[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Una duda que me surge, tengo los libros 1 y 2 de combos, pero no me salen para leerlos, ni nada. ¿Cual es su función y/o cómo se usan?
Gracias.
Still escribió:Una duda que me surge, tengo los libros 1 y 2 de combos, pero no me salen para leerlos, ni nada. ¿Cual es su función y/o cómo se usan?
Gracias.


Si no me equivoco solo valen para aumentar el indice de éxito al combinar objetos, con los 5 libros el índice de acierto es del 100%.
Dracknes escribió:Chicos, me estoy preparando contra mi primer Tigrex del United, y quería saber que me conviene.

Me recomendasteis la armadura de Caenetaur (creo que era asi), pero no me gusta demasiado. Creeis que con la armadura de Conga y el Asalto de Conga (ballesta) me lo puedo cargar?

-------------------------------------

Si la creis que no recomendadme alguna armadura y arma para cargarmelo.

Un saludo Hunter's.


Buenas!. Hace algunos dias me cargué tbm mi 1º tigrex, fuí con ballesta y no me dió resultado :( . Te recomiendo que pruebes con armas rápidas, yo me lo derroté con las dagas ceenataur. Suerte XD.

Una duda q tengo, como tienes que hacer para aumentar los puntos de trenya en los viajes?¿
Sal2
rva2k5 escribió:Chicos, necesito Musgo de Dragón, de donde, y con cuantos puntos, los traia Trenya? Gracias


Pues puedes conseguirlo mandándolo al pantano o a la jungla (creo que también se puede conseguir en otros mapas) y prueba a enviarlo por 300 (o 500 si puedes).
Ryku escribió:
Dracknes escribió:Chicos, me estoy preparando contra mi primer Tigrex del United, y quería saber que me conviene.

Me recomendasteis la armadura de Caenetaur (creo que era asi), pero no me gusta demasiado. Creeis que con la armadura de Conga y el Asalto de Conga (ballesta) me lo puedo cargar?

Buenas!. Hace algunos dias me cargué tbm mi 1º tigrex, fuí con ballesta y no me dió resultado :( . Te recomiendo que pruebes con armas rápidas, yo me lo derroté con las dagas ceenataur. Suerte XD.

Una duda q tengo, como tienes que hacer para aumentar los puntos de trenya en los viajes?¿
Sal2


Buenas Hunter Ryku

Si lees un par de páginas atrás podrás leer mi experiencia con mi primer Tigrex.
Muchas gente me habló muy bien del equipo de Cenataur (aunque a mí tampoco me gusta demasiado) y funciona muy bien contra el Tigrex. Hasta ahora solo utilizo espada larga y yo utilicé el Cuch. carnic. imp. con elemento trueno que le hace bastante pupa a este Wyvern.
No olvides muchas bombas de luz y aprenderte sus movimientos.
Suerte!

Sobre el Monster Hunter 3 Portable se está hablando mucho en los foros japoneses.
Parece ser que mucha gente dice que el mísmisimo MH3Tri de la Wii, la PSP tendría suficiente potencial para poder desarrollarlo intengro en ésta última... :-? no se yo...
La verdad es que no he jugado al de la Wii, pero he visto muchos videos y gente jugando en las tiendas de por aquí; y gráficamente y demás...pues está genial, pero vamos que no es una maravilla gráfica. No se si se podría hacer funcionar facilmente en sistema PSP.

El tema de la PSP es el online sin tener la oportunidad de un chat con voz. Pensad que es una portátil. Imagináos jugando en el tren al MH via Wifi/Internet con otros colegas y gritando..."por ahí noooo, siii siiii por ahí por ahí ,ahora daleeee daleeee!! joder se escapaaaa, se escapaaaaa no le dejes escaparrrrrr.....kushooo [+risas] "

Ahora en serio. Dentro de muyyyy poco saldrá el juego este...como se llama...MonHun?? con los Felynes como protagonistas y todo muy kawai (bonito) en plan pequeñines. Ahora hay una campaña de precio especial oro del MH2g por algo mas de 1.500 yenes, anunciando que pronto llegará este juego de los Felynes. Posiblemente el Save del MH2G funcionará de alguna manera en éste nuevo juego.
Creo que Capcom, con éste juego, quiere hacer algo mas de tiempo y pienso que se está desarrollando un Monster Hunter a lo bestia en PS3 totalmente renovado. Es posible que también estén apunto de terminar el desarrollo de un Monster Hunter 3 Portable por lo que dicen en los foros japoneses, pero posiblemente será muy muy parecido al de la Wii, con algunas diferencias, por ejemplo en el apartado online.

