano escribió:Saludos, ahora estoy en RC 6 (!gracias xlink kai!) y a falta de páginas que ahora están cerradas tengo que postear para preguntar:

- Me está costando mucho -seguro es impericia- ir con la katana apropiada para enfrentarme a los Rathalos de rango G (estoy buscando rubies y material "+" para una buena armadura) ... he visto en páginas atrás que muchos usan martillo para enfrentarse contra los rathalos celeste y plateados y como no me he hecho ningún martillo ¿Hay alguno recomendado? y si es así ¿serían tan amables de compartir el árbol de evolución de dicho martillo? Gracias :)

Yo no puedo recomendarte ningun martillo de tu nivel, pero en la firma de New_lucifer veras que hay un link donde descargarte todos los arboles de armas, el del martillo incluido.
A ver... a tu nivel, que es mejor que el mío, hazte el Martillo de Ataque (ariete de hierro->arietede hierro+ -> martillo yunke -> martillo de atake).

Con ese los rath no duran nada, tu dales en la cabeza y... otra vez... y otra... y... adivina como sigue xD

@Zonker
MMmm... Katanas... Mira, una lista de katanas interesantes:

Hielo Diezmador Blango (luego pasa a Derribador), se hace a partir del Destructor Blango. Mi favorita ^^

Agua Mantis Blanca (Mejora la Guadaña Oscura a Guadaña Carmesí, que se hace con bolsa de llamas y cuerno encarnado, y de ahi te haces la mantis blanca con material monodevil, el monoblos blanco de la vieja. El unico que hay xD.

Raw Katana Hueso "Dragón". Se hace mejorando la Katana h. "Lobo" a Katana H. "Tiburón". Yo la tengo para pasarla en cuanto pueda a una que hace daño dragón (Smoldering dragonsword)

Fuego Katana Hueso "Noseké" xD Bueno, la katana de rathalos, llega a tener un daño de fuego aceptable, pero aún no he visto nadie que la use. El sable es mejor, pero no vas a cargarte un Lunastra de momento, así que olvídate de él.

Junto con el cortador demoníaco y la Guadaña Oscura->Tormentor...etc... (que es de las más wapas que he visto) son las que más me gustan.
bueno, hare todo lo ke mi nivel actual me permita, asi cuando tenga que mejorar una katana por algun enemigo ya la tendre lo más avanzada posible.

La trueno ya la tengo, lo que más me urge es la fuego y la hielo.
Hay muchos monstruos que les afecta el hielo y el agua, los 2, de momento el agua no lo necesito mucho, más que nada es por saber.

y gracias por currarte la explicacion xD
@ Zonker

De nada, es más entretenido así xD El agua es de los elementos más útiles del juego, hay muy pocos bichos con resistencia al agua, y afecta a muchos. El fuego y el hielo son más específicos, y el trueno es muy útil también. Yo te aconsejaría la Mantis Blanca, es un arma genial, aunque el Monoblos Blanco no es fácil de matar, tiene bastante vida... pero vaya, con el cortador demoniaco tendrías de sobra pa matarlo. Y por otro lado la de Blango es muy fácil de hacer, porque los blangongas son fáciles de matar. El problema son el pelo y los colmillos que los sueltan muy poco. Para los colmillos lo mejor es rompérselos pegándoles con un arma de elemento fuego, aumenta la probabilidad de que los suelten. Puedes usar el sable rojo para matarlos, por ejemplo, o la cola roja, que con lanza caen muy fácilmente también (te pones de espaldas al borde cubriéndote para que se paren al lado tuya cuando te carguen, y ahí les pegas).

Bueno ya más no sé que decirte xD así que no te doy más la vara. Con el cortador demoníaco tendrías de sobra para llegar a rc5, o eso tengo entendido, así que adelante y a subir rc ^^
Cuando más noto las diferencia son con los animales pequeños... velocipreys de un golpe, bullfangos con 2 golpes.

Antes esos bichos pequeños, no es que costaran, pero si tenias que matar bastantes se hacian pesados.

Edito: podria alguien explicarme esta habilidad?
Autoprotección
Nombre Habilidad : Autoprotección
Puntos Necesarios : 10
Efecto : Permite la autoprotección, que bloque ataques automáticamente si el cazador puede

Eso que quiere decir, que si voy con un arma con escudo se pondra automaticamente cuando el monstruo ataque si es posible?
@ Zonker

Si vas con lanza o lanzapistola A VECES se protegerá sólo, si tus movimientos o situación no lo impiden. Supongo que con SnS (Shield N Sword, espada y escudo) también, pero no creo que funcione con GS puesto que el bloqueo es algo distinto. Custión de probarlo.

