[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Somek escribió:Buenas tardes a todoos =D, veamos, dese aller he conseguido la Matadragones, Espada de cristal plesiot,
la hoja choque khezu y hoja de serpiente dorada. Aparte de mis hallazgos de esta noxe tengo tb Ala azul, Hoja Wyvern "sangre", la Djin, Pesadilla electrica, Estoque princesa, Hoja wyvern "hoja" Titernia, Cuervo Sentoryu, Mordedura Serpiente +, Tenaza roja, Hoja valkiria, kat hierro gospel, y el Sable rojo.

Yo creo que con estas armas me da para enfrentarme a los monstruos que ahora me tocan, pero estoy indeciso, creo que optare por la de rathalos S, que decis???

GRACIAS y un saludo


Vaya, tienes un buen arsenal... :p
Pues sí, te da y te sobra. La armadura de rathalos S no esta nada mal, pero te hacen falta dos rubies de rathalos, te vas a hartar a matarlos :-| más te vale tener buena suerte.
y si no otra opcion de armadura??
Somek escribió:y si no otra opcion de armadura??


Pues por ejemplo, cenataur S, tigrex S, y la que recomendaron antes, pero no se si puedes hacerla (obituario), hedor muerte S... esas no son muy dificiles de hacer y estan bastante bien en cuanto defensa/habilidades.
Buenas gente XD , estaba buscando info sobre los Arcos y Lanzas Pistola, porque luego de ver algunos videos me estan dando ganas de usar tambien ese tipo de armas :) , hasta ahora mas haya de videos no encuentro mucho, alguien me podria ayudar?, exlicarme por ejemplo (en caso de los Arcos) el uso de revestimientos etc, y sobre las Lanzas Pistola, pues los que quieran jeje, toda info vale.

@Somek; hóla, que tal rinde la espada eléctrica del Khezu ?, es que tambien quiero hacerla y mejorarla =P

Saludos
Al final me cargue a los 2 plestioth con el cortador demoniaco en menos de 7 minutos :O . No se ni como lo hice, salio uno del agua y me lance sobre el sin tener ninguna precaucion ya base de golpes normales y los combos con la barra rellena a tope, me lo cargue sin dejarle volver al agua siquiera.

Luego vino el otro y le saque con una rana, y cayó justo donde el cadaver del anterior, con lo que mis golpes rellenaban la barra el doble de rapido, le hice 4 o 5 combos seguidos y cayó como su compañero. Increible

El Shen Gaoren solo lo he intentado una vez y me ha petado la ciudad. No llevaba bombas y no se me ha dao muy bien. He visto en un video que es muy importante darle en las patas de tal manera que se derrumbe cuando está preparando el ataque acido, pq así abortas el ataque y con 2 o 3 veces que lo consigas ya no puede cargarse la ciudad a tiempo

¿Vosotros preferis medir los tiempos para derribarle en ese momento o simplemente le dais caña todo el tiempo que podeis? ¿Es mejor quedarse abajo dando caña o subir y activar el dragonator y la ballesta? ¿Es preferible alternas las patas que golpeas hasta que se ponen rojas o es mejor centrarte en una?
@Somek; hóla, que tal rinde la espada eléctrica del Khezu ?, es que tambien quiero hacerla y mejorarla =P

Saludos


pues para mi es una de las mejores que tngo, cuando la ceas no es de las mejores, pero lo bueno es lo facil que es mejorarla y la mejora que sufre es brutal, afilado azul, mucho atributo y gran ataque, en cuanto a los materiales, cuando desbloqeas las misiones de la gata es pan comido, matas un par de gipceros 3 o 4 khezus y listo, gran arma, deberia llamarse antipleshiot jajaja, tb la usare contra el doble tirex que tngo q hacer para subir a rc6, un saludo
TelcontarVI escribió:
El Shen Gaoren solo lo he intentado una vez y me ha petado la ciudad. No llevaba bombas y no se me ha dao muy bien. He visto en un video que es muy importante darle en las patas de tal manera que se derrumbe cuando está preparando el ataque acido, pq así abortas el ataque y con 2 o 3 veces que lo consigas ya no puede cargarse la ciudad a tiempo

¿Vosotros preferis medir los tiempos para derribarle en ese momento o simplemente le dais caña todo el tiempo que podeis? ¿Es mejor quedarse abajo dando caña o subir y activar el dragonator y la ballesta? ¿Es preferible alternas las patas que golpeas hasta que se ponen rojas o es mejor centrarte en una?