Por soñar, me encantaría ver lucha entre los Wyvern como dice el compi e incluso poder domesticar a algunos de ellos (como dije hace tiempo con el Kut-Ku jajaja) para poder utilizarlos para hacer recorridos largos. Y si vamos mas lejos dejando volar la imaginación, por que no capturar un Rathalos y utilizarlo de "montura" para cazar Wyvern muuuuucho mas grandes que sería imposible hacerlo a pie para los Hunter. Se me cae la baba [carcajad]
No se...quizá de esta forma se saldría un poco de la temática del juego en plan cazador y bestia, pero sería bestial!!!

Ha soñar señores.
Hoy en el tren ha caído mi segundo Tigrex!!! el del desierto!! este si que se mueve cuando se mosqueaaaa!! la leche!! [mad]

Un saludo Hunters!!
porri escribió:
+]royer escribió:
Vladi escribió:El problema mas obvio que creo ke hay para que salga un MHP3 con las caracteristicas del Tri, es la IA y la fisica del juego ke son totalmente nuevas. La potencia de la PSP da a basto para algo asi?

Esperemos...
Sino tendremos que instalar datos en la MS

Que tendra que ver una cosa con la otra dios mio...


Te refieres a lo de la MS?
¿Podeis decirme alguna comunidad entéramente dedicada a este juego?
Es que como podéis ver acabo de empezarlo y no es cuestión de estar continuamente preguntando cosas de principiantes (Aparte mirar manuales y guias) máxime cuando la mayoría de vosotros sois RC>7.

Gracias.

P.D.: Los estoy pasando mal para cargarme al Cephadrome [mad]
Hola Still, ni mucho menos. Yo soy RC1 todavía jejejeje y me acabo de matar a mi primer tigrex (no ha sido para tanto).

@ Alatriste y RyKu:

Al final fuí con mi armadura de Conga y mi Conga de asalto hasta los topes. Me envió 2 veces al campamento de un solo golpe pero a la tercera ya le tenía pillado y ya me sabia los movimientos y le conseguí derrotan en el sitio de reposo (la batalla me recordó al Señor de los Anillos con la batalla de Gandalf y el Balrog). Al final no llevé bombas de luz, lo cual me lamento, por dos razones; la primera es que no tengo ni la combinación para hacerlas, y la segunda, porque se me olvidó [sonrisa]. Para quitarle vida hice el combo de Trampa de Choque y cuando esté mareado ponerle una bomba grande y justo al lado una pequeña, para que le reviente justo al lado. También para rematarle me guardé las "Balas de Grupo" y las usé al final, con lo que pude cargarmelo.

Still, no se que armas ni armaduras llevas, pero creo que armas a larga distancia sería lo suyo, o en su defecto un martillo. Las armas a distancias (como la ballesta en mi caso) son algo lentas a la hora de matar jefes, pero dan buen resultado si sabes manejarlas. El truco está en el tiempo de recarga y en el tiempo de recuperación de bicho en cuestión.
Dracknes escribió:Hola Still, ni mucho menos. Yo soy RC1 todavía jejejeje y me acabo de matar a mi primer tigrex (no ha sido para tanto).

@ Alatriste y RyKu:

Al final fuí con mi armadura de Conga y mi Conga de asalto hasta los topes. Me envió 2 veces al campamento de un solo golpe pero a la tercera ya le tenía pillado y ya me sabia los movimientos y le conseguí derrotan en el sitio de reposo (la batalla me recordó al Señor de los Anillos con la batalla de Gandalf y el Balrog). Al final no llevé bombas de luz, lo cual me lamento, por dos razones; la primera es que no tengo ni la combinación para hacerlas, y la segunda, porque se me olvidó [sonrisa]. Para quitarle vida hice el combo de Trampa de Choque y cuando esté mareado ponerle una bomba grande y justo al lado una pequeña, para que le reviente justo al lado. También para rematarle me guardé las "Balas de Grupo" y las usé al final, con lo que pude cargarmelo.

Still, no se que armas ni armaduras llevas, pero creo que armas a larga distancia sería lo suyo, o en su defecto un martillo. Las armas a distancias (como la ballesta en mi caso) son algo lentas a la hora de matar jefes, pero dan buen resultado si sabes manejarlas. El truco está en el tiempo de recarga y en el tiempo de recuperación de bicho en cuestión.


