[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

cosmokill escribió:
Nordal escribió:
T0rrES escribió:Por cierto, llevo muchas horas con este juego, siempre en una PSP de las primeras que salieron (la llamada FAT). Me dejo los dedos porque mover la camara mientras me muevo yo resulta muy incomodo (yo lo hago con el dedo que se suele usar para mover los gatillos, poniendo la mano en una posicion muy rara). Creo que deberian plantearse hacer algo con la camara, es lo que menos me gusta del juego. He estado pensando en cambiar mi PSP por una nueva, y queria opiniones... ¿Que tal la PSP Go para jugar al MH? ¿Es comoda?, he visto que la cruceta esta al lado del stick, no se si eso me resultara muchisimo mas incomodo. Los gatillos tambien parece que esten muy justos detras. ¿Y se pierde mucha vision?, de haberla visto por encima parece que el tamaño de la pantalla no sea el mismo, y su relacion altura-anchura tampoco lo parece, ¿Se come algo la pantalla o estiran la imagen?. Me gustaria que me dierais vuestra opinion. ¿Podria pasar, una vez cambiada la consola, el archivo guardado de una consola a otra, o deberia volver a empezar?


No puedo decirte nada de la Go porque no la tengo :(
Sin embargo, esa postura que mencionas, la llaman "el garfio" por la posicion del indice y según creo en la Go es poco menos que rompe dedos. Por desgracia todos los MH tienen ese "fallo" pero es que no se puede hacer de otra forma más que nada por el propio hardware.
En MH hay dos tipos de juegadoros, los que como tu usan el garfio y los que como yo aprovechamos los momentos muertos para girar la camara y enfocar (cuando saltas o cuando te golpean): "cada maestrillo tiene su librillo" como se suele decir ;)


Gracias Yurkesk

Nordal Jejeje pense que era el unico que usaba ese Garfio jeje.. Es la mejor manera de manejar la camara..

Una pregunta Bolsa de trueno y min. Carbalita donde la consigo..?? Se puede canjear con el viejo? O en la granja? Soy R2

Que puedo usar para matar al Chamaleos?

Esta espada i. Madera dragon es buena? No dice que tiene atributo de dragon solo paralisis. Lo pregunto es porque se Llama madera dragon pense que era bueno para acabar con ellos..

La bolsa de trueno creo que era matando al Khezu de Rango Medio y min. Carbalita en la granja Mineria+2. Para matar al Chamaleos, yo uso espada con atributo dragon [360º] Ademas si no te lo cargas en el primer intento, prueba otra mision del Chamaleos y estara debilitado.
ratakarateka escribió:para que sirven las habilidades agallas terreno y carga corta ??? (las de lava x)
hasta cuando hay que subirlas , me refiero a si con +10 vale o hay que llegar a +15


Terreno sirve para evitar que te hagan daño la lava del volcan y el aura de Teostra-Lunastra.

Creo que carga corta puede ser la habilidad que hace que cargues los ataques especiales antes, como el golpe del martillo que tienes que dejar mantenido el boton R o la barra de la katana, pero no te lo puedo asegurar. Agallas si que no tengo ni idea de lo que es, pero podria ser una de esas habilidades que te sube el ataque cuando te queda poca vida. A ver si te resuelve la duda otra persona que sepa mas, la que estoy seguro del todo es la de terreno.

Todas las habilidades se activan en +10. La mayoria mejoran al llegar a +15 y +20, pero con +10 ya se activan.
ratakarateka escribió:no seas arquero , a partir de rc4 no te dara tiempo a acabar la mayoria de misiones o te mataran por la baja defensa


ya se usar el martillo y la GS, tambien se manejar ballestas, queria darle mas variedad al asunto de las armas
hola he intentado instalar el custom quest editor pero cuando le doy al MHP2G_QE v0.80 me salta un mensajito de que SONAR detecto algo de riesgo por el archivo, era un mensaje del Nortony no se porque salta
hola muy buenas gente que arma me recomendais para matar al Yamatsukami rapida i facilmente ?
thanks ;)
neosombra escribió:hola muy buenas gente que arma me recomendais para matar al Yamatsukami rapida i facilmente ?
thanks ;)