Te recomiendo ir con alguna armadura con la habilidad Anti-Temblor (para darle en las patas sin el temblor) y algun martillo, como el de ataque o el hacha cabeza ceanataur. El matadragones (dragonator) y las ballestas son mas para cuando vas en grupo. Mientras uno esta abajo dandole otro le da con las ballestas. Si vas solo, empiezas arriba, le das con las ballestas, el cañon y cuando se acerca, el matadragones. Despues bajas y no vuelves a subir.
En cuanto al tiempo, midelo. Cuando ya le has dado y crees que se va a "tropezar" espera a darle cuando de el ataque "acido", asi lo evitas. Si tienes que alternar las patas asi hay mas posibilidades de hacerlo "tropezar"
Saludos!
Somek escribió:
@Somek; hóla, que tal rinde la espada eléctrica del Khezu ?, es que tambien quiero hacerla y mejorarla =P

Saludos


pues para mi es una de las mejores que tngo, cuando la ceas no es de las mejores, pero lo bueno es lo facil que es mejorarla y la mejora que sufre es brutal, afilado azul, mucho atributo y gran ataque, en cuanto a los materiales, cuando desbloqeas las misiones de la gata es pan comido, matas un par de gipceros 3 o 4 khezus y listo, gran arma, deberia llamarse antipleshiot jajaja, tb la usare contra el doble tirex que tngo q hacer para subir a rc6, un saludo


Vale grácias, entonces a juntar materiales [+risas]

Ayudenme con los Arcos :p
+]royer escribió:
TelcontarVI escribió:
El Shen Gaoren solo lo he intentado una vez y me ha petado la ciudad. No llevaba bombas y no se me ha dao muy bien. He visto en un video que es muy importante darle en las patas de tal manera que se derrumbe cuando está preparando el ataque acido, pq así abortas el ataque y con 2 o 3 veces que lo consigas ya no puede cargarse la ciudad a tiempo

¿Vosotros preferis medir los tiempos para derribarle en ese momento o simplemente le dais caña todo el tiempo que podeis? ¿Es mejor quedarse abajo dando caña o subir y activar el dragonator y la ballesta? ¿Es preferible alternas las patas que golpeas hasta que se ponen rojas o es mejor centrarte en una?


Te recomiendo ir con alguna armadura con la habilidad Anti-Temblor (para darle en las patas sin el temblor) y algun martillo, como el de ataque o el hacha cabeza ceanataur. El matadragones (dragonator) y las ballestas son mas para cuando vas en grupo. Mientras uno esta abajo dandole otro le da con las ballestas. Si vas solo, empiezas arriba, le das con las ballestas, el cañon y cuando se acerca, el matadragones. Despues bajas y no vuelves a subir.
En cuanto al tiempo, midelo. Cuando ya le has dado y crees que se va a "tropezar" espera a darle cuando de el ataque "acido", asi lo evitas. Si tienes que alternar las patas asi hay mas posibilidades de hacerlo "tropezar"
Saludos!

Thx Royer, lo intentare así
Buenas, a ver si podeis resolverme algunas dudillas.
Jugue bastante hace tiempo pero ahora lo he vueto a retomar y francamente en algunos aspectos soy un novato...
Estoy haciendo las misiones de la abuela, he hecho algunas del gremio con un colega pero nada remarcable; hasta ahora usaba Katanas y pienso seguir usandolas, de hecho es con lo que mas me defiendo, pero por variar pensaba tomar como "secundaria" otra arma y habia pensando en las lanzas.
¿Lo veis buena opción o es perder el tiempo? Contra monstruos rápidos me ha parecido que están en desventaja pero por lo demás me han parecido buenas.
¿Que lanzas me recomendariais? Tened en cuenta que voy por el Basarios, Shogun, esta gente...no tengo acceso a todo tipo de material, asi que me interesaria algo para ir defendiendome contra los que he dicho.

Gracias!
Por fin ha caido el maldito ukanlos XD XD
Con el martillo pistola chispa imperial, sin morir ni una vez y sobrandome 6 minutos! [360º]
A disfrutar de las armas G !!
como se pueden conseguir los trozos cielo de cada monstruo por ejemplo la escama rathalos cielo¿ y las demas?
y tb donde puedo encontrar la joya dragon tierra?


posdata : para los k no ten enteraos en el pack descargable se le a aumentado el traje de mafofu ( o komo se diga ) para el cerdito xD esta graciioso
Craser escribió:como se pueden conseguir los trozos cielo de cada monstruo por ejemplo la escama rathalos cielo¿ y las demas?
y tb donde puedo encontrar la joya dragon tierra?


posdata : para los k no ten enteraos en el pack descargable se le a aumentado el traje de mafofu ( o komo se diga ) para el cerdito xD esta graciioso


Las cosas "cielo" los dan los monstruos de rango G. Eso si, es porcentaje de que salgan es bastante bajo (como un 5%). Igual pasa con la joya dragón tierra que lo dan los dragones ancianos de RC9 (con un % de que salga aún mas bajo). Saludos.
Greed escribió:Buenas, a ver si podeis resolverme algunas dudillas.
Jugue bastante hace tiempo pero ahora lo he vueto a retomar y francamente en algunos aspectos soy un novato...
Estoy haciendo las misiones de la abuela, he hecho algunas del gremio con un colega pero nada remarcable; hasta ahora usaba Katanas y pienso seguir usandolas, de hecho es con lo que mas me defiendo, pero por variar pensaba tomar como "secundaria" otra arma y habia pensando en las lanzas.
¿Lo veis buena opción o es perder el tiempo? Contra monstruos rápidos me ha parecido que están en desventaja pero por lo demás me han parecido buenas.
¿Que lanzas me recomendariais? Tened en cuenta que voy por el Basarios, Shogun, esta gente...no tengo acceso a todo tipo de material, asi que me interesaria algo para ir defendiendome contra los que he dicho.

