[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Una pregunta rápida:

¿Qué set de artillero me recomendáis para cargarme al Tigrex Urgente de la Vieja? Le voy a dar de ostias con Ballesta Pesada (Bastionmage a nivel 5, Munición Trueno, Perforante y Explosiva).

De momento lo he intentado con Plesioth, pero no me convence porque la protección al frío no es total y en la cima de las montañas no me sirve.

El set Blango no consigo sacar nada más que los guantes y la cintura, me gustaría tenerlo entero pero no puedo u.u
Una pregunta, ¿qué MH para PSP es el mejor?
¿En qué se diferencian Freedom Unite y Freedom 2?
KuroShad escribió:Una pregunta, ¿qué MH para PSP es el mejor?
¿En qué se diferencian Freedom Unite y Freedom 2?


El Monster Hunter Unite es el Monster Freedom 2 con más misiones, armas y armaduras. Además incluye la posibilidad de contratar Felynes para que te acompañen en tus misiones.

Es el mismo juego pero con añadidos, así que coge el Unite antes que el Freedom 2.
OniTako escribió:Una pregunta rápida:

¿Qué set de artillero me recomendáis para cargarme al Tigrex Urgente de la Vieja? Le voy a dar de ostias con Ballesta Pesada (Bastionmage a nivel 5, Munición Trueno, Perforante y Explosiva).

De momento lo he intentado con Plesioth, pero no me convence porque la protección al frío no es total y en la cima de las montañas no me sirve.

El set Blango no consigo sacar nada más que los guantes y la cintura, me gustaría tenerlo entero pero no puedo u.u


El tipo de munición esta bien (trueno y perforante), aunque usa con cuidado la explosiva por el retroceso del arma (aún mas con ballesta pesada). Mi recomendación es que intentases con ballesta ligera ya que el tigrex es bastante rapido (sobre todo cuando se enfurece) y esquivar/moverse con la ballesta pesada es bastante lento. Si vas con la pesada por lo menos mantente cerca del tigrex y/o ponle un escudo a la ballesta (será casi imposible que lo esquives a media distancia con el arma desenfundada)

Sobre el set no sabria decirte ya que no tengo la psp a la mano para revisar los materiales.

<offtopic> Lo que se encuentra uno por youtube [360º] http://www.youtube.com/watch?v=myYTrgy5TN4 </offtopic>
¿Hay algun excel o algun otro tipo de documento/aplicacion donde sea facil filtrar y ver los árboles de armas?

Los arboles de la wiki están cojonudos, pero no es facil buscar cosas del estilo quiero filtrar espadas largas de atributo fuego que pueda hacer a nivel RC3 y cosas así. He intentado imprimir dicho árbol, pero a parte de sentirme culpable por los árboles que no tienen culpa de na... no salían las lineas que unen unas armas con otras, con lo que era dificil seguirlo.

De todos modos chapeu por los árboles, mas completos aunque los de gamefaqs del MHF2, si no es por estos no me habria enterado que se pueden pasar espadas grandes a largas, y me estaba perdiendo muchas posibilidades [plas]
he estado buscando varios dias la lista de conbinaciones ... pero resulta que algunos objetos no cuadran con el verdadero nombre en el juego... y tengo que andar adivinando... y6 mas aun me dicen unas combinaciones que ni al caso... como la de alquimia de baya bomba y escama kut ku= a semilla poder
utilizo la habilidad de alquimia y nada.. entre otras conbinaciones... tal parece que estas listas la gente nada mas copia y pega y en muchas paginas (en mi caso todas las que he visto) tienen las mismas caracteristicas o combinaciones erroneas... gracias saludos!!
buliani escribió:he estado buscando varios dias la lista de conbinaciones ... pero resulta que algunos objetos no cuadran con el verdadero nombre en el juego... y tengo que andar adivinando... y6 mas aun me dicen unas combinaciones que ni al caso... como la de alquimia de baya bomba y escama kut ku= a semilla poder
utilizo la habilidad de alquimia y nada.. entre otras conbinaciones... tal parece que estas listas la gente nada mas copia y pega y en muchas paginas (en mi caso todas las que he visto) tienen las mismas caracteristicas o combinaciones erroneas... gracias saludos!!


Has mirado la lista de combinaciones que está en la wiki? http://www.elotrolado.net/wiki/Monster_Hunter_Freedom_Unite_-_Combinaciones

En el caso de nombres que no cuadren puede ser que encontraras un listado del 2G y no del Unite ya que la traducción que se hizo del 2G no coincide 100% a la que capcom hizo con el Unite a pesar de que son el mismo juego.
TelcontarVI escribió:¿Hay algun excel o algun otro tipo de documento/aplicacion donde sea facil filtrar y ver los árboles de armas?