llo me lo e pasao oi con la de kirin i me resulta facil prueba tu porcierto sabeis que basarios matar para conseguir lagrimas basarios? no me lo dan, gracias por las respuestas. [360º]
bueno sigo sin poder conseguir las joyas wyverntirragrande pero ya tengo casi todo lo del juego asi ke ya no importa tanto y las grandes joyas de dragon anciano si existen solo ke son del monster hunter 2 g pero eso no importa algun otro consejo ke pudiera ayudarme para conseguir mas joyas de esas y eske ya me llevo armadura de rathian dorada contra el chameleos le corto la cola le pego mucho en la cara pero nunca se le rompe el cuerno si me da pero no c le rompe

otra pregunta cuando salga el monster hunter 3 van a seguir utilizando este foro? y eske aki responden muy bien a todas las preguntas y no kisiera perder la oportunidad de algun dia jugar con ustedes saludos

saludos compañeros y gracias anticipadamente por las respuestas [oki]
Cuando salga el 3 habrá otro hilo donde se hablara de todo lo relacionado con él. ;)
Buenas Cazadores..

Cuando una armadura dice que tiene dragon 5 o fuego 3, en fin lo que sea es algo que se activa como las habilidades de armadura despues de +10 o +15? También noto que en los numeros unos estan en blanco otros en rojo aun siendo positivo el numero..

Cuando pasas a misiones de la gata los monstruos son mas fuertes verdad, porque un congalala me acaba de sorprender 2 golpes y me paso a mejor vida.. Las armaduras viejas no sirven ?
cosmokill escribió:Buenas Cazadores..

Cuando una armadura dice que tiene dragon 5 o fuego 3, en fin lo que sea es algo que se activa como las habilidades de armadura despues de +10 o +15? También noto que en los numeros unos estan en blanco otros en rojo aun siendo positivo el numero..

Cuando pasas a misiones de la gata los monstruos son mas fuertes verdad, porque un congalala me acaba de sorprender 2 golpes y me paso a mejor vida.. Las armaduras viejas no sirven ?


Las protecciones de las armaduras no son como las habilidades. Si dice que tiene 5 puntos de proteccion, pues eso que tienes.
Cuando tienen diferente color al blanco es porque están modificados debido a alguna habilidad de la armadura. De la misma forma, cuando la armadura tiene una habilidad como artesano verás en las propiedades del arma que cojas que el filo es mayor y además el cuadro que lo rodea cambia de color.

Cada personaje del juego que te da misiones es diferente. La gata es el nivel "dificil" de la aldea, mientras que en el gremio hay 3 niveles.
como puedo conseguir lagrimas de basarios? ninguno meloda [buuuaaaa]
Por favor, ¿me podeis recomendar alguna armadura para G2? Hasta ahora he ido bien con Alma Rathalos, la azul de toda la vida, pero del G1 al G2 me da la sensacion de que aumenta muchisimo la dificultad y me parece que voy ya muy corto de armadura. ¿Que tal la Hermitaur de ultimo nivel?, creo que lleva Experto y Presion de Aire, y Agallas, aunque no se que es exactamente esa ultima habilidad. Si me podeis recomentar alguna otra os lo agradeceria, no quiero perder el tiempo y el dinero intentando conseguir una que luego no valga la pena.