Gracias!


en mi opinión, el mayor error que se puede hacer en este juego, es encasillarse en un arma.

no pruebes las lanzas, prueba todas las armas e intenta seguir distintas estrategias.

en el caso de lanzas, yo juego muchísimo con ellas, y hay algunos monstruos que son de risa, uso lanza-pistola con: khezu, los cangrejos, akantor, plesioth, lavasioth y yamatsukami. con otros bichos también las he usado varias veces, pero se me da mejor con otras armas.

disfrutarás más variando armas, te lo aseguro.
Gracias!
La verdad es que pensaba hacer algo así, pero ya me cuesta tener Katanas medio decentes como para hacerme armas de varios tipos, de hecho no se ni por que Lanzas empezar, por lo que he visto creo que no puedo hacerme ninguna elemental salvo una de fuego y au xD.
Por cierto, ¿la "Gran Mariquita" solo se puede conseguir en la granja?
buenas de nuevo... hace ya mucho qe no me paso por aki porqe deje de jugar un poco, pero ahora me he vuelto a enganchar a este pedazo de juego y he progresado un poco más mientras jugaba "en silencio". ahora me he pasado las misiones de la vieja excepto el lao, y he empezado las de la gata, sigo siendo rc2 pero pronto me pondre manos a la obra para subir.
para los ke me recuerden, sigo usando espadas con escudo, y sigo odiando los martillos. he probado los arcos y me gustan bastante, asi ke no los descarto. tengo la armadura de tigrex y planeo hacerme una nueva pronto.
encantado de volver aki y me alegro de qe esto no baje
pd: una gran enhorabuena a nordal y los qe contribuyeron al wiki, qe esta curradísimo!!
Buenas, ya me cargué a los 2 Shen Gaoren, al del gremio y al de la abuela, Así que ya soy RC4, y puedo hacer las misiones de la gata.

Pero me han decepcionado un poco las misiones de RC4, es como volver a empezar contra Gendromes y Bulldromes y Yian Kut-Kuts, pero que quitan más vida y sin darte suministros. Yo esperaba al menos poder enfrentarme a un Kehzu para mejorar el cortador demoniaco. ¿Es cierto que en estas misiones si las abandonas no te devuelven la pasta y objetos utilizados? (Me parece haberlo leido en alguna parte)

El caso es que ver que con las nuevas misiones no voy a poder mejorar ninguna de mis katanas me desanima un poco.

Aún así, ¿que armaduras de RC 4 me recomendais? Sigo con la del Shogun Cenataur y la del Yian Garuga cuando el bicho grita, pero veo que ahora caen ostias como panes. ¿Me espero al siguiente RC o me hago alguna armadura intermedia? ¿Donde es facil conseguir carbalita? Es que el Cortador Demoniaco autentico pide bastante y solo he encontrado una de casualidad en la tercera mina de la granja
TelcontarVI escribió:Buenas, ya me cargué a los 2 Shen Gaoren, al del gremio y al de la abuela, Así que ya soy RC4, y puedo hacer las misiones de la gata.

Pero me han decepcionado un poco las misiones de RC4, es como volver a empezar contra Gendromes y Bulldromes y Yian Kut-Kuts, pero que quitan más vida y sin darte suministros. Yo esperaba al menos poder enfrentarme a un Kehzu para mejorar el cortador demoniaco. ¿Es cierto que en estas misiones si las abandonas no te devuelven la pasta y objetos utilizados? (Me parece haberlo leido en alguna parte)

El caso es que ver que con las nuevas misiones no voy a poder mejorar ninguna de mis katanas me desanima un poco.

Aún así, ¿que armaduras de RC 4 me recomendais? Sigo con la del Shogun Cenataur y la del Yian Garuga cuando el bicho grita, pero veo que ahora caen ostias como panes. ¿Me espero al siguiente RC o me hago alguna armadura intermedia? ¿Donde es facil conseguir carbalita? Es que el Cortador Demoniaco autentico pide bastante y solo he encontrado una de casualidad en la tercera mina de la granja

mas o menos estas por donde stoi yo, y me parece ke la gata tiene algunos khezus. por cierto, la carbalita con la mejora de la granja sale muy de vez en cuando y yo tambien necesito, asi ke si algun experto pudiera dar alguna pista...
@solstice; hóla, ya que juegas con arcos podrias ayudarme?, controles basicos y toda cosa se acepta xD, es que no se ni como puse el revestimiento en la mision de entrenamiento y esas cosas =P, solo se cargar y nada mas >.<. Tambien que significan algunas cosas que dicen los arcos (no sobre que revestimientos acepta sino la otra pagina). etc todo vale.
El otro dia me compre el juego, y despues de unas cuantas horas de vicio he de decir que no puedo parar y estoi realmente enganchado XD , de lo mejorcito que he visto en psp pero aún tengo algunas dudas. Que significa que cuando vayas a fabricar, muchas veces una armadura/arma este de color rojo o con una exclamación?¿

Sal2
solstice escribió:
TelcontarVI escribió:Buenas, ya me cargué a los 2 Shen Gaoren, al del gremio y al de la abuela, Así que ya soy RC4, y puedo hacer las misiones de la gata.

