[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

ok mil gracias ahora lo intento
PD: creo ke mi oredenador ha muerto y puede ke ste un largo tiempo sin postear, esto lo scribo desde otro ke por desgracia no creo ke pueda usar con regularidad, asi ke si mañana no se recupera mi fiel compañero ke sepais qe echare mucho de menos conversar con vosotros y pediros este tipo de ayudas tostones [jaja]
un gran SUERTE HUNTERS [oki] como posible despedida temporal


Por esa razon siempre llevo redes para bichos y picos (los picos son mas para ver si encuentro piedras oxidadas), nunca se sabe que puede pasar.

También hay zonas segun la zona en la que luches en las que creo que puedes conseguir piedras de afilar (creo, no estoy muy seguro) como por ejemplo (si mirais los mapas de la guia mhf2):

-En montañas nevadas, en la zona 6 al sur de todo de la zona en lo que parecen unas estalagmitas (en el mapa de la guia sale indicado con un interrogante con una anotacion: Whetstones) también en la zona 7.
-En el pantano, por lo que leo en las zonas 9 y 7 sale lo mismo pero siendo la indicación "stone".
-En el volcan en la 3,4 y 7.
-En Bosque y colinas en la zona 11 tras la cascada.

Y no se si me salto algun mapa y repito: No lo tengo comprobado, recuerdo de una vez hace tiempo en montañas nevadas en la zona 6 en la que probé a ver que salia y creo, pero no lo recuerdo bien, que me salió una piedra de afilar.

De todas formas no se pierde nada por probar, suerte!

P.D.: Yo soy unos de esos de los que estan intentando subir RC solos, para aquel que preguntaba antes.
Perdon por la tardanza, es que los viernes y los sabados los tengo libres y no paso mucho por el ordenador, perdon por la confusion, es por el Hype del 3 que me tiene loco XD la heroicidad felyne sube un 10% mas de ataque que la adrenalina si no me ekivoco y lo del arco akantor ha sido fallo mio, perdon por las molestias.
Nordal escribió:@neowar, andas confundido. Heroicidad aumenta muuucho el ataque cuando tu vida es de menos del 10% mientras que adrenalona+2 aumenta ataque y defensa cuando es tu vida baja del 40%.

Tambien creo que falconhunter anda confundido, pues no se pueden mejorar las armas por muchas joyas que les pongas, por lo que el arco de akantor no podrá mejorarse de esa forma.

Edit:
Ya he pasado casi todo lo que estaba en el post 1 al wiki. Espero que así la información sea más accesible.
¿que os parece?
:)


ostias... MY BAD...

por cierto que rápido incrementan los post ahorita... acababa de postear hace rato y ya hya 2 páginas más! calma hunters! jaja
Me autocito para que me respondais...
Brau2 escribió:Bien, me surge una duda respecto a los gatos de la cocina...

Normalmente (eso hice en el 2, y estoy hacien en este) lo que hago son dos cosas:

1.- Contrato siempre a los felynes de mayor nivel que pueda, asi sube "rapido" todos mis felynes al nivel 9 y me dan el premio en la Targeta del Gremio. Solo contrato a los de mas nivel, sin fijarme en nada.

2.- Despido a los felynes al mismo tiempo que voy contratando a otros segun el tipo de comida que cocinan y sus habilidades.

La duda viene con el paso numero 2:

Normalmente (por no decir siempre) como Trufa Rey y Pavo Rey (subir ataque y Salud), eso es, si no me equivoco, Verdura y Carne, por lo que debería contratar felynes especializados en Verdura y en Carne para que cuando coma me den mas habilidades.

Entonces, ¿Que habilidades me recomendais?

Son todo teorias, la informacion no esta contrastada, asi que corregidme si me equivoco xD
Brau2 escribió:Me autocito para que me respondais...
Brau2 escribió:Bien, me surge una duda respecto a los gatos de la cocina...