Los arboles de la wiki están cojonudos, pero no es facil buscar cosas del estilo quiero filtrar espadas largas de atributo fuego que pueda hacer a nivel RC3 y cosas así. He intentado imprimir dicho árbol, pero a parte de sentirme culpable por los árboles que no tienen culpa de na... no salían las lineas que unen unas armas con otras, con lo que era dificil seguirlo.

De todos modos chapeu por los árboles, mas completos aunque los de gamefaqs del MHF2, si no es por estos no me habria enterado que se pueden pasar espadas grandes a largas, y me estaba perdiendo muchas posibilidades [plas]


si te sirve, empieza buscando a ojo por atributo, cuándo veas algo con fuego, miras a ver si es espda larga, y si lo es, vete a la primera arma de la rama y a partir de ahí vas creando.

vaya cosplay, me he reido un rato jeje. me he puesto a mirar un par de vídeos de antaño y como siempre, he pasado por el mítico clip de

monster hunter zero - http://www.youtube.com/watch?v=WhZiT8WTUvM
intro de monter hunter 2 - http://www.youtube.com/watch?v=2iQ1mNVDt-Q
y de casualidad me he topado con este vídeo que me ha gustado también mucho, sobretodo el 2º combate encima de la torre - http://www.youtube.com/watch?v=Mwha9lwgpIs

necesito un nuevo monster hunter ya....xD
muchas gracias brother ... eso es exactamente lo que estaba buscando... buen aporte saludos!!!
codestation escribió:
buliani escribió:he estado buscando varios dias la lista de conbinaciones ... pero resulta que algunos objetos no cuadran con el verdadero nombre en el juego... y tengo que andar adivinando... y6 mas aun me dicen unas combinaciones que ni al caso... como la de alquimia de baya bomba y escama kut ku= a semilla poder
utilizo la habilidad de alquimia y nada.. entre otras conbinaciones... tal parece que estas listas la gente nada mas copia y pega y en muchas paginas (en mi caso todas las que he visto) tienen las mismas caracteristicas o combinaciones erroneas... gracias saludos!!


Has mirado la lista de combinaciones que está en la wiki? http://www.elotrolado.net/wiki/Monster_Hunter_Freedom_Unite_-_Combinaciones

En el caso de nombres que no cuadren puede ser que encontraras un listado del 2G y no del Unite ya que la traducción que se hizo del 2G no coincide 100% a la que capcom hizo con el Unite a pesar de que son el mismo juego.
He estado viendo los videos posteados y me he enterado de que existe un juego para PC llamado Monter Hunter Frontier, estilo MMO (con las particularidades de MH),

¿Hay alguien jugando al él? ¿Hay alguna esperanza de que lo traigan para ¿europa? Cuales son sus diferencias con respecto al Unite?
TelcontarVI escribió:He estado viendo los videos posteados y me he enterado de que existe un juego para PC llamado Monter Hunter Frontier, estilo MMO (con las particularidades de MH),
¿Hay alguien jugando al él? ¿Hay alguna esperanza de que lo traigan para ¿europa? Cuales son sus diferencias con respecto al Unite?


Es un juego exclusivo japonés.
Solo se puede jugar si eres japonés o pirateandolo en servidores no oficiales (EOL no da soporte a esto)
No van a traerlo a Europa ni a America (Capcom lo ha dicho repetidas veces de forma oficial, pero nunca se sabe).
Es muy diferente al Unite y a cualquier otro... tiene chat de voz y teclado, monstruos nuevos, mapas nuevos, objetos nuevos, armaduras, armas modificadas (como espadas anchas cortas o lanzas super largas), puedes decorar tu casa, la ciudad está repleta de gente, rc hasta 100 o más...
Nordal escribió:
TelcontarVI escribió:He estado viendo los videos posteados y me he enterado de que existe un juego para PC llamado Monter Hunter Frontier, estilo MMO (con las particularidades de MH),
¿Hay alguien jugando al él? ¿Hay alguna esperanza de que lo traigan para ¿europa? Cuales son sus diferencias con respecto al Unite?