¿Tienes PS3? Lo digo por jugar a traves de Ad-Hoc Party en el gremio algún dia.
Si tengo PS3, pero no se como se hace eso :S
Dracknes escribió:Si tengo PS3, pero no se como se hace eso :S

Yo tampoco sabía, fue ponerme 2 minutos y ya estaba jugando con un grupo de españoles http://www.youtube.com/watch?v=nnGoIgZwavs
Se baja en la store EUR.
Hola chicos, sabeis que monstruos sueltan Hueso Sólido? lo estoy mirando y no lo veo, gracias...
rva2k5 escribió:Hola chicos, sabeis que monstruos sueltan Hueso Sólido? lo estoy mirando y no lo veo, gracias...


Si mal no se, los dan los bulldromes, congalalas, blangongas... de rc alto ;)
F0rtunato escribió:Si mal no se, los dan los bulldromes, congalalas, blangongas... de rc alto ;)

Buenas! y hablando de blangongas, yo estoy contra el urgente del gremio para pasar de RC1 a RC2 y no sé que pasa pero me cuesta bastante(contra el anterior no tuve problemas), ¿me recomendais algo que le aturda, no le guste o le paralize que dé resultado?. gracias

Hay otra cosa que ví por ahí... ¿Que diferencia hay entre capturar y cazar a un mounstruo?. No es existencial XD pero tengo curiosidad por si cambia la cosa.
Sal2
Según tengo entendido, si capturas dá más objetos, yo de momento a todos los "jefes" de hasta 2* de la abuela los he capturado.
Still escribió:
Dracknes escribió:Si tengo PS3, pero no se como se hace eso :S

Yo tampoco sabía, fue ponerme 2 minutos y ya estaba jugando con un grupo de españoles http://www.youtube.com/watch?v=nnGoIgZwavs
Se baja en la store EUR.


Buenos días Hunters!

Hunter Still, no debes preocuparte en preguntar todas tus dudas en este foro, pues para eso está. Estoy seguro que a los Hunters mas veteranos no les molesta en absoluto el resolver nuestras preguntas y darnos buenos consejos.

Yo también he empezado mi aventura como Hunter desde hace bien poco y estoy con las misiones de la Jefa de la aldea, por lo que aún soy RC1.
Con las experiencias o dudas de los cazadores mas novatos, podemos todos aprender un poco mas.
Es fantástico que este foro siga vivo con los comentarios y dudas de los nuevos Hunters y espero que así siga mucho mas tiempo.

Junto con el Hunter Dracknes, formamos un grupo de novatos que estamos a la par en nuestros niveles, por lo que me apunto para quedar algún día y jugar mediante la PS3 las misiones del Gremio. Después me leeré el tutorial.
El problema es que yo vivo en Japón, y si vosotros vivís en España, hay 8 horas de diferencia horaria…Pero si por MP nos damos los emails, seguro que podremos quedar en algún momento que podamos coincidir todos [ginyo] .

Esta mañana viniendo al trabajo he podido derrotar al Monoblos Blanco!!!
Había escuchado que este Wyvern es muy duro, y ¡vaya si lo es!
Me ha tenido un buen rato persiguiéndole por todo el desierto y ojo cuando se mosquea, por que se mueve a una velocidad anormal jajaja!
Al final se ha quedado sin cola, sin cuerno y por que no tiene orejas [carcajad]
Muy fuerte este Monoblos Blanco, si señor.

Hunters Still, Dracknes espero que podamos formar un nuevo grupo de Hunters. Será un placer ir de cacería con vosotros.

Soy el Hunter Socram, RC1
Un saludo a todos!
hey,yo tambien soy un nuevo hunter de rc1,mi nombre en el juego es hunter shrykull,llevo solo 8 horas y ya acabe las misiones de una estrella y ya empeze las de dos de la anciana jefa,he conseguido capturar al giadrome y al bulldrome,y matarlos tambien [carcajad]
me gustaria jugar con ustedes algun dia en rc1 claro...por ahora [bad]

PD:eso si,tengo algo de experiencia,con una partida prestada caze al rathalos plateado o a shogun hermitaur terroso,vamos que me las apaño bien [sonrisa]
Buenas, ya soy RC5 y dentro de poco podré mejorar mi colección de Katanas, entre ellas el cortador demoniaco, de momento en mi primer Kezhu me ha salido el filete de kezhu pálido y ya solo me queda conseguir carbalita y sacos de trueno cargandome mas kezuhs.