Normalmente (eso hice en el 2, y estoy hacien en este) lo que hago son dos cosas:

1.- Contrato siempre a los felynes de mayor nivel que pueda, asi sube "rapido" todos mis felynes al nivel 9 y me dan el premio en la Targeta del Gremio. Solo contrato a los de mas nivel, sin fijarme en nada.

2.- Despido a los felynes al mismo tiempo que voy contratando a otros segun el tipo de comida que cocinan y sus habilidades.

La duda viene con el paso numero 2:

Normalmente (por no decir siempre) como Trufa Rey y Pavo Rey (subir ataque y Salud), eso es, si no me equivoco, Verdura y Carne, por lo que debería contratar felynes especializados en Verdura y en Carne para que cuando coma me den mas habilidades.

Entonces, ¿Que habilidades me recomendais?

Son todo teorias, la informacion no esta contrastada, asi que corregidme si me equivoco xD


Pues depende de para que misiones y con que armas las quieras yo me pondria:

Gran rotura: las armas no rebotan
Proteccion oidos: para no kedarte tapandote las orejas i perder tiempo
Artes marciales: reduce la resistencia que se usa al esquivar

y hay mas pero eso ya depndede si usas arma de largo o corto alcance
Muerte Subita escribió:
Brau2 escribió:Me autocito para que me respondais...
Brau2 escribió:
=-Editado para que fuese mas corto-=


Son todo teorias, la informacion no esta contrastada, asi que corregidme si me equivoco xD


Pues depende de para que misiones y con que armas las quieras yo me pondria:

Gran rotura: las armas no rebotan
Proteccion oidos: para no kedarte tapandote las orejas i perder tiempo
Artes marciales: reduce la resistencia que se usa al esquivar

y hay mas pero eso ya depndede si usas arma de largo o corto alcance


@Muerte subita--La verdad que yo no he visto ninguna de habilidad de "gran rotura" o de "proteccion oidos", pero que importa.

@Brau2--Bueno, la verdad que si depende de lo que quieras, a mi tambien me gusta la cobinacion de carne y verduras pero por desgracia encontre un gato que me gusto mucho pero sus ingredientes me desagradaban, aqui te muesto mis felinos:

------Gilbert-----
Ingredientes:
Fruta *
Bebida *

Habilidad de cocina:
Gato Mega suerte
Gato Ultra suerte
Instr. viento felyne

-----Ludovic-----
Ingredientes:
Fruta ***
Bebida ***

Habilidad de cocina:
Factor miedo felyne
Def. Felyne [al]
Maestro de vic Fel.

-----Udon-----
Ingredientes:
Verdura ***
Fruta **

Habilidad de cocina:
Artes marc. Fel.[al]
Medicina Felyne
Factor miedo Felyne

-----Jesper----- lo voy a despedir
Ingredientes:
Carne *
Fruta*

Habilidad de cocina:
Despiece Felyne [al] (no se para que sirve la habilidad)
Heroicidad Felyne
Lanzamiento Felyne

------Robo-------
Ingredientes:
Bebida ****

Habilidad de cocina:
Factor miedo Felyne
Def. Felyne [al]
Maestro de vid Fel.

Bueno, esos son los mios, me gusta la habilidad de cocina "factor de miedo" ya que esta reduce el tamaño del jefe o su defenza, pero al final cualquiera de esas dos opciones me sirve en mi estilo de juego pero tu puedes escoger el que te apetesca.