Es un juego exclusivo japonés.
Solo se puede jugar si eres japonés o pirateandolo en servidores no oficiales (EOL no da soporte a esto)
No van a traerlo a Europa ni a America (Capcom lo ha dicho repetidas veces de forma oficial, pero nunca se sabe).
Es muy diferente al Unite y a cualquier otro... tiene chat de voz y teclado, monstruos nuevos, mapas nuevos, objetos nuevos, armaduras, armas modificadas (como espadas anchas cortas o lanzas super largas), puedes decorar tu casa, la ciudad está repleta de gente, rc hasta 100 o más...


Joder que pintaza... ya podria Capcom estirarse un poco...
Buenas, me gustaria k me resolvierais una duda (k creo k tmpoco merece abrir un hilo ya k aki fijo k me la solucionais)

nunca he jugado a un monster hunter, y he visto k hay 3, freedom, freedom 2 y este, unite... ¿deberia empezar por el 1º por k tiene un hilo argumental continuado o con empezar con este ya voy bien? es k he leido algo de k puedes portar el PJ del freedom 2 a este, pero no se si eso kiere decir k sigue una historia (y tmpoco se si se puede pasar del 1 al 2)

La idea es k si son juegos distintos, y este es mejor en general, pues jugaria directamente a este...

Un salu2
FoxFurius escribió:Buenas, me gustaria k me resolvierais una duda (k creo k tmpoco merece abrir un hilo ya k aki fijo k me la solucionais)

nunca he jugado a un monster hunter, y he visto k hay 3, freedom, freedom 2 y este, unite... ¿deberia empezar por el 1º por k tiene un hilo argumental continuado o con empezar con este ya voy bien? es k he leido algo de k puedes portar el PJ del freedom 2 a este, pero no se si eso kiere decir k sigue una historia (y tmpoco se si se puede pasar del 1 al 2)

La idea es k si son juegos distintos, y este es mejor en general, pues jugaria directamente a este...

Un salu2


En realidad el Unite es una expansión del Freedom 2 (Unite = F2 + Extras), asi si vas a escojer uno de ellos ve por el Unite. Respecto a la historia, quitando unas 10 lineas de dialogo al principio al principio de cada MH el hilo argumental es NULO (cuando digo nulo lo digo en serio), asi que no te pierdes de mucho si no juegas el 1er freedom.
codestation escribió:
FoxFurius escribió:Buenas, me gustaria k me resolvierais una duda (k creo k tmpoco merece abrir un hilo ya k aki fijo k me la solucionais)

nunca he jugado a un monster hunter, y he visto k hay 3, freedom, freedom 2 y este, unite... ¿deberia empezar por el 1º por k tiene un hilo argumental continuado o con empezar con este ya voy bien? es k he leido algo de k puedes portar el PJ del freedom 2 a este, pero no se si eso kiere decir k sigue una historia (y tmpoco se si se puede pasar del 1 al 2)

La idea es k si son juegos distintos, y este es mejor en general, pues jugaria directamente a este...

Un salu2


En realidad el Unite es una expansión del Freedom 2 (Unite = F2 + Extras), asi si vas a escojer uno de ellos ve por el Unite. Respecto a la historia, quitando unas 10 lineas de dialogo al principio al principio de cada MH el hilo argumental es NULO (cuando digo nulo lo digo en serio), asi que no te pierdes de mucho si no juegas el 1er freedom.


Ok muchas gracias la semana k viene me hare con el

Un salu2
hola el ataque de mi camarada subio hasta 370 i dejo de subir alguien save porque?
riddick04 escribió:hola el ataque de mi camarada subio hasta 370 i dejo de subir alguien save porque?


El limite combinado de ataque+defensa del felyne es de 500, una vez que llega a ese valor el ataque y defensa dejan de subir.
Buenas compis.

Es la primera vez que posteo en los foros de PSP y la cosa es que desde hace bastante tiempo tengo ganas de empezar a jugar al MH, (pensaréis que lo que he tardado en decidirme…jaja) y quería preguntar un par de cosas.

Yo estoy viviendo en Japón y aunque mi nivel de japonés anda bastante bien, un MH totalmente en japonés me tira un poco para atrás, sobre todo por el tema de explicaciones de armas, armaduras, pociones, etc…
Quería comprar una PSP de segunda mano aquí en Japón y quería saber si en la PSP japonesa podría jugar sin problemas al MH Unite (comprado previamente online en alguna tienda española) en español sin problemas También la duda es si podría jugar en cooperativo con la gente de por aquí japonesa aun siendo juegos de región diferentes…uhm…¿qué pensáis?

Un saludo y muchas gracias por adelantado!
xX Alatriste Xx escribió:Buenas compis.

