[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#15)

kasamune escribió:...
una curiosidad, los gatos no tienen nombre de personages y cosas? ej: conan (conan el bárbaro o detective conan), masamune (la espada de sephiroth)...
me parece k se kedaron sin nombres

Todos los nombres son de personas; los japoneses son muy dados a dar el nombre de personajes famosos a espadas, el caso de masamune como espada de Sephiroth es un ejemplo más.

Masamune Ozaki (正宗, Masamune Ozaki?) (1288 - 1328) también conocido como Goro Nyudo, fue un herrero de katanas que fabricaba sables distinguidos entre los demás por tener longitudes descomunales que alcanzaban los dos metros.

(extraido de la wikipedia)
pero ese es ozaki mas conocido por el herrero descomunal (traduccion del japo antiguo al español). kasi nadie lo konocia komo masamune, solo el rey del castillo y varios sirvoentes y plebeyos. esto no lo pone la wikipedia
Claro que lo conocían como Masamune, es el nombre con el que pasó a la historia. Supuestamente de su mano salieron muchas de las katanas más famosas de la época, si no me equivoco la de Miyamoto Musashi o el Kotegiri que blandió Nobunaga Oda, pero todo lo que le rodea es incierto y no se sabe mucho de él ni de Muramasa, su discípulo. Y lo de la wikipedia dice muchas gilipolleces y omiten demasiado.

Por cierto, Goro Nyudo no es un nombre, significa Sacerdote Goro, era un apodo.

@kasamune: Ozaki no significa en absoluto herrero descomunal, ni traducción ni leches, era el nombre de su familia. Es un apellido bastante común en japón hoy día. Y no vivía en un castillo, así que no se que coño dices. Seguramente tienes razón en una cosa, no lo pone en la wikipedia. Y espero que tampoco en ningún sitio.

¬¬
No hay nadie por el kai?
una pregunta: como sacarle placas a rathian y rathalos?
las sacas de las colas cuando se las cortas, y tambien te las dan de recompensa si los capturas o les rompes la cabeza
la mejor manero de conseguirlas y creo k tenes un porcentaje mayor para k te las de es k le cortes la cola y lo atrapes
hola hace mucho que deje de jugar pero e buelto i me acuerdo de poco necesitaria que alguien me digera la mejor estrategia para el lunastra i el teostra

PD: soy rc5
ve a por ello pillales sus movimientos .. veras k no se hace tan dificil cuando ya sabes bien como se mueve te recomendo k nunca le vallas de frente ve a sus costados y a su cola despues de un rato caera y el tipo de arma nose k tipo usas pero yo k tu usaria un martillo
Una preguntita alguno sabe como se puede cambiar el nombre?

muxas gracias saludos sarkis
Que afilado necesita un basarios? Con el verde me rebota la espada.
@Zonker Depende de la zona del cuerpo y de su rango creo, pero el tuyo creo que con azul le das.

Un consejo: arco perforante. Dura poquísimo, es un mierda ante el arco. Lo tienes chungo para afilado azul de momento, así que usa arco perforante, el mejor es el de Daymio Hermitaur (necesitas materiales hermitaur y algo de plesioth, 5 escamas creo), pero yo no tenía materiales y me lo fundí con el de conga, el arco salvaje. Muy buen raw, fácil de hacer y bastante fácil de mejorar, lo malo es que no admite revestimiento de energía, pero vaya, no te hace falta.

@sarkis No se puede cambiar el nombre, aunque creo que si usas backup había un modo toqueteando cosas, pero no tengo ni idea de eso.
Carpas primavera...donde se consiguen??? especificadme si es de rango G o granja y demas, gracias
Carpa primavera en lagranja, es un pez grande de color rojizomas o menos
Con que mejora de granja? la ultima?
Rydik escribió:Con que mejora de granja? la ultima?

Con el segundo muelle puedes conseguir carpas primavera. Como ya han dicho, son grandes y de color rosa. No son de los que salen más abundantemente.

@Faust.
Pues mira, eso que me dices me va perecto, porque el arco de hermitaur ya me lo hice para cargarme a nosequien, asi que no tengo ni que hacermelo.
@ZOnker pues ve mejorándolo si eso, que te va a servir también para gravios y gravios negro, de la abuela y del gremio. El gravios es como el basarios pero en grande, su ataque de aliento tiene un alcance bestial pero es en línea recta y muy fácil de esquivar.