Y por cierto, alguien podria decirme para que sirve darle cariño al cerdito?
faLconHunter83, la heroicidad feline multiplica el ataque por 1,6. la adrenalina por 1,3. o lo que es lo mismo, heroicidad aumenta el ataque en un 60% y adrenalina un 30%.

con los gatos, yo prácticamente solo cocino verdura y carne, osea que mis gatos o tienen carne*** o verdura***. lo demás no me importa.

y las habilidades que busco son sobretodo:

heroicidad felyne (este solo con un gato, no quiero más)
defensa felyne (hace que tengas un % de que un golpe te quite un 30% menos)
despiece felyne (en ocasiones tienes un despiece más)
ultra/mega suerte felyne (influye en el cómputo de la recompensa final)
otras habilidades útiles (como gastronomía para ahorrar en carnes, la de gastar menos estamina, etc)
Colen escribió:
-=Editado para que fuese mas corto=-


heroicidad felyne (este solo con un gato, no quiero más)
defensa felyne (hace que tengas un % de que un golpe te quite un 30% menos)
despiece felyne (en ocasiones tienes un despiece más)
ultra/mega suerte felyne (influye en el cómputo de la recompensa final)
otras habilidades útiles (como gastronomía para ahorrar en carnes, la de gastar menos estamina, etc)


Emmm... sigo sin entender que es despiece y por casualidad alguien podria decirme que es exactamente el factor de miedo? tengo muchos gatos con esa habilidad pero nunca supe exactamente que era xD
Despiece te da probabilidad de poder hacer un carveo extra al monstruo, respecto al factor miedo hace que los monstruos principales sean un poco mas pequeños (nunca la he tenido asi que no se decirte de cuanto seria el factor de tamaño).

La verdad que la mayoria de las habilidades de mis gatos es un desastre (casi siempre me dan frugalidad con escalador de vides }:/ ), y la anciana nunca me trae los gatos con buenas habilidades respecto a los ingredientes que uso (granos+pescado excepto cuando voy con arco que uso carne+verdura)
codestation escribió:Despiece te da probabilidad de poder hacer un carveo extra al monstruo, respecto al factor miedo hace que los monstruos principales sean un poco mas pequeños (nunca la he tenido asi que no se decirte de cuanto seria el factor de tamaño).


Y de cuanto es esa probabilidad? y es solo uno extra o hay posibilidades de mas veces en un mismo jefe?

Bueno, ya que me doy cuenta los monstruos si se hacen mas pequeños, la ventaja de esto es unicamente porque me facilita el romperles cualquier parte y con relacion a los ingredientes que escoges pues a mi tambien me gusta la carne con la verdura pero el problema es que no creo que allan muy buenas habilidades con esos ingredientes, el unico que encuentro bueno es la heroicidad nada mas, en mi antiguo gato claro.
"Factor miedo" ayuda a conseguir las coronas pequeñas. :)
Faneka escribió:"Factor miedo" ayuda a conseguir las coronas pequeñas. :)


Y abra alguna k ayude a conseguir las coronas grandes? jaja me surgio la duda hombre u__u jaja
bien...es todo jaja
exito

H+
Pues no, frenrhir, no hay habilidad para eso...

Actualizacion del wiki
Tenéis AQUI la lista completa de las combinaciones.
Ya puestos en las habilidades de cocina, me podeis decir que hacen estas:

Habilidad B felyne
Constructor felyne

Gracias.
ZerOK escribió:Ya puestos en las habilidades de cocina, me podeis decir que hacen estas:

Habilidad B felyne
Constructor felyne

Gracias.


Habilidad B felyne: las habilidades felines no desaparecen si te matan durante la mision
Constructor felyne: puedes destruir las rocas de los mapas (por ejemplo en los tesoros) más rápido.
bueno, creo ke mi oredenador se mantiene encendido en periodos de 3-5 minutos, ke me llegan para seguir posteando. :p
bueno como no tngo mucho tiempo resumo:
stoi en misiones de 5* de la vieja, y m apetece progresar en el gremio, cual es la diferencia de los monstruos de la sala de reunion de rango bajo y los de la vieja?? en el caso de qe sean iguales, cuando cambian para acerse mas complicados??
gracias y suerte hunters (edito: me sobra tiempo y pongo el muñeqito) [oki]
como se llaman las joyas para tener afilado +1?