Te sale mucho mejor ponerte proteger que autoprotección, lo segundo supongo que sirve para salvarte el culo alguna vez.
si la verdad es que no hay mejor proteccion en mejor momento que un buen dominio manual del escudo.
Y no gastas en armaduras ni ranuras para ponerte la autoporteccion y te puedes poner la proteccion normal que ira muy bien si vas con escudo.
Yuhu! Shen Gaoren kaput. He ganado cuando se acabó el tiempo, sólo tenía que defender el fuerte, no matarlo. Pero es raro porque la primera ve que lo intenté se me acabó el tiempo y el fuerte aun estaba al 50% o así :S y me dijeron mision fallida

RC4, rango alto al fin! ^^
Bueno, lo del cortador demoniaco en rc2 es un chiste o algo similar, jodeeeer como caeeeeen los monstruitos.
Además no cuesta nada dejarlos aturididos, les metes unos golpecitos y ya los tienes por alli medio borrachos, luego les metes el combo de la R (con ataque+ porque se ha llenado la barra claro) y los dejas guaaapooos.
_________

Edito: Llevando katana y estando en RC2, me recomendais alguna habilidad?
¿Sabes lo de la espada espiritual? Cuando la barra está llena no sólo aumenta tu ataque, sino que además tu hoja atraviesa cualquier cosa, sea un caparazón de hermitaur, la piel de un basarios o la espalda de un diablos :P Por eso a veces conviene mantener la barra alta y no usar el combo.

Otra cosilla, el combo dura más y hace más daño si en lugar de darle a R todo el rato haces esto:

R -> /\ -> R -> /\ -> R -> /\+O Además acabas un poco alejado del bicho, lo cual te permite evaluar la situación con calma: llenar el indicador de nuevo o bien rodar y acometer de nuevo más tarde.

Creo que el combo era así, si no sale entonces es que el segundo /\ era un circulo o algo así. Pruéba tus combinaciones, ya verás como se aprovecha más.
si, el otro dia alguien me dijo algo de un combo usando R y trinagulo.

Por cierto, hueso monstruo+ en RC2 donde puedo conseguirlo? tengo algunos pero no se de donde los saque.
el hueso de de mounstro + tenes k tener mucha suerte para k te lo de en una recompensa de misiones del gremio osea mucha suerte para un rc 2 jajaja
Basarios escribió:el hueso de de mounstro + tenes k tener mucha suerte para k te lo de en una recompensa de misiones del gremio osea mucha suerte para un rc 2 jajaja

me dio un un gypecros de 4 estrellas.

Algun consejo para el tigrex? xD
No le tengas miedo, es mucho más fácil de lo que parece. Yo usando lanzas pistola y set hermitaur con proteger +2 me hice la armadura de tigrex en una tarde, la misma en la que me quedé loco de lo rápido que caía :P

Sino, prueba con lanza, que es practicamente lo mismo.

Espera... tu tienes el cortador demoníaco! El tigrex es vulnerable a trueno, fóllatelo! Cuando esté cabreado guarda el arma y corre, con el arma desenfundada no lo esquivas a menos que ruedes estando muy cerca cuando cargue. Y sus cargas duelen mucho.

Y otra cosa, por si no lo sabías, puedes desenfundar rápido con el combo de la espada espiritual (el de R) pulsando R+/\+O Muy útil para rodearlo.
Faust_Reet escribió:¿Sabes lo de la espada espiritual? Cuando la barra está llena no sólo aumenta tu ataque, sino que además tu hoja atraviesa cualquier cosa, sea un caparazón de hermitaur, la piel de un basarios o la espalda de un diablos :P Por eso a veces conviene mantener la barra alta y no usar el combo.

Otra cosilla, el combo dura más y hace más daño si en lugar de darle a R todo el rato haces esto:

R -> /\ -> R -> /\ -> R -> /\+O Además acabas un poco alejado del bicho, lo cual te permite evaluar la situación con calma: llenar el indicador de nuevo o bien rodar y acometer de nuevo más tarde.

Creo que el combo era así, si no sale entonces es que el segundo /\ era un circulo o algo así. Pruéba tus combinaciones, ya verás como se aprovecha más.

/\ -> /\ -> O -> /\ -> R -> /\ -> R -> /\ -> R -> /\+O

Asi, haces mucho daño también, es un gran combo, aunque solo puedes pegarlo cuando lo tengas en una trampa escollo/bomba.
4613 respuestas