Pero me han decepcionado un poco las misiones de RC4, es como volver a empezar contra Gendromes y Bulldromes y Yian Kut-Kuts, pero que quitan más vida y sin darte suministros. Yo esperaba al menos poder enfrentarme a un Kehzu para mejorar el cortador demoniaco. ¿Es cierto que en estas misiones si las abandonas no te devuelven la pasta y objetos utilizados? (Me parece haberlo leido en alguna parte)

El caso es que ver que con las nuevas misiones no voy a poder mejorar ninguna de mis katanas me desanima un poco.

Aún así, ¿que armaduras de RC 4 me recomendais? Sigo con la del Shogun Cenataur y la del Yian Garuga cuando el bicho grita, pero veo que ahora caen ostias como panes. ¿Me espero al siguiente RC o me hago alguna armadura intermedia? ¿Donde es facil conseguir carbalita? Es que el Cortador Demoniaco autentico pide bastante y solo he encontrado una de casualidad en la tercera mina de la granja

mas o menos estas por donde stoi yo, y me parece ke la gata tiene algunos khezus. por cierto, la carbalita con la mejora de la granja sale muy de vez en cuando y yo tambien necesito, asi ke si algun experto pudiera dar alguna pista...


La carbalita la podeis conseguir facilmente si vais a las misiones de recogida de rc4 para arriba, es cuestión de picar y encontrareis un par por misión. Si no, siempre está el método de picar en la granja, hacer una mision de recogida y volver a picar en la granja. Con un par de intentos algo caerá.
Buen inicio de año, ya tenia un buen rato en no pasar por este foro.

Me hice un nuevo personaje y ya voy en RC5, me hice la armadura Cenataur U con adornos me da afinidad +2 y con el sable oculto pues tengo afinidad del 70% que se me hace decente y no me va mal pero eh pillado algo :

Resulta que le pego a los monstruos en la cabeza o cola para quitarles los cuernos o algo y nada, es decir no se los arranco por ejemplo con el teostra y el kushala les pego en el primer round, segundo y si al final si los mato me lo dan de recompensa pero graficamente no, es decir no se ve que le falte los cuernos ni cola, es esto asi? debo ocupar entonces un arma con el daño elemental que le afecte para que se vea cuando se quiebran los cuernos y asi???

bueno esa ha sido mi duda mas que nada es curiosidad, saludos y buena caza
Saludos
Paco_fx escribió:Buen inicio de año, ya tenia un buen rato en no pasar por este foro.

Me hice un nuevo personaje y ya voy en RC5, me hice la armadura Cenataur U con adornos me da afinidad +2 y con el sable oculto pues tengo afinidad del 70% que se me hace decente y no me va mal pero eh pillado algo :

Resulta que le pego a los monstruos en la cabeza o cola para quitarles los cuernos o algo y nada, es decir no se los arranco por ejemplo con el teostra y el kushala les pego en el primer round, segundo y si al final si los mato me lo dan de recompensa pero graficamente no, es decir no se ve que le falte los cuernos ni cola, es esto asi? debo ocupar entonces un arma con el daño elemental que le afecte para que se vea cuando se quiebran los cuernos y asi???

bueno esa ha sido mi duda mas que nada es curiosidad, saludos y buena caza
Saludos


Para que se les rompan tienes que usar (en su caso) un arma elemento dragón.
Respuestas rápidas para consultas cortas:

TelcontarVI escribió:..Yo esperaba al menos poder enfrentarme a un Kehzu para mejorar el cortador demoniaco. ¿Es cierto que en estas misiones si las abandonas no te devuelven la pasta y objetos utilizados? (Me parece haberlo leido en alguna parte)
El caso es que ver que con las nuevas misiones no voy a poder mejorar ninguna de mis katanas me desanima un poco.
Aún así, ¿que armaduras de RC 4 me recomendais? Sigo con la del Shogun Cenataur y la del Yian Garuga cuando el bicho grita, pero veo que ahora caen ostias como panes. ¿Me espero al siguiente RC o me hago alguna armadura intermedia? ¿Donde es facil conseguir carbalita? Es que el Cortador Demoniaco autentico pide bastante y solo he encontrado una de casualidad en la tercera mina de la granja

Es falso.
Siempre que abandones una mision, sea del rango que sea, volveras a la aldea en la misma situación de objetos que cuando la contrataste. Ahora bien, perderas lo que la comida de los gatos te hubiese dado.
Al respecto de RC4, como armadura te aconsejo las de ceanataur (habilidades de afilado), diablos D(habilidades de experto y prot viento) y rathalos celeste(prot oido). Todas muy buenas en sus diferentes aspectos.
Podrás mejorar el cortador demoniaco en rc5, cuando sala el Khezu de nuevo, así que de momento no te preocupes.