Es la primera vez que posteo en los foros de PSP y la cosa es que desde hace bastante tiempo tengo ganas de empezar a jugar al MH, (pensaréis que lo que he tardado en decidirme…jaja) y quería preguntar un par de cosas.

Yo estoy viviendo en Japón y aunque mi nivel de japonés anda bastante bien, un MH totalmente en japonés me tira un poco para atrás, sobre todo por el tema de explicaciones de armas, armaduras, pociones, etc…
Quería comprar una PSP de segunda mano aquí en Japón y quería saber si en la PSP japonesa podría jugar sin problemas al MH Unite (comprado previamente online en alguna tienda española) en español sin problemas También la duda es si podría jugar en cooperativo con la gente de por aquí japonesa aun siendo juegos de región diferentes…uhm…¿qué pensáis?

Un saludo y muchas gracias por adelantado!

Los juegos de PSP son region-free asi que no tendrás problemas al usar juegos de diferentes regiones. Respecto a jugar entre juegos de diferentes regiones via ad-hoc pues directamente no se puede (el ESSID que envia el juego es diferente por región y al no coincidir no establece la conexión). Aunque tienes algunas opciones:

*) Adquirir el Unite y parchear el ESSID para poder jugar con gente que tenga el MHP2ndG (requiere de custom firmware)
*) Adquirir el MHP2ndG y parchear el juego con la traducción que hizo el Equipo 2G en español (está traducido más del 90% y es perfectamente jugable, solo algunos dialogos sin importancia quedaron sin traducir) aunque esto tambien requiere de custom firmware.
*) Adquirir el Unite y jugar en cooperativo a traves de ad-hoc party (usando la PS3) o X-link kai (aunque me imagino que encontrarás mas gente para jugar directamente en japon que usando alguno de estos servicios que he mencionado, lo cual no hace muy apetecible esta opción)
*) MHP2ndG + Guias: en el tiempo que solo estuvo la versión en japones han aparecido multitud de guias que traducen muchos de los objetos/armas/habilidades/etc (la mayoria está en ingles)

Mi opinión personal seria ir por el juego en japones y parchearlo en español (no tendrias que esperar a que te llegara de importación y jugarias sin problemas multiplayer en japón, aunque tendrias que encontrar una psp a la que le puedas poner custom firmware), aunque la decisión queda de parte tuya que ya cada punto que menciono tiene sus pro y sus contras, escoge la que mejor te convenga, saludos [bye]
Muchas gracias por toda la información!

También estaba pensando la opción de comprarlo en japonés...pero es que se hace tan fácil leerlo es nuestro españolito.
Muy amable por tu respuesta!!

Saludos!
¿Con que espada larga deberia a por mi primer Lao San Lung?

Hola, soy RC3 y voy por las 6 estrellas de la vieja. El caso es que aun no tengo ninga katana de atributo dragon, aunque si el Cortador demoniaco, así como espadas largas de agua hielo y fuego, todas sobre los 700 de raw y 250 de elemento. No se si con lo que tengo puedo aspirar a cargarme al Lao Shan Lung de la viueja de 4 estrellas. ¿Que opinais?
La mejor arma para ir contra el Lao solo, es el martillo. Mas, especifico, el martillo de ataque. Sino, puedes usar uno anterior, como el martillo yunque. Con unas pildoras de poder, megadrogas y un par de bombas + te aseguro que lo ahuyentaras o mataras a la primera!
Joder, me cago en el puto Tigrex de las pelotas.

Me he comprado el Paraguas Sakura (Ballesta ligera con disparo rápido de Trueno), y lo he subido a máximo nivel, añadido cañón largo y tal.

He gastado en total: 60 Disparos Trueno con Disparo Rápido, 60 Perforantes nv.1, 60 Perforantes nv.2, 9 Disparos Explosivos nv.1, 99 Disparos Normales nv.2 y un huevo de disparos Normales de nv.1.

No he fallado más de 20 disparos en total.

Pues se me ha terminado el tiempo de la misión ._.

¿Qué puñetas tengo que hacer para que este cerdo muera? Cuando terminé los Perforantes de nv.1 y los Explosivos el tío ya cojeaba, pero los Normales nv.1 y 2 no han valido de nada...

Sobre la armadura, me he puesto el set de Hermitaur para tener defensa, ya que no tengo nada que me vaya bien contra el frío...

¿Alguien sabe qué materiales me hacen falta para poder hacer el casco, armadura y piernas del set Blango?
frio y elemento hielo son cosas totalmente distintas, tus defensas elementales no intervienen en qué escenario luches. lo único que se me ocurre es en caso de ataques como las 3 bolas que tira tigrex, o los chorros de aire de kushala que si que puedan ganar atributo elemental, lo mismo en estos casos sí pero no creo.
OniTako escribió:Joder, me cago en el puto Tigrex de las pelotas.