Por cierto contra el basarios sitúate de forma que se choque contra las rocas plateadas que explotan cuando cargue contra ti, así durará menos tiempo aún, y es un daño en el que no pierdes nada de tiempo, puedes seguir disparándole y tal. Revestimientos de energía y de veneno hacen que dure aún menos.
Faust_Reet escribió:@ZOnker pues ve mejorándolo si eso, que te va a servir también para gravios y gravios negro, de la abuela y del gremio. El gravios es como el basarios pero en grande, su ataque de aliento tiene un alcance bestial pero es en línea recta y muy fácil de esquivar.

Por cierto contra el basarios sitúate de forma que se choque contra las rocas plateadas que explotan cuando cargue contra ti, así durará menos tiempo aún, y es un daño en el que no pierdes nada de tiempo, puedes seguir disparándole y tal. Revestimientos de energía y de veneno hacen que dure aún menos.

Pero como has dicho el hermitaur no admite energia, asi que mejor veneno xD
como pudo conseguir med wiv fuego rapidamente pork en las misiones del rathalos me salen muy pokos
i ya los gaste pero necesito otro para subir el arco de prominencia
@riddick04

Matando rathalos, rathian, o los dos a la vez ^^

EDITADO1------------------

Vale, acabo de intentar hacer la de rc4->5 la del Lao Shang azul... Y me ha pasado lo mismo que la primera vez con el gaoren. La base estaba aún a 50% de vida y cuando se acabó el tiempo me dice: has sido incapaz de defender la base. Aquí falla algo, no lo entiendo.

Ya puesto decidme cómo os cargáis vosotros al cacho bicho este (bueno, cómo hacéis pa pasároslo) porque no lo entiendo de verdad.
Las misiones del Gaoren las superas siempre que no caiga la fortaleza.
Sin embargo, en las misiones del Lao Shan, además de defender la fortaleza debes hacerle suficiente daño al dragón o no se dará por superada.

Como siempre digo, al Lao Shan con martillo (el que tenga mayor ataque que tengas) y todo el rato triple triangulo a la panza. Cuando llegues al castillo, usas un teletrasporte y vas rápidamente a disparar con la ballesta y con el dragonator (botón rojo gordo). Después sigues dándole con el martillo. Puede que le mates (difícil sin adrenalina+2 y martillo de ataque), pero seguro que pasas la misión.
@Nordal

Anda entonces seguramente con el Gaoren también hay que hacerle un cierto daño. La verdad es que hice lo que me has dicho, fui con mi martillo yunque dándole triple pound en la tripa, usé el transportador pero justo cuando le di me mató con la cola (por segunda vez), y después de agotadas el dragonator y las balistas, y de meterle dos cañonazos me dediqué a mirar cuanto tiempo faltaba, tonto de mi xD Pues tendré que hacerle más daño entonces... que coñazo, lo peor es que nunca sabré si le he hecho bastante hasta que termine el tiempo, y como no sea... pues otra vez a empezar UU
Un consejo, hazte una armadura con Artesano y Ataque GRande. De esa forma el filo que tendrás hará más daño.
Y no dejes de darle hasta que acabe el tiempo, la diferencia entre la victoria o la derrota puede ser 1 golpe!
Faust_Reet yo te recomiendo el partillo pistola de fuego subido yo con ese me lo pase a la primera
riddick04 escribió:como pudo conseguir med wiv fuego rapidamente pork en las misiones del rathalos me salen muy pokos
i ya los gaste pero necesito otro para subir el arco de prominencia

Eso depende de tu RC, yo soy RC2 y solo puedo conseguirlos con el rathalos.
gracias zonker pero ya lo e conseguido: soy rc5
riddick04 escribió:gracias zonker pero ya lo e conseguido: soy rc5

De esta semana no pasa me reviento al tigrex, aqui tooo dios es RC alto y soy un pringao de RC2, esto tiene que terminar.
jajaja no te sientas mal vas a ver k de apokito vas avanzando por cierto yo tanbien estoy con el lao shan lung azul k clase de arma me recomiendan??.... en caso de k sea un martillo me pueden decir la rama xk la tengo en ingles y entiendo solo un poko jeje
desde ya muxas gracias
Basarios escribió:jajaja no te sientas mal vas a ver k de apokito vas avanzando por cierto yo tanbien estoy con el lao shan lung azul k clase de arma me recomiendan??.... en caso de k sea un martillo me pueden decir la rama xk la tengo en ingles y entiendo solo un poko jeje
desde ya muxas gracias

yo lo consegui con la espada larga esa que va antes de la humeante, como principiante de rc6 te la recomiendo.
okey me la hare y vere como me va
muxas gracias
Hola! es mi primera vez en este foro.. y la verdad e estado leyendo cosas y me encanta!!