@lazz, toda la información sobre cargar y usar el arco la tienes en el manual del juego. Aparte de eso en el baul de la casa encontraras explicaciones de los diferentes revestimientos. Como es un tema laaaargo te aconsejo que puntualices más la pregunta o seas más concreto ;)

Ryku escribió:El otro dia me compre el juego, y despues de unas cuantas horas de vicio he de decir que no puedo parar y estoi realmente enganchado XD , de lo mejorcito que he visto en psp pero aún tengo algunas dudas. Que significa que cuando vayas a fabricar, muchas veces una armadura/arma este de color rojo o con una exclamación?¿
Sal2

Felicidades por tu compra, del que pienso es el mejor juego de psp.
Cuando aparece una admiración roja es para que te des cuenta de que esas armas/armaduras son nuevas y no estaban la ultima vez que visitaste esa pantalla. Posiblemente se hayan desbloqueado por obtener un material o llegar a algun punto del juego.

Paco_fx escribió:Resulta que le pego a los monstruos en la cabeza o cola para quitarles los cuernos o algo y nada, es decir no se los arranco por ejemplo con el teostra y el kushala les pego en el primer round, segundo y si al final si los mato me lo dan de recompensa pero graficamente no, es decir no se ve que le falte los cuernos ni cola, es esto asi? debo ocupar entonces un arma con el daño elemental que le afecte para que se vea cuando se quiebran los cuernos y asi???

Algunos monstruos requieren que uses un arma con un atributo determinado para poder romper o cortar.
En el caso que mencionas, necesitarás elemento dragon (teostra,kushala) o electrico (kushala) para romper los cuernos y/o cortar la cola. Además, la cola solo se cortará si la vida de estos dragones ancianos es menor al 30%.
Hay quien ha podido romper los cuernos del teostra y otros con armas sin atributo pero con mucho ataque y centrando todos los golpes en ese punto. Personalmente creo que no merece la pena el esfuerzo cuando con elemento dragon caen facil.

Bueno, ¡saludos a todos!
Thx Nordal de nuevo, lo dejare un tiempecito, que le he estado dando duro en navidades y lo recuperare con más fuerza.
@Nordal; no sabia eso pero me es imposible verlo porque todos mis juegos estan pre-cintados, coleccionismo que me dio por hacer con las portatiles [360º] , juego con isos, grácias igual le pedire el manual a un amigo que el si abre la
s cajas xD

A ver, ya aprendi a cargar revestimientos xD

Una duda en concreto que tengo, que significado tiene la informacion de la pagina nº 3 de los arcos, donde dice "cargar ataque", no me entero -_-
lazz escribió:@solstice; hóla, ya que juegas con arcos podrias ayudarme?, controles basicos y toda cosa se acepta xD, es que no se ni como puse el revestimiento en la mision de entrenamiento y esas cosas =P, solo se cargar y nada mas >.<. Tambien que significan algunas cosas que dicen los arcos (no sobre que revestimientos acepta sino la otra pagina). etc todo vale.

lo de los arcos, como dice nordal, esta muy bien explicado entre el manual y las revistas de la casa, de todas formas yo no te podria explicar demasiado, ke no soi un experto en arcos [+risas] de todas formas te puedo adelantar qe no es facil dominarlo, pero merece la pena hacerse con ellos.
Si si, es algo complicado [+risas] (jodidos Antekas cuando se ponen a saltar, con ellos practico XD )
Nordal escribió:Respuestas rápidas para consultas cortas:

TelcontarVI escribió:..Yo esperaba al menos poder enfrentarme a un Kehzu para mejorar el cortador demoniaco. ¿Es cierto que en estas misiones si las abandonas no te devuelven la pasta y objetos utilizados? (Me parece haberlo leido en alguna parte)
El caso es que ver que con las nuevas misiones no voy a poder mejorar ninguna de mis katanas me desanima un poco.
Aún así, ¿que armaduras de RC 4 me recomendais? Sigo con la del Shogun Cenataur y la del Yian Garuga cuando el bicho grita, pero veo que ahora caen ostias como panes. ¿Me espero al siguiente RC o me hago alguna armadura intermedia? ¿Donde es facil conseguir carbalita? Es que el Cortador Demoniaco autentico pide bastante y solo he encontrado una de casualidad en la tercera mina de la granja

Es falso.
Siempre que abandones una mision, sea del rango que sea, volveras a la aldea en la misma situación de objetos que cuando la contrataste. Ahora bien, perderas lo que la comida de los gatos te hubiese dado.
Al respecto de RC4, como armadura te aconsejo las de ceanataur (habilidades de afilado), diablos D(habilidades de experto y prot viento) y rathalos celeste(prot oido). Todas muy buenas en sus diferentes aspectos.
Podrás mejorar el cortador demoniaco en rc5, cuando sala el Khezu de nuevo, así que de momento no te preocupes.