Me he comprado el Paraguas Sakura (Ballesta ligera con disparo rápido de Trueno), y lo he subido a máximo nivel, añadido cañón largo y tal.

He gastado en total: 60 Disparos Trueno con Disparo Rápido, 60 Perforantes nv.1, 60 Perforantes nv.2, 9 Disparos Explosivos nv.1, 99 Disparos Normales nv.2 y un huevo de disparos Normales de nv.1.

No he fallado más de 20 disparos en total.

Pues se me ha terminado el tiempo de la misión ._.

¿Qué puñetas tengo que hacer para que este cerdo muera? Cuando terminé los Perforantes de nv.1 y los Explosivos el tío ya cojeaba, pero los Normales nv.1 y 2 no han valido de nada...

Sobre la armadura, me he puesto el set de Hermitaur para tener defensa, ya que no tengo nada que me vaya bien contra el frío...

¿Alguien sabe qué materiales me hacen falta para poder hacer el casco, armadura y piernas del set Blango?


Debería sobrarte por norma general con los 60 disparos hielo y los 99 normal nivel 2.
Intenta apuntar a la cabeza, el darle en zonas sensibles ayuda mucho.
Otra cosa es que se de rango alto, G, en cuyo caso deberías probar tambien a dormirlo y despertarlo con barriles pues el daño es mucho.

El tigrex no he probado,pero por comparación he hecho un naruga de la gata en 6 minutos con ballesta ligera y elemento fuego sin gastar los 60 disparos que son.
Colen escribió:frio y elemento hielo son cosas totalmente distintas, tus defensas elementales no intervienen en qué escenario luches. lo único que se me ocurre es en caso de ataques como las 3 bolas que tira tigrex, o los chorros de aire de kushala que si que puedan ganar atributo elemental, lo mismo en estos casos sí pero no creo.


Con frío me refiero a una armadura que me de Protección contra el frío de las Montañas, no contra el elemento del Tigrex. En los 50 minutos de lucha como te puedes imaginar se me han acabado las bebidas calientes, y no llevaba para hacer mezcla ni deseo tener que llevar equipaje extra.

Ahora en un rato volveré a la carga contra este maldito Tigrex... es el de la misión Urgente de la Vieja, no entiendo como ha podido aguantar tanto.
que me recomendais para el fatalis rojo de rc6 yo soy rc9 y uso eljuggernaut i se queja mucho pero una vez se pone carmesi le rebota el afilado lila llevo la armadura de lavasioth que hace 571 con joya y garra de armadura i habilidades anular daño terreno, concentracion ,agallas y afilado+1 y exito combinacion -5% pero alllevarlos libros de combos no afecta

responded cuanto antes gracias ;)
+]royer escribió:La mejor arma para ir contra el Lao solo, es el martillo. Mas, especifico, el martillo de ataque. Sino, puedes usar uno anterior, como el martillo yunque. Con unas pildoras de poder, megadrogas y un par de bombas + te aseguro que lo ahuyentaras o mataras a la primera!

Thx, la verdad es que hasta ahora no he usado ninguna substancia dopante... me mirare el arbol de armas, pero en principio con lo que ya tengo... ¿Podria hacerse?

+]OniTako escribió:Ahora en un rato volveré a la carga contra este maldito Tigrex... es el de la misión Urgente de la Vieja, no entiendo como ha podido aguantar tanto.


Onitaco, si ves que con ballesta o puedes intentalo con el arco sónico, el de nivel 1 creo que deberias poder hacerlo, y hay un entrenamiento en el que se debe hacer el tigrex con nivel el de nivel 2, pero en 35 minutos, y se puede, yo lo he hecho, así que con el de nivel 1 en 50, y como bien te dicen, durmiendo, o paralizandolo para ponerle alguna bomba no deberias tener problemas.

Como ayuda especial, puedes llevar carne adormecedora (no recuerdo como se llamaba, se hace con carne cruda + hierba somnifera), cada 15 minutos el tigrex tiene hambre, se la pones y pasa de ti, se la come y queda dormido... aprovecha pa ponerle 2 bombas grandes... y e 50 minutos s elo puedes hacer 3 veces... casi se le puede vencer sin darle ninguna ostia.
Hola, me gustaría que me dierais algún consejo para matar a los dual trigrex yo solo. Por más que lo intento solo consigo cargarme a uno, y cuando voy a por el otro ya casi no me quedan ni tiempo ni pociones, y eso que voy con diez hierbas, con diez pociones, con diez megapociones y también gasto los diez primeros auxilios que te dan al cabo del tiempo en la misión.