Soy RC:2 y para pasar a RC:3 necesito matar al tigrex...
El de la vieja ya lo mate... a la primera, pero despues volvi y ya no puedo con el... :-? nos que hice la primera vez..XD supongo que tube suerte... pues quisiera que me dieran algunos consejos (si no es mucho pedir) para matar al tigrex.. Gracias adelantadas y suerte!!!

P.D.: llevo cortador demoniaco y armadura de shogun ceanataur....me hago la armadura de tigrex??
extremoYduro escribió:Hola! es mi primera vez en este foro.. y la verdad e estado leyendo cosas y me encanta!!

Soy RC:2 y para pasar a RC:3 necesito matar al tigrex...
El de la vieja ya lo mate... a la primera, pero despues volvi y ya no puedo con el... :-? nos que hice la primera vez..XD supongo que tube suerte... pues quisiera que me dieran algunos consejos (si no es mucho pedir) para matar al tigrex.. Gracias adelantadas y suerte!!!

P.D.: llevo cortador demoniaco y armadura de shogun ceanataur....me hago la armadura de tigrex??

Primero bienvenido, de momento tu nick me mola. [sati] [sati]
Con el cortador demoniaco te sobra, llevate trampas bomba, trampa escollo para la cueva y dos trampas bomba para hacer, si quieres llevate barriles+ y ponselos en la trampa, luego ten paciencia y aprende sus movimientos. Si puedes intenta que se quede empotrado con la cara en la zona 8,si te pones espalda contra la pare al ir hacia ti suele encallarse, hay puedes darle unos cuando tokes. Cuando lo veas cojear ves a la cueva y ponle una trampa, cuando caiga tirale dos bombas tranquilizantes y lo tendras capturado.

Suerte.
Hola a todos!! Hace tiempo que sigo este foro pero apenas he posteado un par de mensajes. Impresionante lo que controlan algunos!!

Primero quisiera dar las gracias, me han ayudado bastante con algunos monstruos, hoy terminé mi primera mision del lao shan gracias a lo que leí por este foro, por ejemplo. Así que gracias a los que comparten su sabiduria.

Y ahora otra preguntita. Para capturar los monstruos, hay que tenerlos "a punto", el tigrex, rathalos cojean, el kutku se le pliegan las orejas... ¿alguien sabe cual es "el punto" de todos los monstruos capturables?

Saludos y gracias de nuevo
Talcott escribió:Hola a todos!! Hace tiempo que sigo este foro pero apenas he posteado un par de mensajes. Impresionante lo que controlan algunos!!

Primero quisiera dar las gracias, me han ayudado bastante con algunos monstruos, hoy terminé mi primera mision del lao shan gracias a lo que leí por este foro, por ejemplo. Así que gracias a los que comparten su sabiduria.

Y ahora otra preguntita. Para capturar los monstruos, hay que tenerlos "a punto", el tigrex, rathalos cojean, el kutku se le pliegan las orejas... ¿alguien sabe cual es "el punto" de todos los monstruos capturables?

Saludos y gracias de nuevo

Los monstruos mas fuertes de muy adelante no se porque no los he probado, pero por el momento, cualquier monstruo que se vaya a dormir, si le pones una trampa y le tiras 2 bombas tranquilizantes lo capturas.
Saludos: primero quiero agradecer -de nuevo- la ayuda que me han dado con las recomendaciones y tutoriales para el MHF2 en este foro. Estas son preguntas para quienes se encuentren avanzados en el juego (soy HR6 pero solo he usado espadas y el martillo):

1- Hay ciertos monstruos que son molestos para las batallas cuerpo a cuerpo como el Basarios Negro y eventualmente el Ankator (aun caundo lo intenté en equipo mi actuación fue mas que penosa [snif] ). He leído que con ciertas armas de largo alcance -como el arco- se puede luchar contra dicho Basarios y/o el Ankator mas fácilmente ¿Me pueden recomendar alguno?

2- En el xlink kai he visto jugadores veteranos que usaron cuernos de caza, sobretodo para las misiones por equipo y ¡lo encontré muy útil!. También les agradecería algún consejo con respecto al particular.