¿Algun arma decente para el Volganos?, me ha dejado fuera de juego, he probado con martillo y lanza pero creo que lo voy a tener chungo asi, se mueve mucho y se va muy lejos.
¿¿Como se hace para eliminar al fatalis?? Esque llega un momento en que ya siempre rebota el arma.......... Hablo del blanco descargable de RC6.
A ver tengo una duda un poco extraña (más que una duda es una curiosidad en la que me fije el otro día) que no se si le pasará a alguien más.
Tengo la armadura del Rajang X y la Espada rey Atillart. Cada parte de la armadura da 111 de defensa, en total seria 555, pero el caso es que sale 556, y no llevo ningún amuleto que aumente la defensa, no llevo ninguna joya puesta y no he comido con los gatos.
¿Alguien sabe por qué sale así?
Ni caso a eso.
Posiblemente el dato interno sea con decimales y la suma da un punto más. Pero total, que ni se nota.
T0rrES escribió:Por favor, ¿me podeis recomendar alguna armadura para G2? Hasta ahora he ido bien con Alma Rathalos, la azul de toda la vida, pero del G1 al G2 me da la sensacion de que aumenta muchisimo la dificultad y me parece que voy ya muy corto de armadura. ¿Que tal la Hermitaur de ultimo nivel?, creo que lleva Experto y Presion de Aire, y Agallas, aunque no se que es exactamente esa ultima habilidad. Si me podeis recomentar alguna otra os lo agradeceria, no quiero perder el tiempo y el dinero intentando conseguir una que luego no valga la pena.

¿Algun arma decente para el Volganos?, me ha dejado fuera de juego, he probado con martillo y lanza pero creo que lo voy a tener chungo asi, se mueve mucho y se va muy lejos.

Hay varios videos en youtube de gente que caza a volganos, ya sea con lanza o martillo

Imagino que has probado con el martillo Juggernaut, como recomendación te aconsejo que te lleves trampas y tranquilizantes, para poder capturarlo

Aún sigo por mi parte aprendiendome los movimientos del Volganos, pero es cuestión de tiempo.
Vigilando cuando se deslice por el suelo, enfundar el arma, por si acaso realiza un giro completo, siempre irá directo hacia ti, poder esquivarlo tirandose en plancha.

Lo he intentado un par de veces nada mas ya que recientemente he conseguido subir a RC8 con cazas en solitario exclusivamente. No he querido obsesionarme con Volganos.

Un saludo cazadores!
Nordal escribió:Ni caso a eso.
Posiblemente el dato interno sea con decimales y la suma da un punto más. Pero total, que ni se nota.

Vale gracias, veo que no es nada XD .
tengo problemas con algunas coronas la del lodrome de grande e encontrado k en lade terror del gravios de rango alto en el gremio pero me la e pasao 100 veces exactas y sale grande pero no tanto como para la corona a si k si sabeis otra mision decirmela otras coronas k no soy capaz de conseguir son la del blangonga de pekeño la del rajang de grande y la del congalala de grande si alguien sabe algo contestarme gracias por adelantado
danielowitch escribió:tengo problemas con algunas coronas la del lodrome de grande e encontrado k en lade terror del gravios de rango alto en el gremio pero me la e pasao 100 veces exactas y sale grande pero no tanto como para la corona a si k si sabeis otra mision decirmela otras coronas k no soy capaz de conseguir son la del blangonga de pekeño la del rajang de grande y la del congalala de grande si alguien sabe algo contestarme gracias por adelantado


En http://monsterhunter.wikia.com tienes:

Iodrome:

KING: An Evening Soaked in Posion (G 7*)
KING: Terror of the Gravios (G 8*)
MINI: Basarios: Unseen Peril (G 7*)

Blangonga:

KING: Two Roars in the Snow (G 7*)
KING: The King of the Mountains (G 7*)
MINI: Two Roars in the Snow (G 7*)
MINI: The King of the Mountains (G 7*)

Rajang:

KING: The Last Invitation (Elder 6*)
KING: Rajang of Mountain Flames (G 8*)
KING: Download Quest
MINI: The Last Invitation (Elder 6*)
MINI: The Rajang in the Snow (G 8*)
MINI: Download Training

Congalala:

KING: Conga Counterattack! (G 6*)
MINI: Conga Counterattack! (G 6*)
MINI: The Pink Fur Party (G 4*)
MINI: The Mischief-maker (G 3*)
snake-viper escribió:¿¿Como se hace para eliminar al fatalis?? Esque llega un momento en que ya siempre rebota el arma.......... Hablo del blanco descargable de RC6.
como puedo consegir madera de dragon+ i musgo de dragon+¿? [comor?] [comor?] [comor?] gracias pur las respuestas [360º] [360º] [360º]
kooko escribió:como puedo consegir madera de dragon+ i musgo de dragon+¿? [comor?] [comor?] [comor?] gracias pur las respuestas [360º] [360º] [360º]