También he probado a intentarlo con otros cazadores en el Ad - Hoc Party pero es que va rematadamente mal y cada dos por tres te saca de las salas sin ningún motivo.

Voy equipado con la armadura de Tigrex completa y con el Cortador Demoníaco Auténtico.
riddick04 escribió:que me recomendais para el fatalis rojo de rc6 yo soy rc9 y uso eljuggernaut i se queja mucho pero una vez se pone carmesi le rebota el afilado lila llevo la armadura de lavasioth que hace 571 con joya y garra de armadura i habilidades anular daño terreno, concentracion ,agallas y afilado+1 y exito combinacion -5% pero alllevarlos libros de combos no afecta

responded cuanto antes gracias ;)


Hola ,,cuando el fatalis rojo se pone a brillar creo que entra en modo armadura y el daño que puedas causarle solo le hace un 10% del maximo que le puedas hacer,,,,lo mas simple cuando entra en este estado es ponerle bombas que es lo unico que no tiene reduccion en el daño,,,,para ello puedes llevar las 15 grandes que normalmente puedes llevar o incluso llevar alquimia y combinar para hacer mas barriles y asi tener 25 en total, hay bastantes guias en youtube sobre el bombing guide prueba a mirarlas y saldras de dudas.

Altlop escribió:Hola, me gustaría que me dierais algún consejo para matar a los dual trigrex yo solo. Por más que lo intento solo consigo cargarme a uno, y cuando voy a por el otro ya casi no me quedan ni tiempo ni pociones, y eso que voy con diez hierbas, con diez pociones, con diez megapociones y también gasto los diez primeros auxilios que te dan al cabo del tiempo en la misión.

También he probado a intentarlo con otros cazadores en el Ad - Hoc Party pero es que va rematadamente mal y cada dos por tres te saca de las salas sin ningún motivo.

Voy equipado con la armadura de Tigrex completa y con el Cortador Demoníaco Auténtico.


cuando vas a por dos tigres llevas un transportador y usalo segun empieces la partida vas al campamento y sales al primer escenario ahi estara un tigrex pon rapidamente una trampa escollo y luego una bomba de luz a la cara usa tu habilidad para golpearle todo lo que puedas con la bomba de luz activa luego al quitarsele se movera por la zona y caera en la trampa ahi dale lo suyo,,,,si lo haces bien sale con bastante vida quitada de la zona luego ira para la montaña y tendras que seguirlo habiendole metido una bola de pintura matalo y a por el otro lastima que con el otro no puedas hacer lo mismo ,,, espero haberte aclarado algo. un saludo
Altlop escribió:Hola, me gustaría que me dierais algún consejo para matar a los dual trigrex yo solo. Por más que lo intento solo consigo cargarme a uno, y cuando voy a por el otro ya casi no me quedan ni tiempo ni pociones, y eso que voy con diez hierbas, con diez pociones, con diez megapociones y también gasto los diez primeros auxilios que te dan al cabo del tiempo en la misión.

También he probado a intentarlo con otros cazadores en el Ad - Hoc Party pero es que va rematadamente mal y cada dos por tres te saca de las salas sin ningún motivo.

Voy equipado con la armadura de Tigrex completa y con el Cortador Demoníaco Auténtico.

En solitario soy un experto, si puedo presumir, ya que he jugado a todos los MH solo.
En el dual tigrex, deja el cortador demoniaco. No te alcanzara el tiempo. Te recomiendo el martillo de ataque, y atacar con paciencia y en el momento preciso. Cuando salta, vas con el ataque cargado, y cuando se da vuelta, le das en la cabeza. Ademas ten en cuenta lo que dijo flashhhhhhh:
flashhhhhhh escribió:llevas un transportador y usalo segun empieces la partida vas al campamento y sales al primer escenario ahi estara un tigrex pon rapidamente una trampa escollo y luego una bomba de luz a la cara usa tu habilidad para golpearle todo lo que puedas

Ademas, lleva pildoras de poder, drogas y megadrogas. La armadura te recomiendo la de obituario, con evadir +2, pero te resultara dificil desacostumbrarte de la habilidad de la armadura de tigrex de "comer rapido".
Yo hoy me he hecho la urgente del Tigrex a la primera, me ha costado trabajo y 10 megapociones más alguna poción normal y los 3 primeros auxilios, pero ha caído, y sin cola.
Ya puedo por fin sacar la armadura de Fatalis (en MH1 era la del Fatalis, ahora veo que se hace con otros materiales) y la lanza oscura (BlackDragon Spear en el MH1) pero necesito huesos de dragón anciano.