De antemano les ofrezco disculpas por adelantado ya que me ayudaría mucho conocer el árbol de evolución de sus recomendaciones. Resulta que las ramas de armas disponibles en internet están en inglés y su traducción al juego en español no es literal. A lo anterior hay que añadir que nunca he usado ni arco ni cuerno de caza.
mmilano escribió:Saludos: primero quiero agradecer -de nuevo- la ayuda que me han dado con las recomendaciones y tutoriales para el MHF2 en este foro. Estas son preguntas para quienes se encuentren avanzados en el juego (soy HR6 pero solo he usado espadas y el martillo):

1- Hay ciertos monstruos que son molestos para las batallas cuerpo a cuerpo como el Basarios Negro y eventualmente el Ankator (aun caundo lo intenté en equipo mi actuación fue mas que penosa [snif] ). He leído que con ciertas armas de largo alcance -como el arco- se puede luchar contra dicho Basarios y/o el Ankator mas fácilmente ¿Me pueden recomendar alguno?

2- En el xlink kai he visto jugadores veteranos que usaron cuernos de caza, sobretodo para las misiones por equipo y ¡lo encontré muy útil!. También les agradecería algún consejo con respecto al particular.

De antemano les ofrezco disculpas por adelantado ya que me ayudaría mucho conocer el árbol de evolución de sus recomendaciones. Resulta que las ramas de armas disponibles en internet están en inglés y su traducción al juego en español no es literal. A lo anterior hay que añadir que nunca he usado ni arco ni cuerno de caza.

Soy solo RC2, pero si puedo decirte algunas cosas. Arboles de armas en español, veo muyyy dificil que los encuentres. De todos modos, sin coincidir exactamente los nombres de las armas, la mayoria pueden deducirse facilmente, y sino, por sus atributos.
Sobre la arma en concreto de arco o martillo que usar, como no estoy a tu nivel, no puedo aconsejarte, pero puedo asegurarte que tanto uno como otro son muy efectivos.
El arco por ejemplo, si cojes uno perforante, la piel del gravios que en principio parece tan dura se vuelve manteca. Sobre los martillos, la verdad es que a mi me van muy bien, aunque al princpio puede acojonar un poco.
Pueden atontar a los enemigos como el martillo, y hacen de daño, pues casi a la par diria yo. Y si por ejemplo, tienes notas que te permien hacer "Aumen.ataque (Grande)" entonces ya ni te cuento.
Y en equipo ya ni te cuento, ya que puedes traspasar todos esos poderes tambien a tus compañeros, incluso recuperarles vida y cosas asi, miratelos.

Los arcos van muy bien, aunque no conozco a nadie que los use como arma principal, pero si que son muy necesarios por cierto tipo de monstruos.

Ahora tengo echo el arco daymio II y que es de esos perforantes y me estoy haciendo armadura ceanataur que sube la habilidad perforar. Anda que no caera rapido ni nada el basarios.
zonker a ti si k te gusta postear seguido en el foro jaja

por cierto sigo haciendome un buen martillo para el lao shan lung azul algun consejo??

saluudos
Basarios escribió:zonker a ti si k te gusta postear seguido en el foro jaja

+1
+1?? k demmonios signific ESO??? x dios ay cada gente k postea al reverendo pedoo
@mmilano: Pues el akantor bow precisamente es el mejor (por lo menos para mi). Mata algun akantor kon los kolegas, y si ya lo as echo pasate por la tienda de armas k ya te saldra (por lo menos en gris, k kiere decir k te falta algo, pero te sale kasi seguro)
Basarios escribió:+1?? k demmonios signific ESO??? x dios ay cada gente k postea al reverendo pedoo

+1

(lol)
Basarios escribió:+1?? k demmonios signific ESO??? x dios ay cada gente k postea al reverendo pedoo

Quiere decir que al comentario que se ha citado, pues el quiere decir exactamente lo mismo, por eso ponen +1.

Tan seguido posteo? xD.
No, al del MHP2nd G casi no posteo, pero como cada vez que alguien poste me envian un mail, pues lo miro i entro en el foro, y si tengo algo que decir o puedo ayudar, pues lo digo. Creedme, si entro y hablais de lao sang o cosas asi como no tengo ni idea de lo que es pues no digo nada.

Ademas, tampoco hago post chorras de una frase, los desarrollo todos. o no?
@Zonker

Nah, no pienso que postees muy seguido normalmente, pero que más da. Ya tienes el arco daymio II? Pues tírale a por el basarios y te lo fundes en nada vaya, yo me lo cargué con el arco de conga I y la armadura vespoid, así que imagina xDDD

@TODOS

RC5! AL FIN!