Estoy casi seguro que Trenya pagandole 1500 te suele traer madera de dragon+. Musgo de dragon+ igual tambien lo trae el. Y si no me equivoco Yama Tsukami tambien da esos materiales.
snake-viper escribió:
snake-viper escribió:¿¿Como se hace para eliminar al fatalis?? Esque llega un momento en que ya siempre rebota el arma.......... Hablo del blanco descargable de RC6.

Cuando le rebota el arma en la cara es que está en modo armadura. Ese modo le dura hasta que la vida le baja hasta cierto punto.
Lo unico que le hace daño importante son las armas de fuego como ballestas, disparos de la lanza pistola o las bombas barril.
Suerte.
donde consigo rubi de rathalos,rubi de rathian y piedra lava
pinchofer escribió:donde consigo rubi de rathalos,rubi de rathian y piedra lava


Rubi Rathalos y Rubi Rathian evidentemente de esos monstruos, cortandoles la cola y despiezandola o atrapandolos. El porcentaje de que salga es muuuuy bajo, a no ser que ya estes en las misiones de la gata ni te lo plantees, poco a poco va subiendo el porcentaje dependiendo del nivel de dificultad, pero el mas alto, para que te hagas una idea, es 7% en el Rathalos Plateado de nivel alto. Piedra lava ni idea.
kooko escribió:como puedo conseguir lagrimas de basarios? ninguno meloda [buuuaaaa]

Yo las consigo en la misiones de la gata, en la segunda fila, hay una mision que son varios basarios , te equipas con una ballesta con perforador y fuera , yo para aumentar mi recompensa llevo la armadura de loprey y con unas joyas para aumentar la habilidad destino la cual ayuda a conseguir mejores recompensas al completar la mision
T0rrES escribió:
kooko escribió:como puedo consegir madera de dragon+ i musgo de dragon+¿? [comor?] [comor?] [comor?] gracias pur las respuestas [360º] [360º] [360º]


Estoy casi seguro que Trenya pagandole 1500 te suele traer madera de dragon+. Musgo de dragon+ igual tambien lo trae el. Y si no me equivoco Yama Tsukami tambien da esos materiales.

gracias lo intentare pero el yamatsukami solo da madera de dragon anciano i la igual con el musgo lose porke me lo e pasao 6 beces pensando eso gracias por tu respuesta [beer] [bye]
kooko escribió:gracias lo intentare pero el yamatsukami solo da madera de dragon anciano i la igual con el musgo lose porke me lo e pasao 6 beces pensando eso gracias por tu respuesta [beer] [bye]


Trenya te lo da seguro en Las Montañas Nevadas, el Desierto, el Volcan y El Gran Bosque, en casi todos ellos a partir de 1000 puntos. Prueba eso.
DarkWolf24 escribió:
Nordal escribió:Ni caso a eso.
Posiblemente el dato interno sea con decimales y la suma da un punto más. Pero total, que ni se nota.

Vale gracias, veo que no es nada XD .



veo que ya quedo resuelta la duda, sin embargo la verdadera razon es que si te quitas toda la armadura te quedaras con 1 punto natural de defensa, asi que si tienes 555 + 1 tendras 556 haz el intento y lo veras, espero no haber molestado..

saludos ¡¡¡
lupoEMM escribió:
kooko escribió:como puedo conseguir lagrimas de basarios? ninguno meloda [buuuaaaa]

Yo las consigo en la misiones de la gata, en la segunda fila, hay una mision que son varios basarios , te equipas con una ballesta con perforador y fuera , yo para aumentar mi recompensa llevo la armadura de loprey y con unas joyas para aumentar la habilidad destino la cual ayuda a conseguir mejores recompensas al completar la mision