@lazz, toda la información sobre cargar y usar el arco la tienes en el manual del juego. Aparte de eso en el baul de la casa encontraras explicaciones de los diferentes revestimientos. Como es un tema laaaargo te aconsejo que puntualices más la pregunta o seas más concreto ;)

Ryku escribió:El otro dia me compre el juego, y despues de unas cuantas horas de vicio he de decir que no puedo parar y estoi realmente enganchado XD , de lo mejorcito que he visto en psp pero aún tengo algunas dudas. Que significa que cuando vayas a fabricar, muchas veces una armadura/arma este de color rojo o con una exclamación?¿
Sal2

Felicidades por tu compra, del que pienso es el mejor juego de psp.
Cuando aparece una admiración roja es para que te des cuenta de que esas armas/armaduras son nuevas y no estaban la ultima vez que visitaste esa pantalla. Posiblemente se hayan desbloqueado por obtener un material o llegar a algun punto del juego.

Paco_fx escribió:Resulta que le pego a los monstruos en la cabeza o cola para quitarles los cuernos o algo y nada, es decir no se los arranco por ejemplo con el teostra y el kushala les pego en el primer round, segundo y si al final si los mato me lo dan de recompensa pero graficamente no, es decir no se ve que le falte los cuernos ni cola, es esto asi? debo ocupar entonces un arma con el daño elemental que le afecte para que se vea cuando se quiebran los cuernos y asi???

Algunos monstruos requieren que uses un arma con un atributo determinado para poder romper o cortar.
En el caso que mencionas, necesitarás elemento dragon (teostra,kushala) o electrico (kushala) para romper los cuernos y/o cortar la cola. Además, la cola solo se cortará si la vida de estos dragones ancianos es menor al 30%.
Hay quien ha podido romper los cuernos del teostra y otros con armas sin atributo pero con mucho ataque y centrando todos los golpes en ese punto. Personalmente creo que no merece la pena el esfuerzo cuando con elemento dragon caen facil.

Bueno, ¡saludos a todos!

aa ok gracias.
Acabo de matar al congalala [Ooooo] , y eso q me lo compré anteayer XD
EDITO: q coño es ese cerdo q hay en la aldea, sirve para algo?¿
Hace un tiempo lei que el cerdo (si presionas X en el momento justo), multiplica la recompensa de ciertos objetos una vez terminada la mision, ni idea si es verdad o no, pero siempre me preocupo de dejarlo "contento" [carcajad]
El cerdo no sirve para nada.
(ojo, se ha especulado mucho, e incluso hay una elaborada descripcion en el hilo del freedom2 o el del 2G de Ulver, pero lo cierto es que el propio autor del monster hunter se rio ante la pregunta en una concentracion de monster hunter y no dijo nada)

lazz escribió:Una duda en concreto que tengo, que significado tiene la informacion de la pagina nº 3 de los arcos, donde dice "cargar ataque", no me entero -_-

Cargar ataque es mantener el boton de disparo pulsado varios segundos y verás como el arco suelta entre 1 y 4 destellos, siendo el último más brillante y sonoro. A mayor carga, mayor daño. Es más, un arco usado sin disparos de nivel 2 o superior es perder el tiempo...
Grácias :)

Por cierto, al tener baja defensa estaba pensando en usar alguna armadura que me diera "Evadir" (hasta + cuanto hay?), lei que esa habilidad da un tiempo de invulnerabilidad, supongo que esa habilidad se resetea cada cierto tiempo no ?, osea, "esquivo", pasa un rato y luego vuelve a funcionar, es asi?

EDIT: Creo que hay un error en el wiki, pongo un ejemplo;

Arco de caz. I - Rapd 1 Rapd 1 Rapd 2 Disp 2

Pero con el armero, solo me salen los 3 primeros nada de disparo disperso -_-

Por otro lado, solo "cargo" 2 veces (los brillos y sonidos) a que se debe eso?
lazz escribió:Grácias :)

Por cierto, al tener baja defensa estaba pensando en usar alguna armadura que me diera "Evadir" (hasta + cuanto hay?), lei que esa habilidad da un tiempo de invulnerabilidad, supongo que esa habilidad se resetea cada cierto tiempo no ?, osea, "esquivo", pasa un rato y luego vuelve a funcionar, es asi?

EDIT: Creo que hay un error en el wiki, pongo un ejemplo;

Arco de caz. I - Rapd 1 Rapd 1 Rapd 2 Disp 2

Pero con el armero, solo me salen los 3 primeros nada de disparo disperso -_-

Por otro lado, solo "cargo" 2 veces (los brillos y sonidos) a que se debe eso?