Sin embargo voy algo atrasado con las armaduras, sigo con la del shogun cenataur, tanto de espada como de arco, y la del yian garuga para cuando los mosntruos salen gritones.

Alguien me hace recomendaciones de armaduras recomendables RC4/RC5? Es que una ostia del Kezhu me quita el 80% de la vida, 2 seguidas y es muerte segura.
xX Alatriste Xx escribió:Esta mañana viniendo al trabajo he podido derrotar al Monoblos Blanco!!!
Había escuchado que este Wyvern es muy duro, y ¡vaya si lo es!
Me ha tenido un buen rato persiguiéndole por todo el desierto y ojo cuando se mosquea, por que se mueve a una velocidad anormal jajaja!
Al final se ha quedado sin cola, sin cuerno y por que no tiene orejas [carcajad]
Muy fuerte este Monoblos Blanco, si señor.


Verás los narugas, rajangs de rc9 y demás stuff de clase alta a la velocidad que se mueven. Pero tranquilo, uno se acaba acostumbrando y luego ves que se mueven de forma "normal".

Voy a ver si miro en el wiki o algo de donde sale seta del caos que la necesito ahora no me acuerdo para qué xd xd

Saludos y suerte
hola compañeros soy nuevo en el foro pero me gustaria saber como conseguir todos los objetos raros de las misiones de caza de tesoros y eske son muchos y necesito para conseguir el premio de caza de tesoros del unite.

PD:si algun dia me hago de un ps3 me gustaria jugar en linea con compañeros nuevos para conocer gente ke tambien le guste esta onda del monster hunter.

saludos [beer]
JKL escribió:hola compañeros soy nuevo en el foro pero me gustaria saber como conseguir todos los objetos raros de las misiones de caza de tesoros y eske son muchos y necesito para conseguir el premio de caza de tesoros del unite.

PD:si algun dia me hago de un ps3 me gustaria jugar en linea con compañeros nuevos para conocer gente ke tambien le guste esta onda del monster hunter.

saludos [beer]

Mírate la Wiki wiki/MHFU_Tarjeta_del_gremio que para eso la hizo Nordal y te lo explica todito. XD

@Fadolf, aun estas buscando seta del caos, yo tengo unas cuantas si quieres ;)
Pues me encantaría formar un grupo de New-Hunters jejejeje, por cierto desde que he vencido a 2 Kut-Ku y al Congalala empiezo a hacerme un poco con el juego.
Otra cosa... No se como lo haceis vosotros pero en las peleas contra jefes que se "mueven" mucho, me acaba el dedo indice dolorido de manejar la cámara, ¿no se puede hacer algo para que sea más "confortable" ?
gracias faneka a por cierto tambien a nordal por lo de los fatalis esta informacion me sirvio mucho.

acerca de las coronas ai alguna manera de facilitar las coronas de los mas chico o los mas grandes por ke es muy complicado en ocaciones es llegado a creer ke es de suerte pero aun tengo la esperanza de ke aya alguna manera [sonrisa]. salu2
JKL escribió:gracias faneka a por cierto tambien a nordal por lo de los fatalis esta informacion me sirvio mucho.

acerca de las coronas ai alguna manera de facilitar las coronas de los mas chico o los mas grandes por ke es muy complicado en ocaciones es llegado a creer ke es de suerte pero aun tengo la esperanza de ke aya alguna manera [sonrisa]. salu2

Es suerte, pero también hacer las misiones donde más suelen salir, ya te digo que es una de últimas medallas que conseguí y eso que hacíamos por el kai a piñon entre 4 las misiones hasta que salia, es una locura.
Still escribió:Pues me encantaría formar un grupo de New-Hunters jejejeje, por cierto desde que he vencido a 2 Kut-Ku y al Congalala empiezo a hacerme un poco con el juego.
Otra cosa... No se como lo haceis vosotros pero en las peleas contra jefes que se "mueven" mucho, me acaba el dedo indice dolorido de manejar la cámara, ¿no se puede hacer algo para que sea más "confortable" ?