A mejorar la granja y defenestrar bichejos frescos :P

Por cierto, créeis que ya me puedo cargar a alguno de los dragones ancianos? ¿Son muy bestias?
mmilano respecto al arco, como te han dicho ya, el de akantor es una burrada de arco, el mejor con diferencia, y para monstruos como el grabios negro, si te haces con el pircin de artillero le puedes meter con una carga 4 perforante que le dolera tela, yo personalmente, cuando lo he matado solo lo he hecho con las duales estoque del gremio (la ultima evolucion de las de agua amos) el akantor cae MUY facilmente cuerpo a cuerpo utilizando lanza pistola, hazte la Gun Chariot, necesitaras cosas de rathalos plata y un rubi para su ultima evolucion, con esta y un equipo que te de proteger +2 no notaras los golpes, yo me hice la armadura haku, que con el pircing de esgrima y un par de joyas tienes proteger +2, subir proteccion, recuperacion de daño +1 y esp, claro esta, esto con las 2 ranuras de la Gun Chariot, arboles de armas en español aun no los he visto, en mi firma los tienes en ingles para descargar.

Basarios, yo al lao azul como a casi todo lo mato con katana, la anterior a dragun humeante te puede ir bien, y si tienes la armadura de rajan y te dan heroicidad, te quitas un "pokito" de vida y con algode suerte hasta lo liquidas, la hoja susano tambien le da candela al bicho, de hecho, lo liquida aun mas rapido que la dragon humeante, aunque supongo que laque tendras es la version previa, ahora, eso si, a pesar de que en la barrigota se le haga mas dano, yo aconsejo ir a la cabeza, sobretodo si vas con heroicidad por tu propia seguridad, que como te de el viento de las patas y te toke lo llevas jodio, si no recuerdomal, la primera vez que lo mate, antes de tener el dragon humeante y la hoja susano, lo hice con armadura de monoblos S con joyas para experto +1 y cortador demoniaco autentico, nomurio pero salio porpatas.

Zonker yo si conozco a un loko que se ha hecho todo con arco, el jodio solo tiene las armas que te dan al principio y un monton de arcos, de hecho, el muy... suicida? se ha hecho las misiones hasta 5 estreyas de lavieja en el 2 G llevando arco y la armadura de mofumofu o como quiera que se llame la que te dan al empezar XD

Creo que no se me olvida nada [360º]
y con k katana te lo cargaaste ??? xk tanbien mi especialidad es katana.jejej respondeme rapiudo plizz graxx
Kon la habilidad ESP y la mantis blanka o algo asi (la katana kon atributo agua) si le pegas en las alas kuando tira el fuego tmb le puedes dar una konsiderable. Son rapidas y kitan mucho xDDD

EDIT: Wa se ma ido la kabeza. Pensaba k hablabamos del Gravios negro xDDDDDDDDDDDD
Te lo puse Basarios XD la primera vez fui con cortador demoniaco y de armadura la de monoblos S con joyas para experto +1, con eso nomuere, pero si sale por patas, lo dicho, yo le pego todo el tiempo en la cabeza por comodidad, cuando la tengas hechas, que sera despues de matar al lao azul, la dragon humeante te valdra para matarlo si vas con heroicidad y adrenalina +2, y cuando mates al gaoren de rango 6, con la hoja susano y heroicidad y adrenalina +2 muere antes de tokar la fortaleza, ya se que se le hace mas daño en la barriga, pero lo dicho, a mi me resulta mas comodo la cabeza y muere igual [666]

P.D: Ahora estoy probando la Llama gaélica, y un diablos negro me dura unos 25 minutos llendo solo con un buen equipo XD
P.D.2: Que pereza, me queda desbloquear el fatalis carmesi del gremio, no se apetece matar tantos fatalis Y.Y
si gracias lo k pasa es k no habia leido completo todo el mensaje jejejeje bueno de nuev gracias
Volví a las horas de apoyar un mensaje que en tono de broma hizo un forista y bueno ... dos cosas:

1) Muchas gracias a New_Lucifer por tomarse el tiempo en responder ¡tomo nota!. Me preguntas si tengo piezas doradas y plateadas de Rathian y Rathalos respectivamente; pues si: en el kai se ve con frecuencia salas que dicen "GnS" (Golden Ian + Silver Los). Pero después de varias misiones GnS en grupo llega un punto en el que hay que variar porque, si se sabe lo que hay que hacer, terminan aburriendo :P

2) A Basarios y Zonker: después de leer su reacción por ¡dos caracteres! lo menos que puedo hacer es ofrecerles mis excusas, que perdonen lo malo y gracias por sus aportes :) .
4613 respuestas