Ayer intenté matar yo solo al Kirin del gremio y acabé abandonando porque mi katana con afilado verde le rebotaba.
Quiero cargarme al Chameleos, pero no sé si podré. Llevo casco, brazos y pecho de Tigrex, cintura de Rathalos y piernas de orbituario, todo bastante mejorado, y de arma llevo la katana de rayo (la primera que adquiere el elemento, que tiene 624 de ataque y el bono de ataque eléctrico)

De momento voy a jugar online, que quiero llegar ya al Lao Shan Lung y hacerme la Auroros.
KuroShad escribió:Yo hoy me he hecho la urgente del Tigrex a la primera, me ha costado trabajo y 10 megapociones más alguna poción normal y los 3 primeros auxilios, pero ha caído, y sin cola.
Ya puedo por fin sacar la armadura de Fatalis (en MH1 era la del Fatalis, ahora veo que se hace con otros materiales) y la lanza oscura (BlackDragon Spear en el MH1) pero necesito huesos de dragón anciano.

Ayer intenté matar yo solo al Kirin del gremio y acabé abandonando porque mi katana con afilado verde le rebotaba.
Quiero cargarme al Chameleos, pero no sé si podré. Llevo casco, brazos y pecho de Tigrex, cintura de Rathalos y piernas de orbituario, todo bastante mejorado, y de arma llevo la katana de rayo (la primera que adquiere el elemento, que tiene 624 de ataque y el bono de ataque eléctrico)

De momento voy a jugar online, que quiero llegar ya al Lao Shan Lung y hacerme la Auroros.

Si juegas ahora te puedo ayudar
Saludos,
Para que sirbe el ticket comida felyne +?
Gracias.

OTRA DUDA:
He conseguido la armadura de TIGREX X para poder saber la ubicacion de los monstruos, pero resulta que cuando empiezo alguna mision no se donde estan situados. Es que con la de tigrex X no se consigue esta habilidad o es que hay que llenarlo de joyas psiquicas?
Solamente es la de Tigrex S?

Saludos....
@eljarre
el ticket te servirá para crear armas/armaduras
la habilidad que mencionas necesita 15 puntos en vision psyquica. Mira si los tienes, y en caso contrario, rellena los que te falten con gemas.

Por otro lado, alguien sabe que es esta fecha? (fuente gamefaqs)
Imagen
Nordal escribió:@eljarre
el ticket te servirá para crear armas/armaduras
la habilidad que mencionas necesita 15 puntos en vision psyquica. Mira si los tienes, y en caso contrario, rellena los que te falten con gemas.

Por otro lado, alguien sabe que es esta fecha? (fuente gamefaqs)
Imagen

es el adhoc party, parece ser que llega tambien a europa.
fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... imo-22-de/
hola soy rc6 y uso GS me gustaria que me recomendarais una armadura buena para esta arma :uso la de tigrex s [bye]
greatswordmaster escribió:hola soy rc6 y uso GS me gustaria que me recomendarais una armadura buena para esta arma :uso la de tigrex s [bye]


?

respecto a la fecha, diría que es el adhoc-party, pero ya salió en USA y esa fecha indica mañana ^^
greatswordmaster escribió:hola soy rc6 y uso GS me gustaria que me recomendarais una armadura buena para esta arma :uso la de tigrex s [bye]

Rajagn.
Colen escribió:
greatswordmaster escribió:hola soy rc6 y uso GS me gustaria que me recomendarais una armadura buena para esta arma :uso la de tigrex s [bye]


?

respecto a la fecha, diría que es el adhoc-party, pero ya salió en USA y esa fecha indica mañana ^^

Pues si, parece ser el ad-hoc party europeo, pero como dices ya salio en USa, dudo que muchos lo descarguen de la Store de eu.
Buenas compañeros.

Finalmente me compré el juego aquí en Japón,pero...tuvo que ser de segunda mano! os lo podéis creer!!??
Con todos los juegos que han vendido y aun se sigue vendiendo pero está super agotado. Tuve suerte de encontrar uno en una tienda de segunda mano.

Sobre el menu y lo demás...pues todo en japonés, como no.
Sabéis de alguna buena guia online para explicar un poquito lo básico y no tan básico?
Muchas gracias!!!