Lo único que puedes hacer es dar un toquecito a L y la camara se centrará, pero resulta un poco incomodo, yo prefiero el método tradicional :p
F0rtunato escribió:
Still escribió:Pues me encantaría formar un grupo de New-Hunters jejejeje, por cierto desde que he vencido a 2 Kut-Ku y al Congalala empiezo a hacerme un poco con el juego.
Otra cosa... No se como lo haceis vosotros pero en las peleas contra jefes que se "mueven" mucho, me acaba el dedo indice dolorido de manejar la cámara, ¿no se puede hacer algo para que sea más "confortable" ?


Lo único que puedes hacer es dar un toquecito a L y la camara se centrará, pero resulta un poco incomodo, yo prefiero el método tradicional :p


Yo nunca me he acostumbrado a usar el indice izq. para manejar la camara, me parece incomodisimo. Para cuando estoy mirando al monstruo usar la L es la mejor opción, aunque yo suelo más que todo mantener un mapa mental de donde está al monstruo cuando sale del rango de visión (despues de tanto jugar conoces su comportamiento) y cambio la camara con el pulgar soltando el analogico en los momentos de "tiempo muerto" (bloqueando, usando un objeto, a mitad del combo, mientras ruedas, si fuiste golpeado, etc), ese medio segundo es tiempo de sobra para reposicionar la camara comodamemnte.
Veo que algunos hunters quieren unirse a jugar. Os repito que podeis registrarse en el clan, esta en mi firma, para todos los hunters, todos los medios, aunque solo sean 3 XD
Porfi,¿Alguien me recomienda armaduras para las misiones de RC5?, que el Kezhu rojo me ha matado ya 2 veces despues de 45 minutos de duro combate. La mantis blanca (672 de raw, 210 de agua) es suficiente para acabar con este engendro? o es mejor que lo intente con el arco Daimyo III que tb es de agua.
no entendi muy bien como hacer para unirme al clan :-? pero estos son mis datos de cazador:

Usuario:JKL.
Hunter: JK.
RC:9
Horario: los fines de semana de 3:00 PM a las 8:00 PM mas o menos si no es ke un poko mas XD [chulito]

el ID PS3 no me lo c por ke es de un amigo y el tambien el es hunter incluso tengo otros amigos hunters ke nos juntamos a esa hora mas o menos saludos [beer] .

tambien me gutsaria saber como hacer para jugar desde la PS3 ke necesito y todo eso para no tener problema a la mera hora XD.
Bueeenas!

@ Still: El problema de la cámara es común al prinipio, pero luego se te hace cómodo y automático. Ya es más jodido cuando tienes que enfrentarte a varios a la véz (los 2 Kut-ku por ejemplo).

Yo ya me he unido al Clan que nos ha recomendado +]royer pero he visto que todos están en un RC alto y a la hora de irnos de caza me da a mi que no vamos a dar la talla (hasta dentro de poco supongo), asique a los que seáis principiantes como Alatristre, Still y yo podémos hacer un grupito e irnos ayudando poco a poco mutuamente. Por ejemplo, uno se quiere hacer una armadura de algo, pues quedamos todos un día y nos matamos 5 monstruos del mismo para que se consiga la armadura (es un ejemplo).

Que os parece?
Dracknes escribió:Bueeenas!

@ Still: El problema de la cámara es común al prinipio, pero luego se te hace cómodo y automático. Ya es más jodido cuando tienes que enfrentarte a varios a la véz (los 2 Kut-ku por ejemplo).

Yo ya me he unido al Clan que nos ha recomendado +]royer pero he visto que todos están en un RC alto y a la hora de irnos de caza me da a mi que no vamos a dar la talla (hasta dentro de poco supongo), asique a los que seáis principiantes como Alatristre, Still y yo podémos hacer un grupito e irnos ayudando poco a poco mutuamente. Por ejemplo, uno se quiere hacer una armadura de algo, pues quedamos todos un día y nos matamos 5 monstruos del mismo para que se consiga la armadura (es un ejemplo).

Que os parece?


Estaría genial.
JKL escribió:no entendi muy bien como hacer para unirme al clan :-? pero estos son mis datos de cazador:

Usuario:JKL.
Hunter: JK.
RC:9
Horario: los fines de semana de 3:00 PM a las 8:00 PM mas o menos si no es ke un poko mas XD [chulito]

el ID PS3 no me lo c por ke es de un amigo y el tambien el es hunter incluso tengo otros amigos hunters ke nos juntamos a esa hora mas o menos saludos [beer] .

tambien me gutsaria saber como hacer para jugar desde la PS3 ke necesito y todo eso para no tener problema a la mera hora XD.