feneka dime las joyas que usas porfa.
tengo un problema con el xlink kai... sigo todos los pasos del tuto pero no veo a nadie en la sala ni sikera stoy seguro de estar conectado
Las joyas son de Artesano, y mira mi nick @santo, no se porque me llamas feneka si soy faneka. :)
@nubrius
estoy ahora mismo en el kai, en la arena del unite de habla no inglesa. si estas entra a ver que te pasa.
me podeis decir cual es la diferencia estre los bichos de la vieja y los de la sala de reunion de rc1??
gracias de antemano
solstice escribió:me podeis decir cual es la diferencia estre los bichos de la vieja y los de la sala de reunion de rc1??
gracias de antemano

hasta rc3 son iguales (al menos muy parecidos) es a partir de rc4 cuando son mas fuertes
Junta escribió:si puedes matarlo ya, la de garuga si no la de kut-ku normal o azul


Mira os comento, n ose si es porque no estoy bien informado sobre las armaduras, el que me acabo de cargar es el kut-ku azul, pero esq la armadura ademas de ser muy barata (ques e supone que es peor) tiene demasiadas variables negativas en las resistencias

¿Esto mejroa al mejorar la armadura?

¿en vez de esta armadura me recomendais la de plesioth?

Un Saludo
Los del gremio son más duros, con lo cual es conveniente hacer primero todas las misiones de la vieja, para conseguir una armadura decente con la cual empezar las misiones del gremio. Yo por ejemplo no hice ni una misión del gremio hasta que no acabe el dual rajand de la vieja (en la epoca del mhf2).
nubrius escribió:hasta rc3 son iguales (al menos muy parecidos) es a partir de rc4 cuando son mas fuertes

Faneka escribió:Los del gremio son más duros, con lo cual es conveniente hacer primero todas las misiones de la vieja, para conseguir una armadura decente con la cual empezar las misiones del gremio. Yo por ejemplo no hice ni una misión del gremio hasta que no acabe el dual rajand de la vieja (en la epoca del mhf2).

ok muchas gracias a los dos, pero me pondre a subir hasta rc2 por lo menos y despues termino las de la vieja.
@Dmz al mejorar la armadura solo sube la defensa, no las resistencias, personalmente no te recomendaria la de plesioth, ya qe da resistencia negativa al fuego, y si no me eqivoco cuando te lanzan las bolas de fuego eso es jodidillo, yo por esas alturas me hice un custom set bastante majo, pero podrias probar con la de loprey, khezu, gypceros o algo de ese estilo, ya qe duraras bastante si las mejoras. o puedes aguantar un poco hasta la de cenataur, qe me la recomendo nordal hace tiempo y no la hice, ahora me arrepiento :( o puedes esperar como te dijeron al garuga, qe su armadura es bastante competente.
suerte hunters
La verdad es que depende tambien del estilo de juego de cada uno, por ejemplo, si usas algun arma capaz de bloquear es mejor no tener resistencias y subir la defenza, dado que uno puede bloquear los ataques que vienen, si usas armas que NO puedes bloquear ahi la resistencia toma juego pero curiosanmente yo casi siempre uso armas que no se pueden bloquear pero igualmente cuesta mucho de que algun ataque elemental me toque, y por eso no subo resistencia, yo te recomiendo la armadura de khezu buena defenza y resistencia, es facil de conseguir ya que el jefe es lento, simplemente tienes que tener paciencia para atacar.
Como sabes cuando el cangrejo gigante (ahora mismo no me acuerdo de su nombre) esta debil para cazarlo? esque siempre lo mato porque huye voy tras el le pongo la trampa y le lanzo los 2 tranquilizantes pero no lo cazo porque luego huye a otro lado y luego a otro.

Salu2.
hispano90 escribió:Como sabes cuando el cangrejo gigante (ahora mismo no me acuerdo de su nombre) esta debil para cazarlo? esque siempre lo mato porque huye voy tras el le pongo la trampa y le lanzo los 2 tranquilizantes pero no lo cazo porque luego huye a otro lado y luego a otro.
Salu2.