Estoy súper pez!! jajaja!! [carcajad]
Entonces que vamos a hacer, tener el AD-HOC Party japones, USA y europeo? [qmparto] [qmparto]
xX Alatriste Xx escribió:Buenas compañeros.

Finalmente me compré el juego aquí en Japón,pero...tuvo que ser de segunda mano! os lo podéis creer!!??
Con todos los juegos que han vendido y aun se sigue vendiendo pero está super agotado. Tuve suerte de encontrar uno en una tienda de segunda mano.

Sobre el menu y lo demás...pues todo en japonés, como no.
Sabéis de alguna buena guia online para explicar un poquito lo básico y no tan básico?
Muchas gracias!!!

Estoy súper pez!! jajaja!! [carcajad]

Pues hay muchisima info/videos/guias en internet sobre este juego. Como punto de referencia puedes comenzar con la wiki del Unite que tenemos en EOL, el hilo del 2G/Unite para buscar info y preguntar dudas, tambien están las guias en gamefaqs (mantente alejado de sus foros XD) , los foros de minegarde (que aún mantienen algo de traducciones de objetos/habilidades/etc del japones->ingles en forma de guias), etc, etc.
Wiki del MHFU en EOL
http://www.elotrolado.net/wiki/Monster_Hunter_Freedom_Unite
Hilo del MHP2ndG
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-monster-hunter-portable-freedom-2nd-g-3_996898
Algunas traducciones de items, habilidades
http://minegarde.com/wip/itemlist.php
http://minegarde.com/wip/armorskills.php
http://minegarde.com/wip/kitchen.php
Mas guias (en ingles)
http://www.gamefaqs.com/portable/psp/game/943356.html

Y para cualquier duda, aqui estamos en los foros. Suerte en la caceria [fumando] .
En serio muchisimas gracias por toda la informacion!!
Nos vemos!
wenas cual es la espada grande y espada y escudo sin elemento mas fuerte del juego?
greatswordmaster escribió:wenas cual es la espada grande y espada y escudo sin elemento mas fuerte del juego?

Gran espada: La ultima evolucion de Diablos y la ultima evolucion de moneda de Gaoren
Espada y escudo: Gran Kris y Wyvern brillante.
Pues no se que pensar respecto al adhoc-party. si uniese jugadores de todas las regiones, estaría perfecto, pero las separa. Actualmente estamos jugadores hipanoparlates separados entre el adhoc japonés y americano, y cuándo llegue el europeo, aún más.

Dicho sea de paso, lo que no he jugado en meses al MH, lo he jugado hoy en el adhoc, algo bueno debe tener el estar enfermo.
Colen escribió:Pues no se que pensar respecto al adhoc-party. si uniese jugadores de todas las regiones, estaría perfecto, pero las separa. Actualmente estamos jugadores hipanoparlates separados entre el adhoc japonés y americano, y cuándo llegue el europeo, aún más.

Dicho sea de paso, lo que no he jugado en meses al MH, lo he jugado hoy en el adhoc, algo bueno debe tener el estar enfermo.

Pero hasta ahora la mayoria de los hunters usan el ad-hoc party de USA
ya casi me he pasao el juego, solo me falta matar el fatalis blanco, y ya le he hecho huir dos veces, pero nose porque, ahora a entrado en modo armadura o algo y reboto con mi espada (aniquilador eterno g) y no se quita su modo armadura, y se me a acabado el tiempo y no he logrado ahuyentarle.
voy con la armadura de rathalos X entera menos los pies de rathalos plata Z, con habilidades como desenfunde critico, aumento ataque grande, artesano +1 y tambien e probado a ir con la armadura de lavasioth completa con abilidades como agallas, artesano +1, concentracion.
querria qe me expliquen alguna solucion, cambiar de arma, armadura, lo que sea.
tambien qerria saber como hacer para que pueda luchar con el fatalis blanco, sinqe este debilitado, es decir, que no aparecca con los cuernos rotos, sino que vuelva a pelear contra el con la vida completa, para volver a ahuyentarle y conseguir una escama de fatalis blanco para hacer erradicador eterno, aver si con esa arma lo logro
gracias de antemano.
Nordal escribió:
greatswordmaster escribió:wenas cual es la espada grande y espada y escudo sin elemento mas fuerte del juego?

Gran espada: La ultima evolucion de Diablos y la ultima evolucion de moneda de Gaoren
Espada y escudo: Gran Kris y Wyvern brillante.



La gran kris de donde la saco???
esqe soi rango G 3 i busco la mejor espada i escudo sin elemento del juego. gracias
8149 respuestas