Para jugar por la PS3 necesitas descargarte de la Store de PS3 la aplicacion adhoc party. Si no puedes jugar via Xlink kai, que en vez de la PS3 usas el Pc, hay un tutorial en la firma de Faneka, por si quieres. Necesito tu ID por que sino no te pueden agregar como amigo y asi encontrarte para jugar.

Dracknes escribió:Yo ya me he unido al Clan que nos ha recomendado +]royer pero he visto que todos están en un RC alto y a la hora de irnos de caza me da a mi que no vamos a dar la talla (hasta dentro de poco supongo), asique a los que seáis principiantes como Alatristre, Still y yo podémos hacer un grupito e irnos ayudando poco a poco mutuamente. Por ejemplo, uno se quiere hacer una armadura de algo, pues quedamos todos un día y nos matamos 5 monstruos del mismo para que se consiga la armadura (es un ejemplo).

Que os parece?

Me parece buena idea que se junten, pero tambien pueden entrar en el clan, hay pocos usuarios de RC bajo porque no se han registrado todos! Registrense y juntos podemos dar caza a todos los bichos que quieran...
Hagamos quedadas y listo, todo en el hilo del clan...
Saludos Hunters!
Hola tengo una duda con los premios de la tarjeta del gremio. No tenía casi ninguno cuando pase la información del MHFreedom 2 al Unite y ahora me los estoy intentando conseguir. El caso es que en la lista de premios hay dos que no están muy claros:

Informe de Especies Raras - Caza al menos una variante de cada Monstruo. Los Fatalis no cuentan.
En los archivos de monstruos que tengo, pone que ya he cazado al menos a un monstruo de cada, pero no me dan el premio. ¿Es obligatorio haberlos matado y no capturado? :-? Si es así, ¿cómo se qué monstruos me quedan? :-? ¿Y los monstruos nuevos que vienen con el Unite se incluyen en este premio y en el siguiente?

Informe Investigacion Ecologia - Captura a todos los Monstruos que se pueda al menos una vez, incluido las variantes de color.
Aquí lo que no veo es cómo sé que monstruos no he capturado, y si hay que capturarlos con la trampa escollo, la trampa choque o valen las dos :-? :-? :-?

Un saludo y gracias de antemano.
Buenas Hunters!

Por fín conseguí el equipo completo de Rathalos!!!!! [Ooooo]
Después de desbloquear la misión urgente de la Jefa de la aldea de Rathalos y Rathial, con repetir la misión 3 veces conseguí todos los items que necesitaba!!!

Y para redondear la faena, me volví a enfrentar a Kirin para conseguir su preciada cola para poder hacer el Cortador Demoniaco.

Ayer fue un gran día [carcajad]

Un saludo y a cazar!!

Hunter Socram RC1
Equipo Rathalos [buenazo]
r7a9m1o6n escribió:Hola tengo una duda con los premios de la tarjeta del gremio. No tenía casi ninguno cuando pase la información del MHFreedom 2 al Unite y ahora me los estoy intentando conseguir. El caso es que en la lista de premios hay dos que no están muy claros:

Informe de Especies Raras - Caza al menos una variante de cada Monstruo. Los Fatalis no cuentan.
En los archivos de monstruos que tengo, pone que ya he cazado al menos a un monstruo de cada, pero no me dan el premio. ¿Es obligatorio haberlos matado y no capturado? :-? Si es así, ¿cómo se qué monstruos me quedan? :-? ¿Y los monstruos nuevos que vienen con el Unite se incluyen en este premio y en el siguiente?

Informe Investigacion Ecologia - Captura a todos los Monstruos que se pueda al menos una vez, incluido las variantes de color.
Aquí lo que no veo es cómo sé que monstruos no he capturado, y si hay que capturarlos con la trampa escollo, la trampa choque o valen las dos :-? :-? :-?

Un saludo y gracias de antemano.


Hola,

En ambos casos debes capturar/matar a cada variante de enemigo. En las capturas no importa si usas trampa escollo o choque.
Por variante, por ejemplo, tambien debes tener en cuenta que hay 2 tipos de garuga (con 1 oreja y con las 2 orejas) y 3 tipos de diablos (normal, negro y el diablos de 1 cuernos). Luego ya lo típico, el khezu blanco/rojo, el rathalos normal, azul y plata, etc...
También cuentan los dromes (gia-, veloci- , gen-, bull- ...)
Por desgracia no hay contador para las capturas y deberás llevar tu mismo la cuenta.