Es la armadura de Genprey (la S o la U no recuerdo xD) la que te activa la habilidad de destino [+risas], tambien es bueno tener a los gatos cocineros con habilidades como mega suerte o ultra suerte y supercortador creo que era, para despiezar mejores materiales o mas veces, con suerte, al cocinar, se activa alguna de esas *O*

Yo ahora ando todavia con las misiones G de 1 estreya y bueno, solamente un Pleshiot normal me funde el culo seriamente xD hasta que piye armadura X para tener mas defensa, me van a dar bien para el pelo xD
Nordal escribió:
snake-viper escribió:
snake-viper escribió:¿¿Como se hace para eliminar al fatalis?? Esque llega un momento en que ya siempre rebota el arma.......... Hablo del blanco descargable de RC6.

Cuando le rebota el arma en la cara es que está en modo armadura. Ese modo le dura hasta que la vida le baja hasta cierto punto.
Lo unico que le hace daño importante son las armas de fuego como ballestas, disparos de la lanza pistola o las bombas barril.
Suerte.


Pues 4 personas, dos con espada y dos con arco con daño dragon sera suficiente creo. Gracias Nordal.
saludos,pues eso como diantres [+furioso] consigo la gran espada desgastada no la puedo conseguir [buuuaaaa]
gracias por responder igualmente [sonrisa]
neosombra escribió:saludos,pues eso como diantres [+furioso] consigo la gran espada desgastada no la puedo conseguir [buuuaaaa]
gracias por responder igualmente [sonrisa]


Debes conseguir primero una o más piedras plana antigua.
Al ir al armero aparecerá como ????
Que te aparezca es suerte, pero existe un método.

Si tienes 10 piedras planas antiguas, graba la partida y entras al armero. Le vas dando hasta que acabas con todas o te sale la espada desgastada. Cuenta los intentos.
Carga de nuevo la partida.
Si son 4 intentos y a la 5 sale la espada desgastada, haces 4 misiones y vuelves al armero, al primer intento tendrás la espada desgastada.
¿lo pillas?
Si convertiste todas las piedras y ninguna salio la espada deseada, cargas de nuevo y haces 8 partidas. Repites entonces el proceso.

Las misiones que puedes hacer son de cualquier tipo excepto de recogida. Y no sirve abandonarlas.

Suerte
Muchas gracias Nordal lo intentare [sonrisa]

Pero que misiones en concreto me pueden dar pierda plana antigua seguro? :-? , puedo hacer misiones G.

muchas Gracias de nuevo [360º]
neosombra escribió:Muchas gracias Nordal lo intentare [sonrisa]

Pero que misiones en concreto me pueden dar pierda plana antigua seguro? :-? , puedo hacer misiones G.

muchas Gracias de nuevo [360º]


No necesitas misiones G, puedes obtnerlas en cualquier mision de rango alto (gata o RC4+)
Prueba en misiones de recogida en el volcan, picando en la zona superior.
O bien hazte algunos lao shan lung de rc6 (si no les tienes miedo XD) y pueden dartelas en la recompensa.
(mensaje borrado)
me han dado una medalla , pero nose porque es por algo que habre hecho con los gatos y tambien me han dado una mencion de honor G,(un papelito de los que dan) pero lo que me llama la atencion, es que ahora me sale para poder crear un piercing y la habilidad es comerciar camarada o algo asi , alguien sabe para que sirve?
no soy capaz de conseguir la corona de basarios de grande ni la del tigrex de pekeña si alguien sabe coomo se consigen decirmelo por favor [+furioso] [buuuaaaa]
me lo acabo de comprar hoy por 9 euretes y estoy con las misiones iniciales de cada arma. a ver si no es muy chungo. algun consejo?
no soy capaz de conseguir la corona de basarios de grande ni la del tigrex de pekeña si alguien sabe coomo se consigen decirmelo por favor [+furioso] [buuuaaaa]
danielowitch escribió:no soy capaz de conseguir la corona de basarios de grande ni la del tigrex de pekeña si alguien sabe coomo se consigen decirmelo por favor [+furioso] [buuuaaaa]


Intenta matarlos en RC G o en las misiones duales, con un poco de suerte lo conseguirás.
Buenas tardes.. Donde puedo conseguir mineral Carbalita soy R3
Hola buenas, estoy intentando hacer la mision urgente secreta de la aldea que te libera las misiones de 7 estrellas, y siempre que intento entrar en la mision se me cuelga el juego en el tiempo de carga, juego desde el umd con los datos instalados, a alguien mas le ha pasado? si es asi como lo ha solucionado? tengo una psp 2000 y una memory stick de 2 G marca sony.