Esta debil cuando le empiezan a salir burbujas oscuras por la boca (parecidas a las burbujas blancas cuando esta molesto).
sé que esta pregunta se ha hecho anteriormente pero es que necesito confirmar qué es mejor: ultra o mega suerte? unos dicen ultra suerte otros mega suerte y ya no sé quién tiene razón... [mad]

también querría saber qué monstruo da cresta vibrante y si es necesario romperle algo para que la suelte

gracias y salu2
Ultra suerte: 1/8 de probabilidades de obtener un item más en la recompensa
Mega suerte: 1/4 de probabilidades de obtener un item más en la recompensa

Es decir, mejor Mega suerte (al contrario de como pareciera ser). Lo puedes comprobar fácilmente si te dan ambas simultáneamente, verás que Ultra suerte aparecerá en gris.
la cresta vibrante no se de donde sale,pero el congalala da piel vibrante cuando le rompes el cuerno en misiones de rango bajo, alomejor el cuerno vibrante te lo da al hacer lo mismo con los congalalas de rango alto
Macari0 escribió:la cresta vibrante no se de donde sale,pero el congalala da piel vibrante cuando le rompes el cuerno en misiones de rango bajo, alomejor el cuerno vibrante te lo da al hacer lo mismo con los congalalas de rango alto


Sale exactamente como tu dices, con el congalala de rango G te sale la cresta vibrante.
Porfavor estoy desesperado que alguien me diga como conseguir facilmente la joya daora... con el tiket veggi oro no puedo porque no lo tengo tengo de amistad 44 .. ¿cuando me lo daran?

y por otra parte... me e cargado en la mision del gremio rango 6 11 khusalas y no me an dado NADA!
ayudadme...es desesperante [buuuaaaa]
Yo la mayoria de joyas que me saque de daora fueron con la mision de descarga de matarlo en la fortaleza, intenta con esa, lo malo es que es del 2, pero si no hay aun una, ya la pondran XD
buenas de nuevo, sigo haciendo las misiones de la sala de reunion, y voy por 2*, entre estas hay un par de ellas de ratahlos y rathian, me ha sorprendido verlos tan pronto, ya qe la vieja no me los ha enseñado todavia(voy por 5*), mi pregunta es: son muy fuertes como para enfrentarme a ellos, comparados por ejemplo con un tigrex o un garuga???
ske en el mhf1 aparecia en 4* del viejo, y era uno de los primeros, solo kiero saber si ahora son demasiado complicados.
gracias de antemano y suerte hunters [oki]
solstice escribió:buenas de nuevo, sigo haciendo las misiones de la sala de reunion, y voy por 2*, entre estas hay un par de ellas de ratahlos y rathian, me ha sorprendido verlos tan pronto, ya qe la vieja no me los ha enseñado todavia(voy por 5*), mi pregunta es: son muy fuertes como para enfrentarme a ellos, comparados por ejemplo con un tigrex o un garuga???
ske en el mhf1 aparecia en 4* del viejo, y era uno de los primeros, solo kiero saber si ahora son demasiado complicados.
gracias de antemano y suerte hunters [oki]

si te has matado al tigrex de la vieja no vas a tener problemas con los rathalos o rathian, son muy faciles.
Para mi son mas faciles k el tigrex y k el garuga... Pero tambien soy de esos k llevan desde el MH1 asi k es posible k los tenga un poko trillaos xD