@Alatriste,
Felicidades Socram ;)
Buenas, recientemente terminé de hacerme el set lava X y me gustaria que me dijerais que joyas le pongo apra que se me quede en un buen set para GS xD gracias.
[quote="Nordal]
Hola,

En ambos casos debes capturar/matar a cada variante de enemigo. En las capturas no importa si usas trampa escollo o choque.
Por variante, por ejemplo, tambien debes tener en cuenta que hay 2 tipos de garuga (con 1 oreja y con las 2 orejas) y 3 tipos de diablos (normal, negro y el diablos de 1 cuernos). Luego ya lo típico, el khezu blanco/rojo, el rathalos normal, azul y plata, etc...
También cuentan los dromes (gia-, veloci- , gen-, bull- ...)
Por desgracia no hay contador para las capturas y deberás llevar tu mismo la cuenta.

@Alatriste,
Felicidades Socram ;)[/quote]

Gracias Nordal, hace un par de días me hice una lista con los monstruos y sus variantes, y los fui capturando uno por uno, pero no sabía ni lo de los garugas ni lo de los diablos.
El garuga de la anciana es de una o dos orejas?? Es que ese es el que capturé jeje y no se cómo se distinguen...
Gracias otra vez
El de la anciana es de 1 oreja, el de dos orejas sale en la gata o en G, no recuerdo ahora. Hay una mision de caza épica de 3 pajarracos (kutkut, garuga e hypnok) y en esa sale el de 2 orejas.
Nordal escribió:El de la anciana es de 1 oreja, el de dos orejas sale en la gata o en G, no recuerdo ahora. Hay una mision de caza épica de 3 pajarracos (kutkut, garuga e hypnok) y en esa sale el de 2 orejas.


La primera vez que vi un garuga de dos orejas fue en la mision "los gemelos Yian Garuga" en rango G
Buenas cazadores.

Necesito encontrar 3 Lágrimas basarios, donde puedo encontrarlas facilmente??? (obviamente basarios pero que RC o algun cambio del anciano etc...)
Bunnker escribió:Buenas cazadores.

Necesito encontrar 3 Lágrimas basarios, donde puedo encontrarlas facilmente??? (obviamente basarios pero que RC o algun cambio del anciano etc...)


wiki/MHFU_Tabla_de_Objetos_por_Wyvern
wiki/Monster_Hunter_Freedom_Unite_Cambios_Ancianos_Veggie

Lo da el basarios de rango alto(rc4 o superior) y G, con 5% en captura (rc4+) o 10% (G) y 5% en despiece (tanto en rc4+ como en G).

No te lo cambian los ancianos.
Nordal escribió:
Bunnker escribió:Buenas cazadores.

Necesito encontrar 3 Lágrimas basarios, donde puedo encontrarlas facilmente??? (obviamente basarios pero que RC o algun cambio del anciano etc...)


wiki/MHFU_Tabla_de_Objetos_por_Wyvern
wiki/Monster_Hunter_Freedom_Unite_Cambios_Ancianos_Veggie

Lo da el basarios de rango alto(rc4 o superior) y G, con 5% en captura (rc4+) o 10% (G) y 5% en despiece (tanto en rc4+ como en G).

No te lo cambian los ancianos.


Entonces que seria mejor matarlo o capturarlo?? la cosa es... como que capturar al basarios ¬_¬ lo he matado 20 veces y nunca me ha huido para irse a dormir y asi poder capturarlo hay alguna manera especial para hacerlo??
No consigo matar a Khezu, ni en la anciana (urgente de 1*) ni en la escuela [snif]
¿Una ayuda?
Gracias.
Still escribió:No consigo matar a Khezu, ni en la anciana (urgente de 1*) ni en la escuela [snif]
¿Una ayuda?
Gracias.


Prueba llevandote un arma con atributo fuego y alguna trampa choque con algunas bombas, el khezu no es muy dificil en cuanto te sabes los movimientos, intenta pegarle siempre detras de él y atento a los "rayitos armadura", dale a saco en cuanto lanze las 3 bolas de rayo o aprovecha para ponerle una bomba.