Si no consigo una solucion puede que algun buen samaritano se ofrezca a pasarla desde su psp con mi save para poder seguir avanzando en el juego.
Desactiva la instalacion de datos (desactivarla no la borra, puedes activarla más tarde si ese no era el problema)
Si Juegas desde ISO, prueba desde el UMD y si funciona es que tu iso está mal.
Nordal escribió:Desactiva la instalacion de datos (desactivarla no la borra, puedes activarla más tarde si ese no era el problema)
Si Juegas desde ISO, prueba desde el UMD y si funciona es que tu iso está mal.



Muchisiisimas gracias, era eso, creo que la memory stick es lenta y por eso se me pillaba, y al quitar la opcion de instalacion de datos aunque ha tardado mucho en cargar lo ha hecho.

Ahora a ver que tal se me da el Hypnocatrice.
alguna recomendacion para matar al kushala daora de la gata (tanto arma como armadura porfavor)?
yo me termine todo el monster hunter unite....

te recomiendo q lo maten llevando alguna armadura antiviento o resistente al frio...

para las armas te recomiendo una katana q tenga atributo dragon o veneno(es mejor dragon)

y eso......... cualquier otra consultilla solo decir.......
lupoEMM escribió:alguna recomendacion para matar al kushala daora de la gata (tanto arma como armadura porfavor)?

Usa los cuchillos de veneno de suministro para quitarle el aura de viento. Aprovecha entonces para darle en la cabeza y si le rompes la corona (los cuernos) le quitarás el viento hasta el fin de combate.
No uses trampas shock ni de escollo, es inmune.
Si se pone a volar, tirale una bomba de luz, aprovecha entonces para darle en la cara.
Podrás cortarle la cola cuando su vida esté por debajo del 30% (o sea, al final del combate casi), eso te indicará que estás cerca de ganar.
Si pasan 25 minutos y está debil huirá. Se te dará la mision como acabada, pero en el próximo enfrentamiento, tendrá la vida como la dejaste así que será más fácil acabar con él.

Suerte, de los ancianos es el más fácil (sin contar el lao shan)

Edito:
Como te han mencionado, el elemento dragon es una de sus debilidades, el veneno le quita el aura de viento y además puedes usar el elemento trueno (también es muy débil a este).
Nordal escribió:
lupoEMM escribió:alguna recomendacion para matar al kushala daora de la gata (tanto arma como armadura porfavor)?

Usa los cuchillos de veneno de suministro para quitarle el aura de viento. Aprovecha entonces para darle en la cabeza y si le rompes la corona (los cuernos) le quitarás el viento hasta el fin de combate.
No uses trampas shock ni de escollo, es inmune.
Si se pone a volar, tirale una bomba de luz, aprovecha entonces para darle en la cara.
Podrás cortarle la cola cuando su vida esté por debajo del 30% (o sea, al final del combate casi), eso te indicará que estás cerca de ganar.
Si pasan 25 minutos y está debil huirá. Se te dará la mision como acabada, pero en el próximo enfrentamiento, tendrá la vida como la dejaste así que será más fácil acabar con él.

Suerte, de los ancianos es el más fácil (sin contar el lao shan)

Edito:
Como te han mencionado, el elemento dragon es una de sus debilidades, el veneno le quita el aura de viento y además puedes usar el elemento trueno (también es muy débil a este).




Gracias a razielzeke y ati nordal por vuestros consejos voy a provar con la katana humeante y con la armadura del kezu S,me centrare en romperle la corona, porque sino me tira para atras y luego me dispara el viento y en tres toques me mata, voy probando y ya os cuento
8149 respuestas