Kon un buen martillo preokupate de darles en la kabeza kuando salten y kuando tiren bolas de fuego los deberias marear bastante rapido y kitarles un buen trozo de vida.
Pero bueno tu pilla el arma k mas te guste y si ya tienes experiencia kon alguno de ellos sabras komo matarlos, son bastante parecidos a los demas Rathalos y Rathian de los MH anteriores.
Si no, lo de siempre... Tampras, bombas de luz y si puedes kortarle la kola te tendras k apartar menos kuando gire xDD
hace unos dias pregunte en el foro que como se conseguian las armas g, y me dijeron que cuando me matara al nagura del gremio, y ya lo he hecho. ¿hay que hablar con algun tio del gremio o algo? porque el armero no me las vende. si no es asi decirme como ago para conseguir aniquilador eterno g
gracias
ok gracias a los dos, en seguida me pondre con ellos, si son igual de faciles no tendre ningunproblema, gracias vodoo, pero yo y los martillos... no conectamos muy bien, asi ke ire a saco a por el y si puedo le corto la cola, aunqe a mi no me molesta mucho, ya qe cuando gira en vez de apartarme me acerco mas y me pego a el, asi no tengo ke parar de darle.
gracias a todos y suerte [oki]
polo_1166 escribió:hace unos dias pregunte en el foro que como se conseguian las armas g, y me dijeron que cuando me matara al nagura del gremio, y ya lo he hecho. ¿hay que hablar con algun tio del gremio o algo? porque el armero no me las vende. si no es asi decirme como ago para conseguir aniquilador eterno g
gracias


tienes ke matar a ukanlos
nubrius escribió:tienes ke matar a ukanlos

bufff, con las esperanzas que tenia yo de tener aniquilador eterno g... gracias por la informacion
polo_1166 escribió:hace unos dias pregunte en el foro que como se conseguian las armas g, y me dijeron que cuando me matara al nagura del gremio, y ya lo he hecho. ¿hay que hablar con algun tio del gremio o algo? porque el armero no me las vende. si no es asi decirme como ago para conseguir aniquilador eterno g
gracias


Esa información es incorrecta.
Debes matar al Ukanlos, no al nargacuga para desbloquear las armas G.
He buscado en el foro tus mensajes y no veo que preguntases eso ni que te contestaran lo otro, ¿seguro que fue aqui? ;)
entonces perdon por la confusion
la proxima vez mirare mejor...
Actualizado el Wiki.
Añadida la lista completa de misiones desbloqueables.

AQUI: wiki/Monster_Hunter_Freedom_Unite#MHFU_Misiones_Desbloqueables
New_Lucifer escribió:Yo la mayoria de joyas que me saque de daora fueron con la mision de descarga de matarlo en la fortaleza, intenta con esa, lo malo es que es del 2, pero si no hay aun una, ya la pondran XD



Pero.... yo no tengo la mision de descarga del khusala... yo tengo el de la vieja... que ay me lo abre cargado dos veces y en el gremio.. rango 6, 11 veces.... que khusaladaora me aconsejas?

es para acereme su arma de katana, ¿tendra que ver... que todos los que consiguen joya van con la humeante y yo voy con la de llanto?
El arma no tiene absolutamente nada k ver kon las rekompensas. No te preokupes por eso ;)

Es mala suerte, siempre k te falta algo se resiste... Parece k el MH este programado asi jajajaja
Bienn! jaja Por 14 vez al khusala me da ... una JOYA por fin!!! pf.. lo que a costado
buenas me gustaria k m ayudarais con el plesioth de la junla del gremio de 4* en plan estrategias, armas, armaduras... voi por 4* en la vieja
muxas grsacias;)
alvaromhf escribió:buenas me gustaria k m ayudarais con el plesioth de la junla del gremio de 4* en plan estrategias, armas, armaduras... voi por 4* en la vieja
muxas grsacias;)



yo te aconsejo una buena katana electrica... llevate ranas para pescar al plesioth... y luego ya darle...
la mejor katana que puedes tener aora de atributo electrico es la cortador demoniaco... llevate esa... y suerte ;)..y armadura...yo siempre e llevado la del tigrex o la del blango eso ya a tu gusto ;)
Para el plesioth, para que sea facil aunque algo mas largo, yo recomiendo arco con disparo explosivo, en grupo y perforante o un arco con disparo perforante, armadura, bueno, la verdad es que no sabria cual recomentarte XD
Como se sabe cuando el Cephadrome esta debil para capturarlo? gracias de antemano.

Salu2.
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