Solo hay hasta evadir+2 y puedes usarla siempre, no se resetea ni nada. Lo de la wiki no es ningún error, el 4to nivel de los arcos se desbloquea con la habilidad Cargar y te dará la 3ra carga (brillo y sonido) en el arco. Nota: la "carga" de nv1 es cuando lanzas la flecha sin carga alguna.
lazz escribió:Grácias :)

Por cierto, al tener baja defensa estaba pensando en usar alguna armadura que me diera "Evadir" (hasta + cuanto hay?), lei que esa habilidad da un tiempo de invulnerabilidad, supongo que esa habilidad se resetea cada cierto tiempo no ?, osea, "esquivo", pasa un rato y luego vuelve a funcionar, es asi?

EDIT: Creo que hay un error en el wiki, pongo un ejemplo;

Arco de caz. I - Rapd 1 Rapd 1 Rapd 2 Disp 2

Pero con el armero, solo me salen los 3 primeros nada de disparo disperso -_-

Por otro lado, solo "cargo" 2 veces (los brillos y sonidos) a que se debe eso?

Solo hay hasta evadir+2 y puedes usarla siempre, no se resetea ni nada. Lo de la wiki no es ningún error, el 4to nivel de los arcos se desbloquea con la habilidad Cargar y te dará la 3ra carga (brillo y sonido) en el arco. Nota: el disparo de nv1 es cuando lanzas la flecha sin carga alguna.

EDIT: LOL Double post, como está el lag en EOL hoy [360º]
Ahhhhhhhh, todo aclarado grácias XD

Y si que hay lag, me tarda un monton en cargar cada página [+risas]
Buff, estoy en las msiones de la vieja y la madre que parió al khezu 4 veces y nada [+furioso] y eso que lo dejo en daños graves, algún consejo?¿
Mi equipo es: Mordedura de serp+, Casco de genprey, Malla de conga, Mangas de makluva, Muslera de giaprey y Grebas de conga

Sal2
Ryku escribió:Buff, estoy en las msiones de la vieja y la madre que parió al khezu 4 veces y nada [+furioso] y eso que lo dejo en daños graves, algún consejo?¿
Mi equipo es: Mordedura de serp+, Casco de genprey, Malla de conga, Mangas de makluva, Muslera de giaprey y Grebas de conga

Sal2

Si al principio te da mucho por saco, prueba una ballesta con disparo fuego, de lejos te lo cargaras mejor.
Ryku escribió:Buff, estoy en las msiones de la vieja y la madre que parió al khezu 4 veces y nada [+furioso] y eso que lo dejo en daños graves, algún consejo?¿
Mi equipo es: Mordedura de serp+, Casco de genprey, Malla de conga, Mangas de makluva, Muslera de giaprey y Grebas de conga

Sal2


Prueba con un martillo, dale en la cara, y cuando haga su ataque electricidad carga el ataque y dale en la cola.
Es facil, ve con una armadura resistente al trueno.
Ryku escribió:Buff, estoy en las msiones de la vieja y la madre que parió al khezu 4 veces y nada [+furioso] y eso que lo dejo en daños graves, algún consejo?¿
Mi equipo es: Mordedura de serp+, Casco de genprey, Malla de conga, Mangas de makluva, Muslera de giaprey y Grebas de conga

Sal2

yo creo qe lo mejor es qe lo intentes con el tipo de arma qe mejor se te de, y mejorar la qe vas a usar lo máximo posible para tener mas oportunidades, incluso podrias mejorar la armadura con esferas para subir tu defensa y aguantar más.
de todas formas lo qe te dará la victoria sera la experiencia y el conocimiento del bicho para esqivar sus ataqes y darle donde mas duele.
Hola a todos, hace unos 3 dias escribi siendo RC4 pidiendo consejo, ahora soy RC6 y queria preguntaros unas cosillas, aparte de haber subido a RC6, he avanzado tambien en las misiones de la gata del pueblo, y he matado al nargacuga (a la primera, la primera vez que le veia y sin morir juaasjuaasjuaas, cortando cola y todo eeee, me sorprendi a mi mismo) y el caso es que me aconsejaron hacerme su armadura, sinceramente no me parece de lo mejorcito, ahora mismo llevo la armadura de kirin mejorada hasta que tiene un 66 de defensa(nivel 11 creo), excepto la pechera y la pernera que es de kirin S, que al nivel 10 tienen un 88 de defensa, mi pregunta es deberia seguir con esta armadura (que la verdad cuesta hacerla) o conoceis alguna alternativa mejor?? muchas gracias,

--------------------------y porcierto
Buff, estoy en las msiones de la vieja y la madre que parió al khezu 4 veces y nada [+furioso] y eso que lo dejo en daños graves, algún consejo?¿
Mi equipo es: Mordedura de serp+, Casco de genprey, Malla de conga, Mangas de makluva, Muslera de giaprey y Grebas de conga