P.D: Guarda siempre una trampa choque para cuando se vaya a dormir y lo acribillas, porque en la salita esa... suele ser muy peligroso.
Lo suyo es pillar al kezhu cuando lanza los rallos por la boca o después de que k se ponga con los rayos.
Lo bueno de las armas a largo alcance es k le puedes disparar en cualquier momento.
Alguien que sepa como instalar los CWcheats???
Tranquilos que solo quiero probar el de la vida de los monstruos que el lao-Shan Azul me tiene hasta los mismisimos cojones. [enfa]

Creeis que se puede matar el Lao-Shan Azul de urgente Rc5 yo solito??? xD talvez sea por eso [+risas]
Bunnker escribió:
Still escribió:No consigo matar a Khezu, ni en la anciana (urgente de 1*) ni en la escuela [snif]
¿Una ayuda?
Gracias.


Prueba llevandote un arma con atributo fuego y alguna trampa choque con algunas bombas, el khezu no es muy dificil en cuanto te sabes los movimientos, intenta pegarle siempre detras de él y atento a los "rayitos armadura", dale a saco en cuanto lanze las 3 bolas de rayo o aprovecha para ponerle una bomba.

P.D: Guarda siempre una trampa choque para cuando se vaya a dormir y lo acribillas, porque en la salita esa... suele ser muy peligroso.

Sobre el tema bombas... He visto que la táctica es poner una bomba grande y una pequeña temporizada, ahora bien mi duda es:
Si pongo varias bombas grandes ¿Le hago la suma de el daño que hace cada una por separado o le hace el daño de solo una?
Still escribió:
Bunnker escribió:
Still escribió:No consigo matar a Khezu, ni en la anciana (urgente de 1*) ni en la escuela [snif]
¿Una ayuda?
Gracias.


Prueba llevandote un arma con atributo fuego y alguna trampa choque con algunas bombas, el khezu no es muy dificil en cuanto te sabes los movimientos, intenta pegarle siempre detras de él y atento a los "rayitos armadura", dale a saco en cuanto lanze las 3 bolas de rayo o aprovecha para ponerle una bomba.

P.D: Guarda siempre una trampa choque para cuando se vaya a dormir y lo acribillas, porque en la salita esa... suele ser muy peligroso.

Sobre el tema bombas... He visto que la táctica es poner una bomba grande y una pequeña temporizada, ahora bien mi duda es:
Si pongo varias bombas grandes ¿Le hago la suma de el daño que hace cada una por separado o le hace el daño de solo una?


Si el daño de las bombas se suma, y en cuanto a la tactica no solo sirve una bomba pequeña, sino que puedes utilizar una piedra o una bola de pintura mismo para activarlas desde lejos, o icluso la mayoria de veces las activa el mismo khezu con sus rayos [ginyo]
Bunnker escribió:Entonces que seria mejor matarlo o capturarlo?? la cosa es... como que capturar al basarios ¬_¬ lo he matado 20 veces y nunca me ha huido para irse a dormir y asi poder capturarlo hay alguna manera especial para hacerlo??

Si quieres saber cuando puedes capturarlo pillate la joya observar, que te da la habilidad Guru Tranquil. que hace que cuando el monstruo esta listo para ser capturado, el punto rosa del mapa que señaliza donde esta el monstruo (es necesario tirarle una bola de pintura) se vuelve amarillo, aunque de todas formas no te recomiendo capturarlo, el % no sube y lo mismo hasta tardas mas en perseguirlo y tal. Yo para conseguir las nosecuantisimas lagrimas basarios necesarias para una katana de agua (no recuerdo el nombre) me iba al de RC5 y me lo cargaba 6 o 7 veces hasta que me lo daba.
Still escribió:Sobre el tema bombas... He visto que la táctica es poner una bomba grande y una pequeña temporizada, ahora bien mi duda es:
Si pongo varias bombas grandes ¿Le hago la suma de el daño que hace cada una por separado o le hace el daño de solo una?

Si vas a utilizar barriles bomba hazlo cuando el monstruo este dormido que el daño es mayor y reventando los barriles con el arma, porque si utilizas bomba pequeña el ataque que se multiplica es el de la bomba pequeña que le da primero, el ataque que se multiplica es el que despierta al monstruo, no se si me explico XD .
Brau2 escribió:Buenas, recientemente terminé de hacerme el set lava X y me gustaria que me dijerais que joyas le pongo para que se me quede en un buen set para GS xD gracias.
8149 respuestas