Sal2


recuerdo que a mi primer khezu lo mate con una espada normal, pero si te da problemas, aparcalo hasta qe consigas un arma de atributo fuego y sera pan comido
Nordal escribió:El cerdo no sirve para nada.
(ojo, se ha especulado mucho, e incluso hay una elaborada descripcion en el hilo del freedom2 o el del 2G de Ulver, pero lo cierto es que el propio autor del monster hunter se rio ante la pregunta en una concentracion de monster hunter y no dijo nada)

:O No lo diras en serio!!!?, que llevo desde que empece dandole al cerdo pensando que te hacia mas grande la recompensa XD si hasta he reinicado misiones a mitad por no haberlo hecho XD me siento imbecil.
faLconHunter83 escribió:
Nordal escribió:El cerdo no sirve para nada.
(ojo, se ha especulado mucho, e incluso hay una elaborada descripcion en el hilo del freedom2 o el del 2G de Ulver, pero lo cierto es que el propio autor del monster hunter se rio ante la pregunta en una concentracion de monster hunter y no dijo nada)

:O No lo diras en serio!!!?, que llevo desde que empece dandole al cerdo pensando que te hacia mas grande la recompensa XD si hasta he reinicado misiones a mitad por no haberlo hecho XD me siento imbecil.

Es una decepcion... Yo tambien creia que daba suerte o algo por el estilo, como que los monstruos te sacaban menos vida
Somek escribió:Hola a todos, hace unos 3 dias escribi siendo RC4 pidiendo consejo, ahora soy RC6 y queria preguntaros unas cosillas, aparte de haber subido a RC6, he avanzado tambien en las misiones de la gata del pueblo, y he matado al nargacuga (a la primera, la primera vez que le veia y sin morir juaasjuaasjuaas, cortando cola y todo eeee, me sorprendi a mi mismo) y el caso es que me aconsejaron hacerme su armadura, sinceramente no me parece de lo mejorcito, ahora mismo llevo la armadura de kirin mejorada hasta que tiene un 66 de defensa(nivel 11 creo), excepto la pechera y la pernera que es de kirin S, que al nivel 10 tienen un 88 de defensa, mi pregunta es deberia seguir con esta armadura (que la verdad cuesta hacerla) o conoceis alguna alternativa mejor?? muchas gracias,


De RC4 a RC6 recomiendo siempre AlmaRathalos U y Akantor (Que potencian habilidades muy buenas)
La armadura de Naruga que "mola" es la de rango G

enhorabuena por el RC6
@faLconHunter83 @+Jroyer, yo tengo que decir que al principio tambien tenia la mania de acariciar el cerdo, pero luego vi que no tenia mucho sentido y ademas era una perdida de tiempo en la partidas por kai, jaja, no habia tiempo que perder. :)
por cierto, faneka, ahora qe me acuerdo, ¿qe fue de aquello de registrarse en capcom para unirse a tu equipo? ¿como qedo el marcador, ganaste algo?
una preguntilla, a ver si alguien me puede aclarar ....

en la psn store de USA esta el monster hunter freedom, me lo quiero descargar para la psp go, alguien sabe si la version USA esta en castellano o solo esta en ingles ?? muchas gracias !!!!
solstice escribió:por cierto, faneka, ahora qe me acuerdo, ¿qe fue de aquello de registrarse en capcom para unirse a tu equipo? ¿como qedo el marcador, ganaste algo?

Pues la lista esta aquí http://www.capcom-europe.com/MonsterHun ... rboard.php pero de capcom no se sabe nada, realmente no se si la tienen olvidada, en un momento determinado pusierón como otras reglas para las puntuaciones pero al poco tiempo desaparecierón y volvió esta pagina, no se a que están jugando los de capcom.
shooting_star escribió:una preguntilla, a ver si alguien me puede aclarar ....

en la psn store de USA esta el monster hunter freedom, me lo quiero descargar para la psp go, alguien sabe si la version USA esta en castellano o solo esta en ingles ?? muchas gracias !!!!


El freedom 1?
Ni idea, fuera de Japón suelen ser multi, pero te puedo hablar solo de versiones EUR.
El Unite en la store EUR está a 21€ ahora y ese sí está en español.
Faneka escribió:
solstice escribió:por cierto, faneka, ahora qe me acuerdo, ¿qe fue de aquello de registrarse en capcom para unirse a tu equipo? ¿como qedo el marcador, ganaste algo?

Pues la lista esta aquí http://www.capcom-europe.com/MonsterHun ... rboard.php pero de capcom no se sabe nada, realmente no se si la tienen olvidada, en un momento determinado pusierón como otras reglas para las puntuaciones pero al poco tiempo desaparecierón y volvió esta pagina, no se a que están jugando los de capcom.

joder, menuda putada, espero qe lo solucionen pronto, porqe despues de todo el movimiento del foro, demostraria falta de responsabilidad por parte de capcom.
espero qe haya suerte.
Nases. Estoy aquí con el rathalos plateado de la torre y sus rubís de los cojones. Estoy pensando en capturarlo, pero cuando es el mejor momento? Cuando lo tiene todo roto o segun mi intuición? :-|
8149 respuestas